User avatar
VonDelGat
Private
Posts: 20
Joined: Sat Apr 05, 2014 2:35 pm

Nacionalidades y penalizaciones

Fri Apr 11, 2014 5:32 pm

Abro un nuevo hilo por que despues de repasar el manual y el foro no he encontrado una explicacion completa al tema, y creo que es importante.
Jugando con los blancos de siberia se manejan fuerzas de muchas facciones y nacionalidades. Blancos de siberia propiamente dichos, mas las diferentes facciones de cosacos. Las tropas del Komuch y fuerzas extranjeras (checas, francesas, etc.) Hay generales siberianos, rebeldes del turkistan, del komuch, "blancos normales"...
Los cosacos tienen penalizacion fuera de su region. Con un general siberiano tambien?

Que tropas o combinaciones tienen penalizacion por nacionalidad? Que penalizacion tienen?

Que lio!!!!! :p leure:

Gracias!!

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Apr 12, 2014 12:41 am

Afectan a la unidad, creo que da lo mismo quien las mande. La penalización no la se, pero no te compensa el probar. Has empezado con una facción difícil de jugar, yo nunca he jugado con ella, es mi asignatura pendiente en este juego. No te puedo ayudar mucho en cuanto a tácticas o estrategias. Cruzar el Volga debe representar tu reto en esta partida, date cuenta que cuanto más te alejes de tus territorios nativos más problemas tendrás en todo, utiliza las unidades con penalización para preservar tus lineas de suministro.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
VonDelGat
Private
Posts: 20
Joined: Sat Apr 05, 2014 2:35 pm

Sat Apr 12, 2014 1:16 am

La verdad es que la he empezado para hacer pruebas pero me he ido animando y la estoy jugando en serio (dentro de las posibilidades del novato).

Lo de los generales lo decia por que me he fije que al poner una unidad checa en la pila de un general blanco le bajo el potencial orientativo (el numerito que sale en la unidad) de 32 a 28 (mas o menos). Ademas hay generales que poseen la habilidad especial de mandar tropas de cualquier nacionalidad. Todo esto me ha parecido sospechoso :sherlock:

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Sat Apr 12, 2014 7:00 am

Hola VonDelGat, como muy bien te ha dicho picaron, el uso más eficaz de esas unidades es dentro de "su territorio" en labores más o menos de policía y anti-partisanas.
Todo esto simula los diferentes objetivos que cada grupo político o nacionalidad perseguía en el caos que fue la guerra civil rusa.
Saludos.
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
VonDelGat
Private
Posts: 20
Joined: Sat Apr 05, 2014 2:35 pm

Sat Apr 12, 2014 7:44 am

Sí, esa parte la tenia bastante clara. La duda es mas bien sobre la mezcla entre tipos de tropas de distinta nacionalidad y con generales de diferentes tipos (blancos, komuch, siberianos).

Saludos

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Sat Apr 12, 2014 9:45 am

La verdad es que de los siberianos poco te puedo decir. Los balncos del sur tienen algunos mandos con la habilidad especial "Puede mandar tropas cosacas". De todas formas creo haber leído, que algunas de estas peculiaridades están en el RuS pero no "activadas" por defecto. Aquí (apartado 3.7) puedes leer más sobre cómo piensan usar esto en un futuro.
Saludos.
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Apr 12, 2014 3:00 pm

Hola VonDelGat ! Procura reclutar unidades blancas y el minimum con siberianos o urales, los cosacos si por ejemplo vale la pena si hace falta caballeria.

Si el rojo te empuja hasta omsk ahora si podra reclutar lo que quiere porque ya habra fuego en casa !
Produce del komoutch y procura defender samara y el territorio komoutch si no seran limitada tus opciones (bueno pensandolo no recuerdo si eso no va en la version davai beta...)

De todo modo no pierde el moral aqui es el caos siempre y hay que luchar con lo que tiene.


Sorpresita en noviembre 1918 con los Checos jejeje... pero si conoces un poco de historia ya lo ves venir

Un saludo desde Toulouse.
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
VonDelGat
Private
Posts: 20
Joined: Sat Apr 05, 2014 2:35 pm

Sun Apr 13, 2014 4:17 pm

Antes me lo dices... jejeje los rojos acaban de tomar Samara con un ejercito enorme. Pero bueno, como decia Churchil ... la derrota no es definitiva. Es el coraje para seguir luchando lo que cuenta. :bonk: :bonk: :bonk:

User avatar
VonDelGat
Private
Posts: 20
Joined: Sat Apr 05, 2014 2:35 pm

Sun Apr 13, 2014 4:20 pm

Gracias por la informacion. He adoptado la politica de mezclar lo menos posible, ademas de evitar posibles penalizciones es mas logico y queda mas bonito ;)

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Apr 13, 2014 7:33 pm

VonDelGat wrote:Gracias por la informacion. He adoptado la politica de mezclar lo menos posible, ademas de evitar posibles penalizciones es mas logico y queda mas bonito ;)


anda pues a mi tambien me gusta mas tener divisiones sin mezclar mucho, yo quiero uniformes limpios y bonitos.
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Tue Apr 15, 2014 6:02 pm

Sí, los siberiano tienen tal variedad de facciones y subfacciones que puede ser un poco lioso al principio.

Bueno, yo mezclé a divisiones siberianas con las del Komuch en ejércitos liderados por generales siberianos y no hay ninguna penalización, a pesar de que en teoría no se llevaban demasiado bien. Imagino que por el enemigo común.

Eso sí, dentro de una misma división no puedes mezclar unidades siberianas con las del Komuch o checas. Sí puedes mezclar en una misma división a cosacos de los Urales (por ejemplo) con soldados siberianos y no pasa nada a no ser que te salgas del territorio de los Urales. Entonces les entra morriña y empiezan a refunfuñar (algunas de sus características se reducen), pero siguen siendo fuerzas a tener en cuenta.

Por cierto, picaron, que ya les podría entrar esa morriña en la campaña al ROP. :thumbsup:

User avatar
VonDelGat
Private
Posts: 20
Joined: Sat Apr 05, 2014 2:35 pm

Wed Apr 16, 2014 9:38 pm

Lamentablemente al reinstalar el juego para poder cambiar el idioma he perdido la partida :(

Ahora he empezado otra con los blacos del sur. Alguna recomendacion? Por lo que veo tienen muy poco espacio y recursos al principio y los comunistas dominan la situacion.

Saludos

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Apr 16, 2014 11:12 pm

Son pocos pero muy machos... Bueno, no te dejes engañar por las apariencias, las unidades de los blancos son fuertes y sus líderes tienen unos valores que marean, en poco tiempo verás como conquistan todo el terreno que es necesario para que crezcan.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
VonDelGat
Private
Posts: 20
Joined: Sat Apr 05, 2014 2:35 pm

Sun Apr 20, 2014 1:40 pm

Son pocos pero muy machos... Bueno, no te dejes engañar por las apariencias, las unidades de los blancos son fuertes y sus líderes tienen unos valores que marean, en poco tiempo verás como conquistan todo el terreno que es necesario para que crezcan.


Ya veo que cuando termina la guerra mundial el panorama cambia mucho, pero al principo estas tan arrinconado que no sabes que hacer... y luego tambien cuesta decidir los objetivos prioritarios... humo por las orejas me sale de tanto pensar :blink:
Pero realmente es muy bueno el juego y muy dinamico aun siendo tan grande el teatro de operaciones :D

:wavey:

Return to “Cuartel General "RUS: Revolution Under Siege"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests