User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Primeras impresiones

Mon Nov 10, 2008 8:58 am

Inaguro el foro en español preguntando por si alguien tiene el juego y quiere drnos sus impreiones, yo de momento esperare a que salga en caja.

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Tue Nov 11, 2008 7:42 am

Bueno señores, espero con ansias noticias!!!
¿os lo habeis descargado ya? ¿qué tal va?

User avatar
LUDOPEREZ
Major
Posts: 203
Joined: Wed Apr 04, 2007 2:14 pm
Location: Spain (Madrid)

Tue Nov 11, 2008 8:07 pm

Hospitalario wrote:Bueno señores, espero con ansias noticias!!!
¿os lo habeis descargado ya? ¿qué tal va?


Buenas hospitalario ayer estuve con el y te puedo decir que de primeras no tiene nada que ver con los juegos anteriores de AGEOD.
Es un juego bastante complejo y con muchas posibilidades y en mi caso me va a costar bastante llegar a controlarlo.......y ademas en ingles :bonk:
(aqui el amigo arsan si lo va a traducir le va a tocar tela marinera).
Tiene varias fases en cada turno y un monton de ventanitas que la inmensa mayoria no se para que sirven ya que el manual y el tutorial son escasisimos por no decir malos.
Otra pega que ee veo es que no es facil manejar las fichas de unidades(hay que probar el arrastrado varias veces)
Ese es un punto que espero que mejoren rapido.
Algun error me dio ayer y he detectado pero en mi caso lo que es estabilidad tiene bastante, vamos que no casca cada dos por tres.
En fin que despues de los dos primeros parches pienso que puede llegar a ser un juego muy interesante, sobre todo en la opcion multijugador.
Yo desde luego no me arrepiento de haberlo comprado y el precio no me parece caro en comparacion con otros de mercado, vamos de Ageod menos el de Napoleon todos me han gustado bastante.
En fin por ahora poco mas te puedo decir salvo que yo de primeras si lo recomiendo

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Nov 11, 2008 8:30 pm

Hola!
Gracias por als impresiones Ludoperez! :thumbsup:
Parece que hay gente está teniendo problemas de CTD y proceso de la AI muy lento. Yo no lo noté en la beta, pero tampoco me meti en escenarios grandes. Calvinus el desarrollador anda como loco trabajando para solucionarlo.
El manual que hay de momento es el "introductorio".
Se está trabajando en un manual completo pero no se ha llegado a tiempo de incluirlo en la versión de lanzamiento :bonk:
De momento, para los más fanáticos se ha colgado el completísimo y complejo manual del juego de tablero

Yo creo es que salvo que uno le tenga muchísimas ganas al juego y no pueda esperar, lo más recomendable sería esperarse unas semanitas a que salgan los primeros parches, el manual completo y un paquete extra de gráficos que está terminado el artista... Para entonces probablemente ya tengamos demo y se pueda probar el juego.
Lo digo porque como ya avise y Ludoperez confirma, el motor es muy distinto del resto.
Yo creo que este juego es muy prometedor y completo y puede convertirse en una joya para los que gusten de wargames complejos y con muchas opciones. Pero la joya está de momento a medio pulir...
Afortunadamente, AGEOD nos tiene acostumbrados a parchear sus juegos a conciencia y rápidamente. :coeurs:

Sobre la traducción del juego, yo no tengo previsto meterme con ello.
Como dice Ludoperez tiene "tela". Además es un juego nuevo y no hay una base ya traducida como en los otros juegos de AGEOD. Hay que empezar de cero, y encima con un sistema de juego distinto que no controlo nada... Resumiendo, que es muchísimo trabajo para hacerlo uno a ratos libres, después de pasarse 8 o 10 horas currando...
El WIA que si tenia un buena base de la que partir para traducir ya fue una paliza (sobre todo el manual) así que el WW1 por mi parte va ser que no... lo siento :(
Lo suyo seria que como con el resto de juegos de AGOED se encuentre un distribuidor para España y se encarguen ellos de la traducción.

Saludos!

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Tue Nov 11, 2008 8:34 pm

Pues nada, mejor esperar un poquillo, seguir con las correrias por Dixieland, y esperar que en el juego hablen en cristiano.
Gracias por todo y seguimos en contacto

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Nov 11, 2008 10:26 pm

LUDOPEREZ wrote:Es un juego bastante complejo y con muchas posibilidades y en mi caso me va a costar bastante llegar a controlarlo.......y ademas en ingles :bonk:


Y ponerlo en francés? Se puede?
En caso de que sea así; hay reglamento en francés?

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Nov 11, 2008 10:36 pm

Yo creo que si, Picaron. Los textos del juego seguro, porque había un inglés posteando una queja porque había alguna tooltip que salia en francés en la versión inglesa... :bonk: :D
Supongo que al instalar te dará la opción de una cosa u otra.
El manual "Basico" supongo que también.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Nov 11, 2008 11:07 pm

Gracias ;)

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Tue Nov 11, 2008 11:31 pm

arsan wrote:El manual que hay de momento es el "introductorio".
Se está trabajando en un manual completo pero no se ha llegado a tiempo de incluirlo en la versión de lanzamiento :bonk:
De momento, para los más fanáticos se ha colgado el completísimo y complejo manual del juego de tablero


He comprado y disfrutado varios de los juegos de AGEOD, y se podría decir qeu es una compañía a la que le tengo cierto "cariño". Pero eso no me parece serio, es más, me parece basante impresentable. Que un juego tan complejo como este salga sin el manual completo suena a chiste, chiste no muy gracioso para quién lo compre, por cierto.

Leyendo las impresiones de la gente da la sensación de que han querido sacar el juego en el aniversario sí o sí, y han primado eso sobre que esté totalmente pulido.

:blink:

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed Nov 12, 2008 12:15 am

beuckelssen wrote:Leyendo las impresiones de la gente da la sensación de que han querido sacar el juego en el aniversario sí o sí, y han primado eso sobre que esté totalmente pulido.

:blink:


Si, parece que la fecha de salida era inaplazable. :(
No sirve como excusa, pero creo que si como explicación del tema que el juego se ha lanzado el día 11 conjuntamente con la salida en tiendas en el Reino Unido y no si en algún lado más de la versión retail (en caja) que publica y distribuye Ascaron (un pez gordo en esto de los juegos al lado del pez chico de AGEOD).
Esta versión física ya esta fabricada, distribuida en tiendas y el acuerdo entre ambas compañías con la salida el 11/11 firmado en firme.
Retrasar la salida una semana o dos hasta que estuviera el manual definitivo quizás hubiera sido una opción (aun perdiéndose la fecha señalada del armisticio) si dependiera sólo de AGEOD y de ponerlo a la venta en su web un día u otro.
Pero con el tema de la venta en tiendas ya en marcha la cosa no creo que sea tan fácil... Parece que se "han pillado los dedos" y las ha faltado tiempo para rematar la faena para el lanzamiento oficial.
Pero conociendo el historial de la casa, estoy seguro de que para diciembre el WW1 tendrá mucha mejor cara ;)
Saludos

User avatar
Generalisimo
Posts: 4176
Joined: Wed Jun 07, 2006 10:03 pm
Location: Buenos Aires, Argentina
Contact: ICQ WLM

Wed Nov 12, 2008 1:15 am

beuckelssen wrote:He comprado y disfrutado varios de los juegos de AGEOD, y se podría decir qeu es una compañía a la que le tengo cierto "cariño". Pero eso no me parece serio, es más, me parece basante impresentable. Que un juego tan complejo como este salga sin el manual completo suena a chiste, chiste no muy gracioso para quién lo compre, por cierto.

Lamentablemente, han tenido que correr muchisimo por esa fecha de lanzamiento... yo que tuve mucho contacto directo con calvinus y estuve probando el juego en MP con él mismo para solucionar bugs, realmente, estaba apretadisimo con el calendario.
Por mi parte, yo creo que la presión de Ascaron (que es un pez gordo, y si no, será otro de los distribuidores) no permitia pasarse de esa fecha... lo de siempre, los distribuidores quieren el juego en X fecha "no matter what"... :(
"History is the version of past events that people have decided to agree upon."
Napoleon Bonaparte


BOA-AAR: ¡Abajo el imperialismo Británico! (en español)

AGEOD Facebook Fanpage - news & screenshots about the upcoming games!

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Wed Nov 12, 2008 9:45 am

La verdad es que AGEOD siempre tiende a sacar los juegos antes de que esten verdaderamente terminados, es cierto que luego lo corrige con parches.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed Nov 12, 2008 11:17 am

pailleterie wrote:La verdad es que AGEOD siempre tiende a sacar los juegos antes de que esten verdaderamente terminados, es cierto que luego lo corrige con parches.


Hombre, yo creo que BoA, AACW y WIA han salido totalmente estables y jugables. Perfectos no, pero si por encima de la media del mercado.

Sólo el NCP salió menos pulido de lo debido (quizás también al estar la presión del lanzamiento conjunto con Nobilis en tiendas por medio).
Mirando el lado positivo, pocos o ningún otro desarrollador tiene la rapidez de respuesta y la voluntad de arreglar problemas y añadir mejoras extra en los parches que AGEOD.
Vamos, si te miras los léeme de los parches del BoA, AACW, WIA, NCP... verás que los bugs arreglados suelen ser menos que las mejoras extra y gratuitas introducidas en ellos.

Saludos!

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Wed Nov 12, 2008 11:44 am

Yo es que el ultimo que compre era el Napoleón y si que estaba bastante bugeado pero supongo que habre tenido mala suerte.

Maulet
Sergeant
Posts: 80
Joined: Tue Apr 04, 2006 10:34 am
Location: Barcelona

Fri Nov 14, 2008 1:55 pm

A mi me llega la semana que viene, y bueno si me tengo que esperar un par de semanas no pasa nada, para que lo arreglen pero preferiría que lo testearan mejor :)

Confío en que es y será un gran juego ;)

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Fri Nov 14, 2008 2:41 pm

No voy bien de tiempo pero sólo os puedo decir que este juego es seguramente de lo mejorcito que ha salido en este 2008, un juego que será un clásico. Un gran juego a la vista y eso que no está ni en perfecto estado ni en sus mejores condiciones actualmente. Sólo son impresiones de lo que veo y me huelo que puede llegar a ser, ya que el juego tiene defectos que hacen difícil concebir lo que uno hace y por qué.

A ver si para este fin de semana podemos tener nuevo parche y puedo daros mejor mis impresiones con imágenes y algunos detalles.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Nov 15, 2008 12:26 am

Haplo_Patryn wrote:A ver si para este fin de semana podemos tener nuevo parche y puedo daros mejor mis impresiones con imágenes y algunos detalles.


Te tomamos al palabra! :)

JMRH
Posts: 11
Joined: Sun Jun 01, 2008 12:01 am

Sun Nov 16, 2008 6:45 pm

Un saludo a todos...

No me pude resistir. Me he descargado el WWI ya que es un período que me apasiona.
La verdad es que pensaba que tras controlar el BoA y el ACW, el control de este nuevo juego sería chupado pero .... ¡El sistema es muy diferente! aún es pronto para decir si es mejor o peor... lo que si parece es que es bastante mas complejo.
Uno de los primeros problemas que detectas es que es muy confuso el sistema de fases... no se sabe muy bien que debes hacer y el movimiento de las unidades es un tanto raro, no se sabe si las has movido o no.
El sistema de batallas con asignacion de reservas, asignación de tropas en rupturas, contrataques, etc... promete ser muy interesante, pero el arratre de las unidades es defectuoso.
La AI es muy lenta, no se si será por su alto grado de sofisticación o por problemas de desarrollo.
Una duda. Los escenarios de campaña de 1914, ¿no se pueden jugar contra la AI? pone para dos o cuatro jugadores y cuando lo he intentado jugar el ordenador paraece que se congela.
He intentado jugar el escenario de la invasion de serbia de 1914, pero ....buff es complicado enterarse de la fiesta.

Por lo demás, parece que va a ser un clásico, estoy de acuerdo con otros foreros, estamos ante una joya.

Hasta pronto[LEFT][/LEFT]

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Mon Nov 17, 2008 12:46 am

Bueno, pues al final he tenido la oportunidad de darle mucha caña al juego este fin de semana excepto algunas horas de hoy domingo debido al partido habitual de baloncesto de mi equipo (que ha venido acompañado de comilona fraternal con carne a la brasa y muchas cosas más...).

Este WWI va a ser uno de los mejores lanzamientos wargameros de este año y va a dar mucho que hablar. Creo que estamos ante un bombazo, un juego que nadie esperaba como algo sonado y que va a dejar a más de uno con cara de sorpresa. Desgraciadamente se ha hablado muy mal de él en los foros en general, por el tema de los bugs y problemas de interface varios. Mi experiencia en juegos parecidos me ha permitido sortear algunos de esos "problemas", que son más bien pequeños ajustes que deben hacerse para facilitar el trabajo del jugador a la hora de moverse por el mapa e interactuar con las unidades. He leído en los foros que había jugadores que no sabían unir unidades y después de probarlo sí que he podido, con alguna dificultad por culpa de la interface, pero es posible, sólo hace falta darse cuenta de algunos detalles. O la gente es muy impaciente o es muy comodona. También se han quejado de que no se podía hacer tal o cual cosa y luego resulta que sí se puede, sólo que los jugadores no estaban en la fase de turno adecuada para realizar esa acción (la gente no se lee las reglas y cuando algo no va bien le echan la culpa al programador).

Hay ciertos bugs pero algo habitual en los lanzamientos actuales de cualquier empresa y juego. Creo que se ha radicalizado mucho las quejas y algunas sin motivo. No entiendo muy bien esa forma de "bashing", de acoso y derribo por un juego que es completísimo, que sólo necesita algunos parches para limpiarlo de algunos bugs puntuales y para mejorar aspectos de su interface. Os puedo asegurar que este juego sí está acabado, sólo que tiene algunos problemas que son fácilmente solucionables. El lunes (mañana) sale el parche que va a marcar un punto de inflexión en todas estas arremetidas contra AGEOD y el programador del WWI.

Image

El juego tiene unos gráficos, una ambientación y unos detalles que ya te hacen sentir desde el primer momento que se ha creado con mucho cariño, que hay mucho esfuerzo invertido en él. Al principio la sensación es que estás jugando a un juego de la casa AGEOD: menús preciosistas, repleto de detalles y grabados-fotos históricas para recrear la época. Pero ahí se acaba el parecido, ya que el motor del juego es diferente al de AGEOD. Similar en algunos aspectos pero diferente en el transfondo. Mi opinión es que este sistema es muchísimo mejor que el de AGEOD, sencillamente porque permite al jugador más opciones tácticas y mayor interelación con aspectos como la diplomacia, la investigación y la producción.

El mapa, los gráficos, los sonidos ambientales, la música de época, etc, todo es preciosista. Da gusto. Hay muchos menús, tanto para controlar las regiones a nivel militar y ver qué bando controla qué, hasta mapas para ver aspectos diplomáticos, suministros, tiempo, climatología, etc. Muy completo. Hay puntos de municionamiento, reclutamiento, moral nacional, presión de la prensa, % de aprobación de la población al estado de guerra, economía de guerra, ferrocarril, barcos, etc. Sencillamente, es un juego de grandes dimensiones.

Image

El WWI permite tres tipos de fichas:

1) Fichas OTAN
2) Muñequitos al estilo de los juegos de Paradox
3) O bien las fichas de tablero de las que usa habitualmente AGEOD en sus juegos, que no están mal.

En la imagen de aquí arriba podéis ver las fichas con simbología OTAN (fichas cuadradas típicas de un wargame de tablero). También podéis ver que el mapa está repleto de detalles, con iconos de ciudades, puertos, ferrocarril, montañas, bosques, etc. Hay pop-ups cada vez que pones el ratón en cualquier detalle, así que en eso la interface no falla en absoluto. Sí que encuentro a faltar, en cambio, una mejor resolución en la typo utilizada para los textos ya que no es demasiado clara y cuesta leer algunas cosas, parece que las letras están algo borrosas. Creo que esto es algo que van a mejorar en próximos parches.

El juego abruma por sus opciones. Funciona a través de turnos donde siempre hay un bando con iniciativa, que se calcula en función de toda una serie de factores. Cada jugador realiza el turno y luego se produce un WEGO. Algo parecido al Combat Mission. En cada turno hay diversas fases: militar, diplomática, etc, etc. En cada fase hay subfases: distribución de refuerzos, creación de reservas, activación de los HQ, etc. El juego tiene una mecánica muy atractiva. Hay que activar los HQ antes de poder mover ninguna unidad. Cada HQ cuenta con unidades que están subordinadas o destacamentos que funcionan independientemente y se mueven por separado. Se puede decidir disponer de algunas de esas unidades para que queden en reserva, que se utilizan para explotar éxitos en combate o reforzar posiciones comprometidas. Es decir, que a nivel táctico hay que tomar decisiones importantes. No es un sistema de combate estilo AGEOD, es parecido pero la interelación del jugador con esas unidades es mayor y hay más capacidad de decisión sobre lo que ocurre en las batallas. Más adelante lo explicaré.

Image

Esto es un ejemplo de las unidades que conforman un HQ del Ejército Austro-Húngaro. De alguna manera los HQ funcionan como "contenedores" de otras unidades. Los detalles y la calidad gráfica de las unidades me gusta mucho, particularmente. Valores de ataque-defensa-movimiento, la calidad, el ratio de fuego (si dispone de mejores armas, MG y armas de mayor potencia de fuego), etc. Los líderes son también importantes porque permiten reducir con sus bonus el coste de movimiento, incrementar o no la capacidad de fuego, etc. Además cada mando tiene unos ratios que vienen a simular la "tozudez", "la fuerza de voluntad", etc. Si un mando es tozudo las rondas de combate pueden durar más o puede que tus tropas sufran más daños, etc, etc. Son aspectos que recrean muy bien el liderazgo de los generales en la 1ª GM, donde se cometieron verdaderas locuras.

Cada unidad tiene unos valores de experiencia, unos ratios determinados y unas ventajas intrínsecas a su categoría. Las unidades de caballería son buenas realizando exploraciones del terreno (la niebla de guerra está presente) o permitiendo explotar victorias, con su gran capacidad de movimientos (buenas hostigadoras). La artillería es buena para asedios, etc, etc.

Image

Los combates tácticos se producen en esta pantalla. Se ven iconos con algunos detalles del terreno y/o la climatología. Si el combate es con muchas unidades, los 2 flancos están activos. En este ejemplo el flanco derecho no es activo y se considera que el combate se produce "de frente". En una partida con 2 flancos abiertos, cada jugador puede apostar por romper uno de ellos masificando un ataque por esa zona, pero puede darse el caso que el otro quede expuesto, etc. Es decir, que hay decisiones tácticas a considerar. Luego, si hay reservas, estas aparecen en la pantalla abajo a la derecha. Estas reservas pueden decidir muchas cosas.

El combate se produce por rondas. Se situa la unidad que va a iniciar el combate con unidades de apoyo que pudieran haber (artillería y/o tanques) y en función de los valores de ataque/defensa se produce un resultado. El terreno y muchos otros factores afectan (mando del líder, climatología, experiencia de la unidad, moral, municionamiento de la unidad, etc.). Se puede elegir planificar un contraataque. Las reservas pueden explotar un éxito y el juego te permite escoger la zona hacia la que se hostigará a las unidades en retirada (esto personalmente me parece un veradero puntazo). Los combates navales y aéreos se producen en pantallas similares.

Image

En esta pantalla vemos el resultado final después de varias rondas de combates.

Image

En esta vemos lo que se puede observar cuando se cliquea en una región. El gráfico deja ver si hace o no buen tiempo (si lloviera se vería un gráfico con lluvia y muchas nubes) y otras detalles (nivel de ferrocarril, si hay población o no, fábricas, etc). El juego está repleto de detalles de este tipo. Al lado del dibujo de la región vemos 3 fichas: una es la fortaleza de Belgrado (una posición fortificada) y dos HQ serbios que engloban diversas unidades. al haber niebla de guerra no se sabe mucho más.

Image

Al igual que en muchos otros juegos, hay una ambientación para exponer la llegada de refuerzos y eventos varios que saltan en una fase de turno concreta. Aquí, en la imagen, te dicen los refuerzos y reemplazos que llegan, la llegada de municiones al frente para mejorar las reservas, etc. Hay noticias de diarios de la época explicando detalles, eventos, circunstancias que explican la situación de la partida, etc. En este sentido el juego es "mon die".

Image

Ha habido muchas quejas sobre la posición del mapa. Es decir, en vez de ver el mapa apaisado como es habitual en los juegos de tablero, han dado la vuelta y lo han puesto en sentido vertical. Así, si quieres avanzar hacia Rusia hay que moverse hacia el norte, a Alemania hacia el sur y a Italia hacia el este. No sé si me explico...ha habido quejas bastante lloronas al respecto. La verdad es que los que estamos habituados a los juegos de mesa creo que no tendremos problema. A veces tengo la sensación que la gente se queja por todo. Tengo entendido que se ha optado por esta opción para reducir consumo de IA en el proceso de carga del mapa, pero la verdad es que a mí ni me parece una buena opción ni tampoco mala, sencillamente es algo diferente a lo habitual y después de un par de partidas es fácil habituarse.

La verdad es que podría tirarme mucho tiempo explicando detalles. Este juego tiene muchas opciones, muchísimas. Cada HQ puede hacer solicitudes de apoyo aéreo o artillero, si hay disponibles unidades para ello, o pueden realizarse coordinaciones entre HQ para que funcionen al unísono; que un HQ de apoyo o intercepte a tropas enemigas que se enfrenten a otro HQ, etc. Es decir, que hay mucho transfondo que requiere lectura, práctica y clavar los codos.Y si os digo que hay que planificar los ataques en las partidas de Campaña, establecer planes de campaña, que hay investigación, industria, mejora y construcción de ferrocarril, convoyes... (y me dejo muchas más) la cosa se pone buena.

Recomendable al 100%. El mejor juego que hay sobre la WWI sin discusión y creo que, por ahora, de lo mejorcito que hay en el mercado a nivel de wargames. Parece difícil que se pueden superar los programadores con los buenos juegos que hay afuera pero lo cierto es que este WWI me ha dejado sorprendido y aturdido. Sencillamente no me esperaba que saliera un juego de este tipo que me dejara KO. Pensaba que estaría bien pero está mejor que eso. Está MUY BIEN.

Una nueva joya en el mercado y yo con estos pelos.

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Mon Nov 17, 2008 11:12 am

Gracias por la review del juego muy interesante espero ansiosamente que me llegue.

En cuanto a la queja de los usuarios, yo creo que ser ha debido a ciertos usuarios que han tenido problemas graves al ejcutarlo en su ordenadores, parece que el juego se queda colgado con algunas configuraciones y ademas hay también ha habido quejas de que el manual no es suficiente. Tal vez algunos han exagerado las criticas, opero también tienes que tener en cuenta que hay gente que ha pagado el juego y no puede jugar con él asi que es normal que esten enfadados. Es cierto que un juego tan complejo sin ningún bug es casi imposible de hacer, pero también es cierte que los más graves deberien estar solucionados antes de la salida.

Yo espero que para cuando tenga el juego ya exiista un primer patch que acabe con los bugs más graves y que me permita disfrutar de este juego que por otro lado es verdad que tiene una pinta muy buena. :D

User avatar
Nikel
Posts: 2879
Joined: Sun Apr 20, 2008 8:38 pm

Mon Nov 17, 2008 11:15 am

Hola Haplo_Patryn


Parece que tú no has tenido ninguno de los problemas (cuelgues) de los que otras hablan. Solo por curiosidad. ¿Qué ordenador tienes? Procesador, memoria,...

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Mon Nov 17, 2008 11:57 am

Es cierto que el manual se queda corto pero han prometido una más extenso en breve. Han optado por sacar el juego antes de tener un manual mejor. Discutible, pero si hubieran tardado muchos meses más en sacar el juego por un tema de manual, los que ahora se quejan de la situación actual del juego se hubieran quejado de por qué el juego no salía ya, que si el juego no iba a ver la luz, que si tal, que si lo otro...

Mi pc es un ADM de Doble núcleo y 2GB de Ram. Uso Windows XP Home Edition. Ningún problema de esos que comentan...

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Nov 17, 2008 12:18 pm

Estupendo análisis Haplo! :coeurs:
La verdad es que entre tantos hilos llenos de "palos" a diestro y siniestro está genial que alguien de una visión positiva del que puede llegar a ser un excelente juego una vez se solucionen sus indiscutibles problemas en el lanzamiento. :thumbsup:

El tema de los cuelgues por problemas con hardware es una cosa rara. Parece que no es cuestión de tener un ordenador potente o no, sino de determinados rollos de arquitectura de la memoria o la CPU o algo así... yo no entiendo mucho. :bonk:
El caso es que entre los betatesters (yo aunque pude probar un poco al beta a ultima hora no me considero uno de ellos porque me aportación ha sido poco mas que testimonial) no hubo nadie con esos problemas
.
Yo con mi ordenador de hace cinco años (un P4 2.8 copn 2GB de RAM y una Ati 9600 pro), tuve cuelgues en la primera versión que probé, pero Calvinus lo solucionó y en el siguiente exe, el juego iba perfectamente, al menos en los tutoriales y escenarios pequeños que son los que probé.
Parece que en el parche que seguramente salga hoy se han podido solucionar la mayor parte de los problemas técnicos.
Ahora queda pulir temas de jugabilidad y bugs que en un juego tan complejo como ese seguro que habrá unos cuantos. Pero confío que para navidades se pueda ya disfrutar de un WW1, si no perfecto, si completamente jugable.

Saludos

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Mon Nov 17, 2008 3:34 pm

Por fin me ha llegado el juego y tengo que decir que desgraciadamente si que he sufirdo los problemas de que sehan hablado, aunque solamente me suceden en la fase de resolución de batallas, donde el cursor se me queda a veces parado o va a saltos por lo demas e sufrido también una salida al escritorio, pero solamente a sido una vez y en un tutorial.

El juego tiene buena pinta, eso si los escenarios cortos, no merecen la pena mas que como prueba ya que son demasiado cortos dos o tras turnos, la campaña no he podido probarla y creo que no la probaré hasta el nuevo parche.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Nov 17, 2008 3:50 pm

paillatere,
Si has comprado la versión en caja, seguramente tengas una versión aun más "prematura" que la que sacó AGEOD por descarga directa.
Las cajas y CD's tardan su tiempo en fabricarse y distribuirse así que la tuya probablemente sea la versión 1.00 o algo así mientras que la de descarga directa era la 1.013, en la que se trabajó hasta ultima hora (aunque no fue suficiente :( ).
Resumiendo, que si, que mejor te esperes al parche de mañana que te hace todavía más falta que a los demás :D

Saludos!

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Mon Nov 17, 2008 4:32 pm

Pues que la vamos hcer esperaremos :(

Mientras tanto ire probando cosas para poder meterme a una camapaña sería, con parche incluido.

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Mon Nov 17, 2008 6:40 pm

Y digo yo una cosa Señores:
¿créeis que el juego, con su parche de mañana martes, irá bien en un pentium iv 2.4 con un giga de ram?

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Mon Nov 17, 2008 7:06 pm

Es que me parece que los problemas no son de potencia del equipo sino de algún tipo de imcopatibilidad creo que con el sonido. De todas maneras te pongo los rquerimientos oficiales:
Windows 2000/XP/Vista
Pentium o AMD 1800 mhz
2Gb RAM
16-bit sound card
256 mb directx 9.0c Graphics card
4Gb de espacio libre.

Parace que puedes tenr prroblemas de RAM.

User avatar
LUDOPEREZ
Major
Posts: 203
Joined: Wed Apr 04, 2007 2:14 pm
Location: Spain (Madrid)

Mon Nov 17, 2008 8:06 pm

Hospitalario wrote:Y digo yo una cosa Señores:
¿créeis que el juego, con su parche de mañana martes, irá bien en un pentium iv 2.4 con un giga de ram?


Buenas Hospitalario yo con un pentium IV 3,2 un giga de Ram y tarjeta Grafica de 256 estoy jugando con un solo problema y es que algunas de las regiones del mapa no me las carga bien

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=11451

Pero por lo demas bien, y dos gigas creo que es lo recomendado no lo minimo requerido

Un saludo

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Mon Nov 17, 2008 8:18 pm

Joder, con lo que me fastidia desmontar la torre, llevarla a la tienda y encima la ram de mi equipo que no anda barata que digamos. Bueno, más de uno creo que hemos llegado a comprar un equipo entero por un dichoso juego.
Gracias por la información y estaré pendiente de vuestros comentarios, aquí y en Dixieland.

Return to “Cuartel General WW1”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests