Mikhs
Conscript

Ayuda para un novato

Sun Dec 04, 2011 2:19 am

Hola buenas :)

Compre el juego la semana pasada aprovechando los descuentos via Steam.

Empece una camapaña con Piamonte-Cerdeña y durante los primeros años me dedique a mejorar las infraestructuras del pais y a aumentar la lealtad de las facciones pequeñas del resto de italia para la futura unificación (no se muy bien cuando funcionan, ya tienen lealtad italiana entre el 78 y el 87%.

Ahora estoy a finales de Septiembre de 1860, el evento del tratado de Plombières ya ocurrio allá por el 1858, pero Austria no me ha declarado la guerra aun. Tambien ha ocurrido el evento de Garibaldi, que esta ahora mismo en Sicilia sin acabar de conquistar la región

Lo suyo es que no se que hacer para provocar a Austria a declararme la guerra, ya probé a declararle la guerra yo solo e intentar conquistar Milán y Venecia pero no soy capaz (En el menú F10 indica que su ejercito supera al mio en 4.5 a 1)

Alguien tiene alguna idea que darme?

Muchas gracias por adelantado

picaron

Sun Dec 04, 2011 1:16 pm

Mikhs wrote:Hola buenas :)

Compre el juego la semana pasada aprovechando los descuentos via Steam.

Empece una camapaña con Piamonte-Cerdeña y durante los primeros años me dedique a mejorar las infraestructuras del pais y a aumentar la lealtad de las facciones pequeñas del resto de italia para la futura unificación (no se muy bien cuando funcionan, ya tienen lealtad italiana entre el 78 y el 87%.

Ahora estoy a finales de Septiembre de 1860, el evento del tratado de Plombières ya ocurrio allá por el 1858, pero Austria no me ha declarado la guerra aun. Tambien ha ocurrido el evento de Garibaldi, que esta ahora mismo en Sicilia sin acabar de conquistar la región

Lo suyo es que no se que hacer para provocar a Austria a declararme la guerra, ya probé a declararle la guerra yo solo e intentar conquistar Milán y Venecia pero no soy capaz (En el menú F10 indica que su ejercito supera al mio en 4.5 a 1)

Alguien tiene alguna idea que darme?

Muchas gracias por adelantado

Bienvenido Miksh al foro.

No te puedo ayudar mucho en cuánto a algunas de las cuestiones que planteas, ya que no he jugado con esa facción, pero lo intentaré.

En primer lugar los eventos, se cumplen o saltan si se cumplen una serie de condiciones, una veces para bien y otras para mal (la la unificación p. e. sólo se cumplirá cuando las fechas sean en las que históricamente ocurrió la unificación, a pesar que la lealtad sea máxima, que duda cabe que esto último contribuirá a la unificación).

En cuanto a la faceta del juego, como es la guerra, el ganarla depende de muchos factores, terreno, experiencia, etc., y no siempre la cantidad es expresión de una victoria.

Por último, te dejo este enlace, que seguro ya conoces, de una guía que en su día tradujo nuestro buen forero Schwarzer Herzog, espero que te sirva

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=22646

Bueno, pues eso a.... jugar y divertirte : Mdr: : Thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

beuckelssen

Sun Dec 04, 2011 2:55 pm

Creo que vas a necesitar conquistar Milan sí o sí y quizás hasta Venecia, pero creo que con Milán llegaba. O al menos así era en las primeras versiones del juego allá por junio.

Tú solo no vas a poder con Austria, olvídate de eso; así que vas a tener que camelarte a los franceses. Haz todo lo que esté en tus manos para mejorar las relaciones con ellos e intenta aliarte para que te den apoyo en la guerra con Austria. Eso sí, si vas por ahí llegará un momento en que vía evento te pidan las dos provincias francesas que tienes.

Hagas lo que hagas lo más importante es que tengas actualizado el juego a su última versión (1.2); aunque supongo que Steam te lo habrá instalado ya..

Este parche arregla un montón de problemas de las primeras versiones.

Mikhs
Conscript

Sun Dec 04, 2011 3:37 pm

Lo tengo actualizado si, lo suyo es que estuve mirando el archivo sobre la unificacion italiana, y parece que algo no ha funcionado como debia. Garibaldi se quedo estancado en Sicilia y no sucedio el evento que hace que desembarque en Napoles, puesto que pone que la fecha limite es el 1861/4/01 y estoy ya en Mayo de 1861...(Se pasó 1 año entero sin acabar de conquistar Sicilia, tenia el 95% de control militar pero de ahi no subia)

Finalmente no declaré la guerra a Austria porque probé un par de veces, conseguia conquistar Milan, pero acto seguido una gran cantidad de tropas Austriacas aparecian y me barrian, ya que me superaban en numero (y por tanto potencia de combate) en grandes cantidades.

Quizá pruebe otra campaña, porque llevo 5 años pasando turno casi no haciendo nada, apenas puedes crear tropas, ya que C-P tiene pocos reclutas por turno, y no puedo hacer mucho en el plano colonial.

beuckelssen

Mon Dec 05, 2011 8:33 pm

Mikhs wrote:Lo tengo actualizado si, lo suyo es que estuve mirando el archivo sobre la unificacion italiana, y parece que algo no ha funcionado como debia. Garibaldi se quedo estancado en Sicilia y no sucedio el evento que hace que desembarque en Napoles, puesto que pone que la fecha limite es el 1861/4/01 y estoy ya en Mayo de 1861...(Se pasó 1 año entero sin acabar de conquistar Sicilia, tenia el 95% de control militar pero de ahi no subia)

Finalmente no declaré la guerra a Austria porque probé un par de veces, conseguia conquistar Milan, pero acto seguido una gran cantidad de tropas Austriacas aparecian y me barrian, ya que me superaban en numero (y por tanto potencia de combate) en grandes cantidades.

Quizá pruebe otra campaña, porque llevo 5 años pasando turno casi no haciendo nada, apenas puedes crear tropas, ya que C-P tiene pocos reclutas por turno, y no puedo hacer mucho en el plano colonial.

Ten en cuenta que este juego es un maratón laaaargo como el demonio y no un sprint. Hay muchos turnos en los que no se hace casi nada, sobre todo con naciones pequeñas.

Si vuelves a jugar con los italianos mi consejo es que te "trabajes" bien a los franceses desde el principio. :D

Schwarzer Herzog
Colonel

Tue Dec 06, 2011 10:43 am

Un consejo con este juego, antes de iniciar una fase importante, por ejemplo la unificación italiana o la alemana, las guerras ruso-turcas, o cualquier conflicto en general, coge la carpeta save, hazle un zip y guárdala a parte.
Sirve para hacer marcha atrás si las cosas van mal :) pero si hay algo que parece que no funciona te vale para luego ponerlo en el foro y que lo prueben otros jugadores o incluso los programadores.

Return to “Cuartel General "PON: Pride of Nations"”