User avatar
Rahitan
Sergeant
Posts: 88
Joined: Tue Dec 15, 2009 2:38 pm
Location: Cartagena pero soy de los Madriles

Fri Jun 17, 2011 2:12 pm

Ahistorico? Como ya he dicho Moltke casca en el 51............esto muy historico no es.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Jun 17, 2011 2:14 pm

Rahitan wrote:Bueno, el parche este cambia algunas cosas para mal creo yo y otras no se arreglan. Empece otra partida con Prusia con el nuevo parche y.........me sigue pasando igual que antes, llega un momento en el que no pasa de turno.
Ahora los reemplazos cuestan una barbaridad (para mi gusto) y ademas ya no te avisa cuando hay perdidas y debes cubrirlas. Sigue habiendo imagenes de unidades que no se ven como por ejemplo la caballeria pesada de el cuerpo de la guardia prusiana. Como ha dicho Picaron hay provincias en las que no aparecen todos los yacimientos que estas poseen. Y lo pero de todo............ Moltke se me muere por una enfermedad en el 51 :p leure:

Hay algo positivo, ahora lo de la unificacion Alemana parece que sirve para algo :neener:


Estoy de acuerdo con lo de los reemplazos, he tenido una pelea o miniguerra con los rusos, que pesados, se me plantaron con 400.000 tíos en la frontera y yo sólo tuve que esperar agazapado, al final ellos perdieron unos 170.000 y uo unos 90.000, pero a lo que voy, cuando quise comprar reemplazos no podía porque no tenía reclutas. Lo que no entiedo es eso de que no te avisa cuando hay pérdidas y debes cubrirlas.

Y, sí, la mortandad es tremenda entre los líderes, menos mal que con el último parche cada vez que se muere o matan a un líder aparece otro en su lugar. Es una pena que se te haya muerto Moltke, porque cuando asciende a tres estrellas sus habilidades son fabulosas.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Rahitan
Sergeant
Posts: 88
Joined: Tue Dec 15, 2009 2:38 pm
Location: Cartagena pero soy de los Madriles

Fri Jun 17, 2011 2:29 pm

Antes cuando algun elemento no tenia toda su fuerza o habia sufrido desgastes o perdidas, en el tema de remplazos te salian arriba unos numeros encima del remplazo en concreto que se necesitaba (por ejemplo infanteria, artilleria, buques de transporte, etc....) ahora no sale aunque tengas perdidas.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Jun 17, 2011 2:31 pm

Jo, pues a mí con la batallita de marras, se pusieron casi todos naranjas-colora'os :mdr:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Rahitan
Sergeant
Posts: 88
Joined: Tue Dec 15, 2009 2:38 pm
Location: Cartagena pero soy de los Madriles

Fri Jun 17, 2011 2:37 pm

Pero aparte del color te salian numeros? Antes si salian.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Jun 17, 2011 2:42 pm

Haber si te cuelgo una imagen y si es lo que tú dices, porque a lo mejor estamos hablando de cosas distinta. Me stoy cayendo de sueño, dentro de una hora cuando ponga el juego lo haré.

hasta entonces

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Rahitan
Sergeant
Posts: 88
Joined: Tue Dec 15, 2009 2:38 pm
Location: Cartagena pero soy de los Madriles

Fri Jun 17, 2011 2:49 pm

OK. A descansar entonces :)

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Jun 17, 2011 4:23 pm

¿Era a esto a lo que te referías?

Image

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Rahitan
Sergeant
Posts: 88
Joined: Tue Dec 15, 2009 2:38 pm
Location: Cartagena pero soy de los Madriles

Fri Jun 17, 2011 6:08 pm

Exacto. Pues a mi no me sale :(

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Jun 17, 2011 7:25 pm

Lo primero que yo haría me aseguraría que has puesto el último parche bien, luego... no sabría que hacer.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Rahitan
Sergeant
Posts: 88
Joined: Tue Dec 15, 2009 2:38 pm
Location: Cartagena pero soy de los Madriles

Fri Jun 17, 2011 11:30 pm

Retiro lo que dije antes. Es como tu dices y no habia puesto el ultimo parche :bonk: Ahora si sale como antes.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Jun 18, 2011 2:19 am

Rahitan wrote:Retiro lo que dije antes. Es como tu dices y no habia puesto el ultimo parche :bonk: Ahora si sale como antes.


:thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Opiniones de un payaso (forero) sobre el PoN

Mon Jun 20, 2011 8:19 pm

bueno, pues como viene siendo habitual, doy mi opinión, porque ésta es sólo mía del juego que nos ocupa.

Llevo unos 150 turnos jugando con Prusia, he empezado la partida tres veces, tantas como parche betas ha habido (el primero fue cuando tuve el juego). La primera impresión viene en relación a los parches, este será un juego que dentro de unos veinte parches, má o menos, no lo va a reconocer nadie de cuándo empezó.

Calificaría el juego de "familiar" :thumbsup: , en el desarrollo del turno (unos tres o cuatro minutos, por ahora) te da tiempo a prepararte la merienda o algunos a tomar el café en la oficina como siempre, sin estar absorto en al pantalla, echar una parrafada con la parienta, poder atender el teléfono sin decir pijadas, y en el siguiente turno comerte la merienda que te habías preparado en el turno anterior.

Aparte de la bobada dicha en el párrafo anterior, el juego lo podría dividir en tres etapas. la primera de 1850 a 1870, preparación de todo lo que va a venir luego, desarrollo incipiente de la industria, pocas batallas (a excepción del jugador USA); la segunda consolidación de lo anterior batallas coloniales, crecimiento de los ejércitos y preparación de la tercera fase: La Guerra :thumbsup: :w00t :( a ésta fase creo, que tal como está planeado el juego, pocos o nadie va a llegar) y el colofón de todo lo anterior. Explico lo anterior, el juego se acaba por muerte súbita creo que se llega antae a ella que el final por término de los turnos.

Estoy en la primera fase, al principio preparas minuciosamente todo, pero una vez le has cogido el tranquillo se te pasa el susto que se te ha metido en el cuerpo en la primera toma de contacto. A mí me ha pasado, me sentí abrumado por el comercio, pero el primer y el segundo parchecito lo arreglaron perfectamente, me figuro que mejorará, mirando continuamente la F4, ahora la miro de vez en cuando, lo que miro son los menús que salen con la "B" y la "T" (zona de comercio de mi territorio) y puntualmente la zona de dónde pienso sacar el recurso.

La diplomacia, no me ha vuelto a salir las crisis, no se si lo están depurando o que tampoco me importa mucho, porque siempre perdía. Me imagino que irá a más segun pase el tiempo.

Los combates, el que haya jugando antes con un juego de AGEOD pues ya lo sabe. Los reemplazos, caríiiiiiiiisimos, que barbaridad¡¡¡¡¡. espero que lo retoquen un pelín, no mucho pero algo. Las batallas son grandiosas.... hay que verlas.

Me falta ya solo el colonialismo, no lo entiendo :confused: , hay veces que puedo hacer cosas y otras es que ni...., que no lo entiendo, y eso que estoy con Prusia que tiene pocos iconos, si coges USA pues ni te cuento..., que si no es zona para este icono, que si la tirada aleatoria ha fallado....

El juego me gusta y cuando veo el mapa me asusta, creo que hay que refinarlo un poco mucho, pero como decía al pricipio este juego dentro de unos parches no lo reconoce ni el que lo creó.

Espero que se avive el foro y que Ethan aunque solo sea para decir bobadas el viernes por la noche se lo merque, con algún que otro que se apunta como Rahitan o Mario, con arsan ni cuento :mdr: .

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Mon Jun 20, 2011 8:34 pm

Con que bobadas, no? :D Deja, deja, que ya te pillaré en mi barrio... :cool: :mdr: Ten tú amigos para esto... :fleb: ;)

:wavey:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Jun 20, 2011 9:03 pm

A ver si para cuando saquen los 20 parches y el juego esté niquelado he acabado de una puñetera vez con las oposiciones y me puedo pegar unas partiditas de 1600 turnos para desquitarme! :D
Como ves, lo tengo todo planeado! :wacko:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Jun 20, 2011 9:07 pm

Ethan wrote:Con que bobadas, no? :D Deja, deja, que ya te pillaré en mi barrio... :cool: :mdr: Ten tú amigos para esto... :fleb: ;)

:wavey:


Si yo me lo paso mu bien... :mdr: :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Jun 20, 2011 9:10 pm

arsan wrote:A ver si para cuando saquen los 20 parches y el juego esté niquelado he acabado de una puñetera vez con las oposiciones y me puedo pegar unas partiditas de 1600 turnos para desquitarme! :D
Como ves, lo tengo todo planeado! :wacko:


Y yo que lo vea... pero estarás conmigo que 1.600 turnos no se echan en una tarde.

Ahora estaba viendo la guerra de los boers, y la verdad con las unidades que ha hecho el wiss ese no están nada mal :thumbsup:

:wavey:

PD: Me ha moletado muuuuuuucho que de la parrafada os hayaís quedado
sólo con el final :( :wacko:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Mario
Corporal
Posts: 43
Joined: Fri Nov 26, 2010 4:13 pm

Mon Jun 20, 2011 9:53 pm

Hola!!

Bueno aparte de todo lo que ha escrito picaron al menos yo echo de menos un poco mas de micromanejo en el plano militar, como bien comento arsan en un juego que toca tantos países y tantas áreas es normal que sea mas abstracto pero igualmente yo lo noto a faltar, aparte de que veo pocos lideres y se te mueren muy rápido

Ojo!! que el juego me encanta, tiene mucho potencial lo que como bien ha indicado picaron faltan unos cuantos parches y sobretodo el tema colonización esta poco claro, digamos que este punto es importante, en un juego de 1600 turnos sin colonias se hace bastante tedioso por que quitando los dos primeros años o tres que has cuadrado las cuentas y has hecho los ferrocarriles y montado tus industrias poco mas hay que hacer hasta la guerra

También creo que el tema multiplayer este juego debería ser ya por ip pudiéndose juntar un grupo de gente, creo que el juego ganaría muchos enteros, como ya he leído en algún sitio no veo haciendo una gran campaña por email

Decir que estas impresiones son habiendo jugado con japón 7 años y italia 8

Un saludete :D

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Tue Jun 21, 2011 8:27 pm

Después de 3 muy calculados años con Saboya, el juego me ha echado, pero esta vez es definitivo, me echa cada vez que intento reanudar la partida.
Llamadme cobarde si quereis, pero me rindo. Me espero al 1.02 o al 1.01g :) Me tomo un respiro como alpha-tester ;)

El juego estará muy bien, cada país tendrá su dificultad distinta, y para dominar se necesitará ayuda del foro. Si además se añaden otros paises con sus eventos y objetivos, pues tendremos más juegos por el mismo precio. Un precio asequible comparado con otros.

Jugar 8 humanos tienta mucho mucho, pero no lo veo muy claro, si ya es difícil encontrar un jugador responsable con los turnos, que sean 8, y que a los 8 siempre les vaya bien de ir enviándolos, es difícil, y si son 1600 turnos :blink:
Otra cosa es echar una guerra del 98 :)

Cuando esté libre de fallos, un nuevo NCP o Great Invasions con este motor pueden caer casi seguro.

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Tue Jun 21, 2011 10:22 pm

Picaron ya lo ha explicado todo muy bien. :thumbsup:

Pero en mi opinión, tras 70 turnos con Japón en el primer parche y 80 con los piamonteses en las betas creo que el gran problema, incluso problemón es la diplomacia y la resolución de las guerras.

La IA tiene unos comportamientos que solamente se pueden calificar de desastrosos. Declara guerras que no puede ganar; luego es cabezona para firmar las paces y la guerra se prolonga eternamente. Además no parece haber esferas de influencia en Europa. Por ejemplo, si con Francia le declarais la guerra a un país germano chiquito ni Prusia ni Austria dirán nada. Por lo que he visto parece que la IA tampoco crea alianzas entre ella. En definitiva, que la IA a nivel diplomático parece casi inexistente. Para un juego ambientado en esta época es un fallo gordo. De todas formas confío en que los felipes trabajarán en ello y la cosa mejorará. :)

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Guerra de Secesión Americana

Thu Jun 23, 2011 7:40 pm

La verdad es que no me he podido sustraer a la tentación de colgar este pantallazo, lo dedico a todos los juanitos rebeldes que hay por el foro :thumbsup: :mdr: :dada:

Image

:wavey:

PD: Ethan no te da envidia :niark: :niark: :p ompom:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Fri Jun 24, 2011 12:28 am

Jo, que puntazo, no? :w00t: Es como si fuera otra "auténtica" nación independiente, porque supongo que esas líneas rojas discontínuas hacen referencia a límites fronterizos, no?

Que bien suena para los "Johnny's" eso de la independencia, eh?

... Bueno de ilusión también se vive! :mdr: :mdr: :mdr:

:p ompom: :p ompom: ¡¡USA!! ¡¡USA!! ¡¡USA!! :p ompom: :p ompom:


Un saludete! ;) :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Jun 24, 2011 1:53 am

Si, esas líneas son la frontera. Pero ha ocurrido una cosa extraña, se independizaron y tres meses más tarde USA pide la paz, antes habían conquistado Richmond, y hacen un paz en la cual USA pierde Norfolk y otro territorio :confused: , como tengo "niebla de guerra", debí quitarla para ver lo que pasaba en otros sitios, sólo veo que de turno en turno cambian las regiones de mano.

Me figuro que mas adelante habrá una guerra como dios manda. :thumbsup: :w00t:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Fri Jun 24, 2011 2:05 am

Bueno, y qué tal es la IA a todo esto, Picarón? Porque con eso que comentas, la IA parece bastante cutre, no? :wacko: :D
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Jun 24, 2011 8:54 am

Ethan wrote:Bueno, y qué tal es la IA a todo esto, Picarón? Porque con eso que comentas, la IA parece bastante cutre, no? :wacko: :D


Es demasiado temprano para decirte me opinión sobre la IA, cuando esté mas metido en harina te contaré, calculo que la década de los 60 con el movimiento hippy, perdona me he equivocado de siglo, con las difentes movidas que hubo, Unificacion de Italia y Prusia, levantamientos, etc. .

De todas formas, ya sabes que los felipes están siempre tocando la IA para mejor, osea que para cuando te compres el juego, éste estará redondo. :thumbsup: :mdr:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Fri Jun 24, 2011 10:56 am

picaron wrote: De todas formas, ya sabes que los felipes están siempre tocando la IA para mejor, osea que para cuando te compres el juego, éste estará redondo. :thumbsup: :mdr:

:wavey:


Eso es seguro. :niark: :niark:

Aunque no me imagino yo una partidita con 1600 turnos... :bonk: :wacko:


:wavey:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Otto

Thu Jun 30, 2011 1:22 am

Despues de tropecientos turnos (inicios de octubre, 1862) aparece el Unificador. Impresionantes las cualidades que tiene, si tenemos en cuenta que Guillermo I (Wilhem I) tiene 1, 1, 1,

La imagen (se acerca la unificación) :niark: :niark:

Image

:hat:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Jun 30, 2011 9:16 pm

:hat:

Os contaré un secreto, ya he empezado con la unificación de Alemania, el norte ya es mío, a pesar de Dinamarca, y además no me pagan la indemnización de la guerra, ya os contaré más....., en cambio en mi partida a los italianos les están dado p'al pelo..., continuará...

La investigación, como había previsto, en el último parche beta, el 1.01h, ya está muy adelantada, cuando termine la partida de prueba, allá por 1870, pondré una lista de errores, que no de bugs, que he ido encontrando, algunos se van solventado, pero otros persisten, y prsisten, como duracell...

A jugar y disfrutar... :mdr: :thumbsup:

:wavey:

PD: Ethan compra el juego, que te necesito para aclarar algunas dudas... :thumbsup: :mdr:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Thu Jun 30, 2011 10:31 pm

Hey, qué pasa compañero? ;) :thumbsup:

Pero qué dices, tío, si tu eres el "Boss" aquí y estás descubriendo un mogollón de cosas del juego. :love:

Bueno, y los compañeros Herzog, Mario, Beuckelssen, Rahitan y nuestro querido embajador :) , que también están aportando mucho... Ya quisieran los guiris contar con unos fieras como vosotros en sus respectivos foros. Sois un lujazo. :coeurs: :coeurs:

Un saludete!! :gardavou:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Avalon
Corporal
Posts: 58
Joined: Sat Mar 26, 2011 2:46 pm
Location: Spain

Thu Jun 30, 2011 11:25 pm

Hola a todos, No he podido evitar seguiros cada vez más sorprendido de vuestros comentarios, es como si hablarais un Arameo leible pero incomprensible a la hora de ponerlo en práctica...Me explico:

Este juego me supera por todas partes, no sé si se debe a que el manual además de estar en inglés, está en formato digital y yo soy muy a la antigua, por lo que apenas lo he ojeado. Pero por ganas de intentarlo, de leer en los foros, de probar una y otra vez con diferentes naciones y opciones, como ya dije Me Supera.

Pero me supera en cuanto a que las expectativas que tenía puestas en él, pues eso, se han quedado en deseos no cumplidos. Es mi opinión, humilde y muy personal, me parece un auténtico fiasco de juego. Esperaba un wargame bastante aceptable, mejor que los anteriores, pero este nuevo giro en la serie, no me termina de gustar, pero nada, nada, nada... No sé si es que soy muy ignorante, o un atrevido por decir en este foro lo que opino, pero lo mismo da, en mi opinión es un medias tintas en todos y cada uno de sus aspectos. El militar, da pena, el económico...quizá dentro de tropecientos parches sirva de algo útil, el colonial es...¿existe realmente?...

Es que ni jugando con la madre patria le pilla uno la gracia al engendro abstracto y cuasi-subrelaista éste que han creado. Las minicampañas son una por....a, puesto que el aspecto militar del juego es de tontos o de niños si no va acompañado del resto, pero es que la gran campaña es insufrible por la mala, por no decir carente, utilidad del resto de los modos del juego.

Supongo que a ninguno nos sobra el tiempo, pero es que aún así lo dedicamos a nuestro hobbi...pero tras cierto número de horas, entiendo que desperdiciadas entre turno y turno...eterna la espera, uno se pregunta así mismo ¿pero que porras es lo que hago aquí?...

No sé, me parecía que faltaba una parte crítica, realista y sincera al post abierto al respecto de este ¿juego?.

Tal es así, que he desempolvado el Forge of Freedom, y voala...que maravilla de tarde sabática que me he pegado... no lo recordaba tan profundo divertido y absorvente, quizá se deba al cambio entre el PoN y el ya referenciado.

Por cierto, me muero de ganas de por pillar un buen wargame, algo con sabor y cuerpo, le tenía echado el ojo al Crown of glory II ( el uno me pareció un churro), por eso quería preguntaros si alguno lo tiene y lo ha jugado y si está en la línea del FoF, y sobre todo, porque me encanta la estrategia naval, ¿que tal son los combates navales?, porque por ejemplo el FOF me parece aceptable pero con los combates rápidos, los otros son insufribles, y de pillarme el CoG II lo haría para poner las batallas terrestres en rápido pero disfrutar de las navales, ¿merecen la pena?.

_un saludo, disculpad que os pregunte aquí sobre otros wargames, pero es que del PoN, salvo el bonito mapa, pues poco más deso saber hasta dentro de unos cuantos parches.
[color="Red"]"Por picos, palas y azadones, cien millones de ducados; por limosnas para que frailes y monjas rezasen por los españoles, ciento cincuenta mil ducados... y, finalmente, por la paciencia de tener que descender a estas pequeñeces del rey a quien he regalado un reino, cien millones de ducados."...Cuentas del Gran Capitán.[/color]

Return to “Cuartel General "PON: Pride of Nations"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests