FENRIS wrote:es que tiene que "correr" 1775 -1776 como un conejo ?

Un saludo !
Pues... si, más o menos...
A ratos conejo, a ratos mosca cojonera, pero plantarle cara a los casacas rojas "en serio" con una panda de milicianos no suele ser muy buena idea. Salvo que pilles un par de regimientos ingleses aislados o algo así... ese tipo de oportunidades hay que intentar aprovecharlas...
Respecto a defender ciudades, te refieres dentro? hace tiempo que no juego al WIA pero defender dentro tiene el riesgo de que si de verdad quieren tomar la ciudad y mandan fuerzas suficientes, exterminan a la guarnición.
Yo en general, salvo una pequña guarnición para defende la ciudad de un golpe de mano de indios o irregulares o algo así, prefiero defender fuera. Si el atacante es débil le derrotarás. Si es demasiado fuerte para ti, en lugar de ser exterminado te retirarás de la ciudad y salvarás la mayor parte del ejército. En cualquier caso, si el inglés de verdad quiere tomar la ciudad, la va tomar contigo dentro o fuera...
Aunque ahora que recuerdo, en mi ultima partida con el americano contra la IA (allá por 2009, hace un montón de parches) recuerdo que conseguí defender Philadelphia (fuera de la ciudad) durante toda la partida contra grandes ejércitos británicos. Pero manteníendo allí todo un ejército con buenos líderes. Si los ingleses vienen del norte tienen que atacar Philadelphia a través de un rio grande, lo que les penaliza un montón.
En PBEM no creo que hubiera funcionado tan bien...