User avatar
LUDOPEREZ
Major
Posts: 203
Joined: Wed Apr 04, 2007 2:14 pm
Location: Spain (Madrid)

Dudas varias

Tue Mar 16, 2010 1:58 am

Buenas , si os parece bien inaguro este Thread para que vayamos introduciendo las dudas que nos surjan segun vamos experimentando con este pedazo de juego. :coeurs:
En primer lugar agradeceria que alguien me comentara para que sirven exactamente los depositos de GRANADEROS y de unidades de LINEA.
Segun deduzco del foro ingles parece que ademas generan remplazos , pero no se si la unidad resultante debe permanecer en la ciudad en que se crean y si estos remplazos se generan solo en el momento de crear la unidad. :confused:
Alguien que me lo aclare.
Gracias

User avatar
Generalisimo
Posts: 4176
Joined: Wed Jun 07, 2006 10:03 pm
Location: Buenos Aires, Argentina
Contact: ICQ WLM

Tue Mar 16, 2010 2:56 am

LUDOPEREZ wrote:Buenas , si os parece bien inaguro este Thread para que vayamos introduciendo las dudas que nos surjan segun vamos experimentando con este pedazo de juego. :coeurs:
En primer lugar agradeceria que alguien me comentara para que sirven exactamente los depositos de GRANADEROS y de unidades de LINEA.
Segun deduzco del foro ingles parece que ademas generan remplazos , pero no se si la unidad resultante debe permanecer en la ciudad en que se crean y si estos remplazos se generan solo en el momento de crear la unidad. :confused:
Alguien que me lo aclare.
Gracias

Una vez terminada esa unidad, te genera reemplazos... pero la unidad desaparece una vez finalizada.
Basicamente, es un nuevo tipo de unidad que se "transforma" en reemplazos al terminar de construirse... es para darte mas control sobre los reemplazos que queres/necesitas. ;)
"History is the version of past events that people have decided to agree upon."
Napoleon Bonaparte


BOA-AAR: ¡Abajo el imperialismo Británico! (en español)

AGEOD Facebook Fanpage - news & screenshots about the upcoming games!

User avatar
LUDOPEREZ
Major
Posts: 203
Joined: Wed Apr 04, 2007 2:14 pm
Location: Spain (Madrid)

Tue Mar 16, 2010 11:40 am

Generalisimo wrote:Una vez terminada esa unidad, te genera reemplazos... pero la unidad desaparece una vez finalizada.
Basicamente, es un nuevo tipo de unidad que se "transforma" en reemplazos al terminar de construirse... es para darte mas control sobre los reemplazos que queres/necesitas. ;)


Muchas gracias por la aclaracion Generalisimo, ahora entiendo lo que comentan en el foro ingles sobre que sale mas a cuenta crear remplazos directamente por las opciones militares.
Saludos

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Tue Jul 05, 2011 8:05 pm

Bueno aprovecho este hilo, aunque nadie escribe en él desde hace la tira de tiempo.

a ver si alguien todavía juega al RoP y me da un par de consejillos:

1) Los Húsares... ¿cuál es su mejor uso? yo los utilizo por parejas y básicamente como reconocimiento, me parece que son demasiado débiles para el combate, pero se admiten sugerencias de todo tipo.

2) Las brigadas: suelo hacer mis cuerpos o columnas con 6-7 brigadas de infanteria más una de caballeria, con la artillería libre. ¿Es óptimo esta forma? ¿hay alguna manera más eficiente? También suelo tener un cuerpo de caballería de entre 2 y 4 brigadas, pero como he dicho antes acepto sugerencias o recomendaciones de todo tipo.

Hay una cosa de la IA que me preocupa y es que la veo más torpe que en el AACW, a la hora de montar cuerpos y cadenas de mando, con muchas unidades sueltas que van por libre sin ningun sentido claro, con las unidades de suministro y artilleria también paseandose por el mapa sin rumbo y también con las tropas haciendo movilización general en invierno, sin sentido aparente tampoco, solo deambulan de un lado para otro en vez de retirarse a los cuarteles de invierno. ¿A alguien más le pasa?

Y perdón por el tochete, lo pondria en el foro inglés que igual queda más gente jugando al RoP, pero temo que mis conocimientos de lengua anglosajona no dan para tanto :blink:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Jul 05, 2011 8:52 pm

Pues no te puedo ayudar porque hace mucho tiempo que no juego con el RoP, en cuanto a la IA ¿Has probado a cambiar las opciones de la IA? Pónla mas competitiva y verás como mejoran tus partidas. El motor es el mismo que el AACW. :thumbsup:

Con respecto a tácticas no te puedo ayudar :(

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Rahitan
Sergeant
Posts: 88
Joined: Tue Dec 15, 2009 2:38 pm
Location: Cartagena pero soy de los Madriles

Wed Jul 06, 2011 6:20 pm

Yo con Prusia suelo poner 1 brigada de caballeria en cada columna y tambien cuerpos autonomos solo de caballeria.

La IA suele hacer lo de siempre. Intenta a toda costa conquistar las regiones clave aunque para ello de deje el ejercito entero. Osea, en vez de ir avanzando poco a poco y afianzandose, ve directa a por el objtivo, por lo que es facil de predecir y vencer.

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sun Jul 10, 2011 5:17 pm

Gracias a ambos por las respuestas. :coeurs:

Respecto a la IA realmente es la sorpresa negativa del juego hasta ahora (siempre teniendo en cuenta que hablamos de una IA) porque como dices, Picaron, en principio el motor tiene todas las mejoras que se han ido introduciendo, pero sin embargo le veo comportamientos que no los veia desde el BOA (si, me refiero al "primigenio" :D )

Eso si juego con las condiciones digamos "estandar" de un veteranillo de AGEOD: mas tiempo a la IA, comportamientos IA activados, bonificación media de detección, +1 a la activación... no se si me dejo alguno, pero vaya que intento maximizarla todo lo que puedo.

Respecto a las tácticas, pues si con Prusia intento poner unas 6 brigadas de infanteria por columna más una de caballeria, con Austria intento que sean hasta 7 brigadas incluso.

Realmente me encanta este juego, esto de empezar ya de entrada con la Hohenfriedberger... je!

Return to “Cuartel General "RoP: Rise of Prussia"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests