User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

WW1 Gold ya a al venta, y en español!

Sat May 22, 2010 7:39 pm

Hola!

La versión Gold del WW1 lleva ya unos días a la venta a través de la web de AGEOD, la de Matrix Games y también en el Gamersgate de Paradox
Por lo que he leído en los foros la acogida está siendo buena! :thumbsup:

Se ha publicado en dos versiones:
- Como juego completo (no hace falta el anterior) por unos 30 euros (en Gamersgate está más barato, a 20 euros)
http://shopes.ageod.com/fiche.html?REF=713581
http://www.gamersgate.com/DD-WW1GE/world-war-one-gold-edition

- Como kit de actualización para los que tiene el WW1 original, por 10 euros.
http://shopes.ageod.com/fiche.html?REF=713589

El primer parche beta (1.08a) para el WW1 Gold esta disponible aquí
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=17629

Y como novedad, incluye la traducción de los nuevos textos al español realizada por nuestro compañero Picarón :thumbsup: :coeurs: :coeurs:
Así que con él (y posteriores parches) el WW! Gold está disponible en español al 100%


Aquí tenéis información sobre el juego y las novedades que incluye la versión Gold respecto a la anterior

Liderando tu nación, ya sea como parte de los Poderes Centrales, los aliados de la Entente o los países neutrales, debes encontrar la estrategia que te lleve al objetivo más importante: una paz sin derrota.

Puedes optar por jugar en el papel de Kitchener, Joffre, Luddendorf, Clemenceau, el Zar Nicolás II o Enver Pasha. Como comandante supremo de las fuerzas armadas y jefe del gobierno, tienes a tu alcance todas las herramientas necesarias para la conseguir la victoria, pero ¿sabrás utilizarlas en la forma y el momento adecuado? Recuerda, las vidas de muchos hombres dependen de ti.

Descripción del juego

Los jugadores tienen el papel de líderes políticos y militares, con control sobre los ejércitos, flotas, diplomacia y economía de su nación. Deberán llevarla a la victoria en los cuatro duros años llenos de batallas y campañas de la "Guerra que acabaría con todos las guerras".

Algunos de los años clave de la guerra (entre 1914 y 1918) son jugables como escenarios independientes de la gran campaña.

Escenarios de menor tamaño permitirán recrear campañas y teatros de operaciones concretos, mientras que los escenarios mayores permitirán recrear la guerra completa, desde agosto de 1914.

Se incluyen escenarios no históricos, en los que planes de guerra alternativos y cambios en los eventos del inicio de la guerra toman cursos distintos, capaces de cambiar el desarrollo del conflicto.

World War One Gold es la versión nueva y mejorada del juego World War One lanzado en 2008, un ambicioso proyecto que refleja toda la Gran Guerra de 1914 a 1918.

Novedades de la versión Gold:

- El juego ofrece un Nuevo Mapa con la orientación estándar (Norte-Sur) y un aspecto más atractivo y en el que se incluyen nuevos gráficos para representar la guerra submarina.
- Informes de batalla (con todos los detalles de los combates) y Listado de Ejércitos (para encontrar y acceder fácilmente a nuestras fuerzas).
- Nueva menú de Reorganización de Ejércitos y Flotas.
- Nuevo escenarios de 1915 que incluye todos los teatros de operaciones.
- El menú de Planes de Guerra y Diplomacia permite ahora manejar los de todas las naciones aliadas desde la misma pantalla.

Mejoras de la versión Gold:
- La mayoría de las notificaciones de eventos pueden ahora verse más confortablemente y permiten centrar la vista del mapa en las áreas a las que se refieren.
- El configurador del WW1 permite elegir entre jugar con el nuevo mapa con orientación estándar o con el original.
- El interfaz del mapa ha sido mejorado para permitir un acceso más rápido a la información importante.
- Se han introducido numerosas mejoras en la IA que hacen del juego un mayor desafío.
- Todos los arreglos y mejoras introducidas desde el lanzamiento del juego original en 2008 se incluyen en las dos versiones.

Elementos clave

- El juego transcurre en fases alternativas en las que se dan órdenes, que luego se resuelven de forma simultanea. Se ofrecen tres modos alternativos de juego por turnos.
- Una amplia selección de escenarios (10) y campañas (5)
- Ocho naciones jugables, docenas de tipos de unidades, incluyendo aviones y barcos, cientos de eventos económicos, políticos, tecnológicos y militares y más de 200 líderes históricos con sus habilidades únicas.
- Un original sistema diplomático en el que puedes enviar a tus embajadores por todo el mundo para alterar el equilibrio de poder entre la Entente (aliados) y los Poderes Centrales.
- Organiza ejércitos, controla suministros, produce municiones, reclutas y nuevas armas, usa transportes por mar y ferrocarril y pon a los mejores líderes al frente de tus ejércitos (si los políticos te lo permiten). Y no olvides prestar atención a la opinión de tus ciudadanos sobre la guerra y a su deseo de luchar.
- Supera el callejón sin salida de la guerra de trincheras gracias a tus investigaciones en nuevas tecnologías y armas o a través del bloqueo económico.
- Utiliza estratagemas secretas para influenciar el curso de los eventos, con personajes tan famosos como Lawrence de Arabia, Mata Hari, el Barón Rojo o Lenin.
- Lucha por la victoria : puede ser política o militar, ya que el deseo de lucha de tus ciudadanos, la moral nacional y la postura del parlamento tienen un papel crucial.
- Puede jugarse en modo multijugador por LAN o Internet.
- Disfruta de la dedicación de AGEOD por la fidelidad histórica, el realismo y los gráficos cuidados.

Requisitos del sistema :

* OS : Windows XP/Vista - DirectX 9.0c or more
* Processor : Pentium® IV 1800+ MHz
* 4 Gb free on hard disk
* 2Gb RAM
* Video card : 256 Mo
* DirectX 9.0c compatible sound card
* Screen resolution : 1024 x 768 or more

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Sat Dec 11, 2010 7:43 am

Me bajé hace unos días el upgrade to gold y estoy mirando el juego.
La impresión es muy buena.

La versión original del Gold no me funcionaba en Windows 7, me enviaba un mensaje de error de programa y me decía si quería hacer un debug, pero con el parche 1.08L, todo me va bien.

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Sun Dec 12, 2010 11:49 pm

A la práctica y según mi opinión estas son las mejoras del Gold que hacen que sea un juego mucho mejor :

- La gestión de las unidades es más transparente gracias al cuadro de gestión de ejércitos y a tener un link para cada ejército en la pantalla. Es fácil saber qué general, qué cuerpos y qué destacamentos tiene cada ejército y su localización, sin tener que buscarlos en un mapa enorme y girado.

- Existe un tutorial para las doctrinas de guerra, que puede servir de intro para jugar con ellas, es lo más complicado del juego, y es lo que te permite explotar las tecnologías que investigas. No dominarlo es lo que hacía que algunos no pasáramos de diciembre de 1914.

- La orientación del mapa es la normal, creía que era una tontería, y en el frente occidental, más conocido, no he notado diferencias, pero en el frente del este se nota una barbaridad, sin duda tener el mapa inclinado era un factor que no ayudaba al juego.

Saludos

Return to “Cuartel General WW1”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests