User avatar
Khanti
Captain
Posts: 173
Joined: Mon Sep 08, 2014 6:06 pm
Location: Poland

Re: American Revolution and French and Indian War new models pictures

Sun May 28, 2017 5:17 pm

Downloaded. Thanks.
;)
Meteoryt-like user. Strikes and disappears.

pancerni
Lieutenant
Posts: 103
Joined: Sat Sep 24, 2016 1:58 am

Re: American Revolution and French and Indian War new models pictures

Thu Sep 07, 2017 2:10 am

I loaded the new pictures into the graphics subfolders but they don't seem to have taken. I noted in the previous discussion that a models.cached file needed to be deleted...I could not find it. Also, rather than loading the new pictures into the gamedata section it appeared to be more appropriate in the graphics section, where there are three subfolders that match the files in the zip file. Have I missed a step?

pancerni
Lieutenant
Posts: 103
Joined: Sat Sep 24, 2016 1:58 am

Re: American Revolution and French and Indian War new models pictures

Fri Sep 08, 2017 7:19 pm

I reread the instructions and have a better idea of that should be done as summarized below:

"You have to delete the file, as stated by Erris. Models.cached is located in WIA\Gamedata\models and Units.cached in WIA\GameData\Units. Each you install a mod in AGEOD games, this procedure has to be followed. Let me know if you manage to make it work."

I looked in both the models and units folders and cannot find the .cached file.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Re: American Revolution and French and Indian War new models pictures

Mon Sep 11, 2017 5:24 pm

The cached files are at the end of the folder.

:hat:

:wavey:

Von Wulfen
Conscript
Posts: 8
Joined: Mon Apr 16, 2018 10:09 pm

Re: American Revolution and French and Indian War new models pictures

Thu Apr 19, 2018 7:36 pm

I have only just purchased the game and this mod was immediately installed.
Great work :)

CatoTheYounger
Sergeant
Posts: 66
Joined: Fri Jul 17, 2015 10:26 am

Re: American Revolution and French and Indian War new models pictures

Fri Nov 23, 2018 6:30 am

The link no longer works. Can you provide another?...TY

RebelYell
General of the Army
Posts: 608
Joined: Sun Oct 17, 2010 4:40 pm

Re: American Revolution and French and Indian War new models pictures

Tue Dec 11, 2018 3:37 pm

Can you make a new link Picaron for the BOA2 models?


anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Re: American Revolution and French and Indian War new models pictures

Sat Dec 15, 2018 9:52 pm

he bajado el mod grafico para el napoleon,borre los dos archivos cache.pero se descontrola todo.
borre el juego lo volvi a instalar por que tenia un desbarajuste completo con uniformes franceses del año 1815 en 1805,por que quise manualmente y unidad por unidad poner las que mas me gustaban por segunda vez a ver si asi no se desbrajustaba todo.
yo miro con el juego puesto y el cursor encima de la tarjeta de unidad lo que sale emergente y pongo el numero de que esta adjunto a la unidad que quiero poner,pero en algunas funciona y en otras no y luego se desbarajusta todo,con la caballería no logro poner los mamelucos,los gendarmes,los dragones de la guardia que vienen estas unidades de cabaleria mezcladas en un regimiento pesado de la guardia de caballería,no se como hacer eso,tambien en el caso de los chasseur,leo que pone 12 de chasseur y aparece la tarjeta de húsares,tampoco logro poner los lanceros tanto de la guardia polaca como los lanceros del ejercito regular y asi con montones de unidades,pongo una en un sitio y desaparece la tarjeta de unidad de otro,un lio que no se tu picaron puedes decirme como hacer bien todo esto.
para mi las tarjetas de unidad es una de las partes mas importantes de estos juegos por que da inmersión histórica y realismo y ver una infantería que no me gusta,que no pertenece a ese tiempo concreto o unidades que dicen que son chasseur y sale la tarjeta de húsares.
gracias de antemano.
Last edited by anibal barca on Mon Dec 17, 2018 2:53 am, edited 2 times in total.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Re: American Revolution and French and Indian War new models pictures

Sun Dec 16, 2018 10:20 pm

Entiendo tu problema, cuando hice el mod me plantee el problema, poner a cada unida en la época correspondiente, por eso tuve que crear archivos nuevos, por ejemplo, las unidades de guarnición, la infantería, los granaderos de 1805 y los posteriores, no se si los puse, pero los vuelvo a colocar y ya me dirás. La caballería ya es otra cosa, puse los mamelucos como división. si te das cuenta, los húsares, cazadores están bien en le juego y salen cuando se despliegan

No es el lugar más adecuado ponerlos aquí y no el el subforo de NCP, pero bueno... :dada:

https://www.dropbox.com/s/evp9jamqyqajjor/1807.rar?dl=0

https://www.dropbox.com/s/mao23j2hxgcm6g1/Napi.rar?dl=0

Por supuesto los archivos de 1807, los tendrás que copiar cuando llegue ese año y machacar los del mod principal, por los menos los granaderos saldrá históricamente, yo uso el programa JSGME para instalar el mod, por supuesto hay que eliminar los archivos cache, espero haber sido de ayuda.

:hat:

:wavey:

PD: Te pongo otros enlace con modelos la mayor parte iguales pero los hay distintos, eliges los que prefieras... :dada: :hat:

https://www.dropbox.com/s/8wz2x7c4c7g5d ... s.rar?dl=0

https://www.dropbox.com/s/0ml4q4lmsr5k1 ... s.rar?dl=0

anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Re: American Revolution and French and Indian War new models pictures

Mon Dec 17, 2018 2:26 am

a ver,pero me desalienta mucho ver cazadores a caballo y húsares con la misma tarjeta de unidad,o los húsares de la guardia con la tarjeta de los húsares del ejercito regular,otra cosa en las tropas francesas de 1805 cuando hay elementos de elite en la infantería sale una unidad de granaderos que desentona bastante con los uniformes de la infantería de línea,prefiero una carta de unidad que lleva tricornio y gabardina color arena y lleva dos hombreras rojas encima de la gabardina,esta mirando de frente,no se si sabes cual es,hay tres asi de ese estilo y la renombre como el 9 al final,no se si tu puedes ponerla.
otra cosa pase juegos a steam con la clave como el aje y no se si hice bien por el tema de los parches y mods si se pueden instalar,ahora los dvd donde tenia los juegos no los tengo ya,solo en steam,este de napoleon no,perdi también escenarios como el de espartaco y guerras cántabras,no se si encontrando las claves que las tendre por ahí apuntadas puedo activar por steam esos escenarios del aje.
deje aparcado estos juegos hace mucho tiempo,por que no acabe de entenderlos,no me empeñe y también me agobio mucho el mapa del aje sobre todo el de la primera guerra púnica y provincias con tantas ciudades y tan poco espacio en sicilia,los nuevos juegos parece que tienen provincias mas espaciosas y mapas mas grandes.
ahora que los entiendo y su motor de combate y con la inmersión histórica en todo y volvi con los juegos que tengo,pero el de napoleon jugar con la IA te quita las ganas viendo cosas como unidades sueltas deambulando de aqui para alla.
el napoleon al ser mas moderno tiene mejores graficos,mejor mapa para mover las tropas,aunque de eventos históricos los pocos turnos que he jugado no he visto nada mas que el de tailllerand,luego desinstale el juego,por lo que te conte del mod,el aje tiene mas eventos y que afectan a la partida muchos de ellos,sobre todo el de anibal y la IA no se hace cosas tan absurdas como mover cañones en solitario por lugares lejanos como el caucaso o por terreno enemigo.
una mencion al nuevo juego field of glory empires,yo esperaba un nuevo aje con un nuevo mapa y que por fin tenga provincias espaciosas para colocar las tropas,con exactitud histórica en todas las unidades,generales y demás,eventos y unas cuidadas tarjetas de unidad,que le doy bastante importancia,pero vi que han optado por un juego superficial tanto en mapa,como en unidades,todo muy generalista,hay cosas buenas,pero tan pocas provincias y no poner a los ejércitos con su organización histórica desde luego no cuenten conmigo,el juego en general por lo que he visto no me gusta y hay veteranos que tampoco le gusta.
otra cosa la carpeta que pone gamedata del mod y models ¿Qué es?,por que veo como los stats de combate de ls unidades y si es necesario también instalarlo en el juego,por que si están modificados los stats de combate,prefiero solo los que vienen en el juego,solo quiero modificar el apartado grafico,no se si me equivoco con esto.
gracias por esta nueva actualización del mod para el napoleon a ver si ahora puedo ver a los dragones de la guardia imperial en waterloo o cuando lleguen las reformas militares en la campaña que empieza en 1805,que espero estén conforme se avance la campaña en el tiempo,no vi en la zona de reclutamiento a esa unidad de la guardia,con lo que pensé que aparecerá mas adelante cuando el ejercito francés cambie de uniformidad y no una unidad del ejercito regular,tampoco veo a los lanceros polacos,ni a lanceros del ejercito regular,,es que mirando están todas las cartas de unidad,,no he mirado aun como han quedado las otras unidades de los otros países,pero creo que no modiicaste muchas de ellas,lo que si vi es una carta de unidad de la guardia de infantería inglesa que la tienes como opción que esta mejor que la que sale,la caballería inglesa con unidades tan famosas estaría bueno que se modificaran.
un saludoo.
Last edited by anibal barca on Mon Dec 17, 2018 4:38 am, edited 10 times in total.

anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Re: American Revolution and French and Indian War new models pictures

Mon Dec 17, 2018 2:27 am

te escribi tanto que no ha salido entero el mensaje.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Re: American Revolution and French and Indian War new models pictures

Mon Dec 17, 2018 3:12 am

La unidad que tu dices es en el mod la que tiene este nombre Unit_FRA_InfantryLine8 en la subcarpeta Land Units de la carpeta Units, si quieres ponerla en otro sitio lo que se haces es ponerla en el lugar que quieres con el nombre nuevo, copias el nombre de la unidad en el modelo añadiéndole una extensión, por ejemplo bis, borras el modelo que quieras sustituir y eliminas del modelo que has puesto la extensión bis, ya está, no se si me explico, luego tocas el archivo en la carpeta Portraits y haces lo mismo con esa unidad, son los archivos que empiezan por mdl, haces lo mismo con el modelo que esté en la carpeta Armies&Fleets y que empieza por Army.

En cuanto a que salen unidades que no te gustan, es un problema de la los archivos de la carpeta gamedata, habría que ir archivo por archivo por archivo poniendo las unidades que quieras poner, un trabajo de locos... :tournepas :bonk: :wacko:

Espero que te haya servido lo que te he dicho.

:hat:
:wavey:

PD: En cuanto a los archivos del gamedata, para mi son necesarios para añadir modelos, si te das cuenta la guarnición tiene diferentes modelos que los de la infantería de línea ya que en el juego original no hay diferencia, también he añadido caretos de generales que no vienen el el original, hay que modificar y añadir archivos, tengo muchos más caretos de rusos y franceses pero la verdad es que me cansé de limpiar a tanto general... :dada:-

Ah¡ Y no se modifica nada del juego, solo se modifican los gráficos


CatoTheYounger
Sergeant
Posts: 66
Joined: Fri Jul 17, 2015 10:26 am

Re: American Revolution and French and Indian War new models pictures

Mon Dec 17, 2018 10:07 am

Wow, fast work, Ty kindly! It is a new game again with these new models. Still my favorite Ageod game, and that is syaing a lot.

anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Re: American Revolution and French and Indian War new models pictures

Mon Dec 17, 2018 7:33 pm

instale las dos modificaciones y esta mejor la que tiene mas tarjeta de unidad,pero en las dos queda en blanco cartas de unidad de la guardia imperial francesa,caballeria y otras,tambien quiero personalizar unidades,no se si hay que fijarse en el juego poniendo l curso encima y ver que numero tiene esa unidad,para renombrarla luego en el mod.
volvi a instalar el juego y sin ningún mod me esta pasando una cosa que antes no pasaba,es que pongo la campaña de 1805 para mirar las unidades y me sale todo correcto,salgo y pongo la de Waterloo o la de 1807 y vuelvo con la de 1805 y me salen las unidades de 1815 en vez de las que debe traer la de 1805,¿sabes que ha podido pasar?,el juego esta instalado y actualizado de nuevo y antes me cersiore borrar cualquier rastro que la desinstalacion no hubiera podido quitar,no se si habrá quedado algo por ahí que no halla visto.
otra cosa no hay manera de poner lanceros tanto de la guardia como del ejercito regular frances,ni mamelucos,ni dragones de la emperatriz,ni joven guadia,ni tillarus,ni voltieurs,el caso es que están todas las tarjetas de unidad hechas,¿por que el juego no las reconoce en los elementos que componen las brigadas y divisiones?,no he estado mirando a los ingleses y otras naciones,pero supongo que puede haber problemas como le pasa al ejercito francés con las cartas de unidad.
yo es que soy muy purista con el tema de la historicidad y el tema de los uniformes y tipos de tropas en las cartas de unidad es de mucha importancia para una buena experiencia con estos juegos.
si puedes encontrar una solución a esto,explicame como se hace,tengo todas tus tarjetas de unidad,yo hare este trabajo y lo posteo aquí para que todos puedan usar la modificación,,pero explícame bien claro como hacerlo y si tabien tienes solución al tema de por que unidaes no salen,si salen los granaderos de la guardia imperial francesa a caballo o los carabiners,en elementos mezclados con otros tipos de unidades en brigadas,tendrian que salir los lanceros polacos o los lanceros regulares y como dije antes en tu actualización del mod ahora salen cartas en blanco,tanto en la unidad elemento como en la tarjeta de unidad que estas en la pila de ejercito,sobre todo unidades de la guardia imperial francesa.
si me explicas bien claro como cambiar tarjetas de unidad que tu tienes hechas en reserva y en mi opinión son mejores,como pasa con la infantería francesa de elite de 1805 que sale en los elementos de divisiones que parecen granaderos de la guardia imperial,pondria la que te dije ayer con gabardina y hombreras rojas y tricornio,parecen mas infantería de elite y cambiarlas por otras que ya están para el juego,hago esta labor y la posteo aquí,que también me tienes que explicar como poner todo esto en un enlace aquí,si quieres.
me pregunto si este desbarajuste ocurre en otros mods que tu has hecho con otros juegos como el civil war II,aunque supongo que esto pasa por el periodo de tiempo del juego de napoleon y las reformas militares con el cambio de uniformes en los países,no se si hay solución para esto.
gracias de antemano.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Re: American Revolution and French and Indian War new models pictures

Mon Dec 17, 2018 9:00 pm

El problema que planteas podría tener solución pero no la conozco, es un problema de base de datos y ahí no me meto, comprendo lo que quieres con la Guardia Imperial, pero igual pasa con los ingleses y rusos.

Lo único que puedes hacer es cambiar los models por los que te gustan, en el post anterior te comenté como se hace., tienes que tocar los tres archivos del modelo.

:wavey:

RebelYell
General of the Army
Posts: 608
Joined: Sun Oct 17, 2010 4:40 pm

Re: American Revolution and French and Indian War new models pictures

Tue Dec 18, 2018 1:33 am

Made some modifications to the French and Indian Wars pack using Picarons suberb pictures. :hat:

Only did the French and their Indian allies, maybe I will check the British next.


Colonial Compagnies Franches de la Marine appear both in dress uniform and in their irregular attire.

More here:

http://www.militaryheritage.com/c_franch.htm

http://www.kronoskaf.com/syw/index.php? ... _la_Marine

Indian war parties are visually easily separated from rest of the tribe that dont wear warpaint and are locked at start.

Imported the cannon graphics from ROP.

http://www.mediafire.com/file/t3lpcoipb ... s.zip/file

Return to “WIA Mods”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests