User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Mon Feb 04, 2013 5:37 pm

bueno, en breve próxima actualización. En cuanto salgamos de las lluvias la cosa se va a poner fina!

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Mon Feb 04, 2013 6:21 pm

[color="#000080"]14. INICIOS DE MAYO, 1757[/color]

Nuestra victoria en Lübeck, hace que la ciudad alienada con el Sacro Imperio y por tanto con el enemigo austriaco, cambie de bando y se alíe con Prusia. Un importante puerto que ayudará a mejorar los suministros sin duda. (Una pequeña cosa que propondré en el hilo de mejoras del RoP es que se incluya que la lealtad cambie a Prusia cuando salte este evento, no tiene lógica que digan que Lübeck se alinea con nosotros y en cambio la lealtad sigue siendo 100% austriaca).

Image

Para contrarrestar los regimientos de infantería ligera austriacos que se han podido ver los primeros meses de guerra (los célebres Grenzer), se toma la decisión de crear unidades similares, los llamados Frei bataillonen, un tipo de unidad designada para funcionar de una manera más autónoma que las cerradas formaciones de línea y así poder hostigar al enemigo.

Image

Y como no, las características de estas tropas, alta movilidad e iniciativa y el rito de fuego al que el Ejército Prusiano nos tiene acostumbrados, además tiene la habilidad de proporcionar +1 a la iniciativa a toda la unidad con la que se integra.

Image

En lo que respecta al flanco occidental, las tropas de Hanover han concluido su concentración en Minden, y con Cumberland al mando se dirigen hacia Munster. No obstante, las obvias deficiencias del británico como comandante militar, hace que por el momento esta fuerza tenga una tremenda penalización del 35%, la máxima que se puede tener. Está claro que Cumberland no está capacitado para dirigir un ejército de este tamaño.
En Kassel de momento, las tropas hessianas están acampadas y vigilantes a cualquier amenaza que pueda venir, especialmente del sur.

Image

El movimiento por el frente austriaco sigue siendo mínimo, teniendo de momento el protagonismo las avanzadas de húsares que tratan de reconocer el terreno y obtener el máximo de información posible sobre la posición y fortaleza del enemigo.

Image

En cuanto a la construcción de unidades, además de los Frei Bataillonen recibidos este turno, se construye otro más, tratando de distribuirlos al máximo entre las diferentes brigadas que así puedan contar con la habilidad añadida hostigadora de estas tropas.

Image

Respecto a las opciones, se elige obtener reemplazos de caballería para Hanover, para tratar de acabar de poner a punto en todo su potencial las diferentes unidades de ese ejército.

Image

Dos son las noticias que tenemos que tener en cuenta en este turno. Sabemos por nuestros informadores que los suecos han recibido un gran contingente de refuerzo en Stralsund, lo cual complicará la campaña que sobre ellos hay prevista. Sin embargo también sabemos que los suecos están mal entrenados y peor comandados, por lo cual debemos sacar el máximo provecho de estas dos ventajas para los prusianos.
La otra noticia es que se firma el Segundo Tratado de Versalles entre Austria, Francia y Rusia. Éstas últimas se comprometen a combatir con Austria hasta que Silesia sea recuperada, además de otros acuerdos. Ahora conocemos la firme determinación de los poderosos enemigos con los que nos enfretamos.

Image

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Mon Feb 04, 2013 6:22 pm

¿qué os parece lo de Lübeck? me imagino que tendrán algun comando para modificar la lealtad por evento si se da el caso ¿no?

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Feb 04, 2013 7:17 pm

Xaloc wrote:¿qué os parece lo de Lübeck? me imagino que tendrán algun comando para modificar la lealtad por evento si se da el caso ¿no?


¿Hay algún líder prusiano que tenga la habilidad de aumentar la lealtad?.

En este juego no se que consecuencias tiene la lealtad, no creo que salgan partisanos o algo por el estilo.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Feb 04, 2013 8:54 pm

Que ironia hay en la historia : tan moderno y avanzado era el ejercito prusiano (tropas, tacticas, mando) y eso para acabar luego con el doble desastre de Iena - Auerstedt y el ejercito mas anticuado del siglo ! y luego el ejercito mas avanzado (el francès en los 1800 1805) acabo con ataque de frente desastroso (Waterloo, Borodino) olvidando todas las tacticas sobre las alas y de envolvimiento.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Mon Feb 04, 2013 11:10 pm

Bueno, me parece que tras la muerte de Federico, su sucesor Federico Guillermo II, no tenía demasiado interés en el ejército, con lo que la férrea disciplina y preparación se relajó y como consecuencia de ello poco tenía que ver el ejército prusiano de la Guerra de Sucesión Austriaca o de la guerra de este AAR con el de la era napoleónica.
De hecho me parece que mientras como mencionas los franceses desarrollaban nuevas técnicas y tácticas los prusianos seguían anclados en las tácticas de Federico. Como bien dices la historia a veces da estas muestras irónicas.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Feb 05, 2013 12:08 am

Xaloc wrote:Bueno, me parece que tras la muerte de Federico, su sucesor Federico Guillermo II, no tenía demasiado interés en el ejército, con lo que la férrea disciplina y preparación se relajó y como consecuencia de ello poco tenía que ver el ejército prusiano de la Guerra de Sucesión Austriaca o de la guerra de este AAR con el de la era napoleónica.
De hecho me parece que mientras como mencionas los franceses desarrollaban nuevas técnicas y tácticas los prusianos seguían anclados en las tácticas de Federico. Como bien dices la historia a veces da estas muestras irónicas.


asi es la vida jeje ! son las derrotas francesas contra Federico que impulsaron las reformas en el ejercito (Guibert, Folard, Gribeauval) y llevaron al ejercito francès del periodo postrevolucionario. Y son las derrotas prusianas en 1806 qui impulsaron el renuevo del ejercito prusiano (Gneisenau, Scharnhorst) hasta llegar al ejercito prusiano vencedor en 1870.
Sin olvidar que ademas de ser uno de los mas grandes jefes de guerra, Federico era un musico excelente (Bach le dedico la "offrande musicale" para que praticara si recuerdo bien)

:thumbsup:

creo que intentare una partidita con el Prusiano cuando tendrè mas tiempo, solo he ensayado el Austriaco y poco tiempo.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Wed Feb 06, 2013 5:31 pm

picaron wrote:¿Hay algún líder prusiano que tenga la habilidad de aumentar la lealtad?.

En este juego no se que consecuencias tiene la lealtad, no creo que salgan partisanos o algo por el estilo.

:wavey:


pues si que hay uno, Rentzow, que como explicaré a continuación enviaré a Hamburg que es una ciudad más grande que Lübeck (10 de la primera por 4 de la segunda). Supongi que el efecto es más de dar ambiente que otra cosa. En este juego la lealtad sobretodo influye a la hora de conseguir dinero y reclutas, y una ciudad con el 100% en contra dificilmente te proporcionará gran cosa.

bueno, seguimos para bingo! :niark:

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Wed Feb 06, 2013 5:34 pm

[color="#000080"]15. FINALES DE MAYO, 1757[/color]

Un nuevo turno de transición, todavía hay tranquilidad general en todos los frentes, aunque no inactividad absoluta. El Norte es donde ahora mismo están sucediendo más cosas. Se inicia el asedio de Wismar por parte de la fuerza del Erbprinz Karl, mientras su padre, Ferdinand von Braunschweig asalta Hamburg, una importante ciudad portuaria (tiene tamaño 10 el máximo del juego para medir el tamaño de las poblaciones), alineada con el Sacro Imperio.
Por el lado de Stettin, las fuerzas del Príncipe Moritz de Anhalt avanzan hacia las proximidades de Stralsund.

Image

Un rápido vistazo a Prusia Oriental, indica que las fuerzas rusas aun no han hecho acto de presencia, pero desde luego se les espera en breve, sabiendo como sabemos de la firma del Segundo Tratado de Versalles y de su compromiso con Austria de luchar contra Prusia. Desde luego cuanto más tiempo tarden, menos tendrán para su ocupación de Prusia Oriental, ya que en estas latitudes el invierno se manifiesta pronto.

Image

En lo que respecta al sector donde operan los franceses, en los alrededores del Rin, Cumberland, después de reunir finalmente las tropas hanoverianas se dirige hacia Munster, mientras que el asedio de Wesel continua, de momento con una fuerza escasa. Tampoco quiere decir mucho esto, sabemos de la presencia de imponentes fuerzas francesas en las proximidades.

Image

Y finalmente Sajonia-Bohemia-Silesia-Moravia sigue habiendo calma, movimientos de húsares recabando información y algún movimiento mínimo de tropas de reorganizaciones del ejército. En Torgau se intenta organizar otra columna del Ejército del Elba comandada por Lehwaldt para que sirva de retaguardia a las principales columnas de Federico, Keith y Heinrich.

Image

La opción militar elegida para este turno es la de seguir proporcionando reemplazos para Hanover, en este caso de infantería regular, hay que estar preparado para posibles bajas y reponerlas lo más rápido posible, de lo contrario los franceses podrían avanzar hacia el corazón de Prusia sin oposición.

Image

Otro Frei Bataillone es reclutado este turno, en Frankfurt del Oder, que servirá para integrarse una vez activado en el Ejército de Silesia.

Image

Como consecuencia del asalto ordenado sobre Hamburg, la ciudad al igual que había sucedido previamente con Lübeck cae con muy ligeras pérdidas para los asaltantes. Una gran ciudad que cae, para tratar de aprovechar algún posible beneficio de ello, enviamos a Rentzow (un líder horrible por otra parte), para que se haga cargo de la guarnición de la ciudad. Gracias a su habilidad de buen administrador, la lealtad de Hamburg aumentará en 1 cada turno, hasta llegar a un máximo del 75%. Tal vez así consigamos obtener algún recluta extra, que es de lo que más necesidad tiene Prusia.

Image

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Feb 06, 2013 5:59 pm

Asi me gusta ! tu ofensiva en el norte va bien, seguro que sale el Sueco a patadas antes de tener problema con el Francès !

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

Gferreq
Corporal
Posts: 59
Joined: Fri Jan 11, 2013 9:08 pm

Wed Feb 06, 2013 9:36 pm

Tienes todo viento en popa!, poca actividad enemiga para estar ya en mayo, que cabezo reía estará tramando la IA??, ánimo y a ganar la guerra en 1758¡¡, como tarde.
A ver que plan tienes con los Hannoverianos

lecrop
Captain
Posts: 165
Joined: Tue Sep 14, 2010 6:27 am
Contact: Website

Fri Feb 08, 2013 11:42 am

¡Buenísimo el aar! :thumbsup:

User avatar
Schweijk
Corporal
Posts: 42
Joined: Fri Jun 18, 2010 6:10 pm

Fri Feb 08, 2013 9:05 pm

La época que trata este juego es muy interesante, pero hay pocos AARs. Así que muchas gracias. :hat:

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Fri Feb 08, 2013 11:57 pm

FENRIS de momento en el norte me estoy enfrentando a fuerzas bastante débiles lo "gordo" me espera en Stralsund... y ya veremos cómo va. La avalancha francesa, eso si que es otra cosa.

Gferreq ahora enseguida podrás ver una tonteria de la IA, movió una sola brigada a Schweidnitz donde yo tenia dos cuerpos completos, pero se consiguió retirar sin consecuencias antes del combate. En cuanto a los franceses, pretendo mantenerlos lo más al Oeste posible. Lo ideal sería sin asistencia prusiana, pero creo que eso ya sería pedir mucho! jejeje ya me gustaría liquidar el tema en el 58, pero temo que soy más entusiasta que eficaz :bonk:

lecrop & Schweijk muchas gracias a vosotros por leerme y por participar!

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Fri Feb 08, 2013 11:59 pm

[color="#000080"]16. INICIOS DE JUNIO, 1757[/color]

Me temo que nos encontramos aún ante otro turno de transición. Las lluvias afectan a todo el teatro de operaciones, de Este a Oeste, y hay pocos movimientos durante el turno.
El más activo sigue siendo el flanco Norte. Una fuerza de caballería hanoveriana ha llegado a Kiel y se apresta a asaltar la ciudad, muy ligeramente defendida.
El contingente de Baunschweig que se había separado, para cubrir más rápidamente la toma de Lübeck y Hamburgo se reunirá de nuevo ante Wismar, para tratar de acortar el asedio lo máximo posible. Las fuerzas del Erbprinz Karl de momento no han conseguido erosionar las defensas.
Por último, las tropas del príncipe Moritz de Anhalt se halan en las proximidades de Stralsund, esperando que la mejoría del tiempo permita un ataque sobre las fuerzas suecas con mayores garantías de éxito.

Image

En el flanco meridional, no hay grandes movimientos pero si un importante cambio operacional. Visto que los ejércitos austriacos siguen concentrados en Könniggratz bajo el mando del príncipe Carlos de Lorena, el Ejército del Elba avanzará en pleno sobre Praga, tratando de sorprender así al enemigo en su retaguardia. Praga aparece sólo ligeramente defendida, aunque es una fortaleza de nivel 3 lo que implicará un asedio más o menos prolongado.
En Schweidnitz aparece una fuerza austriaca del tamaño de una brigada mandada por un excelente general como es Hadik, aunque el movimiento ciertamente extraño, toda vez que en esa localidad está la totalidad del Ejército de Silesia con sus dos cuerpos, que pasan a postura ofensiva de inmediato.

Image

En el flanco occidental, vemos impotentes como sigue el asedio a Wesel, aunque las fuerzas de Cumberland ya están concentradas en Munster, donde tratarán de resistir. El objetivo es tratar de mantener a los franceses lo más al Oeste que se pueda.

Image

Con la caída de Hamburg, una ciudad de tamaño 10 y por tanto potencial proveedora de algún necesitadísimo recluta extra, se envía a dicha ciudad al único oficial prusiano que con su presencia puede, turno a turno, aumentar la lealtad de la ciudad hacia Prusia. Se trata de Rentzow, un líder que como comandante militar sólo se puede calificar de lastimoso, pero al menos tiene esta característica mencionada (en realidad no tengo la menor idea de si servirá para alguna cosa, pero no pierdo nada por probarlo).

Image

Tenemos la posibilidad, este turno, de conseguir vía opciones 3 reemplazos extra de infantería regular prusiana, cosa que no desaprovechamos.

Image

Por las noticias sabemos que nuestro enemigo francés ha creado el Armée de la Dauphine, o lo que es lo mismo para nosotros, más enemigos con los que combatir, pero hay que prevalecer como sea.
En cuanto a los combates, dos apuntes: respecto a la supuesta acción en Schweidnitz, no se ha producido. Es de suponer que la fuerza de Hadik ha conseguido retirarse antes del combate manteniendo ilesas a sus fuerzas del mal lugar donde se habían metido.
En lo que respecta a Kiel, la ciudad también cae debido a lo exiguo de su guarnición. Y con ello las ciudades portuarias imperiales del Norte, a excepción de Rostock ya se encuentran bajo nuestro control.

Image

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sat Feb 09, 2013 12:03 am

por cierto, permitidme hacer un breve mini secuestro de mi propio hilo. ¿Hay alguien usuario habitual de steam? me gustaría hacerle algunas consultas sobre esto, pero como no va sobre nada relacionado con este juego ni con AGEOD, para no secuestrar demasiado el tema preferiria comentarlo por MP y así no se enfada nadie.

Nada es que siendo un comprador relativamente reciente de juegos por internet (antes sólo compraba si era fisico y en cajita...) esto de tener que instalarte un programa o algo asi (segun he entendido... de ahi mis dudas) en fin, que a ver si alguien puede echarme un cable, jeje. y gracias de antemano!

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Feb 09, 2013 12:37 am

Xaloc wrote:por cierto, permitidme hacer un breve mini secuestro de mi propio hilo. ¿Hay alguien usuario habitual de steam? me gustaría hacerle algunas consultas sobre esto, pero como no va sobre nada relacionado con este juego ni con AGEOD, para no secuestrar demasiado el tema preferiria comentarlo por MP y así no se enfada nadie.

Nada es que siendo un comprador relativamente reciente de juegos por internet (antes sólo compraba si era fisico y en cajita...) esto de tener que instalarte un programa o algo asi (segun he entendido... de ahi mis dudas) en fin, que a ver si alguien puede echarme un cable, jeje. y gracias de antemano!


Comenta lo que quieras, es tu hilo y así todos aprenderemos un poco, pregunta y se te contestará. Está bien que te hayas metido en la nube informática.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Sat Feb 09, 2013 8:28 am

picaron wrote:Comenta lo que quieras, es tu hilo y así todos aprenderemos un poco, pregunta y se te contestará. Está bien que te hayas metido en la nube informática.

:wavey:


Tal y como dice picaron, es tu hilo. Además, steam está cada vez más presente en este mundillo y a todos nos viene bien aprender cómo funciona.
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sat Feb 09, 2013 12:52 pm

Bueno, pues las cuestión es que ayer vi en un correo que ya prácticamente no uso de ahi el retraso que Paradox me regala el EUIII porque al parecer su foro ha llegado al medio millón de usuarios registrados (mi enhorabuena desde aqui para ellos, eso si). El caso es que a mi los proyectos de Paradox no me interesan demasiado (mi último juego de ellos fue el Victoria Revolutions, nada de hace cuatro dias). No es que la temática de sus juegos no me interese pero su enfoque me sacó como cliente.Conste que me parece que tienen todo su derecho a darle el enfoque que les dé la gana a sus productos (recuerdo que de vez en cuando en aquel foro aparecia gente genuinamente indignada reclamando una vuelta a los origenes). En mi caso, era todo un seguidor del EUII, la de horas que habré dedicado a ese juego...

Total que me enviaron el correo ese de mediados de enero o asi (que mira igual la promoción ha caducado y ya ni eso) pero el caso es que hay que hacerlo a través de Steam, darse de alta y tal. Como dije en el anterior post, me costó pasarme al tema de comprar por descarga, conservador que es uno en ese sentido, aunque ahora ya me he acostumbrado: pago, descargo, me lo guardo y listo. Pero esto de Steam de que he creido entender de que te tienes que descargar un programita y por lo tanto se establece un vinculo entre mi ordenador y ellos, y tal no me acaba de convencer. Me gustaria tener el juego por aquello de a caballo regalado no le mires el dentado, pero también en estas épocas de redes sociales donde la gente airea su vida, soy celoso de mi intimidad. De ahí que me gustaria, si alguien me hace el favor, que me explicase como funciona este sitio.

y gracias y perdón por la narración batallesca, cosas de estar en modo "AAR". :niark:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Feb 09, 2013 7:52 pm

Bueno, mi historia es igual que la tuya, pero con una diferencia:¡Abrí el correo antes!, me di de alta, puse la clave que te mandan en el correo, descargué el juego y dos iconos mas en el escritorio, luego el juego lo instalé ví como era, estuve trasteando con él un día y he vuelto a mis AGOD's. No hay mayor problema. El Steam sirve para jugar on line, como yo no juego en línea pues su uso para mí no tiene interés. :thumbsup:

Esa es mi experiencia.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sun Feb 10, 2013 7:57 pm

gracias picaron. Bueno para acabar con el tema y a continuación sigo con el AAR, entoces ¿el juego lo descargo y me lo quedo yo el archivo? así cuando cambie de ordenador ya lo tengo guardado en mi disco duro externo, por ejemplo. Porque desde luego a mi lo del multiplayer no me interesa en lo más minimo, por eso no quiero tener ningún vínculo, y prefiero seguir comprando como lo hago con AGEOD.

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sun Feb 10, 2013 7:58 pm

[color="#000080"]17. FINALES DE JUNIO, 1757[/color]

Se inician las operaciones contra los austriacos. 3 Cuerpos del Ejército del Elba con más de 60.000 hombres en total, han avanzado hasta Praga, que ahora está bajo asedio. En Dresden queda una cuarta columna al mando de Lehwaldt, para cubrir la retaguardia de posibles sorpresas. El enemigo ha reducido su presencia en Königgratz, aunque de momento no parecen estar dirigiéndose a levantar el sitio de Praga. Esperemos no encontrar ninguna fea sorpresa.

Image

En el Norte, la situación sigue siendo estacionaria, las columna de Ferdinand está a punto de alcanzar Wismar para unirse a las tropas de su hijo y así reforzar el asedio a la posición, que se va prolongando a pesar de que las fortificaciones de la ciudad no destaquen por su importancia (nivel 1). Moritz sigue al acecho de Stralsund esperando que algún día deje de llover. La empresa a la que se enfrenta no es fácil, toda vez que los suecos, aunque son tropas inferiores a las prusianas y están pésimamente liderados, son muy numerosos y además se encuentran en el mejor terreno defensivo que puede haber, los páramos característicos de esa zona.

Image

En el flanco occidental, no hay gran novedad, tanto para las fuerzas hanoverianas de Munster como para las hessianas de Kassel, de momento se detecta una gran presencia de tropas francesas, pero parecen estar contemporizando.

Image

Este turno se elige nombrar un nuevo general, servirá para que las tropas de Lehwaldt y también la milicia de Berlín pueda ir organizándose mejor.

Image

Un acontecimiento importante sucedido en India ha llegado ya a Europa: la batalla de Plassey. Una pequeña fuerza británica ha derrotado a las fuerzas bengalíes y francesas muy superiores en número. Gracias a esta victoria nuestros aliados británicos se aseguran la provincia de Bengala. Las implicaciones de esta gran noticia para nuestra alianza no se hacen esperar y la moral sube como la espuma por el gran éxito conseguido.

Image

Como último turno de la primera mitad de 1757, hacemos un repaso a la hoja de objetivos y resto de información.

Image

No ha habido grandes cambios, con la excepción que las ciudades de Hanover y Hessen-Kassel que antes estaban en litigio ya que nuestros aliados aún no se habían activado, ahora ya están -de momento- de nuestro lado. Wesel y Praga están bajo asedio (la primera es prácticamente seguro que caerá, la segunda… lo intentaremos!) y de momento los rusos no han aparecido, aunque dudo mucho que se demoren más.
La pérdidas son de momento bastante parejas, aunque no ha habido grandes batallas, y el tanteo de puntos de victoria sigue estando bastante igualado.

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Mon Feb 11, 2013 7:27 pm

[color="#000080"]18. INICIOS DE JULIO, 1757
[/color]

¡Los rusos han llegado!
Las tropas rusas por fin empiezan a invadir Prusia Oriental, como era del todo previsible. Ya hay una pequeña fuerza rusa asediando Memel, en el extremo norte, una ciudad poco fortificada y mal defendida, aunque por suerte su importancia estratégica es muy limitada.
Sin embargo en las fronteras con Rusia, una gran fuerza se está amasando y con toda seguridad se dirigirá hacia Königsberg, veremos hasta cuándo puede durar la resistencia de la ciudad, pues será vital para ganar tiempo para otros sectores igualmente asediados por el enemigo.

Image

En el flanco austriaco, el asedio de Praga va dando frutos, ya que se ha conseguido abrir brecha en las fuertes fortificaciones de la ciudad y de momento además sin noticia alguna de reacción por parte del enemigo en el sentido de intento de liberación de la guarnición asediada.
En Silesia la situación sigue tranquila con las fuerzas propias en Schweidnitz y las enemigas en Königgratz observándose mutuamente.

Image

En el Norte llega un momento decisivo: Anhalt atacará a las tropas suecas en Stralsund en una batalla que marcará de forma profunda el transcurso de la campaña en este flanco. Como observé antes, disponemos de una fuerza cohesionada y bien mandada, pero nos enfrentamos a un enemigo numeroso, atrincherado y en un excelente terreno defensivo.
En Wismar, el asedio no prospera y además como explicaré un poco más adelante, se producirán cambios significativos en el mando, al dirigirse Ferdinand hacia Hanover.

Image

Algo se mueve en un sector relativamente seguro hasta ahora para Prusia como era la conquistada Sajonia: una fuerza imperial parece dirigirse hacia Chemnitz o Leipzig, por lo que Lehwaldt se desplaza con sus fuerzas hacia la segunda ciudad, que dispone de un depósito e importantes cantidades de suministros y municiones. Sin embargo, el hecho de no estar activado, ralentizará su avance.

Image

Dada la situación en el flanco francés, donde el comandante de las tropas en aquel sector, el Duque de Cumberland, no es un comandante especialmente talentoso, se toma una decisión importante: Ferdinand de Braunschweig abandonará el servicio como general prusiano para hacerse cargo de las fuerzas en aquella zona, sustituyendo al británico, una decisión que aunque necesaria, acarrea una fuerte pérdida de moral y puntos de compromiso.

Image

Así las cosas, en el flanco francés, continua el asedio sobre Wesel sin ningún resultado y con un Cumberland a punto de ser reemplazado por un líder mucho más capaz que él.

Image

Otra decisión de importancia de este turno es la situación de Danzig: una ciudad polaca en pleno camino de tránsito de Prusia Oriental hacia Pomerania y por tanto el corazón de Prusia. Es obvia por tanto la necesidad de que la ciudad siga siendo neutral y no abastezca a los rusos que puedan pasar por aquí llegado el caso, por lo que no se duda ni un momento en pagar a las autoridades de la ciudad para conseguir el mantenimiento de esta neutralidad.

Image

Además, después de unos períodos realmente convulsos políticamente hablando en Gran Bretaña, parece que por fin se ha formado un gobierno de coalición lo cual dará estabilidad a nuestro aliado de forma que sólo puede repercutir positivamente en Prusia.

Image

Otro Frei Bataillone es construido este turno, apurando al máximo la cantidad de unidades de este tipo que podemos construir y mezclándolos con brigadas ya hechas, lo cual permite liberar tropas regulares de esas brigadas que se van a reforzar cuerpos que aun no están al máximos de sus posibilidades (como el de Lehwaldt, por ejemplo.

Image

Y si bien, hasta ahora la planificación que se había hecho, era para obtener unos resultados, el caso es que la realidad ha mostrado justo lo contrario. Un turno donde han empezado a haber batallas, la más importante de ellas la de Stralsund, una sonora derrota.

Image

Un duro golpe para la estrategia norteña, ya que las tropas habrán quedado tocadas en fuerza y cohesión, viendo el resultado y los datos, temo que he pecado de excesivo optimismo y que tal vez haya que replantear la estrategia.
Las desgracias en este turno no han acabado ahí, las fuerzas rusas de Memel han conseguido abrirse paso entre las ligeras fortificaciones y asaltan (debían estar en postura de asalto, de manera que en cuanto se ha producido la brecha han atacado). El resultado estaba decidido y Memel cae en manos rusas.

Image

Una fea sorpresa además, la fuerza imperial que hemos visto que avanzaba hacia Sajonia, llega hasta Leipzig y la asalta, Lehwaldt no ha conseguido llegar a tiempo y la ciudad es tomada por las tropas enemigas, destruyendo su pequeña guarnición.

Image

Las cosas no parecen estar saliendo bien, y especialmente dolorosa ha sido la derrota en Stralsund, hay que conseguir enderezar la situación.

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Mon Feb 11, 2013 7:51 pm

Apasionante turno. Aunque las cosas no te hayan ido nada bien. Pero ahí está la gracia del juego. Tu estrategia de eliminar una de las amenazas (los suecos) para que no se conjuren todas a la vez contra ti, creo que terminará dándote sus frutos. Además la combinación de tu ventaja en liderazgo y calidad de las tropas, sumada a tu capacidad de maniobra (frente a la IA), terminará dejándose notar. Paciencia.
Un saludo. :hat:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Mon Feb 11, 2013 10:48 pm

Hola Warsage! La verdad es que la cosa se ha animado mucho con la llegada del verano. También es verdad que la temporada de lluvias ha sido especialmente prolongada (los dos turnos de junio incluidos), lo que ha ralentizado la marcha.

Pero vaya, ya ves que en este turno me han dado pa'l pelo que se podría decir. Lo de Memel estaba claro, pero al menos esperaba que resistiese un turno, y lo de Sajonia... bueno ya veremos cómo evoluciona! Ahora, viendo el resultado en Stralsund creo que equivoqué la táctica, tal vez debería haber hecho una ataque más masivo junto con el contingente de Braunschweig.

lecrop
Captain
Posts: 165
Joined: Tue Sep 14, 2010 6:27 am
Contact: Website

Mon Feb 11, 2013 10:48 pm

¡Leipzig tomada! Lehwaldt necesita un escarmiento...

Nota para los desarrolladores; implementar unos cuantos botones de opciones para los comandantes --> Destitución, arresto, consejo de guerra, ejecución sumaria, por ejemplo.

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Mon Feb 11, 2013 10:51 pm

Le ha dado por quedarse inactivo en el momento más inoportuno...

Nota para los desarrolladores; implementar unos cuantos botones de opciones para los comandantes --> Destitución, arresto, consejo de guerra, ejecución sumaria, por ejemplo.


:mdr: :mdr: no creas que esto del arresto no lo tendrán en cuenta, no, al menos los del otro bando :niark:

User avatar
Sorel
Captain
Posts: 184
Joined: Sun Jan 13, 2008 4:37 pm
Location: Zaragoza, Spain

Tue Feb 12, 2013 3:45 pm

Tienes más tropas para llevar al norte? Parece que vas a necesitar más madera para conseguir imponerte en Stralsund

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Tue Feb 12, 2013 7:58 pm

Sorel wrote:Tienes más tropas para llevar al norte? Parece que vas a necesitar más madera para conseguir imponerte en Stralsund


Pues la cosa se me está poniendo mal, lo cierto es que contaba con las tropas de Braunschweig que se han quedado atascadas inútilmente en Wismar. Además, la presión va a aumentar en los próximos turnos...

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Tue Feb 12, 2013 8:00 pm

[color="#000080"]19. FINALES DE JULIO, 1757[/color]

Los acontecimientos anteriores hacen que la situación se presente bastante confusa, todo un intercambio de golpes en términos pugilísticos. La derrota frente a Stralsund y la irrupción imperial por Sajonia hace que todo esté en un momento muy dinámico. Hay que reaccionar y rápido.
En el Norte, se intenta un cambio de táctica. El asedio de Wismar se ha quedado estancado a pesar de la exigua guarnición y las defensas endebles y realmente contaba con eses contingente de Braunschweig para reforzar a los prusianos, tal vez perderíamos movilidad pero ganaríamos pegada. El príncipe Moritz intenta dirigirse ahora hacia Rostock para tratar de establecer una amenaza directa sobre Stralsund y tener además una fuente de suministros como es un puerto.

Image

En Sajonia Lehwaldt se muestra ahora más resolutivo. La fuerza imperial que había tomado Leipzig ha seguido avanzado y ahora se encuentra asediando Torgau. Esto quiere decir dos cosas, que Lehwaldt al llegar tarde ya no encontró al enemigo pero recuperó la ciudad, por lo que Leipzig vuelve a estar bajo control prusiano. La segunda cosa, es que su columna se dirigirá de inmediato a Torgau a enfrentarse al enemigo.

Image

En la parte positiva, en Praga hemos conseguido una segunda brecha. Una tercera significaría la posibilidad de un ataque directo a la ciudad. Por ello se le da la orden a Heinrich de ponerse en posición de asalto, ya que si se produce esa tercera brecha se podría realizar el ataque este mismo turno. Seguimos sin tener noticia del enemigo en los alrededores de Praga.

Image

En el flanco ruso, sabemos que ya hay fuerzas avanzando hacia Königsberg a las que seguramente se unirán las que han participado en la toma de Memel. Sin embargo parece que los rusos se mueven con muchísima prudencia, lo cual puede darme un tiempo valiosísimo para evitar una temprana caída de la ciudad.

Image

En Hanover, ya ha llegado Ferdinand de Braunschweig, siendo ahora un general de 3 estrellas y con unas características netamente superiores al actual comandante del sector, el duque de Cumberland. (5-3-3 del alemán por 4-0-2 del duque real británico). La situación por allí sigue en relativa calma aunque los franceses continúan su asedio a Wesel.

Image

En lo que respecta a la construcción de unidades, seguimos con la construcción de Frei Bataillonen, que son distribuidos entre las diferentes columnas de los ejércitos prusianos.

Image

Llegados a este punto se realizan los combates del turno y… en el Norte la situación sigue poniéndose difícil. Mi intento de maniobrar hacia Rostock es interceptada por los suecos que han iniciado un avance hacia el sur, resultado de lo cual se produce otra batalla en Greifswald esta vez, con la misma funesta suerte para las fuerzas del príncipe Moritz.

Image

Dada la de arena, ahora tenían que venir necesariamente las de cal. En Praga, efectivamente se consigue la tercera brecha y Heinrich no se lo piensa dos veces, asalta la ciudad. ¡Praga ha caído!

Image

En Sajonia, Lehwaldt trata de enmendar su pasividad del turno anterior, lo que costó inicialmente la pérdida de Leipzig y el avance enemigo hasta Torgau, se enfrenta por dos veces al enemigo, obteniendo sendas victorias y ocasionando fuertes pérdidas por ligeras de las propias.

Image
Image

Return to “Cuartel General "RoP: Rise of Prussia"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests