User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Tue Oct 01, 2013 7:08 pm

" wrote:Bueno... en fin llego la caida de Louisbourg. Toca prepararse en Québec, Montréal para lo que sigue en 1759.

No entiendo el ataque inglès à fort Niagara ahora en invierno, con menos hombres que los defensores... perder elementos asi !

Rendez-vous en Fort Carillon a la primavera....


Sí, el ataque a Fort Niagara parece bastante desesperado, sobretodo después de perder cuando no nevaba. El Rey Jorge quiere resultados ya y empuja a sus líderes a cometer locuras. :thumbsup:

Efectivamente... en primavera habrán más leches en la zona de Fort Carrillon.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Oct 01, 2013 7:50 pm

Vaya chasco! :bonk: Y yo que creía que lo de Louisbourg estaba solucionado hasta la primavera siguiente... Los ingleses se han llevado el gato al agua en el último minuto y con su último cartucho.
Interesante truco ese del ataque en dos pasos... :w00t:
Pues si, ahora se abre el camino hacia Quebec y tu retaguardia... desde Louisbourg pueden desembarcarte en todo el San Lorenzo... que chungo... :(
Está muy interesante la partida. ¡enhorabuena a los dos! :thumbsup:

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Tue Oct 01, 2013 7:53 pm

Una lástima lo de Louisbourg. Has hecho lo que has podido, pero hay que reconocer que Tiopepe2 se la ha jugado enviando todavía más tropas con el invierno tan cerca, y ha acertado pues ha abierto la puerta de entrada al Canadá. Aunque mis simpatías en este escenario siempre han ido con los franceses, hay que darle la enhorabuena.

Lo que tiene en Fort William Henry da muuucho miedo. :eek: Ahora bien, va a tener que trabajar mucho para alimentar a toda esa gente durante el invierno. :non:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Oct 01, 2013 8:02 pm

si, el problema es : el inglès conseguira la logistica suficiente para darle de comer a todos, puede suceder otro "Kessel" como cerca de Fort Duquesne ? bueno no lo creo pero solo hay un camino hasta Montréal por ese lado....

los comentarios del jugador inglès muestran que estaba en apuros viendo las bajas (sobre todo de la RoyalNavy) estaba casi obligado a atacar si no todos los esfuerzos resultaban en vano.

la verdad es que los dos largos escenarios de WIA son magnificos con muchos retos ! no me canso de decirlo : es la joya de la corona.
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Wed Oct 02, 2013 2:56 pm

" wrote:Vaya chasco! Y yo que creía que lo de Louisbourg estaba solucionado hasta la primavera siguiente... Los ingleses se han llevado el gato al agua en el último minuto y con su último cartucho.
Interesante truco ese del ataque en dos pasos...
Pues si, ahora se abre el camino hacia Quebec y tu retaguardia... desde Louisbourg pueden desembarcarte en todo el San Lorenzo... que chungo...
Está muy interesante la partida. ¡enhorabuena a los dos!


Sí, fue toda una sorpresa... cuando vi aparecer los barcos de transporte ingleses pensé que la salvación de Louisbourg era posible. Hasta ese momento los defensores habían rechazado todos los asaltos a pesar de las bajas, pero resulta que, tras el comentario de Tiopepe2, los barcos de transporte no eran para evacuar a las tropas inglesas, ¡sino que traían más! :bonk:

La serie de victorias este año en Fort Duquesne, Fort Carrillon y Fort Niagara me han dado mucha moral nacional y puntos de victoria, pero esta derrota es especialmente dolorosa porque permite eso que comentas: un desembarco cerca de Quebec, que es lo que sucedió en la realidad.

" wrote:Lo que tiene en Fort William Henry da muuucho miedo.Ahora bien, va a tener que trabajar mucho para alimentar a toda esa gente durante el invierno.


Sí... esa cantidad de "bolitas" verdes que tiene Fort William Henry es muy grande en comparación a la de Montcalm en Fort Carrillon. A pesar de las grpérdidas humanas en elementos que ha tenido este año, Tiopepe2 sigue teniendo fuerzas potentes.


" wrote:si, el problema es : el inglès conseguira la logistica suficiente para darle de comer a todos, puede suceder otro "Kessel" como cerca de Fort Duquesne ? bueno no lo creo pero solo hay un camino hasta Montréal por ese lado....


Después de lo que pasó en Fort Duquesne no creo que suceda lo mismo. Albany queda bastante cerca ;) .

" wrote:la verdad es que los dos largos escenarios de WIA son magnificos con muchos retos ! no me canso de decirlo : es la joya de la corona.


¡Y tanto! Son muy divertidos y están muy bien diseñados.

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Thu Oct 03, 2013 6:43 pm

Turno 45. Diciembre de 1758.

El frío ya ha llegado al norte, lo que significa que los indios abandonan la lucha y vuelven a sus hogares. Es el tiempo de pensar en lo que ha sucedido y obrar en consecuencia, planenando lo que haremos la temporada que viene.

Los sucesos más importantes de este año (la pérdida de Louisbourg, la creación de Fort William Henry y la victoria en Fort Duquesne) han cambiado la situación de manera drástica y tenemos que actuar para corregir la situación. De aquí a que venga el buen tiempo (en marzo-abril) debemos ir pensando en qué debemos hacer. ¿Qué pensáis vosotros?

Posibilidades:
-Mandar más tropas a Fort Carrillon.
-Tomar Fort Oswego.
-Reforzar Quebec ante un probable desembarco inglés.
-Dejar Fort Duquesne menos defendido y mandar parte de las fuerzas de allí al teatro centro.

Tras la pérdida de Acadia y Louisbourg, el teatro norte pasa a ser secundario.



Teatro centro:

Las tropas de Forbes siguen en los alrededores de Fort Niagara… se encuentran en mal estado al haber perdido una batalla y encontrarse a la intemperie. Hay que intentar debilitarles todavía más, pero sin perder de vista la defensa del fuerte. Para ello dividiré a las tropas en dos fuerzas con una misión clara:
-Beaujeu liderará la fuerza de ataque con las tropas regulares francesas, los courerus y los indios, alcanzando un poder de unos 300 puntos.
-Maupas defenderá los exteriores del fuerte con las tropas coloniales… es una fuerza débil, pero que creo que podrá aguantar si la atacan.


Image
Beaujeu atacará mientras Maupas (azul) defiende el fuerte.


Image
Los soldados de Forbes tratan de escapar de Fort Niagara acosados por franceses y canadienses.


En Quebec, Montigny y Boishébert se hacen cargo de las defensas. Este turno se le unirá Desandrouin, que llevará notícias de lo que pasó en Louisbourg y del estado de Drucour y Marchant. Poco a poco, Ternay va reparando sus barcos y recibe reemplazos. Si recuperamos su flota, podremos enfrentarnos a los invasores casi de tu a tu, pues son de primera calidad.



Resolución del turno:


Teatro centro:

En Fort Niagara, nuestro plan funciona y Beaujeau logra entablar combate con los exhaustos soldados de Forbes, cercándoles y causándole la pérdida de 11 elementos (2 granaderos, 1 highlanders, 3 regulares británicos, 3 marinos armados y 2 milícianos) a cambio de ninguno. Seguro que alguna unidad ha sido eliminada (al menos la de marinos armados y la de milicianos). Por si fuera poco, Forbes ha sido empujado hacia un territorio gélido (clima muy duro). Beaujeau vuelve a ser felicitado tras su ascenso.

Image

Image



En la zona del lago Champlain hay una novedad: los británicos construyen otro fuerte para reemplazar la pérdida de Fort Bull, al lado de Oswego. Se trata de Fort Stanwix. También veo que los británicos están sufriendo desgaste en Fort William Henry. Tanto hacinamiento les está pasando factura a pesar del depósito de nivel 2.


Image
Fort Stanwix es construido (rojo). En Fort William Henry hay escasez de suministro (azul).

Pero los británicos no son los únicos con problemas de suministro. Bourlamaque está sufriendo de escasez de éstos en Fort Frontenac (lago Ontario). La llegada del invierno ha empeorado el nivel de suministros de la región, pero todo indica que podrán aguantar el invierno perfectamente con las reservas que tienen.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Oct 03, 2013 7:21 pm

Carta abierta al Senor Dortmund, gobernador général de Nouvelle-France y comandante supremo de las fuerzas en Canada y America.

Senor, en ese momento importante de la guerra contra los malditos casacas rojas (siempre en nuestro camino los "pesaos" !!) yo le diré algunas cosas :
1. ha Usted vencido en el Valle del Ohio, ya no creo que el Inglès se atreve otra vez por ahi, por tanto hay que cuidar el Fort Duquesne, pero creo que basta con los Indios para armar "jaleo" por esta zona.
2. Fort Carillon : pues creo que el Inglès tendrà problema de suministro entonces sus fuerzas tendran que venir desde Albany. Fort Carillon es el unico camino para llegar a Montréal o si no por barcos en el lago PERO : por donde pasaria el suministro si quiere atacar el corazon de nuestra bella provincia si deja Fort Carillon detras ??
entonces Montcalm debe utilizar el Fuerte Carillon para "diezmar" los proximos ataques y hacer el papel de rompeolas donde la fuerza inglesa se gastara...
3. es verdad que la perdida de Louisbourg abre la puerta, pero si estamos preparados y atentos a los movimientos en el mar, el ataque inglès se ve venir y el tendrà que pensar "si me encuentro delante de las murallas de Québec en invierno : que pasa ???"


un humilde sujeto del reino de Francia en Marsella que sigue con atencion y admiracion sus esfuerzos para defender la "Belle-Province" !

un saludo !

las imagenes son magnificas.
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Fri Oct 04, 2013 2:01 pm

FENRIS wrote:Carta abierta al Senor Dortmund, gobernador général de Nouvelle-France y comandante supremo de las fuerzas en Canada y America.

Senor, en ese momento importante de la guerra contra los malditos casacas rojas (siempre en nuestro camino los "pesaos" !!) yo le diré algunas cosas :
1. ha Usted vencido en el Valle del Ohio, ya no creo que el Inglès se atreve otra vez por ahi, por tanto hay que cuidar el Fort Duquesne, pero creo que basta con los Indios para armar "jaleo" por esta zona.
2. Fort Carillon : pues creo que el Inglès tendrà problema de suministro entonces sus fuerzas tendran que venir desde Albany. Fort Carillon es el unico camino para llegar a Montréal o si no por barcos en el lago PERO : por donde pasaria el suministro si quiere atacar el corazon de nuestra bella provincia si deja Fort Carillon detras ??
entonces Montcalm debe utilizar el Fuerte Carillon para "diezmar" los proximos ataques y hacer el papel de rompeolas donde la fuerza inglesa se gastara...
3. es verdad que la perdida de Louisbourg abre la puerta, pero si estamos preparados y atentos a los movimientos en el mar, el ataque inglès se ve venir y el tendrà que pensar "si me encuentro delante de las murallas de Québec en invierno : que pasa ???"


un humilde sujeto del reino de Francia en Marsella que sigue con atencion y admiracion sus esfuerzos para defender la "Belle-Province" !

un saludo !

las imagenes son magnificas.



+1

Las sugerencias de FENRIS y los razonamientos que las sustentan me parecen muy cabales. Todo ello, sumado al refuerzo de tus unidades navales (que has comentado), parece un plan coherente y realista. Saludos. :wavey:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Sat Oct 05, 2013 11:45 am

" wrote:Carta abierta al Senor Dortmund, gobernador général de Nouvelle-France y comandante supremo de las fuerzas en Canada y America.


:mdr:

Bien, pues en principio haré eso: como en Fort Duquesne las cosas seguramente estarán tranquilas trasladaré unidades desde allí hacia el teatro central, que promete estar movidito en 1759. También tendré que mover unidades hacia Quebec, por la amenaza de un desembarco inglés.

Por cierto, Warsage, ¿qué hay del AAR principal? Tengo ganas de ver cómo acaba la campaña.

Un saludooooo ;)

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Sat Oct 05, 2013 3:37 pm

Dortmund wrote:Por cierto, Warsage, ¿qué hay del AAR principal? Tengo ganas de ver cómo acaba la campaña.



He llevado un mes de septiembre un poco ajetreado, y entre principal y secundario no daba abasto.
Pero ya está en su recta final, en la que se producirán algunos sorprendentes acontecimientos. Acabo de subir otro capítulo. :wavey:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Oct 06, 2013 5:29 pm

Amigos del siglo 18, leyendo vuestras aventuras en el "nuevo mundo" me ha entrado otra vez el gusanillo de WIA, he empezado una nueva partida con el Americano en 1775 y... una partida en 1755 con... EL INGLES JAJA ! nunca he jugado con ese bando la guerra franco-india y me parece un nuevo reto, posteare en otro lado mis preguntas que son muchas porque la verdad es que manejar el bando britannico en esa partida me resulta bastante nuevo.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Mon Oct 07, 2013 4:07 pm

Yo tampoco he jugado nunca con el bando inglés. Debe ser bastante complicado porque, a pesar de tener superioridad numérica, el camino hacia los objetivos está plagado de obstáculos y se tiene poco tiempo para maniobrar a causa del largo.

El amigo Xaloc está jugando ahora mismo esa campaña con ese bando, así que podría decirte algo. ;)

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Mon Oct 07, 2013 5:27 pm

Turno 46, 47 y 48. Enero, febrero y marzo de 1759.


Poco se puede hacer en estos gélidos meses a parte de pasar pensar qué voy a hacer los próximos meses y decidir en qué voy a gastar los puntos de compromiso acumulados. No hay movimientos importantes, pero se me ocurre un posible plan: sustituir a Langlade por Boishébert en Fort Carrillon y enviarle con una fuerza de indios a recuperar Acadia y molestar al inglés en esa zona, que seguramente estará poco protegida.

Image
La zona de Acadia parece totalmente desprotegida.

Image
Teatro centro.


Tomo la decisión de pedir dos unidades de artillería por 20 puntos de compromiso. Las necesito para aumentar el poder defensivo de mis fuerzas (las unidades de artillería permiten a la fuerza que las lleva un atrincheramiento de nivel 2), y, con ello, la protección de mis escasos soldados.


En Quebec nos llegan buenas notícias. En marzo nos llegan refuerzos desde Francia: una unidad de dos elementos de caballería (el “Corps de cavalerie;) y una de suministros. La flota de Ternay, se va reparando poco a poco y vuelve a parecerse a lo que una vez fue. Los astilleros de Quebec no se detienen y se las ingenian para construir algunos barcos. También recibimos un reemplazo de infantería ligera, coureurs y milícia. Son escasos, pero hay tan poca población en Canadá que cuesta mantener las granjas y la guerra al mismo tiempo. Las milícias que desaparecen no vuelven a formarse.

Image
La nueva unidad de caballería... ¡En realidad es la única unidad de caballería que tengo!


Otra buena notícia es que un par de tribus de los indios Cherokee cambian de bando y se unen a nuestras fuerzas. En particular se trata de la South Cherokee party y la North Cherokee party dirigidas por dos líderes idénticos: Attakullakulla y Ostenaco , expertos en emboscadas. En principio, enviaré a estos indios a la “zona caliente” de Ontario-Champlain para reforzar a mis fuerzas allí. A pesar de que están situadas en el sur de Norteamérica, los indios se mueven con gran rapidez y serán capaces de llegar a esta zona en unos dos o tres meses.

Image


Image
Ostenaco y Attakullakulla

http://en.wikipedia.org/wiki/Attakullakulla

http://en.wikipedia.org/wiki/Ostenaco


Veamos también la ventana de objetivos. Vamos casi por el ecuador de la partida. En estos cuatro años de partida he conseguido un colchón de unos 200 puntos de victoria sobre mi rival. Sin embargo, tras haberme capturado Louisbourg, Tiopepe2 gana más puntos de victoria por turno que yo (5 más), así que la diferencia debería de ir reduciéndose poco a poco.

Image
Ventana de objetivos en marzo de 1759.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Oct 09, 2013 1:53 pm

buena noticia la de los Cherokees ! que dificil relaciones entre Britannicos, Indios y Franceses. Una diplomacia a tres bandas en esa guerra y cada unos con sus intereses.

un saludo !
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Wed Oct 09, 2013 4:59 pm

Dortmund wrote:Image
Ostenaco y Attakullakulla


Diles a Ostenaco y Attakullakulla que encarguen otros retratos, que esos que pones son de antes de "cambiarse de chaqueta". :mdr:
Un saludo para ti y para Tiopepe2, y adelante con esta apasionante narración.
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Oct 09, 2013 5:19 pm

Warsage wrote:Diles a Ostenaco y Attakullakulla que encarguen otros retratos, que esos que pones son de antes de "cambiarse de chaqueta". :mdr:
Un saludo para ti y para Tiopepe2, y adelante con esta apasionante narración.


pues... si ! si todavia presumen con los regalos de las casacas rojas ! la chaqueta, el "gorgerin", el adorno de metal de los oficiales. :thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Thu Oct 10, 2013 10:44 am

" wrote:Diles a Ostenaco y Attakullakulla que encarguen otros retratos, que esos que pones son de antes de "cambiarse de chaqueta".
Un saludo para ti y para Tiopepe2, y adelante con esta apasionante narración.


" wrote:pues... si ! si todavia presumen con los regalos de las casacas rojas ! la chaqueta, el "gorgerin", el adorno de metal de los oficiales.


Jajaja, sí, creo que leí que los retratos se los hicieron en una visita a inglaterra. ¿Qué queréis? Los ingleses les dieron la casaca roja... así que no se les puede culpar por ser un poco "chaqueteros" :thumbsup: .

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Thu Oct 10, 2013 4:48 pm

Turno 49. Abril de 1759.

Abril suele ser todavía un mes frío en Canadá, pero la nieve comienza a desaparecer sustituida por las lluvias y es el mes en el que los indios vuelven a estar activos y parten de sus hogares.

Este parece un buen momento para repasar la situación con mayor detalle y planificar lo que vamos a hacer en los siguientes meses.


En el norte voy a permanecer a la defensiva. Prepararemos las defensas en Quebec por si se produce un desembarco que intente capturar mi capital. Sin embargo, también tengo pensado formar una pequeña fuerza de guerrilleros que intenten capturar la población de Grandpré, en Acadia. Este es un territorio objetivo de los ingleses, y enviar una pequeña fuerza aquí puede hacer que desvíen tropas que de otra manera enviaría a frentes más importantes como Quebec. El líder encargado de ello será Langlade o Boishébert, que se encuentran en la zona del lago Champlain, en el teatro central (rojo).


Image


En el centro también permaneceré a la defensiva en los fuertes marcados en azul, que son territorios clave para bloquear el paso a los ingleses. En particular, mantener el control de Fort Carrillon es vital para evitar que los ingleses avancen hacia Montreal (en el mapa no se aprecia, pero ir hacia Montreal adentrándose por un territorio que no sea el de la costa del lago Champlain es muchísimo más dificultoso, sin caminos y plagado de montañas y terreno salvaje). Si la situación lo permite (el bando inglés sufrió graves bajas el año pasado), atacaré los lugares marcados en rojo.

Image


El sur parece que será un teatro más tranquilo tras expulsar a Abercromby de Fort Duquesne, lo que me permitirá mandar unidades para reforzar el teatro central. Creo que utilizaré a los recién incorporados líderes cherokee para ayudar en la defensa de Fort Duquesne o realizar incursiones en las tierras de los colonos ingleses y destruir algún fuerte o asentamiento más. Así pues, las tribus del Ohio y lago Eerie (en amarillo) ayudarán en la defensa del teatro centro, mientras que las tribus del sur (en azul, incluyendo a los cherokee) ayudarán en la defensa de Fort Duquesne y atacarán las tierras inglesas.


Image


El turno se resuelve sin sobresaltos y hay pocas cosas que destacar.

En el norte, Drucour ya recuperado de sus heridas, se mueve hacia Quebec para ponerse al mando de las defensas de la ciudad.

Decido entrenar regulares para recibir reemplazos.

Parece que Fort William Henry está cada vez más despoblado… ¿qué estarán tramando los británicos?

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Oct 10, 2013 6:46 pm

Los mapas ayudan mucho para comprender el frente en su totalidad (el pais es tan grande que a veces, uno se pierde...) :hat:

Atacar en Acadia, y Grandpré en particular es una idea luminosa : y por una razon sencilla, es un objetivo inglès pero no para el bando canadiense ! solo en estropellar los planes ingleses es beneficio para los Franceses.

Fort William Henry se despobla ? a ver si no es lo que estoy pensando : se retira a Albany para recomponer su fuerza (mas suministro).
Puede intentar tambien ir a por Fort Frontenac, con Oswego y Frontenac y barcos pues ahi tiene otro camino...


:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Tue Oct 15, 2013 6:09 pm

Buenas observaciones, FENRIS, yo también creo que los ingleses han vuelto a Albany para recuperarse y recoger provisiones.

La amenaza a Fort Frontenac está ahí... siempre tengo la impresión de que volverá a hacer un desembarco cerca de él para intentar un segundo camino hacia Montreal.



Turno 50. Mayo de 1759.


Disculpad, pero este turno tengo pocas imágenes. Olvidé guardar pantallazos de los movimientos que iba a hacer, así que sólo tengo las imágenes de la posición final de las fuerzas.


Teatro norte:
Al igual que Drucour el mes anterior, Marchant de la Houlière está ya recuperado de sus heridas e irá a Quebec para recibir instrucciones. Drucour ya ha tomado el mando de las defensas.

La toma de Louisbourg deja a Quebec como uno de los más que probables objetivos británicos para el año en curso. El territorio de Quebec es totalmente llano y por tanto no me sirven demasiado las unidades irregulares para defenderlo; debo llevar allí tropas regulares para cavar trincheras y rechazar un desembarco. Defender los exteriores de esta importantísima ciudad debería ser el trabajo de un mando competente y valiente. No se me ocurre a nadie mejor que el Chevalier de Lévis. Lévis partirá hacia allí de inmediato con sus tropas en Montreal, ya que los mares empiezan a estar más calmados para el tráfico marítimo y los británicos podrían estar partiendo ya hacia Quebec.
La escadre de Ternay, totalmente reparada, se encargará de proteger la entrada al puerto para que Lévis llegue sin ser molestado.


Teatro centro:
Aquí tengo dudas sobre qué hacer con la fuerza de Bourlamaque, situada en Fort Frontenac. No creo que desembarcar en las cercanías de Fort Oswego sea nuena idea todavía al no tener preparada una fuerza de guerrilleros que apoye el desembarco y encontrarse Bourlamaque con las fuerzas algo tocadas por el duro invierno. Me parece que lo mejor será enviarle a Montreal. Desde allí también puede realizar un desembarco en Oswego, recuperarse del desgaste, y, si hay una emergencia, acudir donde sea para ayudar. Fort Frontenac queda a cargo de Lobtinière al mando de 2 unidades de regulares y una batería de artillería. Se le unirán tamibén los indios Ottawa.

En Fort Niagara, como no quiero que los británicos husmeen mis movimientos, envio algunas tribus a recuperar el control militar de algunas zonas.


Teatro sur:
Casi todas las tribus activadas se seguirán dirigiendo hacia Fort Niagara, en el teatro centro, donde también se dirigirá Rigaud para hacerse con el mando de la situación. Shingas también se une a Rigaud para tener un líder indio de nuestro lado y aumentar la velocidad de nuestras tropas. Serán muchos guerreros y courerus bajo las órdenes de Rigaud y Beaujeau. Una horda de indios en pie de guerra como jamás se ha visto en estas tierras con la intención de expulsar a los británicos de Oswego.

En el cruce del Ohio se quedarán Dumas, Contrecoeur y Lignery para defender Fort Duquesne y al mismo tiempo preparar un ataque sobre Alexandria, si es posible. Envío hacia allí a una pequeña partida de guerreros para explorar el terreno.

Los jefes cherokee siguen sin poder moverse bien por culpa del mal tiempo que, en pleno mayo, sigue haciendo en su territorio, pero los reuniré en el poblado de Oconee. Con ellos intentaré rapiñar puntos en el sur, asaltando asentamientos, fuertes o incluso ciudades desprotegidas. Debo utilizarlos sábiamente y atacar sólo cuando sea necesario, pues no tengo fuertes en el sur donde puedan recuperar municiones.


Resolución del turno:


Teatro norte:
Lévis llega sano y salvo a Québec. Su potente fuerza franco-canadiense empieza a cavar trincheras con la inestimable ayuda de sus tres subordinados, todos ingenieros defensivos.

Image


Teatro Centro:
La 6ème Cie. Franche de la marine, bajo las ordenes de Montcalm, recibe en Fort Carrillon los reemplazos que pedimos el mes anterior.

Rigaud llega a Fort Niagara. Nuestros exploradores, que han estado recuperando el control de las zonas vecinas al fuerte, han observado actividad de Sangarecha * 6-4-5, un jefe de los iroqueses Mohawk en esta área.

Image


Teatro sur:
Los exploradores Ocmulgee que envié hacia Alexandria reportan una gran actividad en la ciudad costera. En su interior se encuentra la Dunbar’s Brigade, una fuerza considerable de poder 460 que se habrá visto reforzada este turno con la llegada desde el sur de la Virginia Home Guard. Esta valiosa información significa que, a pesar de la grave derrota de Abercromby, el ejército británico no está acabado en este sector ni mucho menos y tendremos que ir con cuidado.

Image

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Oct 15, 2013 7:13 pm

la fuerza de Levis tiene un un liderazgo de gala : 4 aces, y con la flota, creo que ya vas preparando una buena defensa.

pues si, cuidado con otro asalto a Fort Duquesne ; jugando una partida con el Inglès, me he dado cuenta que tienen recursos suficientes. Puede apoyarse en el Fuerte Frederic (Fredericstown 2 regiones al norte de Alexandria en el otro lado del Potomac) ahi hay mas posibilidad de suministro y luego solo hay que seguir el rio hacia el norte.

:indien: :indien: :indien: :indien: si si ! a ver si puedes mostrar una imagene de esa concentracion de Indios en Fort Frontenac !!


un saludo !
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Tue Oct 15, 2013 9:57 pm

Dortmund wrote:Lévis llega sano y salvo a Québec. Su potente fuerza franco-canadiense empieza a cavar trincheras con la inestimable ayuda de sus tres subordinados, todos ingenieros defensivos.

Image



La verdad es que impresionan. ¡Los picos y las palas deben echar humo! :mdr:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Thu Oct 17, 2013 11:11 pm

" wrote:pues si, cuidado con otro asalto a Fort Duquesne ; jugando una partida con el Inglès, me he dado cuenta que tienen recursos suficientes. Puede apoyarse en el Fuerte Frederic (Fredericstown 2 regiones al norte de Alexandria en el otro lado del Potomac) ahi hay mas posibilidad de suministro y luego solo hay que seguir el rio hacia el norte.


Desde luego, FENRIS, ¡tienes dotes de adivino! Mira lo que ha pasado este turno... :thumbsup:

" wrote:La verdad es que impresionan. ¡Los picos y las palas deben echar humo!


Los tres ingenieros defensivos están haciendo la "linea Maginot" de Quebec :thumbsup:


Turno 51. Junio de 1759.


Teatro norte:
Como ya hemos visto, el poderoso armée de Lévis empieza a preparar las trincheras y a emplazar los cañones en las llanuras del exterior de Quebec. Pero en el interior de la ciudad, Drucour, el defensor de Loisbourg, también ha empezado a organizar las defensas, compuestas por una guarnición de troupes de la marine, milicianos de Quebec, los cañones de la fortaleza y dos unidades de suministros para aguantar bien un asedio.
Ternay sigue en los exteriores de Quebec para enfrentarse a la flota invasora en caso de que aparezca. Espero que todos estos preparativos conviertan a Quebec en un bastión.

Image
Detalle de los defensores del interior de Quebec

Los indios del territorio salvaje entre Acadia y Quebec se desplazarán hacia Quebec para patrullar la zona y evitar a los espias indios enemigos.

Image
3 unidades indias se dirigen hacia Quebec.


Teatro centro:
Tras reunir a las tribus indias, ha llegado el momento de la verdad y tratar de tomar Fort Oswego. Para ello planeamos un ataque por separado de guerrilleros y tropas regulares, que trataremos de coordinar. Las tropas regulares estarán lideradas por Bourlamaque, que partirá de Montreal en barcazas y desembarcará en las orillas de Oswego hacia finales de mes si todo va bien. Su fuerza es pequeña pero variada… una unidad de regulares (B. Artois), una de Royal Marine para facilitar el desembarco, una batería de cañones y una de suministros. Plantavit acompaña al grupo para asegurarse de que no haya animosidad entre tropas francesas y canadienses (es líder franco-canadiense) y para agilizar el viaje por tierras salvajes en caso de que tengamos que retirarnos por tierra. Desembarcar diréctamente en Fort Oswego es arriesgado, pero al estar apoyado por las fuerzas irregulares creo que podemos conseguirlo con éxito.

Para proteger el desembarco de Bourlamaque, envío al escuadrón de Fort Frontenac por si se producen ataques por parte del escuadrón enemigo de Fort Oswego. Lo malo es que Lobtiniére no podrá apoyar el ataque en los próximos meses al no tener barcazas listas (están en Quebec y Montréal).


En Fort Niagara, debo preparar ya una fuerza de ataque que se dirija hacia Oswego y una fuerza defensiva que se quede a defender el fuerte. Finalmente decido crear dos fuerzas separadas:
-Rigaud sería el más indicado para atacar el fuerte, pero su bajo nivel estratégico podría hacer que se quedara bloqueado en el momento decisivo... así que en lugar de eso le mandaré por la costa del lago Onario hacia el camino que lleva a Oswego, al otro lado de lago Oneida, para bloquear el camino a las tropas enemigas y desgastarlas si se dirigen a reforzar Oswego. Su fuerza está compuesta exclusivamente de indios, incluido el jefe Shingas.
-Beaujeau irá hacia Fort Oswego siguiendo por otro camino más largo al de Rigaud, por el interior, para que este se enfrente primero con cualquier posible enemigo y Beaujeau llege fresco al fuerte. En su fuerza hay indios y coureurs (mejores tropas que los indios para atacar el fuerte).


Image
Resumen de las operaciones en el lago Ontario: Beaujeu (amarillo) será el encargado de avanzar diréctamente hacia Fort Oswego por el interior. Por el camino se le unirán las unidades que estaban recuperando el control militar de las tierras cercanas a Fort Niagara (en naranja). Rigaud (en Rojo) seguirá en paralelo a Beaujeu pero por la costa del Ontario y se situará de modo que bloquee el camino a Oswego desde Albany. Por último, está la fuerza de desembarco, liderada por Boulamaque (en azul), que estará protegida por el escuadrón de Fort Frontenac (en verde).

Boishébert se desplazará con sus coureurs desde Quebec hacia Oswego para apoyar el ataque y reducir el consumo de suministros. Sin embargo no alcanzará a la fuerza de Bourlamaque este turno.

Este ataque sobre fort Oswego me deja sin reservas en Montreal para apoyar a Montcalm en caso de que el marqués fuera atacado, pero creo que vale la pena intentarlo. Montcalm se reforzará con los indios Ottawas, Abenakis y Chaugnawagas para aprovechar las habilidades de Langlade y asustar a los británicos para que no envien refuerzos hacia Oswego.

Image
Movimientos en el área del lago Champlain. Sobretodo unidades indias que se desplazan hacia Fort Carrillon para unirse a Montcalm. Boishébert aparece marcado en amarillo.


Teatro sur:
Dumas está inactivo y bloqueado, así que no podré hacer nada con él, pero moveré a Contrecoeur hacia Pequod para bloquear el paso a los enemigos si tratan de cruzar el río hacia Fort Duquesne.



Resolución del turno:



Teatro centro:
Las fuerzas de Beaujeau y Rigaud parten en paralelo hacia Fort Oswego (Rigaud por la orilla del Ontario y Beaujeau más hacia el interior). En su camino, ambas fuerzas se encuentran enemigos inesperados:
-Beaujeau a los indios de Sangarecha, en las proximidades de Fort Niagara, que enseguida huyen sin presentar batalla ante un enemigo tan numeroso. Finalmente llega a Fort Oswego sin ningun contratiempo.
-Rigaud se cruza con una fuerza enemiga descomunal, pero asombrosamente… ¡no hay ni un amago de batalla! Por lo visto ambos contingentes han seguido caminos distintos. La fuerza enemiga es el Forbes’s Corps. Nuestro viejo conocido Forbes está ahora al mando de una fuerza poderosísima: 1 unidad de rangers (los duros rangers de Rogers), 1 de infantería ligera de primera, 7 unidades de tropas de línea británicas (o escocesas seguramente), 1 de marineros, 1 de provinciales, 1 de artillería y 3 de suministros. Además, los mandos británicos han dejado de ser pésimos, y la fuerza de Forbes contiene a algunos de los mejores, según parece.
El día 22, acaba el desembarco de Bourlamaque en las orillas de Oswego. Sin embargo, tras 8 días de descanso sus tropas no han recuperado todavía su máxima cohesión.

Image
Situación complicada en Fort Oswego. El enemigo está mucho más fuerte de lo que pensabamos. El cuerpo de Forbes se ha recuperado de las graves bajas que sufrió al atacar Fort Niagara el año pasado.


Teatro sur:
En este teatro vemos que Dunbar se ha puesto en marcha hacia Fort Duquesne. Según parece su fuerza se compone de: 7 unidades de regulares (sin especificar), 1 de milicia, 1 de caballería, 2 de irregulares y 2 de suministros.

Image
Una expedición inglesa se mueve hacia Fort Duquesne, poniendo en peligro esta zona menos protegida que el año pasado. Una vez más, la capacidad de recuperación de los ingleses es tremenda.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Fri Oct 18, 2013 10:28 am

Joer, lo que tenía escondido el Forbes ahi en el bosque... y ahora que haces?? sigues con el plan de Oswego con ese ejército enemigo al ladito?? Niagara está muy desprotegida! :bonk:
En Duquesne, con otodo esos regulares y carros en camino, yo volaba el deposito de North Ridge pero ya! Tus indios y correos no lo necesitan, pero al inglés le puede venir muy bien como apoyo...

Interesntisimo AAR, como siempre! :thumbsup:

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Fri Oct 18, 2013 2:33 pm

Leches con Tiopepe2, este invierno ha dado mucho Cola Cao a sus chicos. :feu:

La situación es verdaderamente complicada, y apasionante. De todas formas si logras reagruparte en Oswego, la situación de los británicos no es envidiable, con tus tropas interrumpiendo su línea de retirada.

arsan wrote:En Duquesne, con todo esos regulares y carros en camino, yo volaba el deposito de North Ridge pero ya!


Moi aussi :hat:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Oct 18, 2013 3:05 pm

:mdr: no tengo bola de cristal ! :mdr: o puedo trabajar como Chaman indio no ? :thumbsup:
la verdad es que he descubierto 2 o 3 cositas jugando con el bando inglès... ese fuerte en Fredericstown es muy util, da mas suministro que las empalizadas.

Tu adversario no te da un momento de respiro, y yo pensando la situacion estabilizada, bueno, con los franceses, siempre es peligroso en ese escenario (hay que jugar con el reloj)

Como ? tus indios no han quemado todavia ese deposito ?

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Fri Oct 18, 2013 5:12 pm

" wrote:Joer, lo que tenía escondido el Forbes ahi en el bosque... y ahora que haces?? sigues con el plan de Oswego con ese ejército enemigo al ladito?? Niagara está muy desprotegida!


Lo de Forbes es inexplicable... las fos fuerzas se cruzaron y no hubo combate (debió ser enmedio de la noche, donde todos los gatos son pardos :thumbsup: ). Ahora seguiré con el plan, pero creo que no asaltaré el fuerte por si Forbes ataca... En Fort Niagara hay unas tres unidades de regulares bien atrincherados que creo que podrían aguantar si Forbes decidiera atacar hacia allí. El palo es que Rigaud está inactivo.

" wrote:Leches con Tiopepe2, este invierno ha dado mucho Cola Cao a sus chicos.

La situación es verdaderamente complicada, y apasionante. De todas formas si logras reagruparte en Oswego, la situación de los británicos no es envidiable, con tus tropas interrumpiendo su línea de retirada.


Por eso me quedaré en Oswego ;) . Los regulares británicos y sus cañones son lentos y sufren más el terreno difícil... si yo fuera Tiopepe2 creo que me volvería a Oswego para protegerlo.


" wrote:Como ? tus indios no han quemado todavia ese deposito ?


Sí, sí, voy a ello... ¡Con Dunbar tan cerca hay que destruirlo cuanto antes!

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Wed Oct 23, 2013 5:53 pm

Turno 52. Julio de 1759.

Teatro centro:
¿Cómo solucionar el entuerto de Fort Oswego-Fort Niagara? Mi intención era asaltar Fort Oswego, pero con las tropas de Bourlamaque todavía desorganizadas tras el desembarco reciente no sería buena idea, así que será mejor esperar. Además, debo mantener a las tropas unidas para poder aguanter en caso de que Forbes vuelve hacia atrás y nos ataque en Oswego, así que mando a Rigaud (inactivo pero no bloqueado) hacia Oswego para reforzar a Bourlamaque y Beaujeu. Boishébert también se unirá a Bourlamaque para reducir así el consumo de suministros de la fuerza gracias a su habilidad “suministro en zonas salvajes”. Beaujeau y Bourlamaque seguirás a la defensiva por su cuenta, en fuerzas separadas, por si Rigaud sigue inactivo en los próximos turnos. Las tres fuerzas seguirán una postura defensiva estándar.

El escuadrón de Bougainville seguirá en las orillas del lago. En un momento dado pienso que podría desembarcar al propio Bougainville para unirse a Bourlamaque y aumentar las defensas del grupo (es ingeniero defensivo), pero dejaría al escuadrón sin un líder, cosa que puede resultar fatal si el escuadrón inglés sale de puerto y ataca, como es probable que suceda.
Malartic se desprende de Lobtiniére con un batallón de regulares franceses, que embarcará en las barcazas para reforzar a las tropas de Oswego el próximo turno.


Image
Situación complicada a orillas del lago Ontario. Beaujeu, Rigaud y Bourlamaque adoptan una postura defensiva en Oswego, pues se huelen un ataque del cuerpo de Forbes. Recibirán refuerzos desde el noreste (Boishébert), desde el río San Lorenzo (carros de suministro que no desembarcarán todavía por precaución) y desde la otra orilla (Lobtiniére, que tampoco desembarcará por precaución).


Como la situación en Oswego es delicada, necesito crear una distracción en otro lugar para evitar que los ingleses refuercen todavía más esta zona. Por tanto, el armée de Montcalm marchará hacia Fort William Henry (que parece pobremente defendido) pero sin asaltarlo, de momento. Léry se queda defendiendo Fort Carrillon con una compañía de marines y una batería de artillería.

Las barcazas tratarán de llevarles suministros a Rigaud y Montcalm desde Montreal y Quebec.


Teatro sur:
Contrecoeur se retirará hacia las montañas North Ridge para destruir el depósito si Dunbar se acerca hacia allí. Dumas, ahora activo, también se desplazará hacia allí para ayudar a Contrecoeur. En el fuerte se quedan Lignery y Coulon de Villiers con una fuerza que supongo será suficiente para rechazar a los atacantes después de un largo camino.

Image
Dumas y Contrecoeur se dirigen a North Ridge. Lignery defiende Fort Duquesne.


En el lejano sur, el jefe cherokee Attakullakulla se internará en el asentamiento de Charlotte.

Image



Resolución del turno:


Teatro norte:
En Quebec todo está tranquilo… La unidad “Belle Poule” recibe una nueva fragata: la “Milan”.


Teatro centro:
En el territorio de Fort Oswego, Bourlamaque logra crear una brecha con los cañones y produce 5 bajas, pero 4 días después llega el Forbes’s Corps y se enfrenta a él y a las fuerzas de Beaujeau y Rigaud. Forbes sale vencedor, pues cuenta con algún líder excelente en el combate contra los indios, pero pierde dos elementos de infantería ligera y nosotros uno de indios, así que es una derrota menor en la que no perdemos moral nacional... aunque esto hecha al garete nuestros planes de tomar Fort Oswego.

Image


Boishébert logra colarse entre las fuerzas de Forbes y unirse a Bourlamaque.
En la región de Séneca, donde se acababa de retirar, el Corps de Bourlamaque vuelve a tener problemas. Esta vez son los indios de Sangarecha, pero son rechazados fácilmente (aunque la batalla es un empate), perdiendo una parte importante de su fuerza.

Image



Pero el Forbes’s Corps no atacó al completo… Tiopepe2 quiso proteger Fort Oswego y tomar Fort Niagara a la vez y dividió escindió la Lord Howe’s brigade del cuerpo de Forbes. Esta pequeña unidad, pero que cuenta con tropas de élite (los highlanders) pretendía tomar al asalto Fort Niagara. Se compone de 4 elementos de provinciales, 4 de marineros, 4 de artillería y 4 de infantería escocesa. Los hombres de Howe están exhaustos tras la larga marcha y se retiran pronto tras sufrir algunas pérdidas (pero ningún elemento). Sin embargo, Lord Howe es cabezota y vuelve a intentarlo más tarde, perdiendo otra vez muchos hombres pero ningún elemento (sólo tengo imágen de la última batalla).

Image



Pero no sólo hay combates en tierra… el escuadrón inglés sale de puerto y se enfrenta a mis fuerzas, pero sale derrotado (no hay imagen, disculpad).


Image

En la zona del lago Champlain, Montcalm llega con su ejército a las cercanías de Fort William Henry el dia 9 y la pequeña fuerza británica que defendia el territorio se retira sin combatir. Montcalm prepara el asedio (tampoco hay imagen… el próximo turno os pondré una imagen general para que os hagáis una idea de cómo están las cosas).


Teatro sur:
Dumas llega al depósito de North Ridge, donde recibe notícias de que Dunbar se ha quedado quieto en Fredericktowne, mandando a la caballería a explorar.

Image


El 1ère B. Angoumois llega a Fort Detroit tras su largo viaje desde el Caribe. Pronto le mandaré hacia Fort Niagara para reforzar esta zona.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Oct 25, 2013 12:43 pm

La fuerza de Howe me parece un poco corta para asaltar Fort Niagara, creo que los Inglèses quieren hacer muchas cosas a la veces.
Dunbar estara esperando su artilleria ? no he visto canones el turno antes...

no seria mala cosa destruir Fort William-Henry jeje pero seria demasiado bonito.

:thumbsup:


PS : porque Fort Oswego es una empalizada en este escenario ?
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Mon Oct 28, 2013 5:32 pm

Tienes tazón, FENRIS, la fuerza de Howe es insuficiente para tomar Fort Nigara y perdió muchos hombres intentándolo, pero ahora me complica la retirada... Los hombres de Bourlamaque tienen un largo camino por delante (son regulares y encima transportan carros y cañones) hacia Fort Niagara y quedarán muy desorganizados antes de llegar allí. Sin embargo, los ingleses sufrirán también de escasez de suministros al estar tanto tiempo lejos de un fuerte.

Por otra parte, en el sur, es verdad que Dunbar no tiene artillería (o Tiopepe mueve la artillería de manera separada o es que en esta zona perdió los cañones en la expedición de Abercromby).

Fort William Henry corre peligro y si Montcalm sigue asediándolo caerá pronto... así que espero pronto un intento de liberación por parte inglesa.

" wrote:PS : porque Fort Oswego es una empalizada en este escenario ?


Um, no lo sé... puede que empezara a fortificarse en estas fechas y por eso sólo sea una empalizada.


Turno 53. Agosto de 1759.


Teatro centro:
Bourlamaque debe retirarse ya hacia Fort Niagara o se le acabarán los suministros. Lo hará por el territorio ocupado para reducir la posibilidad de enfrentamientos. Es una ruta más larga pero más segura. Rigaud está bloqueado este turno y no podrá moverse... Al menos se encuentra tras el río Mohawk, en un lugar relativamente más seguro.

Ahora que los británicos han frustrado mi ataque a Fort Oswego, Malartic se volverá a unir a Lobtinière para defender Fort Frontenac por si los británicos intentan un desembarco en los próximos meses. Las barcazas que iban a transportarles suministros a Bourlamaque también atracarán allí para entregarles los suministros a ellos. El resto de barcazas del lago Ontario irá hacia Montreal.

Transportaré al 1ère B. Angoumois en barcazas desde Detroit hacia Fort LeBoeuf, cerca de Fort Niagara.

Montcalm permanecerá a la defensiva en Fort William Henry, para ver si puede crear una brecha y debilitar a los defensores del Murray’s Corps, que de momento están abastecidos. Pero tendré que llevarle suministros para poder mantener el asedio… Este turno recibirá una unidad de suministros que desembarcará desde las barcazas en el lago Champlain.


Image
Resumen de la situación en el teatro centro. Los británicos son demasiado fuertes en Fort Oswego y Rigaud (amarillo) y Bourlamaque (azul) deberán de retirarse a nuestros fuertes. El problema es que la brigada de Howe está asediando Fort Niagara, por lo que Boulamaque se retirará hacia las cercanías del fuerte, no hacia el fuerte mismo, para evitar sorpresas. Rigaud está este turno bloqueado y no podrá moverse… El 1ère B. Angoumois, una nueva unidad de regulares procedente del sur, desembarcará en Fort LeBoeuf para reforzar nuestras defensas. En Fort William Henry, Montalm mantendrá una posición defensiva por si los británicos intentan romper el asedio.


Teatro sur:
La potente fuerza de Dunbar está quieta en Fredericktowne, pero podría moverse en cualquier momento, así que decido destruir el depósito de North Ridge con Contrecoeur para evitar que cuenten con un lugar cercano a Fort Duquesne para aprovisionarse. Dumas seguirá también allí para vigilar de cerca a Dunbar y atacarle cuando esté desorganizado si se mueve hacia Fort Duquesne.

En el lejano sur, los jefes Cherokee se reunirán alrededor del asentamiento de Charlotte para atacarla el próximo turno.

Image


Resolución del turno:


Teatro centro:
En las orillas del lago Ontario siguen los combates. Los indios de Sangarecha atacan a las tropas de Bourlamaque y Beaujeau, pero el ataque les sale caro (pierden los 4 elementos que tenían. Siento no tener imágenes del informe de batalla... un despiste). A pesar de haberse retirado de Oswego, los soldados han mantenido la calma. Posteriormente otra tribu les ataca también, con indéntico resultado. Lo único que consiguen es retrasar algo más el movimiento de Bourlamaque y desgastar sus municiones. Bourlamaque recibe las felicitaciones de sus superiores y podría ascenderlo, cosa que no haré al no ser un mando demasiado brillante (prefiero que sea Rigaud el comandante de mayor rango en esta zona).
Lord Howe sigue apostado en Fort Niagara, rodeando el fuerte. O está bloqueado o planea atacar a Bourlamaque el siguiente turno. Apuesto por lo segundo (Lord Howe tiene un valor estratégico de 6).

Por suerte, Rigaud no es atacado y se desbloquea este turno.

En Fort William Henry, Montcalm no progresa en su asedio pero al menos vemos cómo el poder de los defensores ha disminuido, así que algo está funcionando. Algo que me sorprende gratamente es que no ha sufrido ningun desgaste por falta de suministros (al estar en un territorio adyacente al depósito de Fort Carrillon). De todos modos se refuerza con una unidad de suministros desembarcada este turno.


Teatro sur:
Dunbar se acerca hacia Fort Duquesne y Contrecoeur quema el depósito que los británicos construyeron hace año y pico para tratar de impedir que se puedar guarnecer en las montañas este invierno (si quieren hacerlo deberán construir otro depósito).

Return to “Cuartel General "BoA2: Wars in America"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests