User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Crítica personal al juego

Thu Nov 25, 2010 3:50 pm

Bueno... no pude resistir la tentación y ya está en la "buchaka" el RUS.

En primer lugar, a brote pronto, despues de haber empezado el juego con el Gran Escenario de la Guerra Civil, he visto algunas cosa que me han gustado y otras no.

En primer lugar los fallos que he visto, y que me figuro que serán objeto del parche, como no ;) , que saldrá dentro de poco :thumbsup: , como siempre :mdr: :

En la pantalla de Opciones (Juego) la Deserción ("Attrition") no funciona, esto ya lo he visto denunciado en el foro foráneo (ya estaba mal en la Demo).
Cuando se hace click en "Ledger" no aparece nada, esto ocurre si hay seleccionada una unidad; sí aparece, si está en modo "Message Log", siempre queda la opción de utilizar la tecla F1. Tambien lo he visto denunciado en el foro quiri.
He tenido algunos bugs menores, y sólo me ha echado una vez al escritorio, pero fue por mi culpa por ir demasido rápido tecleando unidades. Sólo una vez se me colgo en el "Informe de Batalla", pero se solucionó sólo.
No he podido renombrar las unidades o no he sabido, sí localizar las regiones :w00t: , la cantidad de geografía que voy a aprender :mdr: :thumbsup: .

Echo de falta dos puntos importantes: No te indica la Inflación :( que tienes en ningún momento (se que hay inflación porque cuando haces requisas te pone que aumenta), o por lo menos yo no lo he visto en los diferentes menús.
Y que no aparece el Listado de los Generales :( , no se puede saber de ningún modo la antigüedad por comparacion, sólo cuándo te quitan los PV por haber saltado a alguien en el ascenso o en ponerle al mando de un Ejército. Estos son los dos fallos mayores que he visto en el juego, por ahora.

El juego, en cuanto a visualización, me ha parecido el más cutre de los que ha sacado con este motor, se podían haber esmerado mas en p.e. las letras, podían haberlas puesto con escitura cirílica, aparte de este punto pues igual que todos los demás juegos, el mapa no lo critico porque puede gustar o no, depende de gustos.

En cuánto a cosas que me han gustado, en primer lugar y sobre todo el escenario hipotético, es un escenario "Mammoth Game", como lo hubiera calificado The Avalon Hill, muchísimas unidades (al igual que en el Gran escenario se pueden hacer hasta 200 divisiones) y la temática una supuesta confrontación entre la Rusia Revolucionaria y los demás paises liderados por Alemania de la posguerra, se entiende de la Primera Guerra Mundial.
Se ha resuelto francamente bien lo del Gran Libro de otros juegos, ahora aparece "The Ledger", no con cintas sino con pestañas que te indican lo que va a aparecer, a mí me pasaba que cuando daba a una cinta siempre me aparecía otra cosa, y dentro de ello puedes clasificarlo como quieras . El único defecto el que señalé antes: La falta de una lista de Generales y la Información sobre la Inflación.
Buena nueva introducción de la pantalla de "Las Decisiones Regionales", veremos lo que da de sí, es similar a la pantalla de "Visión general de la Economía" del AACW.
Me ha gustado mucho la pantalla de Refuerzos (similar al RoP) y Reemplazos (similar al AACW), pero en una sola pantalla para gestionarlo :thumbsup: .
Los eventos elegidos por el jugador me parecen un acierto, ya veremos que dan de sí.
El "Informe de las batallas", igual que el RoP, ya está dicho todo.
El número de unidades nuevas (aviones, carros de combate, autoametralladoras, etc.) así como de características nuevas es de agradecer.
Por último, pero espero que no de forma definitiva, un defecto, igualmente denunciado ya en el foro guiri, la mortandad de los generales, he empezado el juego una cuatro veces y en los cuatro primeros turnos hay dos generales por lo menos que cascan.

:wavey:

PD: Ni manual (no creo que nadie lo traduzca), ni el juego se pueden poner en español, yo lo juego en francés :mdr: :mdr:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Rahitan
Sergeant
Posts: 88
Joined: Tue Dec 15, 2009 2:38 pm
Location: Cartagena pero soy de los Madriles

Thu Nov 25, 2010 5:49 pm

Como ya dije, tendre que esperar a que salga en Castellano (podria jugarlo en otro idioma pero cuando juego no es para comerme la cabeza sino para disfrutar)

Una pregunta. La gran campaña cuantos turnos tiene?

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Nov 25, 2010 7:06 pm

Como una imagen vale mas que....

Image

Y otra de regalo, un detalle de la pantalla de Refuerzos y Reemplazos

Image

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Rahitan
Sergeant
Posts: 88
Joined: Tue Dec 15, 2009 2:38 pm
Location: Cartagena pero soy de los Madriles

Fri Nov 26, 2010 2:10 am

Muchas gracias por la respuesta (a color) ;)

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Fri Nov 26, 2010 9:30 am

Rahitan es muy probable que el juego no salga en castellano de hecho el Rise of Prussia no ha salido y este casi seguro que tampoco.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Nov 26, 2010 8:20 pm

Bueno como ha dicho Ludoperez los reemplazos Blancos del Norte, me aparecieron en su primer turno de aparición en el juego, pero en el siguiente desaparecieron y no volvieron a aparecer.
La mortandad de los generales sigue, en seis meses cuatro...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
LUDOPEREZ
Major
Posts: 203
Joined: Wed Apr 04, 2007 2:14 pm
Location: Spain (Madrid)

Sun Nov 28, 2010 2:48 pm

picaron wrote:Bueno como ha dicho Ludoperez los reemplazos Blancos del Norte, me aparecieron en su primer turno de aparición en el juego, pero en el siguiente desaparecieron y no volvieron a aparecer.
La mortandad de los generales sigue, en seis meses cuatro...

:wavey:


Hola Picaron, he seguido jugando y cuando he conquistado la ciudad de Petrogrado los remplazos de los Blancos Centrales han vuelto a aparecer como disponibles.
Ademas curiosamente si haces que los estados balticos entren en guerra ya tienes opcion para construir algunas unidades nuevas (no todas).
Una pregunta que no me contestan en el foro Guri, ¿la opcion de obtener remplazos con prisioneros de guerra funciona?
A mi no me ha funcionado nunca y la de movilizacion parcial me funciono un par de veces al principio pero luego ya no.
Lo que si veo es que con los Blancos del sur me dan unos 100 rublos cada 4 turnos aproximadamente , pero no veo ningun mensaje en el log que me diga cuanto me han dado.
Otra cosilla cuando compro generales del norte sale un mensaje de que se ha reclutado un nuevo general, pero no aparece por ningun sitio y los 5 puntos de EP si que me los quitan, no se si te pasa lo mismo
Una ultima cosa es que desde 1921 todos los turno me quitan 2 o 3 puntos de Moral nacional y no se porque.
Al final practicamente no recluto unidades nuevas me gasto casi todo en remplazos de las que ya tengo, no se si es buena opcion o dejar que se mueran y comprar nuevas
Un saludo

User avatar
Rahitan
Sergeant
Posts: 88
Joined: Tue Dec 15, 2009 2:38 pm
Location: Cartagena pero soy de los Madriles

Sun Nov 28, 2010 10:05 pm

pailleterie wrote:Rahitan es muy probable que el juego no salga en castellano de hecho el Rise of Prussia no ha salido y este casi seguro que tampoco.


Muchas gracias por la informacion pailleterie. Con el Rise of Prussia si que se puede jugar en castellano casi perfecta mente porque hay muchisimas cosas traducidas (creo haber leido que fue gracias a Arsan) pero veo que con este juego quizas no suceda. De todas formas no creo que costara mucho contratar a alguien para que lo tradujera, aunque eso ya son cosas de la compañia.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Nov 28, 2010 11:39 pm

LUDOPEREZ wrote:Hola Picaron, he seguido jugando y cuando he conquistado la ciudad de Petrogrado los remplazos de los Blancos Centrales han vuelto a aparecer como disponibles.
Ademas curiosamente si haces que los estados balticos entren en guerra ya tienes opcion para construir algunas unidades nuevas (no todas).
Una pregunta que no me contestan en el foro Guri, ¿la opcion de obtener remplazos con prisioneros de guerra funciona?
A mi no me ha funcionado nunca y la de movilizacion parcial me funciono un par de veces al principio pero luego ya no.
Lo que si veo es que con los Blancos del sur me dan unos 100 rublos cada 4 turnos aproximadamente , pero no veo ningun mensaje en el log que me diga cuanto me han dado.
Otra cosilla cuando compro generales del norte sale un mensaje de que se ha reclutado un nuevo general, pero no aparece por ningun sitio y los 5 puntos de EP si que me los quitan, no se si te pasa lo mismo
Una ultima cosa es que desde 1921 todos los turno me quitan 2 o 3 puntos de Moral nacional y no se porque.
Al final practicamente no recluto unidades nuevas me gasto casi todo en remplazos de las que ya tengo, no se si es buena opcion o dejar que se mueran y comprar nuevas
Un saludo

Te has adelantado a todas esas cuestiones, las tenía en un papel, para comentarlas.
En primer lugar, creo que falta un gran parche, para que el juego empiece a funcionar, en el foro guiri he visto, a veces me resulta difícil comprenderlo cuando no entenderlo, que Clovis está diciendo constantemente los del parche, creo que es el interlocutor/enlace válido en este juego.

Vamos con tus preguntas:
A mí también me han vuelto a aparecer, vamos que como el Guadiana :mdr: .

El evento de los prisioneros es el que me slvó en la primera pseudo/prueba partida que he jugado con los blancos del Sur, si funciona.

Los generales no aparecen por ningún sitio, venga comprar y nada de nada ni blancos del norte ni blancos del sur.

Lo de quitar 1 punto de MN, todavía no sé porque me los quitan, cuando realmente me lo tenían que dar, compré el evento de la Alianza (me parece que es éste, porque mira que hay eventos), que me hizo quedar sin dinero y.... vamos que no había forma de sacar un misarable rublo (ni por requisa, ni por evento, ni por conquistar ciudades que den money) y ya se sabe no podía comprar unidades, reemplazos, etc..., tampoco salía el evento de sacar mas dinero a los campesinos, total que dejé la partida para tiempos mejores, que decía que cada turno me daban 1 MN, el dichoso evento costaba - 40MN.

Aunque creo que la Gran Campaña, tal y como está concebida, será mejor jugarla en un trio (jo¡, que cosas digo :mdr :) , creo que es el aperitivo (eso de funcionará o no, vamos a probar) del PoN.

Bueno en cuanto a la última cuestión si comprar refuerzos o reemplazos, compra milicia (lo descubrí en el turno 30), es barata y abundante, la colocas en Rostov con un general instructor y verás como crece (aquí van a tener que hacer igual que con el AACW, ponerla un poco más cara).

Ya que estoy, :w00t: TODAVIA NO ME LO CREO :w00t: , como he dicho mas arriba, tuve que djar la gran campaña, entre otras cosa porque no veía que pudiera hacer avances significativos... y empecé una partida con el escenario "Drang Nach Osten", para entender mejor como funciona este juego, he ido de sorpresa en sorpresa :w00t: :

PRIMERA: La cantidad de unidades que hay, tanto en calidad como en cantidad (cuando ví el reglamento no entendía porque había tanto símbolo de la otan: autoametralladoras, guardias, carros de combate ligeros y pesados, caballería de todas las clases, pontoneros, ingenieros, infanterías de diverso tipo, etc.).

SEGUNDA: La formación de divisiones, tanto rusas como alemanas, con una cantidad de elementos bestiales, hasta 33, con unas escalas de organización (OOB) que no tienen nada que ver con los anteriores juegos.

TERCERO: Las batallas que se producen, tanto en cuantía de hombres como de material, así como la duración de las mismas son épicas, he hecho unos cuantos pantallazos que quiero colocarlos mañana, llevo tres turnos y todavía no se ha acabado la lucha por Minsk.

CUARTA: La cantidad de eventos que hay, no sabes cual elegir y cual será el mejor, que si alianzas, venta de armamento, bloqueo, requisas, etc., que hace que cada partida sea nueva.

QUINTA: En la pantalla informativa sale un evento, mas om enos viene a decir que un tal Guderian ha sacado un libro, y en el turno siguiente te aparece un evento que dice que si quieres comprar una división panzer :w00t: , alucino colores... :mdr: . voy a colgar un pantallazo con la división.

Sólo voy por el décimo turno y ya están todos contra todos, para ver las unidades necesitas tiempo, tiempo y tiempo...
La verdad, sino fuera por el tema del juego (la guerra civil rusa) que no me acaba de convencer, diría que ha habido bastantes mejoras a partir del motor del juego (¡Ojala se pudieran poner en el AACW¡), pero como digo al principio de toda esta perorata le faltan parches.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Dec 06, 2010 3:19 pm

Pues continuamos...., despues de salir el parche oficioso se han arreglado algunas cosas, otras se han rectificado y otras se han añadido, una de éstas últimas es que aparece en tooltip lo que se va a recaudar en las "Operaciones Especiales" con las requisas, se agradece, la "C" que aparece en los "conscripts", los reemplazos de los barcos, etc., no cabe duda que son mejoras en el juego para cuando venga el parche definitivo.

Sigo echando en falta, como ya expuse en el RoP, pantallas informativas p.e. las ciudades recaudadoras, me gustó lo de los pasteles en el RoP, pero echo en falta su complemento pantallil (¡vaya palo a la RAE¡) de información de cuánto se recauda en el turno, sigue sin aparecer la pantalla de información de los generales, lo mejor no ascender ninguno y sanseacabó, pero el problema surge cuando queremos cambiar de mando a un general o nombrar a un general para mandar un HQ de Ejército, cierto es que aparece un ttoltip que nos informa quien es el más conveniente, pero creo que no es suficiente.

Parece que la mortandad de los generales se va a cambiar en el sentido de que haya menos, ya que aquí hecho a faltar que sobren generales sin mando, me explico, en el escenario que estoy jugando cuando muere un general no hay posibilidad de sustituto porque no hay generales solos, esto pasa con harta frecuencia con los generales alemanes, no así con los austriacos, no se si pasa con los rusos porque todavía no he jegado con ellos.

Por último aporto un pantallazo de la masacre que llevo en el primer año de guerra entre alemanes y aliados contra los rusos

Image

Esto se traduce en que los reemplazos están a la orden del día, el gasto es grandísimo, pero, bueno, hay muchos ingresos...

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Mon Dec 06, 2010 9:50 pm

Yo todavía no me he metido a fondo con ninguna campaña larga. Por lo de ahora solamente he podido jugar los escenarios cortos de Finlandia con los blancos y Polonia con los soviéticos.

Personalmente también echo en falta una pantalla con la lista de generales y otra con un resumen económico/financiero; pero por lo que me pareció entender en el foro guiri esta última no la incluyeron en el juego por motivos presupuestarios.

Ahora mismo el juego me parece muy divertido y puesto que la ambientación me gusta me lo estoy pasando como un enano en los pocos ratitos que tengo para jugar. Con el Rise of Prussia no tuve unas primeras sensaciones tan positivas. Aunque, como ya digo, influye mucho el que ese conflicto no me interesaba tanto. Otro punto a favor del RUS es la presencia de varios escenarios cortos de conflictos diferentes al de la gran campaña en los que uno puede irse entrenando.

De todas formas todavía quedan algunos bugs que corregir. Ahora mismo lo que menos me gusta es que veo un claro desbalanceo a la hora de aplicar las operaciones especiales. Las han implementado en el parche, pero su coste en cuanto a la lealtad de la población es demasiado bajo. En la campaña polaca cada vez que hacía levas en Pskov y sus zonas limítrofes la lealtad me bajaba solamente un 1%; y teniendo en cuenta que partía con un 90 %, el poder sacar refuerzos de hasta debajo de las piedras no tuvo ningún efecto negativo para mi. :bonk:

Una cosa que no consigo hacer, y que creo que no se puede, es promocionar líderes. Al menos en el escenario polaco no se puede con los soviéticos; y es algo muuy necesario pues como bien comenta Picaron hay pocos líderes; y en este caso además son malos. :wacko:


Finalmente me he encontrado con otro problema, aunque en este caso no sé si es que no entendí yo algo bien... casi nunca me ha funcionado bien el movimiento coordinado entre el ejército y sus cuerpos; lo que originó que los polacos me ganaran más de una batalla. No sé si ha habido algún cambio al respecto, pero en el Rise of Prussia haciendo lo mismo que hice esta vez no tenía ningún problema.


De todos modos, pese a que haya resaltado más problemas que aspectos positivos puedo decir que estoy satisfecho con mi compra y creo que me va a dar muchas horas de diversión. :thumbsup:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Dec 06, 2010 10:28 pm

Estoy de acuerdo contigo; en cuanto al movimiento coordinado ha mí me funciona bastante bien en esta campaña.
En cuanto a las Operaciones Especiales, en algunos casos no funciona, me pasa con las levas (se supone que en este escenario son tres parciales al año), te sale la imagen le das al clic, se pone el sellito y al final nada de nada, me figuro que lo arreglarán en el parche.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Tue Dec 07, 2010 12:51 pm

picaron wrote:Estoy de acuerdo contigo; en cuanto al movimiento coordinado ha mí me funciona bastante bien en esta campaña.
En cuanto a las Operaciones Especiales, en algunos casos no funciona, me pasa con las levas (se supone que en este escenario son tres parciales al año), te sale la imagen le das al clic, se pone el sellito y al final nada de nada, me figuro que lo arreglarán en el parche.

:wavey:



Pues en lo de las levas no me había fijado, otra cosilla más que ir puliendo.

Respecto a lo otro, el coste de lealtad a la hora de usar operciones especiales, ya ha comentado Clovis que lo van a aumentar porque ahora el jugador humano obtiene ingentes cantidades de recursos sin efectos negativos. Además parece ser que la IA es más reacia a usarlas y a la larga esa diferencia en el número de recursos acaba haciendo que el humano lo tenga más fácil de la cuenta.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Reclutamiento

Tue Dec 07, 2010 2:35 pm

Otra sensación que tengo es que el Reclutamiento y los Reemplazos están descompensados, en el último pseudoparche han rebajado los costes de los Reemplazos, pero aún así con las grandes pérdidas que ocurren en las batallas no se da abasto en el gasto para reemplazos y esto repercute en que o reemplazas o no compras nuevas unidades, en eel escenario que estoy jugando compré alegremente unidades (de montaña, HQ's, suministros, etc.) y ahora en el turno 20-30, con 100 de reclutamiento por turno no tengo ni para cubrir las bajas, si a esto le agregas que en el lado alemán hay que añadir los reemplazos de los aliados, pues ni te cuento, claro es que los ruskin debe de estar todavía peor. En el AACW, con mucho el mejor juego de la saga, este asunto estaba bastante equilibrado, al principio había masacres pero se solucionó de dos formas que se podían retirar en cuanto las pérdidas eran excesivas y rebajando el número de los elementos y funcionó.
Ahora en el pseudoparche se han agregado en los reemplazos elementos de sustitución para los barcos :confused: , si casi no hay batallas navales y el bloqueo que pueda existir se hace por evento, no entiendo el porqué se ha añadido.

Voy a colgar un pantallazo con la conquista de Petrogrado, la sangría es descomunal por ambos bandos, peor fue para los rusos....
De todas formas el juego tiene bastantes posibilidades :thumbsup:

Lo que si aconsejo es que la opción de la Atrition no se juegue, aunque en este juego es esencial, hasta que se resuelva lo dicho más arriba, porque si se juntan las masacres con la deserción casi no te van a quedar fuerzas.

:hat:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Tue Dec 07, 2010 3:54 pm

Buenas tardes a todos y un abrazo a José Ramón. Te preguntarás que hago por aqui. Pues sí, me he comprado el juego. La cosa es que hacia mucho tiempo que no compraba ninguno, en parte por que ni tenía tiempo ni ganas debido a cuestiones personales. La cosa es que estuve viendoos en el de los prusianos (sí, aunque no hable, observo casi todos los dias el foro) y me decía que cojones se me ha perdido a mí en la guerra de los siete años si no hay confederados ni japoneses??? Y os preguntareis qué se me ha perdido en la estepa siberiana?? pues la verdad que nada pero me habeis animado con los pantallazos y me ha parecido un juego algo más completo que el de los prusianos. Por otro lado, el bisabuelo de un amigo de mi hijo fué un ruso blanco y el chaval me regaló una moneda de él. La cosa que le cogí cariño y me he terminado alistando al ejercito de la contrarevolución, a ver si podemos parar a los bolcheviques. Y nada más, sólo espero que me echeis una mano, aunque el escenario 4 lo he ganado y me ha entretenido mucho, así que por aquí ando. Abrazos de nuevo.
"Mississippi Delta was shining like a national guitar, i´m following the river, down the highway thought the cradle of the civil war, i´m going to Graceland, Graceland, in Menphis Tennesse..."

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Dec 07, 2010 5:01 pm

Hola LuisCa, espero que vaya todo bien :thumbsup: , pues sí, el juego está bien, no le llega al AACW, pero si lo pulen un poco será un juego entretenido. Ya sé que el tema es un poco rarito y desconocido por estas tierras, pero no deja de tener su morbo, la idea sólo podía ser francesa y aquí está, mi opinión es que es un paso más hacia el pulido del motor del juego de corona, cual es Pride of Nations. Pero mientras tanto nos dan estas sorpresas, carros de combate y aviación como novedades, ya veremos..
La única pena que tengo es que la probabilidad de que salga traducido es poca, por no decir nula, he estado fisgando en los archivos y aunque hay una parte, me figuro que será la traducción que arsan hizo para el RoP, traducida la mayor parte no, y lo que es peor no hay imágenes del menú :confused: , cosa que si había en el juego citado, será cosa de presionar a Clovis y a SEPRUS para que lo hagan ;) :thumbsup: .
Me alegro de que normalices tu vida y ya sabes a jugar y disfrutar :mdr:

Un saludete :hat:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Return to “Cuartel General "RUS: Revolution Under Siege"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests