cyrus01
Conscript
Posts: 6
Joined: Sun Jan 29, 2012 11:18 am

Dudas de un novato

Sun Jan 29, 2012 11:40 am

Hola buenas, estoy en una partidilla con España y me ha surgido algunas dudillas:

1)Mi problema es que me he anexionado Marruecos hace ya turnos y claro la lealtad no sube ni para atras, existe alguna forma de que suba, para asi poder mandar emigrantes españoles a las zonas despobladas y tambien instalar Fortificaciones defensivas.

2)Otra pregunta asi como Francia tiene tropas nativas por ejemplo en Argelia, yo anexionada Marruecos, podria tenerlas.

3)Lo del consumo de suministros y municiones no me queda nada claro por que yo mas que construyo la distribucion es igual a la produccion, y nunca veo superavit y claro yo alisto y alisto nuevas tropas pero claro no se cual es el limite en cuanto a suministros, vaya que no se cuando debo parar para que mi produccion este en deficit.

4)En el modo colonial, la ficha de prospeccion lo unico que me hace es mandar un equipo de prospeccion a cualquier provincia y decirme que ha llegado bien pero no me descubre ningun recurso, es normal?

Saludos

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Jan 29, 2012 12:27 pm

cyrus01 wrote:Hola buenas, estoy en una partidilla con España y me ha surgido algunas dudillas:

1)Mi problema es que me he anexionado Marruecos hace ya turnos y claro la lealtad no sube ni para atras, existe alguna forma de que suba, para asi poder mandar emigrantes españoles a las zonas despobladas y tambien instalar Fortificaciones defensivas.

2)Otra pregunta asi como Francia tiene tropas nativas por ejemplo en Argelia, yo anexionada Marruecos, podria tenerlas.

3)Lo del consumo de suministros y municiones no me queda nada claro por que yo mas que construyo la distribucion es igual a la produccion, y nunca veo superavit y claro yo alisto y alisto nuevas tropas pero claro no se cual es el limite en cuanto a suministros, vaya que no se cuando debo parar para que mi produccion este en deficit.

4)En el modo colonial, la ficha de prospeccion lo unico que me hace es mandar un equipo de prospeccion a cualquier provincia y decirme que ha llegado bien pero no me descubre ningun recurso, es normal?

Saludos


Bienvenido al foro cyrus01.

A la primera y segunda pregunta no te puedo responder porque no he jugado nunca con España, cuando Laruku se pase por aquí te lo dirá.

A la tercera, lo que tienes que hacer es buscar el equilibrio, en base a la información que recibes de varios sitios, a saber: Con la tecla F4 sabrás dónde construyes y cuanto gastas, con el menú de la tecla "B" si tienes déficit o superavit o estás just, otra información te la brinda, con la pantalla en modo militar, arriba en el medio los suministros que tienes o que puedes distribuir.

En cuánto a la cuarta, el elemento de prospección en sí no hace nada, la tienes que usar en conjunción con el icono de prospección que aparece en el submenú de colonización.

Bueno, lo dicho, bienvenido al foro y a.... jugar y difrutar :mdr: :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

cyrus01
Conscript
Posts: 6
Joined: Sun Jan 29, 2012 11:18 am

Sun Jan 29, 2012 12:40 pm

picaron wrote:Bienvenido al foro cyrus01.


Gracias.

picaron wrote:A la primera y segunda pregunta no te puedo responder porque no he jugado nunca con España, cuando Laruku se pase por aquí te lo dirá.

A la tercera, lo que tienes que hacer es buscar el equilibrio, en base a la información que recibes de varios sitios, a saber: Con la tecla F4 sabrás dónde construyes y cuanto gastas, con el menú de la tecla "B" si tienes déficit o superavit o estás just, otra información te la brinda, con la pantalla en modo militar, arriba en el medio los suministros que tienes o que puedes distribuir.

En cuánto a la cuarta, el elemento de prospección en sí no hace nada, la tienes que usar en conjunción con el icono de prospección que aparece en el submenú de colonización.

Bueno, lo dicho, bienvenido al foro y a.... jugar y difrutar :mdr: :thumbsup:

:wavey:


Entonces quieres decir en lo de los consumos que lo aconsejable es alistar unidades hasta que en el balance haya deficit, en cuyo caso habria que construir fabricas de suministros y municiones; o comprar los pertrechos en el mercado, me equivoco?.

En cuanto a lo de la prospeccion, no se mi explicado bien, la unidad ya la tengo en marruecos, y alli es cuando activo la opcion "prospeccion" del submenu colonial, y ahi es pasados unos turnos cuando me dice que han llegado bien, pero no me descubren nada.

Saludos.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Jan 29, 2012 1:36 pm

Yo lo tengo a cero, y cuando veo que los suministros o municiones escasean es cuando produzco.

Si no te sale nada en la prospección, es que en principio no hay nada, son tiradas aleatorias que hace el motor del juego y si te sale pues te sale sino no te queda mas remedio que intentarlo más tarde. :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Sun Jan 29, 2012 1:55 pm

Yo lo de los suministros militares y municiones tampoco tengo claro como funciona, porque nunca me falta de nada. Creo que el juego convierte alguna otra cosa si te faltan.

No soy un jugador nada meticuloso con el tema económico y no me fijo en esas cosas :bonk: ; pero te puedo decir que jugando con Rusia he aumentado bastante mi ya de por sí extenso ejército y nunca necesito nuevos suministros. :confused:

Estoy pensando en construir una fábrica de municiones pero para venderlas en el mercado mundial; que veo poca oferta, no para mis muchachos.


En cuanto a Marruecos, para usar la opción colonial de los fuertes necesitas tener tropas tuyas en esa provincia.


Saludos y bienvenido

cyrus01
Conscript
Posts: 6
Joined: Sun Jan 29, 2012 11:18 am

Sun Jan 29, 2012 7:28 pm

beuckelssen wrote:Yo lo de los suministros militares y municiones tampoco tengo claro como funciona, porque nunca me falta de nada. Creo que el juego convierte alguna otra cosa si te faltan.

No soy un jugador nada meticuloso con el tema económico y no me fijo en esas cosas :bonk: ; pero te puedo decir que jugando con Rusia he aumentado bastante mi ya de por sí extenso ejército y nunca necesito nuevos suministros. :confused:

Estoy pensando en construir una fábrica de municiones pero para venderlas en el mercado mundial; que veo poca oferta, no para mis muchachos.


En cuanto a Marruecos, para usar la opción colonial de los fuertes necesitas tener tropas tuyas en esa provincia.


Saludos y bienvenido


Chicos gracias por la bienvenida, de lo de las fabricas es que mirado mas o menos la ciudades de Albion y Francia y mas o menos tienen dos Talleres de armas, dos Astilleros y dos de municiones, yo menos lo de los astilleros que solo tengo uno lo demas lo cumplo, pero claro me queda siempre esa duda de si me llegaran o no.

picaron wrote:Yo lo tengo a cero, y cuando veo que los suministros o municiones escasean es cuando produzco.

Si no te sale nada en la prospección, es que en principio no hay nada, son tiradas aleatorias que hace el motor del juego y si te sale pues te sale sino no te queda mas remedio que intentarlo más tarde. :thumbsup:

:wavey:


Picaron entonces cuando te refieres a 0 es en f4 donde los costes de la mercancia?, entonces de lo de las prospecciones se da el caso que se deben dar dos casos si o si para conseguir el recurso, los casos son que lleguen bien a la region en cuestion y que ademas encuentren recurso, esto quiere decir que una tirada puedes no haber encontrado nada pero dentro de un tiempo en otra tirada en esa misma region si puedes encontrar el recurso, me equivoco?

Saludos a todos.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sun Jan 29, 2012 9:29 pm

cyrus01 wrote:Hola buenas, estoy en una partidilla con España y me ha surgido algunas dudillas:

1)Mi problema es que me he anexionado Marruecos hace ya turnos y claro la lealtad no sube ni para atras, existe alguna forma de que suba, para asi poder mandar emigrantes españoles a las zonas despobladas y tambien instalar Fortificaciones defensivas.

2)Otra pregunta asi como Francia tiene tropas nativas por ejemplo en Argelia, yo anexionada Marruecos, podria tenerlas.

3)Lo del consumo de suministros y municiones no me queda nada claro por que yo mas que construyo la distribucion es igual a la produccion, y nunca veo superavit y claro yo alisto y alisto nuevas tropas pero claro no se cual es el limite en cuanto a suministros, vaya que no se cuando debo parar para que mi produccion este en deficit.

4)En el modo colonial, la ficha de prospeccion lo unico que me hace es mandar un equipo de prospeccion a cualquier provincia y decirme que ha llegado bien pero no me descubre ningun recurso, es normal?

Saludos


1. Parece ser que tu problema lo habían preguntado antes, pero no parece que sea fácil una vez que te hayas anexionado Marruecos.

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=21752

No sé si anexión se refiere a Protectorado o Colonia, porque no es lo mismo. Mira mi AAR, hacia el final, para ver qué hice con Marruecos, que no recuerdo bien. Me parece que hice primero el Protectorado del Rif y luego el otro, con lo que se aparecía un mensaje de anexión.

2. No lo sé, porque no llegué tan lejos. En principio debería ser así, pero como España está "en esquema", no sé si hay siquiera una unidad asignada para ello en los gráficos de unidades.

3. Yo sigo las indicaciones de la pantalla económica que sale al apretar la tecla B. Luego, cuando acercas el ratón arriba a la derecha se da unos consejos sobre las materias que necesitas o las que te sobran. Los consejos sobre qué instalaciones se pueden construir a veces pueden ser útiles.

También con F11 puedes ver si tienes alguna fábrica que dé municiones y suministros. Sino puedes construirla y vender los excedentes (ver pantalla B)

4. Para buscar nuevos recursos tienes que construir una unidad de prospección, como cualquier otra unidad militar, y luego transportarla a la zona. Una vez allí puedes usar la opción del menú colonial "Prospección".

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Sun Jan 29, 2012 11:06 pm

cyrus01 wrote:Chicos gracias por la bienvenida, de lo de las fabricas es que mirado mas o menos la ciudades de Albion y Francia y mas o menos tienen dos Talleres de armas, dos Astilleros y dos de municiones, yo menos lo de los astilleros que solo tengo uno lo demas lo cumplo, pero claro me queda siempre esa duda de si me llegaran o no.


Yo para decidir que fábricas hago no me fijo en lo que tienen otros dos países y sigo dos reglas sencillas:

1- Lo que necesita mi economía y demandan mis ciudadanos. Un ejemplo del primer caso serían las fábricas de piezas de maquinaria y del segundo fábricas textiles para tener más bienes comunes a la venta en el mercado interno.

2- Productos de los que hay poca oferta en el mercado internacional y por lo tanto tienen precio alto (dejando el cursor sobre los productos en la pantalla de la tecla b ves eso). En mi partida por ejemplo hay poca oferta de productos químicos, por lo que he hecho varias fábricas de los mismos pensadas solamente para la exportación.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Jan 29, 2012 11:07 pm

Image

Esto es lo que te quiero decir, cuando pasas el ratón por suministros te aparece el submenú.

Image

En el área de al lado hay una unidad de prospección (previamente la has creado, como dice Laruku), abres el menú de colonización y arrastras el icono de "prospección" hasta donde quieras descubrir nuevos recursos, este te puede salir o no, si no te sale puedes intentarlo de nuevo. Hay veces que los recursos afloran sin que tu intervengas para nada.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

cyrus01
Conscript
Posts: 6
Joined: Sun Jan 29, 2012 11:18 am

Sun Jan 29, 2012 11:28 pm

beuckelssen wrote:Yo para decidir que fábricas hago no me fijo en lo que tienen otros dos países y sigo dos reglas sencillas:

1- Lo que necesita mi economía y demandan mis ciudadanos. Un ejemplo del primer caso serían las fábricas de piezas de maquinaria y del segundo fábricas textiles para tener más bienes comunes a la venta en el mercado interno.

2- Productos de los que hay poca oferta en el mercado internacional y por lo tanto tienen precio alto (dejando el cursor sobre los productos en la pantalla de la tecla b ves eso). En mi partida por ejemplo hay poca oferta de productos químicos, por lo que he hecho varias fábricas de los mismos pensadas solamente para la exportación.



A ver yo para las industrias no armamentisticas me guio mas bien por la demanda interna y si sobra lo vendo al exterior, en cuanto a las de armamento si me fijo en Francia y Albion por el motivo de si por ejemplo Francia tiene "x" fabricas de armamento a mi con esas "x" para España no deberia tener problema de pertrechos.

Saludos

cyrus01
Conscript
Posts: 6
Joined: Sun Jan 29, 2012 11:18 am

Sun Jan 29, 2012 11:32 pm

picaron wrote:Image

Esto es lo que te quiero decir, cuando pasas el ratón por suministros te aparece el submenú.

Image

En el área de al lado hay una unidad de prospección (previamente la has creado, como dice Laruku), abres el menú de colonización y arrastras el icono de "prospección" hasta donde quieras descubrir nuevos recursos, este te puede salir o no, si no te sale puedes intentarlo de nuevo. Hay veces que los recursos afloran sin que tu intervengas para nada.

:wavey:


Ante todo gracias a todos vosotros chicos por las aclaraciones, que con juegos como estos seran muy interesantes pero para cogerles el truco tiene tela.

Bueno picaron en cuanto a los sumistros empezarias a producir cuando en el balance los suministros y municiones se acerquen a 0, me equivoco?, pero entonces me surgue otra pregunta y es que para que sirve lo de distribuir pertrechos por que es lo que me desconcierta.
Saludos.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Jan 30, 2012 1:11 am

El icono que te aparece en F4 arriba que cuando pasas el icono te dice distribuir municiones o suministros, si lo aprietas la IA empieza a distribuirlos por todo el mapa como loca, hay que hacerlo cuando preveas una campaña larga o muy larga.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

cyrus01
Conscript
Posts: 6
Joined: Sun Jan 29, 2012 11:18 am

Mon Jan 30, 2012 9:47 am

picaron wrote:El icono que te aparece en F4 arriba que cuando pasas el icono te dice distribuir municiones o suministros, si lo aprietas la IA empieza a distribuirlos por todo el mapa como loca, hay que hacerlo cuando preveas una campaña larga o muy larga.

:wavey:


Picaron cuando te refieres a distribuir, es a almacenar en los depositos esos suministros, entonces lo que si que hay que vigiliar es que los depositos no esten bajos de suministros, me equivoco?

Saludos.

Erraid
Civilian
Posts: 4
Joined: Sat Jan 21, 2012 5:46 pm

Mon Jan 30, 2012 12:21 pm

Hola muy buenas a todos, me presento en el foro, aunque llevo bastante tiempo siguiéndoos en las sombras, aquí y en el ACCW.
Aprovechando el hilo me uno con poco que aportar y bastante a preguntar :D , que decir que es de gran ayuda.
Tengo una pregunta simple, pero al no tener manual traducido no doy con la respuesta y si lo habéis comentado se me ha pasado por alto.

- Para que sirven los centros de recolección y las estaciones carboneras?

Saludos
PD: por cierto Picaron, en tu partida tienes rival???? La IA te sigue o caminas solo hacia la dominación mundial porque por las imágenes que has puesto los números son sorprendentes..... :thumbsup:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Jan 30, 2012 5:38 pm

Erraid wrote:
- Para que sirven los centros de recolección y las estaciones carboneras?

Saludos
PD: por cierto Picaron, en tu partida tienes rival???? La IA te sigue o caminas solo hacia la dominación mundial porque por las imágenes que has puesto los números son sorprendentes..... :thumbsup:


Bienvenido al foro Erraid, me alegro que hayas dado el salto y te des a conocer.

Los centros de recolección sirven de puente entre un área dónde hay un recurso y la metrópoli, me perece recordar que en el tutorial se explica someramente la cuestión. Las estaciones carboneras son un nivel mayor que los muelles pero inferiores al puerto.

No me gusta jugar contra humanos, solo contra la IA, y los números es el resultado de llevar 32 años de dominación. Al estar el Manual en idioma hereje y ser analfabeto idiomático, no me queda más remedio que jugar con los británicos, tienen de todo y si metes la pata no se nota demasiado :mdr: .

No dudes en preguntar, ya que si por algún casual ya se ha planteado la cuestión ya habrá alguien que te reconduzca al hilo en cuestión, faltaría más¡¡.

Bueno... pues a jugar y divertirse :mdr: :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Jan 30, 2012 5:40 pm

cyrus01 wrote:Picaron cuando te refieres a distribuir, es a almacenar en los depositos esos suministros, entonces lo que si que hay que vigiliar es que los depositos no esten bajos de suministros, me equivoco?

Saludos.


'xacto. :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Erraid
Civilian
Posts: 4
Joined: Sat Jan 21, 2012 5:46 pm

Tue Jan 31, 2012 3:58 pm

Uppss el tutorial lo pase por alto ya que con los estupendos ARR que hay por aquí me pareció mas que suficiente para empezar a jugar :bonk:
Gracias por la aclaración, es una autentica lastima que no haya un manual traducido e impreso....creo que es una mala tendencia de estos tiempos modernos, la cajita con su manual....... :love:

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Tue Jan 31, 2012 10:23 pm

Erraid wrote:Hola muy buenas a todos, me presento en el foro, aunque llevo bastante tiempo siguiéndoos en las sombras, aquí y en el ACCW.

Bienvenido Erraid :wavey:

Erraid wrote:Para que sirven los centros de recolección y las estaciones carboneras?


Yo uso el Crtl-1 o bien el botoncito de abajo a la izquierda del pequeño mapa de abajo a la izquierda :neener:
Cuando lo activas ves dónde están los centros de recolección y sus áreas de influencia, estos centros son necesarios para recolectar recursos, al margen de la estructura recolectora que pongas (minas, granjas) y de las comunicaciones y del nivel de población de la región.
Aún así no acabo de enterarme mucho, yo tampoco he hecho el tutorial :D

Históricamente las estaciones carboneras servían para "alimentar" a los barcos de vapor que circulaban en vías oceánicas, el hecho de dejar repostar los barcos de otro país en tus estaciones tiene un valor importante para que ese país use sus flotas de guerra alejado de la metrópoli para proteger sus flotas comerciales o bien para hacer ataques.
También supongo que suponen un consumo de carbón, pero no lo he comprobado.

Return to “Cuartel General "PON: Pride of Nations"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 18 guests