User avatar
MadBaron
Corporal
Posts: 52
Joined: Wed Jul 27, 2011 8:37 am

Uso adecuado de la caballería

Mon Apr 06, 2015 10:58 am

Hola a todos.

Tras muchos (MUCHOS) meses de inactividad con juegos de estrategia, he decidido comenzar una campaña con los blancos siberianos en el RUS. Después de las experiencias en partidas anteriores y con lo que he aprendido en este foro, veo que consigo optimizar mucho más que al principio el despliegue y organización de mis tropas y su abastecimiento, pero hay aspectos en los que tengo much margen de mejora aún.

Por ejemplo, tras leer el libro “Warsaw 1920”de Adam Zamoisky (muy recomendable, por cierto) y comprobar el impacto que grandes unidades de caballería podían tener desplazándose tras la líneas enemigas (el Konkorpus de Gai en el flanco derecho del Ejército Rojo cerca de la frontera de Prusia Oriental o las incursiones de la Brigada del General Karnicki en la retaguardia del IV Ejército de Shuvayev), he decidido asignar un papel más activo a mi caballería.

Sin embargo, algo se me escapa. No termino de utilizar a mis unidades montadas como exploradores o pantallas de mis cuerpos principales (quizá no sé contrarrestar bien la capacidad de ocultarse del enemigo) y creo que no logro emplear a mi caballería para cortar vías de ferrocarril y líneas de suministro enemigas de forma eficiente.

¿Alguna sugerencia y/o comentario al respecto? Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda, estoy muy motivado de nuevo con este juego y cualquier ayuda sería bienvenida.

P.D.: Otro día os consultaré sobre trenes blindados, un caro y costoso capricho (me encantan) que, o lanzo a primera línea y me duran un suspiro o mantengo inactivos en la más alejada retaguardia para evitar que me los destruyan a la primeras de cambio.

Saludos desde Siberia.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Apr 06, 2015 5:38 pm

Hola MadBaron ! cuanto tiempo yo tambien deje de jugar hace mucho (anda que volver al "cole" a mi edad...) ademas estoy esperando la version Davai (y tambien he dejado los betatest por que no tengo tiempo)

Bueno pero para responder a tu pregunta : la caballeria se mueve veloz y la usaba para infiltrarme detras de las lineas enemigas, romper vias ferrocarriles (con dinamita funciona bien jaja !!)
pero para cortar el suministro enemigo tiene que aumentar tu control militar en las regiones asi que hay que quedarse un poco y no solo pasear.

su valor de reconocimiento es util pero tambien tenia divisiones potentes de caballeria para el combate porque hace falta si quiere verdaderamente "meter" el caos en el pais enemigo (recuerda la marcha de Sherman por ejemplo)

Un saludo
tambien tengo mucha gana de jugar otra vez pero lo que he visto del Davai es tan bueno que estoy esperando creo que RUS es el mejor juego de ageod con WIA.

Hablando de trenes blindados, son muy utiles para vigilar las partizanos y la retaguardia.
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
MadBaron
Corporal
Posts: 52
Joined: Wed Jul 27, 2011 8:37 am

Wed Apr 08, 2015 7:39 pm

Muchas gracias por tu respuesta, FENRIS. Tendré que seguir practicando. Con este juego (y con los cosacos) nunca dejas de aprender.... :thumbsup:

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Apr 09, 2015 5:51 pm

ademas, un cuerpo con un buen lider (que hay para los siberianos) divisiones de caballeria incluyendo Tachankas y autoblindadas viene bien .

espero que saldra en los meses proximos la version Davai porque me tarda volver a jugar a RUS.

Un saludo a todos en el tren blindado por las estepas de Siberia :thumbsup: :wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

AleksandrStefan
Private
Posts: 36
Joined: Thu Jul 14, 2016 10:14 pm

Sat Sep 10, 2016 5:57 pm

Yo uso la caballería(en especial la partisana) con los siberianos mas como "reclamadores terrenales" porque cuando vas ganando terreno y ves que algunas zonas dejadas de la mano de Dios no están bajo tu control pues...

Los partisanos son los mejores para el invierno, aunque se mueven lentos, pero ni el frío, ni el hambre, ni la falta de suministros les va a hacer perder un solo soldado, son los mejores "reclamadores" que puedes tener. Y si ya de paso puedes meterlos muy a dentro de la Rusia Soviética por la parte de Kotlas y Volodga pues entonces nada hombre ;) ...

A reventar ciudades y pueblos!

Return to “Cuartel General "RUS: Revolution Under Siege"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests