User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

PON: ¿Por qué no hay foro español?

Mon Aug 15, 2011 11:54 am

Esta es mi duda y mi pregunta. Parece que han dejado de lado estos foros de Ageod desde que fue comprada por Paradox.

Aparte de eso, me gustaría hacer un AAR de España, con el mod artesanal que he hecho, para probar su funcionamiento, pero tengo algunas dudas que algún forero seguro que será tan amable de solventar (como el gran Picaron :thumbsup :) :

1. ¿Qué foro sería el más adecuado para ponerlo? No sé si aquí en Ageod, y dentro de este en cuál, en el de Paradox o en el de Punta de Lanza, que también veo que hay allí buenos AARs.

2. ¿En qué idioma? Lo puedo escribir en español, que es lo más natural, pues el interface está en castellano, o en inglés, dejando el interface en inglés.

3. Respecto a las imágenes, el método habitual de darle a la tecla Imprimir Pantalla, supongo que valdrá, a no ser que haya alguna tecla o combinación de teclas que sea más sencillo. Y después, ¿qué tamaño sería el más adecuado para postear?

4. ¿Qué programa uso para retocar las imágenes? Creo que el Gimp podría ser adecuado, pero igual hay otro mejor, aparte del Photoshop, claro. Me refiero a lo de añadir cuadros de texto, flechas, etc.

5. ¿Dónde subo las imágenes? He visto que muchos las suben a imageshack.

Agradezco vuestras sugerencias, ideas, consejos. Espero empezarlo en cuanto salga el nuevo parche, añadiéndole algunos eventos y modificando algunos archivos que faltan. A no ser que se adelanten y lo hagan ellos ya, que lo dudo. :)

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Aug 15, 2011 2:28 pm

Hombre, gracias por tu voto de confianza. que porque no hay subforo en español: :confused: . Rafiki te dirá las razones

Consejos, todos los que quieras.

Que dónde postearlo? Por el mismo precio aquí y en PdL, es dónde yo lo pondría.

Utilizo el ImageShack, y le pongo el tamaño 1280x1280. Idioma: Por supuesto, para mí en español (tiene que ver con el dónde lo posteas). Las imágenes las pongo con el paint.net. Pero creo que a Joselillo le va el photoshop, por eso del retoque :mdr: .

Creo que la primera pregunta que me planteo cuando he hecho un AAR, es ha quien va dirigido (principiantes, entendidos...) y la segunda en que tono hacerlo, está en conexión con la respuesta de la anterior pregunta. Lo siguiente es si voy a ser capaz de acabarlo y no dejar a la gente de tres palmos de narices. Espera a ver el parche que tal viene y luego decides :thumbsup: .

Personalmente, estoy en compás de espera, esperando el parche del PoN, el Manual de Joselillo y jugando una pachanguita al RUS con el nuevo parche y al ACW con el escenario del PoN, para ver como funcionan los combates.

Bueno, pues suerte en tu proyecto y adelante. Es una pena que nadie quiera hacer los "carlistas", sería una buena aportación al juego.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Mon Aug 15, 2011 10:19 pm

Muchas gracias. A ver si lo sacan esta semana, que creo que sí, y me da tiempo de hacerlo antes de que llegue septiembre, que ya no tendré tanto tiempo. Pensaba ver si llegaba hasta 1860 y comprobar si es jugable, más o menos.

Yo también lo había dejado medio archivado, un poco frustrado, y me había puesto a jugar al Rise of Prussia. Espero pillar el RUS en una rebaja pronto y ponerle el mod Fatal Years, que parece que está muy bien. S2. :)

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Tue Aug 16, 2011 11:15 pm

1. ¿Qué foro sería el más adecuado para ponerlo? No sé si aquí en Ageod, y dentro de este en cuál, en el de Paradox o en el de Punta de Lanza, que también veo que hay allí buenos AARs.


Cualquiera vale; en el que te sientas más cómodo. Personalmente este es el que me parece más "amigable"; especialmente comparándolo con Punta de Lanza. Aunque supongo que simplemente es porque somos menos.

2. ¿En qué idioma? Lo puedo escribir en español, que es lo más natural, pues el interface está en castellano, o en inglés, dejando el interface en inglés.


Pues depende de tus ambicones ¿no? Si uno de tus objetivos es conseguir una masa crítica de lectores grande tira por el inglés sin ninguna duda. Si eso te da igual, pues no sé, lo que te resulte más cómodo.



3. Respecto a las imágenes, el método habitual de darle a la tecla Imprimir Pantalla, supongo que valdrá, a no ser que haya alguna tecla o combinación de teclas que sea más sencillo. Y después, ¿qué tamaño sería el más adecuado para postear?


Respecto a las imágenes mi recomendación es que, con le programa que sea, las recortes para resaltar siempre lo que a ti te importa de esa imagen. Por supuesto existen otras "corrientes" :D pero yo prefiero recortes de la screen a una pantalla completa, que por tener tantas cosas puede resultar más confuso. Por supuesto en muchas ocasiones interesa mostrar la situación global...


4. ¿Qué programa uso para retocar las imágenes? Creo que el Gimp podría ser adecuado, pero igual hay otro mejor, aparte del Photoshop, claro. Me refiero a lo de añadir cuadros de texto, flechas, etc.


Aparte de los mencionados también puedes probar con la versión gratuíta del Drawplus; no es muy complicado y se consiguen resultados muy buenos (como ejemplo el AAR espectacular de Korfax con el ROP)


5. ¿Dónde subo las imágenes? He visto que muchos las suben a imageshack.



Yo uso photobucket y nunca me ha fallado. Tengo todavía alojadas en mi cuenta imágenes de AARs de 2007 o incluso 2005. Nunca me ha dado ni un problema.

Saludos y mucho ánimo; especialmente para vencer al bajón de entusiasmo que inevitablemente llega tras las primeras actualizaciones. Perseverar en ese momento marcará si el AAR va a ser de largo o corto recorrido; porque es ahí cuando verdaderamente se descubre la cantidad de trabajo que origina eso que hasta entonces era una mera idea en nuestra cabeza.



Pd: en una cosa estoy totalmente de acuerdo... picaron es grande! Picaron I de Ageod y V de PdL. :D

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Wed Aug 17, 2011 10:07 am

Muchas gracias, beuckelssen. Tomo buena nota de tus consejos. El AAR de Korfax está genial. Al igual que los de muchos otros de PdL. La verdad es que yo sólo pretendo hacer una cosa más simple, informativa de lo que uno pudiera encontrarse jugando con España. Sólo he hecho, que recuerde, dos AARs, y fue en los tiempos del Europa Universalis 1... :D

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Aug 17, 2011 12:37 pm

Bueno, bueno, ya te vas aclarando que esa era tu intención. Como has estado mangoneando con España, si encuentras algún fallo (cosa que dudo :mdr :) o tienes alguna aportación que hacer, mándale un privado a arsan diciéndoselo, porque ha sido él el que ha hecho todo el trabajo de traducción :coeurs: :thumbsup: , para que se añada a los futuros parches.

Esperando :w00t: que el trabajo fructifique... :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Wed Aug 17, 2011 2:56 pm

Sí, claro. Estoy esperando al parche j. Igual activan a España, pero hace falta mucho trabajo, como los lideres politicos, unidades carlistas, eventos, etc. Eso me hace pensar que va a ser poco probable. :(

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Foro español

Fri Aug 19, 2011 3:31 am

[SIZE="6"]Ya tenemos nuestro subforo[/size]

:thumbsup: :thumbsup:

:p ompom: :p ompom: :p ompom: :p ompom: :p ompom:

:happyrun: :happyrun: :happyrun:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Fri Aug 19, 2011 10:04 am

Bueno, ya tocaba.... al fin!! :p ompom: :p ompom: :coeurs:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

Return to “Cuartel General "PON: Pride of Nations"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests