User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

unas preguntillas

Fri Jul 20, 2012 7:03 pm

Bueno, después de aprovechar la oferta de la semana pasada para completar mi colección de juegos de esta santa casa (hasta que nos salga el AJE), el primero de los juegos al que le quiero meter mano en serio es este RUS, y por ello queria hacer unas primeras preguntas.

En realidad dos son genéricas a casi todos los juegos de AGEOD, que aprovecho para hacer y otra ya más entrando en RUS, ahí van:

a) Siempre me he preguntado como funciona el retraso de batalla. Yo lo uso en mínimo, pero la explicacion para todas las posibilidades es la misma te dice "que las fuerzas no combatiran de inmediato sino que se produce un retraso de pocas horas a varios dias" ¿En que posición jugáis vosotros? ¿Cual le da más realismo, por decirlo de alguna manera?

b) El tema de la cadena de mando. Cuando empiezo un escenario/campaña de AACW o RoP, por ejemplo, siempre veo que el comandante del ejército en cuestión va prácticamente solo acompañado de unas pocas fuerzas (entiendo que de reserva o auxiliares), aunque yo lo primero que suelo hacer es que además del mando de ese ejército le doy un cuerpo entero y verdadero para él. ¿Hacéis lo mismo que yo? ¿lo dejáis como suele salir de inicio como cuartel general del ejército con sus subordinados controlando los cuerpos?

c) Ya entrando en RUS propiamente dicho: veo que aqui una división puede tener un montón más de elementos que en AACW. ¿alguna recomendación de la distribución que tendria una división de infanteria estándar? Por ejemplo según lei en la wiki una distribución eficiente de una división del AACW era 11 inf + 1 sharp + 1 cav + 4 art, y así era como construia buena parte de mis divisiones en ese juego.

Por cierto, la campaña finlandesa ¿va bien para empezar a coger el ritmillo de este juego? aunque las similitudes sean grandes para alguien ya bregado en los campos de batalla de AGEOD, cada juego tiene su cosa y antes de empezar "en serio" a repatir estopa hay que prepararse!

Gracias y creo que me he alargado un poquiiiito! :blink:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Jul 21, 2012 11:07 am

Xaloc wrote:Bueno, después de aprovechar la oferta de la semana pasada para completar mi colección de juegos de esta santa casa (hasta que nos salga el AJE), el primero de los juegos al que le quiero meter mano en serio es este RUS, y por ello queria hacer unas primeras preguntas.

En realidad dos son genéricas a casi todos los juegos de AGEOD, que aprovecho para hacer y otra ya más entrando en RUS, ahí van:

a) Siempre me he preguntado como funciona el retraso de batalla. Yo lo uso en mínimo, pero la explicacion para todas las posibilidades es la misma te dice "que las fuerzas no combatiran de inmediato sino que se produce un retraso de pocas horas a varios dias" ¿En que posición jugáis vosotros? ¿Cual le da más realismo, por decirlo de alguna manera?

[color="#FFD700"]Esto es como tu veas, normalmente no juego ni con el máximo ni con el mínimo, suelo ponerlo en una posición intermedia. El realismo, pues no se que decirte, es una cosa que hace el motor del juego, y la verdad nunca le he dado importancia porque no hay ningún indicador que indique, solo en el resumen del combate las fuerzas que empiezan o que están presentes. Lo que si te recomiendo es que juegues con niveles de deserción altos[/color]

b) El tema de la cadena de mando. Cuando empiezo un escenario/campaña de AACW o RoP, por ejemplo, siempre veo que el comandante del ejército en cuestión va prácticamente solo acompañado de unas pocas fuerzas (entiendo que de reserva o auxiliares), aunque yo lo primero que suelo hacer es que además del mando de ese ejército le doy un cuerpo entero y verdadero para él. ¿Hacéis lo mismo que yo? ¿lo dejáis como suele salir de inicio como cuartel general del ejército con sus subordinados controlando los cuerpos?

[color="#FFD700"]RUS es diferente al AACW, si miras mis AAR's hago Ejércitos o cuerpos totalmente diferentes, sin ninguna conexión. Como mucho le puedo agregar un Cuerpo a un gran Ejército. Aquí las distancias son grandes y la independencia de las unidades debe imperar.[/color]

c) Ya entrando en RUS propiamente dicho: veo que aqui una división puede tener un montón más de elementos que en AACW. ¿alguna recomendación de la distribución que tendria una división de infanteria estándar? Por ejemplo según lei en la wiki una distribución eficiente de una división del AACW era 11 inf + 1 sharp + 1 cav + 4 art, y así era como construia buena parte de mis divisiones en ese juego.

[color="#FFD700"]En el RUS, la composición de Cuerpos y Ejércitos es diferente, no tiene el concepto de división (vienen a ser las brigadas del AACW) y por tanto su composición es distinta. Normalmente, pongo infantería (algún elemento de élite), caballería (ligera y pesada), vehículos), dependerá de lo que dispongas y tengas en cada momento. El juego, ya lo advertirás, automáticamente te ve rellenando divisiones con elementos hasta "llenar" cada Cuerpo o división. Cada escenario tiene su organización, la experiencia te dirá como hacer los grupos de combate. Una cosa es cierta, si pones elementos de ferrocarril, sólo te podrás mover por ferrocarril.[/color]

Por cierto, la campaña finlandesa ¿va bien para empezar a coger el ritmillo de este juego? aunque las similitudes sean grandes para alguien ya bregado en los campos de batalla de AGEOD, cada juego tiene su cosa y antes de empezar "en serio" a repatir estopa hay que prepararse!

Esa campaña nunca la he jugado. Si es por empezar, te recomiendo la polaca, es rápida y tiene todos los elementos para que la pierdas y cojas experiencia

Gracias y creo que me he alargado un poquiiiito! :blink:


Bueno, como siempre eso es lo que yo hago desde mi experiencia en el juego. En este juego el kamoto te tiene que cambiar, dependiendo con que facción juegues, me explico, si es con los rojos al principio tendrás malos jefes y unidades inexpertas, si con los rusos blancos del Cáucaso, pocas unidades y buenos jefes, si con los rusos blancos de Siberia, unidades normales pero un gran territorio para cubrir. con los polacos en su escenario la rapidez es esencial... Como verás un pelín más complicado que con el AACW, es lo que se espera del AJE. por otro lado el problema de las decisiones, le da a este juego una enjundia en particular muy amena.

Si tu tenías rollo, no veas el que te he metido :mdr:

:wavey: [color="#FFD700"][/color]
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sun Jul 22, 2012 8:43 am

Gracias por las respuestas picaron! :thumbsup:

creo que a partir de ahora jugaré con el retraso intermedio (antes lo hacia con el mínimo) y ya he estado echando una ojeada a tu último AAR, el cual me ha puesto bastante en situación :cool:

Ah y para nada me has metido rollo jeje, precisamente era lo que buscaba para empezar a romper mano con el RUS!

:wavey:

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sun Jul 22, 2012 8:46 am

Ah por cierto que lo olvidaba!

Al final jugué la guerra civil finlandesa, nada, un escenario que se hace en un ratillo con pocas unidades y poco complejo. Jugué con los blancos, es que Mannerheim es uno de esos tipos históricos por lo que tengo cierta simpatia :p apy:

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Tue Jul 31, 2012 7:17 pm

aprovecho mi propio hilo, ya qye estamos:

he notado que las flotas británica y francesa del Mar Negro, aparecen sin trasportes (y sin capacidad de transporte) pero me permite cargar tropas en ellas alegremente. ¿Esto es así? Disculpadme si el tema ha sido tratado o viene en el manual porque no lo he encontrado por ninguna parte.

Lo cierto es que si fuera un bug, lo he descubierto por pura casualidad porque simplemente cargué una unidad en la flota británica y otra en la francesa dando por echo que tenían transportes. Que gracioso cuando he visto que tenian 0 capacidad de carga y aun asi tenian a "mis muchachos" con ellos! :bonk:

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Aug 13, 2012 5:02 pm

Hola amigos !

he intentado una gran campana con el bolchevico y tengo una preguntilla tambien : la desercion parece endemica con el rojo, estoy obligado a producir comisarios politicos por toneladas y tener uno en cada pila ?? no se si ese problema se para o si es permanente ?

tambien he probado el siberiano y ahi es otro problema : como es el malus para las unidades que salen de su zona ? es que con tantas nacionalidades uno no sabe como organizarse.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Mon Aug 13, 2012 10:06 pm

Hola FENRIS,

en este caso no te puedo ser de gran ayuda, con el RUS me he iniciado con los blancos del sur, los siberianos, apenas me he puesto para ver sus fuerzas y mi primer intentona con los rojos me desarboló. El juego tiene bien puesto el nombre, como jugador bolchevique te ves asediado por todas partes y no llegué a marcarme claramente prioridades para hacer una partida seria, que supongo que es lo que hará falta. Me pareció leer que el tema de comisarios y cheka pues si, creo que tendrás que ir produciendo bastantes para tener controlados a los soldados y reducir las posibilidades de deserción de líderes también, a ver si alguien te puede (nos puede jeje) dar más información.

A diferencia del RoP que como jugador prusiano te vas viendo rodeado de enemigos con el paso del tiempo, aquí de entrada ya estás y supongo que habrá que ser rápido a la hora de decidir donde quieres simplemente resistir y donde concentrarse para atacar.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Aug 13, 2012 11:24 pm

Hola Xaloc !

Que ?? los lideres tambien desertan ? bueno bueno vaya dolor de cabeza !

Mi problema con Rus es que todavia no tengo las prioridades y la estrategia general bien claro en la mente. Y hay tantas unidades socorro !

mismo el blanco del sur es dificil a manejar : me lio con los lideres y lo que son rusos blancos, cosacos etc... el juego me gusta mucho, el periodo muy original en el mundo del juego pero es muy dificil de controlar.

RoP me gusta mucho (me encanta la epoca de 1660 a 1815) cada vez salia un parche nuevo y no puedo jugar a AACW, RUS, ROP o WiA al mismo tiempo.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Aug 14, 2012 2:43 am

En cada pila un comisario. Los líderes desertan? primera noticia de este acontecimiento. :bonk: .

El juego con los blancos del Sur es suave con respecto a las otra dos facciones. Tal vez la mas difícil de jugar sea la de los bolcheviques, muchas unidades, líderes malos, gran territorio a cubrir. El corazón del juego, daros cuenta está en Ucrania, todo lo demás gira alrededor de esta región. En el norte y el centro es fácil el dominio. Sobretodo y no me cansaré de decirlo son los "eventos" voluntarios lo que te van a dar la ventaja, también las "operaciones especiales", no puedes hacerlas al "buen tuntun", hay que desarrollar la idea de que va a ser la fuente de suministro y de dinero, hay que saber las ciudades que tienes que controlar. Continuamente hay que mirar los suministros, a diferencia del AACW, aquí las regiones son casi transparentes, me refiero que puede pasar un ejército a tu lado y ni lo notas.

Bueno, preguntar y si lo se o he tenido la experiencia os lo cuento.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Aug 14, 2012 12:11 pm

hola !

inicio una partida con el blanco del Sur, una partida para aprender el juego, cuando tengo una duda te pregunto !
al menos hay un jugador con veterania que estamos un poco "asustado" delante de ese magnifico juego !

:thumbsup: :wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Aug 14, 2012 3:52 pm

FENRIS wrote:hola !

inicio una partida con el blanco del Sur, una partida para aprender el juego, cuando tengo una duda te pregunto !
al menos hay un jugador con veterania que estamos un poco "asustado" delante de ese magnifico juego !

:thumbsup: :wavey:


Te llevarás sorpresas agradables, no te asustes al principio casi no tienes nada de nada, pero tienes casi todas las unidades que son élite y muy buenos líderes, conquista inmediatamente la capital, Ekaterinodar y Novorosyk (puerto de apertura al Mar de Azov), te llevarás agradables sorpresas. Suerte y no te abrumes con las decisiones. :thumbsup: .

Ya contarás.....

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Aug 14, 2012 9:53 pm

Continuamente hay que mirar los suministros, a diferencia del AACW, aquí las regiones son casi transparentes, me refiero que puede pasar un ejército a tu lado y ni lo notas.

pues ya tiene la primera preguntilla jeje ! estas hablando de deteccion ? la caballeria tendra entonces la misma mision que en AACW, y con los regimientos cosacos o otro puede ir de reconocimiento por la estepa ? porque parece decir que es mas facil ocultarse en RUS porque el pais es mas grande y salvage no ?

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Tue Aug 14, 2012 11:32 pm

Ostras, pues lo de la deserción de líderes juraria que lo habia leido en alguna parte. Pero igual me confundí leyendo si es que fue en el foro inglés, mira que si me lo he inventado... :tournepas y yo tan convencido! :non:

En fin, siento la confusión chicos! :wavey:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Aug 14, 2012 11:46 pm

Es lógico, piensa en las vías del tren es una línea en el paisaje. En el juego, dependiendo de la lealtad, salen los "verdes", son pocas unidades, pero las suficientes para darte un pequeño dolor de cabeza. Los regimientos de caballería, normalmente van con artillería, tienen la ventaja de la rapidez, allí dónde no haya ferrocarril, pero date cuenta que tu juego va a girar alrededor, siempre, de las líneas férreas. La función "replay" (revisión del turno) y poner la opción de ver movimiento, te puede ayudar para ver el movimiento de las unidades enemigas, pero es una pesadez el ver moverse las unidades. Olvídate del AACW, el motor del juego es el mismo, pero la dinámica es totalmente distinta.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Aug 14, 2012 11:48 pm

Xaloc wrote:Ostras, pues lo de la deserción de líderes juraria que lo habia leido en alguna parte. Pero igual me confundí leyendo si es que fue en el foro inglés, mira que si me lo he inventado... :tournepas y yo tan convencido! :non:

En fin, siento la confusión chicos! :wavey:


No te preocupes, en ese tiempo normalmente las deserciones, si te pillaban, acababan delante de un pelotón.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Aug 14, 2012 11:52 pm

Xaloc wrote:Ostras, pues lo de la deserción de líderes juraria que lo habia leido en alguna parte. Pero igual me confundí leyendo si es que fue en el foro inglés, mira que si me lo he inventado... :tournepas y yo tan convencido! :non:

En fin, siento la confusión chicos! :wavey:


el primero sintome de paranoia camarada ! el ambiente del juego, la musica y ya esta en esos tiempos perdido en la estepa ...

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Aug 15, 2012 12:00 am

picaron wrote:Es lógico, piensa en las vías del tren es una línea en el paisaje. En el juego, dependiendo de la lealtad, salen los "verdes", son pocas unidades, pero las suficientes para darte un pequeño dolor de cabeza. Los regimientos de caballería, normalmente van con artillería, tienen la ventaja de la rapidez, allí dónde no haya ferrocarril, pero date cuenta que tu juego va a girar alrededor, siempre, de las líneas férreas. La función "replay" (revisión del turno) y poner la opción de ver movimiento, te puede ayudar para ver el movimiento de las unidades enemigas, pero es una pesadez el ver moverse las unidades. Olvídate del AACW, el motor del juego es el mismo, pero la dinámica es totalmente distinta.

:wavey:


Es eso que es dificil de domesticar : un "ejercito" puede tener muy poca potencia, ves un monton de unidades y son 5000...
y creo que lo de ejercito y cuerpos, bueno, aqui cada fuerza esta solita porque el territorio es tan grande !

bueno a jugar como dices ! (si AACW me deja respirar que tengo un periodo muy azul este verano)

:thumbsup: :wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Wed Aug 15, 2012 11:11 am

aaaah después de rebuscar un poco, ya sé que es lo que me causó la confusión del tema "deserción de líderes" jeje :siffle: mirad:
Image

aquí en la ventanita de explicación de la habilidad de los comisarios políticos pone que esta unidad proporciona control político a las tropas. que mejorará la disciplina (+1) y que limitara las deserciones. Y aquí viene la clave de mi "libre interpretación" :niark: Los comisarios políticos, también seguirán de cerca a los oficiales y limitarán el riesgo de traición.

Y ala! yo que interpreté esa frase tan ricamente como deserción de líderes. Ei! no me mireis mal, al menos tengo imaginación! :mdr:

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Aug 15, 2012 2:39 pm

jaja ! como digo, ya estas en el ambiente :gardavou:

descubriendo el juego con los blancos del sur, es cierto que es mas facil empezar por ellos, los objetivos son claros, el plan facil de comprender : cercar y destruir las fuerzas rojas entre el mar y el Don, bajar hacia el sur y controlar los objetivos y puertos.
un pelin mas dificil es determinar que hace falta como refuerzos, pero ya se que los reemplazos son muy importantes aqui.

lo comico es que tienen tantos buenos lideres que no es facil sacar provecho de todas las habilidades :laugh:

Pregunta : Denikine tiene habilidades que funciona si es el jefe de "teatro", quiere decir eso que ya funciona (es el mas alto con 4*) o tiene que ser el solo comandante de ejercito o grupo de ejercito (todavia me pierdo un poco) en fin que si no puedo usar esas habilidades si hay otro ejercito (los cosacos)

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Aug 15, 2012 9:30 pm

Eso te pasa por no utilizar mi "maravillosa" traducción, si lo llego a saber no la hago, para que luego utilicéis el lenguaje hereje, :( .

Bueno, te perdono, porque me dio muchas satisfacciones el hacerlo :thumbsup: .

Esos son los comisarios políticos que impiden las deserciones.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Aug 15, 2012 9:36 pm

Lo que hago es construir Ejércitos y Grupos de Ejércitos, y en un momento dado algún que otro Cuerpo. Así no desperdicias las habilidades. Al principio te sobran líderes, pero aquí la mortandad es muy grande y a veces incluso te faltan. Tiempo al tiempo.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Aug 15, 2012 9:54 pm

picaron wrote:Lo que hago es construir Ejércitos y Grupos de Ejércitos, y en un momento dado algún que otro Cuerpo. Así no desperdicias las habilidades. Al principio te sobran líderes, pero aquí la mortandad es muy grande y a veces incluso te faltan. Tiempo al tiempo.

:wavey:


bien, mejor muchos lideres que nada, no juzgar antes de ver unos cuantos turnos.
He verificado y es cierto lo de la deteccion, un regimiento de cosacos tiene menos (4) que uno del US army del AACW (5), bueno me diras que no es el mismo juego pero ya me da una idea del cambio. En los primeros turnos que ensaye en el Caucaso, hay una pila de al menos 10 unidades bolchevicas en la costa y se ve cuando te topa con ellos !

1. algo nuevo : los aviones ! funcionan solo ? porque creo que las misiones se desarollan solas, por ejemplo tengo un mensaje que me dice : "la mision de roconocimiento en tal sitio ha sido un exito", por el momento solo procuro que las bases ne se encuentran sin defensa.

2. los guardias rojos y blancos tienen una habilidad de "brutal" ? eso quiere decir que no es bueno para la lealtad de la ciudad donde estan ? porque si es eso es preferible tener una milicia normal.

3. las operaciones especiales : es verdad que ese asunto hay que calcularlo bien, tiene un impacto sobre la lealdad, y tengo la sensacion que la lealdad tiene un papel muy importante en este juego (estamos en la revolucion rusa y una guerra civil claro).

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Aug 16, 2012 12:48 am

Aprendes pronto :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Aug 16, 2012 10:23 am

picaron wrote:Aprendes pronto :thumbsup:

:wavey:


bueno, como tengo la fibra "reiniciadora" hago muchos experimentos, en la otra cara de la medalla es que todavia no he acabado una partida con AACW.

Operaciones especiales : que es mejor, limitar su uso a pocas regiones muy leal (por ejemplo una de dinero otra de reclutas) o hacer un esfuerzo al inicio para asegurar los recursos ? creo que los bandos son muy debil en produccion cuando empieza la campana y tengo miedo que falta algo dentro de algunos turnos cuando habra mas problemas ?

Has dicho que Ukraina es el pivote del juego, se quedara fuera del juego hasta que los alemanes se vayan (1919 ?) si el juego sigue la historia y seguro que lo hace.
Entonces mi capital (blancos del Sur) esta tranquila por el momento ?

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Aug 16, 2012 10:29 am

picaron wrote:Aprendes pronto :thumbsup:

:wavey:


bueno como tengo fibra "reiniciadora" hago muchos experimentos, en el otro lado por eso todavia no he acabado una partida de AACW !

has dicho que Ukraina es el pivote del juego, se quedara fuera del juego hasta que se vayan los alemanes (1919 ?) asi mi capital (blancos del Sur) esta a salvo por un tiempo no ?

que es mejor : limitar el uso de las operaciones especiales a pocas regiones muy leal o hacer un esfuerzo desde el inicio para asegurar recursos, y tener una produccion en prevision de la tempestad que viene ? todos los bandos me parece debil cuando empieza la campagna y tengo miedo que me falte algo en el momento opportuno ?

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Aug 16, 2012 11:29 am

Mi estrategia, que no tiene por que ser la única, fue asegurar el Cáucaso, para luego ir al Norte. Las fuerzas que están en el Norte tienen bastante con subsistir. por otra parte, conquistar Moscú, se me antoja que es un poco difícil, que no imposible. la victoria en este juego, o es la derrota total del enemigo, cosa que puede ocurrir, sino privarle de sus recursos aumentando los tuyos. Y no te preocupes de perder, es un juego y siempre puedes sacar provechosas experiencias para el próximo, apañados estariamos si siempre ganamos, esa fue una de las razones que me llevó a jugar contra la máquina, nunca se enfada :mdr: , ni se mosquea :mdr: .

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Aug 16, 2012 11:42 am

picaron wrote:Mi estrategia, que no tiene por que ser la única, fue asegurar el Cáucaso, para luego ir al Norte. Las fuerzas que están en el Norte tienen bastante con subsistir. por otra parte, conquistar Moscú, se me antoja que es un poco difícil, que no imposible. la victoria en este juego, o es la derrota total del enemigo, cosa que puede ocurrir, sino privarle de sus recursos aumentando los tuyos. Y no te preocupes de perder, es un juego y siempre puedes sacar provechosas experiencias para el próximo, apañados estariamos si siempre ganamos, esa fue una de las razones que me llevó a jugar contra la máquina, nunca se enfada :mdr: , ni se mosquea :mdr: .

:wavey:


Y siempre esta dispuesta a jugar jaja !

si podemos establecer una estrategia general para el blanco del sur, es que al inicio, tiene muchas cosas que hacer en el Caucaso, no puede todavia poner la mirada mas alla de Tsaritzyn por el momento, por cierto tengo una division por alli no se si no se va mover por el sur.

me interessa los tres bandos, muy diferentes y eso es signo de un juegazo ! porque eso quiere decir que hay muchas posibilidades y manera diferentes de jugar!

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Aug 17, 2012 5:15 pm

picaron wrote:Lo que hago es construir Ejércitos y Grupos de Ejércitos, y en un momento dado algún que otro Cuerpo. Así no desperdicias las habilidades. Al principio te sobran líderes, pero aquí la mortandad es muy grande y a veces incluso te faltan. Tiempo al tiempo.

:wavey:


eso si que la mortalidad es grande, no estoy acostumbrado a esas hecatumbas ! :p leure: !
en este mundo no puede hacer planes grandiosos para un leader, en un combate caen 2 en un plis plas ! :cuit:

:wavey:

jajaja ! la capital se traslada a Ekaterinodar, y yo temblando por mi capital en en la desembocadura del Don jajaja !
tercer turno tengo Ekaterinodar, y vaya tropas blancas, las palizas que doy por el momento.

El mejor consejo para empezar es jugar el blanco del Sur sin duda, con los dos otros te ganas un dolor de cabeza que puede quitarte la gana de jugar.
de facil a dificil diria : blanco del Sur , Siberiano y para acabar el Bolchevico.
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Aug 18, 2012 11:18 am

Hola !

ahi viene unas "preguntillas" (:w00t :) :

1. que hago con los aviones, me los llevo con mi ejercito o los dejo en ciudades cerca del frente (en este caso dentro o fuera ? en stack aparte o con la guarnicion) tengo el manual pero es tan claro... :innocent:
2. Murmansk ? las tropas aliadas se quedan hasta cuando ? no es que quiero levantar el misterio del juego pero no se si puedo contar con ellos, por ejemplo
integrar elementos en divisiones.
3. Hablando de divisiones, curioso que muchos ingenieros estan integrados en divisiones o es de moda en la estepa ?
4. vosotros haceis muchas divisiones ? tengo pilas en el juego que no tienen penalidad de mando y me ahorraria el coste de creacion de div.


un saludo ! :thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sat Aug 18, 2012 6:21 pm

Mira, lo de los aviones también me gustaria saberlo a mi, porque no tengo muy claro qué hacer para sacarles el máximo partido. Lo que he jugado hasta ahora, la verdad los he dejado bastante de lado.

También comparto tu pregunta de los ingenieros. Yo lo primero que hago al iniciar la partida (de los Blancos del Sur, los únicos que he probado en serio), es desagregarlos de la division y hacerlos ir por libre, pero igual en este juego vale la pena tenerlos dentro de la división.

En cuanto a lo de Murmansk, en mi opinión, no te recomendaria contar en exceso con ellos, porque entre motines y demás, no dan mucho juego, pero eso si es mi opinión como jugador con pocas "horas de vuelo" con el RUS.

Yo divisiones si que hago si, no sé si es por costumbre de los demás juegos de la casa, pero organizo mis ejércitos en torno a las divisiones siempre y las tropas sueltas apenas las dejo para guarniciones y poca cosa más.

Return to “Cuartel General "RUS: Revolution Under Siege"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest