User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Jan 07, 2013 8:45 pm

Lo prometido es deuda, ya te dije que iba a decir lo que para mí viene siendo el ideal de un Cuerpo en este juego (es el equivalente de División en el AACW). Si ves el cuerpo que he formado con Samoylo, para mi es la base y a partir de ahí lo que quieras:

Un líder.
Dos o tres divisiones de infantería. (con un elemento de caballería y aartilleria)
Un regimiento o una unidad que tenga la aptitud de "moral alta"
Un regimiento de vehículos blindados o una brigada de carros.
Dos de artillería
Y una última unidad como prefieras, caballería, tanchaka o más infantería.

Con lo que tienes las nueve unidades con que puedes formar un Cuerpo.

Te pongo una imagen

Image

Puedes hacer las combinaciones que quieras, cambiar una infantería por una caballería, el auto blindado por un carro, date cuenta que todavía se puede rellenar con elementos.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Jan 07, 2013 10:01 pm

Muchas gracias Picaron :thumbsup:

en mis primeras partidas, no usaba mucho el auto blindado o los carros.

parece que la artilleria medium es la mas usada ? en este caso produzco un poco al "tuntun" : como hay mucho mas tipos diferentes (105, 75, obuses, canones, artilleria ligera..) bueno la diferencia con AACW, es que en RUS todos sirven (una cosa que no me gusta en AACW : acabas produciendo siempre las mismas : 12lbs o 20lb)

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Turno 34

Tue Jan 08, 2013 6:04 pm

[color="#DAA520"]Turno 34[/color]

Combates

Image
Image
Botín y recompensas
Image

Image

Image

Por fin se conquistó Penza, abrimos una brecha y vencimos, como botín un carro de suministros y varios cientos de prisioneros
Nota: el signo mas significa que además en esa fuerza hay tropas auxiliares y carros de suministros

Image

El 8 Cuerpo llega a las puertas de Sarapul

Image

En Serpukhov se libra una batalla aérea y terrestre con victoria de nuestras unidades. El camarada Timoshenko es felicitado por ello. nuestros enemigos se baten en retirada.

Image

La situación sigue igual.

Image

En Rostov ha habido una serie de violentas batallas, hemos tenido unas 12.000 bajas y los contrarrevolucionarios unas 19.000, hemos de lamentar la muerte del camarada Ghai y hemos obtenido un botín que aparte de los prisioneros ha sido de dos carros de suministros y de una batería. Aunque hemos hecho dos brechas todavía se combate en las calles de Rostov.

Image

Se ha perdido Karkov.

Image

En los Urales sufrimos ataques de los Verdes.

Image

Los partisanos se posicionan en emboscada e interrumpen las vías de suministro en la retaguadia de los Blancos.

Image

Image

Image

Image

Necesitamos más aviación y generales.

Image

El gasto en remplazos se lleva parte de nuestras reservas.

Image

Image

Movimientos

Image

Concentramos nuestras fuerzas en Kcomna para exterminar los restos de las unidades Blancas. Por otra parte el el 11 Cuerpo de caballería y el 7 Cuerpo mixto localizarán y destruirán la revuelta Verde (estas unidades se han reorganizado y el camarada Zhloba se ha hecho cargo de las unidades de caballería).

Image

Tras la liberación de Penza el camarada general Tukhachevsky irá a Syzran donde según nuestros informadores hay un gran ejército del Komutch y de Blancos Siberianos.

Image

El 8 Cuerpo a la espera.

Image

El camarada general de aviación Mezheninov ha formado el 17 Cuerpo de aviación y se unirá a las fuerzas destacadas en la zona de Petrogrado.

Image

Despues de la dura batalla las fuerzas del camarada Stalin se recuperarán del esfuerzo (descanso a fin de recuperar cohesión que een estos momentos está un poco baja) y se atrincherarán en previsión de un contraataque de las fuerzas Blancas. Como consecuencia de la muerte de Ghai se reorganiza el ejército del camarada Stalin y las fuerzas sobrantes con el botín conseguido se recuperarán en Novocherkassk.

Image

En Ucrania las cosas no van del todo bien. Reforzamos nuestras fuerzas con el 1 Cuerpo, ya que no es necesario en la zona de Moscú.

Image

En los Urales esperamos ataques no muy fuertes de los Verdes.

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Jan 09, 2013 12:04 pm

Hola Picaron !

veo que la aviacion te sirve bastante, eso de crear un cuerpo con un lider aviador es una idea interessante.

volviendo al tema de los cuerpos : mirando bien las unidades de artilleria disponibles, si te das cuenta que las divisiones disponen casi siempre de canones 105mm, creo que es bueno producir obusiers 105 o 75mm para completar la capacidad de fuego del cuerpo. (los obuses tienen mejor alcance :6 para los de 76mm y 7 para los de 105mm) como el canon de 105 tiene mejor fuego defensivo y los obuses son mejor en ataque...

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Jan 09, 2013 12:22 pm

FENRIS wrote:Hola Picaron !...

volviendo al tema de los cuerpos : mirando bien las unidades de artilleria disponibles, si te das cuenta que las divisiones disponen casi siempre de canones 105mm, creo que es bueno producir obusiers 105 o 75mm para completar la capacidad de fuego del cuerpo. (los obuses tienen mejor alcance :6 para los de 76mm y 7 para los de 105mm) como el canon de 105 tiene mejor fuego defensivo y los obuses son mejor en ataque...

:wavey:


Pongo esos cañones por una debilidad personal, siempre me han gustado los de 6 libras. Y desde luego contigo no voy a discutir en este plano que te pareces a Napoleón, como ya lo has demostrado enel AACW. :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Wed Jan 09, 2013 1:01 pm

picaron wrote:Pongo esos cañones por una debilidad personal, siempre me han gustado los de 6 libras. Y desde luego contigo no voy a discutir en este plano que te pareces a Napoleón, como ya lo has demostrado enel AACW. :thumbsup:

:wavey:


:niark: :niark:


PD: Picarón, te sigo con el AAR, que por cierto, no tiene nada que envidiar a los de otros compañeros. Es muy completo y está perfectamente ilustrado. :winner:

Un saludo. :wavey:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Jan 09, 2013 1:37 pm

Ethan wrote: :niark: :niark:


PD: Picarón, te sigo con el AAR, que por cierto, no tiene nada que envidiar a los de otros compañeros. Es muy completo y está perfectamente ilustrado. :winner:

Un saludo. :wavey:


Gracias Ethan, te agradezco mucho tu comentario, teniendo en cuenta que se que no es una etapa de tus favoritas.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Turno 35

Wed Jan 09, 2013 2:41 pm

[color="#DAA520"]Turno 35[/color]

Combates

Image

Image

Image

Image

Image

Image

La fuerza Blanca es muy escasa, pero me está costando el destruirla, y sobretodo me está haciendo perder tiempo.

Image

Dos batallas, ganancia en Moral Nacional y dos nuevos carros de suministros y botín.

Image

Tenemos que liberar Rostov, los suministros están en el límite de lo que me puedo permitir. La columna Astrakan está en su sitio y lo que es más importante controla el área.

Image

Image

Sigue pintando mal la situación en Ucrania, malos líderes y pocas fuerzas.

Image

Brrrrrrr... que frío. Control del área, destrucción de suministros y ferrocarril.

Image

No me dejan tranquilo.

Image
Image
Image

Aviación en Moscú y llegada de Parsky sus habilidades son mas que necesarias.

Image

Image

Image

Más caballería, unos pocos de turcomanos rojos y muchos reemplazos.

Image

Image

La Moral Nacional ha subido bastante en los dos últimos turnos (12 puntos). La diferencia de los Puntos de Victoria a favor de nuestros enemigos se compensa con la pérdida de unidades enemigas.

Movimientos

Image

Hay tres brechas en Rostov el asalto es inminente. La columna de Astrakan quiere avanzar hasta Tikhorest.

Image

La persecución continua.

Nota del narrador: Es una de las cosas que mas me gustan de estos juegos, la paciencia que necesitas para destrozar fuerzas, no basta un turno necesitas varios.

Image

Es necesario descansar.

Image

Se traslada al camarada Parsky a Petrogrado (se le ha teletransportado, en este juego creo que esta opción es necesaria, ya existía aviación y puede ser realista, solo un líder por turno es la que uso). Una vez allí ha formado un Cuerpo y empieza el adiestramiento de estas fuerzas.

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Jan 09, 2013 5:49 pm

excelente recluta el camarada Parsky ! eso es una buena sorpresa.

estoy de acuerdo contiguo en el asunto de la paciencia, en RUS las peores palizas que me lleve fue porque queria llevar a cabo una operacion con demasiada prisa, y claro a este paso, faltan las tropas necesarias, el suministro, la cohesion y acaba todo en desastre.

:dada: = :p leure: en resumen : si corre como un loco = te vas a caer !

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Turno 36

Thu Jan 10, 2013 5:42 pm

[color="#DAA520"]Turno 36[/color]

Se va acercando el invierno...

Combates

Image

Image

Image

Image

Descanso y reorganización.

Image

Buena batalla. Se han conseguido +2 puntos de MN y se han retirado del campo de batalla a lamer sus heridas.

Image

Image

Bueno, bueno, bueno... . ¡Liberación de Rostov!. Hicimos una nueva brecha, tuvimos tres batallas y exterminamos al enemigo, se han conseguido grandes reservas de suministros. Lo malo fue que perdimos al gran héroe de la retirada del Cáucaso al camarada Yakir

Image

No hay muchos cambios.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Por primera vez ganamos más PV que las facciones enemigas.

Movimientos

Image

Image

Al morir Yakir sus fuerzas han pasado a Zhloba que ha venido del Teatro del Centro (se le ha teletransportado). Por otra parte se ha conquistado Tikhoretsk.

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Jan 11, 2013 1:57 pm

hola !

una division o cuerpo puede tener un max de 8 unidades (26 elementos max segun el manual) y tengo algo curioso con Zinoviev, no puedo anadir los guardias rojos de su pila en su division o tengo que extraer elementos del turkestan, eso vendra de la nacionalidad ?
Es como en el Caucaso con las tropas rojas, son muchas unidades de 1 elemento y llega pronto al maximum autorisado para formar los cuerpos.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Jan 11, 2013 2:16 pm

FENRIS wrote:hola !

una division o cuerpo puede tener un max de 8 unidades (26 elementos max segun el manual) y tengo algo curioso con Zinoviev, no puedo anadir los guardias rojos de su pila en su division o tengo que extraer elementos del turkestan, eso vendra de la nacionalidad ?
Es como en el Caucaso con las tropas rojas, son muchas unidades de 1 elemento y llega pronto al maximum autorisado para formar los cuerpos.

:wavey:


No he intentado añadir más unidades a Zinoviev, como no tiene la habilidad de mandar turcomanos rojos, lo que he hecho es construir unidades rojas y los turcomanes en labores de guarnición.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Turno 37

Fri Jan 11, 2013 2:36 pm

[color="#DAA520"]Turno 37[/color]

Combates

Image
Image

El combate es entre partisanos y Verdes

Image

Nos hemos rendido en la ciudad de Kolomna, lo peor, lo de siempre la pérdida de una unidad de guarnición, no aprenderé nunca.

Image

Seguimos con el asedio.

Image

Compás de espera, en primavera haremos alguna ofensiva.

Image

Descanso.

Image

Image

Un nuevo general.

Nota: debía tener la habilidad de instructor.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Movimientos

Image

¡Al ataque!

Image

¡Al asalto!

Image

Reorganización de fuerzas y descanso.

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Jan 11, 2013 5:55 pm

picaron wrote:No he intentado añadir más unidades a Zinoviev, como no tiene la habilidad de mandar turcomanos rojos, lo que he hecho es construir unidades rojas y los turcomanes en labores de guarnición.

:wavey:


entiendo ahora : es que la penalizacion de mando es muy grande. No has encontrado un lider letton para las tropas? Si no puedes repartirlas para tener un elemento de elite en otros cuerpos, pero siempre hay eso de la penalizacion.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Jan 11, 2013 6:57 pm

FENRIS wrote:entiendo ahora : es que la penalizacion de mando es muy grande. No has encontrado un lider letton para las tropas? Si no puedes repartirlas para tener un elemento de elite en otros cuerpos, pero siempre hay eso de la penalizacion.

:wavey:

Si hay otro líder letón, es genérico. Habría que tener un líder turcomano. Estoy cogiendo ideas para luego ponerlas en el hilo "como mejorar el RUS", por ahora tengo tres:

-Infanteria ligera, darles la aptitud por lo menos de "moral alta".
-Las habilidades de Zinoviev.
-Hacer a los líderes bolcheviques con la habilidad de ex-oficial del zar "instructores".
-La cuarta sería hacer un líder turcomano por lo menos y que saliera en vez de Zinoviev, creo que no será difícil.

Estoy viendo los siberianos siberianos y son un poco difíciles de jugar, muchas penalizaciones por mando, ya veremos...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Jan 11, 2013 10:37 pm

picaron wrote:Si hay otro líder letón, es genérico. Habría que tener un líder turcomano. Estoy cogiendo ideas para luego ponerlas en el hilo "como mejorar el RUS", por ahora tengo tres:

-Infanteria ligera, darles la aptitud por lo menos de "moral alta".
-Las habilidades de Zinoviev.
-Hacer a los líderes bolcheviques con la habilidad de ex-oficial del zar "instructores".
-La cuarta sería hacer un líder turcomano por lo menos y que saliera en vez de Zinoviev, creo que no será difícil.

Estoy viendo los siberianos siberianos y son un poco difíciles de jugar, muchas penalizaciones por mando, ya veremos...

:wavey:


totalmente contigo, tus ideas son buenissimas, me gustan mucho (yo quiero lo de infanteria ligera pero si podia venir con el proximo parche jeje ! sin trastear ficheros) un lider turcomano muy bien, pienso que asi se podria usar Zinoviev por otra parte de Russia.

Lo peor de los siberianos, como dices : las nacionalidades que lio ! los cosacos (hay 2 tipos) el Komoutch, los checos :bonk:

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Turno 38

Sat Jan 12, 2013 6:37 pm

[color="#DAA520"]Turno 38[/color]

Combates

Image
Image

Image

Image

¡Les cogimos! Un carro de suministros menos. Prácticamente la fuerza está eliminada, el próximo turno...

Image

Liberación de Syzran, la plaza se rindió vergonzosamente a nuestros valientes soldados. Por otra parte, los Verdes pierden efectivos y sus fuerzas son prácticamente esqueletos, queda sólo una unidad en Shumerlya.

Image

El tiempo sigue jugando a nuestro favor...

Image

En el Cáucaso mantenemos las distancias.

Image

Hemos abierto una brecha en Voronezh

Image

situación de los partisanos emboscados. ¡Lástima de la penalización del 10% por Puntos de Mando!.

Image

¡El camarada Zinoviev resiste!

Image

Un nuevo malo camarada general...

Image

Image

Image

Image

Señalo esta imagen para que se vea la instrucción que realiza Parsky en Petrogrado (se puede comparar este Cuerpo con el turno 35) , estos nuevos soldados dentro de poco demostrarán su valía en el campo de batalla.

Image

Image

Movimientos

Image

Separamos al camarada Voroshilov para ascenderlo.

Image

El 7 Cuerpo despues de eliminar a los Verdes engrosará las filas del Ejército de Tukhachevsky.

Image

Ya es hora de exterminar esta incursión.

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Resumen 1919

Sun Jan 13, 2013 3:15 am

[color="#DAA520"]Resumen 1919[/color]

[color="#DAA520"]Control[/color]

Image
Image

El objetivo para el año 1919 era estabilizar el frente y que la ofensiva de los Blancos se detuviera, se ha perdido algún territorio pero en líneas generales se ha conservado e incluso en algunos teatros se ha ampliado. En el centro se ha conseguido quitar ese cuchillo que amenazaba Moscú, en Ucrania controlamos el territorio hasta Kiev y lo que es mas importante la línea de ferrocarril. En los Urales tenemos el bastión de Thaskent y en el Cáucaso hemos liberado las ciudades de Rostov y Novocherkassk.

Image

Las fuerzas paulitinamente van adquiriendo mas potencia.

Lealtad

Image
Image

Mantenido e incluso aumentado.

Objetivos

Image

Se ha aumentado en una ciudad.

Image

Las bajas enemigas ya nos superan.

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sun Jan 13, 2013 9:50 am

Saludos "camarada" picaron! jeje y a todos los demás, por supuesto :) .

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, me alegra ver una AAR de RUS como bolchevique, voy a empezar a seguirla! Empecé una campaña con RUS hace un tiempo con los Rojos pero la abandoné al ser la primera "seria" para replantear la forma de hacer las cosas: formación de unidades, por ejemplo. También gastaba todos los puntos en conseguir otro maldito oficial instructor a parte del que sale en Moscú con candado al inicio de la partida y nada no me salió ninguno!

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Jan 13, 2013 11:17 am

Es curioso, pero yo casi no uso el panel de la lista de fuerzas (tecla F1) veremos cuando mis ejercitos seran mas numerosos.

Espectacular el aumento de lealtad en el Caucaso, Turkestan y zona de Astrakan !

Ahora tendras que preparar el avanze hacia Oufa, Ekaterinburg, Samara, la orilla este del Volga.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Jan 13, 2013 1:08 pm

FENRIS wrote:Es curioso, pero yo casi no uso el panel de la lista de fuerzas (tecla F1) veremos cuando mis ejercitos seran mas numerosos.

Espectacular el aumento de lealtad en el Caucaso, Turkestan y zona de Astrakan !

Ahora tendras que preparar el avanze hacia Oufa, Ekaterinburg, Samara, la orilla este del Volga.

:thumbsup:


Yo tampoco utilizo la tecla F1, pero de vez en cuando es bueno, sobretodo para ver las fuerzas que tienen penalización de PM.

Los objetivos para 1920, serán múltiples. Een Petrogrado exterminar las fuerzas blancas, en Ucrania liberar Kiev....

Xaloc wrote:Saludos "camarada" picaron! jeje y a todos los demás, por supuesto :) .

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, me alegra ver una AAR de RUS como bolchevique, voy a empezar a seguirla! Empecé una campaña con RUS hace un tiempo con los Rojos pero la abandoné al ser la primera "seria" para replantear la forma de hacer las cosas: formación de unidades, por ejemplo. También gastaba todos los puntos en conseguir otro maldito oficial instructor a parte del que sale en Moscú con candado al inicio de la partida y nada no me salió ninguno!


Revienvenido seas.

Si, los instructores bolcheviques se hacen de rogar. Uno más no vendría mal.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Jan 13, 2013 1:38 pm

Por cierto Xaloc, repasando algunos hilos, en una ocasión dijiste lo de la deserción de los líderes, pues tenías razón, Makhin deserta, y hay otros líderes que aunque no desertan se quieren convertir en "señores de la guerra".

Bueno, creo que te satisfara la aclaración aunque sea un poco tardía.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Turno 39

Sun Jan 13, 2013 7:51 pm

[color="#DAA520"]Turno 39[/color]

Image
Image

Image

Image

¡Por fin! Se acaba con la pesadilla, hemos conseguido un buen botín, aviación y carros de suministros. Lo mejor es que estas unidades se han liberado para luchar en otros teatros.

Image

Descanso y recuperación.

Image

La posibilidad de hacer un nuevo Cuerpo son Shorin. La columna de Astrakan tendrá que retroceder por el peligro que supone los partisanos en Salks que pueden cortar los suministros, tendría que haber llevado una columna de apoyo.

Image

El camarada general Bliumberg, sus habilidades son malas, se hará cargo del 18 Cuerpo que ahora está siendo adiestrado.

Image

En Voronezh ya son dos las brechas que tenemos.

Image

Periodo de reflexión.

Image

Llega un nuevo camarada letón, Slaven, para hacerse cargo de las unidades letonas que están en Moscú.

Image

Image

Image

Image

Bliumberg ya se ha hecho cargo del Cuerpo.

Image

Image

Image

Reorganización, descanso de las fuerzas que han combatido.

Image

Separamos al camarada Frunze para que ascienda.

Image

Dos autoblindados para reforzar las fuerzas en Ucrania.

Image

Se ha formado el 11 Cuerpo para la defensa de Novocherkassk.

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Turno 40

Mon Jan 14, 2013 3:26 pm

[color="#DAA520"]Turno 40[/color]

Combates

Calma en todos los frentes, en lo que concierne a los movimientos terrestres. Se han reorganizado y recuperado los diferentes ejércitos.

Image
Image

Image

Image

Image

Image

El camarada Rzhebsky se hará cargo del Cuerpo del camarada Voroshilov, el 15 Cuerpo, para que este a su vez se haga cargo de las fuerzas de Novocherkassk, háciendose cargo de un grupo de Ejércitos dependiente del ejército de Stalin.

Image

Las bandas rojas indican que es un cuerpo todavía en formación.

Image

En Voronezh ya hay tres brechas.

Image
Image

¡Podemos construir carros!. Hemos terminado la fábrica decarros de Petrogrado, por lo que podemos construir ya carros y nos proporcionará reemplazos para ellos. estas unidades significarán un complemento muy fuerte para nuestras fuerzas en su lucha contra los contrarrevolucionarios.

Image

Image

Reparación de vías de ferrocarril para que nuestras fuerzas vayan allí donde sean precisas.

Image

Image

Una nueva unidad (división de carros) puesta en el tren de reemplazos.

Image

Image

Movimientos

Image

El ejército de Stalin abandonará Rostov para dirigirse rápidamente a Novocherkassk que está siendo amenazada por el norte por fuerzas Blancas, en caso de que estas fuerzas atacaran la ciudad y la conquistaran nos veríamos en un apuro. Para prevenir esto último el camarada Voroshilov se ha hecho cargo de su defensa (ha sido teletransportado). La columna de Astrakán (al mando del camarada Kirov) como era de preveer tiene problemas con el suministro, tendrá que retroceder hasta Salks.

Image

La plana mayor de Trotsky se dirigirá al sector de Karkov. Una nueva división de caballería pesada, ha sido instruida en Moscú, engrosará las filas del Cuerpo de caballería de Budyenny.

Image

El Ejército de Tukhachevsky liberará Simbirsk. Ronda por esa zona un Ejército de Blancos Siberianos que según nuestros informes es poderoso.

Image

La plana mayor de Trotsky, así como dos autoblindados llegarán a Belgorod para hacerse cargo de la ofensiva de primavera para liberar Karkov.

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Jan 14, 2013 10:05 pm

Hola ! que suerte, un lider letton. Es una buena noticia para los que experimentamos el rojo.

ya puede produccir carros de combates, muy bien, bueno todavia no son los T34 ni el 5 ejercito blindado de la guardia pero viene bien jeje ! :mdr:

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Turno 41

Tue Jan 15, 2013 6:43 pm

[color="#DAA520"]Turno 41[/color]

Combates

Image
Image

Image

La batalla tuvo lugar, les doblabamos en número y resultamos vencedores, ahora toca asediar la ciudad de Simbirks.

Image

Nos hemos reunido en Novocherkassk no ha habido enfrentamiento. La columna Astrakan continua su repliegue en busca de una fuente de suministros.

Image

Trotsky ha llegado a Belgorod. En Voronezh producimos la cuarta brecha.

Image

El camarada general Snesarev aparece en Moscú

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Movimientos

Image

Al frente de su ejército Voroshilov se dirige a enfrentarse al enemigo. La columna Astrakán continua el repliegue, se ha destacado de Tzaritsyn una unidad de carro de suministros para su ayuda.

Image

Las tropas de Tukhachevsky están exhaustas despues del combate, un periodo de descanso le vendrá bien, mientras tanto sitian la ciudad.

Image

Trotsky se dirige a liberar Karkov, mientras tanto su Ejército agregado a cargo de Ordzhonikidze irá a Voronezh.

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Jan 15, 2013 6:51 pm

recuerdo que una vez, me dijiste que la guerra se ganaba en Ukraina y el centro de Russia...

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Jan 15, 2013 7:37 pm

Y lo sigo manteniendo :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Jan 15, 2013 9:12 pm

ya veo que para el bolchevik, no es preciso avanzar hacia el este. Creo que ganaras la guerra sin ir mas lejo que Perm, Oufa y Ekaterinburgo. El siberiano tiene la MN a 78, casi tantas bajas que las tuyas, y eso que no le golpea al mismo nivel que el blanco del sur.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Jan 15, 2013 9:39 pm

FENRIS wrote:ya veo que para el bolchevik, no es preciso avanzar hacia el este. Creo que ganaras la guerra sin ir mas lejo que Perm, Oufa y Ekaterinburgo. El siberiano tiene la MN a 78, casi tantas bajas que las tuyas, y eso que no le golpea al mismo nivel que el blanco del sur.

:wavey:


Estamos casi en la mitad del juego, y dáte cuenta que los bolcheviques es ahora cuando empiezan a tener un poco de fuerza. Que hubiera pasado si los Blancos del Sur no hubieran estado tan inactivos? o si los Blancos del Norte hubieran atacado o se hubieran aliado con los finlandeses o con los paises bálticos a costa de perder 40 MN? No se, no se..

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Return to “Cuartel General "RUS: Revolution Under Siege"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests