User avatar
Crixdaz
Sergeant
Posts: 92
Joined: Sun Sep 23, 2012 10:45 am
Location: Granada, Spain

Sun Jan 12, 2014 8:44 pm

La ruptura

Con la llegada del buen tiempo vuelven las operaciones:

Image

Y nuestras prediciones se confirman, una ofensiva a gran escala, más de un millón de austríacos se lanzan contra nosotros:

Image

Nos retiramos a las provincias adyacentes:

Image[

Y vuelven a atacar, esta vez su número de efectivos casi alcanza el millón y medio:

Image

Su ejército se ha dividido en dos grandes grupos, uno en Bosnia protegiendo la retaguardia y otro asediando Sofía. Un dato interesante es que ambos tienen problemas de suministros:

Image

Por ahora pese a perder territorio, mis bajas son asumibles y ellos tienen más pérdidas humanas. De hecho felicitan a los generales involucrados en la retirada.

Se ha acabado el frente estático y ahora estoy obligado a hacer movimientos. Por el momento quiero seguir a la defensiva haciéndoles perder hombres en su avance. También prefiero esta estrategia para esperar que la falta de suministros haga mella en sus fuerzas, es sólo cuestión de tiempo, no pueden mantener a un ejército tan grande en territorio enemigo sin problemas de suministros.

Se han cumplido las dos previsiones, primero iban a lanzar una gran ofensiva con los hombres movilizados y la segunda, esto está cada vez más interesante. :thumbsup: ¿Alguna sugerencia?
Excuse my bad english, don't doubt to correct me ;)

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Jan 12, 2014 8:59 pm

¡Que barbaridad!.

Bien por el AAR, el imperio otomano en esta época, aunque sea un poco anterior, al Conde de Montecristo.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Crixdaz
Sergeant
Posts: 92
Joined: Sun Sep 23, 2012 10:45 am
Location: Granada, Spain

Mon Jan 13, 2014 10:58 am

picaron wrote:¡Que barbaridad!.

Bien por el AAR, el imperio otomano en esta época, aunque sea un poco anterior, al Conde de Montecristo.

:wavey:


Gracias por comentar, está bien siempre alguna opinión. Al final la partida ha salido interesante y puede acabar muy bien o muy mal, en cualquier caso el resultado será impresionante :thumbsup:
Excuse my bad english, don't doubt to correct me ;)

User avatar
Crixdaz
Sergeant
Posts: 92
Joined: Sun Sep 23, 2012 10:45 am
Location: Granada, Spain

Mon Jan 13, 2014 6:29 pm

Guerra de desgaste

Después de que nos expulsaran de Pristina volvemos a tomar posiciones defensivas...

Image

Image

... y nos vuelven a echar. Ahora todo el ejército espera en Tesalónica la última acometida:

Image

Y esta finalmente llega.

Image

Conseguimos 10 puntos de moral nacional y en el siguiente turno huyen como pueden

Image

Estamos ya a principios de Noviembre, pese a la victoria el enemigo sigue con ventaja y esta vez acumula todas sus tropas en un sólo grupo:

Image

Pero no se produce otro ataque, el invierno llega y deciden restirarse. Así queda la distribución de fuerzas actuales y podemos ver el monstruo con el que nos enfrentamos:

Image

Ahora que se han retirado puedo recuperar terreno perdido y levantar el asedio que mantienen al norte. Tengo que aprovechar ahora antes de que vuelva el buen tiempo, parece ser que sólo actúan cuando las condiciones son muy favorables.
Excuse my bad english, don't doubt to correct me ;)

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Jan 13, 2014 8:42 pm

La IA es temerosa con el invierno, las fuerzas se quedarán agazapadas hasta la primavera en que intentarán dar algún que otro zarpazo.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Mon Jan 13, 2014 10:37 pm

Crixdaz wrote:¿Alguno de los dos terminó la partida con los otomanos? Yo voy por 1857 estoy dedicando todos los fondos en la mejora del ejército y la investigación tecnológica. Cuando no pueda ampliar más el ejército tengo pensado colonizar toda la esfera de influencia. Y cuando lo tenga todo... tenía pensado reconquistar Egipto que lleva demasiado tiempo siendo independiente :wacko: . Por eso vengo a pedir ideas, creo que la parte divertida de esta partida vendrá cuando los otomanos se conviertan en una gran potencia.

Siento tardar con la respuesta, he estado un poco desconectado de los videojuegos últimamente. No lo terminé, tengo la partida guardada :)
Buen AAR, te veo lanzao, sin duda los turcos son una gran baza para divertirse jugando al PoN :thumbsup:
A los austríacos los sufrí jugando de italiano y como dice Picaron, montan grandes ejércitos y se comportan como apisonadoras.
Te sigo leyendo

User avatar
Crixdaz
Sergeant
Posts: 92
Joined: Sun Sep 23, 2012 10:45 am
Location: Granada, Spain

Tue Jan 14, 2014 2:20 pm

Ahora veréis como hago que la IA pierde el miedo a luchar en invierno.

No pasa nada hombre, preguntaba para hacerme una idea le lo que podía hacer/pasar. Ahora avanzo hacia lo desconocido. :thumbsup:

Un contraataque exitoso y la primera oferta de paz

Aprovechando la retirada del enemigo por la llegada del invierno, comienzo mis planes de ofensiva:

Image

Llegamos a 1870, con todo lo que ello conlleva como nuevas tecnologías:

Image

Y un evento histórico, que llevaría a la guerra Franco-Prusiana. Aunque en esta partida carece de sentido ya que Prusia no ha movido un dedo para unificar Alemania:

Image

Para celebrar el año nuevo empiezo a invertir en la economía de Dubai. Con las minas de diamantes y las líneas de ferrocarril podré conseguir incluso ser autosuficiente en bienes de lujo, la última que me quedaba.

Image

Volviendo a la guerra, por ahora los planes han salido bien:

Image

He recuperado parte de Grecia y he puesto bajo asedio Sofía y Skopje, como se puede ver en Skopje he encerrado fuerzas enemigas.

En el siguiente turno se confirman los buenos resultados, asalto Sofía sin problemas y la guarnición de Skopje se rinde sin luchar:

Image

La rapidez con la que recupero terreno hace impacientarse a mi enemigo que lanza de nuevo su super stack. Como se ve vuelve a tener problemas para suministrarlo y el mal tiempo me beneficiaría a la hora de defender.

Gracias a estos éxitos por primera vez desde que empezó la guerra, tengo una puntuación de guerra positiva. Ahora puedo ver que cosas podría exigir en las negociaciones, habría unas cuantas naciones que poder liberar.

Image

Como era de preveer al siguiente turno avanzan de nuevo pero no se produce combate, aprovecho la ocasión para liberar Nish y Albania de presencia austríaca:

Image

Finalmente la lucha no se produce y he recuperado el control de casi todas las regiones. El asedio del norte prosigue y Albania volverá a mi control en poco tiempo:

Image

Ante el vuelco en la situación Austria me ofrece la paz:

Image

Son unas pequeñas reparaciones de guerra tras año y medio de conflicto, Rusia en la guerra de Crimea me ofreció algo parecido. La cuestión ahora es, ¿acepto o no?

Por una parte podría intentar arriesgarme a derrotar la mayor parte de sus fuerzas que están ahora rodeadas y con pocos suministros en Macedonia. El objetivo final sería liberar Croacia y de esta manera tener un estado colchón entre ambos países.

Las desventajas de intentar esto son numerosas:

-No sé cuanto duraría el conflicto ni el coste que me supondría intentar liberar Croacia.

-Aunque por ahora mis recursos están casi intactos, el prolongar el conflicto podría dejarme en una situación precaria.

-En unos pocos años estaré en guerra con Rusia y todos los países balcánicos gracias a eventos históricos.

Lo más sensato (y menos divertido :wacko :) sería aceptar ahora ya que la posibilidad de ganar algo de esto es remota y otro conflicto mayor que este me acecha. ¿Cual es vuestra opinión?
Excuse my bad english, don't doubt to correct me ;)

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Jan 14, 2014 2:44 pm

Creo que debes coger lo que te ofrecen, tal vez haga la partida más aburrida pero podrás crecer mientras tanto. un conflicto largo trae penalizaciones... :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Crixdaz
Sergeant
Posts: 92
Joined: Sun Sep 23, 2012 10:45 am
Location: Granada, Spain

Wed Jan 15, 2014 4:18 pm

Teniendo en cuenta que todavía tengo margen de maniobra, que faltan 7 años hasta el próximo conflicto y la situación desesperada de casi la totalidad de su ejército, he decidido...
¡Rechazar la oferta de paz!

Image

Inicié este AAR por lo extraño de la situación y no sería buena idea parar esta guerra cuando está más interesante. Por lo tanto ahora que sabemos que los austríacos no van a ganar, veremos si pueden ganar los otomanos.

La idea es la que comenté antes, tratar de debilitarlos al máximo y si es posible llegar a liberar Croacia. Por ahora me mantendré a la defensiva en Macedonia, por si el enemigo trata de escapar, veremos como sale esto. Seguimos con la partida:

Un giro completo en los acontecimientos

Al siguiente turno buenísimas noticias en todas partes

Image

Bueno no en todas porque los prusianos inician otra crisis económica, pero poco nos importa. Los yemeníes han dejado las armas al fin y puedo mandar fuerzas a la guerra de Europa, gracias a la red de ferrocarriles sólo tardo 1 turno en llevarlos a todos hasta el puerto del Líbano donde embarcarán hacia los Balcanes.

Pero vamos a lo que verdaderamente importa, las noticias desde el frente:

Image

El enemigo empieza a sufrir bajas por la falta de suministros ahora sólo les queda la opción de un ataque desesperado porque además de perder hombres también perderán cohesión si continúa esta falta de suministros.

Image


Como se puede ver es devastador el efecto, la relación de fuerzas está como al principio de la guerra antes de la mobilización. Fijaos también en el número de prisioneros que supera los 100.000, sus ciudadanos no deberían de estar nada contentos.

A finales de marzo nos vuelven a mandar otra oferta de paz.. que ignoraremos:

Image

Esta vez sus ejércitos no sufren bajas pese a la falta de suministros. Llegan los primeros refuerzos liberados de Arabia.

Image

Pero aún así se producen importantes avances, su moral empieza a descender hasta 93 y empiezan algunas rebeliones en Croacia (que casualidad). También vemos aparecer otro ejército en Bosnia, puede que vengan a intentar salvar la situación.

Image

A principios de Abril viene la debacle:

Image

La falta de suministros acaba casi definitivamente con el ejército principal y empieza a afectar a los que asediaban al norte. La guerra definitivamente ha cambiado de signo.

Image

Por primera vez estoy por encima de ellos en la escala militar, incluso les supero alcanzando la 5ª potencia mundial.

Image

No han frenado las rebeliones y el ejército que venía de refuerzo se queda en la ciudad, es el momento de contraatacar. El riesgo que corrí al rechazar la paz ha dado resultado.

Ahora que definitivamente están debilitados quiero atacar en todas partes, es la única manera de incrementar mi moral nacional y la puntuación de guerra por medio del combate. Al ejército principal le atacarán los que están más cerca, también quiero aprovechar la situación para derrotar al ejército del norte y asediar al ejército de reserva ahora que puedo.

Estos son mis planes para el próximo turno, el único problema es el mal tiempo. Pero si sale bien eliminaré casi de golpe todas las amenazas y ya empezaré a pensar en liberar Bosnia. ¿Qué os parece?
Excuse my bad english, don't doubt to correct me ;)

User avatar
Crixdaz
Sergeant
Posts: 92
Joined: Sun Sep 23, 2012 10:45 am
Location: Granada, Spain

Sat Jan 18, 2014 3:27 pm

Elimininación de la amenaza

Iniciamos el contraataque liberando primero la ciudad del asedio:

Image

Y tratamos de acabar con el ejército principal:

Image

Como vemos pese a lo debilitado que está todavía está formado por medio millón de hombres, eso sí en retirada. Ahora la situación es esta:

Image

He derrotado a las fuerzas que me asediaban y las estoy persiguiendo. Por otra parte he conseguido asediar a las fuerzas en Zvornik. Ahora veamos el sur:

Image

Seguimos persiguiendo al ejército que huye hacia el sur, todos los objetivos han sido cumplidos. Al siguiente turno seguimos trando de limpiar nuestro territorio:

Image

Image

Estas dos batallas suceden al norte, destruyendo los restos del ejército de allí. En el sur no tenemos suerte y no podemos entablar combate. La cosa queda así:

Image

En el norte seguimos asediando en Zvornik y continuamos eliminando las fuerzas que quedan. La división casi destrozada que se ve arriba la he capturado en la anterior batalla, lo que no tengo claro es si se pueden reparar los elementos que ha perdido y usarla contra sus anteriores dueños.

A finales de Mayo conseguimos volver a atacar las fuerzas que quedaban al sur:

Image

Cada vez pierden más fuerza, pero siguen siendo 250.000 hombres y no consigo la victoria definitiva que busco. Así queda la situación en el sur, seguimos jugando al gato y al ratón:

Image

Mejores noticias tenemos al norte:

Image

¡El ejército de Zvornki se ha rendido!, ya queda el camino libre para avanzar a Bosnia y plantarnos en Viena. La clasificación cambia cada vez más:

Image

Ahora mis fuerzas son netamente superiores a las suyas, mi moral sigue subiendo y ya va por 86 (mi punto más bajo fue de 73). A ellos les ha bajado hasta 90 y mis ejércitos son casi el doble de fuertes que los suyos, fijaos también en la cantidad de prisioneros, más de 250.000 por la rendición.

La situación está ya resuelta, ahora tengo medios para acabar con las fuerzas que quedan en mi territorio y además iniciar la recuperación de Bosnia. Comienza el auténtico contraataque, por cierto, ¿Sabéis si ocupando las regiones que quieren liberar hace que sea más baratas de pedir en la paz? ¿O no sirve para nada y debería de lanzarme a Viena? :wacko:

Edición:
Acabo de descubrir un fallo en la partida, que impedía empezar la batalla en rangos mayores a 0, es decir, siempre se combatía al asalto. Por ello he modificado algunos archivos con un quickfix para arreglar el asunto, ahora tendremos la oportunidad de ver el poderío de mis cañones :thumbsup:
Excuse my bad english, don't doubt to correct me ;)

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Sat Jan 18, 2014 10:29 pm

Crixdaz wrote:Acabo de descubrir un fallo en la partida, que impedía empezar la batalla en rangos mayores a 0, es decir, siempre se combatía al asalto. Por ello he modificado algunos archivos con un quickfix para arreglar el asunto, ahora tendremos la oportunidad de ver el poderío de mis cañones :thumbsup:


Muchas gracias Crixdaz. :wavey:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Crixdaz
Sergeant
Posts: 92
Joined: Sun Sep 23, 2012 10:45 am
Location: Granada, Spain

Sun Jan 19, 2014 6:05 pm

De nuevo en la posición de partida

A principios de junio recupero casi toda Bosnia:

Image

Al sur continúo persiguiendo al enemigo y consigo asceder a otro general:

Image

Pero descubrimos malas noticias: ¡Austria se moviliza de nuevo!. Intento continuar mi avance antes de que se movilicen pero:

Image

En Zagreb me encuentro al nuevo ejército enemigo, pese a mi error salgo victorioso y le provoco la pérdida de algunos elementos. Es increíble que se haya movilizado en tan poco tiempo y ya tengan una fuerza importante en la frontera.

A principios de Julio me repliego de nuevo ante la llegada de los refuerzos enemigos:

Image

Image

Por mis bajas en Zagreb y la nueva mobilización ahora el ejército austríaco, el ratio ahora es un poco más favorable para Austria. Pero su moral sigue en caída libre 84 y la mía se aproxima a 100.

A finales de Julio se producen acontecimientos importantes, tras una serie de batallas logramos destruir al fin al ejército enemigo de la retaguardia:

Image
Image

Ahora todo mi territorio está libre de austríacos y con esto mi moral sube hasta 111. También puedo mandar todos mis ejércitos al frente, pero no todas son buenas noticias:

Image

Austria pese al golpe logra situarse de nuevo delante de mí, eso sí ahora su moral se desploma hasta 67, más de medio millón de austríacos son mis prisioneros y sus bajas son monstruosas: más de 800.000 hombres, el doble que las mías.

Esta es la situación actual:

Image

El frente se estabiliza de nuevo, no vuelven a la ofensiva y con recuperación de Sarajevo tengo ya bajo mi control todo mi territorio original. En ese mismo turno consigo ver otras fuerzas movilizándose en Buda:

Image

Esto significa que dentro de poco volveré a estar en desventaja, igual que al principio hace casi 2 años, cuando empezó la guerra. Pero en esta ocasión tengo a todas mis tropas cerca de la frontera, tienen más experiencia y mejores mandos que al principio. Además de que mi moral es superior y de que la puntación de guerra es de 64 a mi favor.

Sin duda el rechazar la paz hace medio año ha dado sus frutos, pero ahora me enfrento de nuevo otro gran ejército. Ahora que todavía no se ha movilizado del todo ¿debería intentar lanzar una ofensiva? El objetivo es tratar de evitar que unan sus fuerzas como antes, asediar a las que se están movilizando en Buda sería lo primero. ¿Sugerencias?
Excuse my bad english, don't doubt to correct me ;)

User avatar
Crixdaz
Sergeant
Posts: 92
Joined: Sun Sep 23, 2012 10:45 am
Location: Granada, Spain

Mon Jan 20, 2014 1:27 pm

Tras dos años de guerra llegamos a Viena

A finales de Julio nos disponemos a tomar la iniciativa de la guerra. Ahora tengo todas mis fuerzas en la zona, estos son los movimientos:

Image

Al llegar a Buda nos encontramos con que el ejército con el que luchamos en Zagreb, es la primera gran batalla en la que soy el atacante:

Image

¡Victoria! Aunque por desgracia el quickfix que puse para arreglar la artillería no funciona, consigo inflingir una grave derrota a su principal fuerza y evito que se unan. En ese mismo turno poco después, el ejército asediado intenta liberarse:

Image

Tampoco tiene éxito, parece que ya está condenado. Ahora seguiremos explotando el éxito con los siguientes movimientos:

Image

El ejército sitiado en Buda intenta de nuevo escapar:

Image

De nuevo con desastrosos resultados, al mismo tiempo cae la ciudad de Zagreb y se retira uno de nuestros generales de 3 estrellas (que inoportuno). Ahora el enemigo se ha retirado a las proximidades de Viena y nosotros vamos tras él:

Image

En este turno se cumplen exactamente 2 años desde la declaración de guerra y la situación ha dado un vuelco increíble. Esto ha salido mejor que en las suposiciones más optimistas y ya estamos a las puertas de Viena. A punto de cumplir el sueño de varias generaciones de turcos desde Solimán I el Magnífico.

A principios de septiembre la cosa ya está casi resuelta:

Image

El ejército enemigo se ha refugiado en Viena y está condenado ya que he iniciado el asedio a la ciudad. En la ciudad de Buda todavía queda un ejército importante atrapado:

Image

Como veis esta es la situación antes de que llegue el invierno. Mi moral es de 119 y la suya de 62, la puntuación de guerra es ya de 93. Sus principales fuerzas están bajo asedio y cuando caigan las ciudades serán mis prisioneros sin posibilidad de lucha, la amenaza austríaca ha desaparecido. Ha sido una buena jugada atacarles antes de que se volvieran a movilizar.

Ya que la guerra está solucionada sólo quedan un par de matices:
-Para conseguir más puntuación de guerra podría ocupar más ciudades ahora que están desprotegidas. No tengo claro si merece la pena ocupar más ciudades, excepto Pest que es una ciudad objetivo austríaca y está cerca de mis fuerzas.
-También hay unos cuantos ejércitos movilizados alrededor mía (de unos 400-600 de fuerza), que no pudieron unirse al principal. Tampoco tengo claro si deshacerme de ellos, para aumentar mi puntuación y la experiencia. Pero al no debilitar Austria (al terminar la movilización se disolverán), no sé si merece la pena continuar los combates.

¿Qué creeis que debería hacer? Recordad que ahora se acerca el invierno.
Excuse my bad english, don't doubt to correct me ;)

User avatar
Crixdaz
Sergeant
Posts: 92
Joined: Sun Sep 23, 2012 10:45 am
Location: Granada, Spain

Tue Jan 21, 2014 4:25 pm

Esperando a que caiga Viena

Para aliviar el reparto de suministros en algunas regiones, voy a repartir más mis ejércitos. Ocuparé además de Pest otras dos regiones al oeste, en las que encontraré alguna resistencia.

Image

Ocupo las dos ciudades sin problemas y además Pest cae. Esto es otro golpe para el enemigo y su moral se desploma a 55. Sin embargo trata de atacar mi retaguardia para cortar mis vías de suministros, envío tropas para reestrablecerlo.

Image

Reestablezco la retaguardia y pongo fuerzas en todas las regiones exteriores. En Trieste aparece un ejército pero no me preocupa. Como se ve el flujo de suministros parece ahora ser suficiente.

Image

Las cosas no cambian mucho, una rebelión ha prosperado en Dalmacia y este tiempo inactivo me permite recuperar reemplazos. Buda finalmente cae y en ese mismo turno los austríacos intentan levantar el asedio en Viena:

Image

No tienen éxito, fijaos en como han mejorado los generales este tiene 4-4-5 impresionante, la experiencia en combate es vital para su rendimiento. Al siguiente turno lo intentan de nuevo:

Image

Con idéntico resultado. Es año nuevo y el invierno ya está aquí:

Image

Esta es la situación actual, no tengo pensado extender más la ocupación. Aguantaré hasta que caiga Viena y espero que con esto tenga suficiente para liberar Hungría. Mi moral es ahora de 120, la suya de 52 y la puntuación de guerra es de 136. ¿Alguna sugerencia?
Excuse my bad english, don't doubt to correct me ;)

User avatar
Crixdaz
Sergeant
Posts: 92
Joined: Sun Sep 23, 2012 10:45 am
Location: Granada, Spain

Wed Jan 22, 2014 5:17 pm

Viena resiste y el sultán empeora

La cosas continúan igual, hacemos frente a una pequeña unidad en Sarajevo:

Image

Como es normal no supone ningún problema, pero lo sorprendente es que mi artillería a actúado y encima con mal tiempo. El cuando funciona la artillería sigue siendo un misterio para mí¿?. Esta batalla del turno anterior es otro ejemplo:

Image

También si os fijais abajo salen el crecimiento de muchas ciudades (y otras que no salen), la mayoría en la Anatolia. Esto hace que se incremente mi número de reclutas y la demanda interna, lo que hace que mi economía siga expandiéndose. Es un buen ejemplo del gran potencial que tienen las naciones extensas aunque no estén desarrolladas.

A finales de febrero mientras las cosas siguen tranquilas en Austria, nos llegan noticias de Francia:

Image

La comuna toma el control de la ciudad y la moral francesa cae a 5. Sin duda se basa en el evento histórico que sucedió tras la derrota de Francia frente a la que dentro de poco iba a convertirse en Alemania. Pero ahora no tiene sentido, ya que ni siquiera ha habido guerra entre ellos, Napoleón III ha caído.

A finales de Marzo:

Image

Los holandeses crean una nueva colonia. Ahora no hay mucho movimiento y lo aprovecho para recuperar reemplazos que estaban gravemente tocados después de las tentativas en Viena.

A vuelto la primavera y todo sigue igual, esperemos que el buen tiempo nos permita acabar con el asedio cuanto antes.

Image

Viendo que el asedio está durando demasiado (ya van 8 meses) y de que ahora me puedo permitir reclutar nuevas unidades por tener reemplazos suficientes. Decido reclutar 3 unidades de artillería de asedio, hasta este momento mi ejército carecía de este tipo de fuerzas. A principios de Junio:

Image

Todo sigue igual y lo austríacos hacen otra movilización parcial, pero esta vez no es nada preocupante la situación está controlada. A finales de Junio importantes noticias:

Image

El sultán pierde capacidad administrativa y diplomática. Ahora gano 0 puntos diplómaticos al año y mi producción se desploma. Pero no todo son malas noticias:

Image

Antes Austria me ofrecía reparaciones de 200 por 20 años, ahora me ofrece algo más interesante: liberar Eslovenia. Tengo 153 de puntuación de guerra y me harían falta 183 para liberarla. No es el trato que me interesa pero demuestra que están en peores condiciones, su última movilización ha sido un fiasco ya que controlo gran parte del país.

Aunque no haya caído Viena, la situación es buena, los austríacos ya no pueden revertir la situación. La nueva artillería de asedio está de camino al frente, espero que esto ayude a solucionarlo rápidamente. La única mala noticia es el cambio del Sultán. Cuando ascendió gracias a sus buenas aptitudes despegó mi economía y pude reclutar más tropas. Pero mi situación es mucho mejor que la de entonces y por eso me afectará menos.

¡Qué dura es la vida de los otomanos!
Excuse my bad english, don't doubt to correct me ;)

Return to “Cuartel General "PON: Pride of Nations"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests