User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Thu Sep 22, 2011 7:23 pm

Kekecrack wrote:Esa er otra idea muy buena. Pero teniendo el excell de primera mano. Me parecía mejor crear el archivo...

Hasta que me he enterado que había que cambiar también el otro .... Eso me ha costado mas jajaja.

Las misiones y demás será ir mirando las que tu dices e ir modificando poco a poco...

De momento si puedes mira lo de las decisiones a ver que te parece
A mi lo próximo que me gustaría ver seria como cambiar el tema tecnológico...

No es normal que algunos países tengan emitidas 4 o 5 nuevas condecoraciones y nosotros ni las hayamos inventado...

Keke


Supongo que te refieres al 1850GC.sct Sí, ese tiene toda la lista de los archivos de la carpeta Events que aparecen en la GC. He añadido los nombres de los dos que hemos modificado:
"Missions_SPA_1850.sct" y "SPA Laws and Reforms.sct"

Kekecrack
Corporal
Posts: 61
Joined: Mon Sep 19, 2011 3:03 pm

Thu Sep 22, 2011 9:58 pm

Laruku wrote:Supongo que te refieres al 1850GC.sct Sí, ese tiene toda la lista de los archivos de la carpeta Events que aparecen en la GC. He añadido los nombres de los dos que hemos modificado:
"Missions_SPA_1850.sct" y "SPA Laws and Reforms.sct"


Buenas Noches!! Veo que esto va marchando!!

Voy a pegarle un vistazo a las misiones, a ver si consigo algo ;)

sobretodo que salgan los titulos de la mision por lo menos XD

Kekecrack
Corporal
Posts: 61
Joined: Mon Sep 19, 2011 3:03 pm

Thu Sep 22, 2011 10:15 pm

Kekecrack wrote:Buenas Noches!! Veo que esto va marchando!!

Voy a pegarle un vistazo a las misiones, a ver si consigo algo ;)

sobretodo que salgan los titulos de la mision por lo menos XD


Ya he encontrado por que no sale ningún texto, Resulta que al sustituir el "FRA" de cada frase de la misión, el nombre de la misión no concuerda con ningún nombre del Archivo LocalString_vgn, por lo tanto al hacer la llamada para mostrar el texto no lo encuentra y muestra el Código directamente.

Voy a Hacer un par de Cambios y os cuento ;)

Kekecrack
Corporal
Posts: 61
Joined: Mon Sep 19, 2011 3:03 pm

Thu Sep 22, 2011 10:38 pm

Conseguido!!!!!

Falta cambiar una cosita de nada pero creo que le vamos pillando el Truquillo:

Ahora edito para que veais unas imagenes!!

Mision de Lujo y Vino!!

Image

Misión 2º Flota mercante mas Grande

Image

Misión 2º Flota de Guerra Mas Grande

Image

Misión Mayor Ejercito

Image


Y para terminar la Pantalla F1


Image

Con la misiones en sus cuadritos!!!



[color="Red"]Basicamente si os dais cuenta las imagenes que se refieren a las Armadas salen centradas en Bretaña. Esto es porque en el archivo de las misiones, g¡hay que cambiar $Besancon por el nombre de una región de puerto Española por ejemplo $galicia[/color]

Voy a ver si los cambios sirven para mi partida en el turno 150 jejeje

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Thu Sep 22, 2011 10:53 pm

Kekecrack wrote:Conseguido!!!!!

Falta cambiar una cosita de nada pero creo que le vamos pillando el Truquillo:

Ahora edito para que veais unas imagenes!!


Sería cuestión de modificar el archivo Excel de Local strings y copiar y pegar las descripciones de las misiones francesas en todos los idiomas. Luego se cambia el tag por SPA y arreglado. Bien pensado Keke-[color="SandyBrown"]CRACK![/color]

PS:

PERFECTO! Ahora sólo tienen que funcionar correctamente.

Kekecrack
Corporal
Posts: 61
Joined: Mon Sep 19, 2011 3:03 pm

Thu Sep 22, 2011 11:13 pm

Laruku wrote:Sería cuestión de modificar el archivo Excel de Local strings y copiar y pegar las descripciones de las misiones francesas en todos los idiomas. Luego se cambia el tag por SPA y arreglado. Bien pensado Keke-[color="SandyBrown"]CRACK![/color]


Exacto Laruku

Habia barajado 2 cosas, o volver a poner todas las misiones con el Tag FRA
o modificar el CSV de VGN_Localstrings.

Finalmente me he decidido a añadir, después de las misiones de Japón, las Lineas de Francia, manteniendo las filas en blanco por encima y por debajo y cambiando los Tag de las misiones pasandolos de "FRA" por "SPA", manteniendo las traducciones para que esten disponible si tienes otro idioma.

Así ademas he averiguado que se pueden meter mas lineas en ese archivo, por lo que en principio se podrían meter nuevas misiones con sus respectivas traducciones y demás.. ya que hasta ahora manteniendo el formato y funciona ;)

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Thu Sep 22, 2011 11:18 pm

Se podrían meter nuevas misiones pero por eventos en el archivo de "Missions" y luego en "Localstrings" las descripciones.

Y los nuevos eventos, si nos aclaramos, pueden llevar asociados gráficos, como los que están en el directorio Graphics/Events/SPA

Ese será el tercer paso para hacer a España UNA, GRAND... (no eso era otra cosa), para hacer a España [color="RoyalBlue"]PERFECTAMENTE JUGABLE.[/color]

Luego quedaría, seamos sinceros, todo el tema gráfico, como unidades militares mejoradas (el piquero y el bandolero, que comenta Picaron), los carlistas, las cabezotas de los primeros ministros, etc.

Y las guerras carlistas, que me da que no están del todo implementadas...

:thumbsup:

Kekecrack
Corporal
Posts: 61
Joined: Mon Sep 19, 2011 3:03 pm

Thu Sep 22, 2011 11:25 pm

Exacto!!!

en realidad se podria modificar todo lo relacionado con españa

Los eventos en VGN/Event
Las imagenes de los eventos en Image/event/SPA
las traducciones en VGN_localstring

voy a intentar ahora un levantamiento rebelde en España para el primer Turno a ver que tal me va...espero que no me explote esto jejejeje

Image

Bueno Usando el evento de la Revuelta de 1854 he conseguido un mini-levantamiento en Madrid el primer turno.

El problema es documentarse exactamente de como fueron, e intentar implementarlas, Para ello podriamos usar como base alguno de los eventos de USA y su revolucion americana...

Kekecrack
Corporal
Posts: 61
Joined: Mon Sep 19, 2011 3:03 pm

Fri Sep 23, 2011 1:27 am

Bueno pues he creado un evento histórico en mi partida. El desembarco barloara de san Carlos de la rabida (o ravida no se como es ahora mismo.

El caso escaque se ha creado bien y nada mas aparecer han tomado Tarragona
He puesto los nombres y la descripción incluso la imagen y salía todo bastante bien... Mañana os pongo alguna imagen ok??
Nas noches

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Lista de Eventos

Fri Sep 23, 2011 11:41 am

Para crear eventos creo que lo más fácil va a ser copiar y pegar algunos ya hechos de otros países, modificándolo y adaptándolo para España, porque hacer uno nuevo requiere saber cómo funciona el lenguaje de eventos, algo que explican en la wiki de Ageod, pero eso sí que llevaría mucho tiempo.

Si queréis podemos ir recopilando los eventos que ya tiene España, que son 12 con sus gráficos, y añadiendo una lista de los que nos gustaría que aparecieran. Algunos podrían ser para ambientar (flavour events), como:

- "El caballo de Espartero y sus ... atributos" http://es.wikipedia.org/wiki/Estatua_de_Espartero_%28Madrid%29
-"La reina Isabel II visita Málaga en 1862" http://es.wikipedia.org/wiki/Visita_de_Isabel_II_a_M%C3%A1laga_en_1862

etc

Otros serán más serios, como:

-Golpe de Estado de Pavía
-Asesinato de Prim

etc

Vamos confeccionando una lista a ver qué tal. 1680 turnos dan para mucho, y si no tienes un evento cada pocos turnos puede ser aburrido.

Kekecrack
Corporal
Posts: 61
Joined: Mon Sep 19, 2011 3:03 pm

Fri Sep 23, 2011 2:24 pm

Lo prometido es deuda.


Image

Imagen de un levantamiento CArlista en Tarragona, variando el apoyo de la población un 5% hacia los rebeldes...

Image


Comandados por O´Doonnel...

El unico problema es que modificando String movi unas filas y los nombres me salen descolocados pero bueno espero dejarlo arreglado en un rato...


Laruku sobre los eventos que has puesto, sip creo que lo mejor es empezar a hacer una lista y cuando sepamos lo que mas o menos queremos pues intentarlo...

Y lo del tema grafico..... Mataria por quitar el PIcador en serio...

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Lista de eventos: disponibles y posibles

Fri Sep 23, 2011 3:24 pm

La lista de eventos, con su imagen, se puede ver en la carpte Graphics/Events/SPA (o, si no lo has cambiado, New Events/SPA):

[color="Red"]ESTA LISTA ES UN SPOILER. MANEJAR CON PRECAUCIÓN. [/color] :neener:



1854: Golpe militar en Madrid
1859: Guerra hispano-marroquí
1866: Rebelión de San Gil
1868: Revolución (Derrocamiento de Isabel II, )
1870: Nueva dinastía (Amadeo I de Saboya)
1873: Proclamación de la 1ª República
1874: Nuevo rey para España (Alfonso XII)
1884: Sahara Occidental
1885: Protectorado de Rio Muni
1893: 1ª Guerra del Rif
1896: Insurección cubana
1917: Huelga general

[B][color="SeaGreen"]Eventos que se podrían añadir:[/color][/B]

1854: Manifiesto de Manzanares
1858: Fundación de la Unión Liberal
1858-1862: Campaña en la Conchinchina (junto con Francia)--> puede que haya evento francés.
1862: Intervención en México --> ver eventos franceses e ingleses
1860-62: Expediciones a Santo Domingo
1869: Constitución
1870: Asesinato de Prim
1872-76: 3ª Guerra Carlista --> completar los eventos
1873: Batalla de Montejurra
1898: Guerra hispano-estadounidense. Guerra de Cuba y Filipinas.

...y muchos que podrían ser de ambientación... ;)

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Archivo de misiones

Fri Sep 23, 2011 5:36 pm

El archivo que hemos modificado es el "Missions_SPA_1850.sct", aparte del "1850 GC.sct"

Un problema que estoy viendo es que en las misiones, cogimos como plantilla las misiones de Francia. Al reemplazar FRA por SPA, Francia no aparece como "competidor".

Lo evité en un caso, pues busque primero si se encontraba el tag SPA y aparecía en una misión de "Luxuries", junto con Francia. Cambié el tag FRA por FRG, y el SPA por SPE. Luego reemplacé masivamente FRA por SPA y volví a poner los tags originales, en lugar de FRG y SPE.

Pero claro, mirando justo la primera misión, el mayor ejército, compara con varios países de Europa, PERO YA NO ESTÁ FRANCIA para ser comparada. Creo que tal vez deberíamos quitar a ITALIA (o usar su plantilla en lugar de la de Francia), ya que Italia, durante los primeros 10 años, que creo que es dónde sólo actúan las misiones, NO ES NADIE, mientras que Francia sí. Italia debe tener las mismas misiones que Francia, yo creo, sin mirar el archivo, por lo de ser país mediterráneo, como la misión del mayor productor de vinos.

O eso o vamos machacando ITA por FRA en el archivo de misiones cuya plantilla era Francia, excepto en Luxuries_Wine, donde tendrían algo que decir (ahí quitaría a los rusos). Espero haberme explicado. ¿Qué opináis?

Las misiones son:

[color="DarkOrchid"]Mayor 2º Ejército, después de Rusia (esta se puede ver que no se compara)
Mayor 2º Armada, después de Gran Bretaña
Mayor 2º Flota mercante, después de Gran Bretaña
Mayor productor de vinos y de productos de lujo (van juntos)[/color]

Otro problema es que puede dar un error cuando finalice el plazo de cada misión, el 31.12.1860, ya que remite a UN ARCHIVO DE SONIDO QUE NO EXISTE. Por ejemplo, si perdemos (o ganamos) la misión del mayor ejército, se activa esto:

[color="Teal"]$Snd_SPA_AnthemLose
$Snd_SPA_AnthemWin[/color]

archivos que no existen (para Francia deben existir). Solución: copiar los archivos de sonido franceses y renombrarlos con SPA.

Otro problema menor, como ha señalado Kekecrack, es que en la misión de la flota, no cambié $Bretagne. Hay que ponerle una región marítima española, como Galicia, Andalucia, Levante o Cataluña.

Hay que cambiar también las entradas de texto del archivo "LocalStrings_VGN.csv" referentes a las misiones francesas. Se copian y se pegan más abajo, cambiando el tag FRA por SPA.

Voy a hacer estos cambios que os he sugerido para poder ir jugando el turno 10 de mi AAR y poder pillar alguna, ya que aún no ha podido subir su archivo Kekecrack. Y a esperas de encontrar los archivos de sonidos, antes de diciembre de 1860 (sólo 230 turnos por delante...).

También le meteré el archivo "SPA Laws and Reforms.sct" que creemos que está bien (aunque he visto en los foros que hay un bug en esta versión 1.01 Nova que hace que desaparezcan en unos turnos si no se utilizan).

Os pongo aquí el archivo y juego el turno, a ver si funciona con la partida ya empezada.

http://dl.dropbox.com/u/20685361/Laws%20and%20Missions.rar

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Turno 10

Fri Sep 23, 2011 7:49 pm

[color="Teal"]Incluidos nuestros nuevos archivos de Misiones y Leyes y Decretos.[/color] (Gracias a Kekecrack)

Al reanudar la partida, con el turno 9, aún no aparecen, pero ya con el turno 10 sí.

Prestigio

472 pp (+12) y seguimos 11º.

Economía

439 FE, 698 CP, 13 carbón, 27 acero, 38 PM

Ha pegado un subidón el capital privado respecto a lo que preveíamos. También tenemos mucho más acero y PM de lo previsto. No sabemos porqué. Igual estamos progresando en alguna misión y nos están recompensando.

Compras:

Acero: 3 a Suecia, un socio fiable.

Ventas:

Frutas: 3 Gran Bretaña
Azúcar: 2 Colombia, 1 a Bélgica, Países Bajos y Gran Bretaña. Los colombianos han bajado su consumo de azúcar.

Estoy teniendo problemas con la fábrica de Asturias. Hay manifestaciones allí y en Extremadura. He llegado a la conclusión que mis ventas de vinos en el mercado nacional (productos comunes), al estar por debajo del 50% (17 de 46, 36.9%) están provocando malestar. Mi ley seca se va a acabar. ¿Queréis vino? Pues lo tendréis. Tengo un stock de 9 botellas, que se mantenía constante, al ser igual consumo y producción. La oferta a mi población estaba al 50%. Ahora la he subido al 80% y va a ir bajando mi stock en 3 botellas cada turno, pero voy a plantar viñedos, para que todos los borrachos españoles estén contentos. Además, con ello podré seguir la misión de productos de lujo+vino, que me daría mucho prestigio (sobre todo entre los borrachines de toda Europa, que vendrán a hacer botellón a España). Y si consigo producir más de lo que consuma, a venderlo al exterior, que vale 7 y está muy demandado. La nueva situación de los productos comunes es de 20 de 46, 43%.

No cierro la fábrica de Asturias, aunque siga dando pérdidas de 2 por turno.

Estos son los sitios donde puedo construir.

Image

Me decanto por Andalucía, ya que es el único sitio sin colinas o montañas, para evitar que me cueste más. Compruebo que no me generará inflación, ya que los gastos serían -98-98 = -196 CP, y tengo una reserva de 298. Aún podría gastar 102 CP sin problemas.

Image

Podría hacer uso de uno de estos subsidios a la importación de carbón o de acero, por 200 FE, y además nos rebajaría la inflación en un 1%. Haremos la jugada en otro turno, cuando creemos inflación y nos haga falta algunas de esas cosas. Todavía tengo en mente los Altos Hornos, pero esos 45 PM que me harían falta son prohibitivos. Es posible que tenga que construir antes otra fábrica de PM para poder alcanzar esa cifra. Sólo vende Cheasapeake 4 unidades, y 16 peticiones, nosotros no. Cuando tengamos exceso de PM, algún día lejano, no venderemos ni una. No vamos a ayudar al desarrollo del prójimo. Faltaría más. :wacko:

Colonias

Nuestra PC en Rabat ha aumentado hasta el 28%, gracias a una misión que tenemos allí. Impresionante. Los misioneros son superpoderosos, según veo.

Image

Envío emigrantes a Camagüey, una provincia de Cuba donde hay una plantación de azúcar, pero también podría producir tabaco y algodón. Está poco desarrollada, sólo hay una misión, y voy a intentar que se incremente su población. Cuesta poco, 10 FE y 5 CP, pero tarda 12 turnos y no tengo, de momento, más cartas de inmigración.

No hago otras acciones coloniales, porque me cuestan PM o no merecen la pena. Por ejemplo, tenemos posesiones en Filipinas y en Ocenía, pero ya están al 100% de control militar y alta penetración. Además, esas colonias me da a mí que pasan a los USA por evento. Igual habría que hacer un evento para vendérselas a los alemanes, como ocurrió en la vida real, antes de que lleguen los yanquis.

Previsiones

484 pp, 451 FE, 515 CP, 15 carbón, 30 acero, 31 PM

[color="Olive"]
Y HASTA EL PRÓXIMO TURNO[/color]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Sep 23, 2011 9:18 pm

Me parece que cuando se pueda jugar con la España "oficial", se va a quedar corta. :mdr:

Con los cambios que estaís realizando en el juego, no se va a reconocer.

¿Vas a continuar despues de 1854 o lo vas a dejar?

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Fri Sep 23, 2011 10:10 pm

Pues picaron, como voy a un turno por día, haciéndolo muy detallado, a este ritmo tardaría unos tres meses y pico en alcanzar diciembre de 1854. O sea, diciembre en diciembre. Mi objetivo es colocar a España la quinta del mundo para entonces. En ese momento, creo que continuaría, pero el AAR ya sería con más turnos jugados cada actualización. A no ser que vea que estoy siendo un pelma y sea mejor cerrar el chiringuito, que tampoco es cuestión de dar la vara.

De todas maneras, este hilo se ha convertido más en un foro de ideas de como mejorar España. Cada uno aportamos nuestro granito de arena y eso va construyendo una montaña, porque lo que no ve uno lo ve otro. Ya sólo nos falta fichar a otro CRACK de los gráficos y España puede ser MÁS JUGABLE y MÁS INTERESANTE que los 8 grandes.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Lista de archivos del mod

Sat Sep 24, 2011 2:17 pm

Con cada nuevo parche, algunos de los archivos modificados pueden ser machacados y deben volverse a retocar. Aquí pongo la lista de todos los archivos y si habría que retocar cada vez.

Más información: http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?552478-Playing-as-Spain


Scripts/
.../Script.ini
.../Script1850GC

Settings/
.../General.opt --->NO
.../LocalStrings_VGN.csv

Events/
.../1850GC.sct
.../Missions_SPA_1850.sct --->NO
.../SPA Laws and Reforms.sct --->NO

Sounds/
.../Music.ini --->NO
.../mp3s --->NO

Includes/
.../1850GRC_RelationsMatrix.inc

Scens/
.../1850GC.scn

Graphics/
...Events/New Events/SPA/

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Turno 11

Sat Sep 24, 2011 3:48 pm

Prestigio

484 pp (+12) y 11º. Los japoneses están a 530 (+13), 10º y los cerdeñenses, que han pegado un subidón inexplicable, están a 603 (+5), 7º. Ahora tardaremos unos 17 turnos en pillarlos, aunque probablemente menos, pues iremos construyendo más que ellos, y más que los japos.

Economía

452 FE, 559 CP, 14 carbón, 30 acero, 32 PM

He cerrado la fábrica de Asturias, que ahora perdía 3 libras por turno, y sólo me producía 1 de acero y 1 de suministros. De acero voy bien, un incremento de 4 por turno, pero mal de carbón.

Atentos a la jugada.

Voy a crear una granja bovina por 400 CP en Madrid, quedándome 159 CP. Ya que mis gastos que tendré antes de pasar al siguiente turno serán de -86-103=-189 CP, no podré cubrirlo. Es decir, me generará un 1% de inflación (1% = -100 CP, o inferior). Pero lo voy a compensar con la opción "Subsidio de carbón", que me rebaja en un 1% la inflación y me da 30 de carbón por 200 FE. Jugada de Gran Maestro. :cool:

¿Para qué quiero tanto carbón? De momento para almacenarlo, ya que aunque ahora parece que hay oferta, de alemanes, balcanes y argentinos, cuando les dé la gana cierran el grifo. En el siguiente turno repetiré la jugada para conseguir acero. Así me plantaré con unos stocks guapos sin necesidad de comprar en el exterior y usar CP. A cambio usaré los FE, de los que tengo bastantes y no estoy usando más que para las opciones coloniales. El decreto tiene que ser aprobado, o no, por lo que lo sabremos en el siguiente turno.

Incremento el consumo de carbón hasta el 20%, y así perderé por consumo de productos comunes, un saco de carbón por turno. A cambio cubro 20 de 46 necesidades.

En alimentos estoy 31 de 46. Debo plantar más trigo y frutales y pescar más. Comprar arroz sería otra posibilidad.

Necesito ganado vacuno para fabricar conservas, que están decreciendo. En el siguiente turno sólo tendré una, y luego cero. La granja tardará 3 turnos.
En el turno 12 diré como fabricar de golpe muchas conservas.

Compras:

Acero: 3 Suecia

Total: -12

Ventas:

Frutas: 3 GB
Azúcar: 4 Francia, 1 Grecia. Los franchutes han copado las ventas de azúcar. Bien, cuanto más gordos estén sus soldados menos rápido podrán correr.

Total: 39

Ventas nacionales: 281
IVA: 28

Colonias

Incremento de PC en Tangiers y Aaiun, +2% en cada una, por sobornos a los jefecillos locales.

Esta es nuestra situación colonial en África en este turno:

Image

Sobornamos al jefe local de Zagora por 25 FE. No hacemos más porque vamos a gastar 400 FE en dos turnos con los subsidios de carbón y acero y tenemos que ahorrar. Ahora nos quedan 427 FE.

Previsiones

496 pp, 449/229 FE, 379 CP, 16/46 carbón, 33 acero, 27 PM

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Turno 12

Sat Sep 24, 2011 6:11 pm

Prestigio

496 pp (+12) y puesto 12º del mundo? ¿Cómo hemos bajado? Lo curioso es que la aguja ya no da vueltas. Aunque parece que estemos mal, realmente estamos cerca de los italianos, 8º, con 608 pp (+5), y de los japos, 10º, 543 pp (+13). Ya digo que, a este ritmo, a finales de año, principios del que viene, somos 8º adelantando a los italianos cerdeñosos. :neener:

Economía

¡Pues mi jugada maestra ha resultado mejor incluso que lo esperado! Calculé que iba a producir inflación, pues los gastos totales de CP superaban lo que disponía. Al parecer no, por lo que tengo -1% de inflación. O sea, inflación negativa o DEFLACIÓN.

Image

Mirad lo que vale la granja bovina ahora: 396 CP, cuando antes valía 400 CP. ¡Su precio se ha reducido en un 1%! Los Altos hornos ahora valen 594 CP (=600-6). Lo bueno es que tengo aún dos decretos de subsidio para aprobar: el de carbón y el de los productos manufacturados. Y otra cosa extraña. Preveía perder 200 FE en ese subsidio, pero parece como si sólo se hubieran empleado 100. El caso es que vamos a seguir explotando este "vacío legal". Pedimos el subsidio para 30 PM, con lo que nuestra inflación será de -2% en el siguiente turno. Si luego pedimos el otro, un -3%. Los Altos Hornos nos costarían tan sólo 572 de CP, un chollete que no nos vamos a perder. Ahorraremos FE, por si acaso.

Image

Un fallo que hemos tenido es no traducir, al menos yo, las leyes y decretos para España, por lo que ha aparecido ese mensaje de error en el recuadro. Acabo de reparar el archivo y en el siguiente turno creo que se podrá leer bien.

Podría invertir algo de CP en construir algo, pero ¿para qué? ¡Si en dos turnos, en el turno 14, voy a comprar todo un 3% más barato! Como en la vida real, cuando hay deflación apenas hay inversión, pues te esperas a que los precios sean aún más bajos.

Image

He aumentado la producción de latas de conserva usando el botón de arriba. A cambio se usará algo de comida. En dos turnos, cuando tengamos nuestros flamantes Altos Hornos, invertiremos en producción de comida el resto del capital privado.

Image

Traslado mi flota mercante de las Filipinas, en el West Pacific Maritime Trade, al norte, en el Mar del Japón, para ver si puedo incrementar mi comercio. Igual compro arroz, que también vende China.

Compras:

Acero: 3 a Suecia. En tres turnos, cuando consiga subsidios por +30 de acero cancelaré estas compras. De momento no molestan.

Total: -12

Ventas:

Frutas: 3 a UK
Azúcar: 3 Colombia, 1 Grecia y USA

Total: 39
Ventas nacionales: 269
IVA: 26

Somos exportadores de frutas y azúcar exclusivamente. Pronto cambiarán las tornas, cuando empecemos a tener acero y carbón con el construir ferrocarriles y aumentar nuestra producción. ¡Temblad italianos y japoneses! ¡Ya queda menos! ¡Iréis chupando rueda detrás de España!

Aprovecho que tenía un saco perdido de azúcar para poner otro a la venta. Aumento el consumo de camisas, hasta el 60%, y de productos químicos, al 20%. Así mantengo la demanda interna de productos comunes en 20/46.
En los alimentos sigo estando en 31/56. En pocos turnos esto va a cambiar. Nuestra satisfacción está sobre el 50% y cada turno crece muy poquito, sobre un 0.16%. Cuando todos tengan para comer y vestir, veremos quien manda en Europa (al menos en el Sur).

Colonias

Nuestro mercader en Zagora ha fallado. ¡Pues mandamos otro, qué co... mplicado lo ponen! :neener: Total, son 25 FE Y 2 PM. Nos lo podemos permitir.

Previsiones

Visto lo visto, yo creo que el subsidio nos va a costar tan sólo 100 FE, por lo que, si lo aprueban, esto será lo que tendremos:

516 pp (+12 por lo de siempre, +4 por la granja ovina de las Vascongadas, y dos misiones que deberían quedar construidas en el próximo turno, +2 cada una)

369/269 FE, 630 CP, 46 carbón, 37 acero, 30/60 PM

salpeipar
Civilian
Posts: 3
Joined: Sat Sep 24, 2011 7:44 pm

Sat Sep 24, 2011 7:58 pm

Laruku, me esta gustando mucho tu AAR ademas de entretenido es didáctico.

He estado buscando como funciona la colonización pues llego a 35%CP pero luego no sé como aumentarlo o como ganar CM, observo atónito como Francia toma Marrakech y yo llevo un montón de turnos intentando tomarlo militarmente y nada. ¿Ideas?

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sat Sep 24, 2011 8:04 pm

Hola salpeipar. Muchas gracias. Pues hay varios factores que influyen en la conquista de las colonias:

[color="DarkSlateGray"]% penetración colonial[/color]: esto se puede hacer de manera pacífica, mandando misioneros y mercaderes, haciendo tratados con jefes locales, etc.

[color="DarkSlateGray"]% control militar[/color]: esto ya requiere de estructuras militares, como el puesto militar, y la presencia de tropas coloniales (es mejor no mandar tropas normales) o nativas.

[color="DarkSlateGray"]% lealtad[/color]: que puede ir cambiando según progresas en tu colonización

Luego están las[color="DarkSlateGray"] esferas de influencia[/color], zonas donde realmente puedes colonizar con aumento de prestigio y sin penalización.

Lo mejor es que te leas la guía estratégica de colonización que tradujo el amigo Schwarzer Herzog: http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=22646

Ahí te lo explicará mejor que yo, que también estoy aprendiendo, aunque no lo parezca. ;)

salpeipar
Civilian
Posts: 3
Joined: Sat Sep 24, 2011 7:44 pm

Sat Sep 24, 2011 8:09 pm

El caso es que según tengo entendido la misión de misioneros por ejemplo solo sirve para subir la CP hasta el 35% no? Una vez la CP es del 35% ya no aumenta mas con los misioneros ¿no es así?

Lo de las tropas coloniales no lo sabía.. gracias por el consejo!

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sat Sep 24, 2011 8:49 pm

Para subir más allá necesitas control militar. O sea, tropas luchando contra los nativos, o "pacificándolos", "llevándoles la civilización". :wacko:

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Turno 13

Sat Sep 24, 2011 10:22 pm

[color="SlateGray"]Ahora sí que estoy con el parche 1.01o, tras modificar varios archivos.
[/color]

Prestigio

514 pp (+18):

+1 ganancias coloniales (por ser uno de los mayores colonizadores del mundo)
+11 por objetivos controlados (desde el principio del juego)
+4 por una granja ovina
+2 por una misión

Pensaba que me quedaba otra misión, por eso había previsto que iba a ganar dos más.

Seguimos en el puesto 12º. Sabemos que vamos a arrasar a los italo-cerdanos de un momento a otro, porque están con 613pp, en su confortable, e inverosímil, puesto 8º del mundo. Van creciendo con unos miserables +5pp cada turno. Pura basura comparados con nuestros +12pp que ganamos cada vez sin hacer nada, o con los +18pp que hemos ganado en este turno, sin apenas despeinarnos. Son pan (o mejor dicho, espaguetis) comido. Según mis cálculos, y siendo muy pesimista, les quedan 14 turnos de dolce vita, es decir, en enero de 1851, todo lo más. A partir de entonces podrán admirar nuestro hermoso trasero.

¿Qué decir de los enanos amarillos? Estos son más peligrosos: saben kárate. Pero nosotros tenemos uvas y azúcar, y pronto vino. Podemos hacerles una sanglia que los va a dejar para el arrastre. Mientras tanto nos comeremos el aloz chino, que nos hace falta para nuestros borrachos, que no sólo de vino vive el hombre, y para que no lo compren ellos. Ya hemos enviado una flota para allá, para comerciar con los chinos, japos, ryukianos y no sé si con los coreanos, que los tienen amargados entre los chinos y los japoneses. Como decía, son más peligrosos, porque parece que son pequeños, tan sólo 560pp, y crecen a un ritmo de +13, pero en cuanto te descuidas sacan su katana (los ferrocarriles) y te pueden amargar. Ahora están los 10º, haciéndose los humildes, pero sé que hay que tener cuidado con ellos.

Economía

Tendremos que revisar los archivos del mod porque los franceses pueden construir carreteras y nosotros no. O igual tenemos que esperar unos turnos.

Image

De repente ha aparecido un evento que nos da gratis un ferrocarril (vía férrea) en Cataluña. Bueno, tardará aún 142 días, porque está construyéndose. Supongo que reflejará el hecho histórico de la línea Barcelona-Mataró. Nos parece estupendo. Esto va a incrementar, tal vez doblar, las producciones que tengamos allí, que son:

Taller de manufacturas: 2 PM
Taller textil: 2 ropa
Puerto pesquero: 2 peces
Viñedos: 2 vinos

La producción está al 46%. Veremos si se va incrementando cada turno.

Mientras tanto ya se ha construido la granja de ganado ovino en las Vascongadas. Produce 3 de lana y 1 de ganado, al 90%. Esa es la ventaja de tener un ferrocarril. Además la satisfacción de la población local es del 125%.

Image

Nos han aprobado el subsidio a la importación de productos manufacturados. Por unos miserables 100 FE nos han duplicado los PM (60) y la deflación (-2%). Como somos codiciosos, vamos a pedir el otro subsidio, el de acero, y así rematamos la faena alcanzando un -3% de inflación, o deflación, es decir, nos dan las gracias y nos piden disculpas cuando gastemos CP en crear un taller o una granja, ya que nos costará un 3% menos que lo que valía al principio. Esto es una ventaja competitiva. Hemos mejorado la productividad española. ¡Bien!

No sólo eso. Con el parche Oscar nuestros ciudadanos están contentos con menos cosas. Más productividad, contentos con menos, no comprar, ahorrar... ¿Nos habremos vuelto alemanes?

Veamoslo:

Alimentos: ofrecemos 31 y ahora sólo demandan 47, cuando antes querían 56. Pues así satisfacemos al 66%. Pronto tendremos todas las estómagos llenos, con lo que la productividad se disparará aún más. Y con ferrocarriles, ni te cuento.

Productos comunes: les echamos a las masas 21 productos de consumo, y ellos ahora sólo quieren 39, y antes querían 47. O sea, 53.8% de satisfacción. Y cuando tenga los viñedos a pleno rendimiento y les compre sedas chinas para que las chicas se hagan vestiditos, van a flipar.

Productos de lujo: con nuestros miserables 2 anillos de circonita podemos contentar apenas a la demanda de 25, pero es que antes eran 30. Con un 8% de ricos satisfechos es suficiente. Aún hay gente que pasa hambre, así que que no protesten o los empapelo.

Image

Ya ha llegado nuestra flota filipina a la Northern Asian Maritime Trade Zone. Resulta que todo Cristo estaba ya allí. ¡Hasta los italianos! Pues nada, a comerciar. Me sabe mal por dejar sólos a los filipinos, porque nuestros armadores comerciaban por allá bastante y sacaban unas libras, aunque espero que menos que lo que conseguiremos vendiéndole a los chinos y a los japos. Espero.

Image

De momento les voy a pedir la mitad de su aloz y 3 sedas. Si la cosa sale bien, ya veré si les pido más. Los japos también venden aloz, pero, cómo lo diría diplomáticamente, ¡que les den! Yo puedo controlar a quién compro, pero no a quién vendo. Cuando llevo mi flota allí, los chinos o los japos pueden comprarme, aunque no quiera. Pero sí que quiero. Es pasta, da igual de donde venga.

En el siguiente turno tendremos ya construidas una granja de ganado bovino en Madrid y unos viñedos en Sevilla. ¡Esto marcha!

Compras: -20

Acero: 3 a los suecos. Han sido buenos proveedores, pero ahora con los 30 que nos darán, previsiblemente, en el próximo turno, vamos sobrados. Además, ahora fabricaremos nostros. Encargaré los Altos Hornos en el siguiente turno, con 3% de deflación. :D

Frutas tropicales: 2 a Costa Rica. ¿Pero estos no se habían enfadado con nosotros? Están a -1 en nuestras relaciones. Bueno, os perdonamos. Os arrimais a caballo ganador.

Ventas: 45

Frutas: 3 a Bélgica
Azúcar: 2 Venezuela, 1 Grecia y Países Bajos

Ventas nacionales: 281
IVA: 28

Colonias

Hemos construido una misión en Figuig, delante de las mismas narices de los franceses. Los legionarios se rascaban la cabeza cuando veían a unos frailes andaluces construyendo una cabaña bajo el abrasador sol del Sahara. Hasta se reían. El resultado es que ahora tenemos un 2% de PC, y ellos 70%. Un día habrá una crisis por ese pedazo de terreno. De todas maneras, creo que no me interesa esa provincia, ya que es zona argelina, más que marroquí, pero tengo Esfera de Influencia positiva, y quería comprobar si se podía. Se puede. Además, he descubierto el recurso, que son vacas.

Mercaderes han conseguido negociar con Zagora. Ahora nuestra pentración es del 10%. Otra zona donde los francesitos pensaban que estaban tranquilos con su 5%... Y tengo allí un agente sobornando al jefe local con unas botellas de anís del mono. Caerá fijo.

Image

Voy a sobornar al jefe de Marrakech también, que ahí tienen unos depósitos de tinte muy apetecibles. Ya he enviado al agente Fernández con una caja de collares de bisutería para la mujer del jefe. Caerá fijo también. Total, por 25 FE.

Me gustaría poder usar la opción de "Tratado con Jefe local", pero ya voy pillado de FE, ya que he de pagar los 100 FE del subsidio de acero. Tampoco vamos a abusar de todos los jefecillos marroquíes de golpe. Hay tiempo.

Tecnologías

Pues hemos descubierto que existen los Ironclads, y nos hemos puesto a investigar los barcos de madera acorazados. Además John Snow identifica la fuente del cólera. (No, no es el Jon Snow de Canción de Hielo y Fuego). La investigación de la tecnología "Ministerio de las Colonias" es la que va más avanzada, un 14%. Me gusta cuando estas cosas no me cuestan un duro. Habrá que ir ahorrando FE para impulsar alguna tecnología clave en los próximos turnos.

Previsiones

534 pp : +12 y +8 por las dos estructuras. Vamos a ir pegando mazazos ya.

320/220 FE, 861 CP, 46 carbón, 38/68 acero, 62 PM y -3% de inflación.

[color="DarkOrchid"]NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE TURNO[/color]

Kekecrack
Corporal
Posts: 61
Joined: Mon Sep 19, 2011 3:03 pm

Sat Sep 24, 2011 11:47 pm

Laruku wrote:Con cada nuevo parche, algunos de los archivos modificados pueden ser machacados y deben volverse a retocar. Aquí pongo la lista de todos los archivos y si habría que retocar cada vez.

Más información: http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?552478-Playing-as-Spain


Scripts/
.../Script.ini
.../Script1850GC

Settings/
.../General.opt --->NO
.../LocalStrings_VGN.csv

Events/
.../1850GC.sct
.../Missions_SPA_1850.sct --->NO
.../SPA Laws and Reforms.sct --->NO

Sounds/
.../Music.ini --->NO
.../mp3s --->NO

Includes/
.../1850GRC_RelationsMatrix.inc

Scens/
.../1850GC.scn

Graphics/
...Events/New Events/SPA/


Que pasa Laruku.

Este finde me lo he tomado con calma y no he tocado nada..

Bueno si el viernes cambie el archivo CSV Localstring_VGN, para añadir las traducciones de los eventos de Spa_laws and reforms.sct que como era un corta-pega de Japon, no tiene una traduccion en ese archivo...


Voy a poner el 1.01Oscar a ver como tira...

;)

PD:Si quieres crecer, te recomendaría que las empresas de vino las tuvieras cerradas, ahorrarias 4 Productos manufacturados y el Vino en Europa es barato...


PD2: Como verías hacer un Post del Mod español con todo lo que llevamos hecho que sea mas visible, lo mismo alguien mas se anima ;)

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Sep 24, 2011 11:53 pm

salpeipar wrote:... lo de las tropas coloniales no lo sabía.. gracias por el consejo!


Mira este hilo en el post #11 de este enlace

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=21944


Bienvenido al foro Salpeipar :thumbsup:

Por cierto, ya sabes... a jugar y disfrutar :thumbsup: :mdr:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sun Sep 25, 2011 12:35 am

Bueno, Kekecrack, yo cogí los subsidios de Francia y le cambié el tag y luego cambié, para inglés y español, los nombres de los parlamentos, etc. Es bastante faena y sólo quería ver los nombres de los subsidios bien.

También lo hice con las misiones.

Cual sería mi sorpresa cuando, al poner el parche nuevo, el cabrito BORRA TODO EL DIRECTORIO y pone los nuevos archivos. Suerte que tenía guardado los cambios en otro lado.

Creo que será más operativo poner AL FINAL del Excel de Localstrings todo los cambios para España y así, para siguientes parches, será sólo copiar y pegar.

Mis dos céntimos. :)

Lo del vino ya veremos. Estudiaremos el tema. Pero no me va comprar a los demás lo que yo puedo producir. Que me compren ellos a mí, sobre todo los chinos o los japos. Y cuando ellos se estén bebiendo mi vino, yo les adelanto por la izquierda. :neener:

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sun Sep 25, 2011 2:52 pm

Kekecrack wrote:Que pasa Laruku.

PD2: Como verías hacer un Post del Mod español con todo lo que llevamos hecho que sea mas visible, lo mismo alguien mas se anima ;)


Bueno, ahí arriba puse un poco el resumen de los archivos que se deben modificar. Y en el post de Paradox voy poniendo lo que hay que hacer. Lo que quedaría es poner un archivo en .rar con todos los cambios. El problema es que cada vez que se hace un parche hay que revisar todo, porque cambian cosas, para mejor, se supone. Por eso comentaba pegar los cambios del Localstrings.csv al final de la hoja Excel, así son más fáciles de llevar, con sus encabezados, para saber de qué se trata.

Tampoco estaría mal ir metiendo nuevos eventos, como los de la lista que puse arriba, u otros. Partiendo de tus experimentos con las rebeliones, creo que sería una buena idea fijarse en los de otros países y adaptarlos. Es un trabajo a largo plazo.

Además, me temo que al saber que estamos por aquí toquiteando cosas, los desarrolladores se van a "olvidar" de poner a España oficialmente. Me ha sentado un poco mal que hayan diseñado los cabezones de los ministros holandeses !? antes que los españoles. O es algún modder holandés que le ha dado por ahí, o sólo hacen de lo que nadie se preocupa, esperando, es una suposición, que los españoles hagan los gráficos que faltan de cabecitas, soldaditos y demás. No me gustaría eso. Nosotros podemos completar, añadir alguna cosita, cambiar otra cosa, pero crear toda la parafernalia, no sé, no me parece muy profesional.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Sep 25, 2011 4:38 pm

No hombre, ellos ya tienen pergueñado lo que va a ser jugar con España, date cuenta que están ya puestos los 13 eventos sobre los que girarán el jugar con España, por eso te decía Pocus que le dijerás eventos. El juego va a estar en continuo cambio, hasta que sea jugable, ahora su primer objetivo es sacar el parche, vamos digo yo. Son, como se dice ahora, estrategias de mercado :thumbsup:

Y tienes razón en lo que se refiere que lo primero que cambia en un parche, son los LocalStrings, dimelo a mí cuando realicé la pseudo traducción del RUS, estuve temiendo todo el rato que saliera un parche y se fuera al traste todo el trabajo realizado. Hay cosas que consideran un buen trabajo, p. e. los "cabezones", como dices tú, que realizó Nikel en el NCP o One ArmedMexican y Jack en el RUS, pero otras veces dejan trabajar en un mod, recuerda a Clovis. Lo que si estoy seguro es que al juego todavía le falta un par de hervores para que satisfaga a sus compradores, solo hace falta ver las críticas que el juego recibió al principio y que con el tiempo se van acallando. Yo, por ejemplo, me he hecho el firme propósito de no jugar una Gran Campaña hasta que no salga el parche oficial, y me está costando bastante, por ejemplo la F11, todavía no he trabajado con ella y creo que es un buen avance.

Bueno, basta ya de defender a AGEOD que parece que soy un mercenario de ellos.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sun Sep 25, 2011 5:23 pm

Si no juegas la GC, picaron, entonces supongo que jugarás los escenarios. Yo quise probar el 1898 desde el lado español, pero me dio rabia, nada más empezar, ver que estaba medio acabado, con bugs como el del comienzo en el polo norte, que aún no he sabido erradicar de mis mods, o que no hubieran puesto ni siquiera el retrato de Sagasta, el primer ministro. No continué jugando. Lo compré por apoyar a Ageod, pero me sentí un poco decepcionado.

Y el grave problema del PoN, la espera entre turno y turno, parece que no lo pueden resolver con los parches. Jugar una gran campaña, de 1680 turnos, te puede llevar, yendo muy rápido, mínimo 5-6 min por turno, más de 9000 min, unas 150 horas. Si te tiraras una hora cada día, son 150 días, más de 5 meses, ya que no vas a jugar todos los días. Yo llegué hasta 1870 con Japón, hasta que los bugs me lo impidieron, y tardé muchos días, porque era agosto y tenía tiempo, en moverme tan sólo 20 añitos. Y son 70 en total. Nadie ha acabado totalmente la GC. Sólo alguno jugando con Prusia, que ganó por objetivos en pocos años... :(

Return to “Cuartel General "PON: Pride of Nations"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests