Page 1 of 1

PBEM a 4 ROP Gold

Posted: Sun Jun 02, 2013 2:50 pm
by ferrenava
Hola amigos, hemos empezado esta partida y bueno he encontrado dos cosas raras que expongo aqui a ver si alguien sabe las respuestas, una es que con un general imperial que puede mandar a tropas de cualquier nacionalidad esta penalizado cosa incoherente encuentro yo, aqui pongo la imagen.

[ATTACH]22855[/ATTACH]

La segunda es en cuanto a objetivos de ciudades, me marca dos que estan en poder de Francia y me pone que estan por conseguir, Munster y Wesel, cuando Francia y Austria tienen una alianza, aparte me pone que tengo 4 conseguidas cuando solo tengo 3, pongo imagen tambien.

[ATTACH]22856[/ATTACH]

Agradeceria cualquier informacion al respecto, gracias.

Posted: Sun Jun 02, 2013 3:35 pm
by Dortmund
ferrenava wrote:Hola amigos, hemos empezado esta partida y bueno he encontrado dos cosas raras que expongo aqui a ver si alguien sabe las respuestas, una es que con un general imperial que puede mandar a tropas de cualquier nacionalidad esta penalizado cosa incoherente encuentro yo, aqui pongo la imagen.

[ATTACH]22855[/ATTACH]

La segunda es en cuanto a objetivos de ciudades, me marca dos que estan en poder de Francia y me pone que estan por conseguir, Munster y Wesel, cuando Francia y Austria tienen una alianza, aparte me pone que tengo 4 conseguidas cuando solo tengo 3, pongo imagen tambien.

[ATTACH]22856[/ATTACH]

Agradeceria cualquier informacion al respecto, gracias.


En cuanto a las ciudades, creo que el problema puede ser que no te aparecen como tuyas porque no tienes unidades en ellas. Deben ser ciudades con lealtad de menos del 50% para q no tengas q malgastar unidades para guarnecerlas y ganar asi los puntos de victoria que ofrecen, o al menos es asi en el AJE.

Posted: Sun Jun 02, 2013 9:44 pm
by Xaloc
Hola ferre! (y hola también a ti Dortmund)

Como bien dice Dortmund, el tema de las ciudads tomadas pero que no aparezcan controladas por ti, puede ser un asunto de la lealtad que al ser 50% o menor haga que necesites al menos una unidad regular (no milicia) para guarnecerla, en caso contrario si que se escapa a mi compresión.

En cuanto a lo del lider, se me ocurren dos cosa. Tu lider está solo, sin formar brigada, tal vez con los elementos de cada una de las cuatro unidades que están con él excedan su capacidad de mando (aunque no recuerdo cuantos puntos tiene un 2* si no forma parte de un cuerpo). Echa un vistazo al coste de mando de cada una de las unidades y a ver si te salen los números (si tu lider tiene 4CP y las unidades consumen 1 CP cada uno, por ejemplo inventándomelo). En caso contrario, si que deberías reportarlo para que le echen un vistazo a ver si hay algun bug que machacar. :wavey:

Posted: Mon Jun 03, 2013 9:33 am
by ferrenava
Hola, gracias a los dos por vuestros comentarios, deciros que Francia tiene elementos regulares en esas dos ciudades y yo que llevo Austria no necesito llevar tropas alli ya que tenemos una alianza comun contra Prusia, me explico ???
En cuanto al general de 2 estrellas Serveloni pues es un cuerpo del ejercito por lo tanto debe recibir 8 ptos mando, hay 4 brigadas que necesitan 2 de mando cada una por lo tanto deberia estar sin penalizacion ninguna, o hay algun problema del juego porque sino yo no me lo explico.
Gracias.

Posted: Mon Jun 03, 2013 5:04 pm
by Xaloc
Vaya ferre, pues por lo que dices, entoces si que creo que deberías comentarlo en el foro en inglés y preparar un save de la partida para que le puedan echar un vistazo y así nos expliquen si es algo que se nos escapa o es cosa de algun bug.

Posted: Mon Jun 03, 2013 5:46 pm
by ferrenava
Xaloc wrote:Vaya ferre, pues por lo que dices, entoces si que creo que deberías comentarlo en el foro en inglés y preparar un save de la partida para que le puedan echar un vistazo y así nos expliquen si es algo que se nos escapa o es cosa de algun bug.


A ver si alguien mas mira por aqui porque mi ingles deja mucho que desear.

Posted: Mon Jun 03, 2013 9:39 pm
by Xaloc
ferrenava wrote:A ver si alguien mas mira por aqui porque mi ingles deja mucho que desear.


Hombre mi nivel de lengua inglesa no es para tirar cohetes, pero si quieres que te traduzca algo para ponerlo en el foro en inglés, me lo envias y lo haré lo mejor que pueda.

Posted: Mon Jun 03, 2013 10:07 pm
by Sorel
Que mensaje te pone si pasas el ratón sobre la banderita del retrato de Serbeloni?
Lo de Wessel y Munster, confirmo que están ocupadas por pérfidos franceses bajo mi mando, y en mi pantalla de objetivos aparecen con la bandera francesa.

Posted: Tue Jun 04, 2013 11:26 am
by ferrenava
Sorel wrote:Que mensaje te pone si pasas el ratón sobre la banderita del retrato de Serbeloni?
Lo de Wessel y Munster, confirmo que están ocupadas por pérfidos franceses bajo mi mando, y en mi pantalla de objetivos aparecen con la bandera francesa.


Aqui te pongo mas imagenes aclaratorias, a ver que os parece.

[ATTACH]22872[/ATTACH][ATTACH]22873[/ATTACH][ATTACH]22874[/ATTACH]

Pone que no esta activado, pero cero ptos mando ???

Posted: Tue Jun 04, 2013 8:20 pm
by Sorel
Pues, efectivamente, parece que no funciona bien. Debería tener cuatro puntos de mando si no sufre penalización por tener uds. de varias nacionalidades. ¿Has probado a dejar sólo a los bávaros? A ver si el problema está en que no funciona bien esa característica del líder o en que alguna de las nacionalidades de las unidades que manda no está definida como imperial.

Posted: Tue Jun 04, 2013 8:55 pm
by ferrenava
Sorel wrote:Pues, efectivamente, parece que no funciona bien. Debería tener cuatro puntos de mando si no sufre penalización por tener uds. de varias nacionalidades. ¿Has probado a dejar sólo a los bávaros? A ver si el problema está en que no funciona bien esa característica del líder o en que alguna de las nacionalidades de las unidades que manda no está definida como imperial.


Sorel deberia tener 8 de mando ya que tiene 2 estrellas, 4 de mando los de una estrella siempre que formen parte de un cuerpo ligado a un ejercito, en cuanto a lo que preguntas de cambiar de nacionalidad pues si que lo he probado pero sigue igual.

Posted: Wed Jun 05, 2013 7:31 pm
by Xaloc
Hay una cosa que se me había pasado por alto y que desde luego influirá aunque no debería hacerlo de una manera tan severa: Serbeloni tiene la "habilidad" de enfadarse rápidamente (el primero de sus iconos de habilidades), eso le restará CP seguro, pero no hasta el punto de dejarle a cero y menos si está formando parte de un cuerpo de ejército que se beneficia de la cadena de mando.

Posted: Tue Jun 11, 2013 2:32 pm
by ferrenava
Xaloc wrote:Hay una cosa que se me había pasado por alto y que desde luego influirá aunque no debería hacerlo de una manera tan severa: Serbeloni tiene la "habilidad" de enfadarse rápidamente (el primero de sus iconos de habilidades), eso le restará CP seguro, pero no hasta el punto de dejarle a cero y menos si está formando parte de un cuerpo de ejército que se beneficia de la cadena de mando.


El debe tener 8 pts por formar un cuerpo y por su mal genio creo que le quitan 3 o 4 ptos pero es que esta a cero !!!!! cosa evidentemente ilogica, lo he puesto en el foro guiri con la ayuda del traductor no se si se entendera muy claro, ya veremos que dicen.

Posted: Tue Jun 11, 2013 7:10 pm
by Xaloc
Si. es lo que me parecia a mi, que aunque deba tener una penalización por esa habilidad negativa, de todas formas dejarle a cero de puntos de mando incluso cuando está formando un cuerpo me parece bastante exagerado. En fin a ver si alguno de los que llevan el tema te puede decir algo al respecto.

:wavey:

Posted: Sat Jun 22, 2013 10:37 am
by ferrenava
Hola xaloc, si ves esto queria preguntarte, o a cualquiera que lo sepa, si veis diferencia entre el ROP normal y el GOLD, pues yo la verdad me pensaba que estaba ya parcheado y bien corregido el normal y presuponia que el GOLD estaria bier terminado ya, pero en las partidas que llevo hasta ahora me he encontrado con bastantes pegas y que por comentarios de compañeros al jugarlo pues que el GOLD esta peor que el original, que opinais ????

Posted: Sun Jun 23, 2013 12:09 am
by Xaloc
ferrenava wrote:Hola xaloc, si ves esto queria preguntarte, o a cualquiera que lo sepa, si veis diferencia entre el ROP normal y el GOLD, pues yo la verdad me pensaba que estaba ya parcheado y bien corregido el normal y presuponia que el GOLD estaria bier terminado ya, pero en las partidas que llevo hasta ahora me he encontrado con bastantes pegas y que por comentarios de compañeros al jugarlo pues que el GOLD esta peor que el original, que opinais ????


Hombre yo el Gold todavía no lo tengo porque la partida que estoy haciendo para el AAR la empecé antes que saliera y dudo que sean compatibles. En el foro en inglés he leido algunas cosas que si son así, se tienen que corregir/mejorar. Me refiero a que segun he leido, por el tema de las lealtades de las naciones neutrales (cosa que en mi RoP no existe), los franceses solo pueden moverse a través de Hanover. Los suecos sólo por el territorio sueco. Esto es una limitación bastante mala, porque si mientras los prusianos por ejemplo pueden moverse por el norte de Alemania tanto por terreno imperial como sueco y los suecos sólo sobre el propio, los prusianos tienen una ventaja artificial muy clara.

Lo mismo pasa con los franceses, si no pueden entrar en territorio imperial, cortan totalmente su capacidad estratégica.

Supongo que lo arreglarán, a ver si mientras acabo el AAR sacan un primer parche en firme que de momento sólo han sacado un par de QF's para arreglar cosas que directamente no iban (el tema de los honores de guerra, por ejemplo).

Posted: Sun Jun 23, 2013 1:16 pm
by Sorel
Que tal ferrenava, compañero. El ROP normal está acabado y en perfecto estado de revista (aunque siempre se puede mejorar algo; por ejemplo, la IA rusa); no como el Gold, que está en mantillas, como hemos comprobado en nuestro PBEM a cuatro.

Posted: Sun Jun 23, 2013 3:52 pm
by ferrenava
OK, gracias amigos !!!

Posted: Sun Jun 23, 2013 7:25 pm
by Xaloc
Sorel wrote:Que tal ferrenava, compañero. El ROP normal está acabado y en perfecto estado de revista (aunque siempre se puede mejorar algo; por ejemplo, la IA rusa); no como el Gold, que está en mantillas, como hemos comprobado en nuestro PBEM a cuatro.


Vaya por lo que dices Sorel, el RoP Gold aun no está para echarse esa partidaza que ha surgido espontáneamente en el hilo del AAR. Al menos así confirmo lo que había ido leyendo en los hilos del RoP Gold. En fin, paciencia que todo llega!

Posted: Sun Jun 23, 2013 10:14 pm
by Dortmund
" wrote:Que tal ferrenava, compañero. El ROP normal está acabado y en perfecto estado de revista (aunque siempre se puede mejorar algo; por ejemplo, la IA rusa); no como el Gold, que está en mantillas, como hemos comprobado en nuestro PBEM a cuatro.


Pues vaya chasco, gracias por el aviso. ¿Qué problemas habéis tenido? A ver si lo ponemos en el foro en inglés para ver si están pensando en una solución.

Posted: Mon Jun 24, 2013 9:20 am
by ferrenava
Dortmund wrote:Pues vaya chasco, gracias por el aviso. ¿Qué problemas habéis tenido? A ver si lo ponemos en el foro en inglés para ver si están pensando en una solución.


Bien, te enumero los que yo me encontre :
1- El de un general imperial con penalizaciones, en el primer mensaje lo explico, pero al ponerle Qfix esto se corrigio y ya funciona.
2- El asunto de las ciudades objetivo, tambien lo explico en el primer mensaje, ese sigue igual ya que me lo da por no conseguido.
3- En la ciudad de Praga convivian ejercitos prusianos y austriacos en posicion de ataque sin que hubiera batalla y todos permanecian sin moverse.
4- Esto me lo comento Sepul que lleva a Prusia y me decia que tenia ejercitos en Polonia sin candado y que no los podia mover.
5- Asediando ciudades con fuerzas muy superiores por tiempo sin conseguir brechas.

Ahora mismo no recuerdo nada mas pero si los compañeros Sorel y Biztor recuerdan algo pueden comentarlo.

Posted: Mon Jun 24, 2013 7:41 pm
by biztor
tambien el tema de filtros de los mapas.

Posted: Mon Jun 24, 2013 8:51 pm
by Sorel
En mi opinión lo más grave son las restricciones al movimiento que se han creado entiendo que sin pretenderlo: los rusos no se pueden mover por Polonia, salvo que consigan control militar en las provincias a las que quieren acceder (lo cual sólo puede hacerse vía decisiones regionales y aún así es casi imposible); los franceses no se pueden mover por territorio imperial, con lo que su línea de ataque queda reducida a Wessel - Munster - Hannover, y no pueden ir por la carretera de Stuttgart a Kassel; ni los suecos también parecen tener problemas. En fin.

Aunque creo que esto solo pasa en la campaña a cuatro, por lo que se podría jugar contra la IA.

Posted: Mon Jun 24, 2013 9:13 pm
by Dortmund
¡Pues sí que hay cosas por arreglar! :blink:

He estado mirando el foro en inglés y sí que han puesto los fallos que comentáis (en el post "RoP Gold Glitches"):

" wrote:However, I am more worried about the status of the neutrals in the 4 party campaign, which seriously limits the strategic options for the French, and which makes the Russian advance almost impossible.

This makes me waiting for some form of fix, before seriously investing time in that campaign, which attracts me very much in itself.


O sea, que se quejan de que los estados neutrales limitan las opciones estratégicas y movimientos de rusos y franceses en la campaña a 4.

Voy a sumarme a las quejas...