User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Cuestiones sobre el MOD de la Guerra Civil

Wed Aug 08, 2012 7:06 am

Buenas,

Quiero abrir este hilo para debatir con los españoles del foro cosas que pienso que conocemos mejor ya que es nuestra historia.

Y el primer tema es que estoy dudando si poner a la Guardia Civil como Lightinfantry o como Lineinfantry.

Yo en un principio puse Lightinfantry pero ahora estoy repasando todas las unidades ya que estoy haciendo el excel de la BBDD de los modelos y tengo dudas. ¿se puede considerar a la GC como infanteria de linea? es decir, igual que el resto de unidades regulares.

En la GC incluyo carabineros y Guardia de Asalto.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Aug 08, 2012 10:38 am

Hombre, que duda cabe que al principio fue como infantería de línea, tal vez te suene el santuario de Santa María de la Cabeza, al igual que la Guardia de asalto. Después fue ya otra cosa. Lo que no cabe duda es que no es milicia. Puedes ponerla al principio como infantería y convertirla en élite al final, en los dos bandos, es una idea.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Bohémond
Posts: 2799
Joined: Wed May 14, 2008 8:47 pm

Wed Aug 08, 2012 10:55 am

Hola,

Hay que tener cuidado con el famLightInf porque pertenece al SubType Irregular. Eso hace que el motor lo trate de manera particular a la hora del combate y del movimiento. El nombre de la familia es ''tramposo''. Para dar un exemplo, se trataria del los Indios de BOA o de los piratas del AJE.

La nocion moderna de infanteria ligera pertenece à la familia famLine.

Un saludo

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Wed Aug 08, 2012 11:00 am

Al principio de la guerra conbatieron en primera linea, pero no tengo ninguna referencia de que mas adelante salvo los de la Calavera estuviesen todavia en primera linea. Imagino que quizas volvieron a las ciudades y pueblos para actuar como cuerpos de seguridad.
No habia pensado ponerlos como elite ¿porque dices eso? Como cuerpo de Elite tengo a la Legion y a los tiradores de Ifni nada mas.

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Wed Aug 08, 2012 11:01 am

Bohémond wrote:Hola,

Hay que tener cuidado con el famLightInf porque pertenece al SubType Irregular. Eso hace que el motor lo trate de manera particular a la hora del combate y del movimiento. El nombre de la familia es ''tramposo''. Para dar un exemplo, se trataria del los Indios de BOA o de los piratas del AJE.

La nocion moderna de infanteria ligera pertenece à la familia famLine.

Un saludo




Con eso que dices queda claro que va a ser infanteria de linea.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Aug 08, 2012 2:33 pm

Leibstandarte wrote:Al principio de la guerra conbatieron en primera linea, pero no tengo ninguna referencia de que mas adelante salvo los de la Calavera estuviesen todavia en primera linea. Imagino que quizas volvieron a las ciudades y pueblos para actuar como cuerpos de seguridad.
No habia pensado ponerlos como elite ¿porque dices eso? Como cuerpo de Elite tengo a la Legion y a los tiradores de Ifni nada mas.


Me refiero al Ejército Popular, no al otro. Creo que con las Brigadas internacionales, te quedaría redondo, como infantería de élite de la República. Esta modificación no la he visto en ningún otro juego. Según las fuentes que tengo la Guardia Civil se dividió entre 14.000 en los nacionales y la República, 20.000, Carabineros 6.000 por 8.750 y, por último 500 de asalto por 3.500. Más tarde todos se integrarían, unos en el E.P.R (Ejército Popular Republicano) y los otros en funciones de seguridad. Una ficha curiosa que yo pondría sería la de las milicianas.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Wed Aug 08, 2012 2:56 pm

Hola Leibstandarte,

ante todo darte muchos ánimos con tu MOD (acabo de ver en este hilo que lo estabas haciendo, cosas de no pasarse por el foro de modding), para mi que soy profano total seria imposible hacer algo así de manera que te reitero los ánimos! :coeurs:

Respecto a lo que planteas y viendo la explicación de Bohemónd, también me decantaria por al opción de infanteria de linea, aunque como bien dies puede que sólo estuviesen en primera linea al principio del conflicto.

Por cierto, una curiosidad, la Guerra Civil Española puede considerarse una guerra de frentes (más parecida a la WWII que a la WWI tal vez), ¿qué tal lo lleva el sistema de AGEOD, que parece más pensado para ejércitos y batallas campales?

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Aug 08, 2012 10:01 pm

Hola Leibstandarte !

Por poco que he leido sobre la guerra civil espagnola, y estudiando la guardia civil desde su creacion, podria decir que la guardia civil era algo entre la guardia nacional americana y la gendarmerie francesa, entonces seria infanteria de linea. En el siglo 20, muchas unidades se llamaban infanteria ligera sin tener muchas diferencia con la infanteria clasica (por ejemplo las unidades de "carabineros" ya no usaban tecnica de combates de infanteria ligera, la unica diferencia con la infanteria de linea era un reclutamiento mas riguroso)

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Thu Aug 09, 2012 7:14 am

picaron wrote:Una ficha curiosa que yo pondría sería la de las milicianas.
:wavey:

Estaban integradas en las diferentes columnas, no he leido nada sobre una unidad integramente de milicianas.
Respecto a las BI, no estoy muy seguro de ponerlos de elite, hay mucho debate sobre eso, pero quizas lo haga ya que asi se representa un tipo de reemplazo diferente. Lo que si van a tener es un color propio. Y por supuesto caracteristicas como moral alta.

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Thu Aug 09, 2012 7:19 am

Xaloc wrote:Hola Leibstandarte,
Por cierto, una curiosidad, la Guerra Civil Española puede considerarse una guerra de frentes (más parecida a la WWII que a la WWI tal vez), ¿qué tal lo lleva el sistema de AGEOD, que parece más pensado para ejércitos y batallas campales?


Gracias por los animos, se necesitan la verdad que me he metido en un jaleo que no veas.
De momento se ajusta bien, por las pruebas que he hecho pero son de los primeros turnos, es decir, la guerra de columnas.
De todos modos pienso que va a haber muchas unidades y que se van a poder desplegar frentes dado que va a haber muchas unidades de suministros, muchas fuentes de suministros, el tiempo de movimiento es de una semana por turno y eso te permite reaccionar a un apilamiento masivo de tropas en un sector (cosa que realmente ocurrio en las grandes batallas).

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Aug 09, 2012 11:52 am

Leibstandarte wrote:Estaban integradas en las diferentes columnas, no he leido nada sobre una unidad integramente de milicianas.
Respecto a las BI, no estoy muy seguro de ponerlos de elite, hay mucho debate sobre eso, pero quizas lo haga ya que asi se representa un tipo de reemplazo diferente. Lo que si van a tener es un color propio. Y por supuesto caracteristicas como moral alta.


Hombre, ya lo se, era para dar un poco de colorido al juego, si lo hacemos rigurosamente histórico, entonces ya sabemos como acaba, y se trata de un juego o no? :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Thu Aug 09, 2012 12:04 pm

no no no, yo me ciño a la historia, nada de florituras exoticas. Para eso se hacen mods, aunque sean sobre mods :blink: .
En serio intento ser historico dentro de lo posible y de mis conocimientos.

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Thu Aug 09, 2012 12:16 pm

gracias por la respuesta Leibstandarte, y dos aspectos que me gustan: lo de una semana por turno por una parte y que te intentes ceñir a la historia. Desde luego si te puedo ayudar en algo (no técnico eso si, que entonces sólo seria un estorbo), no dudes en decirlo, aunque no soy un gran experto en la Guerra Civil. :)

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Thu Aug 09, 2012 5:16 pm

Otro tema: El CTV. Estaba sopesando la posibilidad de ponerles una cualidad negativa en cuanto a moral, lo contrario a strong morale, si es que existe.
Me baso en la batalla de Guadalajara. Alli se les pusieron las cosas feas y pusieron pies en polvorosa.
Bien es cierto que en los demas frentes se batieron bien pero nunca tuvieron las cosas en contra, aunque en el pais vasco tambien estuvieron a puntito de sufrir un duro reves.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Aug 09, 2012 8:24 pm

Leibstandarte wrote:Otro tema: El CTV. Estaba sopesando la posibilidad de ponerles una cualidad negativa en cuanto a moral, lo contrario a strong morale, si es que existe.
Me baso en la batalla de Guadalajara. Alli se les pusieron las cosas feas y pusieron pies en polvorosa.
Bien es cierto que en los demas frentes se batieron bien pero nunca tuvieron las cosas en contra, aunque en el pais vasco tambien estuvieron a puntito de sufrir un duro reves.


perdone mi curiosidad pero que es el CTV ??

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Thu Aug 09, 2012 9:46 pm

Es el Corpo di Truppe Volontarie, un cuerpo de ejercito italiano que participo en la guerra junto a los de Franco.

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Thu Aug 09, 2012 10:01 pm

como comenta Leibstandarte fueron unidades italianas, tanto del ejército regular como de camisas negras. Diria que por número fue el contingente de tropas extranjeras más grande de los que intervinieron en la guerra. http://en.wikipedia.org/wiki/Corpo_Truppe_Volontarie ahi tienes un poco más de información.

La idea de ponerles lo de moral débil me parece buena, ya que creo que en términos generales sus acciones no fueron demasiado brillantes, pero lo cierto es que no sé si existe esa posibilidad.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Aug 09, 2012 10:04 pm

Leibstandarte wrote:Es el Corpo di Truppe Volontarie, un cuerpo de ejercito italiano que participo en la guerra junto a los de Franco.


gracias por la aclaracion !
entonces no puedes ponerle un buen moral : hace poco lee un relato del général Thoma, instructor de panzer (alumno de Guderian y ayudante de Rommel en Africa) enviado en Espana con el ejercito de Franco, mentionaba ya la falta de tenacidad y motivacion de las unidades italianas.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Fri Aug 10, 2012 8:50 am

Mas cosas.
El tema de los vehiculos blindados, en el lado republicano habia varios tipos pero en el nacional ando algo verde, se que al comenzar ambos tenian el vehiculo Bilbao, y he visto imagenes de otro vehiculo con el emblema nacional pero ¿habia algo mas del estilo de los armored cars sovieticos en el bando nacional?

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Aug 10, 2012 9:37 am

Leibstandarte wrote:Mas cosas.
El tema de los vehiculos blindados, en el lado republicano habia varios tipos pero en el nacional ando algo verde, se que al comenzar ambos tenian el vehiculo Bilbao, y he visto imagenes de otro vehiculo con el emblema nacional pero ¿habia algo mas del estilo de los armored cars sovieticos en el bando nacional?


Hola amigo Leibstandarte !

los sovieticos mandaron como tanques : el BT5 (canon 45mm muy rapido) unos cuantos T26 y coches blindados BA10
del bando nacional : material aleman panzer 1 (muy malo) los primeros coches blindados SDKfz 201 creo
material italiano carros de combate y coches blindados del nivel de los rusos.

En Espana, los alemanes se dieron cuanto del nivel del material sovietico, y Thoma hizo un informe para cambiar los tanques (proyecto panzer 3 y 4 mas pesado con canon de 37mm, creacion del transporte blindado SDKfz251) thoma creo hasta una prima de 500 pesetas de la epoca para el que capturaba un tanque ruso y el ejercito de Franco acabo la guerra con mas material sovietico que aleman o italiano !

Tengo Winspww2 (STEELPANTHER) con una base de datos sobre material blindado de la epoca de todas las naciones, echo un vistazo y te aviso !!

un saludo :thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Fri Aug 10, 2012 10:57 am

Leibstandarte,

de propio conocimiento no puedo decirte nada al respecto pero he estado husmeando un poco por estos internets de por ahi :D y he encontrado un par de cosas que tal vez te puedan ser útiles, un blog y un foro:
http://vehiculosblindadosdelaguerracivil.blogspot.com.es/
http://guerracivil.forumup.es/index.php?mforum=guerracivil/

He estado echando un vistazo al foro y no es que hierva de actividad pero tienen un subforo de vehículos terrestres.

Espero que te pueda servir de ayuda! :wavey:

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Fri Aug 10, 2012 11:52 am

Gracias, si, conozco los foros, internet me lo tengo trillao jeje.
Aunque se ven UNL en las columnas del CTV, bien podrian ser vehiculos capturados.
Lo que no he leido nunca es que los construyeran o los compraran los nacionales.
Porque si es que si tengo que hacer un "model" mas :)

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Aug 10, 2012 4:36 pm

Hola !

habian muchos carros y vehiculos blindados capturados en los dos bandos. Lo mas curiosos son los camiones blindados (uno apodado "el piojo" ;) ).

Republica : T26 ruso (habian modelo transformado en Espana tambien) el mejor de la epoca con un canon de 45mm.
a partir de 37 el BT5 muy rapido con el mismo armamento.
si no autoblindada BA6, producido en Espana a partir de piezas rusas.
Nacional : CV33 italiano (dos ametralladoras) el panzer 1.

por los dos : la base de las tropas blindadas eran vehiculos capturados sobre todo el T26 y el CV33.

Pero te aconsejo tener cuidado con los blindados en ese conflicto : no eran muy buenos, las tacticas nuevas. La infanteria era todavia la reina del campo de batalla, hay que vigilar que no te encuentre con divisiones blindadas historicamente imposible en este conflicto !

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Sat Aug 11, 2012 12:36 am

Van a ser agrupaciones de tipo batallon, pequeñas brigadas de 4 batallones si que hubo. Pero no tendran mucho peso en el combate. Aunque los T26 algo si que influian.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Aug 11, 2012 11:20 am

Leibstandarte wrote:Van a ser agrupaciones de tipo batallon, pequeñas brigadas de 4 batallones si que hubo. Pero no tendran mucho peso en el combate. Aunque los T26 algo si que influian.


perfecto, vas por buen camino. He leido algo (creo que en Guadalajara ?) que los T26 fueron decisivo cierto, un ataque masivo (ahi tambien con observadores rusos Rokossovski y Roumiantsev si recuerdo bien)


Otro problema va a ser la aviacion que ya tenia mas poderio y influencia prefigurando la 2 guerra mundial.

Habia trenes blindados ??

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Sat Aug 11, 2012 3:55 pm

Habia trenes, republicanos, asi que los pondre por supuesto.

Si, el tema de la aviacion va a ser mas complicado pero se pueden hacer cosas.

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Mon Aug 13, 2012 10:40 am

He encontrado una abilidad que les va perfecta a los de CTV. $Weak_Morale
Estaba en la BBDD del RUS. ;)
Generales italianos he visto ademas de Roatta a los que tenian las divisiones, asi que de momento se completa con Rossi, Coppi y otros dos.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Aug 16, 2012 11:27 pm

:hat: Por cierto, que trabajo ! :hat:

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Fri Aug 17, 2012 8:08 am

Pues si, ahora tengo doble jornada laboral pero la de SCW me gusta! ;)

Otra cuestion que me surgia ayer.
Algunas unidades republicanas van a evolucionar a ejercito regular, por ejemplo las milicias.
¿pero que hacer con los batallones vascos? yo habia pensado que evolucionaran tambien pero no lo tengo muy claro.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Aug 17, 2012 10:08 am

Leibstandarte wrote:Pues si, ahora tengo doble jornada laboral pero la de SCW me gusta! ;)

Otra cuestion que me surgia ayer.
Algunas unidades republicanas van a evolucionar a ejercito regular, por ejemplo las milicias.
¿pero que hacer con los batallones vascos? yo habia pensado que evolucionaran tambien pero no lo tengo muy claro.


Hola !
creo que hacer algo parecido a AACW (milicias a regulares) podrià servir.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

Return to “Cuartel General "RUS: Revolution Under Siege"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests