User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Tue Jun 18, 2013 6:37 pm

[color="#000080"]48. MARZO, 1759.[/color]

A comienzos de mes, el plan de defensa prusiano para Pomerania Oriental está en plena ejecución, aunque la presencia de fuertes lluvias durante la segunda quincena de febrero, hace que tanto la fuerza de Seydlitz como la de Moritz no sean capaces de llegar a sus nuevas ubicaciones durante esas dos semanas. Aun así, ambas fuerzas se encuentran a pocos días de marcha. Los rusos, por su parte una vez atravesado el territorio costero polaco que hay entre Pomerania y Prusia Oriental, continúan su avance.

Image

Sin embargo, para la segunda mitad del mes, Moritz ha llegado con sus tropas a Stettin y son claramente superiores a las avanzadas rusas, por lo que cualquier intento de sorprendernos en esta zona queda inmediatamente abortado. Así parecen entenderlo los rusos, pues inician la retirada de regreso hacia la invadida Prusia Oriental.

Image

En el otro extremo del teatro de operaciones, el otro único sitio donde hay cierta actividad ahora mismo, los franceses prosiguen con su nuevo asedio a Wesel, mientras las fuerzas británicas ya reforzadas por la brigada recién llegada permanecen en Minden. Ahora mismo sus efectivos rondan los 15.000 hombres.

Image

El mes de marzo se aprovecha para reclutar un nuevo batallón de infantería en Breslau, para aumentar las fuerzas de Bevern. Hay que hacer notar que la totalidad de estas unidades o bien se han rebañado de otros cuerpos o bien se han reclutado. Este cuerpo dispone de una unidad de artillería formada por dos baterías, que han sido capturadas al enemigo y dos unidades de suministros, igualmente capturadas al enemigo. Ante la escasez de medios, hay que aprovechar todo el material capturado al máximo.

Image

Varias opciones son elegidas a lo largo de este mes. Con ello conseguimos artillería pesada para Prusia, además de obtener reemplazos de infantería regular y ligera británicos y caballería de Hanover.

Image

Image

Image

Después de tantas magníficas nuevas recibidas de otros lugares, esta vez nos llega la noticia de que el general británico Hopson ha muerto en Guadalupe. La expedición a aquella isla se encuentra en un momento crítico con muchos de los hombres sucumbiendo a las enfermedades tropicales. Sin duda estas desalentadoras noticias influyen en la moral.

Image

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Jun 18, 2013 9:58 pm

la noticia de la muerte del general Hopson me permite un pequeno apartado historico muy curioso :

el climat del Caraibe en general era terrible para las tropas europeas (malaria, fievre etc...) que si te mandaba ahi era considerado casi como una sentencia de muerte !!
todos los marineros o soldados ingleses o franceses tenia un miedo terrible de ser enviados de guarnicion por ahi :cuit:

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Wed Jun 19, 2013 7:34 pm

Fíjate que durante la llamada "Guerra de la Oreja de Jenkins" se produjo una gran batalla en Cartagena de Indias, en la que por una parte la defensa de Blas de Lezo, las enfermedades hicieron estragos entre los soldados y marineros británicos y los coloniales americanos. Las pobres condiciones sanitarias debían ser terribles sin duda.

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Wed Jun 19, 2013 7:35 pm

[color="#000080"]49. ABRIL, 1759.[/color]

La situación ha vuelto a la “normalidad” en el flanco ruso. Las tropas que habían llegado a avanzar hasta la Pomerania Oriental ya están de nuevo en Königsberg que deberá soportar otro año de asedios. Veremos cuál es el límite de la fiera guarnición que lleva casi dos años aguantando.

Image

En el Norte, se restablece la situación de las tropas prusianas previa a la incursión rusa, que es la que dará pie posteriormente a la actividad que habrá en la región y que se explicará un poco más adelante.

Image

Lo que sí que será expuesto ahora es el plan de batalla general para 1759 en Sajonia, Silesia, Bohemia y Moravia. Básicamente la consigna es una: presionar a los austriacos que tan pasivos se han mostrado hasta ahora. Por ello en Silesia, las fuerzas de Bevern que poco a poco van aumentando en número se dirigirán a Schweidnitz, donde está el resto del Ejército de Silesia. Allí harán guardia de la ciudad junto con las tropas de Wedell, mientras las fuerzas de Schwerin hacia Kosel para atacar desde allí la fortaleza fronteriza de Troppau y amenazar Olmutz. Puede darse el caso de que Carlos de Lorena reaccione dirigiéndose allí y si sucede esto y Königgratz queda poco protegida, entonces Wedell avanzará sobre ella.

En la parte de Sajonia, las tropas de Federico trataran de poner en apuros de nuevo a Von Daun en Praga. La fuerza enemiga allí parece numerosísima, pero podría lograrse.

Image

En el flanco francés, se mantiene el sitio de Wesel que sigue resistiendo desde que Francia decidiera intervenir en apoyo de su sorprendente aliado austriaco y en contra de Prusia que había venido siendo un aliado habitual en la lucha contra los Habsburgo.

Image

Nuevas unidades se reclutan este turno. Una regimiento de coraceros y un Freibataillone que servirán para reforzar el cuerpo de Bevern ahora que tomará una parte más activa en la contienda.

Image

Image

Excelentes noticias de ultramar como casi siempre. Un enclave estratégico francés en la bahía de Bengala, India, es tomado por los británicos por asalto. Nuestros aliados están haciendo una labor impresionante. Empezaron con algunos fracasos, pero ahora parece que van tomando una posición tras otra al enemigo.

Image

Se crea en Baviera la Academia de la Ciencia, una institución nacida para la investigación de todo tipo excepto en materia religiosa y controversias políticas. Por desgracia, los diferentes pueblos alemanes están enfrentados entre ellos y no podrán disfrutar de esta luz de la Ilustración.

Image

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Thu Jun 20, 2013 6:28 pm

Vaya héroes los de Königsberg, 2 años de asedio :blink: . ¿No hay armada rusa que bloquee el puerto? Se que el aspecto naval no está nada desarrolado en este juego, pero aún así...

Tengo la versión Gold del juego, y hay "decisiones regionales", que funcionan como en el Alea Jacta Est. Algunas de ellas, como "Trabajos de asedio" y "mina", sirven para avanzar asedios. Algunas unidades especiales de ingenieros también construyen mejoras que ayudan a romper las murallas. No se si con la nueva versión, las murallas se habrían roto.

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Thu Jun 20, 2013 7:28 pm

Yo sigo con la version inicial de RoP, en cuanto acabe el AAR me haré dorado y probar las nuevas cosas, eso si ya contra oponentes humanos espero (...dejo el mensaje en el aire... :siffle :) pero seguro que mejora el tema bastante. Hay que tener en cuenta que cuando me refiero a la resistencia de Königsberg estoy tirando un poco de épica para hacerlo más bonito. Lo cierto es que durante el '57 los rusos apenas hicieron nada, dedicándose a deambular de un lado para otro (cosas de la IA) y solo a mediados de verano de '58 empezaron apretar de verdad sobre la ciudad.

Un jugador humano tanto francés como ruso, al que le dejan sin más defensa que las guarniciones de Wesel y Königsberg, apretaria en el asedio hasta tomarlas, sin duda!

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Thu Jun 20, 2013 7:30 pm

[color="#000080"]50. INICIOS DE MAYO, 1759.[/color]

Los franceses parecen dispuestos a apretar definitivamente por Wesel. Llevan con el asedio de manera ininterrumpida desde hace ya varios meses, y ni siquiera el invierno les ha detenido. La ciudad está en una posición terriblemente expuesta, por lo que llevar ayuda como sucedió durante el año anterior es más una excepción que una norma, pero hay que considerar que en cuanto caiga, la gran masa del ejército francés se lanzará sobre los territorios de Hanover.

Image

En Silesia se empieza a ejecutar el plan de batalla para 1759, con la marcha de Schwerin en primer lugar hacia Neisse. El movimiento es lento porque la región se ve azotada por fuertes lluvias, pero servirá para ir colocando a estas tropas en una buena posición de lanzamiento para el ataque sobre Moravia.

Image

El planteamiento para la campaña en el Norte es muy sencillo, presionar y tratar de eliminar a los suecos de una vez en el norte de Alemania. Seydlitz, por supuesto, permanecerá en la región y se sumará al ataque. La relativa sorpresa es que parece ser que el contingente sueco ha empezado a movilizarse hacia el Sur. Si es así Moritz los esperará en Stettin hasta que vea la oportunidad de atacar, mientras Seydlitz se lanzará abiertamente a por Rostock, para limpiar tropas suecas de la zona.

Image

En cuanto a las opciones para este principio de mayo, se recluta más infantería ligera hanoveriana.

Image

Por último, y aunque de alguna manera ya empezamos a estar malacostumbrados, excelentes noticias de Guadalupe, que se rinde a los británicos, siendo esta una de las islas más ricas de las Antillas que cuenta con un puerto que tiene una capacidad como para dar cobijo a la totalidad de la Royal Navy en la época de huracanes. Una conquista excepcional que nuevamente espolea nuestra moral en detrimento de la del enemigo.

Image

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Thu Jun 20, 2013 8:25 pm

" wrote:Yo sigo con la version inicial de RoP, en cuanto acabe el AAR me haré dorado y probar las nuevas cosas, eso si ya contra oponentes humanos espero (...dejo el mensaje en el aire... )


¡Pues nada, ya somos dos! :thumbsup: Tengo ganas de probarlo por e-mail. ¡La gran campaña puede tener hasta 4 jugadores!

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Thu Jun 20, 2013 8:49 pm

Dortmund wrote:¡Pues nada, ya somos dos! :thumbsup: Tengo ganas de probarlo por e-mail. ¡La gran campaña puede tener hasta 4 jugadores!


Ya somos tres. Y es que con tanto AAR... :wavey:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Thu Jun 20, 2013 9:34 pm

Xaloc wrote:en cuanto acabe el AAR me haré dorado y probar las nuevas cosas, eso si ya contra oponentes humanos espero (...dejo el mensaje en el aire... :siffle :)



Dortmund wrote:¡Pues nada, ya somos dos! :thumbsup: Tengo ganas de probarlo por e-mail. ¡La gran campaña puede tener hasta 4 jugadores!



Warsage wrote:Ya somos tres. Y es que con tanto AAR... :wavey:


uiuiui esto suena a partidaza a cara de perro, ¿no? :turc: :niark:

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Fri Jun 21, 2013 12:34 pm

Sí señor, falta uno más para sellar las alianzas :thumbsup: .

User avatar
ashandresash
Captain
Posts: 154
Joined: Thu Dec 17, 2009 5:22 pm

Fri Jun 21, 2013 12:51 pm

Dortmund wrote:Sí señor, falta uno más para sellar las alianzas :thumbsup: .


Me encantaría tener tiempo :(

Pero por favor, que alguien se sume. ¡Tiene que ser épico, un MP a 4 con el Rise of Prussia!

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Fri Jun 21, 2013 7:16 pm

De momento mi principal problema (aunque el tiempo es un factor importante, claro) es que el AAR lo estoy haciendo con el RoP "antiguo" y no sé si podría seguirla si me paso al RoP Gold (ahora mismo estoy posteando el mismo turno en el que juego, como es contra la IA, no hace falta esperarse unos turnos jejeje). Pero por mi, en cuanto acabe nos liamos a meternos los 176 turnos de Gran Campaña entre pecho y espalda (y de paso igual ashandresash también tiene un poco más de tiempo para entonces y ya somos los cuatro! ¿qué os parece?

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Fri Jun 21, 2013 7:18 pm

[color="#000080"]51. FINALES DE MAYO, 1759.[/color]

El buen tiempo generalizado de finales de mayo permite que las operaciones empiecen a realizarse sin demora. Aunque Wesel sigue estando asediada, esperamos sorprender al enemigo dándole un golpe de mano en Frankfurt. Para ello las tropas mixtas de Hessen y Braunschweig que hasta ahora se habían conformado con hacer labores de guarnición en Kassel, se dirigirán hacia la ciudad del Main para ponerla bajo sitio.

Image

En el Norte, ante el avance de las tropas suecas desde Stralsund, Moritz seguirá una maniobra conservadora, que consistirá en avanza a apenas unas jornadas de su punto de partida, Stettin. La razón es táctica: si los suecos tratan de avanzar sobre Stettin, Moritz los recibirá con órdenes de defender a ultranza y en un terreno cenagoso que favorecerá a los defensores y penalizará a los atacantes. No es muy posible que el enemigo caiga en la trampa, pero no hay nada que perder por ello.

Por su parte, Seydlitz cargará directamente sobre Rostock en actitud de asalto para atacar la ciudad, que no tiene fortificaciones, en cuanto llegue a sus inmediaciones.

Image

En Silesia-Moravia, empiezan las operaciones más seriamente. Bevern acudirá a reforzar a Wedell en Schweidnitz, mientras Schwerin iniciará en pocos días el asedio de Troppau que puede abrir la puerta de Moravia. Por el lado de Praga, un numerosísimo ejército austriaco comandado por Von Daun marcha siguiendo el Elba hacia el norte. Las tropas prusianas en Dresden se ponen en alerta ante un posible ataque de un enemigo muy superior en número.

Image

Ahora, en Prusia Oriental de momento todo está tranquilo, los rusos que han vuelto a cambiar de comandante en jefe (según informaciones de nuestros espías Fermor ha sido sustituido por Soltikov), no se deciden a volver a emprender el asalto a Königsberg.

Image

La única acción remarcable del turno es el asalto de Seydlitz en Rostock, defendida únicamente por 170 soldados imperiales, de los que caen 70 y 100 son hechos prisioneros, pasando la ciudad a manos prusianas.

Image

User avatar
ashandresash
Captain
Posts: 154
Joined: Thu Dec 17, 2009 5:22 pm

Sat Jun 22, 2013 12:17 am

Xaloc wrote:De momento mi principal problema (aunque el tiempo es un factor importante, claro) es que el AAR lo estoy haciendo con el RoP "antiguo" y no sé si podría seguirla si me paso al RoP Gold (ahora mismo estoy posteando el mismo turno en el que juego, como es contra la IA, no hace falta esperarse unos turnos jejeje). Pero por mi, en cuanto acabe nos liamos a meternos los 176 turnos de Gran Campaña entre pecho y espalda (y de paso igual ashandresash también tiene un poco más de tiempo para entonces y ya somos los cuatro! ¿qué os parece?


Haré lo posible :)

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Sat Jun 22, 2013 10:51 am

" wrote:De momento mi principal problema (aunque el tiempo es un factor importante, claro) es que el AAR lo estoy haciendo con el RoP "antiguo" y no sé si podría seguirla si me paso al RoP Gold (ahora mismo estoy posteando el mismo turno en el que juego, como es contra la IA, no hace falta esperarse unos turnos jejeje). Pero por mi, en cuanto acabe nos liamos a meternos los 176 turnos de Gran Campaña entre pecho y espalda (y de paso igual ashandresash también tiene un poco más de tiempo para entonces y ya somos los cuatro! ¿qué os parece?


Perfecto :w00t: .

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Sat Jun 22, 2013 12:02 pm

Xaloc wrote:De momento mi principal problema (aunque el tiempo es un factor importante, claro) es que el AAR lo estoy haciendo con el RoP "antiguo" y no sé si podría seguirla si me paso al RoP Gold (ahora mismo estoy posteando el mismo turno en el que juego, como es contra la IA, no hace falta esperarse unos turnos jejeje). Pero por mi, en cuanto acabe nos liamos a meternos los 176 turnos de Gran Campaña entre pecho y espalda (y de paso igual ashandresash también tiene un poco más de tiempo para entonces y ya somos los cuatro! ¿qué os parece?


Esto me recuerda a eso que dicen en las películas: "Le haré una ofera que no podrá rechazar..." ;)

¡No se hable más! o como decimos por aquí ¡Hala pues, si hemos de ir!

Caballeros, en una semana o semana y media estaré de vacaciones y a su disposición wargamil. :hat:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sat Jun 22, 2013 7:19 pm

Bueno, el caso es que a mi aun me queda partida de RoP classic por delante. De todas formas a principios de julio empiezo vacaciones y al menos la primera semana estaré fuera, posiblemente con conexión a internet, pero sin el ordenador que hace que podamos repartir leña. UNa vez tenga acabada la partida del AAR (voy por principios de agosto de 1759) soy todo vuestro.

Y hablando de la partida en si, la IA después de tres años ha despertado y ¡de qué manera! Como diria el mítico personaje de Pazos en la película "Airbag" deberia llevarme bien con la IA porque sino aqui van a haber ondonadas de hos... y ya os digo que con la IA me llevo fatal... de hecho creo que en vez de llamarse "Athena" deberia llamarse "Banzai" o "Kamikaze". Lo que está claro es que aunque el final de la partida aun no está cercano, su labor auto-destructiva es de inestimable ayuda.

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sat Jun 22, 2013 7:21 pm

[color="#000080"]52. INICIOS DE JUNIO, 1759.[/color]

La amenaza sobre Dresden, y por extensión sobre el resto de la conquistada Sajonia, empieza a hacerse peligrosamente evidente. Todas las fuerzas con las que Von Daun contaba en Praga, marchan siguiendo el curso del Elba hacia Dresden. Una estimación aproximada de su fuerza no haría descabellado afirmar que se trata de entre 90.000 y 100.000 hombres frente a los alrededor de 75.000 con los que cuentan los prusianos.

Por otro lado, una fuerza imperial avanza por el suroeste de Sajonia sin que haya nadie para frenar su avance, estando Leipzig, Torgau y hasta Magdeburg sin defensas ante el enemigo. Ahora se echa en falta a la tropas de Seydlitz enviadas al norte a eliminar de una vez por todas la amenaza sueca.

Image

Pésimas noticias de Wesel. El enorme ejército congregado para tomar definitivamente la ciudad ya ha conseguido una brecha en las fortificaciones. Mucho nos tememos que la caída de Wesel es cuestión de pocos días. Ante esta eventualiadad, que permitiría finalmente a los franceses atacar Hanover con las espaldas cubiertas, el comandante británico, marqués de Granby se dirige hacia Munster a reforzar la posición de Ferdinand. Ambas fuerzas combinadas apenas suman 50.000 hombres.

Mientras al sur, las fuerzas combinadas de Hessen y Braunschweig (bajo mando de Hanover), están a pocos días de marcha de la gran ciudad de Frankfurt del Main, que pondrán bajo asedio e incluso tratarán de tomar como parte de una diversión que permita aligerar la presión en la zona de Munster.

Image

En Troppau, Moravia, Wedell inicia el asalto tras llegar a la ciudad sin oposición. Con el grueso del ejército austriaco atacando Sajonia y las tropas del príncipe Carlos de Lorena en el área de Königgratz, parece haber un camino despejado de tropas enemigas que desde Troppau lleva directamente a la mismísima Viena.

Image

En el Norte, el plan de ataque sobre los suecos va tomando forma. En un primer momento, Moritz hará la aproximación a Stralsund, deteniéndose en Greifswald, a pocos días de marcha de la ciudad (flecha roja) donde sus tropas acamparán para a continuación, en la segunda quincena del mes, realizarán un ataque combinado con las fuerzas de Seydlitz (flechas verdes).

Image

El sector más tranquilo en este momento es el de Prusia Oriental, donde tras el invierno, y la escapada de las avanzadillas rusas por la Pomerania Oriental, el ejército ruso no ha puesto Königsberg bajo asedio. Cada turno que pasa sin que lo hagan es un pequeñísimo aumento de esperanza de que la ciudad resista otro verano más y por tanto siga taponando la riada de rusos por las fronteras orientales.

Image

Previendo que durante esta campaña la lucha puede ser encarnizada, se eligen todas las opciones militares que permiten aumentar el nivel de reemplazos para infantería y caballería de todo tipo, para las tropas prusianas (infantería regular), de Hanover (infantería regular y caballería pesada) y británicas (caballería e infantería ligeras). Además un nuevo general prusiano es nombrado.

Image

Image

En cuanto al reclutamiento de nuevas unidades, un nuevo batallón de infantería es reclutado en Breslau, como siempre con vistas a reforzar las tropas de Bevern.

Image

Además, las tropas de Hessen y Braunschweig que marchan hacia Frankfurt, no disponen de artillería de asedio, por lo que para remediar este particular para futuros asedios de estas tropas (el reclutamiento de una unidad de asedio requiere alrededor de 150 días) una unidad empieza su formación en Lippstadt.

Image

La noticia funesta ha llegado: el 1 de junio Wesel es atacada y tomada por asalto el ejército enemigo suma… ¡160.000 hombres! Una fuerza mayor que prácticamente todas nuestras tropas juntas. Poco pueden hacer los apenas 6.000 defensores de Loen, que además es injustamente acusado de haber sufrido muchas pérdidas.

Image

Por otro lado en Dresden se produce el 4 de junio la mayor batalla en la guerra hasta el momento. Los austriacos, 81.500 hombres (nuestros espías parece que han sobrestimado la fuerza del enemigo), se enfrentan al Ejército del Elba en una jornada sangrienta, con 28.000 bajas entre ambos bandos. Pero Prusia prevalece y el genio militar de Federico inflige una durísima derrota a los austriacos que se tienen que retirar habiendo perdido más 19.000 hombres.

Image

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sun Jun 23, 2013 7:33 pm

Bueno, decir que ahora he llegado al turno de inicios de octubre y que mi moral (como jugador) está por los suelos, y eso que la moral de mis prusianos está cerca de 175! Me explico está batalla de Dresde que habéis visto aqui, no es mas que el principio. Mientras que la IA francesa ha empezado a actuar de una forma bastante competente, la IA austriaca ha decidido sencillamente suicidarse. Cada turno desde el último que he puesto hasta inicios de septiembre hay batalla en Dresden (y en ocasiones más de una por turno).

Resultado: el principal ejército austriaco aniquilado (aunque aun le quedan varias columnas), pérdida de decenas de puntos de MN (y ganancia mia en consecuencia), y los lideres prusianos (Friedrich-Keith-Heinrich) Son auténticos dioses de la guerra. Asi me resulta un poco decepcionante el juego, casi la preferia pasiva a la IA. Esperaba que tras un par de duras derrotas como la de antes la IA se marchase, pero ha seguido y seguido y seguido en plan suicida. En fin acabaré el AAR que para eso lo empecé, pero vaya de repente la partida ha perdido mucho de su atractivo. :bonk:

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sun Jun 23, 2013 8:02 pm

[color="#000080"]53. FINALES DE JUNIO, 1759.[/color]

Tras la cruenta batalla de Dresden, los austriacos se han replegado pero siguen amenazadoramente cercanos a la ciudad, y su fuerza continua siendo superior en número a la prusiana. Por ello todo el Ejército del Elba permanece en guardia ante la posibilidad de un nuevo enfrentamiento. Ello provoca que el resto de Sajonia siga estando indefenso y contemplemos con impotencia como insolentes fuerzas imperiales atacan Leipzig.

Image

La otra noticia -triste- del momento es, como ya se había avanzado, la caída de Wesel. El gigantesco ejército francés ha conseguido entrar en las defensas de la ciudad y se ha hecho con ella. Las tropas de Hessen y Braunschweig por su parte inician el asedio de Frankfurt con la esperanza de desviar fuerzas enemigas de más al norte, de lo contrario, los 160.000 hombres que hay en Wesel arrollarían Hanover en cuestión de semanas.

Image

Troppau tiene ya una brecha abierta en sus defensas. Ante la posibilidad de abrir una segunda de forma inminente, Schwerin dará órdenes de asalto en caso de que se produzca y así ocupar la ciudad. No hay, salvo la guarnición, ni un solo soldado enemigo en varias jornadas a la redonda. Parece que nuestra penetración en Moravia es como la del cuchillo en la mantequilla.

Image

Llega el momento de la acción en Stralsund. Las fuerzas de Seydlitz y Moritz convergerán en la ciudad, con la salvedad de que las tropas de Seydlitz puede que lleguen antes y Moritz se unirá al son de los cañones de la batalla. Sin embargo, si atacan en dos oleadas también puede tener un buen efecto dañando al enemigo.

Image

Y en Prusia Oriental, sin noticias nuevas, que ahora mismo mientras se mantenga es la mejor noticia.

Image

¡Las fuerzas de Schwerin han conseguido una segunda brecha y asaltan Troppau! La ciudad cae después del cese de la resistencia ofrecida por la guarnición de la ciudad que ha sido destruida. Uno de los objetivos marcados en esta guerra cae y en este caso parece que podremos mantenerlo a diferencia de Praga.

Image

En Stralsund, prusianos y suecos chocan. Finalmente son los dos cuerpos prusianos los que se enfrentan al enemigo después de que Moritz hiciera aligerar la marcha a sus hombres. Las características del terreno impiden de todas formas que muchas unidades puedan formar en la línea de batalla y por tanto el enfrentamiento se podría clasificar de gran escaramuza.

Image

Leipzig cae. Su pequeña guarnición no es problema para el ataque de una fuerza imperial de más de 5.000 hombres. Esperemos poder recuperarla pronto, porque se trata de una ciudad de importancia para el control de Sajonia.

Image

Finalmente, en Dresden, el 21 de junio, las tropas austriacas salen nuevamente derrotadas de forma terminante, perdiendo 7.300 hombres por 2.000 de los prusianos.

Image

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Jun 23, 2013 8:52 pm

Xaloc wrote:Bueno, decir que ahora he llegado al turno de inicios de octubre y que mi moral (como jugador) está por los suelos, y eso que la moral de mis prusianos está cerca de 175! Me explico está batalla de Dresde que habéis visto aqui, no es mas que el principio. Mientras que la IA francesa ha empezado a actuar de una forma bastante competente, la IA austriaca ha decidido sencillamente suicidarse. Cada turno desde el último que he puesto hasta inicios de septiembre hay batalla en Dresden (y en ocasiones más de una por turno).

Resultado: el principal ejército austriaco aniquilado (aunque aun le quedan varias columnas), pérdida de decenas de puntos de MN (y ganancia mia en consecuencia), y los lideres prusianos (Friedrich-Keith-Heinrich) Son auténticos dioses de la guerra. Asi me resulta un poco decepcionante el juego, casi la preferia pasiva a la IA. Esperaba que tras un par de duras derrotas como la de antes la IA se marchase, pero ha seguido y seguido y seguido en plan suicida. En fin acabaré el AAR que para eso lo empecé, pero vaya de repente la partida ha perdido mucho de su atractivo. :bonk:


una pena el sindrome "BANZAI" de la IA ! creo que la IA "pierde" el control con los grandes ejercitos. (lo he visto a menudo en AACW)

un saludo !
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Sun Jun 23, 2013 9:09 pm

Xaloc wrote:Bueno, decir que ahora he llegado al turno de inicios de octubre y que mi moral (como jugador) está por los suelos, y eso que la moral de mis prusianos está cerca de 175! Me explico está batalla de Dresde que habéis visto aqui, no es mas que el principio. Mientras que la IA francesa ha empezado a actuar de una forma bastante competente, la IA austriaca ha decidido sencillamente suicidarse. Cada turno desde el último que he puesto hasta inicios de septiembre hay batalla en Dresden (y en ocasiones más de una por turno).

Resultado: el principal ejército austriaco aniquilado (aunque aun le quedan varias columnas), pérdida de decenas de puntos de MN (y ganancia mia en consecuencia), y los lideres prusianos (Friedrich-Keith-Heinrich) Son auténticos dioses de la guerra. Asi me resulta un poco decepcionante el juego, casi la preferia pasiva a la IA. Esperaba que tras un par de duras derrotas como la de antes la IA se marchase, pero ha seguido y seguido y seguido en plan suicida. En fin acabaré el AAR que para eso lo empecé, pero vaya de repente la partida ha perdido mucho de su atractivo. :bonk:


Pocos juegos tienen una IA suficientemente competente. Como mucho sirve para una aproximación preliminar al juego y un entrenamiento básico.

A mí, he de reconocerlo, me costo muchó tiempo decidirme a jugar contra otro jugador humano. Pero, francamente, no hay color. Es mucho más interesante y enriquecedor.

¡Animo con el AAR!
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Sun Jun 23, 2013 10:11 pm

A ver si solucionan los problemas de aquí a que empecemos la partida a 4... Ya leí que la IA de este juego no era igual de buena que en otros.

" wrote:A mí, he de reconocerlo, me costo muchó tiempo decidirme a jugar contra otro jugador humano. Pero, francamente, no hay color. Es mucho más interesante y enriquecedor.


Mucho mejor, es mucho más divertido y difícil. Al final a la IA le coges el "truco".

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Mon Jun 24, 2013 12:16 am

Yo también soy bastante recién llegado a esto del PBEM ahora mismo estoy tan solo en mi cuarta partida y empecé en septiembre del año pasado. Y si reconzoco que era muy reticente y ahora ya ves, pienso que la IA solo sirve para dos cosas: de sparring y para matar el gusanillo :thumbsup:

Sin embargo estaba disfrutando mi partida del AAR, porque aunque la IA hacia cosas tontas como deambular por Prusia Oriental, o no ser capaz de tomar Wesel desde el principio al menos no hacia lo que ha hecho ahora, auto-aniquilarse, resulta decepcionante. Pero bueno, ya se me ha pasado la burrera de antes, ahora a seguir hasta el final del AAR!! :p apy:

Gracias a todos una vez más por leerme y por los ánimos. :hat:

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Mon Jun 24, 2013 12:40 pm

[color="#000080"]54. INICIOS DE JULIO, 1759.[/color]

Las recientes batallas que han tenido lugar en Sajonia, han permitido destacar a otro de nuestros agresivos y fieros oficiales de caballería. Hans von Zieten ha dado muestras de genuino valor prusiano al mando de sus fuerzas de caballería y por ello se le otorga un ascenso, que bien podría suponer también su ascenso al mando de un cuerpo de ejército entero.

Image

Las batallas en Dresden, a pesar de las pérdidas sufridas no han conseguido debilitar demasiado al ejército del Elba. La gran reserva acumulada de reemplazos tanto de infantería regular como de caballería permite que las bajas sean repuestas casi de inmediato. Tan sólo las unidades de élite, mucho más difíciles de reemplazar, se ven debilitadas tras las duras jornadas vividas.

Por otro lado, el hecho de estar totalmente centrados en lo que sucede en la capital sajona y el de no tener una fuerza de reserva que lo impida hace que el resto de Sajonia se vea invadida por el enemigo, que ya ha tomado Leipzig y se encuentra asediando Bautzen y Torgau. La primera es fácil que caiga al prácticamente carecer de defensas, pero la segunda dispone de buenas fortificaciones que dificultarán la acción del enemigo.

Image

En el Rin hemos visto como coincidiendo con el inicio del asedio de Frankfurt, el enorme ejército francés ha desaparecido de Wesel y ahora mismo no hay una idea muy clara de dónde está, pero no es difícil intuir que viendo la gran ciudad del Main amenazada se están dirigiendo hacia ella. Por ello, realizaremos una rápida retirada con la fuerza combinada de Hessen-Braunschweig, mientras Ferdinand vuelve a Wesel a tratar de distraer esas fuerzas y mantenerlas entretenidas entre la amenaza que les ha venido del sur y la que representa el ejército de Hanover en el norte.

Image

Image

Troppau ha caído, abriéndose con ello la tapa de la lata de Moravia, así que Schwerin se dirige sin demora hacia Olmutz una ciudad mucho más importante ya que se trata de uno de los objetivos de guerra prusianos. Esto puede hacerse sin ninguna oposición por parte del enemigo, concentrado como está en otros lugares. Las tropas del príncipe Carlos de Lorena, igual que hicieran en la pasada campaña de 1758, se han movilizado hasta las cercanías de Schweidnitz, que ahora es defendida por Wedell y Bevern.

Image

En el Norte, Moritz inicia el asedio de Stralsund, mientras Seydlitz tiene la misión de perseguir a los suecos tratando de causarles el máximo de bajas posible. El Objetivo es hacer que las fuerzas suecas en el norte de Alemania dejen de ser una amenaza militar ni siquiera mínimamente seria.

Image

Finalmente los rusos, a principios de julio, empiezan a asediar de nuevo Königsberg. De entrada el grueso de su ejército permanece a pocos días de marcha de la ciudad mientras una fuerza menor inicia estas labores. Veremos si esta vez la resistencia de la guarnición también puede prevalecer.

Image

Un nuevo Freibataillon es reclutado a principio de julio para asegurar la cuarta brigada de infantería del cuerpo de Bevern. Apenas le quedaría otra brigada más (que podríamos reclutar con nuevos batallones sajones) para tener sobre el papel la misma composición que el resto de cuerpos prusianos (cinco brigadas de infantería más una de caballería pesada o dragones).

Image

Las opciones también nos permiten seguir mejorando las prestaciones de nuestra artillería y por eso lo llevamos a cabo al momento.

Image

Las Batallas se suceden en Dresden. El 4 de julio, 73.000 prusianos chocan contra 78.000 austriacos con otra brillante victoria prusiana. La factura del carnicero deja esta vez 11.000 bajas (3.000 prusianas y 8.000 austriacas).

Image

Sin embargo, el día 5, la lucha continua cuando un cuerpo austriaco aislado, tal vez desorientado por la confusión generada por la batalla el día anterior arremete contra las líneas prusianas. El resultado es una matanza entre los austriacos, que pierden más de un 20% de la fuerza (7.500 hombres sobre 32.000) frente a 1.700 bajas prusianas. En el curso de la batalla, once unidades austriacas han sido destruidas que se unen a las 5 de la batalla del día 4.

Image

En Grimmen, suecos y prusianos se enfrentan de nuevo. Inicialmente Seydlitz, pero Moritz se une a la refriega abandonando el sitio de Stralsund al son de los cañones de la batalla. El terreno poco propicio para las operaciones supone al igual que antes, que la batalla no sea de grandes dimensiones, pero constituye otra victoria para las fuerzas prusianas.

Image

Finalmente el 14 de julio las tropas de Ferdinand llegan a Wesel donde encuentran una pequeña fuerza imperial de alrededor de 3.000 hombres comandada por von Isselbach. La destrozan casi por completo, perdiendo menos de 400 hombres.

Image

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Mon Jun 24, 2013 4:51 pm

¡Qué desastre austríaco en Dresden! :blink: Han perdido muchísimos hombres ahí... Ahora podrás ocuparte de los que están en Leipzig, Bautzen y Torgau.

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Tue Jun 25, 2013 6:06 pm

Dortmund wrote:¡Qué desastre austríaco en Dresden! :blink: Han perdido muchísimos hombres ahí... Ahora podrás ocuparte de los que están en Leipzig, Bautzen y Torgau.


jejeje como lo sabes lo que va a pasar ahora mismito en cuanto cuelgue la siguiente actualización! :thumbsup:

Estoy más contento ahora, que el otro dia al ver la tonteria de la máquina me tiraba de los pelos. La IA francesa está enmendando a la austriaca y para noviembre que es por donde estoy jugando ahora puedo decir que vuelvo a estar disfrutando (todo lo que se puede disfrutar jugando contra la máquina, claro.

Pero no avancemos acontecimietos y vamos a ver cómo acaba el mes de julio... :turc:

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Tue Jun 25, 2013 6:09 pm

[color="#000080"]55. FINALES DE JULIO, 1759.[/color]

En Sajonia la situación sigue muy caldeada. Los austriacos han sufrido severas derrotas pero permanecen apostados en las cercanías de Dresden y parecen dispuestos a seguir su ataque a pesar de los reveses.

Sin embargo, la presumible disminución drástica de la fuerza del enemigo frente a Dresden, nos lleva a tomar una iniciativa con un riesgo calculado. Mientras Keith y Heinrich permanecerán en Dresden, las tropas de Federico salen de allí para dirigirse a Torgau, a continuación a Chemnitz y por último a Leipzig, tratando de borrar de un plumazo la opresiva presencia enemiga en el resto de Sajonia, aprovechando la concentración prusiana en Dresden.

Image

En el Norte, las tropas de Seylitz y Moritz se separan. Moritz permanece en Stralsund atacando al contingente sueco, superior aun en número pero muy inferior en calidad como se ha demostrado ya a lo largo de 1759. Tratará de seguir sometiéndolo a castigo mientras amenaza Stralsund.

Por su parte Seydlitz se dirige a toda prisa a Wismar. Una pequeña fuerza sueca se encuentra en el interior de esa ciudad y por eso Seydlitz, con la agresividad que le caracteriza, se dirige hacia allí con la intención de asaltarla en cuanto llegue.

Image

La intuición que habíamos tenido respecto a la situación del enorme ejército francés ha demostrado ser correcta. Las tropas de Hessen y Braunschweig se han retirado a pesar de que ya habían conseguido una brecha en Frankfurt, pero de poco hubiese servido porque las primeras columnas francesas e imperiales ya estaban llegando, lo que hubiese supuesto combatir en una inferioridad numérica extrema.

Image

Mientras tanto las tropas de Ferdinand han iniciado un asedio simulado sobre Wesel con la esperanza de volver a atraer a franceses e imperiales sobre si y mantenerlos en movimiento continuo defendiendo sus posiciones. Por prudencia y para evitar enfrentarnos a tropas enemigas superiores en número que pueda haber por la región, las tropas de Hanover iniciarán una retirada hacia la otra orilla del Rin.

Image

Mientras, la invasión de Moravia continúa. Olmutz ya está bajo asedio de las tropas de Schwerin, que siguen avanzando sin oposición. La principal dureza austriaca en la zona sigue fija en la posición frente a Schweidnitz, que resulta cómoda para nosotros ya que de momento no ataca ni se mueve para tapar la brecha abierta en la zona más oriental del dispositivo austriaco.

Image

Y en Königsberg, continua un ligero asedio sin consecuencias de momento para los defensores que tras tanto tiempo siguen guardando las murallas de la ciudad.

Image

Un nuevo batallón de infantería es construido en Stettin en esta ocasión. Irá destinado a la fuerza de Bevern, pero nos resulta imposible construirlo más cerca, así que se elige esta ciudad donde las barcazas ancladas en su puerto podrán trasladar la unidad de manera rápida hasta Breslau una vez esté operativa.

Image

El cañón ruge con intensidad en esta segunda quincena del mes de julio. El 16 de julio, Moritz ataca de nuevo a los suecos. Otra batalla a una pequeña escala a pesar del volumen de las fuerzas implicadas que se resume en otra victoria prusiana, que poco a poco va desgastando al enemigo.

Image

A Federico apenas le bastan dos días para llegar a Torgau y ataca y destruye sin ninguna misericordia la pequeña fuerza austriaca allí presente, eliminándola por completo y capturando el carro de suministros que la acompañaba.

Image

En Dresden y a pesar de las derrotas ya sufridas, los austriacos atacan de nuevo en dos ocasiones, los días 20 y 21 de julio, recibiendo dos nuevos varapalos, especialmente el segundo. Entre ambas batallas los prusianos sufren unas 3.500 bajas, sin pérdida de ningún elemento. Por contra, los austriacos pierden unos 15.500 hombres y la pérdida de 53 elementos. Todo un descalabro.

Image

Image

La llamada “Marcha de la Muerte” del rey prusiano se detiene en Chemnitz donde ataca la ligera fuerza allí presente. No consigue eliminar al enemigo por completo, pero le provoca una ratio de bajas de cerca del 50%.

Image

En Wismar, nuevos desastres para la coalición antiprusiana. Las tropas suecas han permanecido en el interior de la ciudad y Seydlitz las ataca en dos días sucesivos hasta eliminarlas totalmente.

Image

Image

Finalmente, una avanzada imperial que ha combatido con el ejército francés y que se había dirigido hacia Frankfurt, ha alcanzado Kassel. Se trata de tropas lideradas por Zweibrucken, aunque la zona densamente poblada que rodea la ciudad no la hace óptima para el despliegue de las líneas de batalla. La victoria es de Zastrow, pero las pérdidas por ambas partes son muy moderadas.

Image

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Jun 25, 2013 7:45 pm

una perdida de 53 elementos ! vaya ! normalmente la Imperatriz Maria térésa pide la paz enseguida !

:mdr:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

Return to “Cuartel General "RoP: Rise of Prussia"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests