Presentacion AGEOD Wars in America (BoA 2)
Posted: Sat Jul 12, 2008 8:27 pm
Hola!
Bueno pues con algo de retraso por aquello de las vacaciones veraniegas, hago este post de presentación del nuevo juego que salió a la venta como descarga directa desde la web de AGEOD (http://www.ageod.com) el pasado 4 de julio por 39,99 euros.
El Wars in America es una "segunda parte" renovada, retocada y ampliada en profundidad del Birth of América, el primer juego de AGEOD que salió en 2006. Como todos los de AGEOD hasta ahora, el WIA es un wargame estratégico/operacional, por turnos de resolución simultanea y que se juega en 2D sobre un mapa dividido en regiones. Las batallas se resuelven por un sistema sofisticado y realista, pero de forma automática. Es decir, no hay apartado táctico.
[ATTACH]3379[/ATTACH]
Como en el primer BoA, el Wars in America (WIA) incluye diferentes escenarios cortos y campañas largas sobre los dos grandes conflictos norteamericanos del SXVIII:
- La Guerra de los Siete Años o Guerra Franco India entre Británicos y Franceses con Canadienses, Colonos Americanos y tribus indias varias como actores secundarios.
- La Guerra de Independencia América entre Americanos e Ingleses, con Franceses y españoles como aliados de los primeros e indios de los segundos.
Además en Wars in América se ha ampliado la oferta con un tercer conflicto importante:
- La Guerra de 1812 a 1815 entre Americanos e Ingleses, que cuenta con una campaña completa así como varios escenarios cortos.
Y también se han incluido varios escenarios sobre otros conflictos secundarios, sobre todo entre Colonos e Indios, que abarcan desde 1636 (La Guerra contra los indios Pequot) hasta 1815.
En total hay 22 escenarios y campañas entre los nuevos y los ya existentes en el primer juego que han sido revisados y adaptados al nuevo motor, con nuevas unidades y habilidades, eventos, líderes, ordenes de batallas revisados, objetivos retocados etc...
Para el público hispano puede resultar interesante un escenario de 28 turnos especialmente dedicado a las campañas de nuestro general Don Bernardo de Gálvez en el sur de los EEUU, de donde consiguió expulsar a los británicos durante la Guerra de Independencia Americana. Que aunque no sea muy conocido, también pusimos nuestro granito de arena...
[ATTACH]3385[/ATTACH]
Todos estos escenarios se aprovechan de un nuevo mapa de juego que respeta el atractivo diseño gráfico del original, pero amplia y prácticamente multiplica por dos el tamaño del original del BoA incluyendo todo el sur de los EEUU y creciendo al oeste hasta más allá del Mississippi.
[ATTACH]3382[/ATTACH]
Esta segunda parte del juego pone al día el BoA con todas las mejoras y novedades del motor de juego e interfaz introducidas en el AGEOD American Civil War (AACW) y Las Campañas de Napoleón (NCP) que son adecuadas para el tema y la época del WIA. Por ejemplo, en WIA no hay vías férreas ni auténticas líneas de suministro como en el AACW porque no existían en el S XVIII y tampoco se aplica el sistema de organización de las tropas con Ejercito/Cuerpo/División, porque tampoco estaba extendido entonces.
En el juego las opciones económicas y de producción de unidades son limitadas, más parecidas a las del NCP que a las del AACW ya que ha sido considerado más adecuado para la época y naturaleza e estos conflictos coloniales.
Respecto al primer BoA, las novedades más importantes son:
- Nuevo sistema de cohesión en las unidades, como el utilizado en AACW y NCP.
- Nuevas ordenes de Reglas de Combate (Rules of Engagement), como las del NCP que permiten regular con más detalle como nuestras unidades se comportarán en batalla.
- Apartado naval reforzado con la inclusión de rutas mercantes, corsarios etc.
- Nuevo sistema de opciones que permiten ganar "Puntos de Compromiso" con la consecución de objetivos y gastarlos en el reclutamiento de unidades o en algunas opciones políticas
- Incorporación de las opciones de activación, desgaste de unidades etc. desarrollados en los otros juegos de la casa.
- Muchas más habilidades especiales para líderes y unidades como las usadas en AACW y NCP.
- AI mejorada que aprovecha el desarrollo realizado en posteriores juegos
- Módulo ARES para jugar por TPC/IP, además del habitual PBEM
- Soporte de cualquier resolución de pantalla, incluidas las panorámicas. Además el interfaz se adapta para aprovechar el espacio extra.
[ATTACH]3383[/ATTACH]
Además de esta "puesta al día" del juego con las últimas novedades y mejoras desarrolladas en posteriores títulos, el WIA estrena también un buen numero de novedades absolutas en el motor de los juegos de AGEOD, que posteriormente se implementarán gratuitamente a través de parches en el AACW y NCP. A destacar:
- Nuevas órdenes y reglas: destruir cañones y carros, despedir líderes, rendición de unidades, desembarco automático al llegar a destino...
- Nuevo sistema de Replay de turno que permite revisar los movimientos sobre el mapa como y cuantas veces queramos con controles tipo "video": Play, Pause, Fast Forward, Rewind... Esto es especialmente útil en PBEM, ya que permite a ambos jugadores revisar el turno al detalle.
- Nueva lista de fuerzas que además de mostrar unidades individuales como hasta ahora, también puede mostrar las distintas fuerzas organizadas sobre el mapa y ordenarlas como queramos. Muy útil.
- Nuevo sistema de Updates que permite descargar y actualizar el juego con el último parche desde el menú principal.
[ATTACH]3384[/ATTACH]
Para terminar, el Wars in America cuenta también con sonidos mejorados y una nueva banda sonora tocada por una banda militar del ejercito de los EEUU especialista en música de época Revolucionaria.
En cuanto a temas comerciales: el juego se vende de momento exclusivamente a través de la web de AGEOD por descarga directa y como siempre, sin activación ni protecciones antipirateo intrusivas. Sólo un número de serie.
Actualmente está en Ingles y Francés, pero estoy terminando la traducción al Español del juego y este idioma se incorporará en uno de los próximos parches a esta versión.
También estoy traducido el manual del juego al español, por lo que espero que la versión de descarga directa esté pronto completamente traducida a nuestro idioma.
Además, AGEOD está en negociaciones para una posible distribución en tiendas en nuestro país, como ha ocurrido con el resto de sus juegos, por aun no hay nada oficial.
Pues nada, dudas, comentarios y opiniones son bienvenidos!
Saludos!
Bueno pues con algo de retraso por aquello de las vacaciones veraniegas, hago este post de presentación del nuevo juego que salió a la venta como descarga directa desde la web de AGEOD (http://www.ageod.com) el pasado 4 de julio por 39,99 euros.
El Wars in America es una "segunda parte" renovada, retocada y ampliada en profundidad del Birth of América, el primer juego de AGEOD que salió en 2006. Como todos los de AGEOD hasta ahora, el WIA es un wargame estratégico/operacional, por turnos de resolución simultanea y que se juega en 2D sobre un mapa dividido en regiones. Las batallas se resuelven por un sistema sofisticado y realista, pero de forma automática. Es decir, no hay apartado táctico.
[ATTACH]3379[/ATTACH]
Como en el primer BoA, el Wars in America (WIA) incluye diferentes escenarios cortos y campañas largas sobre los dos grandes conflictos norteamericanos del SXVIII:
- La Guerra de los Siete Años o Guerra Franco India entre Británicos y Franceses con Canadienses, Colonos Americanos y tribus indias varias como actores secundarios.
- La Guerra de Independencia América entre Americanos e Ingleses, con Franceses y españoles como aliados de los primeros e indios de los segundos.
Además en Wars in América se ha ampliado la oferta con un tercer conflicto importante:
- La Guerra de 1812 a 1815 entre Americanos e Ingleses, que cuenta con una campaña completa así como varios escenarios cortos.
Y también se han incluido varios escenarios sobre otros conflictos secundarios, sobre todo entre Colonos e Indios, que abarcan desde 1636 (La Guerra contra los indios Pequot) hasta 1815.
En total hay 22 escenarios y campañas entre los nuevos y los ya existentes en el primer juego que han sido revisados y adaptados al nuevo motor, con nuevas unidades y habilidades, eventos, líderes, ordenes de batallas revisados, objetivos retocados etc...
Para el público hispano puede resultar interesante un escenario de 28 turnos especialmente dedicado a las campañas de nuestro general Don Bernardo de Gálvez en el sur de los EEUU, de donde consiguió expulsar a los británicos durante la Guerra de Independencia Americana. Que aunque no sea muy conocido, también pusimos nuestro granito de arena...
[ATTACH]3385[/ATTACH]
Todos estos escenarios se aprovechan de un nuevo mapa de juego que respeta el atractivo diseño gráfico del original, pero amplia y prácticamente multiplica por dos el tamaño del original del BoA incluyendo todo el sur de los EEUU y creciendo al oeste hasta más allá del Mississippi.
[ATTACH]3382[/ATTACH]
Esta segunda parte del juego pone al día el BoA con todas las mejoras y novedades del motor de juego e interfaz introducidas en el AGEOD American Civil War (AACW) y Las Campañas de Napoleón (NCP) que son adecuadas para el tema y la época del WIA. Por ejemplo, en WIA no hay vías férreas ni auténticas líneas de suministro como en el AACW porque no existían en el S XVIII y tampoco se aplica el sistema de organización de las tropas con Ejercito/Cuerpo/División, porque tampoco estaba extendido entonces.
En el juego las opciones económicas y de producción de unidades son limitadas, más parecidas a las del NCP que a las del AACW ya que ha sido considerado más adecuado para la época y naturaleza e estos conflictos coloniales.
Respecto al primer BoA, las novedades más importantes son:
- Nuevo sistema de cohesión en las unidades, como el utilizado en AACW y NCP.
- Nuevas ordenes de Reglas de Combate (Rules of Engagement), como las del NCP que permiten regular con más detalle como nuestras unidades se comportarán en batalla.
- Apartado naval reforzado con la inclusión de rutas mercantes, corsarios etc.
- Nuevo sistema de opciones que permiten ganar "Puntos de Compromiso" con la consecución de objetivos y gastarlos en el reclutamiento de unidades o en algunas opciones políticas
- Incorporación de las opciones de activación, desgaste de unidades etc. desarrollados en los otros juegos de la casa.
- Muchas más habilidades especiales para líderes y unidades como las usadas en AACW y NCP.
- AI mejorada que aprovecha el desarrollo realizado en posteriores juegos
- Módulo ARES para jugar por TPC/IP, además del habitual PBEM
- Soporte de cualquier resolución de pantalla, incluidas las panorámicas. Además el interfaz se adapta para aprovechar el espacio extra.
[ATTACH]3383[/ATTACH]
Además de esta "puesta al día" del juego con las últimas novedades y mejoras desarrolladas en posteriores títulos, el WIA estrena también un buen numero de novedades absolutas en el motor de los juegos de AGEOD, que posteriormente se implementarán gratuitamente a través de parches en el AACW y NCP. A destacar:
- Nuevas órdenes y reglas: destruir cañones y carros, despedir líderes, rendición de unidades, desembarco automático al llegar a destino...
- Nuevo sistema de Replay de turno que permite revisar los movimientos sobre el mapa como y cuantas veces queramos con controles tipo "video": Play, Pause, Fast Forward, Rewind... Esto es especialmente útil en PBEM, ya que permite a ambos jugadores revisar el turno al detalle.
- Nueva lista de fuerzas que además de mostrar unidades individuales como hasta ahora, también puede mostrar las distintas fuerzas organizadas sobre el mapa y ordenarlas como queramos. Muy útil.
- Nuevo sistema de Updates que permite descargar y actualizar el juego con el último parche desde el menú principal.
[ATTACH]3384[/ATTACH]
Para terminar, el Wars in America cuenta también con sonidos mejorados y una nueva banda sonora tocada por una banda militar del ejercito de los EEUU especialista en música de época Revolucionaria.
En cuanto a temas comerciales: el juego se vende de momento exclusivamente a través de la web de AGEOD por descarga directa y como siempre, sin activación ni protecciones antipirateo intrusivas. Sólo un número de serie.
Actualmente está en Ingles y Francés, pero estoy terminando la traducción al Español del juego y este idioma se incorporará en uno de los próximos parches a esta versión.
También estoy traducido el manual del juego al español, por lo que espero que la versión de descarga directa esté pronto completamente traducida a nuestro idioma.
Además, AGEOD está en negociaciones para una posible distribución en tiendas en nuestro país, como ha ocurrido con el resto de sus juegos, por aun no hay nada oficial.
Pues nada, dudas, comentarios y opiniones son bienvenidos!
Saludos!