User avatar
VonDelGat
Private
Posts: 20
Joined: Sat Apr 05, 2014 2:35 pm

Nuevo por las estepas

Sat Apr 05, 2014 2:54 pm

Saludos a todos!

Despues de bastante tiempo jugando al BOA y al ACW he saltado en el espacio y el tiempo hasta la Rusia revolucionaria... Que me he descargado RUS, vaya.

He repasado el forum buscando la manera de ponerlo en castellano, pero como el juego ya tiene sus años hay mucha informacion y no se cual esta desfasada. Tengo varias dudas:

1-Alguien seria tan ambable de decirme que parches deberia poner para tenerlo "a la ultima" (y en castellano).
2-Existe un manual en castellano?

3- (Esta duda es de tipo estrategico) Acostumbrado a la america del norte de los siglos XVIII y XIX, Rusia me marea... Es enorme!! Para empezar es mejor centrarse en asegurar una region y despues ir a por las otras o dividir los recursos para cubrir el maximo de terreno?

Gracias!! :w00t:

lecrop
Captain
Posts: 165
Joined: Tue Sep 14, 2010 6:27 am
Contact: Website

Sat Apr 05, 2014 9:04 pm

Hola VonDelGat, bienvenido al RuS, para mí el mejor wargame de Ageod for Grognards Only :thumbsup:

El último parche te lo puedes descargar de aquí, y que yo sepa manual en castellano no hay.

Sobre lo de la tercera duda, supongo que cada maestrillo tendrá su librillo, pero lo mejor es jugar unas cuantas campañas contra la IA, al final acabas aprendiendo un poco de geografía...

User avatar
VonDelGat
Private
Posts: 20
Joined: Sat Apr 05, 2014 2:35 pm

Sat Apr 05, 2014 9:41 pm

Hola lecrop! Empezaba a pensar que ya no rondaba nadie por el forum :w00t:

Ya he intalado el parche y creo que lo he hecho bien por que me han cambiado las fotos de los generales. Pero el idioma sigue siendo el ingles. He probado cambiar lo del 2-2 en la capeta SETTINGS > GENERAL, pero me dice "acceso denegado" al guardar. Algo falla pero no se que es.

lecrop
Captain
Posts: 165
Joined: Tue Sep 14, 2010 6:27 am
Contact: Website

Sun Apr 06, 2014 9:19 am

VonDelGat wrote:He probado cambiar lo del 2-2 en la capeta SETTINGS > GENERAL, pero me dice "acceso denegado" al guardar. Algo falla pero no se que es.

Pues eso si que es raro, ya que es un simple archivo de texto que hay que editar y guardar. Me parece algún problema derivado de tus permisos y sistema operativo...

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Sun Apr 06, 2014 11:11 am

VonDelGat wrote:Hola lecrop! Empezaba a pensar que ya no rondaba nadie por el forum :w00t:

Ya he intalado el parche y creo que lo he hecho bien por que me han cambiado las fotos de los generales. Pero el idioma sigue siendo el ingles. He probado cambiar lo del 2-2 en la capeta SETTINGS > GENERAL, pero me dice "acceso denegado" al guardar. Algo falla pero no se que es.


Hola VonDelGat,
Lo que lecrop supone que te sucede es que has instalado el juego en una carpeta que Windows (7 u 8) que el sistema operativo protege restringiendo los cambios en su contendio (esto no ocurría en W XP). Si es así, te aconsejo que lo desimstales, y que lo vuelvas a instalar el un directorio que se llame c:\juegos\ o c:\games\, lo que desees. Una vez all, podrás escribir en el fichero para cambiar el idioma, instalar mods, etc.
Saludos.
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
VonDelGat
Private
Posts: 20
Joined: Sat Apr 05, 2014 2:35 pm

Sun Apr 06, 2014 5:48 pm

Hola Warsage!

Es cierto tengo windows8 como sistema operativo.

A ver si entiendo bien tu sugerencia. Creo en el disco C: una carpeta que se llame "juegos" e instalo en ella el juego. Como esta carpeta no estara protegida por el sistema entonces podre modificar archivos. Es eso? Disculpa pero es que soy un poco troglodita y estas cosas modernas... :p apy:
Saludos

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Apr 06, 2014 8:10 pm

Hola VonDelGat ! Bienvenido en el infierno gelido !
bueno de idioma no te puedo ayudar. Juego en frances.
Si no, aqui conocer la geografia es VITAL ! Asegura y controla las vias de trenes y te saldra bien
En ese mapa las vias son las arteras . Cuando conoce el Mapa ferroviaro ya ves enseguida los objetivos y los ejes de ataque
Pero en ese juego los frentes son muy movidizo. Y eso que no tengo tiempo de jugar pero es verdad que es el mejor juego con wia en mi opinion.

Hay un mapa muy interesante en los ficheros del juego con todos los depositos.

Un saludo !
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
VonDelGat
Private
Posts: 20
Joined: Sat Apr 05, 2014 2:35 pm

Sun Apr 06, 2014 11:17 pm

Hola FERNIS!
Gracias por las recomendaciones.
El mapa estrategico con los depositos y vias es genial. Es muy util por que te da una vision general que es dificil tener solo con el sector que ves en pantalla al jugar.
Estoy haciendo unas cuantas partidas de prueba, sin preocuparme por los resultados, y le voy pillando el truco. Tiene pinta de ser muy divertido cuando lo dominas este RUS.

Saludos

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Mon Apr 07, 2014 7:56 am

VonDelGat wrote:Hola Warsage!

Es cierto tengo windows8 como sistema operativo.

A ver si entiendo bien tu sugerencia. Creo en el disco C: una carpeta que se llame "juegos" e instalo en ella el juego. Como esta carpeta no estara protegida por el sistema entonces podre modificar archivos. Es eso? Disculpa pero es que soy un poco troglodita y estas cosas modernas... :p apy:
Saludos


Hola VonDelGat,
En efecto es eso lo que debes hacer para evitar que el sistema te impida realizar cambios.
Disculpa que no te haya contestado antes. Saludos.
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Mon Apr 07, 2014 12:13 pm

Bienvenido al club, VonDelGat (genial el nombre :thumbsup: ).

A parte de lo que te han dicho los demás, tendrás que acostumbrarte a la guerra de trincheras y a las ametralladoras... recuerda que el atacante tiene casi siempre las de perder por el valor alto de fuego defensivo de las tropas.

Un saludooo

User avatar
VonDelGat
Private
Posts: 20
Joined: Sat Apr 05, 2014 2:35 pm

Mon Apr 07, 2014 5:35 pm

Hola Dortmund!

Ok, gracias. Poco a poco voy entendiendo como se peleaba esta gente. :)

User avatar
VonDelGat
Private
Posts: 20
Joined: Sat Apr 05, 2014 2:35 pm

Suministros

Mon Apr 07, 2014 5:49 pm

En primer lugar gracias por la asistencia tecnica!

Despues... Cuando pongo el filtro de suministros, al señalar una region, pone:

- Supply stocks: X/Y (Me imagino que seran suministros generales/municion, como en ACW)
- Supply recived/sent
- Ammo recived/sent

Estos dos ultimos no los entiendo bien. Son los suministros y municion que llegan y los que se fabrican en la region?

Siguiendo con los suministros: He visto que hay opciones para aumentar los reclutas, el dinero y los WS, pero no he visto nada sobre los suministros generales(comida, etc.), ni la municion, ni donde se producen, ni como aumentar la produccion.

Como los suministros son fundamentales me gustaria tenerlo todo muy claro y acostumbrado al ACW donde era muy facil verlo ahora me pierdo un poco :blink:

P.D.
He visto en el manual que en todas las poblaciones se producen suministros, mas o menos sugun el tamaño de estas, pero no he visto como aumentar esta produccion. Construyendo depositos y fabricas? Pero las fabricas en principio solo producen WS... :bonk:

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Tue Apr 08, 2014 5:45 pm

Exacto, es eso: los suministros recibidos y enviados en la estructura. Los suministros se producen en ciudades y depósitos. Yo no tengo el Civil War, pero creo que el sistema es el mismo o similar. Para poder aumentar los suministros generales de una zona debes construir o ampliar un depósito con un par de unidades de carros de suministro. El radio de alcance de los suministros creo que es de tres, y viajan a través de las carreteras o vías de tren, lo cual aumenta la importancia de estas vías.

Otra cosa son los suministros de guerra, que son municiones, etc. Estos suministros se ganan turno a turno pero pueden aumentar ganando batallas, capturando estructuras, volando vías férreas o construyendo fábricas de armas (una opción que aparece en algún momento del juego y que tarda unos meses en construirse).

User avatar
VonDelGat
Private
Posts: 20
Joined: Sat Apr 05, 2014 2:35 pm

Tue Apr 08, 2014 9:23 pm

Ok. Ahora estoy con la gran campaña (jugando con los blancos de siberia) a finales de 1918 y la cosa ya empieza a tomar un poco de forma. Ya me suenan un poco los nombres, el frente se define un poco despues del caos absoluto inicial y me voy conociendo el mapa :dada:
Todo esta nevado y me dedicare a organizar el ejercito :p ouet:
A ver como evoluciona la partida, pero por el momento es muy interesante.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Apr 10, 2014 7:16 am

Sigue con el siberiano que es muy divertido jeje ....
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Thu Apr 10, 2014 7:39 pm

Pues ya nos contarás cómo te va. Como dice FENRIS los siberianos son muy divertidos. El territorio es enorme y las tropas variadas... la legión checa, los cosacos de Orenburg, los Khanatos del sur...

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Apr 11, 2014 2:29 am

Buenas... No te había visto, bienvenido al subforo...

Me figuro que ya lo habrás podido poner en español, para eso hice en su día la traducción... :thumbsup: .

Este juego aunque tiene el mismo motor que el AACW es totalmente en su dinámica, hay decisiones, tiene diferente forma de generar refuerzos y reemplazos... No hay manual en español, lo hay que yo sepa en inglés y francés. Hemos hecho AAR's que te pueden ayudar un poco a entender la dinámica del juego.

Bueno, ya nos irás contando como te va.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
VonDelGat
Private
Posts: 20
Joined: Sat Apr 05, 2014 2:35 pm

Fri Apr 11, 2014 4:50 pm

Hola picaron,
creo que ya le voy pillando un poco el truco, aunque van apareciendo dudas nuevas en cada turno. Como dices ya os ire contando.

Saludos

User avatar
VonDelGat
Private
Posts: 20
Joined: Sat Apr 05, 2014 2:35 pm

Parte Junio 1919

Fri Apr 11, 2014 5:10 pm

La lucha continua...

Se ha formado una linea de frente bastante definida en la ribera del volga que puedo mantener en el norte y el centro, pero que parece ceder en el sur. La defensa esta bastante consolidada pero todavia no hay suficientes tropas para un avance profundo.

La linea transiberiana esta casi asegurada y limpia de rojos. Ha aparecido algun grupo de infiltardos que entretendran tropas mas tiempo del que me gustaria... :p oke:

En el trukistan la situacion es incierta: Numerosas partidas de partisanos rojos merodean por la zona. Los Verdes han criado como conejos y controlan parte del territorio. Miles de voluntarios locales se han alistado espontaneamente al ejercito blanco. :p ompom:

La ayuda extrajera llega con cuentagotas.

Formando divisiones de caballeria para infiltrarse en territorio rojo y evitar que se concentre en el Volga. :wacko:

Cuando las zonas lejanas esten pacificadas se podran enviar muchos refuerzos al frente del Volga, pero de momento el tema esta estancado.

Genral VonDelGat (El que manda mas que Kolchak)

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Apr 12, 2014 3:04 pm

Cuidado en Turkestan, ahi los verdes pueden ser numerosos hacerte mas dano casi que los rojos.
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
VonDelGat
Private
Posts: 20
Joined: Sat Apr 05, 2014 2:35 pm

Sun Apr 13, 2014 4:07 pm

Arte Friky... Le he sacado una foto al Ejercito del Este antes de disolverlo y redistribuirlo. Ha cumplido su mision de limpiar la linea transiberiana de Vladivostok a Omsk y sus unidades son ahora veteranas. :cool:

[ATTACH]27355[/ATTACH]
Attachments
EXEstFI.gif

User avatar
VonDelGat
Private
Posts: 20
Joined: Sat Apr 05, 2014 2:35 pm

Sun Apr 13, 2014 4:11 pm

Ya lo veo ya, jeje. Los rojos ya no pintan nada alli, pero los verdes se han atrincherado y no se van ni con lejia :grr:

User avatar
VonDelGat
Private
Posts: 20
Joined: Sat Apr 05, 2014 2:35 pm

Wed Apr 16, 2014 9:25 pm

Un par de preguntas mas...

1- Es posible jugar una partida PBEM de tres bandos con solo dos jugadores humanos?

2- En 50 turnos de campaña no me ha salido niguna opcion Politica, ni Diplomatica, es normal? (Excepto la del Verdun Blanco que despues desaparecio)

...otra pregunta:

3- Como funciona el tema de la construccion de fuertes? Segun he entendido del manual es parecido al ACW, pero en la practica no he podido construir ninguno (teniendo los dos carros y 4 cañones en una region con mas del 51% de lealtad y 100% de control)

Gracias

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Apr 19, 2014 2:29 pm

hola !

al grano :

1. no puedo ayudarte, nunca he jugado en PBEM.

2. creo recordar que algunas salen segun el curso de la guerra, o mejor dicho normalmente viene las opciones de reconocer las independencias Baltas, Caucase etc... pero depende de que ha echo el Rojo con sus opciones, pero no lo tengo muy claro.

3. los fuertes, con la opcion Verdun puedes fortificar o Moscou Petrograd (Rojo) o la capital de los Blancos con un monton de carros y artilleria. Nunca he construido un fuerte en ese juego y no me he preocupado de como se hace (vaya, que ayuda !) pero yo creo que no vale la pena.

es una pena porque no tengo tiempo de jugar, y estoy esperando la salida de RUS davai pero creo que falta tiempo todavia.

Un saludo !
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

Return to “Cuartel General "RUS: Revolution Under Siege"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests