User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Fri Aug 05, 2011 12:25 pm

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ImageImage

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sat Aug 06, 2011 11:13 am

Vaya currada de AAR!! :coeurs: :coeurs:

No le falta ni un detalle. Excelente, Joselillo! ;) :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Thu Aug 11, 2011 7:42 pm

Hola,

[color="Teal"][color="teal"]-Terminada la segunda parte del capítulo 3-[/color][/color]

Continuo con el 4º Capitulo: "Segundo Imperio 1852-1870"

Saludos.
ImageImage

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Thu Aug 11, 2011 7:42 pm

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ImageImage

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Fri Aug 12, 2011 6:29 pm

Coger vacaciones para esto... :D

:thumbsup: :thumbsup:

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Fri Aug 12, 2011 7:04 pm

Qué pasa, Yurto, qué tal esas vacaciones? :)

Oye, ¿Tú también le estás dando fuerte al PoN o qué? :neener:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Fri Aug 12, 2011 9:56 pm

Ethan wrote:Qué pasa, Yurto, qué tal esas vacaciones? :)

Oye, ¿Tú también le estás dando fuerte al PoN o qué? :neener:


No tengo tiempo para tanto amigo Ethan. Sólo le estoy pensando al CM y algo al Roma VV.

Lo decía por Joselillo.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Fri Aug 12, 2011 10:28 pm

Supongo que estarás muy liadillo compañero, porque no se te ve mucho. Pero se te echa de menos! ;) :thumbsup:

Por cierto, ¿Has sido ya papi? Espero que si ha sido así, haya salido todo bien. :)

Un abrazo! :wavey:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Sun Aug 14, 2011 10:35 am

Ethan wrote:Supongo que estarás muy liadillo compañero, porque no se te ve mucho. Pero se te echa de menos! ;) :thumbsup:

Por cierto, ¿Has sido ya papi? Espero que si ha sido así, haya salido todo bien. :)

Un abrazo! :wavey:


Aún no ha comensado totalmente el lío, puede que para final de mes... :bonk: :thumbsup:

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Sun Sep 11, 2011 10:58 pm

Hola,

-Terminada la primera parte del capítulo 4- "el imperio autoritario 1852-1863"

próximamente la segunda parte del capitulo 4 "el imperio liberal-parlamentario 1853-1870"


Saludos.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ImageImage

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Mon Sep 12, 2011 6:11 pm

[color="Teal"]Para Picaron:[/color] Ahora entiendo porque en post anteriores decías que tenias ganas de ver como se desenvolvia el imperio en la aventura mexicana y en Argelia. En Argelia ya he tenido más de un dolor de cabeza y es que el el desierto del Sahara es muy duro como suponias y en mexico tamos en camino haber que nos espera. Algún consejo sobre lo que he puesto que tengo en mente en el AAr sobre Argelia?

Saludos.
ImageImage

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Sep 12, 2011 7:37 pm

Estoy leyendo el AAR, y mi capacidad de asombro no tiene límites, es un AAR que me está dejando con la boca abierta :w00t: , la cantidad de detalles que das son por si solos a veces dignos de hacer un AAr independiente.

No se con que parche lo estas haciendo, si estás actualizando o no.

Personalmente estoy dejando la Gran Campaña hasta que llegue el parche oficial 1.02, que me figuro que está a punto de caer. Me dedico más a los escenarios (ACW1862 y Guerr Franco-Prusiana 1870)para entender un poco más si cabe el combate (el dichoso "frontage" es uno de los elementos que incide mas en los combates).

En Argelia veo que reclutas tropas coloniales, no he probado unir tropas coloniales y regulares (fuerzas de la metrópoli) para ver el resultado de estas últimas (creo que pueden ganar en experiencia, incluso la recluta de fuerzas bisoñas (milicias) en conjunción con las primeras para que éstas se conviertan en regulares con experiencia sería una cuestión a considerar. Otra cosa son las brigadas ligeras, no se si leiste mi post en el hilo de "Dudas y aclaraciones..." pero sería, es una opinión, mejor unirlas con las brigadas que no tienen esta habilidad, se ganaría en potencia de fuego que una Bgda. sola no tiene.

La guerra con los prusianos se acerca, espero que no tengas el fiasco que tuvo tu nación en esa guerra... :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Mon Sep 12, 2011 8:01 pm

Hola Picaron,

-Pués voy a ctualizando según los parches que van saliendo y no he tenido problemas todavía, la segunda parte de este capitulo será con el último el "M", esta que acabo de subir ha sido con el anterior.

-Sobre las brigadas ligeras, si creo que algo parecido hago para ganar habilidades, pero miraré tu post que ahora no recuerdo por si acaso. Igualmente el problema de Argelia es que no puedes avanzar si fuentes de suministro, y claro la lealtad de esas regiones a Francia es nula y no lo puedo hacer, la única solucción era declararle la guerra e ir avanzado poco a poco, de momento voy montado las unidades militares para crear una línea defensica de oeste a este, para luego ir avanzado por el centro con un ejercito movil.

-La guerra Franco-Prusiana, me la estoy preparando con antelación, ya he engordado los principales ejercitos con más unidades "CORPS", y las otras que le siguen, 1870 se acerca y ya he realizado algunas operaciones al respecto como los fuertes pre-industriales en las regiones fronterizas, en este juego hay que predecir bastante los acontecimientos porque luego para preparar las cosas tardas años y es demasiado tarde. Veremos que pasa, aunque por lo que he visto la IA hace unos ejercitos enormes con mucha penalización, yo en cambio usaré bien los puntos de mando pero mis ejercitos deberan ir juntitos, es cuestión de darles ordenes complemenarias.

-Donde tengo ganas de meterle mano es a México, ahora mismo tengo lista una expedición en camino, veremos que pasa.

edito: a veces sale un mensaje de que tus tropas han sido correctamente instruidas, pero no se a que se refiere?
ImageImage

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Sep 12, 2011 11:58 pm

joselillo110 wrote:...: a veces sale un mensaje de que tus tropas han sido correctamente instruidas, pero no se a que se refiere?


Si son milicias que han pasado a regulares, si son regulares que han ganado en experiencia con un instructor o por el mero paso del tiempo.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Tue Sep 13, 2011 8:11 am

ok, gracias picaron . Más o menos es lo que me imaginaba, debe ser también por la antiguedad, haber si puedo hacer una comparación de antes de estar instruidos a luego, haber las diferencias.

saludos.
ImageImage

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Sep 13, 2011 3:24 pm

En cuanto a las "crisis", tema por el que preguntas en PdL, difícil tema por las pocas que ponen, en mi opinión tendría que haber obligatoriamente crisis en los momentos puntuales de que pueda ocurrir una guerra, sería una forma de completar los "causus belli" y tener una defensa o un ataque y la guerra sería una opción de salida de las "crisis".

A lo que ibamos, en su día probé con las diferentes condiciones (crisis de Prusia versus EEUU por Samoa) que se establecían, pero indefectiblemente siempre escogía las más drásticas y siempre perdía, por lo que opté por ver cómo trabajaba y la verdad que no me aclaré mucho.

Son muchas variables, por las condiciones a escoger, y a veces difíciles de compaginar, he de reconocer que la máquina me superaba, no obstante, algún día creo que comprenderé los entresijos. :mdr:

:wavey:

PD: Han abierto un hilo sobre este tema en paradox, aunque todavía hay pocos post, pero los contesta Pocus, ya colgaré el hilo en "Lo que no viene en el Manual", te dejo el enlace

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?559240-Crisis-Frequency&p=12837240#post12837240
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Tue Sep 13, 2011 3:58 pm

OK Gracias, voy ha hecharle un vistazo.

edito: de momento hay gran cosa explicada en ese enlace, haber si siguen añadiendo más comentarios respecto al tema de la crisis, de moment hablan del intervalo entre crisis, las probabilidades, si son muchas , pocas.

Cambiando de tema, otra cosa que he hechado en falta de la pantalla de mapa estrategico, sería alguna opción y algunos filtros para las unidades, como por ejemplo que salgan solo las navales,etc. En el mapa te haces un lío cuando estan todas juntas. Para el próximo parche podrían añadir algo así :neener: , esta pantalla es la que menos uso por el momento por estos motivos:

Image
ImageImage

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Sep 13, 2011 5:52 pm

Ya lo había observado, si te das cuenta hay dos iconos en la parte superior derecha, pero todavía no están operativos, espero que algún parche resuelva este petit problema :mdr: , sigo opinando que al juego le ha faltado un año de desarrollo para estar redondo, aunque me queda el consuelo que los felipes están trabajando a destajo para resolver/rectificar/añadir/clarificar todos los problemas que surgen.

El AAR te está quedando de cine, voy a poner el enlace al AAR de Laruku que luego se me enfada y con razón despues del trabajo que está realizando :thumbsup: .

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Wed Sep 14, 2011 10:11 am

Hola,

Picaron, he encontrado un error, hasta ahora no había tenido ningun error, actualmente me lo he encontrado con él último parche instalado el M, no sé si sera problema de este o viene de anteriores y no me había dado cuenta, te explico:

Image

-Cuando en una flota de transporte llevo unidades terrestres y las quiero desembarcar en una región, le doy al botón correspondiente y si es valida la operación , entonces no ocurre ningún error, pero si la operación no se puede realizar como en ese caso "región ilegal selecionada. no tiene vía férrea o careces de suficiente control militar en ella", a la SEGUNDA VEZ QUE LE DOY AL BOTON me sale ese error, ya sea a la misma flota de transporte u otra que lleve unidades tambien y si que se pueda realizar la operación me dará error igualmente. No interfiere mucho en el juego sabiendolo, pero para próximos parches deberian arrreglarlo.

Saludos.
ImageImage

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Sep 14, 2011 2:52 pm

Mándale un save a Pocus, si quieres por e-mail, explicándole este supuesto error, o a arsan que se que anda por aquí mangoneando para ver si lo arreglan.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Wed Sep 14, 2011 4:27 pm

ok, ahora le mando uno a Arsan
ImageImage

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Fri Sep 16, 2011 5:51 pm

Ya esta, saldrá arreglado en el siguiente parche, que esta al caer :)
ImageImage

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Mon Sep 26, 2011 10:07 am

Hola,

estoy a inicios de 1868 y me sale esa elección militar, pero debe haber un error, porque no me sale la descripción:

Image

Quizás sea error al traducirlo al castellano? o error del juego? sabeis que es?

saludos.
ImageImage

User avatar
PhilThib
Posts: 13705
Joined: Tue Oct 18, 2005 5:21 pm
Location: Meylan (France)

Mon Sep 26, 2011 12:00 pm

Some missing test in the string file...I'll check these asap. Thanks :confused:
Image

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Mon Oct 24, 2011 7:03 pm

Terminado la segunda y última parte de el capitulo 4º

Continuo con el 5º Capitulo: "La Tercera República Francesa".

Saludos.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ImageImage

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Oct 24, 2011 9:57 pm

Chico, :w00t: :thumbsup: :coeurs: el AAR es... pues eso, que no hay palabras para describirlo.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Tue Dec 31, 2013 3:32 pm

Hola,

Un poco tarde pero ya he pasado el AAR a PDF, lo podeis descargar desde mi blog:

http://joselillopdl.blogspot.com.es/p/aar-pon-el-imperio-frances.html

Esto sería la primera parte del AAR, a la espera de una segunda parte :)


The attachment pon_contenidopdf.jpg is no longer available
Attachments
pon_contenidopdf.jpg
ImageImage

User avatar
Crixdaz
Sergeant
Posts: 92
Joined: Sun Sep 23, 2012 10:45 am
Location: Granada, Spain

Tue Dec 31, 2013 7:15 pm

¿Eso significa que vas a seguir la partida? Le he dado un vistazo y tiene muy buena pinta, sobretodo a nivel visual. Te ha quedado genial :thumbsup:
Excuse my bad english, don't doubt to correct me ;)

Return to “Cuartel General "PON: Pride of Nations"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests