User avatar
LinoD
Corporal
Posts: 43
Joined: Mon Aug 06, 2007 8:51 am

Fri Nov 28, 2008 11:55 pm

Sigo con las impresiones. He jugado ya los tres tutoriales. El juego promete, pero el sistema de combate me parece un poco engorroso, no lo acabo de ver claro. Aún debo practicar un poco más.
El juego aún está por pulir en muchos aspectos. Después del último tutorial decido probar con un escenario pequeño, el de Palestina. Carga el escenario y me empiezan a aparecer los carteles de instrucciones como si estuviese en el tutorial. :confused: Salgo de la partida y vuelvo a cargarla. Ahora parece que va bien.
Activo los ejércitos y muevo, le doy a end phase y me tiro ¡18 minutos! hasta que la IA acaba de pensar (esto comparado con el deep blue de IBM es la leche). Está claro que así no se puede jugar a nada. Como no arreglen rápido lo del adormecimiento de la IA de momento solo podemos probar a viajar por el mapa.
Y yo me pregunto, ¿esto no se detectó por los betatesters? Un poco raro me parece.

User avatar
Franciscus
Posts: 4571
Joined: Fri Apr 20, 2007 8:31 pm
Location: Portugal

Sat Nov 29, 2008 1:25 am

--> betatesters ?? :mdr:

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Sat Nov 29, 2008 1:57 am

Pues es raro, a mi la IA me va muy rápida y he jugado al mismo escenario que tú, Lino, y además varias veces...

¿Tienes el último parche beta instalado?

User avatar
LinoD
Corporal
Posts: 43
Joined: Mon Aug 06, 2007 8:51 am

Sat Nov 29, 2008 10:10 am

Tengo el 1.04d. Esta noche he vuelto a probarlo y me pasa lo mismo, la IA se tira demasiado rato para mover.
No tengo activada la opción de que la IA se tome todo el tiempo que quiera. Supongo que en los próximos parches lo iran corrigiendo.

Saludos

JMRH
Posts: 11
Joined: Sun Jun 01, 2008 12:01 am

una duda...

Sat Nov 29, 2008 9:44 pm

A ver si alguien es capaz de ayudarme...

¿Cómo pueden unirse unidades del mismo ejercito que estan en la misma región?
He intentado arrastrar las unidades una sobre otra pero es imposible... o soy torpe o no sé qué puede pasar.

Gracias por adelantado.

Juliano
Private
Posts: 33
Joined: Tue Nov 27, 2007 12:42 am
Location: Valencia, Spain

Sat Nov 29, 2008 10:37 pm

JMRH wrote:A ver si alguien es capaz de ayudarme...

¿Cómo pueden unirse unidades del mismo ejercito que estan en la misma región?
He intentado arrastrar las unidades una sobre otra pero es imposible... o soy torpe o no sé qué puede pasar.

Gracias por adelantado.


Hay que seleccionar las unidades que quieras y arrastrarlas sobre el mismo icono de ejército (hay que apuntar bien) y entonces te sale una ventana donde debes elegir a qué grupo lo quieres unir.

Pero a veces, una vez lo has seleccionado, no te deja porque supera los límites de capacidad del ejército (??? ni idea sobre esos límites). Por otro lado, también me ha pasado que en la fase de refuerzos no me deja meter una unidad en los iconos de ejército que hay a la izquierda, pero si la arrastro al del mapa sí puedo unirla.

Habrá que leer bien el futuro manual "gordo" para aclararse con estos detalles.

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Sat Nov 29, 2008 11:05 pm

Pues a mi me pasa igual que a los dos. Ni soy capaz de unir varias fuerzas en una en la misma región, (será que tengo mal pulso) ni me deja a veces los refuerzos meterlos en los cuadrados para meter refuerzos asi que los llevo al mapa, pero como me pasa lo primero que acabo de exponer, al final terminan todos en la misma region pero separados....habrá que practicar.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Reglamento

Mon Dec 01, 2008 12:10 am

P. Thibaut ha dejado en el foro frsncés, unos capítulos del reglamento:

- The August 1914 specials (helpful to jump in)
- Diplomacy
- Diplomatic Appendices (most useful to calculate your strategies)
- Air Warfare

Están en el enlace siguiente:

http://http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=11884

Que los traduzcais bien, los que sepais :thumbsup: :thumbsup:

A ver si uno de los múltiples visitadores de este foro se digna traducirlo.

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

lo tengo

Sun Feb 01, 2009 3:56 pm

Ayer me compré el juego por descarga, le parcheé la versión en castellano, y ya estoy enganchado :coeurs:

Lo mejor :
- la presentación cuidada del juego, la música, era de esperar de Ageod,
- con los planes de inicio y los eventos no creo que sea fácil repetir dos partidas seguidas,
- el planteamiento y el desarrollo de las batallas,
- la gestión de los recursos, las tecnologías, es mayor que en el ACW.

A mejorar :
- el arrastre de las unidades, hay que acertar el lugar y/o el momento, algo por el estilo me pasa en el Great Invasions,
- los paros de uno o dos segundos, por ejemplo cuando hay un cambio de melodía de fondo, supongo que la CPU y la RAM importan,
- encuentro a faltar un listado/libro de fuerzas, como en los otros juegos de Ageod (NCP, WIA, ACW), igualmente yo siempre juego con un boli y un papel al lado del ordenador, pero esta vez es completamente imprescindible.

Me uno a los que opinan que es un gran juego ;)

RECTIFICO : hay un listado de fuerzas, de hecho hay muchos listados de todos los temas, si le clicas a la bandera de tu país en el corner arriba izquierda :thumbsup:

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Mon Feb 02, 2009 11:42 pm

Hospitalario wrote:Pues a mi me pasa igual que a los dos. Ni soy capaz de unir varias fuerzas en una en la misma región, (será que tengo mal pulso) ni me deja a veces los refuerzos meterlos en los cuadrados para meter refuerzos asi que los llevo al mapa, pero como me pasa lo primero que acabo de exponer, al final terminan todos en la misma region pero separados....habrá que practicar.


Seguro que hay una manera más sencilla, pero si quieres unir un destacamento con un ejército, yo los envío a la misma región, y paso las unidades del destacamento a la reserva del ejército y así los uno.
Cuidado con el máximo de unidades que pueda tener un ejército en la reserva, si llegas al máximo has de pasar de la reserva al despliegue algunas de ellas.
Cutre, pero funciona.

Con las unidades navales no puedorrr, porque como es normal, no hay flotas con reserva.

Con los refuerzos cuidado porque los que llevan el nombre del ejército, por ejemplo III, en el cuadro amarillo, solo se dejan poner en ese ejército directamente o bien como destacamento.

Ala a seguir jugando :neener:

User avatar
Nukle
Private
Posts: 22
Joined: Mon Sep 18, 2006 7:16 pm

Sun Apr 19, 2009 1:38 am

Lo cierto que lo de unir unidades es un poco desesperante a veces, sin ir más lejos en el Tutorial II casi supera mi paciencia. Aún ando con la demo pero creo que terminaré adquiriendo el juego, además es de los pocos que trata sobre la IGM, un episodio bastante abandonado.

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Sun Aug 23, 2009 4:12 pm

Estos últimos días he estado practicando y jugando con el WW1 y el juego ha mejorado bastante respecto a cuando lo dejé hace dos o tres meses os escribo mis impresiones para ver si alguien puede aprovechar algo o bien aparecen más comentarios y consejos :)

CAMPAÑA
He jugado la campaña de 4 jugadores con Francia, os lo recomiendo porque se ve un poco de todo y no tienes que dominar todos los frentes terrestres a la vez.

JUEGO
Después de practicar bastante me decidí a la activación sucesiva de ejércitos, con coordinación, reacción, niebla a tope de todo...
Lo más importante de todo esto es la activación sucesiva de ejércitos, que te da más poder sobre las unidades ya que según lo que haga un ejército haces con los demás, es un poco lioso hasta que lo dominas, tienes que activar todos los ejércitos uno a uno, y a veces cuesta bastante encontrarlos sobretodo la primera que te aparecen , ese V británico en Egipto y el VI en la India me hicieron pasar un rato :bonk: una solución es irte al libro de status y ver qué ejércitos tienes y dónde están ;) también hay unidades que no están asignadas a ningún ejército (flotas, coloniales, CGP) y es importante no olvidarlas antes de pasar el turno.
La reacción es interesante antes de la guerra de trincheras, después desaparece.

IA
Dificultad 3 y Agresividad 3.
Bien, he ganado con una victoria menor en septiembre de 1916, mis ejércitos han llegado a las puertas de Bremen, Hannover y Munich, Togo y las flotas coloniales han sucumbido a mis ataques navales, la flota alemana del Mar del Norte me ha derrotado dos veces y se permitía el lujo de bombardearme Calais.
La agresividad es bastante relativa, ya que con la guerra de trincheras, solo se pueden hacer dos ataques por turno y frente y si la IA no va sobrada de PR y MUN pues va a ser que la IA no te ataca, sin embargo probaré nivel 4 la próxima vez.

GESTIÓN DE EJÉRCITOS
Lo de unir ejércitos, y separarlos, no es una maravilla pero normalmente ya se hace a la primera :w00t: es básico, pues esto te hacía perder la paciencia.
A veces no funciona y es por alguna razón desconocida del reglamento, esa traducción va a ser importante, pero a veces no te deja y después sí. En los refuerzos, a veces dejo la unidad en la misma región y luego la uno directamente sobre el terreno.

ATAQUES Y DEFENSAS
En este juego lo que más cuenta es el terreno y la calidad de las unidades, más que los generales en sí, las ofensivas siempre en terreno llano, no ataquéis si no es con gran superioridad a un enemigo defendiendo en montañas, bosques o tras un río, y mucho menos si está tras un río en terreno montañoso y con bosque :D
Si el enemigo se refugia en estos sitios, rodearle, hacer vuestras todas las regiones que lo comunican con su país (ver las banderitas para el ferrocarril) y después ya podréis atacarle, yo lo hice en el Vosges, donde los alemanes se me habían hecho fuertes.

DIPLOMACIA
Los embajadores de valor 0 son buenos para abrir embajadas, las embajadas están limitadas y es muy probable que cuando vas a llevar un embajador de tipo 2 o 3 a un país, resulta que los rivales ya tienen todas las embajadas posibles puestas, así que utilizar estos embajadores nulos para reservaros sitio en los paises top, y después los fusionáis con embajadores con valor.
Al final he acabado jugando con FR, GB y Suiza (Alemania la atacó al inicio), USA y Japón se unieron también a la Entente pero los llevaba la IA con los rusos. Yo hubiera preferido poder elegir cuál quedarme como propio en manual y cuál pasárselo a la IA aliada :(
Turquia y Bulgaria se unieron a las PC, los turcos tienen muy buenas unidades, pero les falta artillería y aviación.

VN
Como dice el capítulo 2 del manual, la VN es lo más importante del juego.
Ir a por ello, vigilar siempre vuestro nivel y también el de los demás, si picáis una región de otro país podréis ver su valor.
El juego se gana si el enemigo baja de 0 su VN, pocos turnos dura en esta situación.
Fijaos en las ciudades que le dan VN y a por ellas, destruirle unidades, hundirle barcos aislados en las colonias con ataques navales, provocarle rebeliones con eventos.

Espero que os divertáis como lo he hecho yo y escribáis algun que otro consejo ;)

Summux
Civilian
Posts: 2
Joined: Wed Nov 25, 2009 4:36 pm

Wed Nov 25, 2009 4:54 pm

Bueno, tras una primera lectura al manual, y tras terminar los tutoriales me decidí a comenzar una Gran Campaña, con un par. El juego esta muy bien, pero aun así hay cosas que no entiendo mucho...

Jugue con el Imperio Austro-Hungaro, conseguí conquistar Servia... pero aun asi no me salio ni un solo cartelito o noticia con la rendición de dicho país, y eso que les deje sin nada, ni ejército ni territorio.
Mas adelante rompi el frente ruso y avanzaba sin medida, Rusia se rindió y me quede con algunos territorios... ( aún así habría estado bien poder poner clausulas, o la posibilidad de liberar Polonia - Ucrania... vamos cualquier cosa antes de que solo salga una rendición incondicional y nada mas)

Italia se había alineado con la Entente, pero gracias a los refuerzos del frente ruso les derroté y me planté en Roma. Y aca otra cosa curiosa... Italia se rinde incondicionalmente, hunde su flota.... e inmediatamente vuelve a declarar la guerra a las potencias Centrales... Lo cual es cómico pues todo su ejército habia desaparecido.

Mis ejércitos avanzaron en masa por el norte de Italia y atacaron Francia por el Sur, consiguiendo una buena porción de territorio... peeero el tiempo se acaba pues ya estamos en Diciembre de 1919, y con gran sorpresa veo que el resultado de la contienda es Tablas. Después de derrotar a los rusos, a los italianos, de que Francia tenga las horas contadas... y Tablas.


Aún con todo me parece un juego muy bueno, pero le añadiría 3 cosillas a mi juicio importantes:
- Poner el Mapa en el sentido correcto. ( no le veo la razon a ponerlo horizontal)
- Introducir una opción para que las potencias que se te unan puedan ser controladas por la IA, porque a veces es un engorro tener que mandar sobre TODO.
- Un formato de rendiciones en condiciones, algo que permita " negociar " y no asumir lo que se ponga.


Un saludo.

User avatar
Schweijk
Corporal
Posts: 42
Joined: Fri Jun 18, 2010 6:10 pm

Wed Apr 04, 2012 9:51 pm

Me leí el graaaaaan manual en inglés y he estado jugando con este juego últimamente. La verdad es que no me ha gustado, al contrario que el WIA. El sistema de combate no me ha convencido. A pesar de las opciones políticas, diplomáticas, de investigación, etc., me aburría, no lograba implicarme en él, así que lo he dejado. Lo que más he disfrutado ha sido con la música.

Return to “Cuartel General WW1”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests