User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Wed Jul 03, 2013 12:25 am

" wrote:la opcion "armas y uniformes" es muy buena y muy util ; eso de cambiar de milicia a infanteria ligera (con el razgo de initiativa) viene de maravilla.

Por los aficionados historicos : las milicias canadienses se diferenciaban por el color del gorro (la tuque) y cada color indicaba una Ciudad, un pueblo o la region de reclutamiento.


Gracias por la información, Fenris. Todo eso le da "vidilla" al AAR que sólo poner lo que has hecho en la partida. Intentaré poner algo de información histórica que voy recogiendo de aquí y allá, como hice en la batalla del Monongahela.



Turno 13. Abril de 1756.

El invierno se alarga y Canadá sigue casi toda cubierta de nieve en Abril, así que tampoco hay movimientos este turno. En el teatro central, la fuerza de Rigaud está cada vez más escasa de suministros en Fort St. Fréderic y el tiempo no mejora… tengo que sacar unidades de allí como sea: los exploradores de Plantavit y una milícia salen del fuerte en dirección a Fort Chambly para que el resto no muera de hambre.


Resolución del turno:

Sucesos:
La gran notícia del turno es la llegada del “Armée de Renfort”, que contiene pocos refuerzos pero grandes líderes como:

-Lieutenant Géneral Marquis du Montcalm *** 5-5-5: Qué decir que no sea bueno del marqués… un gran general, tanto ofensivo como defensivo. Además, tiene dos habilidades muy útiles como “ingeniero defensivo” y “experto en asedios”.

Image


-Major Général Chevalier de Lévis ** 5-5-5: Otro excelente mando de la talla del marqués, con habilidades enormemente útiles como “instructor”, “Experto en zonas salvajes”, “Miliciano” y “Carismático”. Gracias a este señor podremos mejorar a las milícias a infantería ligera.

Image


-Brigadier Général Françoise-Charles de Bourlamaque ** 5-2-3: Un mando activo per bastante mediocre en sus valores ofensivo y defensivo No tiene habilidades.

Image


-Colonel Loius-Antoine de Bougainville * 5-3-2: Este mando es también apto tanto para mandar tropas de tierra como navales. Cuenta con útiles habiliades como “Marinero” (25% de bonificación al movimiento de la flota) e “ingeniero defensivo”.

Image


-Capitaine Nicolas Sarrebouce de Pontleroy * 4-1-4: Un buen mando defensivo, con habilidades útiles como “ingeniero defensivo” y “pontonero”, que ayuda a cruzar ríos más rápidamente.

Image


-Commandant Comte de Malartic * 4-3-2: Un mando mediocre y sin habilidades.

Image

Disculpadme pero no tomé un pantallazo de la fuerza de Montcalm en su momento y no puedo poner la imagen de su composición. Si no recuerdo mal se trataba de un par de unidades de infantería de élite (dos elementos de regulares y dos de granaderos) y suministros.


También nos llegan notícias del enemigo: han construido en un tiempo récord un escuadrón en el lago ontario, y compran reemplazos de regulares. El escuadrón del Ontario significa que pueden desembarcar tropas en las orillas del lago Ontario e incluso amenazar con tomar Montreal (en una maniobra muy arriesgada, eso sí).

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Wed Jul 03, 2013 4:12 pm

Turno 14. Mayo de 1756.

El largo invierno va remitiendo, aunque no del todo. Las lluvias ocupan el lugar de la nieve. El movimiento de las tropas seguirá siendo difícil en las zonas más salvajes, pero ya puedo hacer algunos movimientos y trazar los planes para este año.


Teatro Norte:
Esta zona sigue casi toda cubierta de nieve, así que no moveré a nadie. Observamos que hay una fuerza expedicionaria británica muy numerosa en Acadia, pero no puedo hacer nada para enfrentarme a ella en igualdad de condiciones, así que pongo a los milicianos de Saint Jean listos para huir en cuanto aparezca el enemigo por allí para no sufrir bajas innecesarias y reservar estas unidades para otro lugar. No quiero que pase otra vez lo de Grandpré, donde el año pasado perdí dos unidades por estar metidas dentro del fuerte.

Image


Teatro Centro:
Los recién llegados refuerzos de Montcalm se desplazarán a Montréal, donde se encontrarán con el Gobernador Vaudreuil (con el que Montcalm, como veremos, tuvo sus más y sus menos). Todavía es pronto para asignarles una misión, pues no sabemos qué van a hacer los ingleses y no podemos tener la iniciativa tras el desastre de la escasez de suministros que ha diezmado a las tropas francesas de Dieskau en el lago Champlain. Todas estas desgastadas fuerzas y las de los exploradores de Léry y Plantavit, e incluso los Hurón, se desplazan a Montréal para recuperarse. En este juego para recuperar las fuerzas de las unidades es necesario moverlas hacia estructuras con depósitos, a ser posible depósitos grandes como el de Montréal.

Bougainville se desplazará en solitario hacia Fort Frontenac para tomar el mando del escuadrón de Goletas que tenemos allí y tratar de derrotar a los barcos enemigos si salen de las orillas de Oswego.
Envío también barcazas a Fort St. Fréderic desde Isle aux Noix para ver si pueden transportar suministros o llevarse de allí a las tropas desgastadas hacia Montréal.

En Fort Niagara, Beaujeau reunirá a los indios del noroeste y esperará a los acontecimientos. Espero aprovechar con el cualquier oportunidad que se presente para arrasar Fort Oswego o Fort Bull, o al menos tener a los ingleses quietos en esta zona por temor a que pueda atacarles el fuerte.

En resumen, tras el desastre de los suministros en Fort St. Fréderic y la escasez de unidades, nuestra estrategia para este año es defensiva. Las embarcaciones enemigas de Oswego amenazan nuestras estructuras en el lago Ontario e incluso Montréal, así que trataremos de impedir un desembarco enemigo en las zonas amarillas. También taponaremos el acceso natural de los británicos a Montréal por el lago Champlain en Fort St. Fréderic (zona verde). A pesar de ello, trataremos de aprovechar cualquier oportunidad para acabar con las zonas azules con nuestras rápidas fuerzas de guerrilla (courerus e indios).

Image


Teatro Sur:
El tiempo sigue estando revuelto en esta zona (chubascos), así que haré pocos movimientos. Los planes para este año en esta zona son los siguientes:

-Atacaremos los asentamientos y fuertes británicos del sur (en amarillo) con los jefes del Delaware (Shingas y Jacobs), que reunirán a las tribus del sur en dos grandes hordas de guerreros dispuestos para el pillaje. Espero que con ello conseguir algunos puntos de victoria y distraer la atención de los británicos para que destinen aquí recursos que podrían ser enviados hacia el norte.

-El territorio de Fort Duquesne (en verde) seguirá estando defendido por Dumas, que reunirá a las tribus del oeste, y Contrecoeur. En el interior del fuerte seguirá Coulon de Villiers.

-Langlade, Lignery y sus courerus no tendrán una misión asignada, sino que serán una reserva móvil que se dirigirá allá donse sea necesario (que seguramente sea la zona de Oswego).

Los iconos de fuego muestran las estructuras quemadas el año pasado. Si vemos la oportunidad, intentaremos hacer lo mismo con Fort Allen (en azul), el fuerte más próximo a Fort Duquesne tras la destrucción de Fort Cumberland el año pasado.

Image


Decisiones:
Decido comprar suministros para poder tener los suficientes para poder moverme con seguridad… debemos aprovechar la experiencia que nos ha traido el desastre de este invierno.


Resolución del turno:

Teatro Norte y Centro:
En estas zonas no sucede nada interesante este turno, a parte de que los Mohicanos entran en Crown Point para husmear lo que tengo en Fort St Fréderic, con lo que este territorio objetivo vuelve a cambiar de manos.


Teatro Sur:
En el sur los británicos cruzan el territorio indio y atacan a la tribu Catawba con una pequeña pero potente fuerza. Se trata de la “Dunbar’s Brigade”, dirigida por Thomas Dunbar * 3-2-2 y que cuenta con George Washington * 6-2-3. Se compone de dos regimientos de línea británicos, dos provinciales y suministros. El ataque es una sorpresa total que acaba con la unidad de guerreros Catawba, aunque la fuerza de defensa del poblado y el propio poblado no han sido eliminados.

Image

En Fort Allen los rumores indican que hay una fuerza de tres regimientos de regulares y tres de artillería.


Sucesos:
Se crea en Quebec la unidad de suministros que pedí. También me llega un elemento de reemplazo de tropas francesas.

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Wed Jul 03, 2013 7:54 pm

No aparecen las imágenes. Por lo que he podido observar, el photobucket de vez en cuando da estos petardazos. Un saludo.
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Thu Jul 04, 2013 11:19 am

:blink: Sí, voy a ver si puedo solucionarlo, pero me pone que hasta 7 diás no se podrán volver a ver... Estoy buscando una manera alternativa de colgar las imágenes en el AAR. Si conocéis alguna me haríais un favor. De momento sólo se me ocurre combinar cuentas en Imageshack y Photobucket.

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Thu Jul 04, 2013 3:16 pm

Dortmund wrote: :blink: Sí, voy a ver si puedo solucionarlo, pero me pone que hasta 7 diás no se podrán volver a ver... Estoy buscando una manera alternativa de colgar las imágenes en el AAR. Si conocéis alguna me haríais un favor. De momento sólo se me ocurre combinar cuentas en Imageshack y Photobucket.


Yo uso el primero (ImageShack) y, de momento, no me ha dado problemas (toco madera). Un saludo.
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Fri Jul 05, 2013 9:10 am

Mientras espero a que se me vuelva a activar la cuenta de Photobucket seguiré con mi nueva cuenta en Imageshack... a partir de ahora iré alternando entre una cuenta y otra para evitar lo que ha pasado. :wink:


Turno 15. Junio de 1756.

Teatro Norte:
En esta zona sigo a la expectativa de lo que haga Tiopepe2 y no haré nada excepto reunir a las tres tribus indias en el poblado Malisset, con Boishébert, desde donde es rápido llegar a Saint Jean y a Grandpré.


Teatro Centro:
Como espero ataques ingleses en el lago Champlain y al mismo tiempo no estoy preparado para la lucha al haberme destrozado el invierno al ejército de Dieskau, moveré a Montcalm y Plantavit con las unidades recién llegadas hacia Fort Chambly para estar más cerca de la acción. En Montreal se quedará el resto de unidades bajo el mando de Lévis, recuperándose de los daños y entrenando a las milícias. Lery seguirá también en Montréal reuniendo a más exploradores para rellenar sus filas.

El Comte de Malartic irá a Fort La Présentation para hacerse con el mando de las milícias de allí.

Rigaud se deshará de otra de las unidades en Fort St. Fréderic para poder ir recuperándose de la falta de suministros.

Bougainville capitaneará a la flotilla del Ontario para acercarse a las aguas cercanas a Fort Oswego y observar la actividad enemiga.

En Fort Niagara, las tribus cercanas seguirán reuniéndose bajo el mando de Beaujeau.

Image
Mucha actividad reorganizativa en el teatro centro, pero de momento poca actividad enemiga.



Teatro Sur:
Las tribus cercanas a Fort Duquesne se reunirán con Dumas, siguiendo el plan previsto. Jacobs y Shingas se desplazarán al sur para sembrar el terror en los asentamientos y empalizadas británicas.


Image
Las tribus del oeste se dirigen a Fort Duquesne para ayudar en su defensa. En Fort Allen hay actividad enemiga.


Image
Las tribus del sur se reunirán en el poblado Coosawatie, lejos de la frontera para no ser espiados y aumentar la sorpresa. Su objetivo son las tierras británicas del sur, todavía poco pobladas.


Resolución del turno:


Teatro Norte:
La Mockton’s brigade vuelve a ponerse en marcha hacia Saint Jean. Los pobres milicianos esperan la llegada del potente ejército británico.

Image



Teatro Centro:
Bougainville divisa en Oswego a una fuerza británica desconocida, compuesta por tres regimientos de regulares, artillería y suministros. Esta fuerza está liderada por tres mandos.


Teatro Sur:
No sucede nada destacable.


Sucesos:
Comienza la construcción de Fort Carrillón (llamado Fort Ticonderoga por los británicos) en el territorio de Crown Point, que se terminará en Octubre, por lo que se me avisa de que me asegure de tener el control de la zona en ese mes. Este fuerte, situado en un territorio objetivo, será importantísimo para taponar el camino de los británicos hacia Montreal.


Image


Image
Fort Carrillon.

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sat Jul 06, 2013 5:52 pm

vaya, como me he perdido un par de turnos habrá que esperar a que aparezcan de nuevo las imágenes. Yo hasta ahorahe usado imageshack y de momento no ha fallado.

A ver si puedes controlar Fort Carillon, porque como bien dices es una pieza clave en la defensa de Nueva Francia.

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Tue Jul 09, 2013 1:29 am

Sí, son las novatadas. Usaré ambas cuentas para que no vuelva a suceder. ;)

Efectivamente, Fort Carrillon es un muro defensivo que protege Montréal de las expediciones británicas hacia esa zona. Otros caminos que podrían utilizar los británicos son mucho más dificultosos.


Turno 16. Julio de 1756.


Teatro Norte:
En esta zona sigo a la expectativa de lo que hagan los británicos… simplemente no puedo hacer nada que no sea descabellado para socorrer a los habitantes de Acadia. Si Boishébert estuviera activo podría intentar asaltar el fuerte en Acadia mientras Mockton acaba con Saint Jean, pero no lo está…


Teatro Centro:
Debo concentrarme en que Fort Carrillón termine su construcción en octubre, así que Montcalm y Plantavit partirán hacia Fort St Fréderic con los refuerzos recién llegados, al igual que Bourlamaque y Pontleroy desde Montreal (con las tropas francesas ya recuperadas tras casi morir de hambre el invierno pasado). Ambos grupos tardarán algo más de un mes en llegar allí.
Mientras tanto, Lery, una vez recuperados sus exploradores en Montreal (¡Incluso los Hurón!), se moverá hacia los territorios en poder de los ingleses que dan a Crown Point. Lo hará en postura ofensiva para intentar cazar a los mohicanos, que están espiandome. Tanto ejército necesitará muchos suministros, así que también transportaré carros desde Isle aux Noix hacia Fort St. Fréderic.

Image
Movimientos y composición de las fuerzas que envío hacia la zona de Crown Point.

Lévis se quedará en Montreal entrenando a las milícias. Su habilidad “instructor” le permite convertir dos elementos de milícia en infantería ligera por turno si permanece quieto.

Me preocupan las barcazas inglesas en Oswego… Bougainville debe volver con el escuadrón del Ontario a Fort Frontenac por falta de suministros y cohesión y no podré defender el lago si los ingleses deciden desembarcar en la otra orilla.

Por último, los ottawas irán a explorar las vecindades de Fort Bull. Beaujeau permanecerá quieto defendiendo Fort Niágara.


Teatro Sur:
Los indios empezarán este mes a sembrar el terror por el sur de las colonias británicas. Shingas dirigirá a siete tribus en postura ofensiva hacia el asentamiento de Orangeburg… espero no encontrarme sorpresas por el camino, pues en por la región pasa una carretera principal. Mientras tanto, el rezagado Jacobs se moverá a una región vecina, cercana a Fort Ninetysix. Allí se reunirá con cuatro tribus, a las que dirigirá el próximo turno.

Image
Los indios planean su próximo ataque…

Image
Aquí podéis ver los planes para las tierras de las colonias del sur, todavía poco pobladas pero repletas de asentamientos, empalizadas y fuertes. Al contrario de lo que sucede en las tierras del norte, mucho más pobladas, estas estructuras pueden ser destruidas por las unidades de irregulares (indios y guerrilleros).


En el área cercana a Fort Duquesne, los ingleses han retomado el territorio de Pequod, que me permitía observar Fort Allen. Llevaré allí a Dumas, Lignery y Langlade para que recuperen la zona y vean si pueden asaltar el fuerte más adelante. Desde el oeste se les unirán tres tribus de refuerzo.



Resolución del turno:


Teatro Norte:
El largamente temido ataque sobre Saint Jean tiene lugar este mes, pero por donde no lo esperábamos: por mar. La flota inglesa desembarca al “Shirley’s Corps”, 5 regimientos provinciales bajo el mando de Sir William Shirley 2-1-1. Como era inevitable, perdemos la batalla (los milicianos tenían la orden de retirarse en el combate) pero logramos causar algunas bajas mientras los ingleses desembarcan y los cañones costeros causan daños a la flota enemiga (12 daños a 9). Las milícias se retiran ordenadamente hacia las tierras salvajes del noroeste.

Image



Teatro Centro:
Lévis intruye con éxito a la milícia de Québec, preparando para el combate a los milicianos, que ahora son mucho mejores soldados que antes.

Empiezan los movimientos para acercarnos a Crown Point para proteger la construcción de Fort Carrillon. Lery, cuya misión era interceptar a los incursores mohicanos, logra sorprenderles y atacarles con éxito, diezmándoles (pierden 180 hombres de 270). Este hombre se merece un gran premio pero, injustamente, no es felicitado. Montcalm y Bourlamaque se acercan a Fort Saint Fréderic, pero vaya, quedan los dos inactivos al acabar el turno y tardarán bastante más de lo previsto en llegar allí. Al menos no están bloqueados y los ingleses parece que no mueven ficha aquí todavía.

Image


Image
Los hurón no tienen piedad con los mohicanos...

Bougainville atraca de nuevo en Fort Frontenac sin observar que los ingleses tengan intención de salir de las orillas de Oswego.

Los Ottawas nos informan de que, aparentemente, Fort Bull está casi vacío.


Teatro Sur:
Las hordas de indios del sur empiezan sus incursiones en territorio británico. Shingas derrota a los milicianos de Augusta y sigue su camino hacia el asentamiento de Orangeburg… el asentamiento estaba indefenso y los indios lo queman sin contemplaciones, cortando cabelleras a diestro y siniestro.

Image


¡Sorpresa en el área de Fort Duquesne! El líder británico (colonial) que se había movido hacia Pequod es Phineas Lyman * 2-2-2… pero parece que Lyman no se detiene ahí y sigue hacia Fort Duquense con su brigada (tres regimientos provinciales, dos de artillería y suministros), mientras que desde el este le llegan refuerzos (4 regimientos provinciales más) y delante de ellos va una avanzadilla exploradora de caballería ligera. Por lo visto, ambos bandos habíamos avanzado en actitud defensiva y Dumas, Lignery y Langlade acaban el turno en la misma zona que Lyman sin haber entablado combate, con la posibilidad de enfrentarme a él el próximo turno y emboscar a su columna en medio de las tierras salvajes… ¡excelente!


Image
Situación en el área de Fort Duquesne al final del turno. La fuerza de Lyman está muy desorganizada por la marcha y apenas tiene capacidad luchadora mientras que los guerrilleros e indios de Dumas están totalmente frescos, habituados a este terreno salvaje. Es una situación ideal para atacarla y tener mi propia batalla del Monongahela.

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Wed Jul 10, 2013 10:35 am

Dortmund wrote:¡Sorpresa en el área de Fort Duquesne! El líder británico (colonial) que se había movido hacia Pequod es Phineas Lyman * 2-2-2… pero parece que Lyman no se detiene ahí y sigue hacia Fort Duquense con su brigada (tres regimientos provinciales, dos de artillería y suministros), mientras que desde el este le llegan refuerzos (4 regimientos provinciales más) y delante de ellos va una avanzadilla exploradora de caballería ligera. Por lo visto, ambos bandos habíamos avanzado en actitud defensiva y Dumas, Lignery y Langlade acaban el turno en la misma zona que Lyman sin haber entablado combate, con la posibilidad de enfrentarme a él el próximo turno y emboscar a su columna en medio de las tierras salvajes… ¡excelente!


¡Ánimo! El tal Lyman te lo ha puesto a huevo. Puedes cortar cabelleras como para montar una tienda de peluquines. :indien: :indien: :indien:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Wed Jul 10, 2013 6:39 pm

Turno 17. Agosto de 1756.


Teatro Norte:
Las milícias de Saint Jean se dirigirán a Québec, un largo viaje en el que seguramente pasarán hambre. Lo harán por separado, para poder llegar antes (hay una penalización del 10% por la falta de mando). Boishébert se quedará quieto en el poblado indio, a la defensiva y preparando una emboscada por si los ingleses entran allí.

Image
Las milícias de Saint Jean huyen hacia Quebec cruzando kilómetros de montañas y bosques… son cerca de 3 meses de viaje, pero no hay otra ciudad más cercana.


Teatro Centro:
Lévis seguirá entrenando a las milícias en Montreal, y el resto de mando seguirá su camino según lo previsto. Sin embargo, Lery y los Chaughnawagas, una vez expulsados los mohicanos, se dirigirán a Crown Point como avanzadilla para defender el territorio. Los Abenaki se quedarán en el territorio de las montañas de Saranac, controladas por los indios proingleses, para seguir ganando control militar y evitar que puedan observarme Fort Saint Fréderic. También moveré suministros desde Montreal hacia este fuerte para prevenir una posible escasez de estos en el futuro.

Image
Léry se mueve hacia Crown Point con rápidas tropas irregulares para empezar a atrincherarnos cuanto antes.



Teatro Sur:
El turno anterior acabó con una oportunidad inmejorable de asestarle un buen golpe a los británicos en los bosques cercanos a Fort Duquesne. Mis tres líderes más brillantes en esta zona (Dumas, Lignery y Langlade) se encuentran en el mismo territorio que la Lyman’s brigade, que está exhausta tras un largo viaje. Por tanto, les pongo a todos, excepto a Langlade (para aumentar las posibilidades de que funcione al menos una emboscada), bajo el mando de Dumas, en postura ofensiva y preparando emboscadas. Mientras tanto, Contrecoeur se quedará defendiendo Fort Duquesne con la ayuda de las tres nuevas tribus recién llegadas del oeste (están desorganizadas por el largo viaje). Por si acaso, reforzaré a Contrecoeur con dos tribus procedentes de Fort Niágara, que llegarán antes de finalizar el mes.

Image


En el sur, Jacobs asaltará Fort Ninety Six, y Shingas irá a por el asentamiento de Winnesborough, ambos en postura de asalto. No se observan fuerzas enemigas en la zona, pero confío en que el gran tamaño de las hordas que he creado sea capaz de rechazar a los enemigos que puedan aparecer.

Image



Resolución del turno:


Teatro Norte:
Los ingleses juntan una poderosa fuerza y tratan de ganar el asedio de Saint Jean por el hambre, pero no lo consiguen este mes. Las baterías costeras, en lugar de rendirse, siguen dándole dolores de cabeza a los ingleses: reciben 5 impactos y causan 14 puntos de daño como respuesta.

Image


Teatro Centro:
Es extraño, pero en esta zona clave no hay demasiado que contar. Nuestro movimientos no resultan obstaculizados. Tan sólo nos llegan rumores de los movimientos británicos, y parece ser que los indios proingleses han penetrado en Cheektowaga, región vecina a Fort Niágara. También se ha observado movimiento de tropas provinciales hacia Fort Oswego, y parece que en Fort Edward aumentan las tropas defensoras (5 provinciales y 1 de milícia). Lévis no ha conseguido mejorar a las milícias urbanas de Montreal. Por tanto, su habilidad de mejorar milícias se limita a las milícias “normales”.

Image



Teatro Sur:
Buenas notícias. Conseguimos entablar combate contra los exhaustos ingleses en Pequod, y se produce una escaramuza en la que caen 246 hombres del bando británico a cambio de 25 nuestros. Puede parecer mucho, pero la verdad es que esperaba una victoria mayor, pues los británicos se escabullen sin haber logrado eliminarles ni un solo elemento. En este juego, los elementos (fichas de las que se componen las unidades) representan formaciones del tamaño de una compañía (más o menos), y para ganar es necesario eliminarle elementos al rival. Los elementos eliminados son difíciles de reponer (sólo llegan a partir de eventos o pagando “puntos de compromiso” por ellos), mientras que los dañados se recuperan poco a poco en las estructuras con un depósito.

Image


La Lyman’s brigade huye hacia la seguridad de Fort Allen tras ser emboscada, y los destacamentos que se acercaban desde el este se detienen en Potomac.
Otra sorpresa nos la llevamos en las montañas North Ridge, vecinas a Fort Duquesne, donde descubrimos que la avanzadilla de caballería británica está apoyada con indios North Cherokee liderados por un tal Ostenaco y está comandada nada más y nada menos que por James Abercromby **, comandante en jefe de las fuerzas británicas en Norteamérica. Todo un pez gordo.

Image


Image
Exploradores de los indios cherokee espían Fort Duquesne desde las montañas North Ridge.


En el sur, Jacobs logra eliminar al regimiento colonial apostado en Fort Ninety Six, quemando el fuerte cuando acaba la batalla. Por el contrario, Shingas no consigue vencer en Winnesborough, y el enfrentamiento acaba en un empate a pesar de ser muy superiores en número... ahí se demuestra lo malos que son los indios en las llanuras.

Image


Image

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Wed Jul 10, 2013 6:43 pm

" wrote:¡Ánimo! El tal Lyman te lo ha puesto a huevo. Puedes cortar cabelleras como para montar una tienda de peluquines.


Pues como puedes ver no ha sido para tanto... me llevé una decepción porque los hombres de Lyman estaban hechos polvo y era una situación ideal para machacarles. Creo que el fallo fue pulsar el botón de "emboscada", porque tengo la impresión de que cuando tienes una fuerza potente es peor que atacar normalmente y el combate acaba antes. A partir de entonces ya no marqué más el botoncito de "emboscada". ¿Es así, verdad?

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Jul 10, 2013 11:15 pm

el "botoncito" emboscada es excelente si : tu fuerza ya esta en la zona (cada uno detras de un arbol y preparado ; "tu encargate de ese a la izquierda, yo me cargo de ese a la derecha") y Cuando la fuerza enemiga entran el la region pues normalmente un masacre ! en el caso Lyman, la mejor solucion era atacar directamente porque seguro que tu adversario, dandose cuenta del lio en que se encontraba se puso en evadir combate y "corre ! corre ! yo quiero vivir Socorro !!".


menudo viaje te espera en Acadia jeje ! "it's a long way to the top ! Québec !

:mdr: Abercromby liderando indios en los bosques ?? Eso es una sorpresa !!

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Fri Jul 12, 2013 11:38 am

Dortmund wrote:Pues como puedes ver no ha sido para tanto... me llevé una decepción porque los hombres de Lyman estaban hechos polvo y era una situación ideal para machacarles. Creo que el fallo fue pulsar el botón de "emboscada", porque tengo la impresión de que cuando tienes una fuerza potente es peor que atacar normalmente y el combate acaba antes. A partir de entonces ya no marqué más el botoncito de "emboscada". ¿Es así, verdad?


Yo diría que Fenris lo ha expicado bastante bien. También podría ser que la tirada para la emboscada no haya sido exitosa, es decir no ha habido elemento sorpresa y han tenido más oportunidades de escapar. ¿No te aparece información en el informe de la batalla?
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Sat Jul 13, 2013 10:49 am

Uy, se me había olvidado poner el informe de batalla de la emboscada a Lyman. Ya está en su sitio ;) .

Ya me parecía a mi que en este caso preparar la emboscada había sido un error. Gracias por los comentarios, chicos.

" wrote:menudo viaje te espera en Acadia jeje ! "it's a long way to the top ! Québec !

Abercromby liderando indios en los bosques ?? Eso es una sorpresa !!


Desde luego, lo de Acadia da pena de ver... pero no puedo hacer nada que no sea un coste de vidas inútil. :non:

Este Abercromby es como Rommel, ¡le gusta ir al frente!

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Sat Jul 13, 2013 12:12 pm

[color="#4080FF"]Turno 18. Septiembre de 1756.[/color]

[color="#4080FF"]Teatro Norte:[/color]
No haremos nada, excepto observar impotentes cómo los británicos intentan capturar Saint Jean una vez más.


[color="#4080FF"]Teatro Centro:[/color]
Montcalm, reforzado con Rigaud, Lobtiniére y una unidad de regulares coloniales, se desplazará a Crown Point para proteger la constucción de Fort Carrillón. Se le unirá Lévis, que de paso entrenará a la milícia de esta zona durante los próximos meses. Lery ya está allí esperándoles.

Image


Bougainville patrullará con las goletas del lago Ontario la costa cercana a Frontenac para protegerla de posibles desembarcos.

En el área de Fort Niagara, quiero retomar el control de Cheektowaga para no ser observado, así que envío a tres unidades de guerreros a solucionar el problema… Beaujeu se quedará a defender el fuerte, reforzándose con las dos tribus que envié el turno anterior hacia el sur. Si muevo a Beaujeu los ingleses podrían desplazarse desde Oswego y capturar el fuerte, ya que la guarnición es escasa.


[color="#4080FF"]Teatro Sur:[/color]
En el área de Fort Duquesne, tras dividir a la columna británica y enviar a Lyman hacia Fort Allen, las fuerzas de Dumas y Langlade tratarán de atrapar a Abercromby en las montañas North Ridge y de paso recuperar el control de la región para que no espíen mir fuerte. Como parece que el peligro ha pasado en Fort Duquesne, las dos tribus que llegaron de Fort Niágara volverán hacia allí.

Image


En el sur, tras la dificultad de arrasar Winnesborough con la fuerza de Shingas, su compañero Jacobs se reunirá con él en esta región para intentarlo de nuevo de manera conjunta.



Resolución del turno:

[color="#4080FF"]Teatro Norte:[/color]
La batería de cañones de Saint Jean logra causar otra vez graves desperfectos a los barcos ingleses (19 daños a 2), sin embargo los daños hacen que la guarnición se rinda a los ingleses y perdemos esta ciudad. Sin embargo, no se trata de un territorio estratégico u objetivo y no perdemos moral nacional.

[color="#4080FF"]Teatro Centro:[/color]
Montcalm y Lévis llegan a Crown Point y se reunen con Lery.

En Cheektowaga, en las vecindades de Fort Niágara, la partida de guerra india que se había escindido de Beaujeu, vence a los indios enemigos.

[color="#4080FF"]Teatro Sur:[/color]
Cerca de Fort Duquesne, ni Langlade ni Dumas logran enfrentarse a Abercromby, que se retira hacia tierras inglesas.

Shingas sí logra esta vez derrotar a los defensores de Winnsborough y arrasa el asentamiento antes de que llegue Jacobs.

Image


[color="#4080FF"]Sucesos: [/color]
Fort Carrillon es terminado tras meses de duro trabajo. El fuerte tiene un nivel de suministro de 6, lo que, en teoría, permite tener suministrada a una fuerza que consuma 30 suministros. Es poco, pero cerca está Fort Saint Fréderic. Con el fuerte viene una pequeña guarnición de tropas regulares coloniales y una de suministros (aunque bloqueada hasta que sea atacada). Ahora que el fuerte ha sido construido y el mal tiempo está a la vuelta de la esquina tendré que sacar de aquí a las unidades que sobren para que no suceda lo mismo que el año anterior en Fort Saint Fréderic, donde hubo escasez de suministro que diezmó a las unidades. Dejaré una fuerza de defensa que tenga un consumo de suministros de hasta 30.

Image


Como curiosidad, me ha sorprendido encontrar que Shingas y el Capitán Jacobs existieron en la realidad. Hasta ahora creía que eran unos líderes fictícios.

http://en.wikipedia.org/wiki/Shingas
http://en.wikipedia.org/wiki/Captain_Jacobs

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Mon Jul 15, 2013 5:34 pm

Bueno por fin pude actualizarme con las imágenes los turnos 12 y 13 de cuando el Photobucket se te puso tonto. :thumbsup:

En cuanto a los líderes, que yo sepa los líderes que aparecen en el juego son todos reales, otra cosa es que puedan llegar a tener un retrato real o uno inventado (caso del Espartaco - (gran GRAN) Kirk Douglas del escenario de AJE), pero representan a lideres reales del momento. :cool:

Enhorabuena por finalizar con éxito Fort Carillon, ahora a hacer de él un instrumento defensivo de primer orden contra los casacas rojas!

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Tue Jul 16, 2013 4:34 pm

" wrote:Bueno por fin pude actualizarme con las imágenes los turnos 12 y 13 de cuando el Photobucket se te puso tonto.

En cuanto a los líderes, que yo sepa los líderes que aparecen en el juego son todos reales, otra cosa es que puedan llegar a tener un retrato real o uno inventado (caso del Espartaco - (gran GRAN) Kirk Douglas del escenario de AJE), pero representan a lideres reales del momento.

Enhorabuena por finalizar con éxito Fort Carillon, ahora a hacer de él un instrumento defensivo de primer orden contra los casacas rojas!


Ya lo veo, yo creía que habían algunos inventados… Me extrañó ver a un tal “Capitán Jacobs” como líder indio, pero haciendo la búsqueda en google me he enterado de que era real. ;)

Gracias, Xaloc, la verdad es que sin Fort Carrillon sería difícil taponar el acceso a Montreal a los británicos. Ahora para acceder a esta ciudad sólo les queda la opción de hacer un arriesgado desembarco desde Oswego o tomar otra vía menos directa y mucho más larga y dificultosa, como por ejemplo la otra orilla del lago Champlain.



Turno 19. Octubre de 1756.


Teatro Norte:
Tras la caída de Saint Jean, parece que todas las tropas inglesas están en este territorio, dejando Grandpré sin defender… pero el invierno está al llegar y no tengo casi soldados aquí, así que Boishébert esperará emboscado hasta tener una mejor oportunidad de atacar. Los refugiados de Saint Jean siguen dirigiéndose a Quebec, escasos de vituallas.

Image


Teatro Centro:
Tras asegurar la zona y acabar la construcción de Fort Carrillon, debo distribuir las fuerzas para que nadie sufra hambre durante el invierno, pues las primeras nieves ya han llegado a esta zona. En Fort Carrillon se quedará Montcalm, Lévis, Lobtiniére y Sarrebouce con una fuerza defensora de poder 376 y que consume 51 suministros por turno, todavía demasiados para los 30 que produce la zona. Tendré que deshacerme de más unidades, así que moveré más barcazas desde Isle aux Noix hacia allí.
De momento abandonan Fort Carrillon en barcazas dos unidades de tropas francesas y una unidad de carros, mientras que hacia Montreal parten a pie una fuerza de coureurs e indios (dirigidos por Rigaud y Plantavit) y una unidad de milícia (dirigida por Léry).

En Fort Niagara la expedición de indios en Cheektowaga (ahora azotada por el clima hostil) retornará a Fort Niagara para reunirse con Beaujeau, pero ya queda poco para que los indios vuelvan a sus territorios.

Image
Movimientos reorganizativos tras la construcción de Fort Carrillon. Las fuerzas enemigas cercanas a esta zona son escasas y no suponen una amenaza para la fuerza defensiva de Montcalm. En Fort Niagara las cosas están también tranquilas. El teatro centro ha estado extrañamente tranquilo también este segundo año de guerra.


Teatro Sur:
Dumas y Langlade entrarán en las montañas North Ridge para recuperar el control del territorio y evitar que los británicos puedan espiarme Fort Duquesne.

Image


Los indios realizarán otra incursión más antes de finalizar su “temporada de caza”, pero será sólo Jacobs quien actúe, reuniendo una potente fuerza de guerreros de poder 327. Su objetivo será Fort Watson… no hemos visto enemigos en esta zona tan al sur, así que no creo que surjan problemas. Shingas y algunas tribus están algo desgastadas por los combates, así que les llevaré a territorio seguro. Su lucha ya ha acabado este año.

Image



Resolución del turno:

Mis movimientos no se ven obstaculizados por sorpresas de ningún tipo en este turno tranquilo. La única información interesante en el teatro norte, es que los refugiados de Saint Jean llegan a Québec sanos y salvos, pasando a engrosar las defensas de esta ciudad clave. En el teatro centro, Lévis empieza el entrenamiento de la milícia de la Richelieu. En otro mes más serán perfectos batidores de infantería ligera.

El teatro sur es el único donde hay acción este turno. Los indios logran arrasar Fort Watson, que estaba pobremente defendido, arrasando otra estructura más este año. Sin embargo, durante la batalla pierde la vida el Capitán Jacobs. Es sin duda una grave pérdida… ahora sólo tengo en mi bando a un jefe indio: Shingas.

Image


Dumas y Langlade logran recuperar casi todo el control de las montañas North Ridge.

Al acabar el mes, con la llegada del frío invernal, los indios del norte se retiran hacia sus poblados a pasar el invierno con sus familias.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Jul 17, 2013 12:35 pm

si, la muerte de capitan Jacobs es un duro golpe. En una partidita mia, perdi Langlade y otro lider valioso y todavia estoy de luto y no levante la cabeza ! :crying:

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Wed Jul 17, 2013 5:58 pm

Si que es una pena lo del Capitán Jacobs, pero de momento te vas desenvolviendo muy bien. La caida de Acadia era inevitable la superioridad británica era arrolladora desde el inicio.

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Fri Jul 19, 2013 10:52 am

No será la última muerte de un mando en esta campaña... :(

Tengo la impresión de que los líderes del bando franco-indio tienen una mortalidad más alta que los del bando británico. ¿No os parece o es sólo casualidad?

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Thu Jul 25, 2013 9:00 am

Invierno 1756-1757 20-24. De noviembre a marzo

La llegada del invierno impide la marcha de grandes expediciones que no sean suicidas, así que, para no aburrir al personal con cuatro o cinco largos meses de inactividad, reuniré en este post lo más importante de lo sucedido en los turnos de invierno y hablaré de la marcha de la guerra y los planes para el próximo año. :blabla:


Teatro Norte:
Temo un desembarco inglés en Louisbourg el año entrante… su gran importancia (3 puntos de victoria por turno) la hacen un objetivo muy goloso. Allí está Drucour atrincherado en las afueras con 5 unidades potentes, 3 baterías costeras y el escuadrón de buques de escolta, pero temo que sea insuficiente ante el poderío inglés, así que decido que entren en el fuerte. Se trata de un fuerte de nivel 2 con un buen puerto y suministro. Creo que podría resistir algunos turnos mientras los ingleses se mueren de habre en el exterior.


Teatro Centro:
Crown Point parece aumentar sus capacidades de suministros, pues ahora marca 7 en lugar de los 6 del turno anterior. Eso me permite albergar en Fort Carrillon un mayor número de unidades, aunque actualmente sigue siendo excesivo. Montcalm se queda en Fort Carrillon con las tropas necesarias para aguantar un asedio sin que pasen hambre, y abandonan el fuerte una unidad de cañones (la “royal artillerie”), carros de suministros vacíos y la 1ère Cie Franche de la marine.
Durante el invierno, las tropas de Montcalm sufren los rigores del invierno. El regimiento “La Sarre” se ve reducido a la mitad de sus efectivos y la artillería se encuentra por debajo de la mitad de sus efectivos. Tendré que moverlos de inmediato a Montréal en cuanto mejore el tiempo.

Bourlamaque llega a Montréal con cuatro regimientos franceses para que se recuperen durante el invierno del desgaste sufrido.

Durante el invierno, Lévis entrena a las milícias canadienses. Primero es la milícia de la Richelieu en Fort Carrillon, que pasa a ser una unidad de infantería ligera. Después se traslada a Québec para entrenar a los refugiados de Saint Jean, que también son mejorados.

En marzo me preocupa Fort Frontenac… tengo muy pocas tropas en este fuerte estratégico (tan sólo la “5ª Cie Franche de la Marine” bajo mando de Montigny). Si el enemigo envía tropas este turno (está lloviendo sobre el lago y hace sol en Frontenac) podría tomar el fuerte con poco esfuerzo. El hielo impide que pueda enviar refuerzos allí. Desde Montréal, podría llevar allí dos milícias entrenadas o tres unidades de exploradores con Plantavit o Lery, pero el mal tiempo les pasaría factura (tardarían casi un mes en llegar). A quien sí enviaré será a Malartic, que con su milícia está más cerca de la zona y no sufrirá tanto desgaste. Finalmente, como Malartic es un líder que no confía en las tropas canadienses, enviaré a Rigaud para que se ponga al mando de las fuerzas, y también decido enviar a los exploradores con Plantavit para llegar más rápidamente (temo que se produzca el desembarco pronto). Para aumentar la protección del fuerte, Bougainville zarpará y patrullará la zona con sus goletas, a pesar del mal tiempo.
Sin embargo, a pesar de todas mis preocupaciones, los británicos no atacan el fuerte.

Image
Detecto un punto débil en mis defensas (Fort Frontenac) e intento solucionarlo antes de que sea tarde.

Teatro Sur:
Dumas, Langlade y Lignery vuelven a Fort Duquesne a pasar el invierno tras recuperar el control de North Ridge. Por tanto, ahora los británicos no podrán espiarme.

Image
Tranquilidad en Fort Duquesne. El control de las zonas vecinas a Fort Duquesne impide que los británicos husmeen.

Tras la muerte de Jacobs, las tribus que formaban su partida de guerra se dividen y parten a los 4 vientos, cada una con sus propios planes para capturar botín. En realidad, esto es sólo una explicación imaginaria de lo que quiero hacer, que es ganar el control militar de algunos territorios “vacíos” para tener información del estado y el movimiento de tropas en las colonias inglesas del sur. El cálido sur de Norteamérica no está nevado y permite que pueda moverme sin demasiados problemas.

Los indios del sur permanecen quietos para ir aumentando el control militar en as zonas en las que se encuentran. Los pongo a la defensiva y que aguanten el combate, pues no se divisan fuerzas potentes. Poco a poco consiguen el suficiente control militar para poder despejar la “niebla de guerra” en algunos lugares estratégicos que me permitirán observar los movimientos británicos en el sur.

Image
Los indios campan a sus anchas en el sur.

Sucesos:
Nos llegan notícias de que los ingleses trasladan más barcos mercantes a norteamérica… sin duda se están preparando para embarcar tropas.

En diciembre, me sorprende la desmovilización de las milícias de Saint Jean y Richelieu… Álguien debe ocuparse de las granjas. Cuando apareció esta opción pensé que volverían a ser movilizadas más tarde… ¡pero no fue así! Pierdo a una de las milícias recién entrenadas.

En Febrero la gran notícia es la llegada a Québec de la Brigade de Desandrouin, aunque tan sólo se trata de una unidad de suministros dirigida por el Capitaine Vicomte Desandrouin * 5-2-3 (un excelente defensor de fuertes e ingeniero defensivo).

A finales de marzo se activan otra vez los indios y algunas unidades que habían permanecido bloqueadas hasta ahora:

-En Mobile: Compagnies de Louisiane, compuesta de una unidad de cuatro elementos de infantería regular colonial y “eclaireurs”, una típica unidad de indios de dos elementos.
-En Saint Louis, Cies de l’Ouest, una unidad de cuatro elementos de regulares coloniales.
-En Fort Duquesne se desbloquea el Capitaine Louis Coulon de Villiers, con la “2éme Cie Franche de la Marine”.
-En Fort Détroit, “8éme Cie Franche de la Marine”, una unidad de dos elementos de regulares coloniales.
-En Fort Frontenac, se activa Philippe Testard de Montigny con la “5éme Cie Franche de la Marine”, de dos elementos de regulares coloniales.
-En Fort de l’Isle aux Noix: “7éme Cie Franche de la Marine”, de dos elementos de regulares coloniales.

También recibimos reemplazos de barcos de transporte y de buques de guerra ligeros (con tan pocos como tenemos…)

En las Antillas (Saint-Domingue) recibimos refuerzos en forma de una unidad de cuatro elementos regulares experimentados (la 1ère B. Angoumois) y una unidad de suministros. En Nouvelle Orleans está el resto del batallón, el 2ème B. Angoumois. Estas dos unidades protegen los intereses franceses en el caribe, en particular en las regiones estratégicas de Nouvelle Orleans y Saint-Domingue. La flotilla del golfo, situada en Mobile, podría trasladar a las tropas de Saint-Domingue al continente, pero tardará más de un mes en llegar a la isla.
Los ingleses tienen difícil acceso a esta zona de América (sólo tienen el control de Jamaica), y tal vez debería trasladar a este batallón hacia el norte siguiendo el curso del Mississippi, o bien intentar la conquista de Jamaica… pero será difícil (fuerte 2 y depósito) y no tenemos cañones.


Decisiones:
El periodo de inactividad invernal es ideal para ir pensando en las decisiones que hay que tomar. He ido ahorrando puntos de compromiso hasta tener 30. Las decisiones más interesantes son estas:
-Enviar más barcos. Esta decisión traería al atlántico norte (seguramente Louisbourg) a una unidad de buques de escolta. Tras saber que los ingleses han traido más barcos mercantes a esta zona, sería una buena opción que me permitiría trasladar a mis soldados desde Louisbourg al continente con más seguridad… aunque los británicos seguirían disponiendo de superioridad marítima.
-Barcazas en Isle aux Noix. Además de aumentar la capacidad de transporte también aumentaría la velocidad a la que podría trasladar tropas.
-Escuadrón Frontenac. Crearía un escuadrón de barcos en el lago Ontario, ayudando a repeler un supuesto desembarco enemigo en esta zona. No la seleccionaré de momento pues ya tengo un escuadrón de barcos en esta zona.
-Entrenar regulares. Recibimos un reemplazo de infantería regular canadiense.
-Patentes de corso. Recibimos una unidad de corsarios y 2 reemplazos de corsarios.


Finalmente me decanto por la opción de los barcos de escolta en el atlántico norte… es la opción más cara pero la más atractiva. El pequeño escuadrón de escolta que pedimos aparece en el atlántico norte. Se trata de dos fragatas (Niobée y Africaine) y dos bergantines, que se refugian rápidamente en el puerto de Louisbourg.

Image
Llegada del pequeño escuadrón de escolta a Louisbourg.

En marzo decido pagar 15 PC (todos los restantes) para contruir más barcazas en Isle aux Noix y aumentar así la capacidad de transporte.



Planes para 1757
Antes de que se derrita la nieve y vuelva la actividad es el momento de trazar los planes para este año. Como el año pasado los británicos no lanzaron una gran expedición contra mis tierras, los planes de este año seguirán siendo los mismos: defensa total en los teatros norte y centro y defensa agresiva en el teatro sur.

Después de la larga campaña que han llevado a cabo los indios del sur, algunas unidades están desgastadas, así que este año las desplazaré hacia Fort Duquesne para que se recuperen, mientras que el resto seguirá dando dolores de cabeza a los ingleses por el sureste, junto a Shingas.

Image
Vista de la ventana de objetivos en enero de 1757.

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Fri Jul 26, 2013 12:21 pm

Turno 25. Abril de 1757.

Teatro Norte:
Parece que los británicos han enviado exploradores para hallar información del paradero de Boishébert, pues la zona vecina a donde se encuentra aparece saqueada y con un 5% de control inglés. De todas formas no podemos hacer nada aquí este turno, pues el tiempo sigue siendo malísimo.


Teatro Centro:
Empieza a llegar el buen tiempo y las aguas del lago Champlain se han descongelado. El regimiento “La Sarre” y una unidad de artillería presentes en Fort Carrillon están en mal estado, así que envío a un bateaux para que los traslade hacia Montréal el próximo mes. Por tanto, a su vez, tengo que mover unidades desde Montréal para que cubran el hueco. Este turno lo hará Lery con dos unidades de milícia (Lery sustituirá a Lobtiniére pues es un buen defensor de fuertes, cosa que puede irnos bien en Fort Carrillon). Lévis se deshace de dos regimientos: “Languedoc” y “La Reine”, que se mueven a Fort Chambly para ser trasladados. Para tener más movilidad desde Montréal, muevo a dos unidades de bateaux allí para que puedan trasladar a Lévis con rapidez hacia donde sea necesario (¿Tal vez a Oswego?). Pontleroy abandona Fort Carrillon para unirse a Lévis y hacer el movimento por ríos y el atrincheramiento más fácil.

Tras la activación de las unidades indias para la nueva temporada, éstas se desplazarán rápidamente hacia los fuertes y ciudades más cercanas, que en este teatro son Montreal y Fort Niagara, para recuperar fuerzas. En Fort Niagara, Beaujeau se reforzará este turno con 4 tribus cercanas.

Ya tengo defensores en Fort Frontenac… Rigaud es realmente un excelente mando para proteger esta zona con irregulares y milícia, así que me siento mucho más seguro en esta zona. El escuadrón de Bourlamaque volverá a puerto, pues ha empeorado el tiempo. Plantavit volverá a Montréal, para ayudar en el movimiento por zonas salvajes, tomar el control de alguna unidad de indios o algo parecido.

Abajo podéis ver la vista general del teatro centro, que bulle de actividad con la desaparición de las primeras nieves. Rigaud defiende Fort Frontenac en el norte del lago Ontario mientras que Beaujeu defiende Fort Niagara en el suroeste del mismo lago. A la derecha de la imagen está la zona del lago Champlain, defendida por Montcalm en Fort Carrillon. Los británicos controlan la porción inferior derecha del mapa. Aparentemente no hay apenas enemigos, pero no pueden andar muy lejos y con las escasas fuerzas que tengo no puedo lanzar ataques y defender mis territorio al mismo tiempo.

Image


Teatro Sur:
Al igual que en el teatro centro, las tribus cercanas a Fort Duquesne se dirigirán allí para que los guerreros recuperen sus bajas en sus depósitos de cara a la temporada que viene.

La zona del caribe y el sur de norteamérica parece una zona segura y carece de territorios objetivo (sólo hay ciudades estratégicas). En esta zona se han activado algunas unidades que podrían ser mucho más útiles en el norte, así que empezaré a mover a la unidad de troupes de la marine “Cies de l’Ouest” y a la unidad de regulares franceses “2ème B. Angoumois” hacia Fort Duquesne para reforzar esta zona.
Es un largo viaje de muchos kilómetros, pero está previsto hagan la mayor parte del viaje en barcazas, primero Mississippi arriba y luego por el río Ohio. Este turno llegarán a Fort Massaic, que da al río Ohio, e irán acercándose poco a poco hacia el fuerte, hasta que les recojan las barcazas y el traslado sea más rápido.

En el sur, seguiremos el plan trazado y moveremos a los indios de esta zona también hacia Fort Duquesne, ya que están desgastados y les quedan pocas municiones. Sin embargo, el mal tiempo sigue impidiendo un rápido movimiento por estas zonas. Enviaré a Shingas para que agrupe a los guerreros y les conduzca rápidamente hacia el fuerte (destrozando algún fuerte enemigo de la zona si es posible).

Image
Los indios del sur quemaron 4 estructuras británicas el año pasado y están desgastados por los combates. Necesitan dirigirse hacia uno de nuestros fuertes para recuperarse y recoger municiones y pólvora para sus mosquetes.

Abajo podéis ver el mapa del recorrido de dos de las unidades activadas que mando como refuerzo hacia Fort Duquesn. Podéis apreciar el larguísimo territorio que tienen que recorrer. Tardarán meses en llegar a su destino. En Rojo, el recorrido de los indios del sur, que tardarán también bastante en llegar, pero mucho menos, debido a su alta velocidad de movimiento por terreno difícil. Espero reunir una gran fuerza en este fuerte.

Image



Resolución del turno:


Teatro Norte:
Mis temores de que los británicos trataran de tomar Louisbourg eran fundados, pues Robert Mockton desembarca con su potente brigada, formada por 4 unidades británicas, 3 provinciales, artillería y 4 unidades de suministros (obviamente esperan un largo asedio). Desde el exterior, les apoya el “North american squadron” una flota de poco poder formada por el Windsor, el Sphinx y dos unidades que parecen transportes.

En Grandpré observamos una unidad de provinciales, y los Penobscot pasan por delante de las narices de Boishébert.


Image
Desembarco de Mockton en Louisbourg… espero que los defensores puedan resistir el asedio y el asalto (si se produce). Las buenas fortificaciones, el buen liderazgo defensivo de Drucour y la calidad de mis tropas y la artillería del fuerte me dan ánimos.


Teatro Centro:
Nuestros movimientos no se ven obstaculizados y transcurren con normalidad. Observamos movimiento en territorio enemigo. Parece que los británicos trasladan tropas hacia Fort Oswego, pues Fort Bull alberga una potente fuerza enemiga.

Image


Teatro sur:
Todo normal, excepto que una fuerza de indios pro-británicos se acerca a espiar Fort Duquesne.

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sun Jul 28, 2013 7:06 pm

Se está poniendo la cosa interesante. Los británicos atacando Louisburg y además han agrupado 4 unidades de suministro. A ver que pueden hacer tus muchachos! :dada:

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Sun Jul 28, 2013 7:52 pm

Desde luego, la guerra va a ir poniendose cada vez mas interesante... recuerdo que os dije que este año seria interesante pero no ha sido asi. Creia recordar que habian pasado mas cosas pero a parte de alguna escaramuza y incursiones en el sur no ha pasado nada. Si ha habido un año soso, ese ha sido 1756.

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Mon Jul 29, 2013 3:59 pm

Turno 26. Mayo de 1757.

Teatro Norte:
En Louisbourg me mantendré dentro del fuerte en actitud defensiva para aprovechar las defensas del fuerte, el atrincheramiento y el valor defensivo de Drucour, por si los británicos intentan un asalto. Los británicos son muy superiores en número y una derrota sería un desastre.
Dudo en salir del puerto con la unidad “Niobée” y atacar a la flota británica, pero decido esperar un poco por si veo que se desgasta por la climatología. Ahora mismo el Windsor tiene un poder de 154/169, y el Sphinx 65/75. Tal vez sea una trampa y, seguramente, Tiopepe2 tenga una flota mucho más potente aguardando.


Teatro Centro:
Esta zona sigue cubierta de un manto de nieve incluso en mayo… El frente en el lago Champlain está cubierto por Montcalm y Léry, en Fort Carrillon, que comanda una pequeña fuerza pero compuesta por una unidad de élite y dos de milícias entrenadas. El atrincheramiento, el terreno salvaje, los suministros y las habilidades “miliciano” e “ingeniero defensivo” también me ayudarán en caso de ataque.
Lobtiniére abandonará Fort Carrillon con las unidades más desgastadas (podéis ver la barra azul alrededor del 50%) rumbo a Montreal para recuperarlas. Será sustituido por los dos regimientos franceses que salieron de Montréal el mes pasado, que llegarán en barcazas.
En Montreal, se encuentran Lévis, Sarrebouce y Plantavit con un destacamento que defiende la ciudad pero que también es una reserva que tiene capacidades para desplazarse rápidamente hacia donde haga falta, ya sea en dirección al lago Champlain, al lago Ontario o a Quebec.

Image
Movimientos y organización de las fuerzas en el lago Champlain. Como podéis ver, excepto un par de milícias, aquí las unidades son todas francesas (fondo azul grisáceo), más potentes que las canadienses. La razón de ello es proteger los importantes territorios objetivo de Montreal y Fort Carrillon (Crown Point).


En el lago Ontario intento proteger los dos fuertes estratégicos: Fort Frontenac y Fort Niagara. El primero está defendido exclusivamente por una fuerza compuesta de tropas de guerrilla canadienses y liderada por el Chevalier de Rigaud, un excelente mando defensivo con habilidades adecuadas para este tipo de tropas. El interior del fuerte está en manos de Montigny, que comanda una unidad de marines.
El segundo, Fort Niagara, está defendido por tropas mixtas canadienses e indias. Beaujeu está al mando de las tropas de guerrilla que defienden el exterior del fuerte, mientras que Maupas se encuentra en el interior con una unidad de marines.
Los Tontonati, los Ojibwas y los Mississauga volverán a entrar en Cheektowaga, territorio vecino a Fort Niagara, para expulsar a los intrusos y evitar que espien mis movimientos.

Image
Movimientos y organización de las fuerzas del lago Ontario.


Teatro Sur:
Empezaré a llevar a Langlade hacia la zona de Montreal… me parece que necesito allí a un líder que sepa mandar a los indios y Langlade, con sus habilidades líder franco-indio, guerrillero, movimiento en zonas salvajes y reducción del consumo de suministros es adecuado para ello. Este turno hará escala en Fort Niagara y Bougainville se moverá desde Fort Frontenac con su escuadrón de goletas del lago Ontario hacia esta zona para trasladarlo luego fácilmente hacia Fort Frontenac. Lo hará en postura ofensiva por si “caza” alguna presa por el camino.

Del mismo modo, Dumas avanzará en postura ofensiva hacia North Ridge para capturar de nuevo el control de la zona y evitar que nos espien Fort Duquesne. No emprenderé acciones ofensivas hasta que los indios del sur lleguen al fuerte y se recuperen del desgaste. Shingas se está encargando de ello.

Image


Resolución del turno:


Teatro Norte:
Este mes, los británicos no logran avances en su asedio de Louisbourg. Sin embargo, veo que a mis tropas se les están acabando rápidamente los suministros. No había calculado que sufriría tan grave desgaste, pues la región era capaz de suministrar a mis tropas con creces. Sin embargo ahora que los ingleses controlan los exteriores de la fortaleza, el nivel de suministros de la región ha bajado mucho y la situación es crítica… y eso que los británicos no tienen todavía suficientes barcos para bloquear el puerto. El Chevalier de Drucour parece reflejarlo al quedar bloqueado este turno… acojonado, abrumado por la adversidad.


Teatro Centro:
El Lac Champlain está tranquilo este verano… no vemos actividad enemiga y todos mis movimientos se han realizado con normalidad. Montcalm se refuerza con dos regimientos franceses, reemplazando a los que habían partido con Lobtiniére.

Sin embargo, en el lago Ontario ocurre todo lo contrario. El escuadrón de Bougainville parte de Fort Frontenac hacia Fort Niágara con órdenes de interceptar cualquier barco enemigo que divisara… y llega a su destino si observar ningun barco enemigo. Pero, poco después, el lago Ontario se llena de barcazas de transporte… Los británicos desembarcan diréctamente en la región de Fort Frontenac, confiados en que allí no habría demasiados defensores, y que si los hubiera, podrían vencerles con facilidad. Se trata de la Bradstreet Brigade, compuesta por 8 elementos de regulares ingleses, 7 elementos provinciales de mala calidad, 4 elementos provinciales de buena calidad, 4 elementos de marineros armados y 2 elementos de infantería ligera, y liderada por los capaces John Bradstreet * 4-4-2, Sir William Johnson * 5-2-3 y Oliver Delancy Sr. * 6-4-2. Una potente y orgullosa fuerza de tropas combinadas de 3000 hombres, que se enfrenta al Corps de Rigaud, una fuerza de 2000 hombres (aunque 400 de ellos forman la Brigade de Montigny, dentro del fuerte) compuesta de 4 elementos de milicianos entrenados (infantería ligera) y 6 elementos de coureurs des bois (las excelentes tropas guerrilleras).

Lo que sucede a continuación es toda una sorpresa, pues nunca hubiera imaginado que tan pocos defensores pudieran masacrar a prácticamente 3000 hombres en dos batallas sucesivas que tienen lugar en un solo turno. Es impresionante, una victoria épica, se acaba de librar una de las batallas de la campaña. El Chevalier de Rigaud aumenta su valor de defensa en un punto a 4 y se acaba de convertir en toda una leyenda. Es felicitado con honores y el próximo turno recibirá una carta notificándole su ascenso a una nueva graduación. Ganamos 4 puntos de moral nacional gracias a la vitoria obtenida, mientras que el bando británico pierde 4.

Image

Image


Cerca de Fort Niágara, en Cheektowaga, mis indios se enfrentan a los del enemigo luchando por el control de los bosques. Vencemos con facilidad, pero es sólo una escaramuza sin apenas importancia en la que no causamos bajas en elementos.

Image


Teatro Sur:
Dumas recupera el control de las montañas North Ridge, que dan a Fort Duquesne y se lleva una sorpresa. Sus exploradores han divisado una gran concentración de tropas enemigas que cruza el Potomac. Se trata del Abercromby’s Corps *, formada por una fuerza combinada de 4 unidades entrenadas, dos provinciales, rangers y caballería. Allí se encuentran también Henri Bouquet * y Frederick Haldimand *. Desgraciadamente no guardé imagen, aunque el próximo turno podréis ver la situación y los movimientos.


Sucesos:
La gran notícia de este turno es la llegada del escuadrón de Dubois de la Motte *** 3-2-2 a las aguas cercanas a Louisbourg. Se trata de un potente escuadrón de 18 navíos de guerra y transportes en el que también se encuentra el Amiral Marquis Desgouttes * 3-2-2. Con ellos transportan una unidad de suministros que me vendrá de perlas para ayudar en la defensa de Louisbourg.

Image

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Jul 31, 2013 11:21 am

YOUPI YOUPI ! :thumbsup: vaya victoria ! le Chevalier de Rigaud se merece al menos una corona de Duque jeje ! que paliza, el inglès debe tener la moral por los suelos :mdr:

bueno una copita de champagne y un brindis a los valientes de Fort Frontenac !
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Wed Jul 31, 2013 5:29 pm

¡Sí, Rigaud se ha ganado su sueldo con creces! Esta fue una gran inyección de moral para mi y una decepción para mi rival, pero no te creas que mi rival tiró la toalla ni mucho menos. ;)


Tras el comienzo reciente del asedio a Louisbourg, creo que este es un buen momento para hablar de lo que ocurrió allí en la realidad.

Drucour y el asedio de Louisbourg

Augustin de Boschenry de Drucour (Drucourt), (él firmaba Chevalier de Drucour), oficial de la marina, gobernador de Île Royale, bautizado 27 de marzo 1703 en Drucourt, Francia, hijo de Jean-Louis de Boschenry, Barón de Drucourt y Marie-Louise Godard.

Augustin de Boschenry de Drucour nació sin riquezas en una familia normanda, y entró en el servicio naval de Toulon como guardiamarina en 1719. Su primer trabajo marítimo fue a bordo de un barco con destino a Constantinopla en 1723. Durante su carrera realizó 16 grandes viajes a lugares como Copenhague, Estocolmo, Martinica y Santo Domingo (La Española). Sus promociones se sucedieron de manera regular: subteniente en 1731, teniente-comandante en 1741, teniente de la "gardes du pavillon amiral" en 1743, y capitán de navío en 1751. En 1730-31, en uno de los dos viajes que hizo a Louisiana, Drucour participó en la campaña contra los indios Natchez. También visitó Acadia al menos una vez. En octubre de 1746 iba a bordo del “Mars”, con destino a Acadia, cuando este barco fue capturado por los británicos. Drucour fue llevado a Inglaterra e intercambiado al año siguiente. En 1749 se le nombró caballero de la orden de Saint-Louis.

En algún momento a finales de los años 1740 se le nombró comandante de la "garde du pavillon amiral", en Brest, un nombramiento que Drucour aseguró que era un honor que había recibido sin buscar. Parece que fue un administrador capaz y una figura amable a los guardias. Después de varios años en este puesto, fue convocado a una entrevista con Machault, el ministro de Marina, y le ofreció el cargo de gobernador de Île Royale (Cap Breton). Drucour declinó el cargo debido a su falta de riqueza, pero se le hizo cambiar de opinión. Su nombramiento se fecha el 1 de febrero 1754. Después de haber sido retrasado por un ataque de ciática, zarpó de Brest en junio con su esposa, Marie-Anne Aubert de Courserac y ocho empleados domésticos. Llegaron a Louisbourg el 15 de agosto.


En Cap Breton.

A pesar de los problemas derivados de la insuficiencia de fondos, tropas y suministros, Drucour hizo todo lo posible para mejorar el bienestar de Île Royale. Su honestidad y moderación eran evidentes, y a la señora Drucour se la conocía como una mujer de inteligencia y gracia. Las únicas críticas que recibió Drucour como administrador fueron que en el juicio de los hombres no era discriminatorio y que se dejó influir por el comisario económico, Jacques Prévost de La Croix.

Drucour estableció tres objetivos principales: mantener las relaciones con los indios, fomentar el asentamiento de los acadios en Île Royale, y actuar en coordinación con el gobernador de Nueva Francia, Duquesne. Drucour y Prévost se dedicaron a promover el aumento de la población de la isla, desarrollar la agricultura y la autosuficiencia en la colonia, mantener la pesca y promover el comercio con Francia restringiendo el comercio con los ingleses. Los esfuerzos del gobernador para llevar a cabo estas instrucciones fueron obstaculizados, y luego anulados, por el estallido de la guerra con Inglaterra. En junio 1755 Fort Beauséjour (Acadia) fue capturado después de una resistencia ineficaz por su comandante, Louis Du Pont Duchambon de Vergor. Dos resultados inmediatos fueron la expulsión de los acadios por los británicos y un aumento de la presión militar contra la Isle Royale.

Su dependencia de la ayuda de la flota francesa hizo la guarnición de Louisbourg inusualmente vulnerable al poder marítimo británico. Un escuadrón Inglés comandado por Edward Boscawen apareció frente a la costa en junio de 1755, bloqueando el puerto Louisbourg y dificultando el comercio. Al año siguiente, los británicos comenzaron a asaltar los asentamientos periféricos. Sus capturas de buques incluyeron el “Arc-en-Ciel”, que transportaba de reclutas para la guarnición de Louisbourg y 6.000 libras en productos pertenecientes a Drucour. La presencia del Conde Dubois de La Motte y su flota en Louisbourg en 1757 desalentó la expedición planeada contra Île Royale por Lord Loudoun (John Campbell), pero las naves británicas de Francis Holburne bloquearon el puerto hasta dispersarse en septiembre a causa de una violenta tormenta. El bloqueo y el embargo sobre el comercio puso a la colonia al borde de la inanición, pero, con gran esfuerzo, Drucour y Prévost lograron mantener las reservas de suministros en 1758.

A principios de 1758, desde Halifax se preparó una expedición conjunta, naval y militar, contra Louisbourg. La fuerza británica de Jeffery Amherst contaba con 27.000 hombres en 157 buques de guerra, transportes y barcos más pequeños. Drucour tenía disponibles unos 3.500 soldados, aumentados por las milicias y 3.800 tripulantes en aproximadamente 11 embarcaciones. El 8 de junio, los británicos desembarcan en Anse de la Cormorandière, unos kilómetros al oeste de Louisbourg. Tras una breve resistencia, los defensores franceses, dirigidos por Jean Mascle de Saint-Julhien, se retiraron a la fortaleza, dejando a los sitiadores libres para montar el campamento y preparar las baterías. No se hizo ningún intento de atacar a los británicos mientras desmontaban sus armas y suministros a través de un fuerte oleaje, una operación crítica que requirió una semana. El 19 de junio, los artilleros de Wolfe abrieron fuego contra la batería costera, y después de ese tiempo el progreso del asedio fue inexorable hasta la rendición el 26 de julio. Para entonces, los barcos franceses habían sido bien hundidos o quemados, se produjeros brechas en los muros por una docena de lugares, y los cañones franceses habían sido silenciados con tanta eficacia que a Drucour le parecían "más como las salvas de un funeral que una defensa."

Image

Incluso antes del asedio las fortificaciones de Louisbourg estaban en estado ruinoso, expuesta en el lado tierra y enfilada en gran parte de su longitud. El daño causado en el asedio de 1745 no había sido totalmente reparado. Aunque Drucour personalmente se desesperara por los malos resultados, la defensa de su guarnición era más hábil y vigorosa que la resistencia montada en el sitio anterior. Hubo un intento organizado de defender la costa una actividad considerable en el exterior de la fortaleza durante el sitio, incluyendo una gran salida y varias escaramuzas por parte de piquetes franceses y compañías de voluntarios. En 1758 la batería real se destruyó para evitar su uso por parte de los sitiadores (el hecho de no hacerlo en 1745 había dado una gran ventaja al enemigo). En 1745 no había flota francesa en el puerto. En 1758, a pesar de comportarse tímidamente bajo el mando de Jean-Antoine Charry Desgouttes, entorpeció el avance de las baterías británicas y desalentó cualquier intento de penetració de los barcos británicos en el puerto después de que la batería costera fuera silenciada. La singular agresividad de Jean Vauquelin, capitán de la “Arethuse”, demostró el efecto de un buque podría tener en contra de las posiciones enemigas, porque obligó a los británicos a dirigir gran parte de su fuego contra la flota en lugar de la fortaleza. Al final, la duración del estado de sitio y el tiempo de exposición de la flota británica en el mar abierto, con la consiguiente necesidad de volver a montar, fueron factores importantes en el retraso de la expedición contra Quebec hasta 1759. Como dijo Drucour, "nuestro principal objetivo era resistir y posponer nuestro fin tanto como fuera posible", y en ese punto tuvo éxito.

Image
La fragata Arethuse.

Como gobernador durante el asedio Drucour tuvo dos decisiones importantes que tomar. La primera se refería a la flota. Aunque los oficiales de la Marina se mostraron reacios a arriesgar sus buques al permanecer en el puerto, y pedían permiso para salir con el fin de luchar en el mar o dirigirse hacia Francia, Drucour ordenó que se quedaran. Le preocupó con ello haber entregado los barcos por error, pero su acción fue apoyada por el consejo de guerra que se formó para considerar el asunto el 9 de junio y por el ministro de Marina, Claude-Louis de Massiac, quien observó que la solicitud de los capitanes había sido "prematura" y "peligrosa". Drucour fue incapaz de obligar a los capitanes a seguir el ejemplo de Vauquelin y convertir la enorme potencia de fuego de sus naves contra las baterías inglesas, aunque tal acción podría haber significado la diferencia entre ganar o perder el asedio.

La segunda decisión importante de Drucour fue cuándo y en qué condiciones rendirse. En otro consejo de guerra celebrado el 26 de julio algunos oficiales optaban inicialmente por la rendición, mientras que otros pedían una defensa continua, incluso montando un asalto contra la ciudad. Drucour ppreguntó a los británicos por los términos, pero cuando conoció la dureza de estos, los oficiales acordaron seguir luchando. En este punto Prévost habló en nombre de la población civil e instó a la capitulación. Persuadido por este motivo, Drucour aceptó los términos británicos. La guarnición se rindió como prisioneros y sin honores de la guerra.

A pesar de la reciente masacre de la guarnición británica de Fort William Henry (Fort George, ahora Lake George, NY), que se entregó, según Thomas Pichon, “en una capitulación más ventajosa que la que teníamos, pero sólo llegó a la conclusión", los británicos parece que actuaron honorablemente con la guarnición de Louisbourg. Se embarcó, según Pichon, "con toda tranquilidad, como si hubiera ido a un viaje de placer" y Drucour recibió "todos los honores que una persona de su rango merecía." Cada día, a lo largo del asedio, Madame Drucour disparaba tres cañones para alentar a las tropas francesas, y después de la rendición asistió "a todas las personas desafortunadas que recurrieron a su mediación." Amherst la elogió durante los parlamentos durante el sitio, y después de la capitulación Boscawen concedió todos los favores que ella le pidió. Los Drucour zarparon de Louisbourg el 15 de agosto de 1758, exactamente cuatro años después de su llegada.

Image

La salud de Drucour se resintió en Louisbourg, y se había visto obligado a endeudarse fuertemente para mantenerse en el cargo. Después de haber perdido casi todas sus posesiones en el asedio, fue destituido a su regreso a Francia. Repatriados en Dunkerque, Drucour y otros 53 oficiales de Île Royale estaban en una condición tan miserable que tuvieron que pedir dinero para continuar su viaje a casa. Madame Drucour ya había llegado de Inglaterra, defendiendo la reputación de su marido ante el ministerio de la Marina mientras transmitía su diario del asedio. Se trata de un relato que revela el temperamento de su autor, "un hombre lo suficientemente fuerte para ser paciente en medio de la depresión de una lucha sin esperanza, y sin embargo no de los que pueden imponer su propósito en los faltos de voluntad y en los atrasados." Este fue el juicio del historiador JS McLennan.

Drucour volvió al servicio naval brevemente en 1759, y luego se retiró a Le Havre, donde existía en la caridad de su hermano. Murió el 28 de agosto de 1762, es demasiado pronto para recibir la pensión que le fue concedido. Mme Drucour murió dos meses después.


Traducido de:
http://www.biographi.ca/en/bio.php?BioId=35338

Más información:
http://en.wikipedia.org/wiki/Fortress_of_Louisbourg

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Wed Jul 31, 2013 6:48 pm

Turno 27. Junio de 1757.

Teatro Norte:
Debemos socorrer a los defensores de Louisbourg con el escuadrón de La Motte. Para ello divido la fuerza en dos partes: una de ataque, compuesta por los barcos de guerra, y otra de transporte, liderada por Desgouttes, con los barcos de transporte y los suministros. Los transportes se dirigirán diréctamente a Louisbourg, llevando los suministros consigo, y los buques de guerra defenderán la costa de la fortaleza. Más adelante, si las cosas se pusieran feas en cuestión de suministros, evacuaría de la fortaleza a las unidades que pudiera con los transportes.

Boishébert y los indios de la zona deberán moverse hacia Quebec para recuperarse del desgaste de los últimos años. Allí recogerán municiones y recuperarán fuerzas.


Teatro Centro:
La Bradstreet’s Brigade sigue en la región de Fort Frontenac… sólo son unos pocos marineros y carros de suministros supervivientes, pero debemos acabar con ellos. Sin embargo, las unidades del Corps de Rigaud están exhaustas tras la batalla anterior. Por ello, meteré a las más perjudicadas en el fuerte con Malartic para asegurarme de que no participen en la batalla, y Rigaud y Montigny formarán dos fuerzas separadas para atacar a los supervivientes. Rigaud seguirá conduciendo a los coreurs y Montigny a 5ème Cie Franche de la marine, que sale del fuerte para participar en los combates.
Bougainville, una vez enterado del desembarco inglés, zarpará otra vez rumbo a Fort Frontenac con la misión de interceptar a los botes que han transportado a la fuerza de Bradstreet antes de que vuelvan hacia Oswego.

En Fort Niagara, pensaba embarcar a Langlade en el escuadrón de Bougainville, pero tras la sorpresa del desembarco inglés prefiero que rodee el lago Ontario a pié hasta llegar en 30 días a La Presentation (¡Es rapidísimo!). Allí se reunirá con las tribus indias de la zona de Montreal. Por otra parte, Beaujeau se unirá a los guerreros que están en Cheektowaga pero enviará a una partida de exploradores Ojibwas hacia las tierras cercanas a Oswego para husmear. La intención es que estos dos líderes exploren las tierras entre Albany y Oswego y les acosen todo lo que puedan desde ambas orillas del río Mohawk.

Lobtiniére seguirá su camino a Montréal para recuperar las fuerzas de sus tropas. Montcalm se deshace de una unidad de milícia, pues tendrá problemas de suministro si sigue así.
También traslado barcazas a Montreal por si hace falta mover a la reserva de Lévis hacia algún lugar.

Image



Teatro Sur:
El Abercromby’s Corps es una potente fuerza que no debemos subestimar, por lo que retiraré a Dumas de vuelta a Fort Duquesne, donde reuniré una fuerza defensora de indios y coureurs (el mismo Shingas llegará en tan sólo 16 días con algunas tribus del sur, castigadas por el desgaste de los últimos años y con escasas municiones). En el interior del fuerte permanecerá Coulon de Villiers al mando de los marines… no quiero perder el fuerte aunque pierda la batalla en los exteriores.

Image



Decisiones:
Decido entrenar un elemento de regulares canadienses para reforzar a mis unidades.


Resolución del turno:


Teatro Norte:
El asedio de Louisbourg sigue sin avances por parte del enemigo. Además, el escuadrón de La Motte desembarca suministros en la fortaleza, dándoles un respiro a los defensores y dificultando la rendición.


Teatro Centro:
En los alrededores de Fort Frontenac, siguen los combates. Las fuerzas de Rigaud y Montigny logran crear una encerrona a los supervivientes británicos y acaban con ellos, capturando casi todos sus carros de suministros. Montigny es felicitado por la victoria (Rigaud se tuvo que retirar por falta de organización).

Image


Poco después, se produce una batalla naval en las aguas del lago Ontario. Bougainville logra vencer a una fuerza superior. Aunque no se hunde ninguna barcaza, la huida de los británicos es bastante desordenada y pierden 7 puntos de fuerza, con lo que es posible que hayan perdido algún elemento. Bougainville es felicitado por sus acciones, ha probado su valía y se considera que es digno de un ascenso.

Image


La partida de exploradores Ojibwas enviada por Beaujeau llega al territorio séneca, vecino a Oswego, y consigue información detallada de las tropas enemigas allí desplegadas. El Loudon’s Army se compone de tres unidades de élite (los Royal Higlanders), dos unidades de regulares ingleses, armed battoemen y tres carros de suministros. Está liderado por John Campbell Earl Loudon *** 3-1-2 y Daniel Webb * 3-1-2. También está la potente guarnición de Fort Oswego, de poder 114.


Teatro Sur:
En el área de Fort Duquesne, volvemos a perder el control de las montañas North Ridge, es obvio que los ingleses tienen allí exploradores. También hemos visto movimiento de rangers y artillería, que acompañan de manera independiente al Abercromby’s Corps.


Sucesos:
El reemplazo que pedimos aparece en la pila de reemplazos, pero el notición es la llegada de refuerzos a Québec. Se trata del “Regiment de Berry”, tropas francesas de primera calidad (granaderos y fusileros), para regocijo del chauvinista de Montblanc.

Image

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Wed Jul 31, 2013 9:40 pm

Tremenda victoria en Fort Frontenac! Madre mia, si es que los desembarcos los carga el diablo. Desembarcar en una zona con tropas enemigas fuera de ciudad puede convertirse en lo que hemos visto, una masacre total. Rigaud se ha ganado los galones, sin duda! :cool:

Ah y la historia de Drucour y Louisburg me ha parecido muy interesante, gracias por compartirla!

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Thu Aug 01, 2013 7:11 am

Xaloc wrote:Tremenda victoria en Fort Frontenac! Madre mia, si es que los desembarcos los carga el diablo. Desembarcar en una zona con tropas enemigas fuera de ciudad puede convertirse en lo que hemos visto, una masacre total.


Está mal que yo lo diga, pero sí. :cool:

¡Vaya repaso se han llevado los hijos de la Gran Bretaña! :mdr:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

Return to “Cuartel General "BoA2: Wars in America"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 17 guests