User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

AAR de la Gran Campaña

Sun Oct 14, 2012 6:58 pm

Pues quiero hacer un AAR de la Guerra Civil, de que bando?, pues la verdad, todavía no me he decantado con ninguna facción, por ahora creo que con los blancos del sur, quiero hacerlo poco a poco y admito sugerencias.

Aunque se que este subforo está poco activo. Dentro de poco sacarán un parche oficial y quiero esperar a su salida para empezar a hacerlo y no estaría mal saber opiniones sobre este proyecto. :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Oct 14, 2012 9:03 pm

Hola Picaron !

yo tambien estoy esperando el ultimo parche jeje !

Un AAR didactico de la gran campana es lo que falta, lo curioso es me gustan los tres bandos. Creo que es el unico juego donde todos los bandos son interesantes.

:thumbsup:

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Oct 17, 2012 6:22 pm

Image

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Oct 18, 2012 1:16 pm

Polegómenos

El parche usado es el beta público 1.06 beta RC2, no creo que difiera mucho del futuro parche oficial.

De las tres facciones, he elegido los Rusos Blancos del Sur, en principio esta facción tiene pocas fuerzas y escasos recursos frente a las otras dos

Image


Las condiciones de victoria, en principio, se antojan un poco difíciles, conquistar Moscú y Petrogrado

Image

Por último, indico las opciones con las que juego, son las que utilizo de forma estándar en todas las partidas de los juegos AGEOD.

Hay que resaltar la opción del "desgaste histórico" en su máxima expresión y la del "retrasar el combate", que en este escenario es particularmente interesante para el desarrollo del combate debido a las grandes distancias en que se tienen que mover las unidades.

En cuanto a la IA escojo la más equilibrada.

Por último, la opción de "regla de activación" de los líderes he elegido la intermedia, creo que es la que resulta más natural.

Image

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Oct 18, 2012 1:36 pm

perfecto ! justo en el tiempo del nuevo parche, asi puedo aprender muchas cosas del profesor Picaron ! :thumbsup:

pero, no es demasiado eso del desgaste historico al maximum ? y eso ademas de la desercion (terrible para los blancos que no tienen comisarios politicos)

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Thu Oct 18, 2012 3:33 pm

Aquí tienes a otro discípulo, ávido de aprender. :wavey:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Oct 18, 2012 4:15 pm

FENRIS wrote:perfecto ! justo en el tiempo del nuevo parche, asi puedo aprender muchas cosas del profesor Picaron ! :thumbsup:

pero, no es demasiado eso del desgaste historico al maximum ? y eso ademas de la desercion (terrible para los blancos que no tienen comisarios politicos)

:wavey:


Si, pero piensa que en la realidad había un gran desgaste en las tropas y eso es lo que quiero reflejar. Lo que se gasta en desgaste se resta a nuevas unidades que podrías comprar, esta es la razón.

Gracias por leerme y seguirme

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Oct 18, 2012 9:06 pm

Bueno ! ya tiene seguidores, poco pero de elite ! :thumbsup: lastima que el foro sea demasiado tranquilo.

Yo me quedo con el desgaste normal, no quiero demasiado dolor de cabeza :wacko:

esperando ver tu estrategia con el Blanco del sur.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Oct 19, 2012 12:55 am

Breve reseña histórica del Movimiento Blanco

Image

Beligerantes

Image

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Oct 21, 2012 1:12 am

Image

Al principio el Ejército Blanco del Sur tiene muy pocas fuerzas desplegadas, el Ejército de los Voluntarios, un ejército de fuerzas cosacas y dos destacamentos de cosacos, pero son unidades de élite (históricamente estas unidades estaban compuestas en su mayoría por oficiales del zar que eran los "soldados") que esperamos vayan creciendo a lo largo de la partida. Además de una Flota en el cajetín atlántico que en los primeros turnos nos aliviara de nuestra penuria en forma de PC's (2 por turno), WS (suministros de guerra) y unos pocos rublos

Si nos fijamos en el pantallazo la situación no es para tirar cohetes, empezamos con 90 de Moral Nacional (MN), con 0 de Puntos de Compromiso (PC) o Puntos de Victoria, el dinero 120 rublos, 40 de suministros de guerra y 130 de Reclutamiento, lo único que tenemos normalizado son los ferrocarriles (200) que por ahora vamos a utilizarlo poco o nada.

No tenemos ningún área para que podamos aumentar la lealtad, hacer requisas o reclutamiento para aumentar nuestras unidades (estas serían las "operaciones especiales" con las que cuentan los Blancos) y al principio no hay opciones voluntarias, posteriormente las habrá pero son carísimas (tanto en PC como en Rublos).

¿Cual será la estrategia en estos primeros turnos?

Me ayudaré del pantallazo que se ve a continuación:

Image

Necesitamos dinero y eso se consigue conquistando territorio y ciudades importantes, para ello dirigiré todos los esfuerzos para conquistar Ekaterinodar y llegar a ver las orillas del Mar Negro, en términos de juego eso significa conseguir dos ciudades muy importantes (Ekaterinodar y Novorosik), dónde podremos construir en un futuro Fábricas de Armamento, además de un goteo importante de PV y reclutas. Esto tendrá necesariamente que conseguirse antes que llegue el duro invierno o como muy tarde a finales del presente año.

Las fuerzas a las que nos enfrentamos son numerosas pero poco preparadas, serán milicianos, marineros, reclutas forzosos y algún que otra fuerza partisana.

Los ataques secundarios serán en la zona de Grozni (espero que las fuerzas cosacas obren el milagro de liberar la ciudad en los primeros turnos) y de Tzaristyn (con contener en los primeros turnos a las fuerzas bolcheviques será suficiente).

Los primeros turnos han sido duros, no había dinero ni reclutamiento, por lo que los reemplazos han sido un tanto exiguos, no obstante, para finales de diciembre se ha conquistado Grozni, Ekaterinodar (actual capital de nuestra facción) y Novorosik, por lo que los objetivos a corto plazo se han cumplido. Aunque quedan numerosas bolsas que se irán exterminando por el crudo invierno y por nuestras fuerzas. Las batallas han sido duras y no siempre victoriosas para nuestros colores.

Al no tener PC (solo 2 PC por turnos) no he podido hacer levas masivas, empezar a construir Fábricas de armamento. En estos momentos al tener áreas extensas controladas (Cáucaso) empezamos hacer recaudación forzosa de ayudas a la guerra, requisas y reformas que aumentarán la lealtad hacia nuestra causa. el futuro empieza a verse esperanzador.

Mención aparte son los líderes con la habilidad "instructores". Las pocas fuerzas que se han podido reclutar como refuerzos han sido unidades de "milicianos blancos" y alguna que otra brigada bisoña de reclutas. Los generales han cumplido con su papel y han conseguido que esas fuerzas engrosen nuestro Ejército perfectamente preparadas (en dos turnos se convertían en soldados veteranos).

Image

La familia real ha sido asesinada y su oro ha caido en manos bolcheviques, es la otra cara de la moneda.

En otros apartados hay que destacar como el final de la Primera Guerra mundial ha supuesto que los aliados occidentales vuelvan sus ojos hacia nosotros....

Reseña histórica

Se presenta en esta imagen de los acontecimientos reales que acontecieron por estas fechas

Image

Image

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sun Oct 21, 2012 8:00 am

Interesante comienzo. Veremos qué se puede hacer con los blancos. Me gustaría aprender a jugar con este juego, que me parece bastante complicado.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Oct 21, 2012 9:48 am

:hat: como siempre, AAR de lujo ! :hat:

sobre todo un poco de historia viene bien, como no tengo muchas informaciones o libros sobre este periodo en Rusia.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Oct 21, 2012 11:25 am

Gracias por seguirme y leerme :thumbsup: , el próximo capítulo, como diría beuckelssen la intervención extranjera....

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Oct 21, 2012 8:01 pm

Voy a detener la narración del AAR, para exponer gráficamente lo que significó la "intervención extranjera" en la guerra civil rusa, la fuente es la wiki, y luego su repercusión en el juego y en la partida

Image

Mapa "para andar por casa" de la intervención extranjera en marzo de 1919

Image

Intenciones de los Aliados en la intervención

Image

La intervención extranjera en el RUS

Las unidades que intervienen en el RUS son las que expongo aquí abajo, omito las unidades extranjeras que intervinieron en el Este de Rusia (Legión Checa, japoneses, etc.)

Image
Image

Como se ve las unidades son muy poderosas, pero el handicap que tienen estas unidades (las unidades terrestres) son que están inactivas la mayor parte del tiempo debido a los motines que hubo entre sus filas por lo que la incidencia es casi nula en los combates, no así con las unidades navales que con su potencia hacen posible la superioridad naval tanto en el Mar Negro y Mar de Azov.

Otra cosa es la ayuda que se ofrece a lo largo del tiempo tanto en unidades de suministro como en unidades blindadas, pero no quiero adelantar acontecimientos que se podrán valorar a lo largo del AAR.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Oct 23, 2012 1:52 am

Seguimos...

Nuestras tropas han combatido heroicamente, a las tropas iniciales se han ido uniendo poco a poco unidades de infantería y caballería y alguna que otra unidad de artillería y autos blindados, las unidades bolcheviques han presentado dura batalla, sus partisanos nos han hecho daño al cortar la línea de ferrocarril que nos une a nuestras fuentes de suministro, no obstante, el Ejército de Voluntarios ha logrado conquistar las ciudades de Novorosik y Ekaterinodar, convirtiendo esta última en la capital, además su conquista nos ha traído nuevas fuerzas, cosacos y voluntarios extranjeros que han engrosado nuestras filas. La conquista de Novorosik, además de elevar la Moral Nacional (de 90 a 121) también ha supuesto un elevado incremento en los Puntos de Compromiso, han aumentado a 46, con lo que podemos mirar el futuro con ánimo vencedor. Los Puntos de Victoria y los Rublos son escasos, son habas contadas lo que tenemos, el dinero escasea ya que la contribución del campesinado hacia nuestra causa es todavía débil.

Logramos detener una contraofensiva bolchevique proveniente de Tzaristyn y han tomado posición frente a nuestras fuerzas, todavía nuestro ejército no es fuerte y no puede conjurar esta amenaza. En la zona del Cáucaso, una pequeña fuerza de cosacos está logrando doblegar la resistencia bolchevique, ha conquistado Grozny y está "pacificando" la zona, su victoria es la liberación de la línea de ferrocarril para que el suministro fluya hacis nuestra tropas de avanzada.

La buena noticia es que con el armisticio y la retirada de las tropas alemanas han caido en nuestro poder las ciudades de Odesa y Sebastopol por las que se canaliza la ayuda que recibimos de los aliados, cuyas tropas han desembarcado en puntos estratégicos aunque el cansancio de la guerra ha hecho mella en estas tropas y continuamente se amotinan con lo cual no se puede contar con ellas (en términos de juego estás unidades permanecen inactivas la mayor parte del juego), excepto sus flotas navales con las cuales ejercemos bloqueo y superioridad naval en los puertos enemigos.

En el Norte la situación es estacionaria, la noticia es que hay fuerzas, escasas, cerca de Petrogrado en Pskov, las cuales fijarán sin duda fuerzas enemigas que se podrían necesitar en otros sitios. Tanto en Mursmansk y Arcangel nuestras tropas esperan vientos mejores, el movimiento es penoso y causa mucha pérdida de cohesión, por lo que cuando llegan a su destino están tan cansadas que no pueden ni luchar, por eso es preferible que se queden paradas.

En el párrafo anterior ya lo he indicado, el duro invierno hace casi imposible el movimiento y aunque éste sea posible la pérdida de cohesión de las unidades hace que el combate se presente en precarias condiciones.

En el pantallazo que hay a continuación, se puede ver la distribución de nuestras fuerzas, si nos fijamos en el Sur hay una bolsa muy fuerte enemiga en el Cáucaso.

Image

Aquí se puede ver como poco a poco se va ganando Lealtad en las áreas que van liberando, son todavía pocas y las tenemos que afianzar

Image

La situación actual aunque lentamente va cambiando a nuestro favor, el nuevo pais que ha surgido ha sido Ucrania al norte del mar Negro, esperemos no tener problemas con esta nueva nación.

Image
Image

Por último la imagen de Objetivos y puntuación, como se puede observar no ha habido grandes batallas en la zona, conseguir PV va a ser difícil, las grandes ciudades-objetivo quedan todavía muy lejos de la vanguardia de nuestras tropas.

La mortandad de generales ha sido muy grande, por lo que los PC conseguidos podrán mitigar esa falta. Se ha empezado a construir una Fábrica de Blindados en Novorosik para que produzcan esos reemplazos tan necesarios para nuestras fuerzas blindadas.

Image

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Oct 23, 2012 12:16 pm

Tengo una "preguntilla" : hace falta una fabrica de blindado ? por lo poco que he jugado, siempre me pregunte si las fabricas eran muy valiosas, y son caras.

magnifico trabajo, cuando leo uno de tus AAR, cada vez inicio una partidita despues.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Oct 23, 2012 2:38 pm

La verdad no me gusta mucho el micromanejo de los juegos, me gusta más ser intuitivo, pero voy a hacer una excepción, un fábrica cuesta: 10 PC, 8 WSU y 30 Rublos (el coste mensual mientras dura la construcción es de 8 WSU y 30 Rublos) y fabrica reemplazos blindados automáticos gratis, el coste de un reemplazo es de 18 Rublos, 1 reemplazo de Reclutamiento y 15 WSU. Es fácilmente amortizable si la haces al principio, si esperas al final pues no, a no ser que te sobren PC.

A... jugar y divertirse :mdr: :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Oct 23, 2012 4:35 pm

Bueno, a mi tampoco me gusta el micromanejo (es el camino directo al dolor de cabeza !) pero entiendo que si hay que hacer una fabrica (de lo que sea ) hay que hacerlo desde el principio, cuando tiene los recursos.

esperando los proximos capitulos (y el parche oficial :w00t :)

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Wed Oct 24, 2012 6:25 am

Yo siempre elijo ese escenario desde que compre el juego con intencion de jugarlo entero pero siempre abandono antes del primer año de lucha y eso que es interesante, asi que me apunto al AAR.
Image
Headquarter game designer of Battles For Spain, Ageod English Civil War, España:1936 and Thirty Years War
HQ website

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Oct 24, 2012 1:10 pm

Leibstandarte wrote:Yo siempre elijo ese escenario desde que compre el juego con intencion de jugarlo entero pero siempre abandono antes del primer año de lucha y eso que es interesante, asi que me apunto al AAR.


Gracias amiguete :thumbsup: por leerlo, espero que no te defraude, aunque a decir verdad está un poco peliagudo por donde estoy ahora, ya contaré...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Oct 24, 2012 5:28 pm

Un poco de biografía de los protagonistas de nuestra facción (al más puro estilo REBELCAT, pero salvando las distancias)

Image

El que quiera ampliar información:

Denikin

http://es.wikipedia.org/wiki/Ant%C3%B3n_Denikin

Wrangel

http://es.wikipedia.org/wiki/Piotr_Wrangel

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Oct 25, 2012 1:52 pm

Image
Ejecuciones sumarias

Estrategia general

En el año 1919 voy a tratar de consolidar lo ganado hasta ahora, tratando en lo posible mantenerme en los sitios conflictivos, Norte de Rusia, Odesa y Sebastopol, no intentaré ningún ataque en esas zonas, con defenderme es suficiente. En la zona del Cáucaso atacar y sobretodo limpiar y dar continuidad a la línea de ferrocarril. Seguir fortaleciéndome con nuevos reclutas, ya señalé antes que los oficiales "instructores" son fundamentales, colocados principalmente en Rostov y Novorosik adiestrarán a los reclutas para convertirlos en soldados.

Desarrollo del año 1919

La leva de nuevos reclutas es fundamental para mantener y desarrollar un ejército potente y que nos den unidades para formar las futuras unidades que compondrán la columna vertebral de nuestros Ejércitos.

Las batallas y escaramuzas nos da la ocasión para hacer prisioneros, mediante promesas lograremos que se pasen a nuestras filas y engrosen los refuerzos que tanto precisamos.

En el juego hay dos formas de hacer levas, bien por decisiones regionales o, bien como se muestra en la pantalla de abajo.

Aquí se observan las dos opciones que tenemos a lo largo de la partida, viendo el coste de cada una de ellas y teniendo en cuenta nuestras disponibilidades no es difícil suponer que eligiremos, siempre que sea posible la opción de "Reclutar prisioneros", dejando la otra opción para cuando dispongamos de más recursos.

De forma marginal referirme a las otras dos opciones que aparecen "Nombrar un nuevo general...", esta opción desgraciadamente la tenemos que utilizar muy a menudo durante la partida debido a la alta mortalidad de nuestros generales. El consumo de PC es muy grande.

Image

Una de las opciones determinantes del juego son las Alianzas, tanto nuestras como la de la facción contraria. Tiene un elevado coste (30 de Moral Nacional, 50 Puntos de Victoria y 15 Puntos de Compromiso) por lo que elegirla es una decisión que puede acarrear consecuencias positivas o negativas, dependiendo el momento en que se ejercite.

En el pantallazo inferior vemos los paises con los que nos podemos aliar (Finlandia, Paises Bálticos, Rumanos, y Transcáucaso), mención aparte merece la alianza con Ucrania. Por ahora señalar que existe esta opción.

La ayuda británica continua afluyendo a nuestros puertos aunque sus unidades hayan vuelto a sus paises de origen. Esta ayuda se materializa en carros de suministro y blindados MkIV que aydan a potenciar a nuestra infantería.

Image
Image

En relación con lo anterior esta imagen ofrece los refuerzos y reemplazos que estamos usando y utilizando. Nuestros recursos son escasos, sobretodo en lo que se refiere a la reserva monetaria, por lo que no compramos todo lo que necesitamos.

Se puede observar que compramos reclutas para que los instructores los formen, asimismo necesitamos unidades del tipo regimiento para establecer guarniciones en aquellas ciudades que hemos liberado, pero que sufren frecuentes ataques tanto de la caballería bolchevique como de los partisano o guerrilleros, sin olvidar los motines del ejército "Verde" que nos acosan en las regiones que hemos conquistado.

Los carros de suministros es otro punto de interés ya que hay que hacer poco a poco una reserva para establecer los depósitos cuando desarrollemos la estrategia de ataque al Norte.

Image

Otro pantallazo para ver la lealtad, requisas y levas que se hacen en nuestras áreas.

Image

En el el submenú de ·Objetivos y Puntuación" vemos que estamos muy lejos aún de conseguir la victoria.

Image

Por último, en este mapa de situación se puede observar los adelantos que han acontecido en este verano, la unificación de la línea de ferrocarril nos da una continuidad en el suministro muy necesaria para nuestros intereses. La región de Ucrania será nuestro próximo objetivo, son tres facciones (Bolcheviques, Ejército Negro y Ucrania) las que se están disputando el territorio, tengo que conservar Odesa y la península de Crimea como objetivo primordial en esta región.

Los Ejércitos de los Blancos Siberianos han conseguido expandir su territorio, tendremos que formar frontera con ellos. Durante este invierno intentaré acercarme a Tzaristyn a fin de conquistarla en la ofensiva de primavera y verano.

Image

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Thu Oct 25, 2012 6:42 pm

buen ARR como un buena pelicula de guerra picaron, :thumbsup:
ya me picaste con el otro que intervenian los alemanes,pero no me lo compro aun,porque despues de 1 mes sin entrar por falta de tiempo voy a mi cuenta ageod y veo que mi enlace de descarga del juego alea jacta est a caducado,menos mal que me dio por salvarlo en un dvd,lo que no salve es el parche que activa la version preorder,espero que siga operativo en mi correo electronico el enlace sino me jode todo.
no se si desde ageod pueden arreglar esto,porque se supone que el juego me lo puedo descargar cuantas veces quiera,hasta que no solucione esto no me atrevo a comprar este juego.
un saludo.

anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Fri Oct 26, 2012 1:11 am

asunto solucionado,parece que los enlaces de descarga de los juegos caducan,bueno pues los salvare en mas sitios y este juego va para la saca fijo. :thumbsup:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Oct 28, 2012 7:45 pm

Gracias por leer el AAR. :thumbsup: , espero que te divierta y te entretenga :mdr:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Oct 29, 2012 1:37 am

Image

El enlace para el que quiera ampliar conocimientos

http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_Negro

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Mon Oct 29, 2012 2:12 am

Jo, Picaronzuelo, como te lo curras!! :love:

Un saludete, amigo!
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Mon Oct 29, 2012 12:47 pm

observando el escenario hipotetico donde actua alemania,vi elementos acorazados,aviones y divisiones,me vino a la mente que AGEOD puede hacer un juego basado en la segunda guerra mundial con este estilo de juego,porque el de la primera guerra mundial que han hecho no me gusta nada,el estilo de juego que le dieron.
seria alucinante un juego con el nivel de detalle historico que AGEOD ofrece en todos los aspectos tanto en unidades,uniformes,tipos de armamento,equipamiento,lideres militares,eventos historicos en campaña,decisiones militares y un monton de cosas mas verlas por ejemplo en el frente ruso con la operacion barbarroja hasta el final de la guerra o otro escenario de normandia hasta el final de la guerra o la invasion de francia en el mayo de 1940 y escenarios mas especificos como kurks,las ardenas y muchos mas,todas las grandes campañas y batallas mas famosas en un juego con este estilo de AGEOD.
tambien un juego sobre esta epoca por ejemplo un escenario de los 8 años de guerra entre iran y irak,la guerra del golfo del 1991 para liberar kuwait,las guerras arabes israelies,la guerra sovietica en afganistan,la invasion de irak de 2003 y muchos mas escenarios.
el tema de la aviacion y fuerzas acorazadas es lo que tendrian que adaptar y modificar mas en juegos de epocas mas modernas.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Oct 29, 2012 2:05 pm

hay un foro especial para esos asuntos amigo !
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Nov 01, 2012 1:43 am

Image

Estamos ya a mediados de 1920, este invierno ha sido provechoso en dos sentidos, nos hemos fortalecido y hemos aproximado nuestros ejércitos a las proximidades de los objetivos estivales.

En el Sur, el Ejército de los Voluntarios ya tiene a la vista Tzaristyn, el ejército cosaco ha tomado posiciones en Liski, y un ejército de nueva formación ha tomado Karkov, en Odesa se está formando una columna de combate para adentrarse en Ucrania. Este verano las fuerzas intentarán limpiar las fuerzas del Ejército Negro que pululan por el este de Ucrania que constantemente cortan nuestras líneas de comunicación, especialmente con Sebastopol.

El lado negativo es que nos enfrentamos, en principio, con grandes formaciones de combate bolchevique que han tomado posiciones delante de nuestros ejércitos, que nos cortan el camino y que tarde o temprano el enfrentamiento ha de tener lugar. El objetivo a corto plazo es conquistar Tzaristyn y mantener y el resto.


Image
Image

En la zona Norte, las cosas van un poco igual, excepto en Pskov que nuestras unidades empiezan a perder "salud" a causa de la falta de suministros.


Los refuerzos van dirigidos al frente de Zaristyn, ya que me he dado cuenta que escasea la artillería. los reemplazos son los mínimos que podemos comprar, la fata de suministros de guerra (WSU) se empieza a notar, nos quedan tres suministros, habrá que pensar en la conveniencia de construir un fábrica de suministros.

Image

Las requisas, reformas y levas van dando sus frutos a la vista de la información que se nos ofrece abajo.
Image

Este invierno he hecho acopio de suministros, se han construido nuevos depósitos que dan fluidez al reparto de los mismos
Image

Por último, una imagen descorazonadora en lo que a Puntos de Victoria se refiere, tenemos 1026 PV por 2384 PV de los bolcheviques, nos sacan más del doble y no tiene pinta de que pueda acortar, sino más bien que se amplie la diferencia. La Moral Nacional sigue con buen tono, 112 por 73 de los bolcheviques.

Todavía es demasiado temprano para aliarnos con las fuerzas vecinas (la opción supone la pérdida de 30 puntos de MN), la decisión será tomada en los próximos turnos.

Image

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Return to “Cuartel General "RUS: Revolution Under Siege"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests