User avatar
Crixdaz
Sergeant
Posts: 92
Joined: Sun Sep 23, 2012 10:45 am
Location: Granada, Spain

Wed Sep 26, 2012 5:29 pm

Ánimo, a lo mejor si mejorais tanto la facción española la ponen en un parche ;) No llevo mucho tiempo en este juego, pero una diferencia que he notado entre España y los demás (por lo menos los jugables), es la aparición de objetivos, en los demás te aparecen lugares que controlar y van apareciendo más. Parece que está diseñado para que se dedique a conservar territorio y no a ampliarlo, eso creo yo le quita alicientes.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Wed Sep 26, 2012 10:49 pm

Crixdaz wrote:Ánimo, a lo mejor si mejorais tanto la facción española la ponen en un parche ;) No llevo mucho tiempo en este juego, pero una diferencia que he notado entre España y los demás (por lo menos los jugables), es la aparición de objetivos, en los demás te aparecen lugares que controlar y van apareciendo más. Parece que está diseñado para que se dedique a conservar territorio y no a ampliarlo, eso creo yo le quita alicientes.


Se puede hacer también con España. La verdad es que se pueden hacer muchas cosas, pero lo básico, que era hacerla jugable, es lo que he hecho. Ahora habría que ver qué objetivos le ponemos. Yo creo que Nueva Yor, Paris y Londres estarían bien :) No, un objetivo podría ser alguna zona de África o de Asia, que podamos colonizar o conquistar por Esfera de Influencia positiva.

Kekecrack
Corporal
Posts: 61
Joined: Mon Sep 19, 2011 3:03 pm

Thu Sep 27, 2012 10:22 am

Laruku wrote:Se puede hacer también con España. La verdad es que se pueden hacer muchas cosas, pero lo básico, que era hacerla jugable, es lo que he hecho. Ahora habría que ver qué objetivos le ponemos. Yo creo que Nueva Yor, Paris y Londres estarían bien :) No, un objetivo podría ser alguna zona de África o de Asia, que podamos colonizar o conquistar por Esfera de Influencia positiva.


El principal problema que tenemos los Españoles en este juego, es el rigor histórico que AGEOD ha planteado en el mismo.

La mayoria de eventos son eventos historicos y sinceramente, se hicieron tantas y tan mal las cosas en esa época en españa, que para los que queremos jugar con ella es un suplicio, es simplemente resistir los embates economicos de la IA, intentar colonizar marruecos, Mauritania guinea ecuatorial y luego .... resistir revueltas, resistir eventos de perdidas de colonias y mas resistir...

Yo esta ultima partida que estoy jugando la estoy haciendo con el modo histórico apagado, y lo cierto es que esta yendome bastante bien, ya he metido la nariz en asia, africa y me lo estoy pasando "teta" pegandome con los nativos y chinchando a Franceses e ingleses...

Asi que mas que poner objetivos nuevos, (alguno se podría meter) creo que habría que quitar penalizaciones a las SOI, o incluso poner bonificaciones minimas de 1. me explico, por ejemplo GBR, tiene unos puntos de SOI muy altos en toda la zona de la india, singapur.. eso lo dejaria como esta, pero españa o francia o italia tienen un -5, bien, pues ponemos que españa,francia italai tenga un 0 o +1, para que si te da la gana puedas colonizarla y no perder prestigio. de esa manera ganaras mas cuanto mas historico hagas las cosas pero no perderás prestigio si te desvias del curso de la historia. (ponerlo a 0 es como jugar no historico)

tambien aumentar el pool de unidades (no digo añadir unidades que quizas no existieran pero si aumentar las que ya existen ) y el pool de decisiones coloniales, y que estas estén limitadas por su coste, despues de casi 400 años de colonialismo no se porque se limitan...

Keke.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Thu Sep 27, 2012 1:09 pm

Estoy de acuerdo con todo. Lo de dar SoI positivos no sabría cómo hacerlo, habría que indagar. Y lo de las opciones coloniales estaría bien añadir las que tienen los ingleses, que son todas, según creo. Ya puestos habría que hacer alguna Academia del Ejército y de la Armada, como tienen los grandes, y algunas cosillas más. Lo del pool de unidades, no sé muy bien a cuáles te refieres que te gustaría tener.

Kekecrack
Corporal
Posts: 61
Joined: Mon Sep 19, 2011 3:03 pm

Thu Sep 27, 2012 3:53 pm

Laruku wrote:Estoy de acuerdo con todo. Lo de dar SoI positivos no sabría cómo hacerlo, habría que indagar. Y lo de las opciones coloniales estaría bien añadir las que tienen los ingleses, que son todas, según creo. Ya puestos habría que hacer alguna Academia del Ejército y de la Armada, como tienen los grandes, y algunas cosillas más. Lo del pool de unidades, no sé muy bien a cuáles te refieres que te gustaría tener.


Ok voy por partes, por lo que he visto el juego lee los archivos de esta manera:

1º lee el Script que escoges en este caso el Spanishmod de la carpeta Scripts.
-- en este archivo de texto, se le va diciendo que archivos .ini debe leer por lo que he visto son: el primero y basico el Scenario : 1850 Spanishmod

luego crea las facciones con sus objetivos, veamos como se "crea" españa :

Code: Select all

SelectFaction = $SPA
  Objectives = $Castilla La Nueva;30;$Galicia;10;$Castilla La Vieja;15;$Catalunya;15;$Andalucia;10;$La Havana;5;$Manila;5

ChangeVPCount = 350
  SetWinLevel = 300
  WinParams = StrWin|2|txt_CMN_Win|imgScore_CMN_Victory|$snd_Victory
  LooseParams = StrLose|2|txt_CMN_Lose|imgScore_CMN_Defeat|$snd_Defeat
  LooseParamsVP = StrLoseVP|2|txt_CMN_LoseVP|imgScore_CMN_Stalemate|$snd_Defeat
  WinParamsVP = StrWinVP|2|txt_CMN_WinVP|imgScore_CMN_Stalemate|$snd_Victory
  RulSuddenDeath = 1
  RulPettyWar = 0
AutoRaiseON = 0


***Para añadir objetivos, seria muy fácil meter mas regiones (por ejemplo $ile de france;100) , el unico problema es que no se si puede haber 2 naciones con el mismo objetivo...***

Y finalmente, nos dice que "modulos" de la carpeta includes se tiene que leer:

Code: Select all

  1850GRC_AutoGarrison.inc
  1850GRC_Cities.inc
  1850GRC_CommerceTransactions.inc
  1850GRC_FP.inc
  1850GRC_LeadersSystem.inc
  1850GRC_OOB.inc
  1850GRC_RelationsMatrix.inc
  1850GRC_ResourceStocks.inc
  1850GRC_Revolters.inc
  1850GRC_RGD_Pools.inc
  1850GRC_SOI.inc
  1850GRC_SpecialFactionModifiers.inc
  1850GRC_Structs.inc
  1850GRC_Subfactions.inc
  1850GRC_TechStartup.inc
  1850GRC_AIDiploAffinity.inc
  1850GRC_UnknownRegions.inc
  DB_StructureCustomNames.inc
  NULL = NULL

EndEvent



Bien pues aquí tenemos el "Quid de la cuestión" para modificar absolutamente todo lo que queramos.. Que hace cada .INC??


1850GRC_AutoGarrison.inc -> -> creo que hace que empiecen con las unidades de 1840 pero no estoy seguro..
1850GRC_Cities.inc -> Asigna los valores de las distintas regiones controladas por las distintas facciones (crea las ciudades)
1850GRC_CommerceTransactions.inc -> Valores iniciales de las transacciones que estan activas nada mas empezar el juego. (las ordenes de comercio del Turno "0")
1850GRC_FP.inc -> hace una llamada a una serie de archivos .inc, con una estructura 1850GRC_FP_TAGNACION.inc dentro de los mismos vienen el Pool de unidades que tiene cada nacion, por ejemplo el ingles:

Code: Select all

SelectFaction = $GBR  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Gd_1840_Corps;1
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1840_Corps;3
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1840H_Corps;0
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1840M_Corps;1
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Cav_1850_Corps;2
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1840_Div;5
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1840M_Div;0
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Cav_1850_Div;3
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1840_Bde;25
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1840M_Bde;5
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1840C_Bde;10
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1840L_Bde;3
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1840N_Div;1
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Mix_1840_Bde;5
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Exp_1840_Bde;5
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Mxp_1840_Bde;1
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Cav_1850_Bde;5
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Art_1840;15
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Art_1840S;5
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Art_1840CA;20
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Fort_1840_Div;25
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_FortArt_1840;10
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Sup_Sup1;20
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Sig_Sig1850;1
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Med_Med1;1
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Pio_Pio1850;1
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Lab_Lab1;1
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Air_Bal1;1
  NULL = NULL
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1870_Ghurkas_Rgt1;2
  ChangeUnitPool = $uni_GBT_Inf_1840C_Bde;5
  ChangeUnitPool = $uni_GSC_Inf_1840_Bde;10
  ChangeUnitPool = $uni_GCA_Cav_1840_RCMP1;1
  NULL = NULL
  ChangeUnitPool = $uni_AWA_Inf_1840C_Div;2
  ChangeUnitPool = $uni_AWA_Mix_1840_Bde;2
  ChangeUnitPool = $uni_AWA_Cav_1850_Bde;2
  ChangeUnitPool = $uni_AWA_Art_1840;2
  ChangeUnitPool = $uni_IND_Inf_1840C_Div;25
  ChangeUnitPool = $uni_IND_Cav_1850_Div;15
  ChangeUnitPool = $uni_IND_Inf_1840C_Bde;30
  ChangeUnitPool = $uni_IND_Inf_1840L_Bde;10
  ChangeUnitPool = $uni_IND_Mix_1840_Bde;15
  ChangeUnitPool = $uni_IND_Cav_1850_Bde;15
  ChangeUnitPool = $uni_IND_Art_1840;25
  ChangeUnitPool = $uni_IND_Art_1840S;5
  ChangeUnitPool = $uni_IND_Fort_1840_Div;10
  ChangeUnitPool = $uni_IND_FortArt_1840;15
  ChangeUnitPool = $uni_IND_Sup_Sup1;20
  NULL = NULL
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Gd_1850_Corps;0
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1850_Corps;0
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1850H_Corps;0
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1850M_Corps;0
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1850_Div;0
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1850M_Div;0
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1850_Bde;0
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1850M_Bde;0
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1850N_Bde;0
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1850C_Bde;0
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Mix_1850_Bde;0
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Mxp_1850_Bde;0
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Art_1850;0
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Art_1850S;0
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Art_1850CA;0
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Fort_1850_Div;0
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Fort_1850B_Div;0
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_FortArt_1850;0
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_FortArt_1850B;0
  ChangeUnitPool = $uni_GSC_Inf_1850_Bde;0
  NULL = NULL
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_War1;20
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_War2;10
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Frg1;10
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Frg2;10
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Rec1;25
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Rec2;20
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Tra1;15
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Tra2;15
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Riv2;3
  NULL = NULL
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Mer1;5
  ChangeUnitPool = $uni_GBR_Mer2;5


***España viene como una Faccion menor dentro del archivo 1850GRC_FP_CMN.inc pero se podria modificar el archivo inicial y crear un 1850GRC_FP_SPA.inc para poner el pool de unidades que quisieramos.****


Tengo qeu dejaros un segundo ahora posteo el resto ;)

Keke

Kekecrack
Corporal
Posts: 61
Joined: Mon Sep 19, 2011 3:03 pm

Thu Sep 27, 2012 4:40 pm

Bueno sigo con el resto de archivos Inc que lanza el Spanishmod.

1850GRC_LeadersSystem.inc -> numero máximo de lideres permitidos por cada tipo ya sean Terrestre (1,2,3) o navales (11,12,13)
1850GRC_OOB.inc -> creacion de fuertes, depositos, tropas en el turno 0.
1850GRC_RelationsMatrix.inc -> Matriz de relaciones diplomaticas, tanto los valores de lasrelaciones como los Acuerdos actuales y futuros que tiene con otras facciones (**1)
1850GRC_ResourceStocks.inc -> pilas de recursos iniciales
1850GRC_Revolters.inc -> valores de los Rebeldes, fuerza con la que salen cuando se levantan, como se recuperan en que condiciones ganan la revuelta o en que condiciones la pierden...
1850GRC_RGD_Pools.inc -> pool de decisiones posibles al inicio del juego :

Code: Select all

SelectFaction = $GBR
  ChgRgnDecisionFP = $rgdExploreParty;5
  ChgRgnDecisionFP = $rgdNatExpedition;1
  ChgRgnDecisionFP = $rgdGeoExpedition;3
  ChgRgnDecisionFP = $rgdAnthroExpedition;2
  ChgRgnDecisionFP = $rgdProspection;5
  ChgRgnDecisionFP = $rgdProsecute;5
  ChgRgnDecisionFP = $rgdPacify;5
  ChgRgnDecisionFP = $rgdRetaliate;5
  ChgRgnDecisionFP = $rgdOutpost;15
  ChgRgnDecisionFP = $rgdGunboatDiplomacy;10
  ChgRgnDecisionFP = $rgdNavalDemo;2
  ChgRgnDecisionFP = $rgdChiefBribing;10
  ChgRgnDecisionFP = $rgdChiefTreaty;3
  ChgRgnDecisionFP = $rgdChiefTerritory;3
  ChgRgnDecisionFP = $rgdMissionary;5
  ChgRgnDecisionFP = $rgdMerchants;10
  ChgRgnDecisionFP = $rgdTradepost;25
  ChgRgnDecisionFP = $rgdRoad;10
  ChgRgnDecisionFP = $rgdTelegraph;2
  ChgRgnDecisionFP = $rgdSchool;10
  ChgRgnDecisionFP = $rgdImmigrants;3
  ChgRgnDecisionFP = $rgdProtectorate;2
  ChgRgnDecisionFP = $rgdColony;2
  ChgRgnDecisionFP = $rgdDominion;1
  ChgRgnDecisionFP = $rgdStake;10
  ChgRgnDecisionFP = $rgdCustoms;3
  ChgRgnDecisionFP = $rgdRail;1


***seria facil cambiar este archivo o mejor aun para no machacar nada, crear un 1850_GCR_SM_RGDpools.inc conm las que nosotros queramos***

1850GRC_SOI.inc -> ARchivos que contra las Esferas de influencia (**2)
1850GRC_SpecialFactionModifiers.inc -> rasgos unicos de cada nacion, tengo que investigarlo mas, seguramente seran bonificaciones o algo por el estilo.
1850GRC_Structs.inc -> archivo que llama a los distintos 1850GRC_Struct_TAG.inc-< dentro de cada uno vienen las Fabricas y demas que estan creadas de inicio. Tambien hace una llamada a todos los archivos 1850GRC_Structspools_TAG

Code: Select all

SelectFaction = $GBR
  ChangeStrucPool = $AnchorageStc;50
  ChangeStrucPool = $AnchorageUpg;999
  ChangeStrucPool = $Coaling;50
  ChangeStrucPool = $CoalingUpg;9999
  ChangeStrucPool = $Harbor;50
  ChangeStrucPool = $HarborUpg;999
  ChangeStrucPool = $HarborExt;999
  ChangeStrucPool = $NavalBase;10
  ChangeStrucPool = $NavalBaseExt;999
  ChangeStrucPool = $Fort;100
  ChangeStrucPool = $FortExt;999
  ChangeStrucPool = $FortUpg1To2;999
  ChangeStrucPool = $Depot;100
  ChangeStrucPool = $DepotExt;999
  ChangeStrucPool = $ECC;999
  ChangeStrucPool = $Mission;25
  ChangeStrucPool = $TradePost;100
  ChangeStrucPool = $Consulate;30
  ChangeStrucPool = $Dispensary;25
  ChangeStrucPool = $School;75
  ChangeStrucPool = $ColSociety;15
  ChangeStrucPool = $Governor;60
  ChangeStrucPool = $Outpost;120
  ChangeStrucPool = $Embassy;5
  ChangeStrucPool = $GBR_RMA_Sandhurst;1
  ChangeStrucPool = $GBR_RNC_Dartmouth;1


***España viene dentro del archivo CMN, y solo puede construir una academia, como antes se podria cambiar este archivo y crear uno personalizado para el MOd***

1850GRC_Subfactions.inc -> Subfacciones. (ni idea para que valen, creo que para que aparezcan las banderitas distintas si son britanicos de europa o de la india...)
1850GRC_TechStartup.inc -> tecnologias conocidas desde el principio (cada faccion tiene 4 )
1850GRC_AIDiploAffinity.inc -> le dice a la IA la probabilidad de que te lance un evento diplomatico.
1850GRC_UnknownRegions.inc -> regiones que no han sido exploradas todavia.
DB_StructureCustomNames.inc -> creo que hace una llamada a game data estrutures y coge los nombres de alli... pero no estoy seguro.
NULL = NULL


Creo que todos los cambios se podrian hacer sin problema con editores de texto, **1 y **2 creo que seria mejor hacerlos mediante modificacion de los Excell de modding que nos dio Ageod, exportando a Cdv (delimitado por comas) y convirtiendolo con el Csv Splitter.

:cool: :cool:Bueno os dejo que hoy ya he tenido suficiente PON jejejeje :cool: :cool:


PD: ademas, de esta modificación, que seria para el inicio, siempre se puede incluir un evento fechado para incluir lo que queramos por ejemplo poder construir academias...

Keke

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Thu Sep 27, 2012 10:52 pm

No, el escenario no lee ningún script. Eso son los "residuos" de cuando se creo el escenario. Para crear un escenario, como el de España, simplemente hay que coger uno de los scripts, como el del escenario de 1850, que ya están hechos, modificarlos y luego renombrar el archivo como Script.ini. Entonces se arranca el juego, se le da a F9 y aparece la pantalla del juego. Le das a guardar y ya tienes el escenario hecho. Lógicamente hay que cambiar cosas, como el LocalStrings y demás. Las relaciones las cambién en una versión primera, pero para este lo he querido simplificar todo y tampoco es transcendental.
Seguiré leyendo sobre tus descubrimientos. Es cuestión de un poco de lógica ver cómo funciona todo, ya que son archivos de texto la mayoría.

User avatar
Crixdaz
Sergeant
Posts: 92
Joined: Sun Sep 23, 2012 10:45 am
Location: Granada, Spain

Fri Sep 28, 2012 9:55 am

Te has pegado un buen curre keke :thumbsup: Ahora que más o menos se tienen las "herramientas" habría que ver cual sería la configuración histórica que habría que darle, vamos elegir objetivos plausibles. El único que me parece más práctico es Lisboa (teniendo en cuenta que es posible y no es una idea nueva), porque añadir una "reconquista" de América o de las antiguas posesiones de los habsburgo (Paises bajos, Dos sicilias, Milán...) me parece demasiado fantasioso :mdr:

Kekecrack
Corporal
Posts: 61
Joined: Mon Sep 19, 2011 3:03 pm

Fri Sep 28, 2012 10:50 am

Laruku wrote:No, el escenario no lee ningún script. Eso son los "residuos" de cuando se creo el escenario. Para crear un escenario, como el de España, simplemente hay que coger uno de los scripts, como el del escenario de 1850, que ya están hechos, modificarlos y luego renombrar el archivo como Script.ini. Entonces se arranca el juego, se le da a F9 y aparece la pantalla del juego. Le das a guardar y ya tienes el escenario hecho. Lógicamente hay que cambiar cosas, como el LocalStrings y demás. Las relaciones las cambién en una versión primera, pero para este lo he querido simplificar todo y tampoco es transcendental.
Seguiré leyendo sobre tus descubrimientos. Es cuestión de un poco de lógica ver cómo funciona todo, ya que son archivos de texto la mayoría.


Creo que ya lo he encontrado.

El script.ini es el archivo que da instrucciones al juego para que al meterte en el editor (con el F9) se cree el escenario.

Asi que veo que hay dos formas de moddear, una es editando los eventos del juego, y asi añadiendo opciones en determinado turno. No creo que sea la buena pq el juego lee cada turno todas los eventos, recreando aquellos que se cumplen en todas sus condiciones e ignorando los que en alguna condicion fallan (aparece el "false") por lo que si metemos un monton de eventos para modificar el juego al final lo podemos hacer muy lento.

otra es cambiarlo desde el principio en la creación del escenario (no lo he probado pero creo que la forma es esta):

lo primero ver lo que se quiere cambiar y que archivos tanto de eventos como de la carpeta includes hay que tocar, modificarlo y cambiarlos a un formato similar ( 1850spanishmod....)

Luego lo ideal seria coger el archivo VGN_1850_13.XLS , modificar lo que se queramos , sobretodo las lineas en las que se hacen llamadas a los archivos de la carpeta include y convertirlo a un Script.Ini. Otra forma seria coger el archivo que ya tenemos en la carpeta script modificarlo a nuestro gusto y sobretodo haciendo coincidir los nombres del archivo con los que hemos creado.

luego hay que entrar en el juego, modo editor, crear escenario y el motor del juego se ocupara de crear el Escenario inicial de nuestro Mod Supermodificado.

como lo veis?

keke

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Tue Oct 02, 2012 2:05 pm

El archivo script.ini genera el escenario, tras arrancar en modo Editor con F9. Ese script se puede modificar a pelo, que es lo que yo he hecho, o crearlo con ciertas herramientas que proporciona Ageod. Nunca me he puesto en serio, pero esa seria la manera adecuada de crear un escenario.

Kekecrack
Corporal
Posts: 61
Joined: Mon Sep 19, 2011 3:03 pm

Tue Oct 02, 2012 8:56 pm

Laruku wrote:El archivo script.ini genera el escenario, tras arrancar en modo Editor con F9. Ese script se puede modificar a pelo, que es lo que yo he hecho, o crearlo con ciertas herramientas que proporciona Ageod. Nunca me he puesto en serio, pero esa seria la manera adecuada de crear un escenario.


Estoy compilando el escenario de esta manera a ver si me deja y os enseño lo que he modificado XD

Bueno voy a tardar un poco mas de lo que creia, me da 9 errores, y son errores de los Excells de Ageod.. mirare que falla que son pocos y a ver si tira...

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Tue Oct 02, 2012 11:01 pm

Venga, todo es ponerse. A ver que novedades trae tu mod.

Kekecrack
Corporal
Posts: 61
Joined: Mon Sep 19, 2011 3:03 pm

Wed Oct 03, 2012 10:38 am

Finalmente vi cual era el error, tan simple como que al crear el archivo resultante del excel de esferas de influencias hay que quitar la columna de comentarios pq sino la lias...

Esta tarde os pondré alguna fotos de lo que he hecho.

Basicamente he cambiado lo siguiente Siguiendo un poco sugerencias que he visto aqui y alli :P

Estructuras:

he creado 2 estructuras nuevas para españa (que te vana gustar Laruku). (y he modificado el str.alias.ini para que el juego las lea)
.-La Escuela Naval militar de San Fernando [que existia ya en 1850] emplazada en Andalucía.
.-La Academia General Militar, una estructura que esta disponible desde 1850 para su contruccion (ya que no he visto que estuviera construida en 1850)
Tambien he aumentado el "Pool" de las Estructuras, por lo que se pueden construir muchos mas unidades de cada tipo de estructuras y no estar tan limitados (vamos, como el resto de grandes potencias del juego)

Unidades:

He añadido el máximo de unidades de cada tipo que España puede tener de inicio,[aumentado el forcePool inicial] por lo que España tendrá un limite mayor de unidades, básico si quiere estar presente en muchos teatro de operaciones a la vez.
Ademas he quitado unas penalizaciones que tenian ciertas unidades [ en el archivo original apareciala unidad : SPA_1850infM|-999] y las e igualado a 0 como el resto de potencias europeas...

Decisiones:

España tiene ahora disponibles todas las Decisiones coloniales, incluida la de Aranceles y la de controlar los Ferrocarriles de una potencia Menor :)
Ademas he aumentado el poll de decisiones coloniales que se pueden tener, por lo que ahora se podra explorar mas territorios , o construir mas misiones o puestos comerciales al mismo tiempo...

Relaciones:
He cambiado las relaciones con todas las potencias mayores, dando a las potencias mas lejanas como Jap,RUs,Tur un 5, a las emergentes GER,USA 10 a GBR y FRA 15 y a Italia por el tema mediterraneo un 20
Respecto a las relaciones con le resto de paises europeos se mantiene POR al 50 y HOL a 20
Añadidas relaciones con las Ex-colonias Españolas, y Brasil, ya que aunque es relativamente reciente la independencia, tambies es cierto que hay una gran influencia Española en la zona, relaciones comerciales y demas. hay un gran grupo de paises con unas relaciones de 5

Tratados:
He mantenido los que ya existían con Portugal y Holanda,
Añadidos, tratados de Reabastecimiento mutuo con los grandes paises Americanos, algo que existía en la época ya que los barcos Españoles se reabastecian en puertos de las Ex-colonias en sus travesías hacia el pacifico.

Esferas de influencia:

Esta parte seguramente tenga que ser retocada, basicamente he igualado a 0 aquellas SOI que para españa eran de -10, y el resto las he incrementado, lo mejor es que luego haga una buena foto y os enseñe como queda el mapa de Puntitos verdes. en algunos casos me he pasado (por ejemplo Sudan da 130 de prestigio si se controla la zona...) y en otros no he llegado (por ejemplo Dubai que tiene muchas gemas debería ser prioritario para cualquier pais...)

y ahora mismo de memoria no he añadido mucho mas.

cosas que habría que cambiar, seguramente ajustar los SOI, Cambiar la respuestas de la IA a las acciones españoles (AIDAfinitiy o algo asi se llama el archivo) añadir la imagen del escudo de la Escuela naval militar y la Escuela general militar.

lo bueno es que he creado archivos .inc con nombres nuevos, por lo que el juego no se machaca para nada y se mantiene exactamente igual que en el original, exceptuando el Localstring (pero que es un cambio que no afecta al juego original, ya que el juego lee lo que necesita) y dentro del Alias el Str.alias.Inc que igualmente reconoce 2 entradas nuevas delas academias pero que el juego original no leera ya que no estan en el juego original

Kekecrack.

PD: sigo aceptando sugerencia y comentarios ;)

Kekecrack
Corporal
Posts: 61
Joined: Mon Sep 19, 2011 3:03 pm

Wed Oct 03, 2012 10:47 am

Por cierto al "mod" le he llamado Pride Of Spain

se aceptan sugerencia sobre el nombre XD

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Wed Oct 03, 2012 6:55 pm

Impresionante. Me apunto a jugarlo. Esto sí que es un mod de verdad. Felicidades.

En lo de las relaciones, cuando yo jugué no tuve ninguna crisis internacional. Creo que surgen cuando tienes una relación muy baja, que no recuerdo cuánto es. Además, mira a ver si es necesario modificar el archivo de facciones 203-SPA.fac, porque no se considera a España gran potencia, por si tiene alguna implicación en algún aspecto del juego.

Otra cosa que tal vez se podría hacer es lo de las misiones. Yo lo intenté implementar, pero creo que me pasé y además no me funcionaba bien. En la versión 2 iba, pero no sabía si funcionaba, y en la 3 directamente creo que no van.

Si el mod es muy gordo puedes guardarlo en el servicio "box.net", que te dan 50 GB gratis.

Kekecrack
Corporal
Posts: 61
Joined: Mon Sep 19, 2011 3:03 pm

Pride Of Spain v0.01

Wed Oct 03, 2012 8:11 pm

Laruku wrote:Impresionante. Me apunto a jugarlo. Esto sí que es un mod de verdad. Felicidades.

En lo de las relaciones, cuando yo jugué no tuve ninguna crisis internacional. Creo que surgen cuando tienes una relación muy baja, que no recuerdo cuánto es. Además, mira a ver si es necesario modificar el archivo de facciones 203-SPA.fac, porque no se considera a España gran potencia, por si tiene alguna implicación en algún aspecto del juego.

Otra cosa que tal vez se podría hacer es lo de las misiones. Yo lo intenté implementar, pero creo que me pasé y además no me funcionaba bien. En la versión 2 iba, pero no sabía si funcionaba, y en la 3 directamente creo que no van.

Si el mod es muy gordo puedes guardarlo en el servicio "box.net", que te dan 50 GB gratis.


Hola Laruku.

Aqui os dejo la v0.1 del "mod" jajaja como si fuera algo serio...

Ahora que lo pienso tendria que meter tambien la carpeta de las imagenes que pusiste en elspànishmod pero bueno para ir probando no pasa nada...

He jugado solo 3-4 turnos no me ha dado tiempo a mas. por lo que no se que tal ira en una partida larga.
Decidme que creeis que se debe cambiar y como y lo vamos viendo.

sobre los eventos Laruku, lo mejor es hacerlos desde el excell -> CSV-> Archivo de juego.- te ahorra tiempo y ademas te aseguras evitar errores tontos que se pueden cometer al modificar archivos de texto.

OS he puesto los archivos en las carpetas que tenéis que descomprimirlo. Si teneis algun problema decidmelo.

Keke
Attachments
Pride Of Spain.rar
(1.53 MiB) Downloaded 293 times

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Wed Oct 03, 2012 8:26 pm

Bajando. Lo probaré si puedo mañana. Las imágenes que dices serán las nuevas unidades de Xesco, y esas ya vienen con el parche oficial 1.03, así que estarán sin duda.

¿Quieres que modifiquemos la primera entrada de este hilo para anunciar tu nuevo mod y de donde descargarlo? O bien haces un hilo nuevo, lo que quieras.

Kekecrack
Corporal
Posts: 61
Joined: Mon Sep 19, 2011 3:03 pm

Wed Oct 03, 2012 9:34 pm

Las imagenes que digo con las de tu Spanishmod, no se si son las mismas de la V1.03 o son otras.

Si te digo la verdad me da hasta vergüenza sacar el "mod", a mi me parece que es una modificación de andar por casa...Quizas abriría un nuevo hilo, no por nada en especial, sino porque quizás con un hilo nuevo consigamos mas gente que quiera aportar ideas...

He probado a jugar mas turnos y a mi no me da errores ni nada, como todas las modificaciones son de los archivos iniciales, imagino que sea muy dificil que de algun error, bueno, el unico bug que he visto es que salta algo asi como que cuba hace las paces con nosotros o algo así en el turno 1 y no se porque...

De todas formas no voy a publicar ningun post ni hilo hasta ver que os parece ;)

Keke

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Wed Oct 03, 2012 10:09 pm

Podrías abrir otro hilo y así la gente conocería tu trabajo. Sino aquí permanecería sumergido bajo una montaña de posts. Pero bueno, haz lo que mejor creas.
¿Vergüenza? Yo no sabría hacer lo que tú has hecho, o por lo menos no me he puesto a ello. Publica, cuando puedas, alguna imagen, aunque sea de la carga del escenario, o alguna cosa que se vea las modificaciones que hayas hecho.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Oct 03, 2012 10:39 pm

Kekecrack wrote:Las imagenes que digo con las de tu Spanishmod, no se si son las mismas de la V1.03 o son otras.

Si te digo la verdad me da hasta vergüenza sacar el "mod", a mi me parece que es una modificación de andar por casa...Quizas abriría un nuevo hilo, no por nada en especial, sino porque quizás con un hilo nuevo consigamos mas gente que quiera aportar ideas...

He probado a jugar mas turnos y a mi no me da errores ni nada, como todas las modificaciones son de los archivos iniciales, imagino que sea muy dificil que de algun error, bueno, el unico bug que he visto es que salta algo asi como que cuba hace las paces con nosotros o algo así en el turno 1 y no se porque...

De todas formas no voy a publicar ningun post ni hilo hasta ver que os parece ;)

Keke


Solo te voy a decir una cosa mira las vistas que tiene el hilo del AAR de Laruku y este mismo hilo y podrás ver la expectación que levanta este tema. Que tu trabajo no quede en balde, además Xesco te agradecerá que su trabajo haya sido productivo.

Fuera miserias... además ya sabes como trabaja esta casa y quien sabe si tu trabajo puede ser objeto de un futuro parche.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Kekecrack
Corporal
Posts: 61
Joined: Mon Sep 19, 2011 3:03 pm

Wed Oct 03, 2012 11:49 pm

OK chicos.

A ver si mañana tengo un rato y hago un post sobre el tema. El caso es que a mi me funciona pero quería que alguien mas lo probase no vaya a ser que solo me funcione a mi por haber modificado yo los archivos....

Seguramente tambien lo ponga en el foro de paradox, pero primero a ver que tal aquí...

Keke

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Thu Oct 04, 2012 7:26 pm

Pues lamento decirte que a mí no me funciona. Aparece la pantalla de carga de los escenarios, se ve "Pride of Spain" para elegir e incluso el mensaje que le has puesto, pero cuando lo selecciono da un mensaje de "Contactar con Ageod". Lo he probado en inglés y luego lo he cambiado a español, por si acaso.

He de decir que lo he probado tras instalar el último DLC de la Gran Campaña de 1880, y no sé si eso puede haber influido. Pero he hecho copias de seguridad de todos los archivos "machacables" antes de instalar, incluido el LocalStrings. A ver si algún otro compañero lo prueba y le funciona.

Por cierto, el DLC tiene un fallo en las esferas de influencia, que las da todas de -10.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Thu Oct 04, 2012 7:39 pm

Creo que te has dejado por poner en el mod este archivo:

Plugin_POSpain.sct

Mira a ver.

Es curioso, pero los archivos como este: Plugin_1850GC.sct, están vacíos. Igual poniéndolo vacío rula. Voy a ver.

EDITO: Lo he probado así y tampoco funciona. Repasa a ver dónde está el fallo.

Kekecrack
Corporal
Posts: 61
Joined: Mon Sep 19, 2011 3:03 pm

Thu Oct 04, 2012 8:27 pm

[ATTACH]20139[/ATTACH][ATTACH]20142[/ATTACH][ATTACH]20140[/ATTACH][ATTACH]20141[/ATTACH][ATTACH]20143[/ATTACH]Q raro a mi me funciona a ver si hago fotos para que lo veais...
Attachments
Remplazos.jpg
RGD Coloniales.jpg
Diplomacia.jpg
Academia Sanfernando.jpg
Academi Ejercito de Tierra.jpg

Kekecrack
Corporal
Posts: 61
Joined: Mon Sep 19, 2011 3:03 pm

Thu Oct 04, 2012 10:15 pm

Laruku si me pudieras hacer un favor te lo agradeceria.

Resulta que cuando juegas, se crea un archivito en la carpeta Script que te dice lo que va haciendo el juego, primero crea unos archivos donde puedes ver si ha habido errores en la prefesa, luego el turno y luego la postfase.

si pudieras intentar entrar en el mod y luego mandarme esos archivos podriamos ver que falla..

te mando los mios para que veas lo que quiero decir.

Los errores vienen presedidos de =>
Attachments
Scripts.rar
(917.88 KiB) Downloaded 252 times

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Thu Oct 04, 2012 10:38 pm

Mañana lo pruebo otra vez. Lo que pasa es que, como te he contado, he instalado antes el escenario de 1880 y no sé si eso influirá en algo. Igual en otro sistema limpio sería más eficaz el experimento. Pero te paso lo que quieras.

Kekecrack
Corporal
Posts: 61
Joined: Mon Sep 19, 2011 3:03 pm

Thu Oct 04, 2012 10:48 pm

Laruku wrote:Mañana lo pruebo otra vez. Lo que pasa es que, como te he contado, he instalado antes el escenario de 1880 y no sé si eso influirá en algo. Igual en otro sistema limpio sería más eficaz el experimento. Pero te paso lo que quieras.


Ok laruku muchas gracias...

quizas el 1880 cambie alguna cosilla, no debería pero bueno...

revisare los archivos que modifique a ver si hay alguno que se me haya olvidado meter...

Keke

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sat Oct 06, 2012 10:15 am

A ver si te vale esto:

20:48:13 (Reporting) Application.Run Starting app...
20:48:13 (Reporting) Game Engine version: PON 1.03
20:48:13 (Reporting) TSlaveThing.SetBitmap: Unable to find MediaInfo for image: Main Menu Quit DIS SP.png
20:48:13 (Reporting) TGameSim.OnNewGame_FilePicked C:\Games\Pride of Nations\VGN\Scens\POSpain.scn Scenario file loaded, # of entries: 623791
20:48:13 [Critical ] TStrucDefs.Get StrucDefs Index out of range (Index/MaxIndex): 165 163
20:48:13 [Critical ] TRegionCmn.Update Exception caught: Violation d'accès à l'adresse 007C497D dans le module 'PON.exe'. Lecture de l'adresse 00000035 Step: Siege España Region: 42
20:48:13 [Critical ] TStrucDefs.Get StrucDefs Index out of range (Index/MaxIndex): 165 163
20:48:13 [Critical ] TFaction.UnSerialize Exception caught: Violation d'accès à l'adresse 006BE8C0 dans le module 'PON.exe'. Lecture de l'adresse 00000150
20:48:13 [Critical ] TStrucDefs.Get StrucDefs Index out of range (Index/MaxIndex): 165 163
20:48:13 [Error ] TRegionCmns.BaseUpdates Exception caught: Violation d'accès à l'adresse 007C497D dans le module 'PON.exe'. Lecture de l'adresse 00000035 Step: CalcOwner
20:48:13 (Reporting) 1850 Pride Of Spain (MOD) 1850, Inicios Ene. (T: 2401) loaded
20:48:13 (Reporting) All gamesim data loaded in: 10133 ms
20:48:13 (Reporting) Main unexpected exception TMain , Opération de pointeur incorrecte try: -3

Kekecrack
Corporal
Posts: 61
Joined: Mon Sep 19, 2011 3:03 pm

Sat Oct 06, 2012 11:23 am

Laruku wrote:A ver si te vale esto:

20:48:13 (Reporting) Application.Run Starting app...
20:48:13 (Reporting) Game Engine version: PON 1.03
20:48:13 (Reporting) TSlaveThing.SetBitmap: Unable to find MediaInfo for image: Main Menu Quit DIS SP.png
20:48:13 (Reporting) TGameSim.OnNewGame_FilePicked C:\Games\Pride of Nations\VGN\Scens\POSpain.scn Scenario file loaded, # of entries: 623791
20:48:13 [Critical ] TStrucDefs.Get StrucDefs Index out of range (Index/MaxIndex): 165 163
20:48:13 [Critical ] TRegionCmn.Update Exception caught: Violation d'accès à l'adresse 007C497D dans le module 'PON.exe'. Lecture de l'adresse 00000035 Step: Siege España Region: 42
20:48:13 [Critical ] TStrucDefs.Get StrucDefs Index out of range (Index/MaxIndex): 165 163
20:48:13 [Critical ] TFaction.UnSerialize Exception caught: Violation d'accès à l'adresse 006BE8C0 dans le module 'PON.exe'. Lecture de l'adresse 00000150
20:48:13 [Critical ] TStrucDefs.Get StrucDefs Index out of range (Index/MaxIndex): 165 163
20:48:13 [Error ] TRegionCmns.BaseUpdates Exception caught: Violation d'accès à l'adresse 007C497D dans le module 'PON.exe'. Lecture de l'adresse 00000035 Step: CalcOwner
20:48:13 (Reporting) 1850 Pride Of Spain (MOD) 1850, Inicios Ene. (T: 2401) loaded
20:48:13 (Reporting) All gamesim data loaded in: 10133 ms
20:48:13 (Reporting) Main unexpected exception TMain , Opération de pointeur incorrecte try: -3



Creo que se lo que ha podido pasar.

"StrucDefs Index out of range (Index/MaxIndex): 165 163"

Para incluir la Academia Naval militar y la Academia Militar general, hice 2 cosas:
1) las cree como estruturas con los numero 164 y 165
2) modifique el arichivo str_alias.ini y puse 2 lineas mas, donde aisgnaba los numero 164 y 165 a esas estructuras.

Resultado que seguramente al meter el DLC, se haya machacado el archivo Str_alia.ini de la carpeta aliases y por eso diga que hay indexadas en el escenario 165 estructuras cuando su máximo es 163

Creo que si vuelves a poner el archivo Str_alia.ini del rar se te arregle el problema y te pueda tirar el mod.

Keke

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sat Oct 06, 2012 1:06 pm

No, porque puse el DLC antes y luego el mod. Tiene que ser que tenga un número máximo de estructuras en algún otro lado. De todos modos, a ver si alguien más se lo instalara, para salir de dudas.

Return to “Cuartel General "PON: Pride of Nations"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests