User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Nov 01, 2012 1:55 pm

Cuando descubri el juego, creia que el mas dificil para jugar era el Rojo, pero ahora pienso que la tarea mas dificil es para el Blanco del sur.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Thu Nov 01, 2012 4:04 pm

todavia no se para que sirven lo de la produccion,esas fichas con logo tipo otan,no se para que sirve dar reemplazos hay ni en este ni en el alea jacta est,ni se que es lo que es,porque si tengo unidades desgastadas casi en rojo se recuperan solas con nuevas tropas,ademas en este juego hay un pool con el numero de reemplazos disponibles,me he leido el manual una y otra vez y no entiendo para que sirve gastar dinero en los reemplazos,si alguien me puede explicar esto bien. :)
gracias de antemano.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Nov 01, 2012 5:36 pm

los reemplazos son imprescindibles si quiere que tus unidades "tocadas" vuelven al maximum. Las tropas deben estar en postura verde (descansando) y creo en ciudad o deposito mejor. Si no compras elementos de reemplazos (las fichas logo Otan) te vas a quedar sin soldados.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Nov 01, 2012 6:31 pm

Matizando lo dicho por FENRIS, lógicamente la posición para que se reciban reemplazos es en la postura verde, si os dais cuenta en mis AAR's, nunca y vuelvo a repetir nunca los coloco en esa posición cuando están al lado de unidades enemigas, como mucho en posición defensiva y con retirada fácil. La razón es simple, en la posición verde no tienen ninguna ventaja con el terreno y su retirada es a las primeras de cambio, si han combatido y permanecen en el terreno, es absurdo perderlo por poner la unidad en condiciones ínfimas de combate, y si han perdido el combate y han retrocedido cabe esperar que las unidades enemigas las vuelvan a atacar. Resumiendo aunque la mejor actitud para recuperarse es la actitud pasiva, personalmente creo que es mejor poner a la unidad en actitud defensiva y que se vaya recuperando tanto en "salud" como en cohesión. Hombre, siempre teniendo en cuenta que no hayas tenido excesivas bajas, en este caso es buena medida llevar a la unidad a la retaguardia, y para aprovechar el viaje acompañando algún carro de suministros que esté vacio.

Anibal barca, tienes razón en cuanto hay una pequeña reserva de reemplazos que a veces te viene dado, bien por el mismo juego o por evento, pero hay ocasiones que no son suficientes para cubrir todos los reemplazos que necesites. También es cierto, que depende de las opciones con las que juegues, si lo haces con la opción de "desgaste mínimo", que duda cabe de que no vas a necesitar turno a turno tantos reemplazos como si jugaras al "desgaste máximo". El problema con los reemplazos es optimizar la cantidad de reserva para ellos, lo he dicho y lo repito, se aconseja tener un 10% de las fuerzas necesarias, yo soy partidario de hacer una pequeñísima reserva, escepto si va a tener lugar una batalla que se presume que vayas a tenr muchas bajas.

Esto sirve tanto para el RUS como para el AJE. Para el único que no sirve es para el WIA2 y el NCP (cosa que es una pena, porque estos juegos hubieran ganado mucho con esta mecánica).

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Thu Nov 01, 2012 7:05 pm

gracias a todos por la informacion. :)
en este juego yo por ejemplo a las milicias le pongo 30,infanteria de linea 30,caballeria 10 y asi a todas las unidades,pero me quedo casi sin dinero para crear tropas nuevas,ademas la cifra que esta arriba del todo me pone a veces hasta 300 y no se porque a veces esta en rojo,otras en blanco y otras en naranja,todavia no tengo muy claro esto y si hago bien en cada turno dar reemplazos,pero es que me quedo sin dinero apenas puedo construir unidades nuevas,ayuda con esto compañeros. :(
cada punto se supone que son 1000 hombres,esto quiere decir que si doy 30 son 30000 hombres o ¿equivale a menos o mas tropas? y ¿para que sirve tener un poll de reclutas?,arriba de la pantalla al lado de los iconos de los puntos de comromiso,moral,victoria y demas.
los parametros con que juego son los historicos y realistas y sin bonus para mi o la IA,entonces si tengo en nivel de desgaste realista tanto para la IA como para mi.
gracias de antemano.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Nov 01, 2012 7:55 pm

anibal barca wrote:gracias a todos por la informacion. :)
en este juego yo por ejemplo a las milicias le pongo 30,infanteria de linea 30,caballeria 10 y asi a todas las unidades,pero me quedo casi sin dinero para crear tropas nuevas,ademas la cifra que esta arriba del todo me pone a veces hasta 300 y no se porque a veces esta en rojo,otras en blanco y otras en naranja,todavia no tengo muy claro esto y si hago bien en cada turno dar reemplazos,pero es que me quedo sin dinero apenas puedo construir unidades nuevas,ayuda con esto compañeros. :(
cada punto se supone que son 1000 hombres,esto quiere decir que si doy 30 son 30000 hombres o ¿equivale a menos o mas tropas? y ¿para que sirve tener un poll de reclutas?,arriba de la pantalla al lado de los iconos de los puntos de comromiso,moral,victoria y demas.
los parametros con que juego son los historicos y realistas y sin bonus para mi o la IA,entonces si tengo en nivel de desgaste realista tanto para la IA como para mi.
gracias de antemano.


El pool de reclutas sirve para poder hacer reemplazos y refuerzos. Por ejemplo, para formar una división necesita, vamos a suponer 50, cuando la formas esta cantidad se detrae del pool, si tuvieras al principio del 200, te quedarían 200 - 50 = 150, si compras 1 reemplazo y necesita 5, seguirías restando 150 - 5 = 145, cuando agotes ese número no podrás ni comprar reemplazos ni formar nuevas unidades. Esto es dicho de forma simplista, porque aquí necesitarás además money (rublos), que es precisamente lo que va a escasear y suministros de guerra (WSU).

Si lees mi anterior post te digo los reemplazos que puedes necesitar, unas veces muchos y otras veces pocos y otras no tendrás ni para pipas, en este juego hay que equilibrar los gastos necesarios y casi nunca vas a tener los recursos necesarios para hacer todo lo que quieres. Así es el juego y por eso es bueno, si tuvieras de todo arrasarías y eso no es divertido.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Nov 02, 2012 4:49 pm

no hay que perder de vista que ese conflicto es un "caos total" muy divertido ! no podras tener todo bajo control, yo voy al tun tun en cuestion de reemplazos !
hay que "sentir" la situacion y tener mucho "feeling" para anticipar lo que viene (la situacion es muy movidiza y eso es lo que me gusta mas en este juego)

lo que quiero decir es que no se podra planificar aqui como en AACW por ejemplo : solo ver la desercion ! si no tiene un poquitin de reemplazos te quedas en calzoncillo ! de todos modos los recursos y la falta de dinero te empediran hacer planos "megalomanicos" jajaja !

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Nov 03, 2012 9:01 pm

Image

Estamos ya a finales de diciembre de 1920, una cosas van bien y otras no tan bien.

En el Sur se han conseguido grandes logros. Tzaristyn ha sido liberado y hemos copado a un ejército bolchevique a sus afueras, le hemos cortado los suministros y estamos a la espera que pierdan un poco de cohesión para atacarlos, no es conveniente que espere a que sean eliminados porque en ese caso no me contarían los PV.

En el frente de Voronez, el ejército cosaco tiene enfrente otro ejército, hemos de tener cuidado por la penalización de que a los cosacos no les gusta combatir fuera de su territorio, se están reforzando con carros blindados que aportan espíritu combativo a nuestras fuerzas.

El ejército de Wrangel, va lento en su control de las regiones cercanas a Karkov, pero se dirige sin pausa hacia Moscú. Debido a la dificultad que tiene en moverse, destaca un cuerpo de caballería para que controle la región, luego utiliza el ferrocarril para su traslado (he tenido que usar la opción de ampliar el bono del ferrocarril).

En el Norte con la entrada de los Paises Bálticos (de esto hablaré más tarde) se ha logrado el ocupar grandes extensiones de territorio.

Image
Image


Ucrania, como se ve en la imagen de abajo es un caos total, lo que conquistas hoy se pierde mañana, tenemos que poner guarnición en todas las ciudades conquistadas, para impedir o retrasar la conquista por parte de las unidades enemigas

Image

Distribución de las fuerzas:

Image


En el juego, tenemos la opción de la "alianza" con los paises limítrofes a Rusia, es una opción cara (en los juegos contra humanos esta opción suele quedar en suspenso) y aquí me he visto obligado para tomarla debido a la gran diferencia de PV que tenían los bolcheviques; por ahora, solo buscaré la alianza con los Paises Bálticos (en el recuadro se puede ver el coste y lo que hace la alianza, suele ser gravosa). mención aparte merece la situación de Ucrania

Image
Image


Las regiones "liberadas" aportan reclutas, dinero y lealtad (la comparación con imágenes parecidas precedentes es esperanzadora)

Image

Los refuerzos y los reemplazos siguen la tónica de anteriores turnos.

Mención aparte es lo que se ve en la imagen, vemos al General Borovsky, que tiene la "habilidad" de instructor (instruye cada dos turnos a reclutas y conscriptos para que se conviertan en veteranos). Se puede ver que se está organizando una fuerza en Odesa, al principio es una fuerza bisoña, pero dentro de unos turnos será una fuerza formidable que liberará las regiones limítrofes de Odesa

Image

He tenido que construir una fábrica de suministros de guerra en Novorossiyk que junto con la fábrica de blindados (nos proporciona cada cierto tiempo reemplazos de blindados) tenemos asegurado un goteo constante de abastecimiento.

Image


Sin comentarios, los PV cada vez más...

Image

Por último una imagen de la situación actual en dónde se ve el posicionamiento de los ejércitos amigos y enemigos (la he puesto por puro cotilleo)

Image
:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Nov 10, 2012 1:53 am

Image

La partida ha dado un vuelco espectacular.

Los rusos Blancos de Siberia han roto el frente y se acercan a Moscú, pero no creo que lleguen antes que nosotros.

Por nuestra parte, el Ejército de los Voluntarios ha tenido que detenerse ya que en su camino ha tropezado con una rebelión Verde, esta vez muy numerosa y fuerte, es necesario recomponer las filas para poderla atacar con garantía de éxito.

Los cosacos se han detenido en su avance por la penalización que tiene por salir de su habitat natural, es un ejército fuerte y que ha adquirido mucha experiencia.

El ejército de Wrangel ha avanzado bastante en dirección a Moscú y ya se está encontrando con las primeras defensas que rodean la ciudad.

Image
Image

En Ucrania nuestros Cuerpos allí destacados están prevaleciendo sobre las fuerzas anarquistas y bolcheviques, cuesta pero están avanzan firmemente. Una aliaanza con los ucranianos en estos momento no es factible.

Image
Image

En el norte es dónde más ha cambiado la situación, nuestros aliados avanzan hacia San Petersburgo casi sin encontrar resitencia, por el norte nuestro ejército procedente de Murmansk está en las mismas condiciones.

Image
Image

En el mapa estratégico se pueden ver como nuestras tropas están penetrando poco a poco en el corazón de la llamada revolución.

Image

El fin, como decía al principio, está próximo, la Moral Nacional bolchevique (15) ha descendido a niveles muy peligrosos.

Image

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Nov 10, 2012 1:45 pm

me gustaria ver un pantallazo de como funcionan uno de tus ejercitos, para ver como organiza los cuerpos, el mando etc...

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Nov 10, 2012 6:50 pm

FENRIS wrote:me gustaria ver un pantallazo de como funcionan uno de tus ejercitos, para ver como organiza los cuerpos, el mando etc...

:wavey:


Te los pondré todos al final del AAR, si no te importa, es para no estropear el hilo de la narración. Ya te queda poco, un pelín de paciencia :innocent:

:wavey:

PD: He visto que lodilefty ha anunciado un nuevo parche con los caretos, cuando lo saque quiero hacer un AAR con los bolcheviques, están lanzados con los caretos y eso es bueno, lo haré después del AJE y de actualizar el reglamento del AACW :nuts:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Nov 11, 2012 1:43 pm

gracias ! yo tambien estoy esperando el parche para lanzarme en la revolucion :thumbsup: !

:mdr:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Tue Nov 13, 2012 7:36 am

picaron wrote:PD: He visto que lodilefty ha anunciado un nuevo parche con los caretos, cuando lo saque quiero hacer un AAR con los bolcheviques, están lanzados con los caretos y eso es bueno, lo haré después del AJE y de actualizar el reglamento del AACW :nuts:
:wavey:


Tio tu no descansas nunca?? ahora el AACW !!! :bonk:
Image
Headquarter game designer of Battles For Spain, Ageod English Civil War, España:1936 and Thirty Years War
HQ website

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Nov 13, 2012 9:59 am

Leibstandarte wrote:Tio tu no descansas nunca?? ahora el AACW !!! :bonk:


Picaron no duerme nunca jaja ! :thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Nov 13, 2012 4:25 pm

Hay que saber distribuir el tiempo :thumbsup: :mdr:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Nov 13, 2012 7:25 pm

picaron wrote:Hay que saber distribuir el tiempo :thumbsup: :mdr:

:wavey:


Ya veo que los grandes lideres estrategicos de la historia siempre demuestran sus cualidades con principios simples !

Sun Tzu, Cesar, Frederico el Grande, Napoleon, Clausewitz, Jomini, y..... Picaron. (y no me burlo de nadie)

:hat: :hat:

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Nov 13, 2012 10:03 pm

FENRIS wrote:Ya veo que los grandes lideres estrategicos de la historia siempre demuestran sus cualidades con principios simples !

Sun Tzu, Cesar, Frederico el Grande, Napoleon, Clausewitz, Jomini, y..... Picaron. (y no me burlo de nadie)

:hat: :hat:

:wavey:


:thumbsup: :mdr: Gracias por lo que a mí respecta.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Nov 16, 2012 6:26 pm

Al final con esta pantalla se ve que se ha logrado la Victoria por muerte súbita. Aunque los bolcheviques tenían más PV que nosotros, unos ochocientos puntos más, los Blancos Siberianos en PV serían en términos absolutos, los que habrían ganado la partida, incluso por MN, 87 por 82 nuestros. En cuanto a bajas, en eso hemos ganado junto con la fuerza total de nuestros ejércitos. Lástima de que hemos solicitado la ayuda de nuestros vecinos (Países Bálticos), perdimos bastantes puntos de Moral Nacional.

Image

El resultado es...
Image

Situación final de las fuerzas

Image

En el Norte....

Image

En el Centro...

Image

En Ucrania...

Image

En el este...

Image

La lealtad final ha aumentado en comparación al principio del juego

Image



Espero que os hayais entretenido como yo con la partida y haciendo este AAR.

Anuncio que el próximo AAR en este hilo tal vez sea el más complicado, ya que será los bolcheviques contra todos.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Formación de Ejércitos de la facción Rusos Blancos de Sur

Sat Nov 17, 2012 6:06 pm

Como le había prometido a Fenris aquí tiene:

Formación de Ejércitos de la facción Rusos Blancos de Sur

Nota aclaratoria cuando en la imagen aparece una figura de "conscripto" es realmente de "veterano", estuvo haciendo campamento para convertirse de recluta a soldado (los líderes con habilidad "instructores" hicieron buen trabajo)

Image

Principales Fuerzas de Rusos Blancos del Sur

Están "filtradas" por orden descendente de Fuerza

Image

Ejército de Voluntarios y su Cuerpo

Image
Image

Ejército del Sur de Rusia y su Cuerpo

Image
Image

Divisiones independientes

Image

Cosacos

Nota aclaratoria cuando en la imagen aparece una figura de "conscripto" es realmente de "veterano", estuvo haciendo campamento para convertirse de recluta a soldado (los líderes con habilidad "instructores" hicieron buen trabajo)

Image

Principales Fuerzas Cosacas

Están "filtradas" por orden descendente de Fuerza

Image

Ejército Cosaco del Don y su Cuerpo

Image
Image

Los ejércitos de la facción Blancos del Norte eran fuerzas menores

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Nov 17, 2012 8:50 pm

Muchas gracias "Papa Noël" ! :thumbsup:

la organizacion de las fuerzas es un aspecto dificil en Rus porque los ejercitos pueden ser gigantes !

he visto la gran proporcion de caballeria, y el esfuerzo que has hecho al nivel blindado.

tenia un monton de carros de suministros, bueno el suministro es el aspecto mas letal del juego, Rusia es un pais muy dificil para vivir con muchas tropas.

:thumbsup:

esperando el AAR rojo !

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

Return to “Cuartel General "RUS: Revolution Under Siege"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest