javieryan
Conscript
Posts: 18
Joined: Sat Oct 07, 2006 9:27 am

preguntas

Sat Jan 08, 2011 11:58 am

Llevo una temporada revisando estos post asi como de otros foros y deseo comprar el juego version gold pero quiero preguntar:

1.- es matrix la distribuidora mas barata pra comprarlo hoy por via digital?
2.-podeis darme un link al manual traducido en español?
3.-si alguien ha jugado al cañones de agosto puede hacerme una breve comparativa.
4.- las batallas navales especifican barco o solo escuadrones?

gracias

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Jan 08, 2011 5:37 pm

javieryan wrote:Llevo una temporada revisando estos post asi como de otros foros y deseo comprar el juego version gold pero quiero preguntar:

1.- es matrix la distribuidora mas barata pra comprarlo hoy por via digital?

Parece ser que sí, Matrix lo tiene a 22,96€, gamersgate y Ageod a 29,96€. Me figuro que será el juego completo, y no el kit de ampliación (este cuesta 9 y pico euros).

2.-podeis darme un link al manual traducido en español?

El manual no está del todo traducido, falta unos capítulos y darle un poco forma, de todas formas el enlace es éste:

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=13996


3.-si alguien ha jugado al cañones de agosto puede hacerme una breve comparativa.

Salvo el tema, no tienen nada que ver, la principal diferencia es en el idioma, Guns no está en cristiano. Lo demás, uno es movimiento por exágonos, otro por regiones, ambos tiene de alguna forma producción, pero es totalmente distinta en su desarrollo.

4.- las batallas navales especifican barco o solo escuadrones?

En estos enlaces tienes pantallazos que te lo pueden aclarar

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=18333
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=15273

gracias


Espero haber contestado a tus preguntas.

:hat:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Sat Jan 08, 2011 11:06 pm

Sobre el combate naval, en las partidas que yo he jugado hay más encuentros esporádicos (y huidas) que combates, el bando que se ve perdedor normalmente trata de huir.
Es importante para el control colonial, pero sobretodo se trata de hundir al enemigo algunos barcos, sobretodo capitales BB y BC, y bajarle la moral nacional.
Jugando de aliado no tengo ningún problema en entregarle los acorazados comprometidos a los otomanos en agosto del 14, en caso de llegar a ser enemigos, van a pasar todo el tiempo escondiéndolos de británicos, italianos y rusos.

Si quieres practicar hay un escenario que solo es una batalla naval : Jutlandia, como no :)

Te dejo unos pantallazos :

Esta es la flota del almirante Bealty, cada recuadro es un conjunto de barcos de la misma clase, el número está indicado en el recuadro superior derecho, por ejemplo el primer recuadro son 3 acorazados de la clase Invincible, puedes saber sus nombres si pones el cursor encima de este número.

Image

Así es como han quedado después de un día de maniobras y cañonazos, incluidos nuevos refuerzos y retiradas obligadas.
Aunque los he desordenado, la clase Invincible sigue como primer recuadro, no ha perdido ningún barco pero ha recibido 6 impactos importantes.

Image

Te dejo el resumen para que veas cómo se plantea, en esta batalla no hubo vencedores ni vencidos :neener:

Image

javieryan
Conscript
Posts: 18
Joined: Sat Oct 07, 2006 9:27 am

Sun Jan 09, 2011 10:57 am

Gracias a los dos, me inclinare por la version de matrix. ¿En los combates navales (me doy por satisfecho con lo que me has enseñdo) puede haber apoyo de baterias costeras por ejemplo intento de los britanicos de forzar el estrecho de los dardanelos?.
un saludo

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Sun Jan 09, 2011 11:42 am

Las batallas navales son un mundo aparte.
Hay varias tácticas posibles, dos flancos de ataque/defensa y duran varios rounds. En cada round reorganizas flancos y tácticas, y como no, puedes intentar una huida :D
Lo suyo es cogerse el escenario de Jutlandia y jugarlo varias veces (son unos 10 minutos de partida) y practicar con distintas combinaciones.

Sobre desembarcos, sí son posibles, pero sólo en playas practicables, con buen tiempo y si no hay fortalezas en esa región costera :)
Batallas navales justo antes del desembarco son posibles, y en caso de batalla terrestre con las tropas desembarcadas hay apoyo artillero de los acorazados.

Nunca lo he probado :D lo he leido del manual y veo que puede ser divertido de probar :thumbsup:

Return to “Cuartel General WW1”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests