biztor
Corporal
Posts: 45
Joined: Thu May 16, 2013 6:25 pm

Beneficios de los cuerpos

Tue Dec 09, 2014 2:20 pm

buenas, estaba repasando el manual y quería preguntar si esto es una errata.

-A Corps never suffers penalties for being Out of Command Chain if located within the Command radius
of its parent Army. (Note that Command Radius and Attachment Radius are two different concepts.)

sera un error y se referira al attach radius? porque aparte de que lo he probado, alejarme 2 regiones del ejercito con un cuerpo, y sigue teniendo los mismos Command points, habra mas errores como estos? quiero decir, las bonificaciones estratégicas, de ataque y de defensa de los generales, se mejoran al estar dentro del command radius o del attach radius?

Los cuerpos tal como están hechos en el manual, hacen una jugabilidad rara, tienes que ir con los distintos cuerpos juntos, o en provincias adyacentes. Es algo que no me gusta, se supone que todas tus fuerzas tendrían que estar unidas en jerarquía, pero que tuvieran mas libertad de movimiento, en HOI3 por ejemplo, tienen lo mismo, pero tienen un rango mayor, no tienes que ir con tus HQ pegados a las tropas.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Dec 09, 2014 9:00 pm

Hola

Por lo que yo se, en este juego y en el resto que utilizan el tema de ejercitos y cuerpos no hay más que un radio en este tema. Si estás dentro del radio del ejercito (el que se ve con el ejercito seleccionado y presionas las tecla de mayusculas) los líderes de los cuerpos recibiran las correspondientes bonificaciones o penalizaciones dependiendo de lo bueno o mal que sea el jefe del ejercito.
Si estás fuera, sigues teniendo la ventaja de que al ser un cuerpo y no una fuerza independiente tienes el doble de puntos de mando.

La mayor ventaja de tener cuerpos y ejercito adyacentes es que pueden acudir al sonido de los cañones en apoyo de combates en los que participen otras fuerzas del mismo ejercito si ocurren en regiones adyacentes.
Lo de los bonus a las habilidades de los líderes es algo secundario (salvo que tengas a un genio al mando del ejercito).

De todas formas, con la cantidad de terreno y al escasez de fuerzas que hay en este juego muchas veces no tienes mas remedio que utilizar cuerpos y ejercitos de forma independiente, porque si no no puedes cubrir las ciudades y regiones importantes.

No se si lo que pone en el manual no se ha llegado a implementar o es que por defecto ambos radios son el mismo... o es que jamás me he dado cuenta del tema...

Saludos

biztor
Corporal
Posts: 45
Joined: Thu May 16, 2013 6:25 pm

Wed Dec 10, 2014 1:18 am

Gracias por al respuesta, he investigado mas a fondo el manual, y especifica mas adelante lo que decia.

Hay 2 tipos de radios, el attach radius, que es el radio del ejercito dentro del cual se pueden crear ejercitos, y recibir la bonificacion de puntos de mando, pero para las mejoras en las puntuaciones estrategicas, ofensivas y de defensa de los lideres, tienen que estar dentro del Command radius, que es variable dependiendo de la puntuacion estrategica del lider del ejercito.

1 solo afecta a los cuerpos de la misma provincia
2-5 solo afecta a los cuerpos de la misma provincia y adyacentes
6+ solo afecta a los cuerpos de la misma provincia y dos mas allá.

El manual esta un poco asi asa redactado pero bueno...

por cierto nadie le da al multi?

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed Dec 10, 2014 8:16 pm

Interesante... no lo sabia... o lo supe y se me olvidó, que también es posible! :D
Has comprobado si funciona de esa manera?

Yo estoy jugando ahora por PBEM al WIA y no tengo mucho tiempo para más. Prueba a preguntar por puntadelanza que parece que hay más actividad que aqui.

Saludos

Return to “Cuartel General "RUS: Revolution Under Siege"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests