User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Jan 26, 2013 1:22 am

definitivamente enganchado al RUS ! acabo de releer tu AAR Drang Nach Osten, despues de mi campagna, intentare uno como Rojo en este escenario.
(entre los libros, las peli que pasa en la tele aqui estoy en ambiente frente del este y revolucion rusa, sin hablar de la musica del juego... me falta solo la chapska !)

hay muchos autoblindados en tu produccion y pocos blindados, en mi opinion son suficientes los autoblindados, tienen el mismo impacto (creo que son mas rapido)

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Jan 26, 2013 3:14 am

FENRIS wrote:definitivamente enganchado al RUS ! acabo de releer tu AAR Drang Nach Osten, despues de mi campagna, intentare uno como Rojo en este escenario.
(entre los libros, las peli que pasa en la tele aqui estoy en ambiente frente del este y revolucion rusa, sin hablar de la musica del juego... me falta solo la chapska !)

hay muchos autoblindados en tu produccion y pocos blindados, en mi opinion son suficientes los autoblindados, tienen el mismo impacto (creo que son mas rapido)

:wavey:


En este escenario, hay dos clases de carros, los Fiat que pueden ir acompañando a la infantería y los Mark, estos últimos son muy lentos, úsalos como defensa o como complemento de la artillería de sitio, si la haces. Cuando hice el AAR todavía no había visto la capacidad de los carros de combate y los autoblindados también ayudan a la infantería o a la caballería.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Turno 54

Sun Jan 27, 2013 8:49 pm

[color="#DAA520"]Turno 54[/color]

Combates

Image
Image
Image

La fuerza Blanca se nos ha escabullido en la zona de Petrogrado. Este turno nuestro ejército está inactivo. Aprovecharán para atrincherarse.

Image

El Ejército Verde aprovecha su mejor conocimiento del terreno (valor de ocultación) y se escapa de las fuerzas de Frunze.

Image

Perdimos Kharkov. En este momento Ucrania se ha convertido para nosotros en un frente secundario, hay que acabar con la sublevación Verde, prioridad absoluta, en Petrogrado hay que estabilizar el frente, no se puede descuidar el frente del Cáucaso, tengo que conjurar al Ejército Blanco Siberiano que está amenazando Kazán y por fin, la sorpresa de este turno: El ataque polaco.

Los partisanos tienen su cohesión por los suelos, rehusan combatir.

Image

Budyenny une su fuerza a la columna Astrakan.

Image

Se libera la ciudad de Volks.

Image

En este turno los Blancos han logrado retirarse de algunos frentes, entre ellos el de la imagen.

Image

Tranquilidad.

Image

Sigue la misma situación.

Image
Image

Los polacos ocupan Minsk. ¿Hasta dónde pretenderán llegar?.

Un nuevo camarada general de tres estrellas: Brusilov.

Image

Image

Image

Image

Image

La entrada de los polacos aumentan los Puntos de Victoria de nuestros enemigos.

Movimientos

Image

El camarada Frunze debe eliminar la amenaza que sobrevuela la ciudad de Tambov. El otro Ejército Verde en su retirada se ha ido bastante lejos, no tendrá que esperar mucho para que lo alcancemos.

Image

Tukhachevsky persigue a los siberianos, alguna vez tendrán que aceptar el combate.

Image

Debido a su victoria, ahora podemos ascender a Slaven, éste se dirigirá con su fuerza a Saratov donde se está formando una nueva división y se halla el 3º Cuerpo.

Image

Empezamos la construcción de un Depósito en Tikhiy. Budyenny liberará la ciudad de Salsk, los intentos anteriores fracasaron debido a la falta de suministros, con la construcción del depósito espero paliar esta carencia.

Image

El camarada Zinoviev está activo, se monta una contraofensiva para romper el sitio de Taskhent. ¿Será un error?.

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Jan 27, 2013 9:21 pm

esperando las noticias sobre los Polacos, dan miedo...

Brusilov ? sera el general ruso de la ultima ofensiva rusa en la primera guerra mundial ? en 1916 ?

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Jan 27, 2013 10:08 pm

FENRIS wrote:...

Brusilov ? sera el general ruso de la ultima ofensiva rusa en la primera guerra mundial ? en 1916 ?

:wavey:


Si, se unió a los bolcheviques pero no se fiaron mucho, creían que era un oportunista.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Jan 28, 2013 4:51 pm

picaron wrote:Si, se unió a los bolcheviques pero no se fiaron mucho, creían que era un oportunista.

:wavey:


bueno si viene ofreciendo servicio en 1920 cuando la guerra esta en buen camino...
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Turno 55

Mon Jan 28, 2013 7:11 pm

[color="#DAA520"]Turno 55[/color]

Combates

Image
Image
Image

El resumen dice que nos hemos enfrentado a los rusos blancos de Norte, y han retrocedido, no lo entiendo, tendrán la cohesión baja y se habrán arrepentido al ver la calidad de nuestras tropas.

Image

A descansar en Poltava.

Image

Los hemos destrozado. Botín: tres carros de suministros.

Image

Estamos en la misma área pero no los hemos visto.

Image

Se ha construido un depósito, espero que no pase como otras veces...

Image

Los polacos...

Image

Pasó lo que tuvo pasar, ataqué y perdí la ciudad....

Image
Image
Image

Un nuevo casillero, los reemplazos de los carros de sumnistros de la facción Verde

Image

Posición del nuevo depósito.

Image

Image
Image

Movimientos

Image

Vamos a atacar y a ver lo que pasa.

Image

El 24º Cuerpo es el encargado de proteger el depósito.

Image

Frunze continua con la limpieza de la facción Verde.

Image

Tranquilidad.

Image

En contra de lo que normalmente hago, coloco al Ejército en actitud de "ataque total".

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Turno 56

Tue Jan 29, 2013 6:16 pm

[color="#DAA520"]Turno 56[/color]

Combates

Image
Image
Image
Image
Image
Image

Hemos tenido una cruenta batalla, es extraña esta batalla ya que ha tenido una protagonista: La artillería. En el resumen del combate se ve perfectamente como "las bajas por fuego" han sido las que han causado casi todas las pérdidas, solo al final hubo un pequeño enfrentamiento por "bajas al asalto". Casi no sufrimos pérdida de cohesión. Las fuerzas enemigas deben estar muy tocadas y se retiraron al área adyacente, Gatchina.

Image

El sitio de Mogilev, los polacos tenían sitiada la ciudad, hubo un primer asalto y fue rechazado por nuestras bravas tropas, sin solución de continuidad atacaron de nuevo y nuestros valientes soldados no pudieron resistir su embestida, nos superaban diez veces en número, y al final sucumbieron. La pérdida de una batería de cañones fijos fue, tal vez lo más doloroso de esta derrota.

Image

Nos hemos colocado en paralelo a las tropas de la facción Verde, estamos en condiciones de iniciar las hostilidades. En la zona de Saratov hay una pequeña fuerza de Blancos siberianos que no creo que pase de la amenaza que supone su presencia.

Image

En el Cáucaso seguimos con reconocimientos y combates aéreos, en los últimos quince días nuestros bravos pilotos han abatido a 11 aviones del enemigo.

Image

Tukhachevsky ha derrotado y eliminado totalmente al ejército contrarrevolucionario, su victoria ha sido total ha costa de muy pocas bajas. Nuestros valientes Cuerpos coordinados por su valiente Comandante en Jefe han dado una lección de estrategia y táctica militar a nuestros enemigos. Han dejado en el campo su aviación que una vez reparada se volverá contra sus antiguos dueños.

Image

Ucrania es la cara de la moneda, en esta imagen se puede ver que los contrarrevolucionarios dominan casi todoe l territorio. Pero ya llegará el día en que esta tierra sea totalmente nuestra.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Movimientos

Image

La explotación del éxito, la persecución de las fuerzas enemigas antes de que se recuperen.

Image

El camarada Tukhachevsky es el encargado de atacar a los Verdes. El camarada Frunze estará a la espectativa.

Image

Zinoviev hace un repliegue táctico a Fort Porovskiy

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Jan 29, 2013 10:12 pm

bueno, bueno... numerosos los Polacos (44 000 hombres) espero que no sean todavia mas y decididos a ir a por ti...

Que envidia tengo cuando veo Tukhachevski con tres estrellas...

Te haria falta un lider un pelin mejor al mando del ejercito de Petrograd, creo que por eso las cosas van lentamente por ahi (en mi opinion claro ! como estoy todavia saboreando el caviar y champan en mi embajada de Petrogrado jeje !)

verdad lo de Penza eh ? un autentico "carrefour" en medio de Saratov, Simbirsk y Tambov. Una estacion de ferrocarriles valiosissima.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Jan 30, 2013 12:04 am

FENRIS wrote:bueno, bueno... numerosos los Polacos (44 000 hombres) espero que no sean todavia mas y decididos a ir a por ti...

Que envidia tengo cuando veo Tukhachevski con tres estrellas...

Te haria falta un lider un pelin mejor al mando del ejercito de Petrograd, creo que por eso las cosas van lentamente por ahi (en mi opinion claro ! como estoy todavia saboreando el caviar y champan en mi embajada de Petrogrado jeje !)

verdad lo de Penza eh ? un autentico "carrefour" en medio de Saratov, Simbirsk y Tambov. Una estacion de ferrocarriles valiosissima.

:thumbsup:


Penza y Tambov, lo malo que es terreno muy abierto y difícil de defender, Saransk, no es Ucrania pero bueno puede haber lucha contra los Blancos Siberianos.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Jan 30, 2013 12:26 am

picaron wrote:Penza y Tambov, lo malo que es terreno muy abierto y difícil de defender, Saransk, no es Ucrania pero bueno puede haber lucha contra los Blancos Siberianos.

:wavey:


Saransk te lo puedo confirmar desde el frente : tengo Trotski ahi y Tukhachevski en Penza (acaba de ganar su segunda estrella, las "ombreras" bueno ya no son de moda...) y combates encarnizados con los Siberianos y Komoutch, es un triangulo mortal entre Kazan - Tambov y Saratov en mi partida (y todavia sin perder un lider uf !)

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Turno 57

Wed Jan 30, 2013 1:50 pm

[color="#DAA520"]Turno 57[/color]

Combates

Image
Image
Image

Se continua la ofensiva.

Image

Los polacos amenazan Vitebsk y Smolenk.

Image

Intentamos defender Poltava.

Image

Tenemos dos ejércitos a la vista de Syzran.

Image

En la zona de Tambov han aparecido unas pocas fuerzas de los Verdes.

Image

El camarada Budyenny a la conquista de Tikhoretsk.

Image

Se defienden de la ofensiva de los turcomanes.

Image
Image
Image
Image
Image

¡Tenemos que pedir dinero!.

Image
Image

Movimientos

Image

Hay que parar y recomponer las fuerzas.

Image

Brusilov con su recién creado ejército se traslada a Smolenk para defender la ciudad de los polacos.

Image

El camarada Tukhachevsky, una vez recuperado será el encargado de exterminar a los Verdes. El camarada Frunze se trasladará a la zona centro a enfrentarse con los polacos.

Image

Punto de reunión: Kurks. Allí se encontrarán Trotsky y Frunze , éste último se pondrá a las órdenes de Trotsky

Image

Tensa espera.

Image

Nuevo careto de Stalin. ¡Budyenny al asalto!.

Image

Preparando la defensa.

Image

Reorganizando las fuerzas y de paso alguna que otra escaramuza.

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Jan 30, 2013 3:57 pm

una flota polaca a la vista de Kronstadt ?

Lo que cuesta sofocar esta rebelion de Tambov ! :cuit:

pasa lo que pasa, cual sea la epoca, siempre los mismos puntos : Koursk ! Kharkov ! Smolensk !

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Turno 58

Mon Feb 04, 2013 7:59 pm

Nota del narrador: Bueno... despues de unos días de viaje de placer :niark: , continuo....

[color="#DAA520"]Turno 58[/color]

Combates

Image
Image
Image

Los polacos han desembarcado una fuerza y nos han cortado el flujo de suministros. Por ahora la situación no es grave.

Image

Vitebsk ha caido en manos polacas. En Smolenk preparamos als defensas.

Image

En Poltava hemos tenido una escaramuza y nos han hecho retroceder.

Image

El camarada Tukhachevsky se prepara al asalto de Syzran.

Image

despues de una pequeña batalla, los blancos opusieron poca resistencia, se conquista Tikhoretsk. se destruyen más aparatos voladores de los Blancos,

Image

Reorganización de fuerzas.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Movimientos

Image

Hay que liberar Luga. Por ahora la fuerza que ha desembarcado no me preocupa. Pero se han pedido nuevos refuerzos en Petrogrado, consistentes en una división reforzada con nuevos reclutas, una brigada de policía y otra de tatchankas, por si las moscas. Tardarán cuatro turnos en estar operativas.

Image

A la espera del Ejército del camarada Trotsky.

Image

¡Al asalto de Syzran!.

Image

Limpieza de elementos contrarrevolucionarios.

Image

Lo dicho a reorganizar fuerzas.

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Feb 04, 2013 8:38 pm

El peligro es claramente el Polaco, pues tomo nota.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Turno 59

Tue Feb 05, 2013 7:26 pm

[color="#DAA520"]Turno 59[/color]

Combates

Image
Image
Image
Image

Situación tensa de espera.

Image

Aunque es una victoria y hemos permanecido en el terreno, las pérdidas son parejas.

Image

Nos hacen retroceder.

Image

Pupa, les hemos hecho mucha pupa. Un carro de suministros en nuestro poder.

Image

La fuerza está suministrada.

Image

El Volga está entre los dos.

Image

No acaban de aparecer Verdes en la región de Tambov.

Image

Las tropas Blancas han salido escaldadas.

Image

Seguimos reorganizando las fuerzas.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Movimientos

Image

Los últimos coletazos antes de que llegue el invierno.

Image

Despues de la batalla a recuperar fuerzas y la cohesión.

Image

Preparando el último asalto.

Image

A la expectativa.

Image

"Retirada táctica".

Image

Con la llegada del camarada Zhigur terminamos la reorganización. Ahora tenemos un ejército móvil apropiado para la estepa.

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Feb 06, 2013 12:43 pm

1921 sera decisivo ! esto es seguro.

la perdida de Tashkent confirma mi plan, pero en el otro lado, no tengo fuerzas para amenazar Orenburg en mi partida. Hay muchas opciones.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Turno 60

Wed Feb 06, 2013 6:10 pm

[color="#DAA520"]Turno 60[/color]

Combates

Image

Image

El invierno ha hecho su presencia. La aviación es una rémora. Ahora tardamos en llegar 29 días (dos turnos) lo que antes tardaba 8 días (medio turno).

Image

Parece que hemos intimidado a los polacos, se han detenido.

Image

Los partisanos quieren llegar a Karkov.

Image

Hemos abierto una brecha en Syzran.

Image

Las unidades a sus nuevas posiciones.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Movimientos

Image

Retrocedo hasta Luga, la razón los suministros que empiezan a escasear.

Image

La llegada del 7º Cuerpo del camarada Sogollub reforzará el ejército de Brusilov.

Image

Continuan avanzando.

Image

La situación en el próximo turno será de espera.

Image

A sus nuevas posiciones.

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Feb 06, 2013 9:33 pm

jeje ! a mi tambien me ha pasado eso de la aviacion ! que lastre ! hasta el punto que una vez, la deje atras por no perder una ocasion de vencer facilmente.

:mdr:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Turno 61

Thu Feb 07, 2013 2:32 pm

[color="#DAA520"]Turno 61[/color]

Combates

Image
Image
Image

Una pequeña escaramuza nos permite conquistar Luga.

Image

Estamos tomando posiciones.

Image

El valor de ocultamiento de los partisanos nos permite ver las fuerzas enemigas.

Image

Nos mantenemos en las posiciones.

Image

No hay resultados en el asedio.

Image

Controlamos terreno.

Image
Image
Image

Se crea una fuerza en Petrogrado, su misión combatir a los polacos. En Luga carros de suministros por si acaso.

Image
Image
Image
Image

Movimientos

Image

Tal vez sea mejor acercarnos un poco a los polacos.

Image

¡Al asalto!

Image

La estepa es nuestra.

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Turno 62

Fri Feb 08, 2013 6:21 pm

[color="#DAA520"]Turno 62[/color]

Nota: En el turno anterior he puesto la bandera que realmente usaban los Blancos siberianos, la bandera con la cruz roja parece ser que era la bandera personal de Kolchak


Combates


Image
Image
Image

Todavía no estamos preparados.

Image

Preparando la ofensiva de invierno.

Image

Hemos, ¡por fin!, desarticulado la sublevación Verde. El botín: cuatro carros de suministros y la pacificación de la zona.

Image

Visión general de la zona.

Image

Por ahora ninguna novedad.

Image

Han hecho retroceder a la fuerza partisana (9º Cuerpo).

Image
Image
Image

Se prepara un nuevo Cuerpo de Caballería pesada en Tula al lado de Moscú.

Image
Image

Hay que hacer una leva, hay muchas bajas y pocos reclutas.

Image
Image

Movimientos

Image

El 28º Cuerpo al mando del camarada Vassiliev se dirige a Tsarkoy Selo a enfrentarse a las fuerzas polacas.

Image

Comienza la ofensiva de invierno: El camarada Frunze avanza para atacar a los polacos. Brusilov tiene que retroceder porque la escasez de suministros, empieza a tener bajas.

Image

Continua la retirada.

Image

Todo continua igual.

Image

Aprovechando que la moral de sus tropas está alta (apreciación del narrador) está alta, el camarada Tukhachevsky se dirige a la capital komuch: Samara.

Image

El camarada Zhigur y sus fuerzas intentan llegar a Orsk para recuperarse.

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Schweijk
Corporal
Posts: 42
Joined: Fri Jun 18, 2010 6:10 pm

Fri Feb 08, 2013 9:00 pm

Menudo trabajo te estás dando con los AARs de este juego. La verdad es que tiene muy buena pinta. Algún día me haré con él.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Resumen 1920

Fri Feb 08, 2013 9:06 pm

[color="#DAA520"]Resumen 1920[/color]

[color="#DAA520"]Control[/color]

Image
Image
Image

Hemos consolidado totalmente las posiciones, la única pérdida ha sido Thaskent en la zona del sur de los Urales, en el resto hemos ido avanzando área a área. En Ucrania todavía no hemos resuelto el problema a consecuencia de dos hechos que han retrasado la liberación de esta zona: La sublevación de los Verdes en Tambov y la invasión polaca por un afán desmedido de ganancia en río revuelto. La primera ya la hemos sofocado y la segunda es una cuestión de tiempo.

En la zona de Petrogrado la situación para nuestras fuerzas es positiva y en la zona de los Urales estamos en situación de pacificar toda la zona. En el Cáucaso no ha habido grandes cambios, se está a la expectativa.

[color="#DAA520"]Fuerzas[/color]

Image

Nuestros ejércitos cada vez más potentes.

[color="#DAA520"]Lealtad[/color]

Image
Image
Image

La lealtad sigue subiendo.

[color="#DAA520"]Objetivos[/color]

Image
Image


No se ha ampliado la lista de ciudades liberadas pero si de prisioneros y de bajas enemigas.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Feb 09, 2013 3:43 pm

Waou ! ahora veo muy bien en que lio me he metido con las operaciones especiales ! donde tienes 80 % de lealtad, pues estoy casi al 30 % ...

creo que al nivel reclutas, las levas (con las opciones) ayudan para no abusar de las operaciones especiales.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Feb 09, 2013 7:57 pm

Papel y lápiz, me fastidia pero eso es lo que hay. En cuantito termine el AAR voy a hacer un mapa con el nombre de las regiones para facilitar el uso de las operaciones especiales. ¡Ah! y goma de borrar.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Feb 09, 2013 8:19 pm

inicio una nueva partida, y esta vez a notar todo todo, he ido demasiado a mis anchas en cuestion reclutamiento, recursos. Bueno he aprendido mucho y tengo un plan !

Papel y lapiz ! es cierto, un ejemplo claro : como en AACW, hay que produccir teniendo en la mente los futuros cuerpos, si no acaba con divisiones sueltas, unidades que no sirven o peor que no estan en el sitio adecuado. en fin prevision y prevision (como en Civilization)

:thumbsup:

no es facil recordar las regiones y las ciudades que importan : Tzaritsyn es objetivo rojo pero no es la ciudad mas grande, es Saratov por tanto que importa para la operaciones especiales etc...
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Turno 63

Sat Feb 09, 2013 8:43 pm

Que te vaya bien en la nueva partida FENRIS.

[color="#DAA520"]Turno 63[/color]

Combate

Image
Image
Image
Image

Está inactivo y no hay lucha. Por lo menos ganamos un poco de control (6%).

Image

Una buena batalla, para mis intereses por supuesto, con los polacos. Han abandonado el terreno con bastantes pérdidas.

Image

A descansar y a recuperarse.

Image

Extraño lo que ha pasado, le di orden de ir a Samara, según el resumen del turno han estado en el área adyacente, (Troitsk), han resultado con daños pero han vuelto otra vez a Syzran.

Image

Como siempre.

Image
Image
Image
Image
Image
Image

Movimientos

Image

Continuamos igual.

Image

A pesar que está baja la cohesión (los polacos estarán no solo con la cohesión baja sino también con la "salud" y no creo que ataquen) atacaré Bykhov, después me quedarán 6 días para recuperarme y el botín los cañones fijos que los polacos me arrebataron.

Image

Espero que esta vez lleguen a Samara, por lo menos se ha ganado algo en cohesión.

Image

Caballería turcomana para combatir caballería.

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Feb 09, 2013 10:45 pm

lo del "falso movimiento" se puede explicar : hay veces que sale un mensaje que el jefe del ejercito ha dado ordenes falsos y se retrasa, bueno pierde tiempo (seria curioso de parte de Tukhachevski) y alguna unidades con candado ? no se, he observado errores de movimientos increibles, por ejemplo Blucher y su cuerpo debe ir por un lado y tengo un partizano que va a otra, el turno siguiente, patatras, todo el mundo mezclado y en direccion falsa !

Importante reconquistar Minsk, se pierde 1 MN cada turno ?

volviendo al asunto de los blindados : si tienen algo mas que los autoblindados, la abilidad para atacar atrincheramientos.

:wavey:

de donde viene la bandera siberiana ? otro cambio tuyo ?
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Feb 10, 2013 1:45 am

FENRIS wrote:lo del "falso movimiento" se puede explicar : hay veces que sale un mensaje que el jefe del ejercito ha dado ordenes falsos y se retrasa, bueno pierde tiempo (seria curioso de parte de Tukhachevski) y alguna unidades con candado ? no se, he observado errores de movimientos increibles, por ejemplo Blucher y su cuerpo debe ir por un lado y tengo un partizano que va a otra, el turno siguiente, patatras, todo el mundo mezclado y en direccion falsa !

Importante reconquistar Minsk, se pierde 1 MN cada turno ?

volviendo al asunto de los blindados : si tienen algo mas que los autoblindados, la abilidad para atacar atrincheramientos.

:wavey:

de donde viene la bandera siberiana ? otro cambio tuyo ?


La bandera siberiana de este enlace

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?28140-HaHaeTs-Siberian-No-Red-X-Mod

Con Minsk se pierde un punto pero en este momento me lo puedo permitir. Llo que ahora me preocupa es la ganancia de Puntos de Victoria por la unión de Blancos y polacos.

En cuanto a los blindados tienen dos habilidades, el atrincheramiento y apoyo blindado (le da una serie de ventajas a la infantería).

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Feb 10, 2013 9:59 am

es posible llegar a Irkoutsk o Vladivostok con el Bolchevico antes del fin del juego ? cuando veo mi avanzada hacia el este y la tuya en el AAR, tengo duda.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

Return to “Cuartel General "RUS: Revolution Under Siege"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests