User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Nov 18, 2008 12:22 am

Este juego es como todos, ya me había comentado arsan problemas con el juego. Lo tengo instalado en un portatil de 1,8 MHz, memoria RAM 1GB, con memoria virtual de 2GB, la capapacidad no importa, tarjeta de video malucha y una tarjeta de sonido Realtek de hace tres años.
Al principio el juego no iba ni para adelante, ni para atrás. Hay un readme en el directorio principal que si lo lees te puede indicar alguno de los problemas que te puedes encontrar, hay un archivo "Configurator" que contiene la configuración del juego, también está en el directorio principal; que si quitas el sonido, que si bajas el color, que si quitas al principio el video (es con lo que tuve mas problema, hasta que lo quité), probé y al final me que dé con esta pantalla

Image

Y funcionó, lo que pasa es que la resolución de los turnos es muy lenta, y si pones como en el AACW que la IA trabaje al máximo de rendimiento y otras opciones, entonces es para echarse una siesta o un parloteo de 10 o más minutos, puedes aprovechar para leer las pequeñas instrucciones (saldrán ampliadas en inglés dentro de poco tiempo), la novela de moda o una revista etc..
A mí todavía no me ha cascado, he probado el tutorial y poco más... Esta es mi experiencia.

Por lo demás el juego es HOMERICO :thumbsup: :thumbsup: y con muchísimas alternativas, a los que jugamos en juegos de mesa sin duda nos encantará, y me uno al detallado análisis que ha hecho Haplo de este juego, y darle las gracias por su información :thumbsup: :thumbsup:

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Tue Nov 18, 2008 1:06 am

Gracias por tu información Picaron, pero ¿sería mucho pedir que esa misma pantalla pudieses ponerla en el idioma de los anglosajones? Es que ando flojo con el franchute, vaya , que ni papa. Si no, tranquilo que calquiera de los otros que juegue en inglés se lo pido.
Caballeros :cwboy:

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Tue Nov 18, 2008 1:08 am

Retiro lo dicho. Acabo de ver la apantalla y son simples cliqueos. Gracias

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Nov 18, 2008 1:51 am

Te lo diría con muchísimo gusto, pero ni pajolera idea lo que significa eso "Desactivar la sincronización vertical", la que tenía mas problemas era la de "play intro video", cuando se instala el juego te solicita que si quieres instalar el DivX, yo dije que si, pero es incompatible con otros formatos de video que tenía, por eso el juego nose cargaba y salía al escritorio. Las otras activaciones son si quieres música y efectos (dentro del menú de opciones puedes regular estas cosas). Respecto al "Verrouillage" se refiere a que puedes estar con otro programa mientras estás jugando, me parece....
Tambien hay una opción que te permite capturar pantallas sin activar el paint, ya os ofreceré alguna.
En cuanto a los escenarios se dividen en campañas y batallas, vamos lo que nos tiene acostumbrados AGEOD. Hospitalario el juego lo tengo en francés porque lo entiendo mejor que el inglés, perdona si no puedo ponerte esa pantalla :( :(

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Tue Nov 18, 2008 1:10 pm

He probado el patch y todo parece funcionar bien de momento nada de cuelges o ralentizaciones :thumbsup:

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Tue Nov 18, 2008 1:38 pm

Por cierto, en la página de Matrix existe la posibilidad de descarga y pedido físico, pero en la de Ageod parece ser que no. O lo descargas o pides la caja. También me ha parecido que hay ligeras variaciones de precio. ¿Es esto así?. ¿Dónde lo haveis comprado? Gracias

User avatar
LinoD
Corporal
Posts: 43
Joined: Mon Aug 06, 2007 8:51 am

Tue Nov 18, 2008 7:41 pm

Yo pedí el juego el sábado en la web de Ageod. Lo pedí por caja, normalmente los descargo, pero con todos los problemas que de momento daba el juego he preferido que tarde un poco en llegar y así dar tiempo a que salga el parche. No sé si será más caro o más barato que en la web de Matrix, pero prefiero darle todo el dinero al creador del juego.

El BOA y el AACW me han dado muy buenas tardes como para dejar pasar este wargame, y además según los grognards del tema dicen que va a ser un must have (confiemos) :love:
De momento ya podríamos ir haciendo una lista y prepara alguna multi cuando dominemos la mecánica.

Saludos

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Nov 18, 2008 11:46 pm

Con el parche nuevo, todo parece ir bien :thumbsup: :thumbsup:, al quitar algunas opciones .

Como dice Haplo, ahora hay que ir poco a poco para dominar el juego, tiene muchas variables y cada icono te da una información enorme. Una cosa que ya se ha señalado, es que las letras se leen fatal, no se si en futuros parches se arreglará este defecto.

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Wed Nov 19, 2008 12:08 pm

Yo he comprado el juego en Amazon y me ha salido por 29 euros gastos de envio incluido. Me parece bien que se quiere ayudar al desarrollador pero mi bolsillo también necesita ayuda. :D

Hablando del parche es cierto que ha solucionado la mayoria de los problemas pero aún así ya he sufrido una salida de escritorio, esperaré al siguiente parche antes de meterme en la gran campaña.

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Wed Nov 19, 2008 2:28 pm

El juego sigue necesitando mejoras intuitivas en la interface, algunas ayudas para el jugador que es menos paciente. También he sufrido un cuelgue raro pero más culpa del Windows o alguna incompatibilidad puntual con el hardware que algo debido al juego en si. A ver si lo van arreglando.

En todo caso estamos ante un gran juego. Algunos detalles, suculentos.

Image

Las noticias de la época, con repercusión directa en el juego en forma de eventos, sucesos, repercusiones en la moral nacional, los "recruitment points" o "ammunitions", etc.

Image

Al iniciarse la contienda hay que escoger los planes de guerra para cada frente y por cada nación aliada. Hay que pensar que en el juego no llevas un país concreto sino que llevas a toda una coalición de naciones (Entente o aliados). Cada país de esa confederación debe recibir las órdenes de forma independiente. En esta imagen vemos uno de los planes del Ejército Francés para el frente oeste. Hay diversos planes de guerra a escoger, cada uno con sus características. En este caso el plan es el XVII. Esto implica un nivel de Moral Nacional de 35 y la posibilidad de escoger 10 cartas de eventos (8 por defecto +2 por escoger el Plan XVII, totalizando 10). En el centro de la imagen se explica el plan, la situación donde se emplazarán los HQ y el GHQ, el nivel de mando del Jefe del Ejército (Joffre), sus características y nivel de puntuación, etc.

A la izquierda, abajo, un listado de algunas opciones que se pueden escoger además del Plan General de Combate.

Image

Este plan ofrece una Moral Nacional más baja, menos eventos y más eventos para el enemigo. Pero a cambio hay una distribución de fuerzas más "atractiva", con posibilidad de contraatacar o interceptar al enemigo, etc, etc. No entraré en detalles.

Image

Una de las opciones que se pueden escoger, además del Plan General de Batalla. En este caso la elección de esta opción disminuye en 3 la selección de eventos pero incrementa los Puntos de Reclutamiento inicales de Francia y sus reservas de municiones.

Image

Otra opción. Fijaros en las habilidades que tiene cada mando en la explicación central (cada mando tiene rangos diferentes en esas habilidades).

Image

Los planes escogidos son anunciados.

Image

Es el turno de Rusia. Elección de Planes Generales de Batalla.

Image

Catálogo de eventos a escoger. Cada uno aporta sus cositas, es cuestión de valorar, escoger sabiamente y siempre en función del límite que tengamos para ello. Estos eventos se juegan como cartas que pueden usarse cuando deseemos (a veces algunos de estos eventos se ejecutan automáticamente).

Image

Es momento de enviar emisionarios a las naciones neutrales para animarlas a participar a nuestro lado en la contienda o para lograr que sigan siendo neutrales.

Image

EL GHQ francés con escuadrones aéreos...

Image

El General Joffre, sus características y demás.

Image

Escuadrón aéreo. Fijaros en las características que el juego tiene en cuenta.

Image

Es momento de cruzar los dedos y empezar la Guerra. ¡¡¡Vive la France!!! (con permiso de los rusos y serbios, que también están en el saco aliado) :Ok:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Nov 19, 2008 2:43 pm

Lo de la producción del juego que a Haplo tanto le gusta, tampoco está nada mal, lo que pasa es que, por poner un ejemplo, las municiones te dicen que como máximo puedes hacer 40 cada turno, pero al principio no sabes como y cuánta necesitas.
Las unidades, me han recordado a "Strategic Command", eliges lo que quieres, infantería, infentería de asalto, montaña, caballería, aviación, etc..., te dan dos fechas urgente y normal, y reforzada o no y a construir toca.
El desarrollo de tecnología tampoco está nada mal, u-boots, aviación, carros de combate, gas, etc.
Ya colgaré alguna pantallita, este es otra, los pantallazos con apretar Alt Gr-# haces un pantallazo que va al directorio principal...
Continuará... :thumbsup: :thumbsup:

User avatar
LinoD
Corporal
Posts: 43
Joined: Mon Aug 06, 2007 8:51 am

Wed Nov 19, 2008 3:31 pm

pailleterie wrote:Yo he comprado el juego en Amazon y me ha salido por 29 euros gastos de envio incluido. Me parece bien que se quiere ayudar al desarrollador pero mi bolsillo también necesita ayuda. :D


Pues gracias por la información, porque a mí me ha salido por 45 euros. No entiendo cómo puede ser que te ahorres un 33% del precio si lo compras en un lugar distinto al que se produce el juego. Vamos, que no me salen los números. ¿Es que a Amazon se los venden a 20 euros? No lo entiendo.
La próxima vez que tenga que comprar un juego en Ageod miraré primero en otros lugares. Una cosa es colaborar con la empresa y otra muy distinta hacer el primo.

Por cierto, ¿alguien sabe cuánto tarda en llegar el paquetito?

Salut

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Wed Nov 19, 2008 4:05 pm

Pus yo me he pateado la página de Amazon y no veo el juego por ninguna parte. Y mira que he dado vueltas...

User avatar
Nikel
Posts: 2879
Joined: Sun Apr 20, 2008 8:38 pm

Wed Nov 19, 2008 4:10 pm

Hospitalario wrote:Pus yo me he pateado la página de Amazon y no veo el juego por ninguna parte. Y mira que he dado vueltas...


El enlace para Amazon del Reino Unido es este

http://www.amazon.co.uk/World-War-One-PC-CD/dp/B001CZ5MMS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=videogames&qid=1227107373&sr=1-1

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Wed Nov 19, 2008 4:13 pm

El paquete suele tardar una semana más o menos

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Sat Nov 22, 2008 12:52 am

Pues muchas gracias por la información. Efectivamente sale a ese precio en amazon. Ya lo he pedido!!! :thumbsup:

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

cabeza vs corazon

Tue Nov 25, 2008 12:15 am

Por los comentarios de los expertos, entiendo que el juego puede ser una pasada, pero que de principio cuesta de coger y que el manual no está del todo completo, y mi cabeza me dice que me espere a que salga la versión en castellano con friendware :)
Pero por otra parte estoy comparando los precios de ageod, de matrix y de amazon, y me va de un click que no hago un encargo :bonk:
Así que en eso estamos, la tentación es MUUUUY GRAAAANDE :coeurs:

Ke duro que es todo esto :neener:

User avatar
LinoD
Corporal
Posts: 43
Joined: Mon Aug 06, 2007 8:51 am

Wed Nov 26, 2008 10:43 pm

El juego ya está instalado.

A primera vista he de decir que gráficamente es "bonito", con ese toque que le da Ageod a sus juegos, pero para mi gusto un poco menos que el AACW o el BOA. No me acaban de convencer los gráficos de las unidades (los símbolos OTAN los habrán hecho en dos minutos con el paint, digo yo).

No he tenido tiempo aún de probarlo, solo trastear el tutorial y leer por encima el manual de la caja. El juego promete, pero me parece que hará falta un manual más decente que el que hay ahora. En el manual impreso que va en la caja pone lo mismo que en los mensajes de los tutoriales. El manual pdf que viene en el juego tampoco parece como para echar cohetes.

En una partida que he probado en el escenario de Caporetto para mirar los settings del juego (en el tutorial no se puede) y para ir probando la dinámica de turnos y tal el juego se ha quedado congelado cuando le he dado al botón de "end phase". No sé si es porque he movido algo mal pero tenía la pinta de problema del programa.

No sé, en general la primera impresión es medianamente positiva, pero habrá que esperar que se pongan las pilas en Ageod con un buen manual. Supongo que lo arreglarán rápido.

Saludos

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Wed Nov 26, 2008 11:35 pm

Buenas noches señores.
Pues a mí también me llegó esta mañana. Por 29 euros y en una semana. Coincido en todo lo dicho referente al manual. O te buscas las papas por tí soliti o no te enteras de nada, por que el manual se limita a explicarte cuatro cosas. Pero como acabas de decir, el juego es bonito y creo que se puede exprimir muchísimo. A mi me tira, despacito y quitándole el video pero con un giga de ram puedo jugar.
A ver si no tardan en sacar un manual en condiciones.
Que pasen buenas noches.

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Thu Nov 27, 2008 9:53 am

Lo he estado probando bastante y es un gran juego. El multijugador puede ser especialmente bueno. Hoy han sacado el parche 1.0.4d y parece que han mejorado el uso de la RAM de una forma brutal, hasta un 50% de mejora en el uso de ella. El 1.0.4e vendrá con mejoras en los archivos de sonido, que parece que están causando muchos cuelgues y congelaciones en los que tienen Vista o diversas configuraciones de hardware. Personalmente a mí no me han dado problema pero me imagino lo que debe ser a los que sí les afecta...

Con este parche el juego se hace ya muy jugable (con la anterior beta ya la era, ahora más).

Saludos

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Thu Nov 27, 2008 8:29 pm

Pues tengo que decir que he probado el ultimo parche y que he tenido una saliada de escritorio en el primer turno, así que de jugable el juego para mi nada de nada y en este momento yo recomendaria a todo el que se o quiera comprar que espere a tener un parche vardaderamente estable :(

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Fri Nov 28, 2008 8:52 am

El problema que tienes es de incompatibilidad de hardware. Yo no estoy sufriendo CTDs, ni problemas con el vídeo de introducción, ni problemas de sonido o música, como sí están teniendo mucha otra gente, sobre todo los que usan el sistema operativo VISTA. El parche actual es estable, el problema es que hay ciertas configuraciones de hardware que no aceptan este juego y eso parace que está en vías de solución con el parche beta 1.0.04e que saldrá en breve (supongo que para el lunes).

No todos estamos teniendo los mismos problemas, cada juego es un mundo cuando se instala en tantos PCs con hardware tan diferente.

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Fri Nov 28, 2008 9:43 am

El parche beta 1.0.4e ya está para descargar. En teoría soluciona los problemas de hardware que algunos estáis teniendo. :thumbsup:

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Fri Nov 28, 2008 10:56 am

Pues habra que probarlo, por cierto que yo tengo XP osea que por eso no es. En cuanto al hardware no tengo nada del otro mundo asi que supongo que si me pasa a mi le pasará a muchos otros.

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Fri Nov 28, 2008 12:20 pm

Haplo_Patryn wrote:El parche beta 1.0.4e ya está para descargar. En teoría soluciona los problemas de hardware que algunos estáis teniendo. :thumbsup:


¿el "e"? En la página esta el "d", pero el "e" no lo veo.

User avatar
Nikel
Posts: 2879
Joined: Sun Apr 20, 2008 8:38 pm

Fri Nov 28, 2008 12:50 pm

Porque el "e" todavía lo consideran beta. Puedes esperar unos días o si quieres probarlo ya esta aquí

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=11859

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Nov 28, 2008 2:44 pm

Hospitalario wrote:¿el "e"? En la página esta el "d", pero el "e" no lo veo.


Hospitalario, ya sabes que AGEOD antes de sacar un parche oficial normalmente lo prueba como beta para que se conozca, estos parches lo sacan en el subforo del juego en cuestión correspondiente como "help to improve ..." (los puntos suspensivos sustitúyelo por NCP, WIA, AACW, etc.), el orden a, b, c, d... depende de los que desarrollan el juego; en el caso que nos ocupa el d, supongo se refería al sonido, como han incorporado otros arreglos pues ahora lo llaman e, creo que es esta la razón, el problema puede ser que es un foro con el idioma que se usa es el francés o inglés, y algunos solo miramos el foro en español.
En AACW los parches beta suelen salir así, se incorporan mod (caso de los mos de Gary_Lendsman, que incluso está incorporando las caras de los generales, a su vez), o del NCP con las caras de Nikel que las incorpora a Jastav, para luego ser incorporadas a un parche beta, para ser finalmente incorporadas a un parche oficial, si lo creen conveniente; con WWI no iba a ser una excepción, hay que tener un poco de paciencia, es mi opinión, para desarrollar el juego, creo que tiene posibilidades, pero hay que esperar un poquito, calvinus&compañía están trabajando a tope para que funcione bien, en tres semanas cuatro parches...

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Fri Nov 28, 2008 4:02 pm

ahhh, gracias por las explicaciones. Pues voy a esperar por que la verdad que yo no he tenido ningun problema ni de sonido ni de cuelgue. Me va lento pero me va. Lo que realmente me interesaría es el dichoso manual, por que cuando empiezo una partida, me llevo mirando el mapa, los pueblecitos, pero la verdad sea dicha, no sé por donde empezar. También ando a la espera de que uno de vosotros, expertos wargameros,se deje caer con un pedazo de aar como los que ponen los del guerra en el pacífico, y asi me vaya aclarando algo.
Hasta pronto!

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Fri Nov 28, 2008 4:31 pm

El parche beta "e" trae también mejoras y arreglos de agunos bugs, así que os lo recomiendo. Es una gran mejora respecto los anteriores.

Va a ser un grandísimo juego pero vamos a necesitar paciencia, hasta finales de diciembre no tendremos un juego con manual completo para los que no quieren adrentarse en la complejidad del WWI a ciegas :)

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Para los impacientes

Fri Nov 28, 2008 6:49 pm

Hace poco P. Thibaut, uno de los creadores del juego, dejó en el foro el reglamento,en inglés, del juego de mesa en que se basa WWI.
Advierte, sin embargo, que aunque es la base de este juego, ha tenido que encajar las reglas del de mesa para ser jugable al ordenador. Los cuadros son los que usa la IA.
El enlace es éste

http://http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=11390

Return to “Cuartel General WW1”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests