User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Sep 10, 2012 6:06 pm

No abandones ese frente, los rusos blancos tienen al principio pocas unidades, eso si poderosas, pero tus unidades pueden hacer mucho daño, y no vas a estar sobrado de dinero para reemplazarlas a corto plazo, ya lo verás.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Mon Sep 10, 2012 9:28 pm

He colgado un mini mod que permite jugar con Ukrania desde el principio de la gran campaña.
Pero sin opciones ni eventos que eso es mucho currele.
Esta en el foro de mods del RUS.
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?25399-Play-with-Ukraine-from-the-start-MINI-MOD
Image
Headquarter game designer of Battles For Spain, Ageod English Civil War, España:1936 and Thirty Years War
HQ website

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Sep 10, 2012 11:41 pm

Pues muy bien, no se de donde sacas el tiempo :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Tue Sep 11, 2012 4:54 pm

Me dice yoperesete que le da un error, ¿podrias probarlo alguno please?
Image
Headquarter game designer of Battles For Spain, Ageod English Civil War, España:1936 and Thirty Years War
HQ website

User avatar
Bohémond
Posts: 2799
Joined: Wed May 14, 2008 8:47 pm

Tue Sep 11, 2012 4:59 pm

Leibstandarte wrote:Me dice yoperesete que le da un error, ¿podrias probarlo alguno please?


Que error le da ?

Me puedes pasar los xls si quieres que le eche un ojo.

Un Saludo

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Sep 11, 2012 6:26 pm

Algo que ya no soporto mucho en el juego es la desercion !
No quiero quejarme pero es algo inaguantable, si encima viene epidemia, tormenta y no se que otra catastrofe, pues el juego sera muy historico pero algo casi insoportable para los nervios (y eso que hago comisarios a mansalva, que no puedo hacer con los blancos !)

En fin... solo era mi moral que caia en el suelo :p leure: hala, a jugar y ... divertirse (como dice alguien)

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Sep 11, 2012 6:42 pm

Pues... quítala de las opciones :thumbsup: y ya está, no sufras por ello. :bonk:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Sep 11, 2012 7:55 pm

es que juego con la opcion estandar, las otras no quiero imaginar...

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Tue Sep 11, 2012 9:19 pm

Bohémond wrote:Que error le da ?

Me puedes pasar los xls si quieres que le eche un ojo.

Un Saludo


Si a mi no me falla, quizas es por la version del juego que no tengamos la misma.

Perdon por secuestrar el hilo, pero pense que era apropiado. Cierro el tema.
Image
Headquarter game designer of Battles For Spain, Ageod English Civil War, España:1936 and Thirty Years War
HQ website

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Dec 15, 2012 11:32 pm

Dobry dién' !

Bueno, no recuerdo si ya he hablado de eso pero tengo todavia una duda sobre la ciudad de Astrakan :
En mi juego tiene una estrella de objetivo, pero cuando paso el raton encima, solo dice "ciudad estrategica". Estoy jugando el Bolchevik y en el libro no mencionan Astrakan en la lista de objetivo. Recuerdo que no lo he visto tampoco con el Siberiano y el Blanco del sur, asi que me gustaria tener vuestra opinion sobre ese asunto
(lo curioso es la IA le gusta ir a por esa ciudad, por eso creo que hay "gato encerrado" por aqui)

jugando con el ultimo parche y QF1 (pero esa duda sigue desde el primer dia)

Da Svidania companeros !

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Dec 16, 2012 1:55 am

FENRIS wrote:Dobry dién' !

Bueno, no recuerdo si ya he hablado de eso pero tengo todavia una duda sobre la ciudad de Astrakan :
En mi juego tiene una estrella de objetivo, pero cuando paso el raton encima, solo dice "ciudad estrategica". Estoy jugando el Bolchevik y en el libro no mencionan Astrakan en la lista de objetivo. Recuerdo que no lo he visto tampoco con el Siberiano y el Blanco del sur, asi que me gustaria tener vuestra opinion sobre ese asunto
(lo curioso es la IA le gusta ir a por esa ciudad, por eso creo que hay "gato encerrado" por aqui)


jugando con el ultimo parche y QF1 (pero esa duda sigue desde el primer dia)

Da Svidania companeros !

:wavey:


Si vas al post #107 de este mismo hilo encontrarás la respuesta. :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Jan 21, 2013 4:43 pm

Dobry Dién' ! aqui viene una preguntilla sobre un caso curioso :

jugando la gran campaign Bolchevik : tengo el ejercito del Don atrincherado afuera de la ciudad de Ekaterinodar, bueno pongo un par de guardias rojos y regimientos que sobran dentro de la ciudad para hacer de guarnicion y si me llevo una derrota, pues la ciudad no sera tomada en el primer ataque.
Pues lo que pasa es que cuando el ejercito blanco viene, no se porque es la guarnicion que se lleva todas las bajas de la batalla ! y luego mi ejercito entra en combate. Algo raro no ??

eso me ha sucedido dos veces, menos mal que he resistido y me he quedado con la ciudad.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Jan 21, 2013 4:48 pm

Mira la opción de retraso en el combate, como tengas una casilla de que se retrasa el combate ahí tienes tu respuesta, primero se ataca a la ciudad y luego si tu ejército llega atacará a la unidad enemiga, si miras el resumen del turno, seguro que la batalla se desarrolla en días distintos

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Jan 21, 2013 4:51 pm

ay ! otra vez me lio : es que mi ejercito esta ya ahi, el combate se desarolla de esta manera : todo el mundo en batalla pero es las tropas que estan dentro que mueren en primero !
se ve asi : al inicio del combate tengo 5000 hombres en combate y luego los 30000

:wacko:

y es verdad, la opcion retrasar combates en la tercera casilla.
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Jan 21, 2013 10:13 pm

Si es una de las cosas buenas de este juego, a escala Rusia es muy grande y se tarda en llegar más, una unidad sin ir por ferrocarril tarda muchísimo en llegar a un área aunque sea solo de caballería, en el AAR si te das cuenta en Petrogrado hay dos ejércitos y ni se huelen (están los dos a la defensiva me supongo).

:wavey:

PD: volviendo al AAR, en Taskent me han eliminado a los tuscomanos, la historia es fácil de comprender llegan luchan y pierden porque solo participan ellos, las tropas que están asediadas no participan en esa batalla, llegarían un pelín tarde. En este último turno hay dos batallas, la primera la gano, es en el día 4, sólo participan 35 elementos míos, él ataca y yo defiendo. Al perder se coloca en posición de "defensa". Pasan los días y llegan los turcomanos en posición de "ataque", si te das cuenta hay 40 elementos míos presentes, 35 que había antes más los 5 turcomanos, pierdo todos los hombres, ellos tienen 0 bajas, la razón pues que acaban de cruzar un río y no me dí cuenta, tenían que haber dado un rodeo.

Moraleja: "En todos los sitios cuecen habas".
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Jan 22, 2013 12:06 pm

Ah ! olvido el aspecto "gigante" de Rusia, es verdad que en tu AAR, vi eso de ejercitos que ni se miraban jaja ! y tambien ahora juego con retraso de combate (para seguir tu manera de jugar jeje !)
Entonces, en mi caso, pasa como si hubiera dos batallas diferentes porque interviene el tiempo, las distancias, el retraso, la falta de comunicacion ?
Mi idea era tener una guarnicion para asegurar la ciudad y un ejercito afuera para entablar combates pero no funciono como queria yo jua !

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

lecrop
Captain
Posts: 165
Joined: Tue Sep 14, 2010 6:27 am
Contact: Website

Sat Mar 02, 2013 12:39 pm

Una dudilla, espero que no sea repetida y si es el caso pido disculpas. En el listado de tropas, puedo seleccionar una sub-facción para que sólo aparezcan sus unidades, pero ¿cómo vuelvo a listar todas las sub-facciones juntas? he probado de todo y no doy con ello. Por supuesto estoy parcheado a la última :)

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Mar 02, 2013 1:06 pm

lecrop wrote:Una dudilla, espero que no sea repetida y si es el caso pido disculpas. En el listado de tropas, puedo seleccionar una sub-facción para que sólo aparezcan sus unidades, pero ¿cómo vuelvo a listar todas las sub-facciones juntas? he probado de todo y no doy con ello. Por supuesto estoy parcheado a la última :)


Yo casi no utilizo esa pantalla, pero he estado probándola y tienes razón, no se pueden volver a listar todas las subfacciones juntas, la única manera que he encontrado para poder ver todas juntas es salir del juego y volverlo a cargar, aún más con los bolcheviques (no es necesario que pinches la bandera) si pinchas desaparece la bandera. Sería cosa de que alguien se lo dijera a lodilefti no se si pasa en los demás juegos (AJE, ROP), aunque me imagino que si pasará.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Mar 02, 2013 1:26 pm

a mi tambien me pasa eso pero como casi nunca uso esa pantalla... pues nunca me he preocupado de eso.
Es verdad que es un fallo en el juego y puede estorbar.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

lecrop
Captain
Posts: 165
Joined: Tue Sep 14, 2010 6:27 am
Contact: Website

Sat Mar 02, 2013 1:29 pm

Gracias Picaron y Fenris, pensaba que era yo que no me aclaraba :bonk:

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Mar 02, 2013 1:37 pm

lecrop wrote:Gracias Picaron y Fenris, pensaba que era yo que no me aclaraba :bonk:


de nada amigo ! un jugador mas en el foro ! hace falta reclutas jaja !

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

lecrop
Captain
Posts: 165
Joined: Tue Sep 14, 2010 6:27 am
Contact: Website

Sat Mar 02, 2013 2:00 pm

FENRIS wrote:de nada amigo ! un jugador mas en el foro ! hace falta reclutas jaja !

:thumbsup:


Gracias :) a ver si voy aprendiendo y me lío con algún pbem...

lecrop
Captain
Posts: 165
Joined: Tue Sep 14, 2010 6:27 am
Contact: Website

Tue Mar 05, 2013 5:38 pm

Estoy jugando la gran campaña con los Blancos del Sur. No se que hacer con la flota aliada de Murmansk, de hecho la puedo mover por los cajones exteriores pero no puedo llevarla al mapa ¿alguien me puede mostrar el camino de baldosas amarillas? :neener:

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Mar 06, 2013 7:43 pm

lecrop wrote:Estoy jugando la gran campaña con los Blancos del Sur. No se que hacer con la flota aliada de Murmansk, de hecho la puedo mover por los cajones exteriores pero no puedo llevarla al mapa ¿alguien me puede mostrar el camino de baldosas amarillas? :neener:


lo que puedo decirte es que uso la flota para llevar tropas a Arkhangelsk en el primer turno para asegurarme la ciudad desde el inicio de la guerra, y no puedo decir mas como no suelo jugar con los Blancos del Sur.. no me gusta mucho prefiero los Rojos o los Siberianos, sera que no tengo estrategia clara ?

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

lecrop
Captain
Posts: 165
Joined: Tue Sep 14, 2010 6:27 am
Contact: Website

Thu Mar 07, 2013 5:47 pm

Gracias Fenris, seguiré investigando :bonk:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Mar 07, 2013 6:10 pm

lecrop wrote:Estoy jugando la gran campaña con los Blancos del Sur. No se que hacer con la flota aliada de Murmansk, de hecho la puedo mover por los cajones exteriores pero no puedo llevarla al mapa ¿alguien me puede mostrar el camino de baldosas amarillas? :neener:


No acabo de entender la pregunta, la flota se puede mover perfectamente, pinchas y arrastras como un movimiento normal.

:wavey:

PD: Esa flota para mí no tiene influencia en el juego.
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

lecrop
Captain
Posts: 165
Joined: Tue Sep 14, 2010 6:27 am
Contact: Website

Fri Mar 08, 2013 6:03 pm

Ya está Picaron, se trata de que la Flota Aliada no puede ir a infinidad de lugares del mapa debido a diferentes características (poco profundo, helado, etc). La verdad es que poco se puede hacer con esa flota a nivel ofensivo, como no sea trasladar tropas o no sé...

Me lo estoy pasando bastante bien con la campaña, es muy interesante. No obstante, me están pegando unas palizas en las batallas mayores que no veas, no se puede ser novato :blink: En cuanto a incursiones y pequeñas conquistas con tropas menores voy sembrao. Que jodío es el tema de los suministros y la atrición... Es que tengo puesto todos los settings en Suicidal, como me gusta que me peguen :evilgrin:

User avatar
MadBaron
Corporal
Posts: 52
Joined: Wed Jul 27, 2011 8:37 am

Sat Mar 09, 2013 12:03 pm

Hola Lecrop, y bienvenido al foro. Como dice el camarada FENRIS somos pocos, pero de élite... :w00t:

En cuato a esa flota, el otro día me quedé con las ganas de responderte, yo únicamente le doy un uso "friki", es decir, de escolta para los transportes navales de las tropas del Norte, es más una forma de adornar el juego (algo así me pasaba al principio con los trenes blindados, aunque ahora voy optimizando su uso). Este juego es una maravilla, pero cuesta cogerle el truquillo, yo ya voy para dos años y no dejo de aprender.

Un día con calma, antes de empezar mi ansiada campaña con mis predilectos Blancos Siberianos, pretendo abrir un hilo con algunos "trucos" que he ido aprendiendo sobre el juego para que los más veteranos (picaron, FENRIS, va por ustedes..... ;) ,) me aporten cosas nuevas para mejorar mis resultados.

Un saludo y muy bienvenido

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Mar 09, 2013 5:28 pm

lecrop wrote:Ya está Picaron, se trata de que la Flota Aliada no puede ir a infinidad de lugares del mapa debido a diferentes características (poco profundo, helado, etc). La verdad es que poco se puede hacer con esa flota a nivel ofensivo, como no sea trasladar tropas o no sé...

Me lo estoy pasando bastante bien con la campaña, es muy interesante. No obstante, me están pegando unas palizas en las batallas mayores que no veas, no se puede ser novato :blink: En cuanto a incursiones y pequeñas conquistas con tropas menores voy sembrao. Que jodío es el tema de los suministros y la atrición... Es que tengo puesto todos los settings en Suicidal, como me gusta que me peguen :evilgrin:


Si, tienes razón hay veces que nos empecinamos con un movimiento y no nos damos cuenta del mensaje que sale en el medio.

En cuanto al resto de lo que dices, tienes toda la razón del mundo en lo que se refiere a los suministros y las deserciones.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Mar 09, 2013 5:30 pm

MadBaron wrote:...

Un día con calma, antes de empezar mi ansiada campaña con mis predilectos Blancos Siberianos, pretendo abrir un hilo con algunos "trucos" que he ido aprendiendo sobre el juego para que los más veteranos (picaron, FENRIS, va por ustedes..... ;) ,) me aporten cosas nuevas para mejorar mis resultados.

Un saludo y muy bienvenido


Esperaremos con impaciencia tu aportación :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Return to “Cuartel General "RUS: Revolution Under Siege"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests