User avatar
Wittmann
Corporal
Posts: 60
Joined: Fri Sep 29, 2006 10:19 am
Location: en Aguasdulces, Poniente

Recomendadme un escenario

Sat Sep 28, 2013 9:20 am

Pues eso, acabado el tutorial, veo que hay ingentes cantidades de escenarios, pero no se cual elegir, he pensado en coger escenarios cortos, para ir aprendiendo antes de pillar esos de 104 turnos.. primero he probado uno de 8 turnos, contra unos indios...y he perdido.. jajaj.. que malo soy. Insisto en ese escenario hasta ganar? algun otro interesante para aprender?
"Cuando juegas al Juego de Tronos, Ganas o Mueres, no hay termino medio" Cersey Lannister.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Sep 28, 2013 9:56 am

Hay un escenario muy cortito de la guerra de independencia en el sur que está bien para empezar... si no recuerdo mal es como una ampliación/continuación del tutorial.
El de Galvez es manejable y bueno para aprender a usar los temas navales. Y salen españoles y para variar el líder es muy bueno. Hay además algún AAR por ahí.
Y luego ya, como paso intermedio hay una versión acortada de la guerra Francoindia que se llama algo de Montcalm que está muy bien y es muy divertido.
(Perdona, pero hace años que no juego al WIA y los nombres de los escenarios se me han olvidado :bonk :)

Tampoco te obsesiones con ganar, porque hay algunos escenarios que no son muy equilibrados o, en los que, al contrario, están tan equilibrados que es muy difícil obtener una victoria total.
Por cierto, que se puede seguir jugado tras el ultimo turno y la pantalla de victoria/derrota. Así puedes seguir algunos turnos más para probar cosas. No habrá eventos, pero puede seguirse.
Saludos

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Sat Sep 28, 2013 12:11 pm

Poco más puedo decir a lo que dice el crack de Arsan. Yo el primero que jugué fue "El vencedor de Carrillon", que es una versión corta de la guerra franco-india y me vino muy bien para aprender un poco a manejarme en el juego. No te preocupes por perder, porque es inevitable al principio y una manera de aprender cosas.

" wrote:Por cierto, que se puede seguir jugado tras el ultimo turno y la pantalla de victoria/derrota. Así puedes seguir algunos turnos más para probar cosas. No habrá eventos, pero puede seguirse.
Saludos


¡No lo sabía! :w00t:

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Sep 28, 2013 12:24 pm

SI, no hay más que cerrar el mensaje de victoria y seguir jugando... :thumbsup:
Es interesante para esos escenarios tan cortos que muchas veces no da tiempo a llevar a cabo tus planes... y se acaban un turno o dos justo antes de que puedas lanzar tu "ataque maestro" ;)
Al final, lo que ponga el mensaje de victoria es lo de menos... lo importante es divertirse y aprender...

User avatar
Wittmann
Corporal
Posts: 60
Joined: Fri Sep 29, 2006 10:19 am
Location: en Aguasdulces, Poniente

Sat Sep 28, 2013 12:39 pm

he repetido el escenario, esta vez fijandome en mas cosas. gané. Le falta claridad al modo mapa, es dificil a veces enterarte de cosas. voy a probar el montcalm este, 29 turnos.
"Cuando juegas al Juego de Tronos, Ganas o Mueres, no hay termino medio" Cersey Lannister.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Sep 28, 2013 1:12 pm

Claridad al modo mapa? No se que quieres decir... :bonk:

User avatar
Wittmann
Corporal
Posts: 60
Joined: Fri Sep 29, 2006 10:19 am
Location: en Aguasdulces, Poniente

Sat Sep 28, 2013 1:32 pm

arsan wrote:Claridad al modo mapa? No se que quieres decir... :bonk:


supongo que sera acostumbrarse, pero para ver en el modo normal del mapa, que provincias son de quien, has de andar buscando los iconos de banderas.
"Cuando juegas al Juego de Tronos, Ganas o Mueres, no hay termino medio" Cersey Lannister.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Sep 28, 2013 1:39 pm

Ah, si. Para eso lo más útil es el filtro de control militar.
De todas formas, lo importante que es el control de las ciudades si se ven claramente por el color del nombre. El control de una región vacía tiene poca importancia en este juego.

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Sat Sep 28, 2013 1:39 pm

También puedes marcar la opción de marcar las fronteras en el menú opciones.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Sep 28, 2013 1:42 pm

Cierto, eso no lo había en "mi época" :p apy: Creo que lo han puesto en los parches más recientes.
En el AJE yo no lo uso porque me ralentiza mucho el juego, sobre todo el moverme por el mapa... también es cierto que juego en un PC comprado en 2004, así que anda bastante justo de todo ;)
Imagino que en un PC medio nuevo el uso de la opción de fronteras ni se notará!

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Sep 28, 2013 2:24 pm

el mejor metodo para saber de quien es la region es : conocer la historia, y vigilar siempre todos los movimientos, cada vez que empieza un turno hay que hacer la gira de todo el mapa.
Y sobretodo en WIA no hay "frentes" bien claro, no son guerra como en Europa. (youuuu ! :indien: a cortar cabellera jaja !)

un saludo ! y creo que el mejor metodo para entrar en el juego es tirarse de cabeza en una gran campana jeje !


ps : por cierto Wittmann es ese de los panzers ? 110 victorias solo en el frente de l'este no ?
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Wittmann
Corporal
Posts: 60
Joined: Fri Sep 29, 2006 10:19 am
Location: en Aguasdulces, Poniente

Sat Sep 28, 2013 7:02 pm

FENRIS wrote:el mejor metodo para saber de quien es la region es : conocer la historia, y vigilar siempre todos los movimientos, cada vez que empieza un turno hay que hacer la gira de todo el mapa.
Y sobretodo en WIA no hay "frentes" bien claro, no son guerra como en Europa. (youuuu ! :indien: a cortar cabellera jaja !)

un saludo ! y creo que el mejor metodo para entrar en el juego es tirarse de cabeza en una gran campana jeje !


ps : por cierto Wittmann es ese de los panzers ? 110 victorias solo en el frente de l'este no ?

Ese mismo. Pôr ahora voy probando escenarios pequeñitos, he pillao otro de 6 turnos, y me he perdido en el 3º jajajaj... poco a poco, ahora toca repetirlo y tener mas paciencia. Lo que si he aprendido, es lo de tener que hacer una gira por todo el mapa, ir cambiando de modo de mapa pa irte coscando de todo lo que pasa, y repasar todos los eventos que salen en... en donde salen los eventos... no se como se llama.
"Cuando juegas al Juego de Tronos, Ganas o Mueres, no hay termino medio" Cersey Lannister.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Sep 28, 2013 7:34 pm

Metete con la Gran Campaña, no te arrepentirás, siempre puedes empezar otra vez o anular el turno. :thumbsup:

Lo bueno que tiene este wargame es que cada vez que empiezas y haces clik al turno el juego se hace diferente.

Puedes probar a poner opciones diferentes, deserción o no, líderes activos, semi o inactivos, IA bjaja ....

Ya sabes lo que dicen la mejor forma de aprender a nadar es tirarte... :innocent: con la fortuna que aquí no te puedes ahogar :niark:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Sep 28, 2013 7:40 pm

Wittmann wrote:Ese mismo. Pôr ahora voy probando escenarios pequeñitos, he pillao otro de 6 turnos, y me he perdido en el 3º jajajaj... poco a poco, ahora toca repetirlo y tener mas paciencia. Lo que si he aprendido, es lo de tener que hacer una gira por todo el mapa, ir cambiando de modo de mapa pa irte coscando de todo lo que pasa, y repasar todos los eventos que salen en... en donde salen los eventos... no se como se llama.


si ! sigue asi y ira mejorando en el juego, WIA es el mejor para aprender el sistema Ageod, pocas unidades etc... yo empeze con este como casi todos aqui.
Imaginate en RUS, el mapa gigante, y manejando los ejercitos rojos o blancos (ay que dolor de cabeza !)

en serio algunos escenarios estan muy bien para empezar : "Galvez" o el "Montcalm" que son cortos. Pero sobretodo Cuando sabes mas del "background" historico, ya ves mas claro la unidades, los ejercitos y las estrategias. Yo sabia casi nada de la guerra de independencia americana y aprendi mucho desde que tengo ese juego.

un saludo !

(si recuerdo bien, Wittmann pertenecia a la "Leibstandarte" como Jochen Peiper y Kurt "Panzer" Meyer, los "aces" de la PanzerWaffe. como juego mucho a SteelPanthers....)
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

Return to “Cuartel General "BoA2: Wars in America"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest