User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Mon Jun 13, 2011 6:49 pm

Creo que al final tendré que pillármelo, aunque sea por aclamación popular. :D :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Mario
Corporal
Posts: 43
Joined: Fri Nov 26, 2010 4:13 pm

Mon Jun 13, 2011 7:00 pm

Ya te digo picaron, tu imagínate con el traductor google crome explorando el foro giri a ver si lo podía solucionar :bonk:

Por cierto luego te dara dos errores mas en teoria, a mi me paso

[ATTACH]15202[/ATTACH]

este archivo lo sustituyes en C:\Games\Pride of Nations\VGN\GameData\Rulers

y el otro ahora te lo busco con mi supertraductor :mdr:
Attachments
1831KANruler_KAN_KanendjoSamuel.rar
(606 Bytes) Downloaded 176 times

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Jun 13, 2011 7:38 pm

Te dejo el enlace de este traductor, que es el que uso normalmente cuando veo algo interesante, gracias.

http://www.reverso.net/text_translation.aspx?lang=ES

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Mario
Corporal
Posts: 43
Joined: Fri Nov 26, 2010 4:13 pm

Mon Jun 13, 2011 7:51 pm

Holaa!!

El otro error que te puede dar a mi me paso, sobre el 54 es....


Indice de liste hors limites (2) while parsing line 14314 : ChgPopulation

explorando armand453 parece que dio con la solución aqui

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?540750-Game-crashes&p=12488311&viewfull=1#post12488311

el edito el archivo JAP Events

El cambio en la linea ChgPopulation = -1;$ethJapanese por esta... ChgPopulation = -1;$ethJapanese;$relShintoist;$Area_South_Honshu

yo lo hice y me funciono

ya por ultimo si jugáis con japón y no os salta el evento de perry yo fui probando soluciones de los foreros y al final conseguí que me saltara os dejo el archivo que ya soluciona tanto el error como el evento (igualmente hacer una copia de JAP Events por si las moscas)

[ATTACH]15203[/ATTACH]

Ya os aviso que la solución es quitar el condicionante de que usa mande los barcos, ya que la IA no lo hace y por si eso tampoco funciona en el 53, hay un evento que salta en el 54 que te lo hace si o si

Un saludo :thumbsup:
Attachments
JAP Events.rar
(6.04 KiB) Downloaded 166 times

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mi primer pantallazo PoN

Mon Jun 13, 2011 9:22 pm

Gracias, si llego con los USA, ya te contaré.

Ethan te dejo una imagen de mi primera batalla, que no escaramuza, de los :dada: contra los :indien: , ¿Adivina quien gano :niark: ?

Image

:wavey:

PD: Si hubiera habido [SIZE="4"]Subforo[/size] lo hubiera colgado en el hilo "pantallazos Pon" y así la gente se hubiera enrerado, incluso los guiris, así no se van a enterar. :(
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Rahitan
Sergeant
Posts: 88
Joined: Tue Dec 15, 2009 2:38 pm
Location: Cartagena pero soy de los Madriles

Mon Jun 13, 2011 10:05 pm

Batalla dice el tio....... :mdr:

Bueno, con el tema este del cambio de nombre en la provincia Rusa ahora ya no me da el error al pasar de turno en la partida que juego con la perfida. De nuevo muchas gracias a Mario y Arsan por la ayuda. Voy a ir haciendo tambien esas otras cosas que Mario ha posteado despues y ya veremos pero de momento el tema de la partida con Prusia no se ha solucionado. Cada vez que le doy a la flechita es igual que si le diera al telefono, osea, tiene el mismo efecto, en vez de pasar de turno lo que hace es grabar y salir al menu principal del juego. En fin, poco a poco... :bonk:

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Mon Jun 13, 2011 10:55 pm

picaron wrote:Gracias, si llego con los USA, ya te contaré.

Ethan te dejo una imagen de mi primera batalla, que no escaramuza, de los :dada: contra los :indien: , ¿Adivina quien gano :niark: ?

Image

:wavey:

PD: Si hubiera habido [SIZE="4"]Subforo[/size] lo hubiera colgado en el hilo "pantallazos Pon" y así la gente se hubiera enrerado, incluso los guiris, así no se van a enterar. :(



Intentas ponerme los dientes largos, eh! :neener: :w00t: Pecadoooorrr! :D

Gracias por el pantallazode esa carnicería :D , aunque espero que haciendo honor a ti mismo, el próximo sea más contundente, compañero. ;) (aiiinnnsss!, un general de tu categoría y experiencia! :mdr :)

PD: ...Ganaron los míosssss!!!! :p ompom: :p ompom: :fleurs: :winner: :p ompom: :p ompom:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Jun 13, 2011 11:58 pm

Por eso te lo he puesto, ganaron los azules.

Rahitan, tuve 0 bajas y participaron mas hombres que en la batalla de Custer :mdr: y por supuesto más que en O.K. Corral :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Sandokan2007
Sergeant
Posts: 94
Joined: Fri Jul 27, 2007 12:56 pm
Location: Pamplona, España

Un par de ayudas

Tue Jun 14, 2011 8:25 am

Hola,
Ayer puse una pregunta en el foro de Paradox porque las teclas que aparecen en el manual no son exactamente las que funcionan en el juego, me respondieron con esto, no he podido probarlo pero lo cuelgo por si le sirve a alguien:

D/F cycle through fleets

B assets balance

H/T trade window

W/Q cycle locked units

CTRL LEFT CLICK on a city, stay in non military mode

CTRL F find region

ALT LEFT CLICK on tab to rename unit

Ademas han actualizado la guía:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?539829-Pride-of-Nation-s-Strategy-Guide-Overview-and-General-Strategies

Y han puesto un hint sobre como corregir una petición de compra en el mercado con la letra B, para mi gusto complicada, pero bueno:

Hint of the Day #1: The Asset Ledger
All,
Since this is a pretty new game, I thought it would be useful to post a hint a day for everyone. Short, sweet and to the point.


The Asset Ledger (aka, the B Screen)

Hit the "B" key. This screen shows what your resource flow is for the turn. By clicking on any resource (except sadly State Funds [aka Gold Bars] and Capital [Piles of Filthy, sexy, sweet cash]) you put in a Buy order on the market for 10 of that item. You can click it more than once.

--Hint: If you make a mistake, don't panic. The order isn't submitted until you go to the next turn. Just move your mouse over the little graph; see where you are trying to buy from. Go to the country that is selling it. Click on any factory/farm there, or hit the T key for the trade screen when your mouse is over the building. Up will come the trade screen. Just look where it has a Plus (+) symbol in the right side. Click the left side until it goes back to 0. You have just cancelled the trade.

Each resource is listed. If you only want to buy for one turn, there is a little clock (with the infinite symbol next to it by default). Click it and it turns to 1; this means you are putting in a Buy order for 1 turn.

Want to know what your factories and people need? Move the mouse over to the right side, with the big number. It will give you a list of excess and needed resources. And a list of good places to build factories.

A ver si van solucionando alguna cosilla porque el juego promete.
Un saludo.

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Parche beta 1.02

Tue Jun 14, 2011 3:45 pm

Hola! :)

Pues eso, que el parche beta 1.02 ha salido. Pocus ha colgado en el foro de Paradox el enlace para descargarlo. Aquí dejo el enlace.

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?542000-PON-Public-Beta-Patch-1.02

Un saludo! ;) :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Jun 14, 2011 3:55 pm

Cuan rápido eres amiguete :thumbsup:

Bajando e intentando colocarlo

:hat:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Tue Jun 14, 2011 4:06 pm

Picarón, no creo que sea muy complicado de hacer, pero como viene en inglés, si tú o cualquier otro compañero tiene algún problemilla que lo diga, que me ofrezco para traducir, oskey? :D ;)
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Jun 14, 2011 4:18 pm

Ethan wrote:Picarón, no creo que sea muy complicado de hacer, pero como viene en inglés, si tú o cualquier otro compañero tiene algún problemilla que lo diga, que me ofrezco para traducir, oskey? :D ;)


Jo, es que no es un parche al uso, son 136MB (rectifico una vez descomprimido son 241 MB) y por una parte viene un ejecutable y por otra una serie de carpetas, me imagino que habrá que descomprimir, pegar (puesto luego del post de nikel :thumbsup: :coeurs :) el ejecutable y luego pegar las carpetas o no?

De todas formas gracias por el ofrecimiento :w00t: :thumbsup: ;)

:hat:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Nikel
Posts: 2893
Joined: Sun Apr 20, 2008 8:38 pm

Tue Jun 14, 2011 4:21 pm

Hola Picaron.

Primero tienes que borrar estas carpetas de la instalación original. Si no lo haces te dará errores al cargar el juego

Aliases
Events
FrontEnd
GameData


Extraes el parche a una carpeta y copias el contenido, PON.exe y la carpeta VGN a tu instalación, tendrás que sobreescribir los archivos correspondientes.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Jun 14, 2011 4:24 pm

Nikel wrote:Hola Picaron.

Primero tienes que borrar estas carpetas de la instalación original. Si no lo haces te dará errores al cargar el juego

Aliases
Events
FrontEnd
GameData


Extraes el parche a una carpeta y copias el contenido, PON.exe y la carpeta VGN a tu instalación, tendrás que sobreescribir los archivos correspondientes.


Gracias Nikel, algo leí pero no lo entendía.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Tue Jun 14, 2011 4:33 pm

Picarón, perdona, no pensé que contestarías tan rápido. Estaba leyendo un post en el foro inglés del ACW. :D

De todas formas, veo que el compañero Nikel te ha dicho cómo va. Todo OK?
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Jun 14, 2011 4:38 pm

Ethan wrote:Picarón, perdona, no pensé que contestarías tan rápido. Estaba leyendo un post en el foro inglés del ACW. :D

De todas formas, veo que el compañero Nikel te ha dicho cómo va. Todo OK?


Muuuuuchas gracias, ya empezamos con las rectificaciones, ya tenía una MN de 400, y resulta que han puesto el límite a 250, no somos nadie :(

:wavey:

PD: [SIZE="5"]Subforo ya, este hilo es una amalgama de despropósitos[/size]

Voy a probarlo y os digo, que tal me ha ido, hasta dentro de diez minutos o algo mas si me ansío. :mdr: :thumbsup:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Tue Jun 14, 2011 4:46 pm

Perfecto. :)

Ahora a disfrutarlo, bueno, o a seguir limándolo para descubrir todos los bug existentes y que pronto puedan lanzar el parche oficial. ;)
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Jun 14, 2011 5:34 pm

Pós funciona, ya estoy viendo los cambios, la partida con los USA al carajo, pero no porque no funcione sino por los cambios introducidos, tampoco me estaba gustando mucho, la verdad. con Prusia veremos hasta dóde llegamos ¿Tal vez hasta el próximo parche? :niark: :mdr: :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Mario
Corporal
Posts: 43
Joined: Fri Nov 26, 2010 4:13 pm

Tue Jun 14, 2011 5:38 pm

Holaa!!! gracias Ethan, buena noticia bajando....

Para mi han hecho muy bien adelantando la salida del parche, quieras o no esos errores que daba eran bastante molestos

Por cierto las partidas guardadas no son compatibles no?

Otra pregunta del juego los muelles y bases navales que beneficios da en el juego? :bonk:


:D

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Tue Jun 14, 2011 6:02 pm

Hola Mario! :)

Bueno, gracias al equipo de Ageod, yo sólo puse el enlace, pero de nada igualmente, compañero. :thumbsup:

Parece ser que, por el momento, y si no he leído mal en el enlace original, es necesario descartar las partidas antiguas (carpeta "Saves", la cual se puede borrar más deprisa desde fuera del juego que desde dentro), aunque dice Pocus que están trabajando para que en adelante se puedan compatibilizar y no sea necesario comenzar partidas nuevas.

Con respecto a tu pregunta de los muelles, lo siento pero en eso no te puedo orientar, pero seguro que Picarón u otro compañero te sabe contestar. ;)

Un saludete!
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Jun 14, 2011 6:08 pm

Horror, el ferrocarril en USA vale 500 (modificación antes era 100 de reserva nacional y 400 de capital privado) y me han cobrado 1000 :( :mdr: , no se si reir o/y llorar.

Varían algunas cosas en las partidas guardadas, pero voy a empezar otra vez.

Si alguien en el foro guiri ve lo expuesto en el párrafo de arriba, igual es sólo en las partidas abiertas.

Francamente, a veces hay que tener una paciencia :mdr: , que ya, ya.

:wavey:

PD: Para no caer en la tentación, voy a destruir :( todo lo guardado y volver a empezar. :thumbsup:

Perdona Mario, no había visto tu pregunta, no se si vendrá en el manual pero por lógica, realmente no lo se, los muelles son pequeños atracaderos que yo los he puesto en lugares de nueva colonización, por ahora no se si tienen función de repartir suministros o no, pero en US puse un muelle y un depósito pero no he averifguado más. Subforo que estamos logrando que este sitio sea la caja de Pandora. Sigo, la base naval me figuro que será para aprovisionar más rapidamente a los buques de guerra, vamos, digo yo. Realmente no te puedo ayudar como quisiera. Otro hilo "Dudas y aclaraciones, y otro "Denuncia de fallos", jo, que tranquilo me he quedado.
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Tue Jun 14, 2011 6:15 pm

picaron wrote:Pós funciona, ya estoy viendo los cambios, la partida con los USA al carajo, pero no porque no funcione sino por los cambios introducidos, tampoco me estaba gustando mucho, la verdad. con Prusia veremos hasta dóde llegamos ¿Tal vez hasta el próximo parche? :niark: :mdr: :thumbsup:

:wavey:


¿¿Reiniciador nato de partidas al más puro estilo de nuestro querido embajador?? :D :niark: :niark:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Jun 14, 2011 6:17 pm

Ethan wrote:¿¿Reiniciador nato de partidas al más puro estilo de nuestro querido embajador?? :D :niark: :niark:


Si :niark: , imagínate que estás en el turno 586 y te viene un parche nuevo :mdr: :niark:

:wavey:

PD: Lo ves Ethan lo bien que lo pasas y todavía no tienes el juego?
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Tue Jun 14, 2011 6:23 pm

picaron wrote: Varían algunas cosas en las partidas guardadas, pero voy a empezar otra vez.


Picarón, ¿Puedes continuar con las partidas grabadas previamente? :confused:

Lo digo porque justo debajo del link de descarga en el foro de Paradox (de dónde antes puse el enlace) Pocus dice esto:

"It is necessary you restart a new game, discarding older saves. While you install this fix, don't hesitate to delete entirely the Saves folder (you can do that more slowly in game also). We will do our best to stay save-compatible from now on, rest assured."

Es decir, que es necesario descartar las partidas antiguas y comenzar desde cero con otras nuevas... Aunque están trabajando para compatibilizarlas (antiguas y nuevas) en el futuro.


PD: Me ha gustado el subrayado de "todavía"... :mdr: :mdr:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Jun 14, 2011 6:28 pm

Ethan wrote:Picarón, ¿Puedes continuar con las partidas grabadas previamente? :confused:

PD: Me ha gustado el subrayado de "todavía"... :mdr: :mdr:


Por poder si se puede, se pasa el turno y ya está lo que pasa es que se han tocado algunas cositas y ya no es lo mismo, la buena noticia es que España tiene más eventos, es decir que es más jugable que antes.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Mario
Corporal
Posts: 43
Joined: Fri Nov 26, 2010 4:13 pm

Tue Jun 14, 2011 7:24 pm

Ok picaron, si a ver yo también voy haciendo muelles y mejorando puertos asi un poco al tun tun :bonk: , pero es que si ya te has fijado hay 6 niveles de puerto y la base naval cuesta una pasta pero bueno poco a poco a base de ir probando ya lo averiguaremos xd

Pd Ethan pillatelo ya!!! :mdr: :D y por supuesto subforo si o si

un saludo :thumbsup:

User avatar
Nikel
Posts: 2893
Joined: Sun Apr 20, 2008 8:38 pm

Tue Jun 14, 2011 7:35 pm

Según el manual los puertos:

Proporcionan suministros salvo que estén bloqueados.

Protegen la flota que no puede ser atacada si está atracada :mdr:

Fabrican y reparan barcos.


La base naval con respecto a un puerto normal acelera la construcción y reparación de barcos.

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Tue Jun 14, 2011 7:42 pm

Nikel wrote:Según el manual los puertos:

Protegen la flota que no puede ser atacada si está atracada :mdr:



mmmmmmm... Entonces, me da a mi que algo falló en Pearl Harbor! :sherlock: :D

:hat:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Nikel
Posts: 2893
Joined: Sun Apr 20, 2008 8:38 pm

Tue Jun 14, 2011 7:47 pm

Ethan wrote:mmmmmmm... Entonces, me da a mi que algo falló en Pearl Harbor! :sherlock: :D

:hat:


Pero fue atacado por aire ;)

Por ejemplo la flota española en Cuba en 1898 sí pudo refugiarse en puerto 2 meses, cuando salió del puerto, catapun

Return to “Cuartel General "PON: Pride of Nations"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 17 guests