User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Operaciones Especiales

Fri Jan 25, 2013 3:39 am

En el RUS ya se sabe que hay decisiones regionales que se llaman "operaciones especiales", desde el principio del juego se han estado toqueteando todo el rato, que si duraban cuatro turnos, que si tres, en el último parche se han ha toqueteado de tal manera que no me aclaro con ellas.

He preparado una batería de preguntas , lo que quiero es una respuesta clara y extensa de ellas, porque en el readme del parche no he encontrado nada sobre ello.

Operaciones especiales:

1.- Duración de las mismas. Antes se sabía cuando se acababan, ahora no, creo que tardan ahora cuatro turnos.

2.- Como se puede saber el control que tenemos sobre la región? En la operación especial ahora se tiene que ir tanteando en las regiones y es una auténtica pesadez.

3.- ¿Que tramo de lealtad máxima se puede conseguir o perder con una operación especial?.

4.- Porque algunas veces no se puede poner una operación especial y en el siguiente turno si, si las condiciones no han cambiado.

5.- Cuantas operaciones especiales se pueden poner, antes había un número fijo, p. e. la subversión sólo se podían poner tres, ahora hay que ir región por región tanteando que operación especial vamos a poner.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Jan 25, 2013 12:59 pm

estoy contigo, tengo las mismas dudas : duracion, porque se puede hacer y no etc... estoy obligado de ir al tuntun en este asunto.

El problema es que tendremos que postear esas preguntas en inglès. le voy hacer en francès a ver si tengo respuestas y te aviso.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Jan 25, 2013 3:45 pm

FENRIS wrote:estoy contigo, tengo las mismas dudas : duracion, porque se puede hacer y no etc... estoy obligado de ir al tuntun en este asunto.

El problema es que tendremos que postear esas preguntas en inglès. le voy hacer en francès a ver si tengo respuestas y te aviso.

:wavey:


No te preocupes, ya lo sabe Bohèmond y ya le ha pedido a lodilfty los archivos para contestarnos. :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Jan 25, 2013 5:03 pm

muy bien, para mi tambien no es muy claro desde el ultimo parche.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Bohémond
Posts: 2799
Joined: Wed May 14, 2008 8:47 pm

Sat Jan 26, 2013 2:11 am

picaron wrote:En el RUS ya se sabe que hay decisiones regionales que se llaman "operaciones especiales", desde el principio del juego se han estado toqueteando todo el rato, que si duraban cuatro turnos, que si tres, en el último parche se han ha toqueteado de tal manera que no me aclaro con ellas.

He preparado una batería de preguntas , lo que quiero es una respuesta clara y extensa de ellas, porque en el readme del parche no he encontrado nada sobre ello.

Operaciones especiales:

1.- Duración de las mismas. Antes se sabía cuando se acababan, ahora no, creo que tardan ahora cuatro turnos.

2.- Como se puede saber el control que tenemos sobre la región? En la operación especial ahora se tiene que ir tanteando en las regiones y es una auténtica pesadez.

3.- ¿Que tramo de lealtad máxima se puede conseguir o perder con una operación especial?.

4.- Porque algunas veces no se puede poner una operación especial y en el siguiente turno si, si las condiciones no han cambiado.

5.- Cuantas operaciones especiales se pueden poner, antes había un número fijo, p. e. la subversión sólo se podían poner tres, ahora hay que ir región por región tanteando que operación especial vamos a poner.

:wavey:


Repuestas parciales ;

Punto 1 ; 4 turnos

Punto 2 ; No lo se, se lo preguntare a Lodi

Punto 3 ;

Tcheka = +40 %
Requisitions ; -30%
Conscriptions ; -20%
Reforms = +50%
Subversions = +20%

Punto 4 ; Puede haber cambiado el control de la zona, a certificar por Lodi

Punto 5 ;

No esta claro, se lo tenfo que preguntar a Lodi


Saludos
Marco, perché vai così forte in salita?» «Per abbreviare la mia agonia.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Jan 26, 2013 2:18 am

Gracias por las contestaciones :thumbsup: y por el interés tomado en solucionarlo.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Jan 30, 2013 12:48 am

Contestación a las preguntas:

Operaciones especiales (RGD):

1.- Duración de las mismas. Antes se sabía cuando se acababan, ahora no, creo que tardan ahora cuatro turnos.

[color="#DAA520"]4 turnos.[/color]

2.- Como se puede saber el control que tenemos sobre la región? En la operación especial ahora se tiene que ir tanteando en las regiones y es una auténtica pesadez.

[color="#DAA520"]The only way to know the MC in the target is to note the region cited in parrentheses when hovering mouse in the ledger, then go to main map and check that region for MC and Loyalty.

Traducción: El único modo de saber el MC en el objetivo es de anotar la región citada en paréntesis cerniéndose el ratón en el libro, luego vaya al mapa principal y compruebe la región para ver el MC y Lealtad.
[/color]

3.- ¿Que tramo de lealtad máxima se puede conseguir o perder con una operación especial?.

[color="#DAA520"]Lo máximo que se puede perder en cada RGD es

Tcheka = +40 %
Requisitions ; -30%
Conscriptions ; -20%
Reforms = +50%
Subversions = +20%
[/color]

4.- ¿Porque algunas veces no se puede poner una operación especial y en el siguiente turno si ?, si las condiciones no han cambiado.

[color="#DAA520"]Typically the RGD changes the region values enough to prevent immediate replay of the same RGD there. Remember, the RGD actually has most of it's impact in one region only! [There were bugs in the RGD prior to 1.06 patch, which I think we fixed!]

Traducción: Normalmente se cambia la RGD de la región y se valora bastante para prevenir que no se repita la misma RGD en la región. ¡Recuerda, la RGD en realidad tiene la mayor parte de esto es el impacto en una región sólo! [¡Había bugs en la RGD antes del parche 1.06, que pienso que se fijaron!]
[/color]

5.- Cuantas operaciones especiales se pueden poner, antes había un número fijo, p. e. la subversión sólo se podían poner tres, ahora hay que ir región por región tanteando que operación especial vamos a poner.

[color="#DAA520"] I have never seen any restriction per turn rule or code. RGD are presented similar to Force Pools, and each is typically set for 6 in the pool. One available is deducted for each RGD of that type you ghave on map, and thus the pool is reduced for 4 turns. There may be some events that reduce the pool, but I think they are for AI only, to help regulate the AI use of RGD.

Traducción: Nunca he visto que haya ninguna restricción por turno, regla o código. Las RGD son presentadas de forma similar a la reserva de fuerzas, y cada uno tiene 6 de reserva. Cada vez que uno está disponible se deduce para cada RGD de aquel mismo tipo que se haya colocado en el mapa, y se deducen del fondo durante cuatro turnos. Pueden haber algunos acontecimientos que reduzcan este fondo, pero pienso que son sólo para la IA, ayudando a regular el empleo de AI de las RGD.
[/color]

Lo que me contestó lodilefty ha sido esto, yo lo he interpretado como lo que pongo arriba, si me he equivocado en la interpretación que no en la traducción (porque esta es totalmente libre) me poneis un mensaje privado y lo rectifico.

RUS is unique with it's RGD,, as no other game uses the "ledger-area" method to apply RGD.

This has never been fully developed for player's easy use.

Note that what this method really does is apply the RGD to one region in an area. The region targeted is indicated by the name in parentheses shown when you hover the mouse over the area you want.
Example: Don (Rostov) means that to play and RGD in the Don artea, you must meet the MC/Loyalty required in the Rostov region!

Regarding your unanswered questions:

2. The only way to know the MC in the target is to note the region cited in parrentheses when hovering mouse in the ledger, then go to main map and check that region for MC and Loyalty.

4. Typically the RGD changes the region values enough to prevent immediate replay of the same RGD there. Remember, the RGD actually has most of it's impact in one region only! [There were bugs in the RGD prior to 1.06 patch, which I think we fixed!]

5. I have never seen any restriction per turn rule or code. RGD are presented similar to Force Pools, and each is typically set for 6 in the pool. One available is deducted for each RGD of that type you ghave on map, and thus the pool is reduced for 4 turns. There may be some events that reduce the pool, but I think they are for AI only, to help regulate the AI use of RGD.

I hope this helps!


:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Jan 30, 2013 12:58 am

bueno... lo bueno en este juego es que podemos probar la incertidumbre de esa epoca de caos.

:wacko:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

Return to “Cuartel General "RUS: Revolution Under Siege"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 27 guests