User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

La gran campaña de 176 turnos

Wed Sep 05, 2012 4:16 pm

¿Alguien me puede explicar sucintamente de qué trata esa gran campaña de 176 turnos? ¿Es la guerra de los Siete Años en Europa, lo que fue la Guerra Franco India en las Colonias americanas? Me gustaría saber de qué se trata en términos muy generales, aliados, posibles aliados, objetivos generales y todo eso. Nada, no hace falta detalles, sólo grandes rasgos. Ando bastante perdido pero me han ofrecido jugarla y no tengo ni PI de por dónde van los tiros :)

Saludos

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Sep 05, 2012 5:53 pm

Bastante sencillo : la guerra de siete anitos enterita ! Austria con sus aliados (France, Rusia, Suecia y los estados alemanes como Baviera, Saxe) en el otro rincon Prusia con su aliado Inglaterra y Hanovre.

El conflicto en America (guerra Franco-india es el mismo conflicto, tambien guerra en India entre Ingleses y Franceses, podemos decir el primer conflicto verdaderamente mundial).

seria interessante (y agotador) hacer esa campagna en relacion con la campagna 1755 de WIA !

bueno, Prusia tiene que invadir los sajones, Austria viene a rescatar su aliado, despues entre en guerra la Francia (cretino de Luis XV meterse en ese lio si solo hacia falta hacer la guerra a Inglaterra que solo eso importaba ! perdimos Canada y India en el asunto :grr :) luego Suecia y Rusia.

El Prusiano tendra la ventaja de "posicion central" pero el lado malo es que todos los enemigos lo rodean. Tendra que estar muy atentto donde sacudir el enemigo.

Para resumir : Prusia tiene el mejor ejercito y los mejores lideres, a la ofensiva al inicio luego contraactacar y aguantar.
Austria los mas numerosos, si puede coordinar los diferentes frentes mejor, en general va mejorando en el tiempo.

se trata de un conflicto terrestre, casi nada en el mar. (bueno hablando ROP, que hubo muchos combates en India y Atlantico).

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Wed Sep 05, 2012 6:21 pm

En el apartado histórico, poco que añadir a lo ya dicho por FENRIS. Tan solo que Rusia no siempre estará en el mismo bando, como consecuencia de la sucesión (sangrienta) de zarinas y zares.
En el aspecto estratégico, subrayar las ya mencionadas ventajas prusianas: excelentes-buenos líderes (sobre todo Federico II), buenas tropas y posición central. El uso de los comandantes adecuados (fundamental en todos los juegos de AGEOD), es todavía más crítico en este caso.
Personalmente he jugado poco con el ROP y siempre contra la IA. Tengo pendiente una partida contra un amigo, con el que jugamos muchísimas horas (hace varios siglos :p apy :) al Frederick the Great de Avalon Hill. ¡Qué recuerdos de Federico corriendo de un lado a otro del mapa para derrotar sucesivamente a austriacos, franceses, rusos y suecos! :dada:
Saludos. :wavey: :wavey:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Wed Sep 05, 2012 6:33 pm

Pues muchas gracias. ¿Hay eventos para acelerar la entrada de Francia y los demás aliados como Rusia y Suecia o entran sin necesidad de forzar o gastar PCs y cosas así?

Tiene pinta de ser brutal, muchas naciones, muchos ejércitos, mucho territorio. Eso que durara 7 años vaya tela.

Pues voy a jugarla y ya os contaré, voy a hacer una partida PBEM y me hace ilusión.

Saludos

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Sep 05, 2012 9:18 pm

no te preocupes, los aliados vienen solo, el juego de las alianza hizo el trabajo, todo se desencadeno porque ya hubo lios antes con la guerra de sucession de Austria y del Emperio germanico, vaya un lio de esos del siglo 18 sabes !

No he jugado mucho pero no creo que se gana en enseguida. Depende de que lado vas a jugar los dos tienen sus ventajas. Pero Frederico tiene que ser tan movil, astuto y genial que en la realidad, ademas de tener suerte.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Wed Sep 05, 2012 11:25 pm

Gracias a todos.

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Thu Sep 06, 2012 7:44 pm

Hola Haplo,

a mi el RoP es un juego que me encanta, aunque el bando austriaco tiene una clara superioridad númerica, cada una de las facciones que lo componen tienen sus propios problemas y por otro lado el prusiano, rodeado de enemigos por todas partes, tiene que ir moviéndose endiabladamente de un lado para otro rechazando amenazas. Al contrario que el AACW donde la superioridad del Norte le pone las cosas muy muy difíciles al sur, aquí el desafio para los dos bandos es muy abierto.

y como se ha dicho, por lo que respecta al prusiano, tiene unos lideres que... Federico, Keith, Ferdinand... (échale un vistazo a las habilidades de Federico, excepto aquella que le impide retirarse los dos primeros turnos de batalla, temerario creo, el resto son tremendas). Los hermanos de Federico son unos patanes excepto Heinrich que es otro excelente lider. Si te echas una partida como dices creo sinceramente que también la disfrutarás.

Y, aunque no sé si la has visto, aqui un pequeñ extracto de la película de Stanley Kubrick "Barry Lyndon", que transcurre en aquellos tiempos de la guerra de los Siete Años:

[video=youtube;HNfkPdoJNyU]http://www.youtube.com/watch?v=HNfkPdoJNyU[/video]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Sep 06, 2012 9:22 pm

Xaloc wrote:Hola Haplo,

a mi el RoP es un juego que me encanta, aunque el bando austriaco tiene una clara superioridad númerica, cada una de las facciones que lo componen tienen sus propios problemas y por otro lado el prusiano, rodeado de enemigos por todas partes, tiene que ir moviéndose endiabladamente de un lado para otro rechazando amenazas. Al contrario que el AACW donde la superioridad del Norte le pone las cosas muy muy difíciles al sur, aquí el desafio para los dos bandos es muy abierto.

y como se ha dicho, por lo que respecta al prusiano, tiene unos lideres que... Federico, Keith, Ferdinand... (échale un vistazo a las habilidades de Federico, excepto aquella que le impide retirarse los dos primeros turnos de batalla, temerario creo, el resto son tremendas). Los hermanos de Federico son unos patanes excepto Heinrich que es otro excelente lider. Si te echas una partida como dices creo sinceramente que también la disfrutarás.

Y, aunque no sé si la has visto, aqui un pequeñ extracto de la película de Stanley Kubrick "Barry Lyndon", que transcurre en aquellos tiempos de la guerra de los Siete Años:

[video=youtube;HNfkPdoJNyU]http://www.youtube.com/watch?v=HNfkPdoJNyU[/video]


jaja ! despues de esa batalla, el pobre Barry Lindon deserta y ... es alistado de fuerza en el ejercito prusiano jaja ! eso pasaria a menudo en esa epoca !

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Sep 07, 2012 3:22 pm

Haplo, te dejo unos sucintos documentos sobre esta guerra, es poco pero para dar una pincelada creo que bastan

:wavey:
Attachments
4. La guerra de Siete Años.rar
(2.71 MiB) Downloaded 297 times
4. La guerra de Siete Años1.rar
(3.78 MiB) Downloaded 322 times
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sat Sep 08, 2012 10:00 am

el principal pero que el encuentro a este juego, aunque creo que con los últimos parches lo iban mitigando un poco, es el hecho que tiene tendencia a producirse baños de sangre estilo primera guerra mundial, algo que todavia no sucedia por aquellos tiempos.

Quiero decir que había momentos en que ejércitos de alta cohesión se enfrentaban y el resultado era una serie de batallas salvajes en el mismo turno (en mi caso llegué a ver hasta 8 en un mismo turno) sin que ninguno de los dos ejércitos retrocediera resultando en una batalla de desgaste demoledora. Me gustaria probar las nuevas actualizaciones a ver si lo han acabado de pulir esto.

Return to “Cuartel General "RoP: Rise of Prussia"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests