User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Mon Apr 30, 2012 10:18 pm

Fantástico Xesco :thumbsup: sin palabras.

Sobre poder jugar con España de inicio, o alguien lo hace todo o va a ser que no, los eventos que documenté los pusieron tal cuál, sin valores en las variables ni comentarios, salía el nombre y algunas imágenes, cogen lo que les das y lo cuelgan.
A pesar de esto me imagino lo que debe ser una empresa de programación de juegos y seguro que es más pequeño y modesto de lo que nos pensamos, si se les puede ayudar a hacer algo que nos gusta, pues ganamos todos.
El PoN es fácil de modear pero hay que tener los archivos, se basan en hojas de cálculo que luego exportan a ejecutables, el exportador es el verdadero core de la programación del juego. Creo sinceramente que es menos trabajo que el que ha hecho Xesco, y quizás Laruku. Queda poco.

Lo digo por si alguien se anima :) yo últimamente no tengo tiempo ni de jugar :(

Xesco.
Conscript
Posts: 16
Joined: Tue Mar 27, 2012 1:16 pm

Sun May 06, 2012 11:40 pm

Schwarzer Herzog wrote:Fantástico Xesco :thumbsup: sin palabras.

Sobre poder jugar con España de inicio, o alguien lo hace todo o va a ser que no, los eventos que documenté los pusieron tal cuál, sin valores en las variables ni comentarios, salía el nombre y algunas imágenes, cogen lo que les das y lo cuelgan.
A pesar de esto me imagino lo que debe ser una empresa de programación de juegos y seguro que es más pequeño y modesto de lo que nos pensamos, si se les puede ayudar a hacer algo que nos gusta, pues ganamos todos.
El PoN es fácil de modear pero hay que tener los archivos, se basan en hojas de cálculo que luego exportan a ejecutables, el exportador es el verdadero core de la programación del juego. Creo sinceramente que es menos trabajo que el que ha hecho Xesco, y quizás Laruku. Queda poco.

Lo digo por si alguien se anima :) yo últimamente no tengo tiempo ni de jugar :(


Gracias Schwarzer Herzog!! :w00t:

Hombre, yo podría hacer algo si supiera por donde empezar. La verdad es que a nivel de edición de eventos y demás no me he metido. Aquí es Laruku, quizás, el que podría mostrarme el camino. A partir de ahí me espabilo....pero al menos saber los pasos básicos.

Por mi parte también veré si Philippe me puede ayudar. Lo que no se es desde que punto partimos?!?!

Alguna ayuda?

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Wed May 09, 2012 5:52 pm

Florian Von Zurowski wrote:Magnifico trabajo. Felicidades.
Una observación Laruku con respecto al SpanishMod 1.02 faltaría en la carpeta de "Events" los siguientes archivos: 1850 GC.sct, Missions_SPA_1850.sct, y SPA Laws and Reforms.sct.


Me he dado una vuelta por el foro para ver como iba el trabajo de Xesco, que ha sido estupendo. Ahora mismo estoy con mucho trabajo y hace meses que no juego al PON. La verdad es que se me fueron las ganas. Esos archivos que dices que faltan miraré este fin de semana, si puedo, para incorporarlos, pero, la verdad, no estoy muy en la labor de hacer el trabajo "amateur" que debería hacer un profesional. No me pagan para ello. Surgen mil problemas, como el cambio de foro, que puede ser bueno, o no, porque he intentado entrar y no podía. En fin, que yo voy a dejar el asunto tan bien como pueda, pero no puedo ir más allá. Hay cosas que no sé cómo hacerlas y buscarlas me llevaría mucho tiempo, tiempo para un juego que ya no me motiva. Hasta finales de julio o agosto no tendría tiempo para dedicarle de verdad. Mientras tanto, si algo no funciona, lo siento, pero no es culpa mía. Jugar se puede, pero con las limitaciones que ya hemos ido comentando en estos foros. Cualquiera puede hacer el resto del trabajo, poniendo y quitando lo que considere oportuno.

Xesco.
Conscript
Posts: 16
Joined: Tue Mar 27, 2012 1:16 pm

Thu May 10, 2012 12:14 am

No problema Laruku! Coño, si no hubiera sido por lo que empezaste no hubiéramos llegado hasta aquí! Si crees que te puedo echar una mano, o simplemente si me puedes indicar al menos como hacer el trabajo, yo intentaría dedicar unas horas para poder adelantarlo.

Te dejo mi correo privado y contéstame en él si te parece. Será mas ágil. xescopdlarrobagmailpuntocom.

Un abrazo

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sat May 12, 2012 1:12 pm

Pues este fin de semana no voy a poder tampoco. Lo dejo sine die, cuando tenga algo de tiempo, que será, ya digo, por el verano. Tomo nota de tu email, Xesco. S2.

Xesco.
Conscript
Posts: 16
Joined: Tue Mar 27, 2012 1:16 pm

Sat May 12, 2012 2:48 pm

OK...Tu me dirás!! ;)

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Mon Aug 27, 2012 11:17 pm

En breve estará la versión para el parche 1.03.

Xesco.
Conscript
Posts: 16
Joined: Tue Mar 27, 2012 1:16 pm

Mon Aug 27, 2012 11:19 pm

Buenas de nuevo!! Ahora hacía tiempo que no pasaba por aquí...

Venga, la pregunta del millón : ¿Con el nuevo parche 1.03 funciona el spanishmod 1.02?????? Más que nada porque me da un poco de pereza ponerme a parchear y que despues no funcione!!

Alguien lo ha intentado?

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Tue Aug 28, 2012 12:16 am

El problema es que cada vez que actualizan un parche, se fastidia el Mod. Por eso me reventaba ir actualizándolo una y otra vez. Parece que la cosa se va a tranquilizar por un tiempo con este 1.03 por lo que a ver si puedo subir mañana la versión del SpanishMod correspondiente.

jose A
Private
Posts: 33
Joined: Fri Jul 27, 2012 5:57 am
Location: Isabela P,R.

Tue Aug 28, 2012 1:32 am

Ok para poder instalarlo yo tengo el 1.03 devo borrar y inst el 1.02 para poder jugar sin problemas.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Tue Aug 28, 2012 7:15 am

No, no hace falta desinstalar nada. Voy a hacerlo, a partir de esta versión 1.03, para que sea mucho más sencillo poner el mod. O al menos eso espero.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Tue Aug 28, 2012 11:42 am

Ya está el mod. Ahora modifico la primera página para bajarlo.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Aug 28, 2012 4:42 pm

Rapidillo :thumbsup: :mdr:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Xesco.
Conscript
Posts: 16
Joined: Tue Mar 27, 2012 1:16 pm

Tue Aug 28, 2012 7:10 pm

:thumbsup: Gracias Laruku!!!

Coñe...no hay mucho movimiento en el foro...pero estais como agazapados, esperando, atentos, en guardia!!! :thumbsup:

Xesco.
Conscript
Posts: 16
Joined: Tue Mar 27, 2012 1:16 pm

Tue Aug 28, 2012 7:16 pm

Fantastico trabajo Laruku!! Eres un crack! :w00t:

A ver si veo los dibujos de lideres españoles que faltan y puedo aportar alguna cosa!

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Aug 28, 2012 7:31 pm

Xesco. wrote: :thumbsup: Gracias Laruku!!!

Coñe...no hay mucho movimiento en el foro...pero estais como agazapados, esperando, atentos, en guardia!!! :thumbsup:


Si yo te contara.....

Si miras los que miran :sherlock: .....

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

jose A
Private
Posts: 33
Joined: Fri Jul 27, 2012 5:57 am
Location: Isabela P,R.

Ayuda: Amigos

Thu Aug 30, 2012 2:42 am

Descargue el SPANISHMOD 1.03 pero no puedo abrirlo para inst. Que consejo me dan por favor. Quisiera jugar con España ya que es nuestra madre patria, por que Puerto Rico en donde vivo fue colonizado por España.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Thu Aug 30, 2012 6:23 am

Para abrirlo necesitas un programa descompresor, ya que el archivo está comprimido en formato .rar. Te aconsejo el programa Winrar:

http://www.winrar.es/descargas/winrar

Te instalas la versión más adecuada para tu sistema, que será Windows normal o 64 bits (si tu sistema es Windows 7 y además tiene 64 bits, por ejemplo). Una vez instalado Winrar ya podrás descomprimir archivos comprimidos, con los .rar, .zip, etc.

El archivo del mod, SpanisMod 1.03.rar, lo descomprimes en el escritorio, por ejemplo, en una carpeta llamada SpanisMod 1.03 (eso lo hará sólo probablemente). Te aparecen unas carpetas en su interior: Events, Sounds, etc. Copialas todas y pégalas dentro de la carpeta VGN del juego. Como te va a machacar algunos archivos, como el LocalStrings_VGN y el Musics.ini, deberías hacer una copia de seguridad de esos archivos antes de pegarlas.

Después lanzas el juego y eliges el escenario "1850 SpanishMod" (debería estar el 2º de la lista). Como verás tienes muchas opciones coloniales. Podrías "colonizar" hasta tu propia isla, Puerto Rico, mandando emigrantes desde España :) , mejorando las carreteras, vías férreas, poniendo escuelas, cultivando tabaco, azúcar, etc. Aunque te recomiendo que antes mejores la economía de España en general, para tener recursos.

Luego me cuentas cómo te ha ido.

Que lo disfrutes.

jose A
Private
Posts: 33
Joined: Fri Jul 27, 2012 5:57 am
Location: Isabela P,R.

Sun Sep 02, 2012 1:37 am

OK muchachos logre inst. el SPANISHMOD 1.03 hasta hora todo va bien gracias por todo y una pregunta España no tenia trenes empesando el juego.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sun Sep 02, 2012 5:32 am

Curiosamente quien los tiene es La Habana. Si lees mi AAR "Furia Española" lo explicó allí. Puedes desarrollar la tecnología del ferrocarril, pero también te crea por eventos algunos ferrocarriles más adelante.

jose A
Private
Posts: 33
Joined: Fri Jul 27, 2012 5:57 am
Location: Isabela P,R.

Thu Sep 06, 2012 1:39 am

En ajunas ocacciones en el juego cuando aparece la inf. de las miciones no dice nada solo esto por ejemplo opt_tille_SPA_Mission_LargestArmy. Se lo que significa pero en el juego que sale el periodico de te dice la inf. no sale nada es normal o no. En cuanto al carpeta de musica para cambiar a la musica española como lo realiso.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Thu Sep 06, 2012 6:34 am

Sí, las misiones es una parte del mod que no está aún depurada. He usado el archivo que viene con el parche oficial del juego. Parece ser que cambiaron algunas cosas y por eso no se ve. No he podido testear varios turnos, sólo ver que funcionaba. Todos los fallos que vayáis viendo me los decís, para que vaya mejorando el mod.

La carpeta música: simplemente copias los archivos que te vienen en la carpeta "Sounds" del mod dentro de la carpeta "Sounds", que está dentro de la carpeta "VGN" del juego. El archivo "Musics.ini" será machacado, pero no es problema, porque no afecta en nada. Así podrás disfrutar de la música extra española.

jose A
Private
Posts: 33
Joined: Fri Jul 27, 2012 5:57 am
Location: Isabela P,R.

Thu Sep 06, 2012 9:45 am

Ok estare al pendiente y otra cosa como logro anexar las colonias lo mas rapido posible. Gracias por todo Hermano.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Thu Sep 06, 2012 10:43 am

En este juego no puedes anexar colonias, hacerlas territorio nacional. Por ejemplo, Cuba, Puero Rico y Filipinas son ya colonias de España, al menos hasta 1898. Pero puedes colonizar Marruecos y la zona de Guinea Ecuatorial. Para ello te recomiendo que vayas al menú colonial, haciendo clic un par de veces en el icono de arriba a la derecha (casco militar), hasta que te salga el sombrero colonial. Lo mejor para colonizar es enviar misioneros y luego mercaderes. Irán elevando tu penetración colonial en el territorio hasta el 35%, que es cuando podrás formar protectorado. Para formar una colonia tendrás que seguir aumentado tu penetración. Esta explicado en mi AAR sobre España, en este mismo foro. Suerte.

Kekecrack
Corporal
Posts: 61
Joined: Mon Sep 19, 2011 3:03 pm

Tue Sep 18, 2012 9:28 am

Buenas chavales.

joder que currada te has pegado laruku, esto está cada vez mejor, y muchas gracias a todos los que han aportado, ya he visto que el trabajo de Xesco lo han incluido en el ultimo parche...

Hace tiempo ya estuve jugando al PON, ( no se si alguno se acordara de mi jejeje ) pero al final lo dejé, tanto parche, tantos bugs, las crisis economicas, y tener que repetir todo el proceso de "mod" para jugar con españa, modificar el .ini, meter las misiones, la musica... me termino por cansar...

Ahora voy volver a darle una oportunidad al juego, ya que ayer me lleve la sorpresa de que se me ha actualizado a la 1.03 por steam.. y bueno siempre que pasa algo asi me meto en los foros a ver que dice la gente de la actulizacion.. y me encuentro con esto!!!!

Asi que por supuesto, la vuelta al juego la hare con el Spanish mod.. y si veis que necesitais ayuda con algo del mod pues me ofrezco voluntario a editar excel, txt o lo que sea jejeje

Un saludo a todos.

Keke.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Tue Sep 18, 2012 6:50 pm

Ahora lo he hecho mucho más fácil. Tan sólo hay que seguir las instrucciones, hacer backup de un par de archivos y ya está. Además te aparece un escenario con el nombre 1850 GC Spanishmod, para no mezclarlo con los otros.

¡Qué lo disfrutes!

Kekecrack
Corporal
Posts: 61
Joined: Mon Sep 19, 2011 3:03 pm

Tue Sep 25, 2012 12:10 pm

Pues ya lo estoy probando.

He empezado una nueva partida con España, en modo [color="#FF0000"]No histórico[/color] y la verdad es que va bastante bien, llevo poco jugando (apenas 2 años escasos) y la partida va bastante bien. La economia muy saneada, me auto abastezco de todos los productos menos de los de lujo al 100%, tnego ya varios ferrocarriles, y las colonias iniciales las tengo bajo control y desarrollandolas... Ademas en el apartado colonial expansionista ya estoy tomando Marruecos y ademas, (esto es lo bueno de la parte no historica) Indochina, Kuala lumpur, Dubai y Mogadiscio para asegurarme de tener articulos de lujo como opio,seda y gemas...

De todas formas creo que empezare a meterle algo de mano al juego para hacer la experiencia mas atractiva:

Lo primero es intentar modificar un poco la Matriz de relaciones que existe en el juego, que para españa, al ser una nacion no jugable, es pobrisima, ya vere como lo hago, [seguramente imitando la forma de todo el mod y creando un "relations.ini" personalizado para el escenario y que no se machaque cuando se actualice...]

Despues intentare ampliar las decisiones coloniales para España, de dos maneras, por un lado ampliar en numero alguna de las que ya trae activas y pro otro desbloquear algunas de las que estan "capadas". [creo que no desbalanceara mucho el juego ya que en las decisiones siempre tienes el limite de los recursos necesarios para hacerlas]

Tambien intentare aumentar el pool de unidades , por ejemplo, no es normal q un pais con presencia en: Cuba,Puerto rico, EL rif, Fernando poo, Guam, Filipinas y otras islas del pacifico y que ademas tiene pretensiones en Marruecos, Mauritania, rio del oro, Guinea española... tenga un maximo divisiones coloniales tan bajo... [ Ademas creo que al igual que con las decisiones coloniales, no se desbalanceara la partida por ello, ya que construir cualquier tipo de unidad conlleva costes por lo que nunca podras construir mas de las que los fondos nacionales puedan soportar ]

Intentare introducir el evento de la anarquia que has puesto que falta en los cambios del spanish mod, no se ahora mismo como, pero lo intentare,

Todavia me acuerdo que hace tiempo en el antiguo hilo, del antiguo foro, consegui recrear el levantamiento carlista en san carlos de la rábida .. pro aqui tengo una imagen

[ATTACH]20005[/ATTACH]


bueno el levantamiento aqui estan liderado por odonnel jajajaja pero es un comienzo, incluso creo que se podria intentar recrear las guerras carlistas usando de ejemplo el evento de la guerra de secesion amerincana...

pero bueno a ver que tal se me da , intentare ir paso a paso y ya os contare con lo que vaya consiguiendo :P

Keke
Attachments
sancarlosdelarabida.jpg

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Tue Sep 25, 2012 10:43 pm

Ánimo y adelante. A ver si mejoramos entre todos la experiencia de jugar con España. Sigo sin entender el porqué se nos "castigó", el no poder jugar con España. Creo que el motivo es que ver si funcionan las Guerras Carlistas debe ser complicado.

Kekecrack
Corporal
Posts: 61
Joined: Mon Sep 19, 2011 3:03 pm

Wed Sep 26, 2012 11:47 am

Laruku wrote:Ánimo y adelante. A ver si mejoramos entre todos la experiencia de jugar con España. Sigo sin entender el porqué se nos "castigó", el no poder jugar con España. Creo que el motivo es que ver si funcionan las Guerras Carlistas debe ser complicado.


Que tal Laruku, yo tampoco entiendo que no hayan puesto a españa jugable, lo cierto es que me gustaría mucho ver la razón de porque no es así y sobretodo que cosas mínimas se pueden cambiar para hacerlo jugable, aunque sea aparte como estamos haciendo...

Ayer comence el proceso de modificación, (ya lo se no puedo estarme quieto jejeje)

Despues de echarle un poco de tiempo he conseguido completar la anexión de república dominicana en 1/03/1861. (lo he puesto con un año de margen para que salte, y con una condición y es que SPA no este en guerra con DOM ademas le he puesto una probabilidad del 50%, aunque lo mismo lo cambio a una probabilidad del estilo 0|25|50|75 ...)

Total que si salta SPA absorbe a DOM.

de momento no crashea, se procesa correctamente y se transfiere el control de la provincia. con un pequeño aumento de VP, (10% de la de DOM) y ademas le he añadido modificaciones en las relaciones con las naciones implicada en el evento: Haiti (que ya habia invadido DOM anteriormente y pretendia controlar toda la isla) y USA por sus pretensiones coloniales en toda la zona.

intentare pulirlo más, Añadir estatus colonial a Santo domingo, quitar el SOI negativo a la provincia, cambiar las lealtades para que quede una alta a DOM (80) y baja a SPA (10) e incluso algo a REB (10)

Luego intentare también hacer el evento de la Guerra de independencia Dominicana en 1865. Igual que ponemos la posibilida de la anexion debemos poner la posibilidad de la independencia.

Acepto sugerencias sobre los eventos que os gustaria meter o cosas que querais modificar de los que ya hay, de momento voy a intentar modificar los que estaban incompletos en la lista.

Keke

PD: tambien voy a intentar añadir un Evento que sea el de la CREACION DE LA PESETA en 1868.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Wed Sep 26, 2012 11:54 am

Muy chulo todo lo que estás haciendo. Me parece muy bien.

Return to “Cuartel General "PON: Pride of Nations"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests