User avatar
LUDOPEREZ
Major
Posts: 203
Joined: Wed Apr 04, 2007 2:14 pm
Location: Spain (Madrid)

Ayuda cuestiones varias

Tue Nov 25, 2008 1:24 am

Buenas , tengo unas cuantas cuestiones a ver si alguien puede ayudarme que en el foro 'guiri' no me entero de varias cosas.

A) ¿Como puede incrementarse la produccion de municiones por turno?
Se que arriba hay un boton de municiones que al pincharlo tienes un scroll
¿el verde es el maximo y el naranja es el minimo? por defecto esta casi en el verde cada turno pero si lo muevo hacia la zona naranja parece como que se incrementa el numero de produccion y luego resulta que me dan poquisima produccion de municiones.
El primer dibujo (la caja ) es lo que tengo actualmente, las siguientes que son
¿lo que voy a recibir, el dinero y los puntos economicos que me va a costar o lo que me voy a ahorrar? es un lio :bonk:


Ah e Italia que ha entrado con las potencias centrales tiene fijo el scroll y nunca produce nada, ¿no sera un bug?

B) Transporte por mar.
¿Que hay que hacer mover una unidad de puerto a puerto o playa ? Marcando transporte naval sale un ancla en la unidad pero tras dos turnos siguen sin moverse, y como se pueden asignar unidades navales de escolta, ¿hay que tener un unidad en cada una de las zonas maritimas que se atraviesan?

C) ¿Cuando se rinde un pais?
¿Hay que conquistar todas sus ciudades?, ¿todas las zonas de su territorio?,¿eliminar todas sus unidades?

Bueno con alguno que pueda aclararme algo quedaria muy agradecido, tengo mas dudas pero con estas me doy por satisfecho ahora :thumbsup:

PD:¿Por cierto como pueden adjuntarse pantallazos para que salgan directamente en pantalla?

Un saludo

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Tue Nov 25, 2008 7:39 am

No puedo responderte a nada por que espero me llegue el juego esta semana pero me alegro que hayas abierto este hilo para ir despejando dudas en cristiano. Imagino que Arsan será el que por ahora podrá responderte mejor por aquello del idioma y de que trastea con el juego desde hace tiempo.
Saludos.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Nov 25, 2008 9:10 am

Hola buenas

Llevo una semana fuera de onda entre viajes y lio en el curro.
Perdón si no he respondido a alguien por ahi. :)
La verdad es que del WW1 salvo temas muy básicos poca ayuda puedo dar de momento.
No me he metido con él mas allá de los tutoriales y algún escenario cortito cuando aún era una versión beta. Lo siento, pero mi tiempo de juego no da para más :( y últimamente ando liado sobre todo jugando y betatesteando el próximo parche del WIA.

Quizás Haplo Patryn que parece ser el hispanohablante más metido en harina con el WW1 te pueda echar una mano :thumbsup:

Lo de poner fotos en el foro si me lo se. Mírate este hilo, donde me enseñaron a mi no hace mucho como ponerlas :D
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=8810

Saludos!

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Nov 25, 2008 1:01 pm

Hasta que no salga un reglamento ampliado mucho me temo que tendrás que ir probando situaciones para saber como funcionan las cosas; yo todavía estoy intentando comprender los refuerzos, los suministros, los movimientos, los embajadores...., creo que hay que tener un poco de paciencia.

lasku
Conscript
Posts: 6
Joined: Wed Nov 19, 2008 1:54 pm
Location: San Fernando (Cadiz)

Tue Nov 25, 2008 1:43 pm

Cierto aun no queda claro el sistema, por lo menos a mi. Lo de los refuerzos hay dos opciones: o refuerzas la unidad dandole al botoncito debajo del icono de unidad, o tambien puedes soltar en el mapa las unidades nuevas que te aparecen en la fase de refuerzos en el cuadro de abajo donde suelen salir las unidades que componen un ejercito, aver si lo terminan por que puede ser un gran juego para multis.

Un saludo

User avatar
LUDOPEREZ
Major
Posts: 203
Joined: Wed Apr 04, 2007 2:14 pm
Location: Spain (Madrid)

Tue Nov 25, 2008 10:51 pm

Buenas,parece que el tema de la municion era un bug y solucionan en el parche de mañana

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=11743

A ver si poco a poco nos vamos enterando....por lo menos en el proximo ya se como poner pantallazos..... :mdr:

Por cierto Arsan para cuando el nuevo parche del WIA .......llevo sin bombardeo naval desde la vuelta del verano...... :grr:
Metele caña a Lodilefty

Un saludo

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Nov 25, 2008 11:34 pm

LUDOPEREZ wrote:Buenas,parece que el tema de la municion era un bug y solucionan en el parche de mañana

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=11743

A ver si poco a poco nos vamos enterando....por lo menos en el proximo ya se como poner pantallazos..... :mdr:

Por cierto Arsan para cuando el nuevo parche del WIA .......llevo sin bombardeo naval desde la vuelta del verano...... :grr:
Metele caña a Lodilefty

Un saludo


Espero que pronto... llevamos probados ya como una decena de versiones beta, pero entre arreglos de bugs y novedades que se van introduciendo en el motor del juego se está alargando la cosa...
Creo que valdrá la pena la espera :thumbsup:

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Fri Dec 05, 2008 3:57 pm

Buenas. Queria preguntaros una cosa sobre el escenario de Caporetto. El objetivo para el eje es tomar dos ciudades, que no recuerdo ahora como se llaman pero que estan en principio protegidas. Bien, yo juego de aliado y cuando en el norte me atacan los alemanes, y pierdo la batalla por que me superan en número, tal como acaba la batalla me sale diciendo "vistoria de los alemanes", y digo yo, si ha sido una pequeña batalla muy lejos del objetivo, ¿cómo es esto?. Como no tengo manual, no me atrevo a decir que sea un bug o algun fallo del juego. ¿Lo habeis probado??

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Fri Dec 05, 2008 4:34 pm

No es bug. El problema es que esos escenarios cortos son eso, muy cortos, y la falta de manual no ayuda a comprender la valoración de los objetivos y las batallas.

Seguramente es debido a que has sufrido muchas bajas y eso repercute favorablemente para el enemigo a la hora de hacer una valoración final del resultado del escenario. Hemos de pensar que en la 1ª GM perder más tropas o menos era considerado ya de por si una victoria, y que la toma del objetivo final no era siempre sinónimo de haber ganado una batalla. De hecho los alemanes pensaron e idearon la batalla de Verdún como una batalla de desgaste, donde la toma de esa ciudad era secundario ante el objetivo principal de desgastar la BEF y las tropas francesas.

En todo caso los escenarios cortos no hacen justicia al juego y son más que nada pequeños tutoriales donde practicar el movimiento de tropas y familiarizarse con ciertos aspectos militares del juego.

Saludos

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Fri Dec 05, 2008 7:48 pm

Gracias Haplo. Intentaré retirarme la proxima vez que me ataquen a ver que pasa.

DELPOZO
Conscript
Posts: 13
Joined: Tue Aug 26, 2008 9:03 pm

Problemas Para Aclararme Con El Concepto De Las Grandes Ofensivas

Thu Sep 03, 2009 7:29 pm

Buenas tardes a todos.

Perdonad mi intromisión, pero tengo una duda que estaba esperando me resolviera el Manual, pero como parece que se retrasa quiza alguien me la pueda resolver.

La duda es un poco genérica, ¿cómo funcionan las grandes ofensivas ?.

Esta bastante claro que se asignan unas unidades a un objetivo en un plazo concreto, pero despúes la verdad ya no tengo nada claro que pasa ni que consecuencias tiene. Además, parece ser que si no cumples un objetivo no puedes eliminar la planificación de la ofensiva.

Bueno, la verdad, no me aclaro demasiado o casi nada.

Por lo demás, el juego es bueno pero parece no tiene el éxito de otros, almenos en España, será por falta de un Manual en condiciones.

Gracias a todos y perdonad las molestias.

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Thu Sep 03, 2009 9:17 pm

Bueno, yo también estoy esperando a que se traduzca el manual :D especialmente el capítulo que habla de eso, que está traduciendo un tal Schwarzer Herzog o algo así ;)

Por lo que he practicado, entiendo que las ofensivas están para que puedas aplicar algunos bonus tecnológicos, como el gas, los tanques o las tropas de asalto, uso que a su vez te ayuda a que progresen más y así poderlas aplicar mejor en otra ofensiva, pero eso puede ser sólo una parte.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Sep 03, 2009 9:50 pm

Amigo delPozo, no te preocupes por las intromisiones, son bien recibidas. Pregunta las dudas y alguien, si sabe la respuesta, te responderá.
El juego tiene aceptación, lo que ocurre, es mi opinión, es que salió un poco prematuro, con muchos fallos que se han ido arreglando con los parches a lo largo de este año y si a esto le agregas que no había un manual en condiciones pues....
El Manual tardará un poco en salir, la traducción espero que este mes esté realizada, mientras tanto tienes el Manual no pulido, la pregunta tuya está precisamente en el capítulo 11, uno de los que faltan :thumbsup:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

breekstit
Civilian
Posts: 0
Joined: Wed Mar 06, 2013 1:03 am

Ayuda cuestiones v

Fri Nov 13, 2015 7:20 pm

Muchas gracias por Responder amigo Hellraiser, es cierto comprendo todo lo que me dices, tienes muchisima razon, yo pense por medio de varias lecturas y videos que he visto que se requeria menos programacion…ahora bien que tipo de lenguaje se utiliza en WME para programar.?

Soy totalmente nuevo, acabo de descargar el WME, pero sabes como es todo, tengo que empezar a dedicarme a el y sinceramente no tengo tiempo por mi jornada laboral y estudiantil.

Muchas gracias,

Return to “Cuartel General WW1”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests