User avatar
PizzadeOveja
Conscript
Posts: 13
Joined: Wed Dec 10, 2008 9:41 am

Que alguien que no sea yo se lo curre

Tue Dec 30, 2008 1:42 pm

Buf el tutorial todavia...a pesar de que esta echo tirando de mensajes de texto inmensos en letra pequeña, pero lo que es que le suelten a uno en la megacampaña sin ayuda de camara ni nada :bonk: (ojo que el joffre ese no sabia ni ponerse lo pantalone sin ayuda y me ponen ami, un pobre Gofer, a dirigir todas las potencias centrales a bloque y sin burocracia...hombre es que eso no tiene un pase ojo...y encima el manual de instrucciones esta todavia en tinta y papel pero por separado...) eso ya si que no tiene un pase...

Vamos que digo yo...que aun a riesgo de tener mas gepeto que las ONG's bancarias esas que financia el gobierno con dinero del pueblo, que bien podria alguien hacer un walk-thru que dicen los anglo sajones, es decir un, haga usted esto y aquello en el momento adecuado y no haga esto y esto otro...paso a paso como si estuvieran enseñando a leer el pais a un mono ebrio, porque yo es que no se ni por donde empezar...empece ahi a tocarlo tó como el Homer hace en el curro en la central nuclear...y explotar no exploto nada pero se quedo la IA pensando indefinidamente no se si por bug, porque no sabia yo ande habia que tocar o porque toque algo que no debia... :wacko:

Vamos que no llegue ni a desplegar mis gloriosos ejercitos y mi gozo en un pozo no pude acabar el año invadiendo la campiña belga en plan deutchland deutchland ubber alles y mandando a alcaldes y burgomaestres a picar carbon al rürh para apoyar el glorioso esfuerso belico :niark:

Asi que por favor a ver si algun dios de la guerra es tan amable y nos lo explica con manzanas a los lentitos como poner la maquina de guerra en marcha!!! :p ompom:
[color="SeaGreen"]“I've had my taste of nuclear fission...it tastes like lead”[/color]
[RIGHT][color="Indigo"]Captain Robert,A. Lewis[/color] Enola Gay's copilot[/RIGHT]
“ Enginers are useful for helping with river crossings and assaults, but you could simply build extra Infantry divisions, which would help even more in river crossing than ENG do...”
[RIGHT][color="Blue"]You can hardly teach the AI to think so playerish...hehehe[/color]
(I HOPE SO!!..gettin my butt kicked by an oversized calculator kinda hurts! :bonk:)[/RIGHT]
[RIGHT][color="DarkOrchid"]Proud supporter of toaster Ai mod[/color][/RIGHT]

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Tue Dec 30, 2008 3:16 pm

Es que este juego es un monstruo, de los grandes. He estado jugando bastante estos días y cada vez me doy cuenta de lo profundo que es, sólo necesita más trabajo de parches para arreglar cosas que todavía no funcionan y cuelgues de la IA. Recientemente posteé un hilo notificando diversos cuelgues y Calvinus ya me ha respondido que los ha solucionado...tiempo y a esperar el siguiente parche que vendrá con ese megamanual que nos han prometido. :)

El tema de los textos en algunos eventos, que son muy pequeños para poder leerlos con comodidad, es algo que en teoría también van a arreglar en el próximo parche, añadiendo unas barras laterales para ir bajando el texto y no tener que reducirlo tal como está ahora. Son detalles que espero vayan arreglando y este mes de enero promete ser un mes para dar un empujoncito al juego y dejarlo ya en un estado óptimo.

También van a sacar nuevos gráficos para los combates, con una mejor explicación de lo que ocurre (habrá un archivo log donde saldrán explicadas las tiradas y la evolución de la batalla) y nuevos sonidos, que estoy del grito "chargeeee" de las narices hasta el gorro.

Hay un hilo en el foro british donde han puesto partes del manual, te aconsejo que te lo bajes porque son partes del manual definitivo y te ayudarán a resolver dudas.

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=11888

Personalmente creo que el juego donde mejor se disfruta es jugándolo estrictamente por turnos y con activación de Ejércitos. Es más lento y es la modalidad que más problemas da a nivel de cuelgues de la IA y bugs puntuales, pero es la mejor manera de jugar porque comprendes mejor el funcionamiento del juego, la importancia de los valores de los mandos, de los HQ, de cómo funcionan las interceptaciones, las reservas, etc.

Jugándolo con el sistema WEGO (sin turnos estrictamente y sin activación) el juego gana en estabilidad pero se hace más difícil entender esos conceptos a la vez que parece un juego más "sencillo". Suena raro pero es así. Cuanto más difícil son las opciones más y mejor se comprende el por qué de algunas opciones, características y el sentido del juego en muchos detalles.

A mí me gustaría echarte una mano, si me dices exactamente tus dudas te puedo ir recomendando cosas. :)

PD: Estoy haciendo un AAR pero no lo empezaré a "publicar" hasta que el juego me de ciertas garantías de que puedo jugarlo sin problemas varios (ahora mismo hay un bug con el combate aéreo y eso limita mucho las opciones, por ejemplo, ya que no puede realizarse ninguna misión aérea sin correr el riesgo de que se produzcan CTD).

User avatar
PizzadeOveja
Conscript
Posts: 13
Joined: Wed Dec 10, 2008 9:41 am

Tue Dec 30, 2008 5:17 pm

Excelente info! como siempre estas echo un crack :gardavou:
La verdad es que me quede escogiendo los planes para la guerra, escogi los planes esos generales y luego las 2 opciones tanto para alemania como para austria y de ahi no podia pasar..entonces no se que debio de pasar que aparecio un menajito de que la IA estaba pensando..y nada no avanzo ya de ahi...
Que hay que hacer una vez escogidos los planes para los paises de tu alianza?¿?¿

Ps.
Me has convencido con la forma de juego pero la verdad es que yo no he escogido nada de eso, lo tendre como venga por defecto en las opciones si es que eso se define ahi.
[color="SeaGreen"]“I've had my taste of nuclear fission...it tastes like lead”[/color]

[RIGHT][color="Indigo"]Captain Robert,A. Lewis[/color] Enola Gay's copilot[/RIGHT]

“ Enginers are useful for helping with river crossings and assaults, but you could simply build extra Infantry divisions, which would help even more in river crossing than ENG do...”

[RIGHT][color="Blue"]You can hardly teach the AI to think so playerish...hehehe[/color]

(I HOPE SO!!..gettin my butt kicked by an oversized calculator kinda hurts! :bonk:)[/RIGHT]

[RIGHT][color="DarkOrchid"]Proud supporter of toaster Ai mod[/color][/RIGHT]

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Tue Dec 30, 2008 5:30 pm

Si la IA se ha quedado pensando es que algo falla, no debería ocurrirte. Comprueba en el archivo de configuración del menú (el que tienes antes de entrar en el juego, busca en INICIO-PROGRAMAS-RUTA DONDE INSTALASTE EL JUEGO) que has desactivado el log IA file, que eso parece dar algún problemilla.

Luego, después de haber escogido el escenario y bando y cuando ya tengas el mapa cargado, accede al menú de opciones de la derecha y selecciona lo que quieras.

A partir de ahí debes hacer lo que has explicado arriba: escoger planes para tu país e ir pasando el turno a medida que vas completando lo que se te pide. El primer turno es el más difícil porque debes escoger los planes de guerra y las 2 opciones que cada plan te permite. Luego viene una serie de fases: diplomática, eventos y finalmente la militar. Debes mirar en el minimapa de la derecha un pequeño texto que hay debajo que va explicando en qué fase estás, además de que tiene que salirte un texto de ayuda en forma de pop-up y de color amarillo explicando en qué fase estás y qué debes hacer (eso te debería salir a no ser que hayas desactivado la opción en alguna de las ocasiones en que te saliera ese mensajito de ayuda).

Como mucho la IA debería tardar en la fase militar pero en las anteriores no debería tardar mucho más de 1 minuto (y me estoy pasando). Quizás tú crees que la IA está pensando cuando realmente está esperando a que finalices tu turno...

Saludos

User avatar
PizzadeOveja
Conscript
Posts: 13
Joined: Wed Dec 10, 2008 9:41 am

Wed Dec 31, 2008 10:20 am

Excelente excelente... :D
No digo que no sea lo que tu dices pero tenia toda la pinta de haberse quedado pillada la IA porque estaba la micro ventanita del aviso parpadeando muy rapido y continuamente. Aun asi no se a que tecla se supone que tengo que dar para pasar a lo siguiente, lo que si se es que la opcion de pasar turno no estaba activada, y me decia que pulsara la tecla de pausa, que no se cual es y para liarlo un poco no parece ser la p y no dice cual es.
De todas formas si dices que da problemas bien podria ser ese log pues no lo he desactivado. :wacko:
A ver si comienzo el año invadiendo belgica y dando una leccion a esos malditos serbios del demonio! gracias por la excelente ayuda! :w00t:
Mira que me iba a comprar con un colegui el monster juego este:
http://www.planetongames.com/great-europe-delux-p-1167.html
y se me han quitado las ganas de lo bien que pinta este... :) Ahora que esperate a ver que sera mas facil si aprender a jugar al de ageod o empollarse 70 paginas de instrucciones.... :bonk:
[color="SeaGreen"]“I've had my taste of nuclear fission...it tastes like lead”[/color]

[RIGHT][color="Indigo"]Captain Robert,A. Lewis[/color] Enola Gay's copilot[/RIGHT]

“ Enginers are useful for helping with river crossings and assaults, but you could simply build extra Infantry divisions, which would help even more in river crossing than ENG do...”

[RIGHT][color="Blue"]You can hardly teach the AI to think so playerish...hehehe[/color]

(I HOPE SO!!..gettin my butt kicked by an oversized calculator kinda hurts! :bonk:)[/RIGHT]

[RIGHT][color="DarkOrchid"]Proud supporter of toaster Ai mod[/color][/RIGHT]

Return to “Cuartel General WW1”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 20 guests