User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Jun 27, 2011 12:21 pm

Que yo sepa no hay ninguna pantalla, ni ninguna tecla que te permita saltar de fábrica en fábrica o de yaciminto en yacimiento. Con la tecla F4, puedes activar o desactivar, pero aunque te dice dónde están físicamente, no se te permite ir al lugar. En un pais tan grande como Francia no deja de ser un fastidio ir de región en región buscando lo que quieres. Será cosa de pedirselo a los felipes, pasa igual que los generales, no hay ninguna tecla o pantalla que puedas verlos todos juntitos. :(

Yo creo que lo han hecho adrede para no liarnos con pantallas informativas :thumbsup: .

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Jun 27, 2011 12:31 pm

En el foro Paradox hay un forero Aragos que está resolviendo pequeños bugs que se han descubierto en el último parche beta (el 1.01f), haya que tocar algunos archivos, si estaís jugando con algún pais de estos, os interesa.

Dejo algunos enlaces que he ido descubriendo

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?544378-Ship-Replacements-in-1.01g

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?544408-Diplomacy-still-screwed-up-in-1.01g

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?544150-Cherokee-HOT-FIX-to-correct-misspellings

Como funciona la inflación

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?544219-Inflation

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Jun 27, 2011 1:59 pm

Parece ser que hay gente con problemas con la DirectX, ver si con este enlace se pueden solucionar el problema, en el post #11 (este número para aquellos que se han nuevos es el que figura en el ángulo superior derecho de cada post):

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=21881
:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Mon Jun 27, 2011 5:32 pm

picaron wrote:Parece ser que hay gente con problemas con la DirectX, ver si con este enlace se pueden solucionar el problema, en el post #10 (este número para aquellos que se han nuevos es el que figura en el ángulo superior derecho de cada post):

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?544545-Province-from-peace-deal

:wavey:


Gracias Picaron, ese es uno de mis problemas, pero el hilo solo tiene 8 mensajes, lo deben haber movido o han recuperado/borrado los mensajes.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Jun 27, 2011 5:47 pm

Pos tienes razón, lo voy buscar,...., perdón fue error mío :( , ahora ya esta bien, me acordé que era Gray y que no podía ser, ya que no escribe en el foro de Paradox :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Mon Jun 27, 2011 10:52 pm

picaron wrote:Que yo sepa no hay ninguna pantalla, ni ninguna tecla que te permita saltar de fábrica en fábrica o de yaciminto en yacimiento. Con la tecla F4, puedes activar o desactivar, pero aunque te dice dónde están físicamente, no se te permite ir al lugar. En un pais tan grande como Francia no deja de ser un fastidio ir de región en región buscando lo que quieres. Será cosa de pedirselo a los felipes, pasa igual que los generales, no hay ninguna tecla o pantalla que puedas verlos todos juntitos. :(

Yo creo que lo han hecho adrede para no liarnos con pantallas informativas :thumbsup: .

:wavey:


ok! pues nada, ya me estoy haciendo un mapa chuleta de francia con las fabricas más tabla, ya lo veras en el aar :P

saludos.
ImageImage

User avatar
Rahitan
Sergeant
Posts: 88
Joined: Tue Dec 15, 2009 2:38 pm
Location: Cartagena pero soy de los Madriles

Wed Jul 06, 2011 5:36 pm

Bueno, la verdad es que esto no se si es una duda o aclaración o lo que sea, pero lo pongo aquí para saber si le ha pasado a alguien a parte de mi.
El caso es que yo ya he ganado una partida con el PON. Si, jugando con el Imperio Britanico y no por haber terminado los 1600 turnos (lo cierto es que ahora mismo no me dan ganas de jugar ni siquiera 1 solo turno). En 1557 y apunto de terminar con el motín de la india, que me salto a finales del 56, de repente me salio la pantalla de VICTORIA. Como me quede un poco a cuadros le di a pasar turno y en el siguiente ya me decía lo típico de "Ya has ganado la partida. Puedes seguir jugando"
Yo pensaba que el tema consistía en terminar todos los turnos y al final según los objetivos alcanzados y los puntos de prestigio acumulados se decidía el ganador. Pero NO.
Otras cosas extrañas que me han sucedido. Por ejemplo, Blegica esta completa mente "ocupada" (y digo así porque es IMPOSIBLE anexionarse el pais) por Francia después de que la primera declarara la guerra a la segunda (cosa incomprensible en si misma) y solo tiene algún territorio colonial perdido por el mundo. Osea, no tiene practica mente dinero ni fabricas de ningún tipo y aun asi la veo mandar misiones coloniales (por ejemplo mercaderes o puestos comerciales) por Africa a diestro y siniestro. De donde saca los productos manufacturados que cuestan estas misiones es algo envuelto en el mas absoluto de los misterios para mi.
Otra. Jugando con Prusia, es 1550, la mitad del ejercito Austriaco entra en mi territorio. Es 1560, las tropas Austriacas, a pesar de haber estado en guerra con barios paises, siguen dentro de suelo Prusiano. Han estado alli durante 10 años sin salir!!! Y como estas, mil.
En estos momentos estoy personal mente algo desilusionado con el juego y pienso que tendra que mejorar mucho para que sea algo a lo que merezca dedicarle tiempo. Es mi opinión personal.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Jul 06, 2011 7:11 pm

:hat:

Rahitan wrote:Bueno, la verdad es que esto no se si es una duda o aclaración o lo que sea, pero lo pongo aquí para saber si le ha pasado a alguien a parte de mi.
El caso es que yo ya he ganado una partida con el PON. Si, jugando con el Imperio Britanico y no por haber terminado los 1600 turnos (lo cierto es que ahora mismo no me dan ganas de jugar ni siquiera 1 solo turno). En 1557 y apunto de terminar con el motín de la india, que me salto a finales del 56, de repente me salio la pantalla de VICTORIA. Como me quede un poco a cuadros le di a pasar turno y en el siguiente ya me decía lo típico de "Ya has ganado la partida. Puedes seguir jugando"
Yo pensaba que el tema consistía en terminar todos los turnos y al final según los objetivos alcanzados y los puntos de prestigio acumulados se decidía el ganador. Pero NO.

Si te das cuenta en la pantalla F10 te aparece una calavera a la derecha, si pasa el ratón te dice mas o menos "Muerte súbita:ON", si tienes, me parece que es esto, el triple de puntos de PP que el segundo entonces ganas la partida. Otra cosa es que se revise esta condición.

Otras cosas extrañas que me han sucedido. Por ejemplo, Blegica esta completa mente "ocupada" (y digo así porque es IMPOSIBLE anexionarse el pais) por Francia después de que la primera declarara la guerra a la segunda (cosa incomprensible en si misma) y solo tiene algún territorio colonial perdido por el mundo. Osea, no tiene practica mente dinero ni fabricas de ningún tipo y aun asi la veo mandar misiones coloniales (por ejemplo mercaderes o puestos comerciales) por Africa a diestro y siniestro. De donde saca los productos manufacturados que cuestan estas misiones es algo envuelto en el mas absoluto de los misterios para mi.

No se contestarte a esto :confused:

Otra. Jugando con Prusia, es 1550, la mitad del ejercito Austriaco entra en mi territorio. Es 1560, las tropas Austriacas, a pesar de haber estado en guerra con barios paises, siguen dentro de suelo Prusiano. Han estado alli durante 10 años sin salir!!! Y como estas, mil.

Es por el tratado de defensa, con anularlo ya es suficiente, es lo que he hecho.

En estos momentos estoy personal mente algo desilusionado con el juego y pienso que tendra que mejorar mucho para que sea algo a lo que merezca dedicarle tiempo. Es mi opinión personal.


Y te la respeto :thumbsup:

Al juego le faltan algunas precisiones y algo para que termine de funcionar bien, p.e. le faltan muchas imágenes de unidades, aparte de algún bug ya conocido, las famosas guerras en Europa entre Bélgica, Países Bajos y Francia, entre Rusia imperio Otomano, Grecia y entre el Piamote y...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Rahitan
Sergeant
Posts: 88
Joined: Tue Dec 15, 2009 2:38 pm
Location: Cartagena pero soy de los Madriles

Wed Jul 06, 2011 7:19 pm

Pues no sabia nada sobre la calavera, gracias por la explicacion Picaron. En fin, aunque el juego abarca 70 años se puede ganar solo en 7. No lo entiendo muy bien.

Lo de Austria. Si, se cual es la causa de que puedan entrar en suelo Prusiano. Lo que no comprendo es el motivo por el que se tiran alli 10 años SIN SALIR. No tiene ningun sentido ni logica.

Al juego tambien le falta un comportamiento logico y con sentido.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Jul 06, 2011 8:34 pm

Las cosas de que te quejas las he visto ya escritas, espero que a la vuelta de vacaciones las vayan arreglando poco a poco.

:wavey:

PD: Estoy con Prusia en 1868, y los austriacos continúan (caí en la tentación del tratado de defensa) en mi territorio, ahora tengo un bug, en cada turno me dice "Movilización parcial en Francia", estoy recopilando cosas raras para decirselo a los felipes.
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Thu Jul 07, 2011 12:01 am

Algo que echaba de menos y que resultaba que sí estaba en el juego :o

Para saber qué relaciones diplomáticas y comerciales tiene cada país, en la pantalla diplomática F9 te colocas con el cursor encima de la bandera pequeña del listado y te sale al cabo de un rato el listado de todas las relaciones de ese país : casus bellis, guerras, suministros, tratados

saludos

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Thu Jul 07, 2011 9:48 am

Image


En el balance de recursos, hay dos cosas que no tengo claras:

A que se refiere con recursos necesitados? tengo en stock, que prevee que voy a quedar sin? son los minerales, pescado, ganado y azucar? de donde saca esas cantidades?

En los excedentes esta claro, pero no me sale las cuentas con las cantidades que pone, por ejemplo suministros , porque 20?

Saludos.
ImageImage

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Tue Jul 12, 2011 11:26 am

Lo que he preguntado antes , ya he descubierto que significa y lo tengo claro,

tengo una nueva duda con lo de "las reservas de suministros", creo que es lo mismo que los anteriores de Ageod no? lo que no recuerdo si esto solo sirve para los ejercitos, o influye en la población tambien?. y el número que hay a la izquierda es el que hay de reserva y el de la derecha era el que se ingresa por turno?

Gracias.



Image
ImageImage

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Jul 12, 2011 12:25 pm

Es lo que consumen las unidades. El de la derecha es el consumo, eso creo.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Tue Jul 12, 2011 7:56 pm

joselillo110 wrote:Lo que he preguntado antes , ya he descubierto que significa y lo tengo claro,


¿ podrías ilustrarnos ? lo estuve mirando y ni idea :(
gracias

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Sun Jul 24, 2011 4:41 pm

Schwarzer Herzog wrote:¿ podrías ilustrarnos ? lo estuve mirando y ni idea :(
gracias


Nada, es muy sencillo , si te fijas en la imagen que he posteado antes, me dice que necesito esos recursos porque la ia se basa en las graficas con mayor deficit y por lo tanto prevee que voy a consumir mas de lo que produczo y me voy a quedar sin stock, al final del turno me volví a fijar en esa pantalla y ya no aparecian esos recursos necesitados. Los excedentes , son lo que voy sobrado, y puedo deshacerme de ellos sino los perderé por robos,etc, creo que eso lo explicaba picaron en un post sobre los excedentes. La última parte , que dice las estructuras que necesito construir, me esta diciendo en las regiones donde puedo construir esas fabricas que necesito para aumentar la producción de lo que estoy consumiendo mas de lo que produzco y es necesario para el consumo, yo no le hecho mucho caso porque voy a crearlas según mis criterios, más adelante cuando vaya todo sobre ruedas, para reducir el tiempo empleado en la economia solo usaré esa pantalla informativa para las acciones que tenga que hacer, pero te estoy hablando de aqui 9 meses o más.

saludos.
ImageImage

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Thu Jul 28, 2011 10:56 am

Image


Tengo una duda con la información de los recultas y oficiales, debe ser parecido al AACW, pero no lo entiendo. El primer cuadro de información, me dice que tengo una ganancia neta de 11 oficiales y 1 soldado por turno. Esto exactamente para que sirve? para construciones etc solo? Luego tengo estructuras productivas como la "Ecole Navale",que me produce 2 oficiales por turno, a donde van? supongo que a la informacion del cuadro anterior? . Por último si quiero construir un vagon de suministros, entre otras cosas , me cuesta 20 reclutas y 4 oficiales, donde esta el pool de estos? sigue siendo el primer cuadro informativo? pues no lo se ver, sale 228/632, entiendo que tengo 228 oficiales y 632 de reclutas. No entiendo muy bien el sistema, me lo podeis explicar haber si estoy equivocado, porque la informacion de soldados desmovilizados por turno 61, no se de donde la saca y con los oficiales lo mismo.

[color="Red"]edito: ya lo tengo claro, lo único que me falta saber como aumentar la ganancia neta de reclutas[/color]



Saludos.
ImageImage

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Sun Sep 04, 2011 2:05 pm

Una aclaración y duda a la vez.

He visto que un camino fácil para controlar territorios militarmente es utilizando la acción de "conquista" dentro del menú colonial.
Después de varios éxitos y fracasos, he deducido que la acción de "conquista" solo puede tener éxito si no hay tropa indígena en la región, es más, si no la hay, la IA la hace mover de una región a la que tú estás intentando conquistar, ya que la acción dura 12 turnos, 6 meses, si no me equivoco.

Esto que he dicho y que parezco seguro de ello, es mi duda, ¿es así?

De momento sigo este patrón para el control militar :
- si no hay indígenas armados, llevo allí un regimiento y hago "conquista",
- si hay indígenas armados, inicio una guerra para eliminarlos y después consigo el control militar con distintas acciones y movimientos, lo más fácil en ese caso es colocar regimientos en las regiones objetivo y poco a poco pasan a tu control militar, que también puedes acelerar con alguna acción colonial.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Sep 08, 2011 7:50 pm

:hat:

joselillo110 wrote:Hola de nuevo,

Estoy mirando en el manual pero no veo la tecla, a lo mejor no es posible, pero hay alguna tecla para que puedar ir pasando de una fabrica a la siguiente sin tener que buscarlas por el mapa? Que Francia tiene muchas y es un lío, o hay alguna pantalla con alguna lista de todas ellas? Aparte de la de F4 , que me dijo picaron que ":F4 segunda fila, pon el cursor encima del producto y espera el bocadillo.
Si están activas, el número te sale en amarillo, si están inactivas en blanco y entre paréntesis"

saludos.


Ahora parece que sí, pero lo tienes que complementar con el menú de busqueda de regiones.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Combates con Brigadas Ligeras

Thu Sep 08, 2011 7:54 pm

Estoy con el escenario del ACW1862 y he recordado una cosa conveniente, ya sabeís que en este juego nada de nada está puesto porque sí, las Brigadas Ligeras son convenientes ponerlas con unidades (sean divisiones, brigadas) que no tienen estas unidades, sobretodo cuando construimos milicias. ¿Porqué? Porque hacen el mismo papel que los famosos "hostigadores" en el AACW.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Return to “Cuartel General "PON: Pride of Nations"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests