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Siberianos
Posted: Sat Sep 01, 2012 5:23 pm
by FENRIS
Hola !
Jugando los siberianos, tengo una duda si hace falta mantener muchas tropas en extremo-oriente.
Suelo "limpiar" la via ferrocarril de Vladivostok a Tomsk, pero luego no se si mantener las divisiones ahi o solo poner guarniciones en los depositos, ciudades importantes.
ps : como soy muy ordenado, me gustaria tener un hilo para cada bando sus consejos estrategicos jaja !

Posted: Sat Sep 01, 2012 9:25 pm
by FENRIS
me olvide algo : tengo dos lideres con habilidad estilo "duro con las populaciones rebeldes o que se parecen rebeldes.." a ver, eso es la misma cosa que el razgo "ocupante odiado" en AACW ? si eso, ha que sirve, augmentar la lealtad en una ciudad recien ocupada como Irkhousk ?

Posted: Sat Sep 01, 2012 11:22 pm
by picaron
FENRIS wrote:me olvide algo : tengo dos lideres con habilidad estilo "duro con las populaciones rebeldes o que se parecen rebeldes.." a ver, eso es la misma cosa que el razgo "ocupante odiado" en AACW ? si eso, ha que sirve, augmentar la lealtad en una ciudad recien ocupada como Irkhousk ?
Ya no me acuerdo, pero en el tooltip te pone lo que hacen.

Posted: Sun Sep 02, 2012 11:26 am
by FENRIS
si lo dice el tooltip pero no acabo de sacar de duda, lo mismo que en AACW.
Hay habilidades que : o no son muy clara, o no sirven.
eso como algunas habilidades de Denikine que creo que sirven si es el unico jefe de ejercito en el teatro de guerra : leyendo el tooltip lo comprendo asi.
Tambien un lider tcheco tiene habilidad : "da punto de mando extra a los cuerpos subordinados cuando esta en el HQ (pila) de un ejercito", lo he probado y no hay diferencia.
PS : siempre buscando la "petite bête" como se dice en Francia jaja

(como un chucho removiendo tierra para encontrar huesos)

Posted: Sun Sep 02, 2012 2:52 pm
by FENRIS
avanzando sobre Perm :
[img]
[IMG]http://img253.imageshack.us/img253/6951/perm.jpg[/img][MG]
no ha sido una victoria clara pero Toukhachevski ha abandonado la ciudad. En el mismo turno (6) he tomado Simbirsk y ahora pongo sitio a Kazan.
Pero ya estoy liado con los regimientos que tienen que descansar (cohesion, bajas) los cosacos, los tchecos, y si no era bastante ya tengo deserciones en Omsk y Tomsk.

Posted: Sun Sep 02, 2012 3:18 pm
by picaron
FENRIS wrote:si lo dice el tooltip pero no acabo de sacar de duda, lo mismo que en AACW.
Hay habilidades que : o no son muy clara, o no sirven.
eso como algunas habilidades de Denikine que creo que sirven si es el unico jefe de ejercito en el teatro de guerra : leyendo el tooltip lo comprendo asi.
Tambien un lider tcheco tiene habilidad : "da punto de mando extra a los cuerpos subordinados cuando esta en el HQ (pila) de un ejercito", lo he probado y no hay diferencia.

PS : siempre buscando la "petite bête" como se dice en Francia jaja

(como un chucho removiendo tierra para encontrar huesos)
Hay muchas habilidades que se pierden cuando no están mandando la pila, o porque son de diferentes nacionalidades y tampoco se aplican, puede ser el caso de checo.
En el tooltip te dicen todo esto.
PD: He visto que hay una unidad de aviación que está sola, no es por nada pero te la pueden, como te diría derribar, tal vez
Posted: Sun Sep 02, 2012 5:49 pm
by FENRIS
si, la aviacion no estaba sola pero no en el stack del general inactivo que se quedo detras (con las unidades mermadas de un encuentro precedente)
queria probar aviones en modo ofensivo, pero no intervenieron en el combate de la region justo al lado, no se por que ?
No se cuantas batallas resultan de "encuentro" y que te topa con alguien que no he detectado ! cada turno tengo un combate no previsto y sorpresa !
Ya he aprendido que no hay que esperar salir de un combate sin al menos 2000 muertos (que sangrienta es esta guerra vaya, somos lejos de los combates de WIA)
No me fije en que las nacionalidades podian interferir en el funcionamiento de las habilidades de jefes !

Posted: Mon Sep 03, 2012 9:57 am
by FENRIS
Eso es tener suerte no ? opcion nuevo general blanco y viene uno "adiestrador" jaja !
tengo una pila de milicias que ya cambian a conscriptos, acabaran de linea, eso es una mina !
Bueno, algo increible y ATERRADOR : en la estepa, una division entera puede pasar sin rastro y sorprenderte durante la siesta !
septiembre 1918, una avioneta de reconocimiento despega de Ekaterinburgo, manana soleada y ... pero que esto ? pero si es una division roja que se acerca de la ciudad con todos los heridos de la batalla de Perm descansando ahi ! alarma alarma !!
ya se a que sirven los aviones de reconocimiento, cuando la mision es un exito, da un "bonus de deteccion", es increible como una fuerza de 10000 hombres puede "occultarse" en ese pais !
:wavey:
Posted: Mon Sep 03, 2012 10:30 am
by Sertorio
En extremo oriente suelo dejar las unidades que aparecen por defecto al principio del juego, para ocupar depósitos.
Si se cuidan bien estas provincias y la lealtad no baja de 55% yo nunca he visto en el extremo oriente ni verdes ni comunistas, a parte de eso la Legión checa cuando se retira deja unidades de guarnición en las ciudades del transiberiano, y los japoneses ocupan las ciudades de Mongolia.
Otra cosa es Siberia, si juegas en dificultad coronel verdes por un tubo cada año y algún comunista.
Yo para evitarme este tipo de sorpresa como una división rusa merodeando.
Utilizar tropas para ir convirtiendo todas la provincias. el control militar ayuda mucho a la detección y soltar brigadas de caballería o escuadrones de caballería que cuando los vean salgan corriendo ,el problema del escuadrón son los suministros pero bueno.(Pero el consejo de la aviación me a gustado mucho). Si es que vivo en la época del ACW juasss
Posted: Mon Sep 03, 2012 11:35 am
by FENRIS
si el control militar : utilizo los trenes para tener todas las vias al 100%, tambien uso la operacion especial "reformas" que me ha aumentado lealtad en Irkhousk y Ufa.
Creo que los aviones me sirven mejor para vigilar la retaguardia, en mi caso el piloto ya tiene pension asegurada por salvarme de un sorpreson !
La caballeria es imprescindible, con una division y art caballo puede hacer muchas cosas en las zonas sin trenes, que en este juego depende mucho del ferrocarril.
Finalmente el extremo oriente lo tengo asegurado y estoy sacando muchas tropas para el frente del Volga.
el invierno viene y mi linea esta en Samara, Simbirsk, Kazan.
Es muy divertido jugar el siberiano, creo que el comunista debe ser muy pero muy dificil !
El sector de Orenburgo, ahi si que no se que hacer : bueno tengo un cuerpo. Vere si puedo atacar Saratov en 1919.
por el momento juego el nivel de la segunda casilla.
la legion checa se retira un dia ? no quiero ! me sirven mucho en el Volga !

Posted: Mon Sep 03, 2012 1:44 pm
by Sertorio
Para mi el sector de Orenburg esta muy tranquilo hasta que puedas abrir la vía por el otro lado y encontrarse en Saratov.
Avanzar es muy difícil en este juego con cuidado y buena letra que la sorpresas al final de la vía son de ordago!!. juassss Hay dos provincias en las que parece que solo puedes hacer reformas pero cuando llegan a 75% o 80% puedes recaudar y recluatar. (ya te dire como se llaman).
Posted: Mon Sep 03, 2012 7:37 pm
by FENRIS
por fin he llegado al turno 10 (noviembre 1918):
tengo que reorganizar mis ejercitos porque tengo un lio... de checos, komoutch y siberianos. Aprovechare el invierno.
dando la caza a una division fantasma por los alrededores este de Ekaterinburgo, verdaderamente fantasma (como la 7eme panzer que mandaba tu avatar jaja ! sabia que conocia esta cara !)
Cierto que las ofensivas y movimientos deben ser muy bien planificado, no veo donde esta el enemigo ! por poco que la lealdad no sea de tu lado te lleva una sorpresa desagradable (me ocurrio cerca de Samara, me salve por los pelos:dada
algo curioso : Irkousk, si pongo una inf ligera la ciudad aparece como "contestada", pensaba que esas unidades eran de linea no ? pasa lo mismo que en AACW con las milicias y las ciudades estrategicas.
La flota de Samara me sirvio mucho, con duros combates en el rio.

Posted: Mon Sep 03, 2012 9:12 pm
by picaron
Es una pena que el RUS no tenga la utilidad de que si pones la ficha que vas a mover encima de la enemiga la persiga. hay veces que persigues a una unidad que es como dices fantasma. Infantería ligera hay pocas unidades en el RUS, mételas en una pila no las desperdicies en guarnición.

Posted: Mon Sep 03, 2012 10:35 pm
by FENRIS
hola Picaron ! por eso me vuelvo loco, pensaba persiguir como en AACW. Yo hacia lo que tu dices, mi pila encima del enemigo ! pues cambiar de tactica, hacer "embolsamientos" (Kessel como lo llamaban los alemanes en Rusia)
En las primeras produccion, con las pocas reclutas que tenia, pense que la infanteria ligera (con un coste 4 roubles 4 reclutas) salian baratas para guarnicion pero ya tengo de sobra. Las operaciones especiales vienen bien (al menos con el Siberiano que tiene muchas regiones fuera del alcanze enemigo) mi problema es la poca lealtad que tengo en las regiones "fronterizas" a lo largo del Volga y del Kama.
No se si estoy equivocado pero mas juego, y mas creo que las armas como los trenes, los aviones sirven mas para asegurar el pais en retaguardia (control militar, lucha contra verdes y partizanos, reconocimiento) que directamente en combate.

Posted: Tue Sep 04, 2012 6:24 am
by Sertorio
Creo que en Rus el objetivo,es matar de hambre al enemigo. Los ejércitos son muy grandes y consumen suministros como locos y si no dejas la posibilidad que que un gran ejercito pueda vivir del terreno, la ofensiva es simplemente inviable. Eso es lo que me encanta del los juegos de ageod poder ganar una guerra sin pegar un tiro me parece algo espectacular.
Tengo que implementar mi manera de jugar al RUS para mi los trenes y los aviones son una molestia y no los utilizo mucho, pero eso lo tengo que cambiar ya.
Turno 10 fenris. No sabes lo que te espera, yo voy con los blancos meridionales haber si vivo mas de 5 turnos esta vez. Por cierto para hacerme con los turnos mensuales he vuelto a jugar al WIA y como americano los ingleses me están dando pal pelo.

Posted: Tue Sep 04, 2012 10:56 am
by picaron
FENRIS wrote:....
No se si estoy equivocado pero mas juego, y mas creo que las armas como los trenes, los aviones sirven mas para asegurar el pais en retaguardia (control militar, lucha contra verdes y partizanos, reconocimiento) que directamente en combate.
Por supuesto amigo, los aviones ponlos en los grupos de Ejércitos, con ingenieros, comunicaciones y sanidad que vayan a moverse por ferrocarril. Para otros menesteres, puedes utilizar la caballería en las grandes extensiones, lucha contra los verdes o partisanos (son muy lentos en su movimiento, pero si quieres ir a tomar una ciudad utiliza infantería y artillería, por lo que tendrás que tener pequeños destacamentos.

Posted: Tue Sep 04, 2012 11:02 am
by FENRIS
Sertorio wrote:Creo que en Rus el objetivo,es matar de hambre al enemigo. Los ejércitos son muy grandes y consumen suministros como locos y si no dejas la posibilidad que que un gran ejercito pueda vivir del terreno, la ofensiva es simplemente inviable. Eso es lo que me encanta del los juegos de ageod poder ganar una guerra sin pegar un tiro me parece algo espectacular.
Tengo que implementar mi manera de jugar al RUS para mi los trenes y los aviones son una molestia y no los utilizo mucho, pero eso lo tengo que cambiar ya.
Turno 10 fenris. No sabes lo que te espera, yo voy con los blancos meridionales haber si vivo mas de 5 turnos esta vez. Por cierto para hacerme con los turnos mensuales he vuelto a jugar al WIA y como americano los ingleses me están dando pal pelo.
por el momento todo va bien pero ya empiezo a tener problemas, como lo has subrayado, aqui la cuestion es que el enemigo se queda sin comer, en mi partida tengo dos pilas enemigas potentes que se me escapa y me cortan la retaguardia en la zona de Perm y Ekaterinburgo.
Los blancos del sur han tomado Tsaritsyn ! pero no el resto del caucaso.
La IA tiene una costumbre bastante rara : se deja los carros de suministros solo y se va ! capture 2 asi !
Creo que tendre que cambiar de nivel ya que conozco mas el juego.

Posted: Tue Sep 04, 2012 11:07 am
by FENRIS
picaron wrote:Por supuesto amigo, los aviones ponlos en los grupos de Ejércitos, con ingenieros, comunicaciones y sanidad que vayan a moverse por ferrocarril. Para otros menesteres, puedes utilizar la caballería en las grandes extensiones, lucha contra los verdes o partisanos (son muy lentos en su movimiento, pero si quieres ir a tomar una ciudad utiliza infantería y artillería, por lo que tendrás que tener pequeños destacamentos.
Cuando dice grupo de ejercito, quiere decir (por ejemplo) : el Lider 3*checo (ejercito legion checa) con trenes, aviones, hospital y las tropas con los 2* en cuerpos ?
en mi caso, pongo todo el mundo en una pila y voy haciendo destacamento cuando me hace falta. (por eso tengo tanto lio con tropas por todos los lados :bonk


Posted: Tue Sep 04, 2012 1:33 pm
by picaron
Si, el grupo de Ejércitos aquí es como los Cuerpos en el AACW.

Posted: Tue Sep 04, 2012 2:43 pm
by FENRIS

ompom: Gracias Amigos

que risa jajaja !
SE VA LA LEGION CHECA !
Y yo como un tonto jaja ! me quedan los jefes : ni un soldado en Kazan, todo mi punta de lanza desaparecida ! me parto de risa !
Por eso, mirando los otros escenarios, veia checos en guarnicion en el extremo-oriente y me decia yo : "porque no usar eso soldados en el frente ?"
Si el mas duro es por venir, el rojo me va comer vivo, todo mi flanco norte del Kama en el aire como se dice.

leure:
PS : al menos, si se puede desplazar el tren del oro.
Posted: Thu Oct 24, 2013 11:34 am
by lecrop
Jugando a 3 la GC como Siberiano, encuentro este hilo y digo ¡voilá! una ayudita...

y lo único que hago es liarme más. Eso si, ahora se que los checos me van a dejar tirado en un momento o otro jaja, que bueno es este wargame, inabarcablemente alucinante.
Me parto contigo Fenris, me reconozco como tú "Lost in Siberia"...
Posted: Thu Oct 24, 2013 1:38 pm
by FENRIS
los Siberianos son mis favoritos a hora de jugar a RUS

combates desde el Volga hasta Vladivostok ! que risa
