lecrop
Captain
Posts: 165
Joined: Tue Sep 14, 2010 6:27 am
Contact: Website

RUS y algunas dudas

Sun Oct 20, 2013 11:09 am

Voy a hacer jugar y hacer de host en una GC a 3 bandas por pbem, y tengo algunas dudas, disculpad si son repetidas en el foro, pero no encuentro respuestas:


1. Veo que en el menú principal hay el botón de Replay para el turno, pero no veo la opción para habilitarlo en la pestaña "Media"; ¿significa que está activada por defecto, o es que no funciona en este juego?

2. Cuando abres el Atlas Estratégico en el listado de fuerzas, si clickas en cualquiera de las subfacciones (las banderitas de arriba a la derecha) se presenta el listado sólo de esa subfacción, pero... ¿hay forma de volver a verlas todas? no encuentro como.

3. Por otro lado, entiendo que en este juego sólo hay listado de fuerzas y no de unidades y fuerzas como en otros títulos ¿estoy en lo cierto?


Gracias por anticipado, y un saludo.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Oct 20, 2013 7:08 pm

lecrop wrote:Voy a hacer jugar y hacer de host en una GC a 3 bandas por pbem, y tengo algunas dudas, disculpad si son repetidas en el foro, pero no encuentro respuestas:


1. Veo que en el menú principal hay el botón de Replay para el turno, pero no veo la opción para habilitarlo en la pestaña "Media"; ¿significa que está activada por defecto, o es que no funciona en este juego?

2. Cuando abres el Atlas Estratégico en el listado de fuerzas, si clickas en cualquiera de las subfacciones (las banderitas de arriba a la derecha) se presenta el listado sólo de esa subfacción, pero... ¿hay forma de volver a verlas todas? no encuentro como.

3. Por otro lado, entiendo que en este juego sólo hay listado de fuerzas y no de unidades y fuerzas como en otros títulos ¿estoy en lo cierto?


Gracias por anticipado, y un saludo.


Hola, pues a la primera el replay es automático, pinchas y ves. A la segunda ni idea, he utilizado muy pocas veces ese listado, entre otras cosas porque no te da casi ninguna información. Y la tercera, casi ya te he contestado en la anterior, ves el listado de las pilas y ya está, no hay más. Te aconsejo que cojas papel, lápiz y goma y tires pa'lante, tampoco tienes listado de líderes, por lo cual mucho cuidado con los ascensos.

Este juego nació como un mod, su creador se fue y el juego quedó. Despues de muchos retoques el juego funciona perfectamente, lo que asusta es el gran mapa, sobretodo si juegas con los bolcheviques, esta si que es una "guerra civil", no sabes donde te va a saltar la siguiente sorpresa, hay veces que cuando estás saboreando un evento..., bueno, es mejor jugarlo.

Somos muy poquitos los que hemos jugado a este juego ya que el tema es totalmente desconocido, suerte con la partida :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

lecrop
Captain
Posts: 165
Joined: Tue Sep 14, 2010 6:27 am
Contact: Website

Sun Oct 20, 2013 7:44 pm

Pues aclarado, gracias Picaron :thumbsup:

lecrop
Captain
Posts: 165
Joined: Tue Sep 14, 2010 6:27 am
Contact: Website

Sun Oct 20, 2013 8:42 pm

Bueno, aclarado no, me falta el tema de las subfacciones :confused:

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun Oct 20, 2013 8:45 pm

Si es como en el AJE, pinchas una vez en la banderita y flitras por la subfacción en cuestión, pinchas una segunda vez en la misma banderita y se desactiva el filtro y salen todas... ¿no funciona así en el RUS?

lecrop
Captain
Posts: 165
Joined: Tue Sep 14, 2010 6:27 am
Contact: Website

Sun Oct 20, 2013 9:59 pm

Yo pincho en la subfacción y filtra, pero al volver a pinchar no hace nada, se queda filtrado y no hay forma de quitar el filtro.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun Oct 20, 2013 10:45 pm

Ah!, pues entonces ni idea... la verdad es que en el RUS estoy completamente virgen... creo que ni acabe los tutoriales... es mi asignatura pendiente...

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Oct 21, 2013 6:36 pm

lecrop wrote:Yo pincho en la subfacción y filtra, pero al volver a pinchar no hace nada, se queda filtrado y no hay forma de quitar el filtro.


pues.... no busca, se queda asi, ahora yo casi no uso ese listado, y lo de las subfacciones, no hay manera, tiene que salir de tu partida y volver otra vez.

Bueno es un fallo menor creo yo, Cuando esta en el ambiente, ya sabes que aqui es el CAOS !!

un saludo !
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Oct 21, 2013 6:39 pm

arsan wrote:Ah!, pues entonces ni idea... la verdad es que en el RUS estoy completamente virgen... creo que ni acabe los tutoriales... es mi asignatura pendiente...


pues no sabes lo que pierde jeje ! :thumbsup: una vez subido en el tren blindado, no podras parar... :mdr:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

lecrop
Captain
Posts: 165
Joined: Tue Sep 14, 2010 6:27 am
Contact: Website

Mon Oct 21, 2013 7:27 pm

FENRIS wrote:pues no sabes lo que pierde jeje ! :thumbsup: una vez subido en el tren blindado, no podras parar... :mdr:

De acuerdo 100% Es un wargame de tomo y lomo!! :coeurs:

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Fri Oct 25, 2013 4:54 pm

Aprovecho este hilo de dudas para preguntaros por estas:

-¿Cuantas unidades puede transportar un tren? No parece funcionar como las unidades navales, ya que no pone "capacidad de transporte", sólo peso.

-¿Se pueden formar milicias aleatoriamente en ciudades que no estaban defendidas por ninguna fuerza como sucede a veces en el AJE?

-¿Qué hace exactamente la habilidad "sin piedad"? La descripción no ayuda mucho.

-Si un territorio tiene lealtad alta ¿se puede ver lo que sucede en el? Es decir, ¿elimina la niebla de guerra?

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Oct 25, 2013 5:50 pm

Dortmund wrote:Aprovecho este hilo de dudas para preguntaros por estas:

-¿Cuantas unidades puede transportar un tren? No parece funcionar como las unidades navales, ya que no pone "capacidad de transporte", sólo peso.

-¿Se pueden formar milicias aleatoriamente en ciudades que no estaban defendidas por ninguna fuerza como sucede a veces en el AJE?

-¿Qué hace exactamente la habilidad "sin piedad"? La descripción no ayuda mucho.

-Si un territorio tiene lealtad alta ¿se puede ver lo que sucede en el? Es decir, ¿elimina la niebla de guerra?


Te lo dije, al enemigo de agua :mdr: . Puedes tener suerte y que alguien te lea y te conteste.

Solo te voy a contestar a la primera, el tren no transporta unidades es un "tren blindado", para transportar unidades tienes lo que se llama "capacidad ferroviaria" que es el iconito que está en la parte superior que representa una locomotora.

Bueno y a las demás, en el RUS no hay guarnición automática. Pues parece que en algunos lugares salta. :bonk:

Es de adorno.

El control es lo que quita la niebla


Que te cueste leer por lo menos :mdr: :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Oct 25, 2013 8:06 pm

puede aparecer algunas guarniciones automaticas si ! por ejemplo veo mucho eso Cuando Irkhousk o Simbirsk estan amenazadas (viene un mensaje que dice : la guarnicion esta en alerta...)

el tren blindado es una unidade como las otras, no funcionan como los barcos, la capacidad ferroviara funciona como en AACW.


[color="#00FF00"]DA SVIDANIA !![/color]


tambien hay un lider "borracho" jeje!
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Fri Oct 25, 2013 9:05 pm

Es lo malo de jugar contra el experto del foro en el RUS... que luego no te quiere resolver las dudas! :mdr:
No seas malo, Picarón! ;)

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Fri Oct 25, 2013 10:14 pm

Jajaja, gracias por la información... aunque me haya costado :thumbsup: .

FENRIS, compañero siberiano, ¡la mayoría serán borrachos! Por algo se dice "bebe como un cosaco" :thumbsup: .

¿Las decisiones regionales tardan 6 meses en aplicarse, como pone en el manual?

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Oct 26, 2013 12:23 am

Dortmund wrote:Jajaja, gracias por la información... aunque me haya costado :thumbsup: .

FENRIS, compañero siberiano, ¡la mayoría serán borrachos! Por algo se dice "bebe como un cosaco" :thumbsup: .

¿Las decisiones regionales tardan 6 meses en aplicarse, como pone en el manual?


Si hubieras leido mi AAR que con tanto trabajo se ha hecho en pdf y contaras, sabrías cuánto se tarda :mdr:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Sat Oct 26, 2013 11:49 am

¡Tengo poco tiempo, Picarón, compréndelo! ;) Acabo de comprarme el juego y ya me enfrasco en una megacampaña.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Oct 26, 2013 4:19 pm

Ya voy al rescate jeje ! bueno las decisiones tardan 4 o 5 turnos lo que hace 2 o 3 meses.
Puede que me lio un poco, porque estoy con la version beta Davai y no recuerdo bien lo que pasaba con el original... hay muchos cambios.

No desespere hombre, el camarada Picaronovski parece tener gana de dar palos a los blancos ! animo ! en ese juego pasara muchas veces del triunfo a l'abismo y vice-versa.
:thumbsup: Don't forget : "Born to loose - Live to win"

un saludo !
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Mon Oct 28, 2013 4:41 pm

Hola amigos, acabo de instalar el juego y veo algunos problemas que espero me resolvais, gracias de antemano.

[ATTACH]25521[/ATTACH]

Como veis un general de 3 estrellas sin nombre

[ATTACH]25522[/ATTACH]

Pero al abrir la ficha si le sale el nombre, esto me pasa con mas generales, tengo instalado el ultimo parche y QF3, alguna solucion ?
Attachments
nombre3.jpg
nombre4.jpg

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Oct 28, 2013 7:49 pm

hola ferrenava y bienvenido aqui en el frio siberiano :mdr: !

estas hablando del escenario guerra de Finlandia creo y no recuerdo ver eso con Mannerheim (ni con ninguno lider : sin nombre con ????) creo que debe venir de tu instalacion pero no estoy seguro porque mi instalacion es la beta davaï y como lo he dicho antes ahora no puedo ayudar mucho con los cambios.

a ver si los otros que han adquirido el juego recientemente lo aclaran.

un saludo !
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Oct 28, 2013 8:30 pm

ferrenava wrote:Hola amigos, acabo de instalar el juego y veo algunos problemas que espero me resolvais, gracias de antemano.

[ATTACH]25521[/ATTACH]

Como veis un general de 3 estrellas sin nombre

[ATTACH]25522[/ATTACH]

Pero al abrir la ficha si le sale el nombre, esto me pasa con mas generales, tengo instalado el ultimo parche y QF3, alguna solucion ?


En principio puede ser una mala instalación del juego. Desde luego es un error que suele aparecer en esos casos.

También puede ocurrir si tienes instalado algún mod.

Espero que arregles pronto este defecto :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

lecrop
Captain
Posts: 165
Joined: Tue Sep 14, 2010 6:27 am
Contact: Website

Mon Oct 28, 2013 8:31 pm

ferrenava wrote:Hola amigos, acabo de instalar el juego y veo algunos problemas que espero me resolvais, gracias de antemano.

[ATTACH]25521[/ATTACH]

Pero al abrir la ficha si le sale el nombre, esto me pasa con mas generales, tengo instalado el ultimo parche y QF3, alguna solucion ?

Pues debe ser un problema de tu instalación, ya que a mí me sale correctamente:

[ATTACH]25524[/ATTACH]
Attachments
CropperCapture[1].jpg

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Mon Oct 28, 2013 11:44 pm

Bien, os he hecho caso, he desinstalado, reiniciado y vuelto a instalar, ahora ya no me pasa, cualquier otro lapsus os comento.

Return to “Cuartel General "RUS: Revolution Under Siege"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests