User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Tue Dec 03, 2013 7:20 pm

Turno 64 Julio de 1760.

Teatro centro:
Para reforzar a Montcalm, trasladaremos hacia Fort William Henry a la pequeña fuerza de Montigny en goletas y barcazas. Las tres unidades de excelentes coureurs que lidera Beaujeu, procedentes de Fort Niagara, también se unirán al marqués. Creo que podrá aguantar un ataque británico tras reunir a tantas tropas. Cuando Bourlamaque se recupere en Montreal podré reforzar a Montcalm todavía más, si logra resistir.

Image


Al mover a tantas tropas hacia Fort William Henry, he dejado algo desprotegido Fort Niagara, situación que pueden aprovechar los británicos de Oswego. Para evitarlo, envío al “escuadrón Frontenac” de Bougainville hacia las aguas de Oswego en actitud ofensiva, a ver si caza algun barco enemigo e impide con ello un desembarco.

Image

Image
Bougainville parte de Fort Frontenac.


Teatro sur:
Dumas seguirá atacando a Dunbar, que no ha logrado huir de Frederictowne. Shingas permanecerá a la defensiva cubriendo a Dumas con sus cansadas tropas indias.

Image


Decisiones:
Elijo la opción “armas y uniformes” para ver si así mejoro a regulares a las milícias urbanas de Quebec y Montreal…

Resolución del turno:


Teatro norte:
En Quebec, finalmente se produce el desembarco británico, pero no en la propia ciudad, sino más al norte, en los bosques de Montmorency. Amherst, Wolfe y Monckton, lideran a sus 9 unidades de regulares, 2 de artillería y ¡7 de suministros! Está claro que piensan construir un depósito y pasar el invierno aquí. Seguramente se desplazarán hacia el norte para capturar el pueblo de Sainte Agnes y su pequeño puerto.


Teatro centro:
En el lago Ontario, el “Escuadrón Frontenac” de Bougainville consigue coger desprevenidas a las barcazas británicas y les asesta un buen golpe con sus goletas, destruyendo 4 elementos (de 6) a cañonazos. Ahora se justifica la decisión que tomé de construir una unidad de goletas extra en este lago. Después de esta victoria naval, tengo una superioridad clara en el lago Ontario. Bougainville es felicitado por su victoria.

Image

Image
Dibujo de las naves francesas en el lago Ontario (1757)


En el lago Champlain, Montcalm se refuerza con los coureurs de Beaujeu. Cuando la pequeña brigada de Montigny está desembarcando para unirse al Marquis, los británicos atacan con la enorme fuerza que habían reunido en Fort George. Se produce un enfrentamiento terrible entre dos fuerzas de gran tamaño. Es la batalla más grande que hasta ahora se ha producido en suelo canadiense: Los 9300 hombres de Montcalm se enfrentan a los 15.000 de Murray.
A pesar de ser más hombres y de incluir numerosas unidades de élite como los Highlanders y los casacas rojas, nuestro bando cuenta con el terreno favorable, el atrincheramiento de 2, el alto valor defensivo de Montcalm, nuestra alta moral nacional y los bonificadores que otorgan algunos líderes a las unidades guerrilleras en terreno difícil. Tan sólo conseguimos eliminar a un elemento de milicia, pero derrotar a tan gran ejército y matar a tantos enemigos (1.800) nos aporta 2MN. Sin embargo, no todo son buenas notícias: Guillaume Plantavit pierde la vida durante el enfrentamiento. Será recordado como uno de los grandes y prometedores líderes.

Image

Pero los enfrentamientos no acaban ahí… un día después, los dos ejércitos se vuelven a enfrentar en otra dura batalla, en la que los británicos vuelven a ser rechazados y se retiran de manera ordenada. Los británicos sufren más bajas pero no pierden elementos… no ganamos moral nacional. Los líderes guerrilleros Beaujeau y Boishébert han destacado en la defensa de Fort William Henry y reciben las felicitaciones de Montcalm.

Image


Teatro sur:
La Dunbar’s Brigade se divide en pequeñas partes para escapar mejor del acoso de las tropas de Dumas. Es una treta exitosa, pues sólo conseguimos combatir contra la fuerza de Phineas Lyman, a la que derrotamos y eliminamos a 1 elemento de milicia. No hay ganancia de MN. Contrecoeur es felicitado por sus acciones.

Image


Decisiones:
Mis temores eran fundados: ninguna de las milicias es mejorada por la elección de “comprar uniformes”. 12PC a la basura…

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Dec 03, 2013 9:27 pm

:wacko: PC a la basura, eso me pasa a menudo en el escenario guerra de independencia con la opcion "reemplazos de elite" al turno siguiente tengo el mensaje "obtenido reemplazo de elite" y... :siffle: mirando en la lista : nada ! que gracia, jaja me han robado ! de tal manera que casi no uso esta opcion ! ya me harto !

bueno, en serio el plan inglès seria hacer un deposito para pasar el invierno ahi en Canada ? no me lo creo, es muy arriesgado no ? la verdad es me esperaba una fuerza mas grande o es solo una vanguardia tal vez ?

ahora se ve la diferencia de plan historico entre Inglaterra y Francia : todos los recursos ingleses concentrados para acabar de una vez con el rival francès en america del norte, al otro lado Francia envolucrado en la guerra europea por una hipotetica conquista del Hanovre para presionar Inglaterra en la paz (en el espiritu de la epoca, intercambiar territorios en el tratado de paz) encima era un error, el rey Jorge era de familia de Hanovre pero ya no pensaba nada de Hanovre y de ninguna manera hubiera negociado algo para recuperar Hanovre.

hay que reconocer que siempre Inglaterra supo tener planes cohérentes, no perder de vista los objetivos vitales y seguir con un rumbo claro, y eso a lo largo de su historia.


Un saludo !
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Tue Dec 10, 2013 7:06 pm

Turno 65 Agosto de 1760.


Teatro norte:
Necesito reforzar las tropas de Quebec, así que, eliminada la amenaza a Montreal desde Oswego gracias a la victoria de Bougainville, envío a Bourlamaque con todas sus tropas, que ya han recuperado casi toda su fuerza en Montreal. Tengo que hacerlo por tierra, ya que la flota británica bloquea el acceso al puerto… tardará 20 días en llegar. Espero que Lévis sea capaz de aguantar un ataque de Amherst, si se produce... Todavía no hemos visto un enfrentamiento entre dos fuerzas de regulares en terreno llano, a la europea.


Teatro centro:
Montcalm va a quedarse quieto para recuperarse del ataque, pero va a enviar a tribus indias y a los coureurs deBoishébert a que vayan asegurando el control de los alrededores de Fort William Henry. Si ataco podría hacerle mucho daño al enemigo, debilitado tras las últimas batallas, pero no quiero arriesgar… siguen siendo más hombres y mi capacidad de reemplazar a mis elementos perdidos es muy poca.

El escuadrón Frontenac está exhausto tras el combate en el lago Ontario, así que se dirigirá a Fort Niagara a reponerse.


Teatro sur:
Este frente sigue muy tranquilo, aunque con algunas incursiones indias en las tierras de los colonos ingleses. Tanto Dumas como Shingas volverán a Fort Duquesne para reponer las alforjas. Ostenaco sigue recuperando fuerzas allí.

Las tribus del lejano sur han encontrado vacío el asentamiento de Halifax (no confundir con la gran ciudad de Nueva Escocia), así que este turno los pongo en “ataque total” y los muevo hacia Edenton pasando por Halifax para que intenten arrasar ambos asentamientos.


Resolución del turno:

Teatro norte:
En Quebec, Bourlamaque se reune con Lévis formando una gran fuerza de unos 8.000 hombres. El escuadrón de Ternay empieza a reparar los daños sufridos en la reciente derrota naval.

Los británicos no atacan, sino que se dividen en dos fuerzas:
-Amherst se queda quieto con 5 unidades potentes, construyendo un fuerte para pasar el invierno: Fort Jeffrey Amherst.
-Wolfe se dirige hacia el norte con 4 unidades de regulares para capturar el pequeño asentamiento de Sainte Agnes, que contiene un pequeño puerto donde podrá estacionar a su flota, que le ha seguido dejando tranquilo el puerto de Quebec.

Image
Wolfe toma Tadoussac a los milicianos canadienses.

Image
Situación en Quebec al acabar el turno.

Teatro centro:
El cuerpo de Murray lo vuelve a intentar en Fort William Henry, pero una vez más, vuelve a salir derrotado. El enemigo pierde 5 elementos, aunque 4 son de milicia y 1 de rangers. Ganamos 2MN. Nuestra moral está más alta que nunca tras rechazar una vez tras otra a los invasores británicos, causándoles graves bajas.

Image

Los indios empiezan a ganar control de los territorios adyacentes a Fort William Henry, y encuentran alguna presencia de indios enemigos.

Image
Así quedan las cosas en Fort William Henry. A pesar de las bajas, parece que el cuerpo de Murray sigue en bastante buen estado.


Teatro sur:
Las tribus indias queman los desprotegidos asentamientos de Halifax y Edenton mientras sus habitantes están combatiendo en algún lugar lejano.

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Tue Dec 10, 2013 7:14 pm

" wrote: PC a la basura, eso me pasa a menudo en el escenario guerra de independencia con la opcion "reemplazos de elite" al turno siguiente tengo el mensaje "obtenido reemplazo de elite" y... mirando en la lista : nada ! que gracia, jaja me han robado ! de tal manera que casi no uso esta opcion ! ya me harto !

bueno, en serio el plan inglès seria hacer un deposito para pasar el invierno ahi en Canada ? no me lo creo, es muy arriesgado no ? la verdad es me esperaba una fuerza mas grande o es solo una vanguardia tal vez ?

ahora se ve la diferencia de plan historico entre Inglaterra y Francia : todos los recursos ingleses concentrados para acabar de una vez con el rival francès en america del norte, al otro lado Francia envolucrado en la guerra europea por una hipotetica conquista del Hanovre para presionar Inglaterra en la paz (en el espiritu de la epoca, intercambiar territorios en el tratado de paz) encima era un error, el rey Jorge era de familia de Hanovre pero ya no pensaba nada de Hanovre y de ninguna manera hubiera negociado algo para recuperar Hanovre.

hay que reconocer que siempre Inglaterra supo tener planes cohérentes, no perder de vista los objetivos vitales y seguir con un rumbo claro, y eso a lo largo de su historia.


Un saludo !



Pues sí, como puedes ver los ingleses ya han acampado y construido un fuerte al lado de Quebec y han tomado un pueblo por si acaso... No creo que puedan aguantar bien el largo invierno en un pueblecito o en un fuerte, pero al no haber tantas unidades no estoy del todo seguro.

Sí, le fue bien a Inglaterra a lo largo de la historia hasta que la época del colonialismo se fue apagando.

Estaba comentando que este escenario tal vez sea más difícil con los ingleses al ser los atacantes, pero como no lo he jugado con ellos no lo sé. ¿Qué os parece? El inglés tiene grandes recursos pero tiene que atacar en un terreno muy peligroso.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Dec 10, 2013 9:09 pm

vaya plan eso del fuerte frente a Québec !!! y la flota se quedaria en Tadoussac (el suministro ?) con el mar helado en invierno ? y si se encuentra bajo sitio ?
estoy muy curioso de ver lo que sigue, porque ese plan nunca me lo hubiera pensado, tengo muchas dudas pero veremos...

un saludo
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Thu Dec 12, 2013 11:27 pm

Sí, creo que mi rival pensó que no tendría tantos soldados en Quebec y ha decidido quedarse pese a todo...

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Sat Dec 14, 2013 1:00 pm

Turno 66 Septiembre de 1760.

Teatro norte:
En Quebec, la situación es favorable para lanzar un ataque a las fuerzas de Amherst, pues los británicos se han dividido y Lévis se ha reforzado considerablemente con la llegada de Bourlamaque. Lévis prepara sus fuerzas de la siguiente manera:
-El propio Lévis dirigirá la fuerza de ataque, compuesta por la mayoría de las tropas presentes en Quebec. 6.5000 hombres tratarán de expulsar a los británicos de las tierras de Canadá. Tardarán 8 días en llegar. Contenemos la respiración para ver cómo se resuelven los combates entre la “crème de la crème” de ambos bandos…
-De la Houliére y Desandrouin se quedan en las trincheras con una pequeña fuerza pero bien pertrechada.

Image


Teatro centro:
Montreal está desprotegida tras la marcha de Bourlamaque. Llevaré allí a Malartic con una unidad de infantería francesa y carros de suministros desgastados. Montigny también vuelve a Montreal con una pequeña unidad de cañones para reforzar la ciudad. El escuadrón de Bougainville protegerá la entrada hacia el río que da a Montreal por el lago Ontario.

En el lago Champlain, Montcalm se quedará quieto otra vez para recuperarse, recibiendo de nuevo a Boishébert, pero enviará a más indios para enfrentarse a los indios enemigos en los territorios adyacentes.


Teatro sur:
Shingas se desplazará a espiar Alexandria con unidades que volverán a sus hogares en invierno dentro de poco.
Dumas descansará para recuperar fuerzas.
Ostenaco se moverá hacia Fort Niagara con tribus sureñas para reforzar el fuerte durante el invierno.

En el lejano sur, la partida de guerra que azota las tierras de los colonos se divide:
-Una parte se desplazará hacia Williamsburg, ciudad estratégica que alberga un depósito.
-La segunda parte se dirigirá hacia Appomatox, una zona boscosa por la que discurre la carretera norte-sur, un lugar ideal para tender emboscadas.

Resolución del turno:


Teatro norte:
¡Lévis lo consigue! El ataque sobre el recién construido Fort Jeffrey Amherst es exitoso y expulsamos a los británicos del territorio de Montmorency en dos batallas consecutivas. Los británicos pierden primero un elemento de regulares y nosotros dos de milícia entrenada (la unidad de milicianos de Acadia es destruida). Ganamos 1MN. La mala notícia es la muerte en combate de Coulon de Villiers, un buen líder.

Image

En la segunda batalla, asaltamos el fuerte, defendido sólo por una batería de morteros de asedio. Finalmente se rinden y capturamos las piezas de artillería.

Image


Teatro centro:
En la zona del Lago Champlain, el cuerpo de Murray vuelve hacia Albany. Los aliados indios no logran entablar combate contra los indios pro-ingleses.

Teatro sur:
Shingas observa que en Alexandria hay pocos defensores.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Dec 14, 2013 9:35 pm

Lo sabia !! Eran muy pocos los hombres de Amrsherst
Eso es un autentico desastre, no solo pierde una artilleria pero tambien el fuerte y recordando que ha gastado otra artilleria para construirlo...
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Fri Dec 20, 2013 7:04 pm

Turnos 67-72. Octubre de 1760 – Marzo de 1761.

La inminente llegada del frío y las duras batallas que se han librado este año hacen que haya poca actividad a finales de 1760 y principios de 1761. Los ingleses están recuperándose en Albany, Fort Niagara y preparándose para pasar el invierno o evacuar Canadá en la zona de Quebec. Resumo aquí lo que pasa durante la temporada invernal.


Teatro Norte:
Lévis se queda quieto en Montmorency para destruir Fort Jeffrey Amherst y su depósito. Si los ingleses quieren acampar para el invierno tienen que darse prisa y montar un campamento en el norte (todavía les quedan 4 carros de suministro). Lévis no logra destruir el fuerte y el depósito en octubre… ha de hacerse en dos turnos separados, así que acaba de hacerlo en noviembre y vuelve ese mismo mes a pasar el invierno en Quebec.

En octubre, por lo visto Amherst está bloqueado porque no se ha movido. En noviembre, Amherst se refugia en el asentamiento de Tadoussac, que parece insuficiente para albergar a tantos soldados, aunque los ingleses construyen un depósito para ayudarles a pasar el invierno.

Image
Lévis quema el depósito y vuelve hacia Quebec. La fuerza de Amherst está algo tocada pero conserva 4 unidades de suministros.

Image
Amherst se retira hacia el pueblecito de Sainte Agnes, en Tadoussac, donde se encuentra también Wolfe. Los ingleses construyen un depósito que les ayude a pasar el invierno.


Teatro centro:
Langlade se mueve en noviembre hacia Tajacook (donde se hallaba Fort George), a pesar de ser clima duro, con dos unidades de coureurs. Su misión es recuperar el control de este territorio estratégico para este invierno.

Hay disputas por el control de Tajacook entre Langlade y rangers enemigos, pero Langlade está suministrado por el depósito de Fort William Henry y consigue rechazar sin combates al enemigo manteniendo el control de la zona. En Marzo, con el bien tiempo en Tajacook, Langlade vuelve a Fort William Henry.

Image
Escaramuzas entre exploradores en la zona boscosa de Tajacook.

Image
Situación en la zona del lago Champlain. Los ingleses tienen recuperándose en Albany a la gran fuerza que atacó Fort William Henry este año y conservan una fuerza bastante potente en Fort Oswego. El ejército de Montcalm ya se ha recuperado del todo en los amplios cuarteles de Fort William Henry.


Teatro sur:
Los indios de Shingas intentan asaltar Alexandria, a pesar de ser una ciudad situada en terreno despejado… El asalto es un fracaso y perdemos 1 elemento de indios.

Image

Image


La unidad “Cies de Louisiane” llega a la tribu Miami, donde descansará el resto del invierno tras su largo viaje desde el sur. La intención es mandar a esta unidad y a otra de troupes de la marine desde Fort Duquesne hacia Fort Niagara para que refuercen a los defensores o incluso preparar una expedición ofensiva hacia Fort Oswego. De manera que, en marzo, aprovechando el buen tiempo, Dumas envia a Lignery hacia Fort Niagara con sus coureurs y una unidad entera de marines.


Decisiones:
-En octubre, decido entrenar más regulares por 10PC para aumentar las tropas de marines.

-En marzo, compro otra batería costera por 20PC para reforzar las defensas de Quebec ante la flota británica y dificultar el bloqueo del puerto.

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Sat Dec 28, 2013 1:10 pm

Bueno, después de los excesos y navideños vuelvo a la actividad, como los indios este turno. Un saludo, compañeros.


Turno 73. Abril de 1761.

El frío va desapareciendo y los indios vuelven a estar activos y con ganas de guerra. Los planes para este año son sencillos:
-Defender Quebec y Fort William Henry. Si se tercia, expulsar a las tropas británicas de las tierras de alrededor de Quebec y/o decidirse a atacar Albany.
-Asaltar Fort Oswego llevando allí tropas de Fort Frontenac y Fort Niagara.
-Recuperar Grandpré si vemos la oportunidad (difícil).
-Arrasar algunos fuertes del sur y algun asentamiento británico, intentando que las guarniciones se rindan sin combatir.


Teatro Centro:
Observamos que los británicos están reuniendo bastantes suministros en el área de Fort Oswego, por lo que o bien esperan un largo asedio o bien están preparando algún desembarco.

Las tribus menos expuestas al mal tiempo empezarán a reunirse en Fort Niagara para formar una fuerza capaz de defender el fuerte y de atacar hacia Fort Oswego. Necesito un líder capaz de reunir a las tribus, y ese líder será el jefe Pontiac. En un primer lugar pienso en Beaujeu, pero creo que será mejor dedicarle a intentar recuperar Grandpré para distraer tropas británicas, quitarle una ciudad objetivo y recuperar puntos de victoria. Como espero que Fort Duquesne esté tranquilo, podré mover a Dumas hacia Fort Niagara si hace falta. Lignery también alcanzará Fort Niagara este turno, llevando refuerzos de regulares y coureurs.

Por otra parte, Montcalm seguirá enviando exploradores para ampliar las fronteras y hacerse con el control del territorio que rodea Fort William Henry para que el enemigo no pueda espiar nuestras fuerzas y movimientos. Este turno los coureurs se dirigen a las tierras Otter, al este del fuerte.

Image
Imagen general del teatro centro. En amarillo, los posibles objetivos de este año. Reuniremos fuerzas potentes en Fort Niagara (sobretodo indios) y Fort William Henry.


Beaujeu se dirige hacia el territorio de Pistole, cerca de Quebec, para empezar a reunir la fuerza que atacará Grandpré. De momento reunirá a los hurón, chaughnawagas y abenakis, guerreros frescos y experimentados. También se le unirá Boishébert y sus coureurs, que regresará a Acadia con ganas de venganza (se retiró de allí hace ya unos 4 años).

Image
Vista general del teatro norte. El círculo azul indica el lugar de reunión de la partida de guerra india que prepara Beaujeu, y el amarillo su objetivo.



Teatro Sur:
Como Fort Duquesne parece seguro, voy a enviar a Dumas a Fort Niagara, donde será más útil. Fort Duquesne queda en manos de Contrecoeur y de Shingas. Los guerreros indios se desplazarán hacia tierras británicas para ampliar nuestras fronteras.


Image
Zona de Fort Duquesne. Los indios vuelven a la actividad y se dedicarán a ampliar las fronteras hacia las tierras de los colonos ingleses.


En el lejano sur, las tribus que se han despertado intentarán arrasar fuertes sin presentar batalla (no tenemos líderes indios). Fort Prince George, cercano a la mayoría de las tribus, será el primer objetivo. Otras tribus cubrirán el acceso a este fuerte con emboscadas en los bosques.

Image


Decisiones:
Entreno más regulares para aumentar mis fuerzas.


Resolución del turno:

No sucede nada extraño. Los movimientos se efectuan con normalidad.

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Mon Jan 27, 2014 8:19 pm

Estimados lectores, vuelvo al AAR tras un largo paréntesis. Ahora tengo más tiempo y puedo retomar el relato de una guerra a la que le queda emoción hasta el final...


Turno 74. Mayo de 1761.

Teatro Norte:
Beaujeau reune a las tribus indias de la zona de Montreal y Quebec y las dirige hacia el poblado Mi’kmaq, cercano a Acadia pero seguramente oculto a los ojos de los ingleses (niebla de guerra). Boishébert se encuentra todavía muy lejos, a un mes de camino, pero va en camino de reunirse con Beaujeu y cumplir su venganza personal. Los passamaquoddy y los Malisset, tribus cercanas a Acadia, se dirigen a Quebec para recuperar fuerzas y reabastecerse. Tal vez luego les pueda añadir a la fuerza de Beaujeu o reforzar a Montcalm.

Image


Teatro Centro:
Montcalm permanece a la defensiva. Sin embargo, los coureus no permanecen ociosos y van ganando terreno en el este para evitar que los ingleses puedan observar mis movimientos y la situación de mis fuerzas en Fort William Henry.

En Fort Niagara, Dumas empieza a reunir a las tribus indias y a los coureurs de Lignery. Al próximo turno será una fuerza realmente potente.

Image


Teatro Sur:
Las tribus de alrededor de Fort Duquesne seguirán ganando territorio en el río Potomac. Se les unirá Shingas, dejando sólo a Contrecoeur, sus coureurs y una unidad de marines defendiendo Fort Duquesne.

Image


Las tribus de más al sur seguirán asediando Fort Prince George y empezarán a asediar Fort Loudon. No se si conseguirán algo, pero espero que debiliten a sus defensores.

Image


Resolución del turno:

No hay sorpresas ni combates. Todos los movimientos van según lo planeado.

Sucesos:
Recibimos refuerzos de tropas regulares francesas y canadienses (1 y 1).

En cuanto a la puntuación, hemos ampliado ligeramente la ventaja de cerca de 100 puntos con la que empezamos la partida. La toma de Louisbourg ha significado que ahora Tiopepe2 gane más PV por turno que yo, pero sus derrotas han hecho que la moral nacional de ambos bandos se haya distanciado.

Image

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Tue Jan 28, 2014 8:53 pm

Parece que sí, Mole11, no me llegan nuevos refuerzos desde que Tiopepe2 capturara Louisbourg, dificultando el tráfico marítimo, así que creo que sólo puedo reforzarme gastando puntos de compromiso para comprar reemplazos. Queda por ver si el Rey Jorge, más interesado en Norteamérica que el Rey francés, envía más unidades a las colonias.


Turno 75. Junio de 1761.

Teatro Norte:
Beaujeu va a esperar un poco más a Boishébert y a los indios que están recibiendo suministros en Quebec para aumentar las posibilidades de que el ataque sobre Grandpré tenga éxito.

Image


Por su parte, Lévis decide que los británicos que hay en el norte de Quebec no son una grave amenaza y envia a Boulamaque (con el regimiento Berry, el 1ère B. Angoumois, caballería y suministros) y a Desandrouin (con los morteros de asedio capturados de los británicos y carros de suministros para evitar el desgaste) para que refuercen a Montcalm en Fort William Henry.


Teatro Centro:
Parece que los británicos no cuentan con fuerzas suficientes para intentar un ataque este año… así que Montcalm decide reunir una fuerza de ataque para que trate de tomar Albany, o para crear al menos un fuerte a sus puertas. Por tanto Montcalm solicita todavía más unidades, de manera que Malartic y sus dos unidades de regulares franceses se moverán a Chambly desde Montreal para próximamente ser cargados en las barcazas hasta Fort William Henry.

Por otra parte el ataque a Oswego sigue en preparación. Este turno Dumas abrirá el camino con algunas tribus indias, que se acercarán hacia Fort Oswego por la costa del lago Ontario (es un camino más corto), ganando el territorio y despejando el camino para que a Rigaud le cueste menos avanzar. Espero que Rigaud no se bloquee.
Pontiac también prepara una expedición de indios. Su misión todavía no está del todo clara ya que depende de cómo vayan las cosas en Oswego, pero pienso enviarle a que corte las comunicaciones entre Albany y New York. Por último, Bougainville y Lobtinière esperan su turno para desembarcar en Oswego desde Frontenac.

Image



Teatro Sur:
Los exploradores indios aseguran que no hay fuerzas cercanas a Fort Duquesne, así que envío a la mayoría de las tribus hacia Fort Niagara para que se unan a Pontiac. Shingas protegerá Fort Duquesne con pocas fuerzas.



Decisiones:
El gobernador Vaudreuil decide entrenar más regulares para rellenar los huecos que hay en algunas unidades de troupes de la marine. No tenemos apenas reemplazos disponibles. La escasa población de Canadá, la gran distancia entre la madre patria y las colonias… y el poco interés que tiene el rey Luís XV en América (centrado como está en la guerra de los 7 años) lo impiden.

Image


Resolució del turno:

Otro turno tranquilo en el que no sucede nada fuera de lo normal.

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Thu Jan 30, 2014 8:37 pm

Turno 76. Julio de 1761.


Teatro Norte:
Lévis se decide a marchar sobre los británicos que ocupan Tadoussac, en el norte de Quebec, ya que parece que están pasando dificultades por escasez de suministros.

Image


Beaujeu esperará todavía un turno más a los Passamaquoddy y los Maliseet para atacar Grandpré (Acadia). No quiero que el ataque fracase por falta de paciencia…

Image


Teatro Centro:
La zona más interesante este turno en este teatro es la de Fort Niagara. Rigaud, reforzado con la Cies de Louisiane y los indios de Pontiac, se moverá hacia Oswego tras la estela de Dumas, que marchó hacia las cercanías del fuerte inglés el turno anterior con numerosas tribus indias. El plan es que después, Pontiac se mueva hacia Albany para apoyar a Montcalm, o bien corte el camino entre Oswego y Albany o entre Albany y Nueva York.

Image
La expedición de Fort Niagara sale hacia Oswego. En Fort Frontenac, al otro lado del lago Ontario, esperan su turno para desembarcar cerca de la empalizada enemiga.


Mientras tanto, en Fort William Henry siguen preparando la expedición hacia Albany. Este turno Bourlamaque embarcará a su numerosa fuerza para reunirse con Montcalm. Le sigue Desandrouin, con los morteros capturados, pero éste tardará más en llegar.

Image
Los refuerzos que ha pedido Montcalm van en camino a Fort William Henry.


Resolución del turno:

Todo se produce sin incidentes, excepto un suceso en el teatro central.

Teatro Centro:
Rigaud se reune con Dumas en el área de Gannagaro para preparar el ataque a Fort Oswego… pero la presencia de tantas tropas franco-indias en esta zona despierta el enfado de la confederación iroquesa, por lo que todas las tribus de esta nación india se alían con los británicos. Por suerte para mi, son pocas tribus las que apoyan a los ingleses.

Image

Image
Iroqueses junto a un misionero… el choque cultural es enorme.

http://es.wikipedia.org/wiki/Confederaci%C3%B3n_Iroquesa

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Thu Jan 30, 2014 9:29 pm

¡1761 y pasando a la ofensiva en todos los teatro!
No está nada mal, a pesar de la caída de Louisboourg. :wavey:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Sat Feb 01, 2014 10:27 am

¡Gracias, camarada blanco! ;) . Montcalm está envalentonado después de rechazar las ofensivas inglesas. La diferencia de moral nacional es bastante grande.

Un saludooo

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Tue Feb 04, 2014 9:04 pm

Turno 77. Agosto de 1761.


Teatro Norte:
Tras una larga espera para reunir a todas las tribus disponibles en la zona, Beaujeu se lanzará al asalto en Grandpré (Acadia), donde hay una fuerza enemiga de dos unidades de regulares bajo el mando de William Howe.

Image

Al norte de Quebec, Lévis esperará algo más para asaltar el refugio de los ingleses para conseguir los cañones, que han recorrido el camino por separado. También moveré a la reparada escadre de Ternay (con órdenes de defensa y retirada) para apoyarle y sacarle de ahí si las cosas andan mal.

Image


Teatro Centro:
Ha llegado la hora de la verdad en el teatro centro. Rigaud toma el control de todas las unidades reunidas en Gannagaro y marchará hacia Fort Oswego. Bougainville también reune a las tropas de Fort Frontenac y embarca hacia la zona de Fort Oswego, pero desembarcará por si acaso en el vecino territorio Oneida. Desde allí corta la pista que une el fuerte con Albany. Fort Frontenac queda en manos de unos pocos soldados.

Image


Montcalm marchará hacia las llanuras de Albany con un potente ejército de tropas regulares francesas apoyadas por dos baterías de artillería, la veterana 6ª compañía de marines y los coureurs de Langlade y Jonquière. Pero a parte de esta expedición de ataque hay otras fuerzas encargadas de realizar varias tareas:
-Bourlamaque recibe las órdenes de tomar el control de una pequeña fuerza de Coureurs (los veteranísimos Repentigny) para marchar a Saratoga (el territorio entre Fort William Henry y Albany) con dos unidades de suministros y construir un depósito que pueda abastecer a Montcalm en su asedio.
-Los indios Nipissing se moverán a Tajacook (al oeste de Fort William Henry) para mantener el control de esta zona por si aparecen enemigos que quieran arrebatarmelo.
-Desandrouin desembarcará este turno en Fort William Henry con los morteros de asedio y más suministros.
-Léry se trasladará desde Fort Carrillon hacia Fort William Henry para tomar el mando de la guarnición que dejo allí: 1 compañía de marines (completa) y los propios coureurs de Léry, con los que se reune tras un largo periodo. Léry será sustituido en Fort Carrillon por mi peor mando: Malartic.

Image


Teatro sur:
Los indios se cansan de esperar y asaltarán Fort Prince George. Sus compañeros, que bloquean el paso a posibles refuerzos británicos, se reunen para jutar fuerzas contra el gobernador de la región, que está en Charleston con una unidad de milicia.

Image


Decisiones:
Pido más suministros, ya que las acciones ofensivas demandan más alimentos y pertrechos.

Image


Resolución del turno:


Teatro Norte:
El ataque de Beaujeu logra sorprender a los colonos británicos, liderados por William Howe 3-3-4. La fuerza combinada de indios y coureurs acaba con los 7 elementos de regulares provinciales y recupera el territorio de Grandpré… sin embargo, había olvidado completamente que las unidades irregulares no pueden tomar el control de las ciudades, así que a pesar de todo consigo tomar la ciudad de Grandpré. Sin embargo, Beaujeu quema el fuerte. Ganamos 1 punto de moral nacional. Boishébert y Beaujeu son felicitados por su victoria.

Image

Lévis sigue su asedio de Tadoussac… donde llega una flota enemiga con refuerzos.


Teatro Centro:
Rigaud ataca con fuerza en Oswego y logra una victoria trabajada, pero el enemigo no se retira. Ganamos 1 MN.

Image


Por su parte, Lobtiniére se encuentra con una desagradable sorpresa tras desembarcar en Oneida: una fuerza enemiga que iba destinada a reforzar a los defensores de Oswego. Recien desembarcados, nuestros desorganizados soldados pierden el combate y huyen hacia el norte, dejando pasar a los británicos que logran su objetivo de reforzar a Daniel Webb ** 3-1-2 (el jefazo en Oswego).

Image
Los hombres de Lobtiniére reman hacia el territorio Oneida con el humo de los combates en Oswego al fondo.

Image


¿Y qué sucede en Albany? Montcalm llega sin incidentes y descubre que en su interior hay una fuerza poderosísima de poder 1035, liderada por el viejo conocido Murray.

Image
Situación al acabar el turno.



Teatro Sur:
Los defensores huyen de Fort Prince George, de manera que los indios queman el fuerte.

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Tue Feb 04, 2014 10:06 pm

Dortmund wrote:Por su parte, Lobtiniére se encuentra con una desagradable sorpresa tras desembarcar en Oneida: una fuerza enemiga que iba destinada a reforzar a los defensores de Oswego. Recien desembarcados, nuestros desorganizados soldados pierden el combate y huyen hacia el norte, dejando pasar a los británicos que logran su objetivo de reforzar a Daniel Webb ** 3-1-2 (el jefazo en Oswego).

Image
Los hombres de Lobtiniére reman hacia el territorio Oneida con el humo de los combates en Oswego al fondo.

Image


¡Apasionante turno!

Lástima de traspié en Oneida. Y es que los desembarcos los carga el diablo... ;)
...O la perversa huella que la literatura y la cinematografía nos ha dejado del Día D. Como si todo salió bien porque tenía que salir. Hay que pensárselo dos veces y acordarse de Dieppe. :p apy:
Saludos.
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Thu Feb 06, 2014 5:33 pm

:bonk: Sí, otro desembarco en el que los atacantes acaban saliendo escaldados. Esta vez me ha tocado a mi, y Lobtiniére ha perdido a casi la mitad de sus hombres. Además, esos refuerzos de Lord Howe han salido casi indemnes del encontronazo y son muy numerosos. Las cosas están difíciles en Oswego...

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Thu Feb 06, 2014 7:53 pm

Turno 78. Septiembre de 1761.

Teatro Norte:
Tras acabar con los británicos en Fort Beausejour, Beaujeu se lanzará hacia Fort Lawrence, vecino a Halifax…

Image


Lévis podría asaltar a los británicos en Tadoussac, pero tras recibir refuerzos y no tener todavía los cañones desisto (son 14 unidades enemigas, por lo menos). Se acerca el invierno y no veo claro que pueda vencer aquí a los británicos… así que decido volverme para Quebec antes que lamentar pérdidas innecesarias. Lo mismo hará Ternay por mar, para no tener que enfrentarse a la temible armada británica.


Teatro Centro:
Tras la llegada inesperada de Lord Howe con un gran número de refuerzos, en Oswego la cosa no pinta demasiado bien. Por si esto fuera poco, Rigaud ha quedado inactivo y bloqueado, así que ni podrá volver a atacar ni podrá huir… decido apartarle del mando y darle a Dumas el control de la situación. Nuestra fuerza en Oswego recibirá refuerzos desde Fort Niagara: más indios liderados por Ostenaco. Maupas queda sólo con una pequeña unidad de marines defendiendo Fort Niagara. Por último, Lobtiniére volverá a embarcar y será trasladado a Irondequoit, al lado de Fort Niagara (su fuerza ha quedado en un estado deplorable tras la derrota sufrida).

Hay tres unidades de provinciales que se han movido hacia Tajacook, así que tengo que tener cuidado en Fort William Henry. Dejo allí al recién llegado Desandrouin con una compañía al completo de marines y envío a la artillería de asedio hacia Montcalm. Los coureurs de Léry llevarán los carros hacia Bourlamaque, que atacará a la milicia británica presente en Saratoga. Montcalm se pone en modo ofensivo pero esperará a los morteros para asaltar la ciudad.


Image
Vista general del teatro centro. Rigaud (rojo) y Dumas (verde) están bloqueados (símbolo del candado) debido a que todas las unidades estaban bajo el mando del primero y al bloquearse todas sus unidades se bloquean con el. Algunas unidades se encuentran en muy mal estado tras el combate, y ahora no pueden moverse… La zona de Albany es un hervidero de actividad


Resolución del turno:


Teatro Norte:
Beaujeu vence en Fort Lawrence, acabando con la guarnición de 2 elementos de regulares.

Image


Teatro Centro:
Otro turno sangriento, como era de esperar en el teatro centro.

En Oswego, tiene lugar una pequeña escaramuza entre las fuerzas francesas y una unidad de indios aliados con los ingleses. Vencemos y dos elementos de indios son eliminados. Dumas y Lignery son felicitados (al segundo se le puede ascender).

Image


Las cosas marchan bien en Albany. Montcalm logra crear una brecha y se refuerza con los morteros de asedio. Pero los británicos intentan romper nuestra línea de suministros entre Fort William Henry y el ejército de Montcalm, de manera que hay un par de combates en esta zona: Bourlamaque vence a la milícia británica en Saratoga y Desandrouin rechaza el asalto que 3 unidades de provinciales sin líder realizan en Fort William Henry aprovechando que la mayoría de soldados franco-canadienses han salido del fuerte.

Image

Image

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Thu Feb 06, 2014 10:00 pm

De todas formas, a pesar del patinazo de Rigaud, la acumulación de tropas británicas en Oswego a las puertas del invierno, se puede volver contra Tiopepe2. Porque aunque no quedase asediado, tendrá que alimentarlas. Además, si tú tomas Albany, Webb y Howe estarán en una auténtica ratonera de la que difícilmente saldrán airosos.
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Fri Feb 07, 2014 1:52 pm

Buen razonamiento, estás en todas ;) . Sin embargo me suena que en Oswego hay un gran depósito que seguramente será capaz de alimentar a los numerosos soldados ingleses...

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Feb 07, 2014 10:52 pm

Hola ! Solo decir que si albany cae no creo que los ingleses se quedan en oswego porque...
Jejeje los iroquois pasarian TODOS en el bando frances.

Un saludo !
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Wed Feb 19, 2014 1:11 pm

:blink: Eso es algo que no sabía, FENRIS. Sigo con el relato. Ya queda poco para acabar 1761 y empieza la batalla por Albany.


Turno 79. Octubre de 1761.

Teatro Centro:
Montcalm asaltará Albany ahora que ha creado una brecha y se le acaba el tiempo antes de la llegada del mal tiempo. También anda escaso de suministros.

Image


Dumas decide retirarse de Oswego… no podremos vencer aquí, ya que sus fuerzas de regulares están muy dañadas y los indios están a punto de abandonar la lucha en noviembre. Los ingleses resisten en este fuerte. Creo que sólo tomando Albany, dejándoles incomunicados, podría desalojarles.

Image


Resolución del turno:

Teatro Centro:
Montcalm crea otra brecha en Albany y derrota a los británicos, liderados por Abercromby. Eliminamos 2 elementos de regulares británicos y 2 de milicia, y ganamos 3MN.

Image


El día 3 siguen los combates, esta vez contra los defensores liderados por Murray. En esta batalla derrotamos a 11 elementos (4 de línea británicos, 5 de provinciales entrenados, 1 de provinciales no entrenados y 1 de marinos armados) y ganamos 2MN.

Image


Bourlamaque y sus coureurs derrotan a los milicianos que intentaban cortarnos el flujo de suministros, eliminando a la unidad enemiga.

Image


En Fort William Henry, Desandrouin rechaza a los regulares provinciales que trataban de tomar el fuerte.

Image


Image

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Wed Feb 19, 2014 4:56 pm

¡Vaya turno! Parece que tienes a Albany a punto de caramelo, y como muy oportunamente ha recordado FENRIS, la defección de los iroqueses sería un duro golpe para los británicos (máxime cuando va asociada a la pérdida de Albany).
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Tue Mar 04, 2014 6:46 pm

Sí, parece que sí, querido Warsage. Los defensores de Albany ya están en rojo y el ejército de Montcalm está listo para seguir luchando...


Turno 80. Noviembre de 1761.

Teatro Norte:
Beaujeu y Boishébert se quedan en Grandpré con una unidad de coureurs para, al menos, impedir que los británicos ocupen la región.


Teatro Centro:
Montcalm asaltará de nuevo Albany para ver si puede capturar la ciudad antes de que acabe el año. Los suministros se le están acabando y el invierno ya está aquí… Creo que podrá vencer, pues el cuerpo de Murray ha reducido mucho su poder. Sin embargo, por el sur llegan refuerzos para Albany… se trata de la Dunbar’s Brigade, compuesta por 6 unidades de provinciales. La moral del británico es muy mala (61) así que espero que podamos derrotarles finalmente en esta región. Tengo miedo de los refuerzos que les pueden llegar desde Fort Oswego, ahora que he sacado a mis tropas de allí, pero tardarían demasiado en llegar ahora que las lluvias dificultan el movimiento.

Image
La situación en Albany es difícil. Fijaos cómo algunas unidades del ejército de Montcalm están dañadas (barra azul incompleta) y los carros de suministros empiezan a estar vacíos. Sin embargo, la mayoría de los hombres de Montcalm todavía tienen ganas de luchar (barra morada de la cohesión casi al máximo) y las fuerzas enemigas parecen muy débiles. Todo indica que Albany caerá este turno.

Decisiones:
Vuelvo a pedir suministros para avituallar a mis tropas.


Resolución del turno:


Teatro Norte:
Beaujeu se enfrenta en una escaramuza a Charles Lawrence en Grandpré. La fuerza de Lawrence es muy escasa y de poca calidad: 4 elementos de milicia y 1 de dragones, acompañados de una unidad de suministros, por lo que resulta derrotada con facilidad a pesar de la superioridad numérica.

Image


Teatro Centro:
Montcalm sigue creando brechas en Albany (ya hay 3) y causando bajas por hambre. El día 3 se produce un nuevo asalto y una nueva victoria sobre Murray. Eliminamos 23 elementos (1 de infantería ligera británica, 2 de regulares británicos, 15 de provinciales entrenados, 4 de marinos armados y 1 de rangers) a cambio de 1 de regulares franceses. Ganamos 3MN.

Image
Batalla del día 2.

Ambos bandos descansan y se recuperan de las heridas tras tan amarga batalla, pero el día 29 renuevan los enfrentamientos al llegar refuerzos desde Oswego (la Howe’s Brigade). Después de todo han logrado llegar a tiempo a pesar del mal tiempo. Montcalm intenta un nuevo asalto y esta vez logra una victoria todavía mayor, acabando con 28 elementos (15 de highlanders, 4 de regulares británicos, 4 de provinciales entrenados, 2 de rangers y 3 de marinos armados a cambio de 1 elemento de regulares franceses. Esta gran victoria y la destrucción de las tropas de élite británicas nos otorga 6MN. Langlade se destaca en los ataques y recibe las felicitaciones de Montcalm.

Image
Batalla del día 29.

Sin embargo la situación del ejército de Montcalm no es nada buena. A pesar de los terribles esfuerzos que han soportado sus hombres no ha logrado tomar una ciudad que todavía está defendida por una fuerza considerable, aunque muy tocada. Las nieves ya han llegado y a los soldados no les quedan municiones. Otra mala notícia es la pérdida de una unidad de excelentes coureurs veteranos y de algunos elementos de suministros…

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Tue Mar 04, 2014 7:35 pm

Hoy entrega doble para acabar el año y ver el desenlace de la batalla de Albany en este 1761.

Turno 81. Diciembre de 1761.

Teatro Centro:
En Albany, tanto el cuerpo de Murray como el ejército de Montcalm están en unas condiciones lamentables. Montcalm no tienen municiones y sus unidades están diezmadas, al 50% o menos de su potencial… creo que será mejor retirarse hacia Fort William Henry ahora que todavía puedo que arriesgarme a perder a mi ejército (luchar sin municiones conlleva una gran penalización al combate). Lo malo es que tardará 28 días en llegar al fuerte a causa de las nevadas…

Image
El ejército de Montcalm está en cuadros y sin municiones. Debo sacarle de Albany cuanto antes.


Resolución del turno:


Teatro Centro:
Montcalm escapa hacia Fort William Henry pero la brigada de Dunbar logra alcanzarle antes de que cruce el río Mohawk y le derrota. En la batalla perdemos 2 elementos de infantería de línea y 1 de dragones a cambio de 14 elementos de provinciales no entrenados, pero en la huida posterior perdemos 4 elementos más de infantería, 1 de dragones, y a Langlade y sus coureurs… es una pérdida terrible. No perdemos MN, pero toda Nueva Francia llora la pérdida de uno de sus héroes nacionales.

Image
Langlade muere en combate. Era uno de mis mejores líderes.

Como véis, los planes franceses para este año se van al traste por muy poco. No he logrado capturar Albany ni Oswego. Sin embargo no tengo un mal sabor de boca. En la batalla de Albany han sido eliminados muchos elementos ingleses cuya ausencia seguro que se notará.

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Tue Mar 04, 2014 8:39 pm

¡Qué lástima! Albany parecía una fruta madura.
Pero la escabechina de casacas rojas ha sido de órdago.
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Mar 04, 2014 9:46 pm

Si lastima pero en los meses de invierno no puedes tardar mucho en pensar en la retirada.
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Wed Mar 05, 2014 7:50 pm

Sí, ya lo he comprobado :bonk: . Me confié pensando que Albany caería pronto. Todo parecía indicar que estaba perdida, pero los refuerzos que ha enviado Tiopepe2 desde Oswego y Nueva York han acabado por expulsar a Montcalm y eliminar algunos elementos de los insustituibles regulares franceses.

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Wed Mar 05, 2014 8:51 pm

Turnos 82, 83, 84 y 85. Enero-abril de 1762.


Teatro Norte:
Beaujeu y Boishébert siguen estáticos en Grandpré. Tal vez lleve este año lleve allí a una unidad de regulares para que tome el control de la ciudad, pero el largo y tortuoso camino me hace pensarmelo dos veces.

En Quebec, De la Houliére sigue al mando de los defensores del exterior de la ciudad. Le llegan notícias de lo mal que lo están pasando los británicos en el pequeño pueblo de Tadoussac.


Teatro Centro:
En enero, Montcalm llega a Fort William Henry, afortunadamente sin perder ningún elemento por el camino, pero sumando bajas por el frío. Su estado es lamentable. Tal vez Montcalm ha empujado en exceso a sus soldados. Los veteranos franceses y canadienses pasan tres meses metidos en el fuerte sin poder recuperarse al no tener todavía el 100% de sus suministros. Pontleroy y Desandrouin se están encargando de la defensa exterior con una unidad de marines y cañones. Sin embargo no espero ataques enemigos, pues veo que en Albany sus tropas deben estar tan dañadas como las mías.
En abril, el ejército de Montcalm sigue sin recuperar fuerzas, pero alcanza (por fin) las municiones y el suministro al completo, así que ya debería empezar a reponer pérdidas este turno… pero no lo hace. El tema de los suministros de Fort William Henry empieza a ser muy preocupante, a pesar de que en teoría son suficientes.

Image
Fort William Henry, Albany y Oswego en abril. Fijáos cómo siguen de débiles las unidades de Montcalm... está a punto de desaparecer. En amarillo, los defensores del esterior del fuerte. Observad que en Albany los ingleses tampoco parecen haberse recuperado, pero en Oswego están bien.

Por esa razón, en abril, Lévis, que está en Montreal con un par de unidades frescas procedentes de Quebec, recibe una carta de Montcalm, contándole la situación y apremiándole a dirigirse a Isle aux Noix para embarcar el mes que viene rumbo a Fort William Henry y reforzar a su ejército.

En Fort Niagara tampoco van bien las cosas. Nuestras tropas allí no han recuperado sus suministros y tendré que enviarlas cuanto antes hacia Montreal para que se recuperen, dejando en gran parte la defensa del fuerte en manos de los aliados indios.


Teatro Sur:
Todo indica que Fort Duquesne seguirá siendo una balsa de aceite este año. De todos modos envío hacia allí a los indios del sur para que ayuden en su defensa. Más adeltante tal vez puedan ayudar también en Fort Niagara o más allá.


Indios:
Con la llegada del buen tiempo, las unidades indias se vuelven a activar. Algunas partidas de guerra se dirigen a Quebec, Montreal y Fort Niagara para recuperar municiones.

Notícias:
En enero recibimos en Nueva Francia una gran notícia: la entrada del reino de España en la guerra. En el golfo de México, Nueva Orleans ha pasado a ser una ciudad objetivo de valor de 5 puntos de victoria, así que, de momento, paso a la defensiva en este nuevo teatro por si los ingleses aparecen por aquí. Aunque les queda lejos, controlan Jamaica.

Image
A los borbones les llena de orgullo y satisfacción apoyar a Francia y declarar la guerra a Inglaterra

Para ello, durante estos meses he reforzado sus defensas moviendo 5 unidades de infantería española de buena calidad hacia allí, prodentes de Cuba. En abril muevo más soldados españoles hacia allí (2 unidades de infantería más y suministros), procedentes de Pensacola. Lo malo es que carecemos aquí de un líder.
La flota española de la Habana parte de nuevo hacia Cuba para transportar a Nueva Orleans a la caballería y cañones que hay allí.

Image
He aquí a los españoles en Nueva Orleans.

Return to “Cuartel General "BoA2: Wars in America"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests