User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

[AAR WIA] Por unos acres de nieve

Mon Jun 03, 2013 8:58 pm

Image


Bienvenidos a la Norteamérica del siglo XVIII. En este, mi primer AAR, narraré las peripecias de las tropas francesas en la guerra franco-india, que es el nombre que recibió por parte de los anglófonos la parte de la guerra de los siete años que se libró en las tierras de norteamérica (los canadienses francófonos también la conocen como “guerra de la conquista”), en una partida PBEM contra Tiopepe2, que lleva el bando británico. La partida ya va por el turno 40 y pico y lo estamos pasando genial.

Espero pasarlo bien haciéndolo y no aburriros, y de paso aprender un poco más de este conflicto que para mi era totalmente desconocido, acostumbrado a jugar a juegos de la segunda guerra mundial. Los juegos de AGEOD han sido todo un descubrimiento para mi, permitiendome una inmersión muy detallada y divertida en guerras que desconocía.

Abriré el AAR con una introducción sobre la guerra y más adelante me meteré en la partida.


Introducción

La guerra franco-india enfrentó durante nueve años a la corona británica y francesa por las pretensiones expansionistas de sus colonias de norteamérica. Lo que empezó con una serie de escaramuzas por el territorio y el control del negocio peletero en los bosques del valle del Ohio se fue conviertiendo en algo mucho mayor, que poco a poco fue contagiando a los poderes europeos en una guerra casi mundial que iba desde Norteamérica, pasando por Europa, África y el sur de Ásia; la guerra de los 7 años.

La lucha se llevó a cabo principalmente a lo largo de las regiones fronterizas de las Trece Colonias británicas y el Quebec, Acadia y Cap Breton (regiones de Nueva Francia). Nueva Francia se encontraba en clara desventaja numérica debido a la diferencia de población: En Nueva Francia había 75.000 colonos, mientras que las Trece Colonias tenían 1,5 millones de habitantes.


Image
Mapa de la principal zona del conflicto


Las escaramuzas fronterizas de 1754 impulsaron a Francia y Gran Bretaña a buscar Aliados continentales. Con una Europa firmemente dividida en dos bandos (Francia, Austria y Rusia por un lado y Prusia y Gran Gran Bretaña, por otro), el conflicto era inevitable. En 1756, las escaramuzas fronterizas se habían convertido en una guerra en toda regla en Norteamérica que se extendió a la propia Europa. Aunque conectada a la enorme campaña internacional conocida como la Guerra de los Siete Años, la Guerra Franco-India se anticipó al conflicto por un año, siendo una de las causas del brote de las hostilidades en Europa y la India.


Image
El Rey francés Luís XV y el Rey británico Jorge II... aunque parezca que se quieren dar la mano, no va a ser así.


La guerra franco-india se libró en los bosques, llanuras abiertas y fuertes de la frontera norteamericana. El ejército francés, apoyado por las tribus indígenas aliadas y las fuerzas coloniales locales, se benefició inicialmente de un mayor entendimiento de la forma de batallar en los bosques de América del Norte, aunque durante todo el conflicto fue numéricamente inferior al ejército británico. El ejército británico también recibió el apoyo de las fuerzas coloniales y tribus indígenas aliadas, pero en los primeros días de la guerra sufrió de falta de experiencia y conocimientos tácticos de la lucha en el terreno boscoso. Sin embargo, los británicos aprendieron las lecciones de sus primeras derrotas, y reformaron sus tácticas y entrenamiento, lo que, en última instancia, les permitió incluso superar a las fuerzas francesas, tanto en las escaramuzas en los bosques de la frontera como en batallas de estilo continental en Louisbourg y Quebec.

El conflicto acabó con la victoria británica, que significó la pérdida de todas las posesiones norteamericanas para Francia, que pasaban a manos de Gran Bretaña y España (sólo Luisiana en compensación de la cesión de Florida a los ingleses por parte de España).

Sin embargo, la Guerra Franco-India no marcó el final de los conflictos en la región. A los 13 años de su conclusión, Gran Bretaña estaba en guerra con los colonos norteamericanos que había jurado proteger. La guerra tensó las relaciones entre la madre patria y sus súbditos coloniales. Francia, buscando compensar sus pérdidas en la Guerra Franco-india, era más que dispuesta a ayduar a minar la superioridad británica en el región, y lanzó su apoyo a los emergentes Estados Unidos en 1778.

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Mon Jun 03, 2013 9:05 pm

¡Sí señor! ¡El hilo del WIA en castellano se anima! :thumbsup:
Enhorabuena Dortmund, buen arranque del AAR, que pinta francamente bien.
Espero que te tengas acierto y buen tino. El bando franco-canadiense es, por mi experiencia, especialmente difícil de jugar. Requiere mucha finura en la adecuación de las cualidades de las tropas disponibles al terreno.
Te sigo. Saludos. :wavey:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Mon Jun 03, 2013 9:41 pm

¡Grande, Dortmund! cuenta con otro lector seguro más, me parecerá muy interesante tus evoluciones como francés, que es un bando bastante difícil por la superioridad británica, ánimo! :p ompom:

User avatar
Sorel
Captain
Posts: 184
Joined: Sun Jan 13, 2008 4:37 pm
Location: Zaragoza, Spain

Mon Jun 03, 2013 9:58 pm

Y otro AAR más :p ompom: :p ompom:
Te sigo con interés , muy buen comienzo

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Jun 04, 2013 10:51 am

Que pasa ! otro AAR y la campana que me gusta mas ! Vive le Roy et la Nouvelle-France !

Animo Dortmund ! a ver si cambias la historia y si tenemos Estados Unidos hablando Francès jaja ! abajo las casacas rojas !

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Tue Jun 04, 2013 3:58 pm

Bueno, animo amigo !!!! Otro que se apunta a seguirte en este AAR.

Sal2

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Wed Jun 05, 2013 4:21 pm

" wrote:Que pasa ! otro AAR y la campana que me gusta mas ! Vive le Roy et la Nouvelle-France !

Animo Dortmund ! a ver si cambias la historia y si tenemos Estados Unidos hablando Francès jaja ! abajo las casacas rojas !



A mi también es la que más me atrae, tiene algo que la hace especial.


" wrote:¡Grande, Dortmund! cuenta con otro lector seguro más, me parecerá muy interesante tus evoluciones como francés, que es un bando bastante difícil por la superioridad británica, ánimo!


Gràcies, amic! Veremos qué se puede hacer, hay que sacarle partido a los indios y coureurs.

" wrote:¡Sí señor! ¡El hilo del WIA en castellano se anima!
Enhorabuena Dortmund, buen arranque del AAR, que pinta francamente bien.
Espero que te tengas acierto y buen tino. El bando franco-canadiense es, por mi experiencia, especialmente difícil de jugar. Requiere mucha finura en la adecuación de las cualidades de las tropas disponibles al terreno.
Te sigo. Saludos.


No se qué deciros, ambos bandos lo tienen difícil y tienen que calentarse la cabeza en cómo atacar y defender. Como veremos, en esta partida yo cuento con una ventaja que en un principio parecía un handicap para ambos jugadores: la regla de activación está en modo "duro" y los líderes británicos son peores. Creo que ahí lo digo todo.

¡Gracias por los comentarios! Espero que os guste.

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Wed Jun 05, 2013 4:22 pm

Empezando la partida

Tiopepe2 se encarga de crear la partida y de elegir las opciones de juego (desgaste histórico, regla de activación, etc). Entre ellas, hay una que, aunque en un primer momento no lo parece, veremos que influirá decisivamente en el juego: la regla de activación se situa de modo que los líderes tienen muchas probabilidades de quedar bloqueados el turno entero (sin ni siguiera poder moverse) si no pasan el test de activación.

Image
Texto introductorio de la campaña

Como podemos observar el texto introductorio, esta es una campaña larga que va de 1755 a 1763, con un total de 104 turnos. Se me avisa de que puede que al principio tenga cierta superioridad pero que pronto me veré sobrepasado en tropas, por lo que recomiendan una guerra defensiva de desgaste. Ya tengo algo de experiencia en este escenario al jugar contra la IA “el vencedor de Carrillón”, que cubría desde la llegada de Montcalm hasta la batalla de Fort Carrillon. Por tanto conozco algo a los mandos y a las tropas francesas.

Puntos de victoria y objetivos


Image
Ventana de objetivos

En la ventana de Objetivos vemos que en este escenario no hay “muerte súbita”, o sea que en principio se avanzará hasta la fecha indicada sea como sea. Controlamos 6 de los 8 objetivos.

Los objetivos que tenemos que defender son 6 (por orden de importancia: Québec, fortaleza de Louisbourg, Montréal, Fort Duquesne, Détroit y Crown Point) y los objetivos que nos quedan por capturar son tan sólo 2 (por orden de importancia: Albany y Oswego).

En cuanto a las ciudades estratégicas, controlamos 10 de 19:

Propias: Fortaleza de Louisbourg, Québec, Montréal, Frontenac, Détroit, Fort Niágara, Fort Duquesne, Saint-Domingue, Vincennes y Nueva Orleans.

Británicas: Halifax, Boston, Nueva York, Albany, Oswego, Philadelphia, Williamsburg, Charleston y Kingston.

Tanto ciudades objetivo como estratégicas aportan puntos de victoria (PV) por turno. Dependiendo de la importancia de la ciudad, las ciudades objetivo pueden aportar más de un punto de victoria. Las ciudades estratégicas aportan 1 PV cada una.

Moral Nacional y puntos de victoria iniciales:
Empezamos la campaña con una ventaja sobre el británico tanto en moral nacional (MN) como en puntos de victoria. Mi moral nacional es de 100 mientras que la del inglés es de 90, y tengo 100 puntos de victoria iniciales por 0 del enemigo. Esta situación que imagino que responde a la iniciativa francesa en los años anteriores en la región del valle del Ohio. Además, cada turno gano 18 puntos de victoria frente a los 14 de mi rival (estos PV por turno se ganan por el control de las ciudades objetivo y estratégicas).

User avatar
Sorel
Captain
Posts: 184
Joined: Sun Jan 13, 2008 4:37 pm
Location: Zaragoza, Spain

Wed Jun 05, 2013 9:37 pm

Una cuestión con la casi siempre me hago un lío entre los distintos juegos de Ageod. ¿Se podría conseguir una victoria automática en caso de que controlases todos los objetivos y el número de ciudades estratégicas necesario? El manual no es demasiado claro en este punto, la wiki lo es un poco más, pero sigo sin tenerlo claro.

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Wed Jun 05, 2013 10:08 pm

Sorel wrote:Una cuestión con la casi siempre me hago un lío entre los distintos juegos de Ageod. ¿Se podría conseguir una victoria automática en caso de que controlases todos los objetivos y el número de ciudades estratégicas necesario? El manual no es demasiado claro en este punto, la wiki lo es un poco más, pero sigo sin tenerlo claro.


Puedo asegurarte que en el escenario de la revuelta de Pontiac yo sí que lo conseguí. Los indios cortaron cabelleras para montar varias tiendas de peluquines, y al controlar los objetivos y ciudades requeridas saltó la victoria por muerte súbita. Saludos y perdón por el off-topic. :wavey:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Jun 05, 2013 11:13 pm

con el bando franco-canadiense hay que aprovechar 1755 - 56 para "sembrar" el panico en las colonias britanicas con el monton de indios y coureurs des bois y los lideres muy buenos.
Yo soy siempre muy agressivo (bueno contra la ia jeje ).

esperando para leer y disfrutar de tus aventuras en los bosques de Canada ! un saludo !
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Thu Jun 06, 2013 4:20 pm

Efectivamente, Fenris, los excelentes mandos y los coureurs son de lo mejor del bando francés ;) .

" wrote:Puedo asegurarte que en el escenario de la revuelta de Pontiac yo sí que lo conseguí. Los indios cortaron cabelleras para montar varias tiendas de peluquines, y al controlar los objetivos y ciudades requeridas saltó la victoria por muerte súbita. Saludos y perdón por el off-topic.


Eso es, pero la "muerte súbita" tiene que estar en "on", ¿no?. No pasa nada por comentar cosas del juego, al final aprendemos todos. :)

Un saludooo

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Thu Jun 06, 2013 4:20 pm

Nuestro territorio

El francés ocupa una gran extensión de territorio que va desde el círculo polar ártico hasta el golfo de Méjico, mientras que el británico ocupa la costa este de norteamérica. Sin embargo, como hemos visto, esta extensión no se corresponde con la población, ya que la población de las colonias francesas es muchísimo menor que en los territorios de las colonias inglesas.


Image


Para esta campaña dividiremos el mapa en tres “teatros” principales y nos centraremos en ellos, ya que son donde se va a desarrollar la mayor parte de la acción:

Image

-El teatro norte cubrirá la zona de Nueva Escocia (Halifax), Acadia (Grandpré y Saint Jean) y la isla de Cap Breton (Louisbourg).

Image

-El teatro centro cubrirá la zona de Quebec, Montreal y las tierras alrededor de los lagos Champlain y Ontario.

Image

-El teatro sur cubrirá las tierras del valle del Ohio y el sureste de Norteamérica.


Nuestros grandes centros neurálgicos son Quebec (tamaño 5, depósito 1, puerto 5, fuerte 2) y Montreal (tamaño 4, depósito 1, puerto 3, fuerte 1). Alejados de la zona del conflicto principal está Nouvelle Orleans (tamaño 5, puerto 5) y Saint-Domingue (en las antillas francesas, tamaño 10, depósito 1, puerto 6, fuerte 2). Quebec (y en menor medida, Montreal) es el centro neurálgico de Nueva Francia. No debemos perderla bajo ningún concepto.

Otras ciudades algo más pobladas son Saint Jean (en Acadia, tamaño 3, puerto 1, fuerte 1), Trois Rivières (entre Montreal y Quebec, tamaño 2, puerto2) y Mobile (golfo de Méjico, tamaño2, puerto1, depósito1).


Fuertes
Los colonos franceses construyeron una cadena de fuertes a lo largo de la frontera para defender su territorio. Los más importantes son:

-Fort Duquesne (fuerte 1, puerto1, depósito1). Este pequeño fuerte que los franceses capturaron a los ingleses rebautizándolo controla el tráfico fluvial del valle del Ohio, la zona donde empezaron las disputas territoriales entre las colonias. Es un territorio objetivo.

Image


-Fort Niagara (fuerte 1, puerto 1, depósito 1). Este fuerte controla el estrecho entre los lagos Ontario y Champlain. De ahí su vital importancia a pesar de ser sólo un territorio estratégico.

Image

-Fort Frontenac (fuerte 1, puerto 1). Este fuerte está situado en la boca del río que comunica Montreal y el lago Ontario, de ahí su importancia estratégica.

Image


Otros fuertes se reparten por el territorio de Nueva Francia, sobretodo protegiendo las zonas de tráfico fluvial. Los más reseñables son: Fort de l'Isle aux Noix (cerca de Montreal a orillas del lago Champlain, fuerte 1, puerto1), Fort Le Boeuf (a orillas del lago Eerie, tamaño 1, puerto1), Fort Venango (fuerte 1), Fort Toulouse (interior al norte del golfo de Méjico)...

Pero la construcción defensiva más importante de todas es la fortaleza de Louisbourg (fuerte 2, puerto 2, depósito 1). Esta fortaleza situada en la isla de Cap Breton es de grandísima importancia, pues es la puerta de entrada al tráfico marítimo entre Europa y Nueva Francia.

Image

User avatar
Schweijk
Corporal
Posts: 42
Joined: Fri Jun 18, 2010 6:10 pm

Sat Jun 08, 2013 7:18 pm

lo estamos pasando genial


Y seguro que nosotros también. ¡Ánimo con el aar! :thumbsup:

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sat Jun 08, 2013 7:36 pm

Me encanta el inicio, Dortmund :thumbsup: una gran presentación, especialmente me ha gustado las fotos/planos/dibujos de los fuertes franceses. A ver que tal el inicio de la partida en si!

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Jun 08, 2013 8:23 pm

foto magnifica de la Fortaleza de Louisbourg, falta la de Québec (que maravilla de Ciudad, que ganas tengo de viajar un dia a Canada, a ver si me cae el euromillion ! :mdr :)

Un saludo !
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Sat Jun 08, 2013 11:48 pm

Nuestro ejército:

Troupes de la marine
Las troupes de la marine vienen representadas en el juego como tropas regulares coloniales, aunque en realidad eran reclutadas en Francia y envidas a las colonias después de terminar su alistamiento. Imagino que se quiere representar que la mayoría llevaban en Nueva Francia años de experiencia.

Image

Los infantes de marina eran los encargados de defender a los civiles y el comercio de Nueva Francia hasta 1755. Sirvieron en las fronteras de la Nueva Francia así como en los centros comerciales, y se organizaron en líneas similares a las de las compañías independientes británicas; sus destacamentos se organizaban en unidades del tamaño de una compañía. Los números dentro de las compañías estaban entre los 50-75 hombres. En 1750, había 30 compañías desplegadas en Nueva Francia. Hacia 1757, 64 compañías habían sido desplegadas en Quebec y Cap Breton, con otras 30 compañías destacadas en el territorio de Louisiana.

Los “marines”, a pesar de estar considerados como soldados regulares por la administración colonial, también tenían una considerable experiencia de combate en los bosques tras años de despliegue en la frontera. Esto se traduce en el juego con una mayor velocidad de desplazamiento, detección terreste y ocultación que los regulares franceses, pero menor fuego defensivo, disciplina, cohesión y asalto.

Troupes de la terre

En 1757 sólo habían sido enviados hacia Norteamérica 12 batallones (poco más de 6.000 hombres) de regulares franceses, conocidos como “troupes de terre”. 8 de los batallones sirvieron con Montcalm en Canadá y 4 fueron enviados a Louisbourg para reforzar sus defensas. Era habitual que los regulares franceses quisieran aprender tácticas de guerrilla utilizadas por la milicia y los indios de Canadá y, al igual que sus homólogos británicos, a menudo se unían a pequeños grupos de ataque para aprender las tácticas de los bosques.

Image

Durante los primeros años de la guerra, los regulares franceses se comportaron muy bien en combate. La disciplina era muy buena; Montcalm citó tan sólo dos consejos de guerra durante el período entre 1756-58. Montcalm también elogió a la condición y el desempeño de sus tropas, describiendo el regimiento Royal-Roussillon como "bien abastecido y bien disciplinado”. Sin embargo, a medida que la estrategia francesa cambiaba a raíz del eficaz bloqueo naval británico los efectivos fueron cada vez buscando su propia suerte en Nueva Francia y la disciplina y la deserción se convirtieron en problemas mayores. El rendimiento
de los habituales franceses en la Batalla de las Llanuras de Abraham indica que la disciplina de fuego se había deteriorado notablemente. Sin embargo, los regulares franceses continuaron comportándose muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que eran ampliamente superados en número por los británicos, sufrían de escasez de suministros y se hizo cada vez más patente que el conflicto mayor en Europa había recibía la atención y los recursos que ellos necesitaban.


Milícia canadiense

La milicia canadiense era una fuerza importante para los comandantes franceses. A diferencia de las tropas provinciales de las Trece Colonias, la milicia canadiense estaba preparada para la guerra. Montcalm, reconociendo, al parecer, su valor, describe en un fragmento a los canadienses como “soldados natos, desde los 16 años ... en tareas de milicia. Barqueros y buenos tiradores, cazadores ... destacan en la guerra de bosques y en las emboscadas”. Efectivamente, en esta campaña las milicias francesas son excelentes comparadas con las británicas.

Image

A pesar de que los milicianos no estaban suficientemente capacitados para rechazar un ataque de tipo lineal a gran escala, eran más que competentes en la lucha en la naturaleza y en tareas de exploración. En Nueva Francia se les asignaba generalmente el papel de proteger fortalezas y puestos remotos, una práctica que también era común en las Trece Colonias. También se les daban tareas de flanqueo y exploración, ya sea individualmente o como parte de una columna regular más grande.

Los milicianos regresaban a casa después de cada temporada de campaña, y muchos hombres regresaban año tras año a la milicia a medida que la amenaza para la Nueva Francia iba en aumento. Las Trece Colonias proporcionaban un mayor número de soldados provinciales, pero no eran de la misma calidad que los milicianos canadienses.


Indios

Tanto Gran Bretaña y Francia solicitaron la lealtad de las numerosas tribus indígenas que vivían a lo largo de las fronteras de las colonias europeas en América del Norte. Los guerreros indios eran expertos combatientes forestales, sin igual en tareas de emboscada y exploración.

Image

Su reputación como guerreros infundió temor en el corazón de civiles y soldados por igual. Un granadero británico destinado en las afueras de Quebec en 1759 dijo que "todos los granaderos cruzaron a la isla de Orleans ... los indios nos atacaron muy inteligentemente”. Pero los indios tenían fama de tener una predisposición a cambiar de bando según les interesara. Muchos guerreros indios desaparecían de una campaña si sentían que su bando estaba perdiendo o que había una mayor posibilidad de saqueo en otro lado de la frontera. Las tropas europeas tenían poca confianza en ellos y les criticaban por ser oportunistas y ponerse al servicio de la potencia más fuerte.

Por supuesto, esto era relativo, pues tanto Gran Bretaña como Francia también fueron oportunistas tratando de minar los tratados existentes entre el bando enemigo y sus aliados indios. En la batalla, los indios sobresalian a la hora de obtener información para sus comandantes europeos, así como preparando emboscadas. Sin embargo, cuando se enfrentan a una lucha de estilo continental en terreno abierto tendían a huir con facilidad. También carecían de la voluntad y de las habilidades de planificación para llevar a cabo el sitio de un pequeño fuerte, como atestigua la revuelta indígena de 1763 a 1764.

Los franceses tendían a ser más exitosos a la hora de ganarse la lealtad de los indios. Esto es debido en parte al hecho de que la presencia francesa en Norteamérica era menor que la británica. Muchos indios sólo entablaron relaciones con los comerciantes canadienses, a los que no consideraban unos instrusos que querían usurpar su territorio. Los colonos británicos, sin embargo, eran una población más grande que iba en busca de tierras, así como de oportunidades comerciales en las tierras indígenas a lo largo de la frontera. La tensión fue, por tanto, mayor.

Los franceses forjaron alianzas con cinco grandes tribus indias: los hurones, ottawas, wyandots, miamis y algonquinos. La principal alianza anglo-india era con miembros iroqueses de las Cinco Naciones (posteriormente seis) Iroquesas. Las cinco naciones originales era los oneidas, mohawks, senecas, onondagas y cayugas, y posteriormente se sumaron los tuscaroras.
En general ambos bandos tendían a aceptar a sus aliados indios como una necesidad, y trataron de moderar su comportamiento imponiendo duras sanciones por el incumplimiento de las órdenes. En 1757 tuvo lugar una situación característica cuando los indios aliados con los franceses mataron a un buen número de civiles británicos que se habían rendido en Fort William Henry. Los regulares franceses tuvieron que amenazar a sus aliados con violencia para detener la matanza. Algunos comandantes británicos detestaban utilizar aliados indios contra soldados europeos o civiles. Hacia el final de la guerra, cada vez se utilizaban métodos de combate más convencionales, y ambas partes confiaron menos en los servicios de los indios. De igual manera, después de la derrota francesa en Quebec en 1759, muchos indios decidieron abandonar el servicio francés temiendo represalias británicas en sus aldeas.

Todo esto se traduce en el juego en unos niveles altos de movimiento, detección terrestre y ocultación, pero en una baja disciplina, fuego ofensivo y cadencia de disparo. Además, son “saqueadores” que arrasan automáticamente cualquier depósito de suministros que encuentren y las áreas enemigas por las que pasan. La dificultad de aliarse con ellos y el “chaqueteo” a la hora de cambiarse de bando según les convenga está también reflejado en el juego, como veremos más adelante.


Coureurs des bois

Coureur des bois (literalmente, «corredor de los bosques») fue el término que se les dio a los primeros comerciantes de pieles en la colonia de la Nueva Francia a finales del siglo XVII y principios del XVIII, en general aventureros descendientes de los franceses que actuaban de forma individual y sin permiso de las autoridades francesas.

Image

Los coureurs están envueltos de una aura romántica de vida en la naturaleza salvaje. Los coureurs aprendieron a desenvolverse en los bosques de manos de los indios (cómo ir en canoa, cazar, calzarse para andar en la nieve, etc.). Vestían el mismo tipo de pieles y comían la misma comida que los indios.

Los coureurs recorrían grandes distancias. Dejaban sus hogares en primavera con sus canoas cargadas de suministros y bienes para el comercio. Algunos de los coureurs des bois viajaban hasta 2.000 kilometros o más desde sus hogares. El suyo era un trabajo peligroso, por lo que a veces viajaban en grupos. Se necesitan unos a otros para remar, construir refugios y montar guardia. También tenían que conseguirse su propio alimento, cazando y pescando para poder comer a lo largo del camino.

Estas son unas excelentes unidades de guerrilla que debemos cuidar mucho y utilizarlas bien, pues no hay demasiadas. Tienen todas las ventajas de los indios junto a una mejor disciplina, cohesión, disparo y cadencia de disparo.

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Sat Jun 08, 2013 11:52 pm

¡Gracias por los comentarios! Me estoy enrollando bastante en la introducción, pero creo que vale la pena. Luego pondré la descripción de los líderes. Un saludoooo

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Sun Jun 09, 2013 8:09 am

Dortmund wrote:¡Gracias por los comentarios! Me estoy enrollando bastante en la introducción, pero creo que vale la pena. Luego pondré la descripción de los líderes. Un saludoooo


:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: Excelente presentación, tanto en el fondo como en la forma. Sin ella no es posible seguir el juego y la campaña en concreto, comprendiendo todo lo que vaya ocurriendo. Ni se puede plantear una estrategia coherente con los retos que se enfrentan y los recursos con los que se cuenta.
Enhorabuena.
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Jun 09, 2013 9:56 am

asi se aprende un poco de historia, y como dice Warsage no se puede comprender el conflicto sin eso.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sun Jun 09, 2013 11:40 am

Para nada se me está haciendo larga, comparto las opiniones de Warsage y FENRIS, me parece muy interesante :) Ànims!

User avatar
Sorel
Captain
Posts: 184
Joined: Sun Jan 13, 2008 4:37 pm
Location: Zaragoza, Spain

Sun Jun 09, 2013 7:11 pm

A mí también me ha parecido estupenda y muy instructiva. Enhorabuena.

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Mon Jun 10, 2013 7:39 pm

Gracias por los comentarios, sois muy amables. :D

Líderes y fuerzas por territorio

Teatro Norte (Acadia y Louisbourg)
Esta zona, junto a la del valle del Ohio, fue una de las primeras en las que estalló el conflicto que, como siempre, fue por causas territoriales. Acadia les cerraba el paso a los colonos británicos de Nueva Escocia, área que previamente era francesa (Port Royal).

El territorio de Acadia (ciudades de Grandpré y Saint Jean) está bastante alejado de nuestros grandes nucleos urbanos (Quebec y Montreal) y está pobremente defendida. Las dos ciudades esán defendidas por por los propios colonos, organizados en milícias urbanas (cada ciudad tiene su propia milicia). Como hemos visto, estas milicias son bastante potentes para no ser soldados profesionales, pero carecen de un líder que las dirija bien.
Fort Beausejour (Grandpré) está defendido por una unidad de milicianos y una compañía de troupes de la marine. La ciudad de Saint Jean tiene dos unidades de milicianos y una batería de artillería de fuerte. En Saint Jean tenemos también a los “coureurs de Boishébert”, una unidad de irregulares que dirige Charles de Boishébert, el único oficial presente en la zona de Acadia al estallar el conflicto. Boishébert no es un mal líder y tiene habilidades interesantes y útiles como “guerrillero” (bonifica a sus tropas cuando luchan en terreno difícil), “experto en emboscadas” (le facilita a sus tropas tender emboscadas) y “suministro en zonas salvajes” (reduce el consumo de suministros en territorio difícil para toda la fuerza aunque no sea el comandante… sus coureus son cazadores expertos). Sin embargo, su bajo rango (1 estrella) y el hecho de estar “pegado” a su unidad de coureurs le hacen un líder al que le viene grande ponerse al mando de las defensas de cualquiera de las dos ciudades de Acadia (tendría penalizaciones por falta de mando).

Image

Más al interior, enmedio de los bosques salvajes, tenemos tres poblados indios: Mi’kmaq, Malisset y Passamaquoddy. Estas tres tribus nos son leales, pero al empezar el conflicto están bloqueadas. Para desbloquearlas, debemos enviar allí a una fuerza que las desbloquee. Esto me imagino que representa las tareas de diplomacia para que los indios tomen efectivamente partido por nuestro bando (diálogos, regalos, sobornos, etc.).

La isla de Cap Breton, con la gran fortaleza de Louisbourg, está mucho mejor defendida que las ciudades de Acadia pues es el bastión que guarda la entrada hacia Canadá. La guarnición cuenta con una unidad de milicianos, dos compañías de “marines”, dos baterías de fuerte y una batería costera. Además, esta fuerza está dirigida por uno de los dos generales de mayor rango (3 estrellas): el Chevalier de Drucour. Drucour no es un lider brillante en cuanto a valores, pero es capaz de llevar bien a cabo su cometido: defender fuertes. Sus habilidades “defensor de fuertes” (bonificador a sus tropas al defender fuertes), “miliciano” (disciplina +1 a todas las milícias del grupo) y “carismático” (aumenta la cohesión y la recuperación de la fatiga) son excelentes.

Image

En la fortaleza también se encuentra una unidad de “marines” reales, una unidad mejor que las “troupes de la marine” y que tiene la habilidad “pontonero”, que ayuda a cruzar ríos y realizar desembarcos.



Teatro Central (Quebec, Montreal y lagos Champlain y Ontario)
Esta zona es la más poblada del norte en Nueva Francia, y engloba a las grandes ciudades de Quebec y Montreal.

La guarnición de Québec está formada por una unidad de los omnipresentes “marines”, dos unidades de artillería de fuerte y una de artillería costera. No hay líderes presentes en la ciudad.

Montréal está defendida por una guarnición de “marines” bajo el mando del Gouverneur Géneral Marquis de Vaudreuil. Vaudreuil es el “pez gordo” de la política canadiense (donde parece ser que era muy bueno), pero como general deja mucho que desear. Por lo menos sus habilidades son algo útiles: “patriota” facilita el alzamiento de las milícias en el territorio donde se encuentra y “líder franco-canadiense” le quita a la fuerza donde se encuentra las penalizaciones por mezclar tropas francesas y canadienses. Más adelante ya hablaremos de Vaudreuil, su relación con Montcalm y la de los colonos canadienses y soldados franceses…

Image

En la ciudad también hay una fuerza bastante poderosa: el “Détachement de Montréal”. Se compone de 2 unidades de coureurs, una de “marines”, una de indios, una de cañones y una de suministros. Este destacamento está bajo el mando del canadiense Commandant Chevalier de Rigaud (2 estrellas) y del francés Capitaine Gaspard Chaussegros de Léry (1 estrella).
Los valores de Rigaud son bastante buenos, pero sus habilidades le convierten en un comandante excelente. Rigaud es “carismático”, “guerrillero”, “miliciano” y “táctico superior” (que da +1 a la iniciativa de todas las unidades bajo su mando).
Image

Léry es mejor en cuanto a valores, y también cuenta con habilidades útiles como “defensor de fuertes”, “miliciano” y “líder franco-canadiense”.
Image

Alrededor de Montréal hay numerosos fuertes, la mayoría protegidos por troupes de la marine y alguno por milicianos. Destacaremos Fort st. Frédéric, en las orillas del lago Champlain, donde hay apostada una guarnición de marines y un pequeño destacamento compuesto de una unidad de marines y otra de coureurs. Su líder es el Colonel Michel Chartier de Lobtinière (1 estrella). Se trata de un buen líder defensivo que cuenta con las habiliades “ingeniero defensivo” (bonificación al fuego defensivo y a la protección cuando la fuerza está atrincherada), “miliciano” y “líder franco-canadiense”. Lobtiniére estará bloqueado en esta zona hasta que entre en ella una de nuestras fuerzas (está incomunicado y no tiene notícias del inicio de la guerra).
Image


En las orillas del lago Ontario tenemos dos importantes fuertes (territorios estratégicos): Fort Frontenac y Fort Niagara.

Fort Frontenac está solamente defendido por una compañía de marines. Su mando es el Colonel Philippe Testard de Montigny (1 estrella), un líder ofensivo con las habilidades “miliciano” y “patriota”.
Image

Fort Niagara está mejor defendido. La guarnición del fuerte se compone de marines bajo el mando del Capitaine Pierre Pouchot de Maupas (1 estrella). Es un buen líder defensivo con habilidades como “defensor de fuertes”, “ingeniero denfesivo” y “líder franco-canadiense”.
Image

A parte de la guarnición, también hay un destacamento compuesto por marines, coureurs e indios liderado por el Capitaine Daniel Liénard de Beaujeu (1 estrella). Este es otro excelente líder de valores altos y buenas habilidades como “guerrillero”, “experto en sorprender” (20% de posibilidades de ser el primero en disparar) y “líder franco-indio” (una habilidad utilísima que permite a la fuerza en la que se encuentra albergar cualquier número de unidades indias sin sufrir ninguna penalización por falta de mando).
Image



Teatro sur (Valle del Ohio y lago Eerie)
Esta zona salvaje, inaccesible y despoblada se compone de tupidos bosques y montañas. Sólo algunas tribus de indios y unos pocos colonos aguerridos viven allí, pero, a pesar de ello, esta es la zona donde se origina el conflicto a causa de las pugnas entre colonos británicos y franceses por el control del valle del río Ohio, que sólo era rico en pieles. Fort Duquesne (que con el tiempo se convertirá en la ciudad de Pittsburg) es el fuerte que controla el tráfico fluvial de este valle (está enclavado justo en la confluencia de tres ríos). De ahí que, a pesar de ser sólo un fuerte, tenga importancia en forma de “territorio objetivo” para ambos bandos.

El fuerte está protegido por la guarnición, una compañía de marines bajo el mando del Capitaine Louis Coulon de Villiers (1 estrella). Es un buen comandante defensor. Sus habilidades son “defensor de fuertes”, “experto en sorprender” y “líder franco-canadiense”.
Image

El fuerte también alberga al “Détachement de l’Ohio”, una fuerza compuesta de 2 unidades de coureurs y 2 de indios, en la que hay nada más y nada menos que tres mandos.
Claude Pecaudy de Contrecoeur (1 estrella) es un líder activo pero bastante malo que cuenta sólo con la habilidad “defensor de fuertes”. Lidera personalmente a una unidad de courerus (está “pegado” a ellos) y está al mando del destacamento entero (es el líder de más antigüedad).
Image

François de Lignery (1 estrella) es otro buen comandante guerrillero, con habilidades como “experto en emboscadas”, “experto en zonas salvajes” (bonificador de 25% al movimiento en terreno difícil) y “guerrillero”. Al igual que Contrecoeur, está al mando de una unidad personal de Coureurs (“pegada” ;) .
Image

Capitaine Jean-Daniel Dumas (1 estrella). Este es otro de los mejores líderes de guerrillas. Cuenta con buenos valores de combate y habilidades (“líder franco-indio”, y “guerrillero” ;) .
Image

Hacia el norte de Fort Duquesne, hay se encuentra Fort Venango, que además de la guarnición alberga a la “compagnie de Fort Venango”, formada por una unidad de coureurs y una de indios. Su líder, Charles Michel de Langlade (1 estrella) es el mejor mando de guerrillas de los franceses, con valores excelentes y habilidades muy útiles como “líder franco-indio”, “experto en zonas salvajes”, “suministro en zonas salvajes” y “guerrillero”.
Image


En esta zona hay multitud de tribus leales que, al igual que sucede en la zona de Acadia, esperan a ser activadas (llevando unidades ya activas) para poder hacer uso de ellas. Entre ellas destacaremos a los “West Delaware” y a los “East Delaware”, que cuentan con influyentes líderes indios. El Capitaine Jacobs es el jefe de los East Delaware y Shingas el de los West Delaware. Ambos son casi similares y cuentan con las mismas habilidades: “muy rápido” (25% a la velocidad del grupo si son los líderes), “experto en zonas salvajes” y “experto en emboscadas”.
Image

Image


El otro territorio objetivo de este teatro es Le Detroit, en las orillas del lago Eerie. Está defendido por una guarnición y una compañía de marines, pero carece de líder.


Animosidad entre colonos y europeos
Había tensión entre oficiales franceses y canadienses, principalmente en cuestiones tácticas. Algunos oficiales franceses preferían confiar en el uso de tácticas de combate lineal, y creían que los soldados y oficiales canadienses no eran mejores que los indios. Los oficiales canadienses, por su parte, sintieron en más de una ocasión que las tropas francesas no estaban preparadas para la guerra en la frontera. Esto causaba fricciones que también ocurrían en las fuerzas británicas.

Montcalm afirmó que las relaciones entre sus regulares, la milicia y los indios eran muy cordiales. En 1757, declaró que "nuestras tropas ... viven en unión perfecta con los canadienses y los salvajes". Algunos de sus subalternos estaban en desacuerdo con esta afirmación. Un oficial observó en 1758 que: “cuando los franceses habían ganado la batalla, regresó la confianza ... ellos recuperaron su espíritu canadiense y se ocupaban sólo de arrebatarles a las tropas francesas la gloria de una acción que parecía difícil atribuir a nadie más.”

En el juego, esto está representado con una penalización al mezclar unidades europeas, coloniales o indias, penalización que desaparece si hay suficientes puntos de mando en la fuerza o si hay presente un líder franco-canadiense o un líder franco-indio (según sea el caso). Los líderes franceses aparecen en el juego con un fondo gris azulado, mientras que los canadienses tienen un fondo parduzco.

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Mon Jun 10, 2013 7:44 pm

Excelente exposición.
¡Menuda envidia me dan esos estupendos líderes franceses y franco-canadienses! Es sin duda una de tus mejores bazas.
Saludos. :wavey:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Mon Jun 10, 2013 7:56 pm

¡Sin duda! Son unos cracks. Por si fuera poco, en esta campaña los británicos empiezan con unos mandos pésimos (aunque poco a poco van mejorando).

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Jun 11, 2013 11:39 am

La verdad es que el bando Franco-Canadiense tiene una "dream team" de lideres, en mi opinion, con un poco mas de tropas europeas, y si Montcalm habia hecho mas caso de los indios y de realidad de la guerra en America (tactica), escuchar un poco mas a Vaudreuil que conocia perfectamente la populacion y el pais de Canada, pues creo que el final hubiera sido un poco diferente. Tambien el "error" tactico de salir afuera de Québec para afrentar Wolf sin espera los refuerzos que llegaban de Montréal. Porque si Montcalm se queda en la ciudadela de Québec intacta, y el invierno que se acercaba, pues no se si Wolf podia seguir con el sitio. Entonces la paz era firmada en Europa, y las condiciones del tratado cambian completamente si los franceses tienen todavia Québec y Montréal.
Pero eso es otra historia...

:thumbsup: :wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Tue Jun 11, 2013 5:41 pm

Sí, es extraño que Vaudreuil fuera, en teoría, el jefazo de las fuerzas francesas en Norteamérica y que Montcalm le ignorara totalmente. Es un caso más de esa "animosidad" entre canadienses y franceses que también existía entre colonos de Nueva Inglaterra y tropas británicas. Algunos europeos se creían superiores a los colonos... en el caso de Montcalm, no creyó en la guerra de guerrillas y no aceptaba ordenes de Vaudreuil. En el juego, los valores estratégico, de ataque y defensa de Vaudreuil son bajísimos, aunque hay quien dice que no era mal comandante. Pero ¿quién sabe? Quizás Montcalm estaba en lo cierto, pero poco podía hacer con las pocas tropas que tenía. :confused:

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Thu Jun 13, 2013 6:42 pm

1755

Planes para este año
La partida empieza en abril de 1755. Nos encontramos en los inicios del conflicto. Todavía no hay una declaración de guerra formal, que llegará en 1756, y la guerra en Europa ni siquiera ha empezado. Este año representa el despertar de las hostilidades entre las colonias de Nueva Francia y las 13 colonias británicas.

Cada teatro tiene diferentes necesidades que cubrir. Para ello, trazamos unos objetivos que trataremos de alcanzar.

-Teatro Norte:
Aquí en primer lugar activaremos a las dos unidades de indios bloqueadas para tener más unidades disponibles. Debido a la escasez de tropas en esta zona, la prioridad será mantener el control de la fortaleza de Louisbourg y de las ciudades de Acadia (Saint Jean y Grandpré). Si veo una oportunidad clara podría intentar arrasar Fort Lawrence (justo al este de Grandpré), pero lo veo difícil.

Image


-Teatro Centro:
En esta zona debo tener en cuenta los objetivos de Crown Point y Oswego.
-Crown Point es un territorio salvaje situado justo al lado de Fort St. Fréderic. En principio no tiene nada de interés, pero por lo visto el Gobernador Vaudreuil tiene planes de construir ahí un fuerte que les bloquee el acceso a Montréal a los británicos. Es un objetivo asequible al estar vecino al destacamento de Lobtiniére. En cuanto pueda, enviaré hacia Fort St. Fréderic al Détachement de Montréal de Rigaud para que proteja esta zona.
-Oswego parece una zona demasiado inaccesible para capturarla con éxito este año con las pocas tropas disponibles. Fort Bull es un objetivo tentador. La fuerza más cercana es el destacamento de Beaujeu, en Fort Niágara, que tiene un poder de sólo 101 puntos con tropas indias y rangers, y que en principio utilizaré para defender el exterior del fuerte.

Image


-Teatro sur:
En esta zona trataremos en primer lugar de activar a las numerosas tribus leales para de esta manera tener a todo el personal indio disponible cuanto antes. Pare ello emplearé a los líderes indios Capitaine Jacobs y Shingas, que son los más rápidos en moverse por terreno difícil. Sin embargo estos líderes empiezan el juego también bloqueados, y tendré que desbloquearlos.

Por otro lado, una vez activadas las tribus indias más cercanas, trataremos de destruir alguno de los fuertes más cercanos a Fort Duquesne, principalmente Fort Cumberland y Fort Allen, pero también Lynchburg, Staunton y Fort Chiswell. Langlade, Dumas y Lignery son líderes muy adecuados para la tarea.

Coulon de Villiers se encargará de defender Fort Duquesne.

Image

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Fri Jun 14, 2013 11:13 pm

¡Allá vamos, primer turno! Normalmente pondré en cada post un turno, pero en invierno reuniré los turnos en uno para que no se haga largo y pesado (en esos meses no hay mucha acción).


Turno 1 Abril de 1755. Frío invernal y preparación para la guerra.

Teatro Norte y Teatro Centro

El frío dificulta los movimientos (en este juego el clima duro desgasta muchísimo a las unidades), así que no haré movimientos en estas zonas para no perder hombres inútilmente.


Teatro Sur

Los oficiales de Fort Duquesne se reunen alrededor del fuego de las habitaciones de Claude Pecaudy de Contrecoeur, el oficial más veterano. Contrecoeur lee la carta que acaba de recibir, firmada por el Gobernador General de Nueva Francia, Vaudreuil. El gobernador cree que, dada la enorme superioridad numérica británica, debemos ganarnos la confianza y la amistad de los indios para que nos ayuden a combatirles, y ordena que se entablen conversaciones con las tribus que nos son amistosas y comercian con nosotros. Tras discutir la manera de llevar esto a cabo, cada oficial sale de la sala con unas órdenes claras…

(Para desbloquear a los indios necesito llevar a su región una fuerza que tenga un determinado poder, indicado en la ficha de la unidad bloqueada)

-El propio Contrecoeur se desplazará con sus coureurs hacia el vecino poblado de Kittaning, donde espera poder convencer a la vecina tribu de los “East Delaware”, liderada por el mando indio Capitaine Jacobs, de que se una a nuestra causa.
-Lo mismo hará Lignery, que irá en canoas hacia el poblado Shawnee siguiendo el curso del río Ohio.
-Langlade completará las misiones diplomáticas, desplazándose desde Fort Venango hasta el poblado de los Mingo con numerosos regalos en señal de buena voluntad.
-Dumas se quedará defendiendo los exteriores de Fort Duquesne con los experimentados Pottawatomi y los Ottawas. Coulon de Villiers guarnecerá el fuerte desde dentro.

Image
Los coureurs de Lignery son avistados por los indios Shawnee cuando descansaban en la orilla del río. "Venimos en son de paz"...


Resolución del turno

Los movimientos planeados no resultan obstaculizados por ninguna unidad enemiga. Por consiguente, algunas de las tribus cercanas a Fort Duquesne son desbloqueadas.

Image


Sucesos:
La tensa situación entre las colonias francesas e inglesas hace que se movilicen milícias en Québec, Montréal y Trois Rivières, y también propicia que los indios tomen partido por uno u otro bando. Este turno se me unen las tribus Winebago y Sauk (en Détroit) y Tontonati (en Fort Niágara).


Aparecen nuevas opciones disponibles:

-Más suministros: una unidad de suministros a coste 15 PC
-Entrenar tropas de élite: 25% de probabilidades de tropas de élite y el resto de línea a 13 PC
-Entrenar regulares: una unidad de regulares a coste 10 PC
-Más cañones: 2 unidades de artillería a coste 20 PC
-Barcazas Isle aux Noix: barcazas en el lago champlain (cerca de Crown Point) a 15 PC
-Reclutar milícia: 2 reemplazos de milícia a 5 PC
-Alianza con los nativos: una unidad de guerreros indios a coste 10 PC
-Patentes de corso: una unidad de corsarios con dos reemplazos de corsarios en un puerto a 20 PC

De momento no tenemos bastantes puntos de compromiso (PC) para comprar ninguna opción.

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sat Jun 15, 2013 6:33 pm

Voy tomando mi asiento de primera fila que empieza el tema :dada:

En Acadia tienes una situación bien difícil nada más empezar, ciudades pequeñas y además aisladas por un vasto territorio inhóspito del resto de Nueva Francia. Lo único es que un pequeño brazo de mar la separa de Louisburg y supongo que se podria hacer algo por llevar algunas tropas si fuese necesario...

Return to “Cuartel General "BoA2: Wars in America"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests