User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Novato delante de un "monster game"

Fri Jun 15, 2012 3:35 pm

:thumbsup: Hola Amigos !

Pues ya tengo RUS por fin (gracias a la oferta Ageod de la semana) y el parche 1.05a !
Entonces, voy a la pesca de buenos consejos por aqui ! (como lo hice en el foro AACW con gran exito gracias a todos)

Bueno, primera impresion : vaya como me gusta este juego y todavia en los didacticos !
que monstruo de juego ! me recuerda cuando jugaba en los 80 90 con The longest day ! (un wargame con un mapa de 1.50 sobre 1.50 en la mesa y 2500 peones creo recordar a escala un peon un batallon)

unica preocupacion : manual en ingles, estoy buscando o en francès o en espagnol.

para empezar, que mas vale los blancos ? los rojos ?

Un saludo a todos ! que sea rojo, blanco, o no se ! (como soy neutral como Corto Maltese buscando el tren del oro en Siberia !)

:thumbsup: :wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Jun 15, 2012 9:47 pm

lo del manual finalmente no hace falta, he visto que no hay muchos cambios si conoce AACW o ROP, solo hace falta descubrir los aviones y algunas otras cosas.
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Jun 16, 2012 12:32 am

FENRIS wrote: :thumbsup: Hola Amigos !

Pues ya tengo RUS por fin (gracias a la oferta Ageod de la semana) y el parche 1.05a !
Entonces, voy a la pesca de buenos consejos por aqui ! (como lo hice en el foro AACW con gran exito gracias a todos)

Bueno, primera impresion : vaya como me gusta este juego y todavia en los didacticos !
que monstruo de juego ! me recuerda cuando jugaba en los 80 90 con The longest day ! (un wargame con un mapa de 1.50 sobre 1.50 en la mesa y 2500 peones creo recordar a escala un peon un batallon)

unica preocupacion : manual en ingles, estoy buscando o en francès o en espagnol.

para empezar, que mas vale los blancos ? los rojos ?

Un saludo a todos ! que sea rojo, blanco, o no se ! (como soy neutral como Corto Maltese buscando el tren del oro en Siberia !)

:thumbsup: :wavey:



Hola, que yo sepa no hay Manual ni en español, ni en francés. el Tutorial te puede dar una idea de como se juega, es un poco escaso, pero mejor eso que nada.

Con que facción jugar? con la que menos te guste :mdr: .

Tienes AAR's que te pueden dar una idea. tu pregunta y alguien te dirá.

A.... jugar y divertirse. :thumbsup: :coeurs:

:wavey:

PD: Pues te engañé un poquitín, porque si hay un Manual en francés, esta mañana revisando mis direcciones de internet la descubrí, un mágnifico trabajo de foreros franceses, aquí te dejo la dirección

http://www.ageod.net/agewiki/Manuel_RUS

Por cierto, también tengo The Longest Day , y he de reconocer que todavía lo miro con cierta nostalgia de vez en cuando, 25.000 pelucos de las pesetas de entonces, costaba el juego de Avalon.
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Jun 16, 2012 12:03 pm

Gracias camarada !!

finalmente, como tengo costumbres de AACW, no es dificil aprender ese juego, un poco de practica y va que chuta !
tengo que descubrir el "background" historico y la geografia strategica de Russia.

pero madre mia que monstruo a domar !!

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Jun 16, 2012 12:21 pm

Puse una posdata, no se si la habrás leido.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Jun 16, 2012 2:09 pm

Hombre ! el juego de Avalon hill es una reliquia ahora si la tiene vale un fortunon !
(habia otro monster llamado drive on Stalingrad me lo robaron hace mucho :p leure:
que nostalgia tengo de ese tiempo, yo jugaba en un club de wargames y rol y figurinas entonces !!!
con World in flames, Fortress Europa, Empires in arms, Diplomacy, los juegos de la casa SPI y otros ! :p apy: (los jovenes de hoy no han conocido este edad de oro)
parece que hay muchos jugadores de wargames en espana, yo soy de figurinas ahora

gracias por el enlace

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Sat Jun 16, 2012 4:53 pm

picaron wrote:PD: Pues te engañé un poqitín, porque si hay un Manual en francés, esta mañana revisando mis direcciones de internet la descubrí, un mágnifico trabajo de foreros franceses, aquí te dejo la dirección

http://www.ageod.net/agewiki/Manuel_RUS.


¡Eres un fenómeno! Gracias otra vez picaron. Los que tenemos cierta edad :p apy :( como FENRIS) y estudiamos más francés que inglés te lo agradecemos.

Por cierto, con vuestras referencias al apasionante mundo de los hexágonos , grandes tableros, cantidades de fichas (y buenas compañías y mejores meriendas), me habéis tocado la fibra nostálgica. Además, hace poco que me he enterado :bonk: de la existencia de vassal y otras aplicaciones para jugar muchos de estos juegos PBEM o MP, con lo que el efecto aún ha sido mayor. :w00t: Un saludo a los dos.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Jun 16, 2012 5:25 pm

Warsage wrote:¡Eres un fenómeno! Gracias otra vez picaron. Los que tenemos cierta edad :p apy :( como FENRIS) y estudiamos más francés que inglés te lo agradecemos.

Por cierto, con vuestras referencias al apasionante mundo de los hexágonos , grandes tableros, cantidades de fichas (y buenas compañías y mejores meriendas), me habéis tocado la fibra nostálgica. Además, hace poco que me he enterado :bonk: de la existencia de vassal y otras aplicaciones para jugar muchos de estos juegos PBEM o MP, con lo que el efecto aún ha sido mayor. :w00t: Un saludo a los dos.


Hola Warsage !

he entendido hablar de vassal, parece bien, se trata de jugar wargame de mesa en PBEM ?

:wavey:

PS : evolucion del sapiens jugador : wargames, juego de rol en los 80, ordenador en este siglo (dificil reunir jugadores 2 o 3 noches seguidas a mi edad, en los 80 90 yo jugaba a diplomacy desde el viernes por la noche hasta el domingo hoy impossible)

:thumbsup: :thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Sat Jun 16, 2012 10:27 pm

FENRIS wrote:he entendido hablar de vassal, parece bien, se trata de jugar wargame de mesa en PBEM ?


Sí, eso parece. Es muy poco lo que he podido saber hasta el momento.

Por cierto, enhorabuena por tu excelente idea de aplicar el diseño general de RUS a la revolución mexicana. :w00t:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Jun 16, 2012 10:49 pm

:mdr: Había un juego :Cry Havoc de Standard Games que trataba sobre la Edad Media, compré todos los escenarios que salieron, y hace uno o dos años, o tal vez más me lo encontré, ¡se podía jugar con él al ordenador! Increíble.

http://www.cryhavocfan.org/sp/serie/cryhavoc/chjuego.htm

Bueno, basta ya de nostalgias y a lo nuestro. Consejo: Aunque el RUS parece igual al AACW, pues va a ser que no, el territorio es muy extenso y ....

A... jugar y divertirse :thumbsup: :mdr:

:wavey:

PD: Warsage si te pasas por el foro de PdL podrás informarte del "vassal"
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Sun Jun 17, 2012 10:29 am

Ahora mismo entro el PdL. Gracias otra vez. :wavey:

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Jun 17, 2012 3:09 pm

si, un pais muy grande y el temporal casi peor que en los bosques de Canada.
Bueno al juego que si no Picaron nos va castigar :mdr:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Jun 18, 2012 12:03 am

FENRIS wrote:si, un pais muy grande y el temporal casi peor que en los bosques de Canada.
Bueno al juego que si no Picaron nos va castigar :mdr:


:thumbsup: :mdr:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Jun 20, 2012 7:52 pm

Hola amigos !

me va costar mas tiempo aprender este juego que lo yo pensaba, no se que diran los veteranos pero me parece mas facil comprender la posicion estrategica de los rojos (posicion central y una nacion sola) en fin veremos !!

1. no comprendo como se puede construir trenes para el pool de transporte ?
2. hablando de los reemplazos, es el mismo sistema que AACW, entonces hay que hacer un bueno esfuerzo (mas que la produccion de unidades nuevas ?) para que las fuerzas no se debilitan rapidamente ?

un saludo ! :hat:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Jun 21, 2012 11:06 am

FENRIS wrote:.....

1. no comprendo como se puede construir trenes para el pool de transporte ?

no es igual que el AACW, aquí es por evento, te pongo una imagen de mi AAr, este evento voluntario se repite aleatoriamente durante la partida

Image


2. hablando de los reemplazos, es el mismo sistema que AACW, entonces hay que hacer un bueno esfuerzo (mas que la produccion de unidades nuevas ?) para que las fuerzas no se debilitan rapidamente ?

Es una experiencia distinta al AACW, las batallas sangrientas y la deserción (si juegas con esta opción) hacen que las bajas sean muy grandes, por eso tienes que balancear reemplazos y refuerzos, por otra parte los recursos son escasos, ¡Así tienes el panorama!, y esto jugando contra la IA, no te digo nada si juegas contra humano

un saludo ! :hat:


:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Jun 21, 2012 9:48 pm

Vale , ahora entiendo ! es por evento ! gracias !

ya me estoy dando cuenta que tengo que olvidar AACW. RUS es otro mundo. parece que con el temporal y la atrition los jefes pueden encontrarse solitos si no hace cuidado !

hay que manejar la economia y la produccion con mucho cuidado y mente fria en este juego
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Jun 22, 2012 9:53 pm

buena sorpresa la ia del juego : estoy aprendiendo con la minicampagne "marcha del hielo", he tomado Krasnodar, la ia ha destrozado el deposito para no dejarmelo ! bravo !!

otra cosa : para los bolcheviks, la division viene enterita y es el "elemento" de base asi que en lo alto se encuentra un grupo de ejercito, los ejercitos estan rellenos de cuerpos ? asi los cuerpos son casi al mismo nivel de las divisiones de ACW no ? (dejando de lado la cantidad de hombres, pero hablando de cadena de mando)

:confused:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

Return to “Cuartel General "RUS: Revolution Under Siege"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests