User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Americanos en la guerra de Independencia... Estrategia ?

Mon Nov 11, 2013 2:26 pm

Holà !

Jugar los Continentales en la guerra de Independencia cada vez me parece mas dificil :wacko: mi ultima estrategia era intentar defender Philadelphia y Nueva York con buenas guarniciones (buen lider, hasta 4 regimientos milicias/regulares con depositos, suministros) y defender a tope para hacer "pupas" a los Ingleses, pues no sale bien, cada vez me derrotan completamente por pocas bajas en el lado inglès (200 hombres no mas).

ahora la pregunta 1 : me estoy equivocando totalmente y es una ilusion defender una Ciudad importante ?? la verdad es que parece imposible dar la cara frente al ejercito inglès.

y la 2 : con el ejercito continental (el mas potente con Washington) que vale mas : defenderse en Nueva Inglaterra o en los estados centrales (Philadelphia) ?

voy un poco perdido (hace mucho que no juego ese escenario) y la verdad que pasa con el "Rebelde" ? es que tiene que "correr" 1775 -1776 como un conejo ? :mdr:


Un saludo !
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Nov 11, 2013 2:39 pm

FENRIS wrote:es que tiene que "correr" 1775 -1776 como un conejo ? :mdr:
Un saludo !


Pues... si, más o menos... ;)
A ratos conejo, a ratos mosca cojonera, pero plantarle cara a los casacas rojas "en serio" con una panda de milicianos no suele ser muy buena idea. Salvo que pilles un par de regimientos ingleses aislados o algo así... ese tipo de oportunidades hay que intentar aprovecharlas... :thumbsup:

Respecto a defender ciudades, te refieres dentro? hace tiempo que no juego al WIA pero defender dentro tiene el riesgo de que si de verdad quieren tomar la ciudad y mandan fuerzas suficientes, exterminan a la guarnición.
Yo en general, salvo una pequña guarnición para defende la ciudad de un golpe de mano de indios o irregulares o algo así, prefiero defender fuera. Si el atacante es débil le derrotarás. Si es demasiado fuerte para ti, en lugar de ser exterminado te retirarás de la ciudad y salvarás la mayor parte del ejército. En cualquier caso, si el inglés de verdad quiere tomar la ciudad, la va tomar contigo dentro o fuera...


Aunque ahora que recuerdo, en mi ultima partida con el americano contra la IA (allá por 2009, hace un montón de parches) recuerdo que conseguí defender Philadelphia (fuera de la ciudad) durante toda la partida contra grandes ejércitos británicos. Pero manteníendo allí todo un ejército con buenos líderes. Si los ingleses vienen del norte tienen que atacar Philadelphia a través de un rio grande, lo que les penaliza un montón.
En PBEM no creo que hubiera funcionado tan bien... :bonk:

User avatar
Rahitan-kun
Sergeant
Posts: 70
Joined: Thu Sep 27, 2012 4:53 am

Mon Nov 11, 2013 3:31 pm

Pues en mi caso es mas facil ganar con los Americanos que con los ingleses. En las campañas que he jugado (siempre contra la IA tengo que decir) siempre tardo menos en ganar jugando con los continentales.Lo malo de estos es que hay veces que tienes una fuerza mas o menos potente con la que crees que podras defender una ciudad o fuerte (desde el exterior siempre) frete a un ataque inminente y cuando llega este ataque resulta quue la mitad de tus fuerzas se han disuelto o regresado a casa para la cosecha o para pasar el invierno o que se yo. Y entonces palmas, claro. Pero como tambien suelen salir milicias y tropas coloniales como setas, siempre puedes amasar una fuerza rapidamente. Ademas cuando llegan Franceses y Españoles la cosa cambia completamente.
Lo bueno de los Ingleses son sus tropas regulares que son muy superiores a los Coloniales al principio de la partida pero tambien tiene que mimarlas mucho y procurar no perder elementos o unidades enteras porque son muy dificiles de reemplazar.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Nov 11, 2013 3:41 pm

si me refiero defender dentro y parece ser el peor modo : la ultima, con un lider (Wayne) adiestre hasta 4 regimientos de milicia y Howe llego y... un masacre sin nada positivo (ni una perdida de elemento inglès)

lo mas dificil es lo que tu dices Rahitan-kun : las tropas que se van "a casa" y te dejan solo !
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Mon Nov 11, 2013 8:45 pm

Buf, ¡estoy en tu misma situación, FENRIS! Xaloc y yo estamos jugando esta campaña y estamos en el punto donde los ingleses tienen su máximo poder y las estoy pasando canutas para defender Nueva York, Philadelphia, Albany y Charleston. Además se acerca el buen tiempo y las cosas se van a poner chungas... :wacko:

Yo tengo a Washington todavía bloqueando a los ingleses en Boston (jugamos la partida larga), y a una fuerza grande defendiendo Philadelphia y de momento no me va mal, pero sospecho que las cosas van a cambiar en breve.

Como dice Arsan, meter a las fuerzas en las estructuras es arriesgado. Yo he perdido una pequeña fuerza en Savannah por meterla en el fuerte (se rindió). Pensé que auyentaría a una pequeña fuerza inglesa cuando se le acabaran los suministros, pero se rindieron a los pocos turnos.

¡Xaloooooooc!

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Nov 12, 2013 2:16 am

si, hablando de eso, solo vale defenderse dentro Cuando hay un fuerte y... carros de suministros porque eso da mas suerte para evitar una rendicion rapida.

Porque Albany no es un objetivo ? La verdad es que me gustaria tener Albany como base principal para el ejercito continental pero tiene aspecto de ratonera, el dilemna es que tanto Philadelphia como Nueva Inglaterra me parecen vital. Curiosamente es en el Sur que tengo menos problema, claro que mas te puede alejar de la costa y menos el Inglès te puede dar un palo !

Otro punto que estoy probando es montar una fuerza en Pittsburg para asaltar Fort Detroit (y Fort Niagara pero eso es muy ambicioso) en 1776.

un saludo !
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Dec 03, 2013 11:49 am

Holà ! tengo un "problema" jugando el Americano, me esta volviendo loco ! a ver :

escenario 1775, invierno 1776 -1777, cada turno tengo hasta 6 mensajes "el papel moneda blabla hace bajar la moral y eficienza del ejercito continental", ademas, otro que dice "continentales se van a casa" ?? los regulares no las milicias :wacko: mis unidades estan en Albany con un deposito, la lealtad y el control para mi, y se quedan en rojo siempre (tengo reemplazos y todo)

no me lo puedo créer y no se que pasa. La verdad es que al menos con el Inglès los regimientos se quedan.


o sera un "bug" ?
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Dec 03, 2013 12:04 pm

Hola!
Lo del papel moneda no recuerdo que hacia... bajar la cohesión??
Lo de los continentales creo recordar que es normal, se van a casa algunos en invierno, pero mucho menos que las milicias. Washington y algún que otro lider tenían una habilidad que hacía que las tropas bajo su mando no se vieran afectadas por estas "vueltas a casa". En invierno conviene colocar a tantas tropas bajo el mando de líderes con esta habiliad como puedas.

Lo de no recuperar pérdidas seguramente sea porque no están al 100% de suministros. Hasta que las reservas de una fuerza no se llenen del todo de suministros no empezarán a recuperar pérdidas. Quizás en Albany la situación de suministros es suficiente pero no muy sobrada y tardan varios turnos en rellenar sus reservas, y hasta que no las llenen no llegan nuevos reclutas para recuperar pérdidas.
Por cierto, que en WIA no hacen falta reemplazoas para recuperar pérdidas, solo para recuperar elementos perdidos completamente. Pero a cambio, el juego exige esto de 100% suministros.

Sobre lo de que los ingleses se quedan y los americanos no... ah! se siente! ;) Es lo que tiene hacer la guerra con ciudadanos libres en lugar de con súbditos... no haberse rebelado! jaja! :mdr:

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Dec 03, 2013 1:05 pm

Hola Arsan ! la habilidad de la que hablas con Washington existia en BOA, aqui nada de nada. Creo que Albany es una ratonera y el deposito es solo nivel 1, lo peor que es que cada regimiento regular se pone cada vez en rojo y los mensajes del papel moneda dicen : moral y combatividad vaya lata si eso pasa todo 1777 incluido !

en esta partida he pasado el invierno 1775-1776 en Philadelphia y todo bien, luego Howe llego con su ejercito mastodonte y... me escape por el norte hasta Albany. creo seria mejor por el Sur donde las ciudades son mas grandes.

de todos modos ese juego es una pesadilla con el asunto suministro !! he tomado Fort Detroit y no ves los problemas que tengo ahi. Hasta en Wyoming, Pittsburg tengo problemas.


un saludo !
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

Return to “Cuartel General "BoA2: Wars in America"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests