User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Las vías del ferrocarril

Tue Dec 06, 2011 10:45 pm

Especialmente para los jugadores más raileros : Rusia y EE.UU.

El juego tiene predeterminados los dibujos de los railes en los mapas de las regiones con algunos recorridos y no otros.
Así, si construyes el ferrocarril entre las regiones A-B-C y resulta que el diseñador del juego, por motivos históricos supongo, ha dibujado el ferrocarril entre A-D-C, pues te quedas sin el dibujo de railes sobre el mapa :( aunque luego con la tecla determinada puedas verlo coloreado como región con ferrocarril, te lo diga el tip, etc etc

Así que si alguien quiere colaborar en hacer un mapa (o un listado de regiones) de los ferrocarriles predeterminados por el juego pues se lo agradeceré, porque prefiero elegir las regiones sobre seguro y que el dibujo del Transiberiano quede bonito, por ejemplo.
Yo haré mis investigaciones, algunos ya sabéis que el tema "mapa" es algo que me apasiona :neener:

Edito :

Rusia : Gracias Konstantin :thumbsup:
Línea original : Moskva-Kaluga-Tver-Novgorov-Petersburg
Línea a Occidente : Moskva-Kaluga-Smolensk-Orsha-Minsk-Boudok-Litauen-Modlin
Línea a Oriente : Moskva-Vladimir-Suzdal-Murom-Ninji Novgorov-Saransk-Kazan-Simbirsk-Sarapol-Perm-Iekaterinburg-Cheilabinsk-Troitsk-Ichim-Irtych-Omsk-Rubtsovsk-Barabinsk-Novosibirsk-Abakan-Krasnoiarsk-Tchuna-Irkutsk
Línea a Finlandia : Petersburg-Viborg-Helsingors
Línea a los Balcanes : Moskva-Tula-Gomel-Chernigov-Kiew-Vinnitza-Podolia
Línea al Caucaso : Moskva-Ryazan-Kursk-Kharkov-Rostov-Kamisch-Tzaritsyn
Línea Asia Central : Bokhara-Samarkand
Otras regiones con línea de ferrocarril representada : Orel.
Inacabado!

EE.UU. :
A partir de las líneas+construcciones originales :
Conexión Louisville-Atlanta : Louisville-Bowling Green-Middle Tennessee-East Tennessee-Northern Georgia
Oeste Central : Eastern Missouri-Mid Missouri-Osage Prairie
Oeste Norte : Chicago-Northern Illinois
Otras regiones con ferrocarril : Southern Illinois, Pine Belt, Florida Parishes, Pontchartrain.
Regiones sin ferrocarril : The Delta, West Tennessee.
Inacabado!

Konstantin
Conscript
Posts: 9
Joined: Tue Nov 06, 2007 6:03 pm

Wed Dec 07, 2011 4:36 pm

Hola, estoy haciendo la campaña con Rusia y me ha pasado lo mismo, pensaba que era un bug. En mi caso por ahora son dos regiones las que tienen ferrocarril sin que salga en el mapa: Lugansk y Kuban.

¿Hay alguna tecla para ver la línea de ferrocarril coloreada, o solo lo puedes ver en modo construcción de ferrocarril? Porque en caso de guerra me parece un poco árido no saber dónde tienes las lineas de tren. Si te interesa te posteo las regiones que tengo con ferrocarril y salen en el mapa.

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Wed Dec 07, 2011 8:18 pm

No es un bug, es normal que el dibujo de las vías esté orientado a unas regiones y no a otras, cada región tiene varias regiones alrededor y hubiera quedado feo dibujar tanta bifurcación.
Aunque no haya el dibujo, la funcionalidad es la misma que si lo hubiera.

Pero a nivel estético, yo prefiero que se vea la vía y por eso el hilo, si posteas el listado de las regiones con tren, te lo agradeceré, yo haré lo mismo.

Con la tecla '2' o el dibujo de los barriles en el cuadro de abajo a la izquierda verás ralladas las regiones que tienen ferrocarril. Esta tecla te sirve también para ver las regiones con depots, las que no tiene suministro, vamos que para colonizar el este asiático es de lo más útil consultarla de vez en cuando.

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Wed Dec 07, 2011 8:25 pm

En este post iré editando las regiones con y sin ferrocarril de los paises más importantes :

Rusia :

EE.UU. :

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Regiones con ferrocarril

Wed Dec 07, 2011 8:26 pm

En este post iré editando las regiones con ferrocarril dibujado en el mapa :

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Wed Dec 07, 2011 8:35 pm

Me parece una gran iniciativa aunque, cortito que es uno, todavía no entiendo si quieres hacer un mapa externo al juego o moddear el PoN para incluir las regiones sin ferrocarril.


Ah, y el que no salgan por todas es decisión de diseño. Se lo leí hace meses a uno de los Felipes. Y creo que el motivo era de coste/beneficio; me explico: les llevaría mucho tiempo dibujar toooodos los railes y siendo un equipo pequeño pensaron que sería más beneficioso invertir su tiempo en otros aspectos más relevantes para la jugabilidad.

Saludos

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Wed Dec 07, 2011 9:34 pm

beuckelssen wrote:Me parece una gran iniciativa aunque, cortito que es uno, todavía no entiendo si quieres hacer un mapa externo al juego o moddear el PoN para incluir las regiones sin ferrocarril.


Ah, y el que no salgan por todas es decisión de diseño. Se lo leí hace meses a uno de los Felipes. Y creo que el motivo era de coste/beneficio; me explico: les llevaría mucho tiempo dibujar toooodos los railes y siendo un equipo pequeño pensaron que sería más beneficioso invertir su tiempo en otros aspectos más relevantes para la jugabilidad.

Saludos


Se trata de crear vías de ferrocarril allí donde van a salir dibujadas, nada más... aunque lo del mapa externo :cool:

Konstantin
Conscript
Posts: 9
Joined: Tue Nov 06, 2007 6:03 pm

Thu Dec 08, 2011 5:01 pm

Mira, estas son las que yo tengo y dibujadas en el mapa, todas de la Rusia europea: de San Petersburgo a Moscú, que viene por defecto y Kaluga, Smolensk, Orsha, Minsk, Boudok, Litauen, Tula, Gomel, Chernigov, Kiev, Vinnitza, Podolia, Orel, Kursk, Kharkov y Rostov. Y como te decía las que no se ven por ahora son: Kuban y Lugansk. Todavía no he ido para Siberia.
No me había fijado en el rayado del mapa de suministros, gracias. Es mi primera partida y todavía voy a salto de mata.

un saludo

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Fri Dec 09, 2011 3:37 pm

Konstantin wrote:Mira, estas son las que yo tengo y dibujadas en el mapa, todas de la Rusia europea: de San Petersburgo a Moscú, que viene por defecto y Kaluga, Smolensk, Orsha, Minsk, Boudok, Litauen, Tula, Gomel, Chernigov, Kiev, Vinnitza, Podolia, Orel, Kursk, Kharkov y Rostov. Y como te decía las que no se ven por ahora son: Kuban y Lugansk. Todavía no he ido para Siberia.
No me había fijado en el rayado del mapa de suministros, gracias. Es mi primera partida y todavía voy a salto de mata.

un saludo


He visto que no es tan sencillo, no se trata de si tal región o tal región no, si no de caminos, por ejemplo Kharkov a mi nunca me ha salido, pero seguramente es porque le hice llegar el tren desde otro sitio.
Gracias por la info, si tienes más, pósteala por favor, yo iré posteando este finde los caminos que tenga hechos, incluyendo estos que me has enviado.

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Sun Dec 18, 2011 2:51 pm

Añadido tramo de Rostov en el Mar Negro a Tzaritsyn al Volga.
Añadido inicio de ferrocarril transiberiano.

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Sun Jan 01, 2012 5:52 pm

He ido actualizando, el Transiberiano ya tiene un buen esqueleto.
En el archivo de eventos comunes del PoN podéis ver los ferrocarriles que aparecen en Rusia cuando este país lo controla la IA.
A pesar de esto hay regiones que aparecen ahí y que en mi partida no han aparecido los railes dibujados, como la región de Varsovia.

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Tue Jan 17, 2012 12:08 am

Nueva actualización del Transiberiano, que con el tiempo se dedica a trasladar tropas, pero también oro.
Nueva línea que aparece dibujada en Asia Central.

Tal y como dijo el dueño en el hilo hereje, algunas vías no aparecen dibujadas, a pesar de estar construidas, hasta que pasa algo, como construir una granja, construir un ferrocarril en la región de al lado o cosas que aún no he descubierto.

Return to “Cuartel General "PON: Pride of Nations"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests