User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Presentacion AGEOD Wars in America (BoA 2)

Sat Jul 12, 2008 8:27 pm

Hola!
Bueno pues con algo de retraso por aquello de las vacaciones veraniegas, hago este post de presentación del nuevo juego que salió a la venta como descarga directa desde la web de AGEOD (http://www.ageod.com) el pasado 4 de julio por 39,99 euros.

El Wars in America es una "segunda parte" renovada, retocada y ampliada en profundidad del Birth of América, el primer juego de AGEOD que salió en 2006. Como todos los de AGEOD hasta ahora, el WIA es un wargame estratégico/operacional, por turnos de resolución simultanea y que se juega en 2D sobre un mapa dividido en regiones. Las batallas se resuelven por un sistema sofisticado y realista, pero de forma automática. Es decir, no hay apartado táctico.

[ATTACH]3379[/ATTACH]

Como en el primer BoA, el Wars in America (WIA) incluye diferentes escenarios cortos y campañas largas sobre los dos grandes conflictos norteamericanos del SXVIII:
- La Guerra de los Siete Años o Guerra Franco India entre Británicos y Franceses con Canadienses, Colonos Americanos y tribus indias varias como actores secundarios.
- La Guerra de Independencia América entre Americanos e Ingleses, con Franceses y españoles como aliados de los primeros e indios de los segundos.
Además en Wars in América se ha ampliado la oferta con un tercer conflicto importante:
- La Guerra de 1812 a 1815 entre Americanos e Ingleses, que cuenta con una campaña completa así como varios escenarios cortos.
Y también se han incluido varios escenarios sobre otros conflictos secundarios, sobre todo entre Colonos e Indios, que abarcan desde 1636 (La Guerra contra los indios Pequot) hasta 1815.
En total hay 22 escenarios y campañas entre los nuevos y los ya existentes en el primer juego que han sido revisados y adaptados al nuevo motor, con nuevas unidades y habilidades, eventos, líderes, ordenes de batallas revisados, objetivos retocados etc...

Para el público hispano puede resultar interesante un escenario de 28 turnos especialmente dedicado a las campañas de nuestro general Don Bernardo de Gálvez en el sur de los EEUU, de donde consiguió expulsar a los británicos durante la Guerra de Independencia Americana. Que aunque no sea muy conocido, también pusimos nuestro granito de arena...

[ATTACH]3385[/ATTACH]

Todos estos escenarios se aprovechan de un nuevo mapa de juego que respeta el atractivo diseño gráfico del original, pero amplia y prácticamente multiplica por dos el tamaño del original del BoA incluyendo todo el sur de los EEUU y creciendo al oeste hasta más allá del Mississippi.

[ATTACH]3382[/ATTACH]

Esta segunda parte del juego pone al día el BoA con todas las mejoras y novedades del motor de juego e interfaz introducidas en el AGEOD American Civil War (AACW) y Las Campañas de Napoleón (NCP) que son adecuadas para el tema y la época del WIA. Por ejemplo, en WIA no hay vías férreas ni auténticas líneas de suministro como en el AACW porque no existían en el S XVIII y tampoco se aplica el sistema de organización de las tropas con Ejercito/Cuerpo/División, porque tampoco estaba extendido entonces.
En el juego las opciones económicas y de producción de unidades son limitadas, más parecidas a las del NCP que a las del AACW ya que ha sido considerado más adecuado para la época y naturaleza e estos conflictos coloniales.
Respecto al primer BoA, las novedades más importantes son:
- Nuevo sistema de cohesión en las unidades, como el utilizado en AACW y NCP.
- Nuevas ordenes de Reglas de Combate (Rules of Engagement), como las del NCP que permiten regular con más detalle como nuestras unidades se comportarán en batalla.
- Apartado naval reforzado con la inclusión de rutas mercantes, corsarios etc.
- Nuevo sistema de opciones que permiten ganar "Puntos de Compromiso" con la consecución de objetivos y gastarlos en el reclutamiento de unidades o en algunas opciones políticas
- Incorporación de las opciones de activación, desgaste de unidades etc. desarrollados en los otros juegos de la casa.
- Muchas más habilidades especiales para líderes y unidades como las usadas en AACW y NCP.
- AI mejorada que aprovecha el desarrollo realizado en posteriores juegos
- Módulo ARES para jugar por TPC/IP, además del habitual PBEM
- Soporte de cualquier resolución de pantalla, incluidas las panorámicas. Además el interfaz se adapta para aprovechar el espacio extra.

[ATTACH]3383[/ATTACH]

Además de esta "puesta al día" del juego con las últimas novedades y mejoras desarrolladas en posteriores títulos, el WIA estrena también un buen numero de novedades absolutas en el motor de los juegos de AGEOD, que posteriormente se implementarán gratuitamente a través de parches en el AACW y NCP. A destacar:

- Nuevas órdenes y reglas: destruir cañones y carros, despedir líderes, rendición de unidades, desembarco automático al llegar a destino...
- Nuevo sistema de Replay de turno que permite revisar los movimientos sobre el mapa como y cuantas veces queramos con controles tipo "video": Play, Pause, Fast Forward, Rewind... Esto es especialmente útil en PBEM, ya que permite a ambos jugadores revisar el turno al detalle.
- Nueva lista de fuerzas que además de mostrar unidades individuales como hasta ahora, también puede mostrar las distintas fuerzas organizadas sobre el mapa y ordenarlas como queramos. Muy útil.
- Nuevo sistema de Updates que permite descargar y actualizar el juego con el último parche desde el menú principal.

[ATTACH]3384[/ATTACH]

Para terminar, el Wars in America cuenta también con sonidos mejorados y una nueva banda sonora tocada por una banda militar del ejercito de los EEUU especialista en música de época Revolucionaria.

En cuanto a temas comerciales: el juego se vende de momento exclusivamente a través de la web de AGEOD por descarga directa y como siempre, sin activación ni protecciones antipirateo intrusivas. Sólo un número de serie.
Actualmente está en Ingles y Francés, pero estoy terminando la traducción al Español del juego y este idioma se incorporará en uno de los próximos parches a esta versión.
También estoy traducido el manual del juego al español, por lo que espero que la versión de descarga directa esté pronto completamente traducida a nuestro idioma.
Además, AGEOD está en negociaciones para una posible distribución en tiendas en nuestro país, como ha ocurrido con el resto de sus juegos, por aun no hay nada oficial.

Pues nada, dudas, comentarios y opiniones son bienvenidos!
Saludos!
Attachments
galvez800.jpg
replay.jpg
opciones.jpg
full map.jpg
boston.jpg

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Jul 12, 2008 9:02 pm

:bonk:
Alguien ve las imagenes?? a mi a veces me salen bien y otras sale la ranita de imageshack :bonk: :bonk:
Consejos?? Esto de subir imagen no es lo mio... :p leure: :niark:

User avatar
Nikel
Posts: 2879
Joined: Sun Apr 20, 2008 8:38 pm

Sat Jul 12, 2008 10:07 pm

Impresionante presentación arsan, enhorabuena :coeurs:

Yo veo todas las imágenes sin problemas, pero por qué no las has subido al servidor de AGEOD?


Saludos

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Jul 12, 2008 10:15 pm

Nikel wrote:Yo veo todas las imágenes sin problemas, pero por qué no las has subido al servidor de AGEOD?


Porque no se como se hace :bonk: :niark:
Aprendí subir a imageshack hace bien poco y no voymás allá...
¿me das unas indicaciones aptas para paquetes como yo? :innocent:

Yo ahora también veo las imagenes pero la ultima vez que entre no veía más que ranas :nuts: ...
He posteado esto del WIA también en el foro de Meristation y también he tenido porblemas... mas ranas...
Para ponerlas allí he tenido que subirlas a otro sitio (imagesocket) que he encontrado por ahí y se ven pero en thumbnail que luego se abren en otra ventana. Un rollo! :p leure:
¿Si las subo al servido de Ageod podría luego enlazarlas desde el en el foro de Meristation??
Gracias!

User avatar
Nikel
Posts: 2879
Joined: Sun Apr 20, 2008 8:38 pm

Sat Jul 12, 2008 10:40 pm

Pero arsan, si tu eres como un miembro de AGEOD... :niark:

Para postear una imagen sólo tienes que subirla clickando en el clip. Una vez que la has subido, vuelves a donde escribes el post, clickeas en la flechita que mira hacia abajo y te aparecerá el listado de imágenes que has subido, una o varias. Click en la imagen correspondiente y te la coloca donde tengas el cursor puesto.


Sobre si se pueden ver desde otra pagina, yo diría que no, pero supongo que Rafiki te lo confirmará


Saludos


Edit: pues quizás si se pueda, cada imagen subida al servidor tiene una dirección, solo hay que postear en el otro foro el link, pero supongo que tendrá que ser en un formato adecuado para que aparezca como una imagen y no como un enlace, tendrás que fijarte en el formato de la página en concreto

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Jul 12, 2008 11:31 pm

Lo que aprende uno, oye! :niark:
Mañana lo intento a ver que sale :siffle:
Muchas gracias!

Halberdier
Sergeant
Posts: 87
Joined: Mon May 01, 2006 9:05 am

Mon Jul 14, 2008 8:51 pm

Arsan se vé perfectamente.

saludos

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Jul 14, 2008 9:25 pm

Si, al final siguiendo los consejos del experto Nikel lo he subido directamente a AGEOD :cwboy:
Parece que el WIA no levanta mucha expectación no... :siffle: :niark:

Por cierto, que se me olvido ponerlo en el post de presentación. EL juego tendrá demo, como todos los de AGEOD. Están haciendo actualmente entre parche y parche.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Jul 15, 2008 7:51 pm

Esperaremos al parche con tu traducción..., tiene buena pinta, :niark: :niark:

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Mon Aug 25, 2008 7:12 pm

Comprado hace un rato y peleando con Galvez. Algunas cosas raras en mi versión (la inglesa) nombres. Y también ando un poco perdido por el tema de no tener producción pero de entrada parece muy bueno, como el ACW y con gran variedad de escenarios.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Aug 25, 2008 7:41 pm

Hola Fremen

Si, algunos nombres de las unidades hispanas del escenario han salido algo "spanglish" :niark:
Lo tengo apuntado para corregirlo cuando acabe con la traducción de manual.

Lo que si he podido cambiar ya al traducir el juego (en el próximo parche se notara) son los nombres de los tipos de unidades españolas (infantería con acento, Granaderos en lugar de "Grenaderos" y cosas así...) que por cierto salen en español hasta en las versiones inglesa/francesa. Como veras en el juego cada bando tiene los tipos de unidad en su idioma.

A ver si te marcas una de tus super AAR del WIA pronto! :coeurs:
Saludos

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Mon Aug 25, 2008 9:46 pm

arsan wrote:Hola Fremen

Si, algunos nombres de las unidades hispanas del escenario han salido algo "spanglish" :niark:
Lo tengo apuntado para corregirlo cuando acabe con la traducción de manual.

Lo que si he podido cambiar ya al traducir el juego (en el próximo parche se notara) son los nombres de los tipos de unidades españolas (infantería con acento, Granaderos en lugar de "Grenaderos" y cosas así...) que por cierto salen en español hasta en las versiones inglesa/francesa. Como veras en el juego cada bando tiene los tipos de unidad en su idioma.

A ver si te marcas una de tus super AAR del WIA pronto! :coeurs:
Saludos


Hola Arsan. Si, tengo en mente un AAR, pero primero quiero ver como pirula pues al parecer la IA no es demasiado buena.
Acabo de terminar el escenario de Galvez. He perdido (en realidad empate), por haberme movido demasiado lento y por nada más. El enemigo no hizo nada de nada, absolutamente nada, salvo atacarme dos puestos con infantería irregular.
El tema de los asedios también es distinto a lo que recordaba del ACW. Aki me he pasado en un caso (Mobile) cinco meses asediando la ciudad, completamente rodeada y con abrumadoras fuerzas sin que nunca, nunca! disminuyese la capacidad de la ciudad ni consiguiese "hits". Al final me harté y lance un asalto en masa que tomó la posición.

Otra cosa: Mi fuerte no es la campaña de Galvez pero por lo poco que he leido creo que nunca intervinieron tropas francesas en este asunto, sin embargo unos 10 turnos antes del final del escenario aparece una flota francesa en La Habana y un montón de regimientos allí, para reforzarme.
Me pareció genial, pero creo que no muy histórico, aunque ya digo, puede que me equivoque.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Aug 25, 2008 10:08 pm

Yo no tengo tampoco mucha idea de la historia de las campañas de Galvez peor en google me sale este link con muy buen pinta
http://www.todoababor.es/articulos/pensacola.htm
En el que se habla de una flota y tropas francesas que participaron en la toma de Pensacola. Quizás sean esas las que aparecen por evento :bonk:

Es esta campaña por lo que dice la explcación histórica del escenario los ingleses están a la defensiva al 100%. Asi que lo del la AI lo mismo es histórico.

Prueba a ver algún escenario más equilibrado. En teoría debe funciona r mejor que en el AACW y NCP poruqe la falta de organización en cuerpos, divisiones y tal le simplifica las cosas bastante.
Pero claro, ante un jugador humano simpre pecará de fata de visión estratégica :bonk:

Saludos

User avatar
Eilean
Sergeant
Posts: 74
Joined: Thu Sep 14, 2006 7:49 pm

Mon Aug 25, 2008 10:42 pm

arsan wrote:Yo no tengo tampoco mucha idea de la historia de las campañas de Galvez peor en google me sale este link con muy buen pinta
http://www.todoababor.es/articulos/pensacola.htm
En el que se habla de una flota y tropas francesas que participaron en la toma de Pensacola. Quizás sean esas las que aparecen por evento :bonk:

Es esta campaña por lo que dice la explcación histórica del escenario los ingleses están a la defensiva al 100%. Asi que lo del la AI lo mismo es histórico.

Prueba a ver algún escenario más equilibrado. En teoría debe funciona r mejor que en el AACW y NCP poruqe la falta de organización en cuerpos, divisiones y tal le simplifica las cosas bastante.
Pero claro, ante un jugador humano simpre pecará de fata de visión estratégica :bonk:

Saludos


fremen wrote:Hola Arsan. Si, tengo en mente un AAR, pero primero quiero ver como pirula pues al parecer la IA no es demasiado buena.
Acabo de terminar el escenario de Galvez. He perdido (en realidad empate), por haberme movido demasiado lento y por nada más. El enemigo no hizo nada de nada, absolutamente nada, salvo atacarme dos puestos con infantería irregular.
El tema de los asedios también es distinto a lo que recordaba del ACW. Aki me he pasado en un caso (Mobile) cinco meses asediando la ciudad, completamente rodeada y con abrumadoras fuerzas sin que nunca, nunca! disminuyese la capacidad de la ciudad ni consiguiese "hits". Al final me harté y lance un asalto en masa que tomó la posición.

Otra cosa: Mi fuerte no es la campaña de Galvez pero por lo poco que he leido creo que nunca intervinieron tropas francesas en este asunto, sin embargo unos 10 turnos antes del final del escenario aparece una flota francesa en La Habana y un montón de regimientos allí, para reforzarme.
Me pareció genial, pero creo que no muy histórico, aunque ya digo, puede que me equivoque.


Hola Fremen, yo también ando metido en el escenario de Gálvez para ir "aprendiendo"...

- Tema asedios: estoy de acuerdo aunque mis impresiones son eso ya que no he hecho ningún asedio largo, siempre asaltos o, como mucho, un par de turnos de asedio, mientras esperaba la llegada de refuerzos.

- Tema IA: Pues yo también ando un tanto preocupado. En ese escenario he jugado dos veces y en ambas he ganado, una por los pelos y otra más o menos holgadamente (en un hilo que he abierto hay "screenshots"). No sé... en mi caso, sobre todo en la primera partida, sí me puso dificultades. Campbell me apareció con un ejército bastante guapo en la ciudad más al norte del Mississippi que es objetivo (¿Natchez?) y por ahí fue bajando hasta que pude pararlo, no recuerdo si en Baton Rouge o más abajo. En la segunda también su Comandante en Jefe me dio una buena tunda en Pensacola, pero recuperé el "save" :siffle: jejeje... Bueno, la realidad es más complicada, lo que pasó es que me lié con unas unidades que debían desembarcar allí y no lo hicieron por un fallo mío; guardé y le di al botón de terminar el turno a ver qué pasaba y fue un desastre. Luego en la partida de verdad, Campbell no debió activarse o algo raro sucedió porque ni entró en la región de Pensacola. De haber entrado, me fulmina seguro. Una vez tomé el fuerte de Pensacola, eso sí, se mostró muy cobarde y en lugar de atacarme (calculo que la cosa hubiese estado ahí, ahí) no sé que hizo que ya no se le vio más en la partida (quedaban uno o dos turnos más, no recuerdo).

- Y el tema de los franceses, en algún lado me ha parecido ver que las fuerzas de Gálvez eran lo más heterogéneo que te puedas imaginar. Se ve que fue el primer ejército mestizo en plan bestia que hubo, aunque eso sí, con pocos hombres.

Siento el ladrillazo, es que que estoy "excitado" con el jueguecillo de marras :nuts: .

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Tue Aug 26, 2008 1:25 pm

Si algo tiene el WiA o el BoA es que son 2 juegos ambientados en un país donde las infraestructuras eran muy escasas y donde las condiciones metereológicas afectaban mucho al desarrollo de la contienda. Esto quiere decir que en ningún otro juego de AGEOD el desgaste es tan manifiesto y tan fuerte como en el WiA. Cualquier movimiento por terreno abrupto o en condiciones metereológicas malas (en invierno y terreno muy montañoso o arbolado por ejemplo) supone la pérdida de cohesión y de efectivos en cantidades muy elevadas. Y como además el WiA trae una opción que te permite una opción de desgaste realista, cada turno las tropas pierden hombres si no se encuentran en condiciones mínimas de salubridad y suministros. Es decir, que cada movimiento por zonas complicadas supone un desgaste importante y una reducción de la capacidad combativa relativa.

Esto es muy realista y me gusta mucho. La campaña de Saratoga la ganaron los rebeldes por la incapacidad logística de los británicos de lograr rutas de avituallamiento en condiciones una vez tomada el Fuerte Ticonderoga. El desgaste de los densos bosques, las lluvias torrenciales, el fango y demás crearon una situación dramática para los fuerzas británicas.

El General Howe ya tuvo esos mismos problemas durante el invierno de 1776, lo que provocó el cruce del río Delaware por parte de George Washington en diciembre y sus victorias en Trenton y Princeton.

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=17&t=4151

Bueno, a lo que iba que me las estoy dando de sabelotodo repelente...el WiA es un juego donde lo importante es hacer lo mínimo y donde lo difícil es hacer menos de lo que nos gustaría hacer. Es decir, que hay que moverse poco y cuando lo hagamos debemos hacerlo sabiamente. Los británicos no pueden meterse en campañas en zonas complicadas y los rebeldes mucho menos porque las consecuencias serán la pérdida de efectivos y una disminución de la cohesión. Y los reemplazos pueden que no alcancen el grado de fluidez suficiente como para cubrir las bajas, haciendo que la situación se deteriore mucho. Y si encima la moral de la nación no es alta...

O sea que el hecho de que la IA no se mueva puede ser algo beneficioso incluso. Y si el juego no anima a realizar grandes movimientos hace que nuestra labor sea escoger para hacerlo los momentos adecuados en el momento preciso, calculando mucho los riesgos y probabilidades. El WiA es un juego muy estático y prefiero una IA que se mueva poco a una que provoque un desgaste generalizado de las fuerzas involucradas.

Es lo que hace que el WiA sea diferente y a la vez un juego "sencillo" de jugar, donde lo importante es lograr cohesionar las fuerzas y que logísticamente estén bien para el combate. Y para ello hay que moverse lo menos posible, evitando desplazamientos inútiles. Y eso se ajusta mucho a la realidad de la época. Los británicos no pueden aventurarse más allá de las grandes ciudades y si lo hacen asumirán muchos riesgos, mientras que los rebeldes deben procurar hostigar y desgastar a los británicos siempre que puedan, obligándoles a jugar al gato y al ratón.

En este sentido para mí la campaña del WiA lo convierte en un juego muy especial porque has de tener en mente siempre el tiempo y el terreno, así como la cohesión y entereza de las fuerzas a tu disposición.

Un gran juego.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Aug 26, 2008 8:09 pm

Geniales los artículos de la Guerra de independencia, Haplo! :coeurs: :coeurs:
No os los perdais!
Son ideales para ambientarse y disfrutar más de la campaña del juego!
Saludos

cacostam1
Civilian
Posts: 3
Joined: Mon Jun 18, 2018 12:35 pm

Re: Presentacion AGEOD Wars in America (BoA 2)

Sat Jul 21, 2018 1:53 pm

arsan wrote:Hola!
Bueno pues con algo de retraso por aquello de las vacaciones veraniegas, hago este post de presentación del nuevo juego que salió a la venta como descarga directa desde la web de AGEOD (http://www.ageod.com) el pasado 4 de julio por 39,99 euros.

El Wars in America es una "segunda parte" renovada, retocada y ampliada en profundidad del Birth of América, el primer juego de AGEOD que salió en 2006. Como todos los de AGEOD hasta ahora, el WIA es un wargame estratégico/operacional, por turnos de resolución simultanea y que se juega en 2D sobre un mapa dividido en regiones. Las batallas se resuelven por un sistema sofisticado y realista, pero de forma automática. Es decir, no hay apartado táctico.

[ATTACH]3379[/ATTACH]

Como en el primer BoA, el Wars in America (WIA) incluye diferentes escenarios cortos y campañas largas sobre los dos grandes conflictos norteamericanos del SXVIII:
- La Guerra de los Siete Años o Guerra Franco India entre Británicos y Franceses con Canadienses, Colonos Americanos y tribus indias varias como actores secundarios.
- La Guerra de Independencia de América entre Americanos e Ingleses, con Franceses y españoles como aliados de los primeros e indios de los segundos.
Además en Wars in América se ha ampliado la oferta con un tercer conflicto importante:
- La Guerra de 1812 a 1815 entre Americanos e Ingleses, que cuenta con una campaña completa así como varios escenarios cortos.
Y también se han incluido varios escenarios sobre otros conflictos secundarios, sobre todo entre Colonos e Indios, que abarcan desde 1636 (La Guerra contra los indios Pequot) hasta 1815.
En total hay 22 escenarios y campañas entre los nuevos y los ya existentes en el primer juego que han sido revisados y adaptados al nuevo motor, con nuevas unidades y habilidades, eventos, líderes, ordenes de batallas revisados, objetivos retocados etc...

Para el público hispano puede resultar interesante un escenario de 28 turnos especialmente dedicado a las campañas de nuestro general Don Bernardo de Gálvez en el sur de los EEUU, de donde consiguió expulsar a los británicos durante la Guerra de Independencia Americana. Que aunque no sea muy conocido, también pusimos nuestro granito de arena...

[ATTACH]3385[/ATTACH]

Todos estos escenarios se aprovechan de un nuevo mapa de juego que respeta el atractivo diseño gráfico del original, pero amplia y prácticamente multiplica por dos el tamaño del original del BoA incluyendo todo el sur de los EEUU y creciendo al oeste hasta más allá del Mississippi.

[ATTACH]3382[/ATTACH]

Esta segunda parte del juego pone al día el BoA con todas las mejoras y novedades del motor de juego e interfaz introducidas en el AGEOD American Civil War (AACW) y Las Campañas de Napoleón (NCP) que son adecuadas para el tema y la época del WIA. Por ejemplo, en WIA no hay vías férreas ni auténticas líneas de suministro como en el AACW porque no existían en el S XVIII y tampoco se aplica el sistema de organización de las tropas con Ejercito/Cuerpo/División, porque tampoco estaba extendido entonces.
En el juego las opciones económicas y de producción de unidades son limitadas, más parecidas a las del NCP que a las del AACW ya que ha sido considerado más adecuado para la época y naturaleza e estos conflictos coloniales.
Respecto al primer BoA, las novedades más importantes son:
- Nuevo sistema de cohesión en las unidades, como el utilizado en AACW y NCP.
- Nuevas ordenes de Reglas de Combate (Rules of Engagement), como las del NCP que permiten regular con más detalle como nuestras unidades se comportarán en batalla.
- Apartado naval reforzado con la inclusión de rutas mercantes, corsarios etc.
- Nuevo sistema de opciones que permiten ganar "Puntos de Compromiso" con la consecución de objetivos y gastarlos en el reclutamiento de unidades o en algunas opciones políticas
- Incorporación de las opciones de activación, desgaste de unidades etc. desarrollados en los otros juegos de la casa.
- Muchas más habilidades especiales para líderes y unidades como las usadas en AACW y NCP.
- AI mejorada que aprovecha el desarrollo realizado en posteriores juegos
- Módulo ARES para jugar por TPC/IP, además del habitual PBEM
- Soporte de cualquier resolución de pantalla, incluidas las panorámicas. Además el interfaz se adapta para aprovechar el espacio extra.

[ATTACH]3383[/ATTACH]

Además de esta "puesta al día" del juego con las últimas novedades y mejoras desarrolladas en posteriores títulos, el WIA estrena también un buen numero de novedades absolutas en el motor de los juegos de AGEOD, que posteriormente se implementarán gratuitamente a través de parches en el AACW y NCP. A destacar:

- Nuevas órdenes y reglas: destruir cañones y carros, despedir líderes, rendición de unidades, desembarco automático al llegar a destino...
- Nuevo sistema de Replay de turno que permite revisar los movimientos sobre el mapa como y cuantas veces queramos con controles tipo "video": Play, Pause, Fast Forward, Rewind... Esto es especialmente útil en PBEM, ya que permite a ambos jugadores revisar el turno al detalle.
- Nueva lista de fuerzas que además de mostrar unidades individuales como hasta ahora, también puede mostrar las distintas fuerzas organizadas sobre el mapa y ordenarlas como queramos. Muy útil.
- Nuevo sistema de Updates que permite descargar y actualizar el juego con el último parche desde el menú principal.

[ATTACH]3384[/ATTACH]

Para terminar, el Wars in America cuenta también con sonidos mejorados y una nueva banda sonora tocada por una banda militar del ejercito de los EEUU especialista en música de época Revolucionaria.

En cuanto a temas comerciales: el juego se vende de momento exclusivamente a través de la web de AGEOD por descarga directa y como siempre, sin activación ni protecciones antipirateo intrusivas. Sólo un número de serie.
Actualmente está en Ingles y Francés, pero estoy terminando la traducción al Español del juego y este idioma se incorporará en uno de los próximos parches a esta versión.
También estoy traducido el manual del juego al español, por lo que espero que la versión de descarga directa esté pronto completamente traducida a nuestro idioma.
Además, AGEOD está en negociaciones para una posible distribución en tiendas en nuestro país, como ha ocurrido con el resto de sus juegos, por aun no hay nada oficial.

Pues nada, dudas, comentarios y opiniones son bienvenidos!
Saludos!


Excelente aporte, buscaba lago como esto esta genial.

cacostam1
Civilian
Posts: 3
Joined: Mon Jun 18, 2018 12:35 pm

Re:

Sat Jul 21, 2018 1:55 pm

arsan wrote:Geniales los artículos de la Guerra de independencia, Haplo! :coeurs: :coeurs:
No os los perdais!
Son ideales para ambientarse y disfrutar más de la campaña del juego!
Saludos


Esta genial

Return to “Cuartel General "BoA2: Wars in America"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests